ELECCIONES GENERALES 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ELECCIONES GENERALES 2015

Mensaje  Lidia el Dom Dic 20, 2015 9:24 pm

El Barón Rojo

Qué pena que el voto sea secreto, con las ganas que tenía yo de saber quién quiere que le roben para ir a su casa de vez en cuando...


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES GENERALES 2015

Mensaje  Lidia el Lun Dic 21, 2015 7:14 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES GENERALES 2015

Mensaje  Lidia el Lun Dic 21, 2015 7:20 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES GENERALES 2015

Mensaje  Lidia el Lun Dic 21, 2015 7:36 am




A LOS ESPAÑOLES LES VA LA MARCHA
PUBLICADO POR FELICIANO MORALES MARTÍN
Aunque el Partido Popular ha perdido mas de sesenta escaños, lo cierto es que ha sido el partido más votado en estas elecciones generales, lo cual demuestra que a los españoles les va la marcha, o lo que es lo mismo, la corrupción, el paro, los recortes en serivicos públicos esenciales como la educación y la sanidad, entre otros, así como la perdida de derechos sociales.

Por supuesto que en democracia hay que aceptar la voluntad del pueblo, pero la verdad es que yo no me resigno a estos resultados electorales, no sólo porque vuelven a ganar los corruptos, sino principalmente, porque se presenta una España ingobernable, con una situación endemoniada, ante una previsible convocatoria de nuevas elecciones anticipadas o bien la condena a los partidos que han obtenido mayor representación de ponerse de acuerdo en cuanto a posibles pactos postelectorales o de gobernabilidad, lo cual significa no aceptar la verdadera voluntad del pueblo, o bien llegar a acuerdos puntuales a lo largo de la legiltatura para sacar adelante sus proyectos.

Pero, sobre todo, lo que más anormal me parece de todo este panorama, y perdonen ustedes por mi desahogo, es el análisis que los principales partidos hacen de los resultados, en particular el PP y el PSOE, los cuales no sólo no reconozcan la quiebra del bipartidismo, y el descalabro con respecto a los últimos comicios electorales, sino que los partidos nuevos que se presentaron para ganar hayan quedado en tercer y cuarto puesto, no se si por la consiguiente responsabilidad de quienes los dirigen al no haber sabido transmitir suficientemente a los electores su capacidad de gobernar este país, unos porque han pensando en Venezuela y otros en la marca blanca del PP, o porque a los elettores, como he dicho al principio, les va la marcha.

Hay quien ven en todo esto el inicio del cambio, yo veo una izquierda dividida, fragmentada que, ojala sea capaz ahora de unirse, aunque sea con sinteticón , por el bien de los ciudadanos que peor lo estamos pasando gracias a una política de desastre del Partido Popular, sobre todo pensando en aquellos que pasan hambre o que sufrirán el gélido invierno en sus hogares sin calefacción por la pobreza energética.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA

Mensaje  Lidia el Lun Dic 21, 2015 7:39 am

Así queda el Congreso de los Diputados. Varias reflexiones:
1- Se forma un Parlamento muy difícilmente gobernable. Posibles nuevas elecciones.
2- Hundimiento del PSOE, que consigue su peor resultado en toda la Historia de la democracia.
3- Fuerte caída del PP, que pierde la mayoría absoluta y necesitará pactar para alcanzar la Presidencia del Gobierno.
4- Podemos consigue un buen resultado, aunque decepciona que no haya conseguido sobrepasar al PSOE. En todo caso se convierte en el abanderado del cambio social en España.
5- Total fiasco para Ciudadanos, un partido al que las encuestas (obviamente manipuladas) le hicieron subir de forma considerable.


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES GENERALES 2015

Mensaje  Lidia el Lun Dic 21, 2015 4:59 pm

Con una ley electoral más justa Izquierda Unida hubiera obtenido 13 diputados. Si Podemos no se hubiera negado a confluir, la Unidad Popular hubiera sacado 85 escaños el 20D, 14 diputados más y hubiera restado 11 al Partido Popular.





¿Cuántos votos se necesitan para conseguir un escaño? La ley electoral favorece la concentración de sufragios en una sola circunscripción. Así se explica que Izquierda Unida (IU) haya obtenido tan solo dos escaños pese a conseguir 923.105 votos mientras que el Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha logrado seis diputados con un tercio de los votos (301.585).

La formación liderada por Alberto Garzón es a la que más esfuerzo le supone conseguir un escaño —cada diputado le cuesta 461.552 papeletas— mientras que el PNV es el partido que necesita menos votos para lograr representación parlamentaria, logra un diputado cada 50.264 papeletas. De hecho, si IU hubiera concurrido junto a Podemos y las mareas podría haber rentabilizado más sus 923.105 votos al haber conseguido entre 12 y 14 diputados mas. Lo que habría dejado a Podemos y sus mareas como segunda fuerza política.

La Ley electoral permite que los votos tengan diferente valor según donde esté la urna. Un voto en Soria no vale lo mismo que en Madrid, por ejemplo. Este valor depende fundamentalmente de la circunscripción: el tamaño, la población y el número de partidos que se presentan por ese territorio. Al contrario de lo que se cree, la clave que determina el valor de un voto no es la ley D’Hont, sino el tamaño de las provincias. Así, en las circunscripciones más pobladas cuesta más conseguir un diputado mientras que en las menos habitadas se puede conseguir un escaño con menos sufragios. Los partidos más pequeños de ámbito nacional tienen dificultades para conseguir más representación porque sus votantes están más dispersos. Si pudieran concentrar todos sus sufragios en pocas circunscripciones obtendrían más representación.

IU y Ciudadanos ganarían con circunscripción única
En un sistema con una circunscripción única, en la que cada voto tiene la misma importancia, el resultado de las elecciones hubiera sido muy distinto y los grandes partidos perderían fuerza. En un cálculo simple, si dividimos los votos emitidos por el número de escaños a repartir, resultaría que serían necesarios 70.196 votos por cada escaño. Los grandes ganadores de este sistema de circunscripción única serían IU, que lograría 11 diputados más, y Ciudadanos