EL FANATISMO ES SINÓNIMO DE BARBARIE Y DOLOR. SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER FORMA DE TERRORISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

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EL FANATISMO ES SINÓNIMO DE BARBARIE Y DOLOR. SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER FORMA DE TERRORISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Mensaje  Lidia el Sáb Nov 14, 2015 8:41 am












Última edición por Lidia el Lun Nov 16, 2015 5:19 pm, editado 2 veces

Lidia

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MUY ACERTADO Y COHERENTE ESTE COMENTARIO.

Mensaje  Lidia el Sáb Nov 14, 2015 10:51 pm

Aina Díez:
Tengo un ahijado musulmàn, tengo una ex pareja musulmana, tengo a algunos grandes amig@s musulmanes, y me ofende hasta un punto que no puedo expresar que se relacione islam con terror.
Ellas mismas están aterrorizadas de que en nombre de su Dios se mate. ¡¡¡Esos no son musulmanes!!! Repiten a menudo sobre ISIS. ¡¡¡Esos no creen en Alà!!! ¡¡¡El Islam prohíbe dañar al prójimo!!! Recalcan indignadas.
No soy filoislámica. Soy atea. Respeto cualquier posición o fe religiosa que no atente contra los Derechos Humanos. Todos los fundamentalismos religiosos los atacan. Pero esos fundamentalistas (judíos, cristianos, musulmanes...) son una minoría que no puede ser usada en estigmatización de una mayoría que profesa una fe "pacífica".
El DAESH ataca París y se nos remueven las entrañas, decretamos Estados de excepción, guardamos minutos de silencio y paramos actos electorales. París se convierte en el centro del mundo.
El DAESH asesina A DIARIO a miles de sirias, irakís y a otros pueblos, y los hacinamos en las fronteras cuando intentan huir de ello.
¿Imagináis a la población parisina huyendo de la masacre de anoche hacia cualquier lugar y que se encontraran vallas que no les permitieran escapar de una muerte segura? Ese es el día a día de las refugiadas. Prefieren arriesgar y que sus hijos e hijas acaben ahogadas en el Mediterráneo que seguir bajo el terror y la barbarie del ISIS.
Pero hay muertos de primera y de segunda. El planeta es un gran Titanic. Solo hay botes salvavidas para las de primera.
Intentar mezclar a Isis con islam es lo mismo q decir que el Ku Kux Klan es un ejemplo de fervor cristiano.
Contra el terror: unión, firmeza y claridad. Y una premisa: sin las armas que construimos en occidente el terrorismo de cualquier tipo estaría casi derrotado.

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Re: EL FANATISMO ES SINÓNIMO DE BARBARIE Y DOLOR. SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER FORMA DE TERRORISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Mensaje  Lidia el Sáb Nov 14, 2015 11:38 pm


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Re: EL FANATISMO ES SINÓNIMO DE BARBARIE Y DOLOR. SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER FORMA DE TERRORISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Mensaje  Lidia el Dom Nov 15, 2015 12:01 am


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Re: EL FANATISMO ES SINÓNIMO DE BARBARIE Y DOLOR. SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER FORMA DE TERRORISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Mensaje  Lidia el Dom Nov 15, 2015 6:28 pm




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Re: EL FANATISMO ES SINÓNIMO DE BARBARIE Y DOLOR. SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER FORMA DE TERRORISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Mensaje  Lidia el Lun Nov 16, 2015 12:05 am






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Enrique Dans

Mensaje  Lidia el Lun Nov 16, 2015 5:03 pm

El terrorismo como justificación para la vigilancia


Mi columna en El Español de hoy lunes se titula “Terroristas y consolas“, y hace referencia al hecho de que, según el ministro del Interior belga, Jan Jambon, los terroristas implicados en los recientes atentados de París se comunicaban y coordinaban aparentemente utilizando algo tan aparentemente inocuo como los foros de la PlayStation 4, cuya monitorización resulta, cuando menos, complicada.

Con cada nuevo atentado, se pretende intensificar la vigilancia sobre las actividades cotidianas y las comunicaciones de los ciudadanos, como si esos ciudadanos fueran realmente los culpables de los atentados que sufren y como si esa vigilancia irracional fuese a solucionar algo o a evitar el siguiente atentado. Es una relación completamente falsa, una falacia. Intensificar la vigilancia sobre los ciudadanos no ayuda a prevenir el terrorismo, como demuestra el hecho de que esos niveles de vigilancia se hayan intensificado de manera consistente a lo largo de la última década y, sin embargo, los atentados hayan seguido teniendo lugar. Poner bajo sospecha y vigilancia a la totalidad de la población no sirve para evitar atentados: siempre hay maneras de coordinar la acción terrorista que no pueden ser monitorizadas y que los terroristas se afanan en buscar, mientras el resto de la población, la que no es terrorista ni se plantea serlo, es la que termina siendo injusta y absurdamente sometida a una vigilancia irracional. Los atentados de Charlie Hebdo del pasado enero nos horrorizaron a todos, y ya en aquel momento escribí sobre la vulneración de la libertad ciudadana que la previsible respuesta a los mismos iba a suponer. Se siguió adelante, se intensificó la vigilancia a todos los ciudadanos franceses… y por supuesto, no sirvió para nada, ni fue capaz de prevenir en modo alguno los atentados de hace pocos días. Ni podrán prevenir el siguiente, me temo. Es tan sencillo como que ese tipo de medidas de vigilancia indiscriminada NO SIRVEN PARA NADA. Desengañémonos, y dejemos de justificar lo injustificable, por grande que nos parezca el mal a evitar. Es que, sencillamente, no se evita. El “si no tengo nada que ocultar, no tengo nada que temer” es una enorme falacia que no nos lleva a tener una sociedad más segura.

No caigamos en razonamientos erróneos: un mayor riesgo de acciones terroristas no justifica mayores niveles de vigilancia. La única vigilancia sobre los ciudadanos que debe tener lugar en un estado democrático es la que ordene y autorice un juez de acuerdo con el ordenamiento legal vigente, y en ningún caso debe ser indiscriminada. Que Francia o el Reino Unido se unan a los países que vigilan indiscriminadamente a sus ciudadanos no va a servirles para sufrir menos atentados, y sí para vulnerar de manera cada vez más patente los derechos de sus ciudadanos. Una sociedad en la que los derechos de los ciudadanos son pisoteados de esa forma no solo no reduce la amenaza terrorista, sino que se convierte además en una sociedad peor, en la que el estado es el primero que no respeta las normas.

Los atentados en París son execrables, cobardes, injustificables y asquerosos. Pero no hagamos que sus efectos sean aún peores tomando las decisiones erróneas y justificando entornos paranoicos en los que toda la población se encuentra bajo sospecha y vigilancia. Haciendo eso no solo habrán ganado ellos, sino que además, habremos perdido todos.

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Re: EL FANATISMO ES SINÓNIMO DE BARBARIE Y DOLOR. SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER FORMA DE TERRORISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Mensaje  Lidia el Lun Nov 16, 2015 5:27 pm


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Re: EL FANATISMO ES SINÓNIMO DE BARBARIE Y DOLOR. SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER FORMA DE TERRORISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Mensaje  Lidia el Lun Nov 16, 2015 5:55 pm

Víctimas de primera, víctimas de segunda.

NOVIEMBRE 15, 2015 POR IRIA REGUERA

El viernes en París murieron más de 120 personas. Y, antes incluso de que cesara el sonido de las balas, de las bombas y de los gritos, una oleada de apoyo recorrió Europa en forma de hashtags, de fotos de perfil con la bandera francesa, de imágenes rotas de la Torre Eiffel, etc. Pero no es lo único que ha recorrido Europa: este apoyo a un país cercano y occidental ha dado lugar a un debate sobre la existencia de víctimas de primera y víctimas de segunda – en referencia a que en otros países, como Líbano o Siria, mueren cada día cientos de personas debido a actos terroristas o a guerras sin recibir el mismo tipo de apoyo- y a preguntarnos por qué nos importa más lo ocurrido en una ciudad como París que lo que ocurre en lugares como Kabul.

¿Se trata realmente de que haya muertos de primera y de segunda o existe otra forma de explicarlo? ¿Por qué nos afecta o impacta más lo que ocurre cerca de nosotros que lo que ocurre lejos? Desde la psicología social se pueden ofrecer ciertas claves para entender esta situación.

Identidad social

Turner (1984) describió el fenómeno al que llamó Teoría de la Identidad Social. Según Turner, los seres humanos tendemos a categorizar a los demás, y a nosotros mismos, en base a similitudes: raza, religión, género, etc. Nos identificamos con las personas que son similares a nosotros y hacemos de esa identidad social parte de nuestro autoconcepto: ¿quién soy yo en un mundo social? La gente que forma parte de nuestra categoría pasa a ser “nosotros”. Este sentimiento del “nosotros” se ve reforzado cuando existe una amenaza externa (Putnan, 2000 ). Esta situación de amenaza fomenta la unidad interna.
Por otro lado, Miller y colaboradores(2001) indican que sentimos mayor empatía por aquellos con los que nos identificamos. Es decir, por los “nuestros”. Somos capaces de ponernos en su lugar en mayor medida y, no solo eso, según una investigación realizada por Xiaojung en 2009 dicha empatía afecta a nuestra respuesta neuronal. Estos investigadores llevaron a cabo un estudio con participantes caucásicos y chinos a los que expusieron a imágenes de dolor en rostros de su misma raza y en rostros de otras razas. Dichos investigadores encontraron que, ante imágenes de dolor en diferentes rostros, se activa el córtex cingulado anterior, pero la activación aumenta cuando se trata de rostros de nuestra misma raza y decrece significativamente cuando se trata de rostros de otras etnias. Este fenómeno ocurría tanto en personas caucásicas, como en personas chinas. Es decir, somos más capaces de sentir el dolor de otros cuando son de nuestra etnia y, por tanto, nos identificamos con ellos, que cuando son de otra etnia y nos resulta más difícil la identificación.

Optimismo irreal

Además de esto, se encuentra lo que se conoce como el “optimismo irreal” definido por Neil Weinstein en 1980. Tendemos a creer que nosotros y nuestro grupo somos relativamente invulnerables y tenemos más posibilidades que los demás ( “ellos”) de sufrir acontecimientos positivos y menos de sufrir acontecimientos negativos. Por ejemplo, tendemos a subestimar nuestras posibilidades de sufrir cáncer o divorciarnos (Sharot, 2011). Por su parte, Shepperd y colaboradores (2015) refieren que, cuando nos preguntan por nuestras posibilidades de tener un accidente de coche, indicamos que éstas son menores que las de los demás. Es decir, sentimos que nuestras posibilidades de sufrir catástrofes, accidentes o, en este caso, atentados terroristas, son menores que las de los otros, pero esta percepción cambia o se ve alterada cuando dichas situaciones ocurren de manera que nos podamos sentir identificados.

Para explicar esto seguiremos con el ejemplo de los accidentes de coche. Como hemos visto, a pesar de saber que ocurren accidentes de tráfico a diario, nos sentimos menos vulnerables que los demás a sufrirlos. Sin embargo, cuando tenemos noticia de que alguien con quién nos podemos sentir identificados (un amigo, conocido, famosos al que estamos acostumbrados a ver, etc.), es decir, alguien del “nosotros”, ha tenido un accidente, nos causa mayor impacto y nos afecta en mayor medida, porque aumenta nuestro sentimiento de vulnerabilidad ante dichos accidentes. (Stapel y Velthuijsen, 1996). Esto explica, por ejemplo, por qué que el familiar de un conocido sufra un accidente de coche nos afecta más que leer en un periódico que hoy ha habido 5 fallecidos en carretera.

En definitiva, suponer que el apoyo a las víctimas del atentado de París implica que no importan y que se consideran de segunda las víctimas de otros lugares del mundo o, en el caso de los accidentes de tráfico, inferir que, que nos afecte el accidente de, por ejemplo, un famoso, implique que no importen los demás accidentes, es ignorar el efecto del contexto social y, por tanto, caer en lo que se conoce como el Error de Atribución Fundamental (atribuir un comportamiento a disposiciones personales, subestimando factores sociales y/o ambientales) definido por Lee Ross en 1977.

¿Significa la oleada masiva de apoyo para con París por parte del mundo occidental que no nos preocupan los fallecidos en otros lugares del mundo? ¿Implica dicho apoyo que unas víctimas son de primera y otras de segunda? ¿El que nos afecte más el accidente de tráfico de alguien con quien nos identificamos resta importancia a los demás accidentes? Desde la Psicología Social podríamos decir que no. Lo que ocurre es que nos vemos influidos por el contexto social, haciendo que nos sintamos más identificados con los ciudadanos parisinos por nuestras similitudes con ellos, y la familiaridad que sentimos con dicha ciudad (incluso sin haber estado). Empatizamos más con su dolor debido a dicha familiaridad y hace que recordemos nuestra propia vulnerabilidad.


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Re: EL FANATISMO ES SINÓNIMO DE BARBARIE Y DOLOR. SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER FORMA DE TERRORISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Mensaje  Lidia el Lun Nov 16, 2015 6:15 pm



Javier Honorato:
1) La inmensa mayoría de los asesinados por ISIS son musulmanes, pero nadie escribe hashtags ni cambia su foto de perfil por ellos. Si lo de Francia te aterrorizó, imagínate lo que están viviendo los que huyen de Siria. Sí, los famosos refugiados a los que tantos rechazan o ignoran. ¿Qué harías tú?

2) Ahora quizás pienses que lo de Siria no va con nosotros. Pues temo decirte que te equivocas. El embrión del ISIS surgió para hacer frente a la Invasión de Irak de 2003. Sí, esa en la que España participó para derrocar a Sadam Husein y hallar unas armas de destrucción masiva que nunca aparecieron. ¿Y entonces qué se logro? Dejar un gobierno iraquí inestable que facilitó las cosas al ISIS para crecer y hacerse más fuerte.

3) ¿Y esto qué tiene que ver con Siria? Pues mucho. En 2014, aprovechando la Guerra Civil siria, el ISIS se extendió por el país y el presidente Al-Asad pidió ayuda a EEUU para combatir a los yihadistas. Sin embargo, empeñados en derrocar al régimen desde 2006 y viendo al ISIS como una buena oportunidad, los americanos no hicieron nada hasta octubre de 2015. ¿El resultado? En todo ese tiempo, el ISIS creció en poder, riqueza y armamento, convirtiéndose en un movimiento imparable.

4) ¿Estas diciendo que EEUU favoreció a los yihadistas? Sí. Y no es la primera vez. En los años 50-60, en la zona existían una serie de gobiernos socialistas, laicos y pro-URSS. El Egipto de Nasser, la República Democrática de Afganistán o el Irak del partido Baaz eran movimientos panarabistas que impulsaron reformas en pos de mayor justicia y apertura sociales, manteniendo a raya a oligarcas y a integristas religiosos. Por desgracia, con el fin de eliminar la influencia de la URSS sobre la zona en plena Guerra Fría, EEUU y Arabia Saudí desbancaron a todos estos regímenes apoyando a los musulmanes extremistas. ¿Cómo lo hicieron? Financiando a Al-Qaeda y entrenando a su líder, un tal Osama bin Laden. ¿Sabes a qué organización perteneció el ISIS hasta su desvinculación en 2014? Supongo que lo habrás adivinado: a Al-Qaeda.

5) ¿Y qué pinta en todo esto Arabia Saudí? Pues demasiado. Desde 1974, este país ha invertido sumas astronómicas para expandir por el mundo el wahabismo, su religión oficial. Esta versión extremista del Islam prohíbe aceptar los valores occidentales y justifica la yihad contra el infiel. Y por 'infiel' no se alude sólo a los no islámicos, sino también a los suníes y chiíes que no acepten su interpretación literal del Corán. En dos décadas ha instalado 1.500 mezquitas, 210 centros islámicos y 2.000 escuelas islámicas en países no musulmanes. Esto les ha permitido la creación de células yihadistas en Bélgica o EEUU, entre otros. Sin embargo, el ISIS no rinde cuentas a nadie y el pasado julio atentó contra dos mezquitas chiíes en la propia Arabia Saudí. Perplejo, el gobierno anunció la lucha contra el movimiento que, indirecta y paradójicamente, él mismo ayudó a financiar varias décadas atrás.

6) WTF?!? ¿Y Europa y EEUU han permitido todo esto? Pues sí, pero por una 'buena' razón. O más bien por tres razones. Por la dependencia europea del petróleo saudí y los intereses de las grandes petroleras de EEUU en el país; por las exportaciones de armas a Arabia Saudí desde Occidente (60.000 millones de EEUU y 3.300 millones de Europa sólo en 2010); y por los contratos multimillonarios, como el del AVE de La Meca. De hecho, no es casualidad que los medios occidentales callen ante el comportamiento de su 'aliado', mientras ladran a diario contra el yihadismo que este mismo financió. Ahora una pregunta, ¿de dónde salieron las armas usadas por los terroristas en los asesinatos de Francia? Efectivamente, de Europa.

7) ¿Entonces el ISIS es producto de quienes lo combaten porque este ha comenzado a matar a todos sin sentido alguno? Sí y no. Es cierto que los padres del ISIS son ahora sus incómodos combatientes, pero en ningún caso podemos afirmar que el terrorismo carezca de sentido. Sé que no queda muy bonito escribirlo en Facebook, pero todo acto terrorista tiene su lógica. El plan último del ISIS es establecer un Estado Islámico que se extienda por los territorios históricos del Islam. Para ello, debe convencer a los musulmanes europeos de que su destino es unirse a la causa. ¿Y cómo conseguirlo si muchos de ellos viven integrados y en paz? Pues generando islamofobia y desconfianza mediante ataques terroristas que permitan meter en el mismo saco a todos los musulmanes. Por tanto, todo aquel que siente miedo, desprecio o rechazo ante su vecino musulmán, está colaborando con los terroristas.

Cool ¿No estarás sugiriendo que estemos tranquilos después de lo que ha pasado? No exactamente. De hecho, es posible que lo ocurrido vuelva a repetirse en breve. Pero si vivimos en estado de alarma, sólo estaremos dando la victoria al terrorismo. Precisamente es eso lo que busca, generar un falso ambiente de miedo y terror. Sin embargo, te diré que el riesgo que hay en Occidente de morir por accidente de coche o de un tiro en la cabeza (esto en EEUU) es doce veces superior al de hacerlo a manos de un terrorista. Y te diré algo más, aunque hoy todos temen al ISIS, debes saber que en las últimas semanas ha recibido rotundas derrotas y que, por cada día que pasa, el movimiento es más débil y ve más lejano su sueño de crear el Estado Islámico.

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Re: EL FANATISMO ES SINÓNIMO DE BARBARIE Y DOLOR. SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER FORMA DE TERRORISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Mensaje  Lidia el Lun Nov 16, 2015 7:17 pm


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COMUNICADO DE LA RED SOLIDARIA DE ACOGIDA ANTE LOS ATENTADOS EN PARÍS

Mensaje  Lidia el Lun Nov 16, 2015 10:36 pm

La Red Solidaria de Acogida se suma a la condena y al profundo dolor por todas las víctimas de los atentados que tuvieron lugar el pasado viernes en París. Queremos enviar un mensaje de apoyo a las familiares de las víctimas y a la sociedad francesa. En un momento donde la respuesta individual y colectiva ante estos hechos va a marcar el futuro más inmediato de miles de personas. Por eso, quienes formamos esta Red queremos hacer un llamamiento a la reflexión.

El genuino sentimiento de pánico, dolor y rabia que producen los brutales atentados en París debe acercarnos mucho más a las decenas de miles de víctimas que llegan a Europa en busca de protección internacional. El viernes fue un día negro para la democracia y la libertad, que muchos han perdido en su huida hacia un futuro incierto, arrebatada en el Mediterráneo, la frontera de Hungría, la frontera sur, la serbo-croata. La dramática información que nos llegaba el viernes desde París no difiere de las producidas esta misma semana en el Líbano cuando un ataque del ISIS causó la muerte de 43 personas y dejó un reguero de más de 200 heridas, o del atentado en Bagdad que ha dejado 21 personas muertas y 46 heridas. Tampoco de los muchos relatos que a diario nos transmiten las personas que están llegando al Estado español en busca de protección internacional, huyendo de los bombardeos de aviones de bandera europea, siria, norteamericana o rusa y de las dictaduras y gobiernos aliados que dominan el mundo. Los mismos que ahora parecen sentirse con mayor legitimidad para intervenir en Siria. Hoy, para París silencio, y respeto para sus víctimas, el mismo que se une al dolor de todas aquellas que en cualquier parte del planeta sufren los mismos estragos, que las obligan a huir. Las víctimas son siempre quienes nada tienen que ver con las decisiones de gobiernos cuando deciden bombardear pueblos enteros y llamarlos “víctimas colaterales”, ni con grupos terroristas que, con armas compradas a occidente o financiados por potencias occidentales o las dictaduras árabes, deciden atentar contra su propio pueblo o contra otros. Víctimas francesas, sirias, españolas, palestinas, malienses, nigerianas. Víctimas, sin importar su origen o nacionalidad, que sufren o que huyen de la guerra y de los mismos que mataron a más de cien personas el viernes en las calles parisinas

CTzYrNuWIAU6E9qYa hemos leído declaraciones como las del gobierno polaco, negando la entrada de refugiadas en su territorio justificándolo con lo ocurrido el viernes en París. La respuesta a los atentados debe plantearse desde la solidaridad y el apoyo mutuo, tanto a las personas afectadas por los atentados como a las que huyen de situaciones de conflicto tras violarse su primer derecho, el de no migrar. Adoptar medidas que frenen la búsqueda de un lugar donde vivir en paz, negar derechos y cerrar fronteras solo actuará como aliciente para los discursos xenófobos que siempre aparecen para aprovecharse cuando el dolor ciega la razón. Se abre un escenario político perfecto para un mayor auge de los partidos racistas y de extrema derecha, generando un enemigo inexistente: “los musulmanes”, para justificar sus políticas intolerantes y racistas. Aunque tanto el mayor número de víctimas producidas por Daesh y Al Qaeda como el de personas que los combaten son musulmanas, tememos que aumente la represión y acoso policial a estas personas, estigmatizando aun más su situación. Basten como ejemplo las declaraciones que el alcalde de Majadahonda ha hecho al respecto, alertando de una supuesta “quinta columna difícil de detectar” entre quienes solo buscan un lugar donde reconstruir sus vidas.

Por eso, desde la Red Solidaria de Acogida, llamamos a entender que lo que nos une como pueblos es el horror ante la muerte cercana; a comprender el dolor y la huida de la muerte que acecha en otras tierras, a rechazar y condenar todo tipo de violencias, a decir NO a las guerras, a las ocupaciones, a las colonializaciones, a los expolios, esclavizaciones y sometimiento de los pueblos y, en consecuencia, a unirnos por la defensa de los derechos de todas las personas, sobre todo el de estar protegidas de la violencia que se ejerce contra ellas en cualquier lugar del mundo. Se hace imprescindible una respuesta desde la interculturalidad y el enriquecimiento que supune la recíproca adaptación a las formas de vivir, pensar y sentir de los millones de personas que pueblan nuestro mundo.

Por eso hoy más que nunca estamos hermanados por la defensa de los derechos de todas y todos.

Por eso, hoy más que nunca ¡Bienvenidxs!

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Re: EL FANATISMO ES SINÓNIMO DE BARBARIE Y DOLOR. SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER FORMA DE TERRORISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Mensaje  Lidia el Miér Nov 18, 2015 12:20 am




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Re: EL FANATISMO ES SINÓNIMO DE BARBARIE Y DOLOR. SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER FORMA DE TERRORISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Mensaje  Lidia el Miér Nov 18, 2015 5:38 pm


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DEMÓCRATA ISABEL DURAN??

Mensaje  Lidia el Jue Nov 19, 2015 9:00 am



PARA VER ESTE VIDEO HAY QUE ESTAR CONECTADO.
https://www.facebook.com/esRTmedia/videos/1658686994414265/

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YO SUSCRIBO ESTE MANIFIESTO !!

Mensaje  Lidia el Mar Nov 24, 2015 11:40 pm

Llamamiento 'No en nuestro nombre'

Los brutales atentados perpetrados en París el pasado 13 de noviembre buscaban instaurar un clima y un régimen de terror entre la población, levantando muros de sospecha y odio entre vecinos, quebrando la vida en comunidad e instaurando la política del miedo en nuestro día a día. Si la respuesta a la barbarie pasa por suspender derechos, recortar libertades y encerrarnos en casa, la victoria del terrorismo será total. Si al dolor por las víctimas inocentes se responde provocando más dolor a otras también inocentes, la espiral será imparable. Si buscamos culpables entre nuestros vecinos y vecinas por el simple hecho de vestir o pensar diferente, si criminalizamos a quienes huyen precisamente de ese mismo horror, estaremos contribuyendo a apuntalar los mismos muros que el fanatismo quiere crear. No podemos permitirlo.

El fanatismo terrorista del Daesh (ISIS) es funcional y retroalimenta al fanatismo racista europeo, mientras nuestros Gobiernos practican recortes de derechos sociales y libertades fundamentales, xenofobia institucional y bombardeos indiscriminados, que se han demostrado ineficaces. Nos negamos a participar en el falso mercadeo entre derechos y seguridad. Aquí, en París, en Iraq o en Siria, son los pueblos los que ponen las muertes mientras unos y otros trafican con influencias, armas e intereses geoestratégicos. El odio fanático de unos no puede esgrimirse como justificación para nuevos odios. Nos negamos a ser rehenes del odio, el terror y la intolerancia, eso sería claudicar ante el terrorismo.

Las y los abajo firmantes creemos que la democracia, los Derechos Humanos y la aspiración a una paz con justicia no son un camino ni una moneda de cambio para nada, sino que constituyen en sí mismos el camino y el horizonte, además de la mejor respuesta contra quienes quieren acabar con ellos. Por eso nos oponemos drásticamente a cualquier respuesta al odio que implique más odio, más intolerancia, más muertes de inocentes y menos derechos y libertades.

Desde el convencimiento de que en estos momentos la ciudadanía no solo no puede esconderse, sino que debe ser protagonista y liderar la respuesta contra el terror, nos convocamos el sábado 28 de noviembre a las 12:00 en la Puerta

del Sol de Madrid para mostrar nuestra repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano, nuestra repulsa a los bombardeos contra la población civil siria, nuestra repulsa a recortes democráticos como ineficaces garantías de seguridad y nuestra repulsa a la política exterior belicista iniciada por el Trío de las Azores (Bush-Blair-Aznar). Invitamos al resto de municipios a sumarse a esta iniciativa impulsando convocatorias ciudadanas similares.

Contra el terrorismo, contra la islamofobia y contra sus guerras.

Ni los recortes de libertades ni los bombardeos nos traerán la seguridad y la paz.

NO en nuestro nombre.

Firmantes

Ada Colau - Alcaldesa Barcelona

Chechu Monzón “Wyoming” - presentador de TV

Pilar Bardem – Actriz

Alberto San Juan – Actor

Yayo Herrero – Activista Ecologista

Juan Diego Botto - Actor

Pepe Viyuela – Actor

Sukeina Aali-Taleb - Periodista y escritora saharaui

Xulio Ferreiro - Alcalde de A Coruña

Belen Gopegui – Escritora

Pilar Manjón – Presidenta Asociación 11-M Afectados del Terrorismo

Antonio Segura – Abogado Asociación 11-M Afectados del Terrorismo

Carlos Bardem – Actor

Aitana Sánchez Gijón - Actriz

Jose María Gonzalez “Kichi” - Alcalde de Cádiz

Emma Suárez - Actriz

Enrique Villalobos – Presidente FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid)

Pedro Santiesteve - Alcalde de Zaragoza

Andrés Lima - Director de teatro

Antonio de la Torre - Actor y periodista

Amparo Climent – Actriz

Pedro del Cura - Alcalde de Rivas

Marta Sanz – Escritora

Gerardo Pisarello - Jurista y activista de los derechos humanos

Isaac Rosa – Escritor

Saliha ahouari al-lal - Trabajadora social

Montxo Armendáriz - Cineasta

Daniel Bernabé – Escritor

Eduardo Jover – Actor

Rosana Torres Reinés – Periodista

Bahia Mahmud Awah - Escritor saharaui

Liman Boicha - Escritor saharaui

Ali Salem Iselmu - Activista saharaui

Mohamed Salem Abdelfatah - Activista saharaui

Berta Ojea López – Actriz

Mohamed Said Alilech - Presidente de la asociación jóvenes musulmanes de España

Esther García - Productora ejecutiva de El deseo

María Luz Olier Arenas – Actriz

Mohamed Merabet - Activista

Pablo Telatko – Trabajador ONCE

Puy Oria – Productora

Javier Ceballo – Médico

Miguel Ángel Alcántara – Productor teatro

Carlos Olalla – Actor

Aquilina Blanco Huertas – Enfermera

Jorge Montes Salguero – Historiador del Derecho UNED

Marta Simón Alonso – Periodista

Alejandro Pannocchia Alonso – Operador, Teatro Real

Mª Pilar Cuesta – Actriz

José Manuel Seda – Actor

José María Alfaya – cantautor

Daniel Martorell – Actor, Cantante, Músico

José Sarrión – Profesor

Javi Couso – Activista Anti Guerra Justa Montero - Activista feminista Pablo Moreno – Grimey

Rafael Anguis – Grimey

Orlis Pineda – Cantautor

Eduardo Velasco Querino – Actor

Raquel Varela Conde – Actriz

Luciano Federico – Actor

Alfonso Noval Sánchez – Actor

Shangay Lily –Artivista, feminista, escritor

Marisa Tejada – Directora La Fábrica

Ángeles Ramírez - Profesora de la UAM

Roberto Montoya - Escritor y periodista

Cristina Maristany - Escritora

Manolo Garí – Activista ecologista-pacifista

María Eugenia Rodríguez Palop - Profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III

Javier Laso - Corresponsal RTVE

Pedro Ibarra - Catedrático jubilado de Ciencia Política UPV-EHU

Natividad Corral - Psicoanalista

Juan Domingo Sánchez Estop - Escritor y filósofo

Lago Martínez - Editor de Luzes

COLECTIVOS

Asociacion marroquí de derechos humanos(AMDH) Asociacion de Refugiados palestinos en España Centro Amani

Vía Democrática (marruecos)

Frente Democrático para la liberacion de palestina

Colectivo Paraguay Resist

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Re: EL FANATISMO ES SINÓNIMO DE BARBARIE Y DOLOR. SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER FORMA DE TERRORISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Mensaje  Lidia el Mar Nov 24, 2015 11:49 pm


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Re: EL FANATISMO ES SINÓNIMO DE BARBARIE Y DOLOR. SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER FORMA DE TERRORISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Mensaje  Lidia el Miér Nov 25, 2015 9:24 am


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Re: EL FANATISMO ES SINÓNIMO DE BARBARIE Y DOLOR. SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER FORMA DE TERRORISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Mensaje  Lidia el Jue Nov 26, 2015 11:23 pm


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Re: EL FANATISMO ES SINÓNIMO DE BARBARIE Y DOLOR. SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER FORMA DE TERRORISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Mensaje  Lidia el Lun Dic 14, 2015 12:18 am


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Re: EL FANATISMO ES SINÓNIMO DE BARBARIE Y DOLOR. SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER FORMA DE TERRORISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Mensaje  Lidia el Mar Mar 22, 2016 11:26 pm






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Re: EL FANATISMO ES SINÓNIMO DE BARBARIE Y DOLOR. SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER FORMA DE TERRORISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Mensaje  Lidia el Mar Mar 22, 2016 11:39 pm


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Re: EL FANATISMO ES SINÓNIMO DE BARBARIE Y DOLOR. SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER FORMA DE TERRORISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Mensaje  Lidia el Jue Mar 24, 2016 10:57 pm


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Re: EL FANATISMO ES SINÓNIMO DE BARBARIE Y DOLOR. SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER FORMA DE TERRORISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Mensaje  Lidia el Jue Mar 24, 2016 11:18 pm


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Re: EL FANATISMO ES SINÓNIMO DE BARBARIE Y DOLOR. SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER FORMA DE TERRORISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

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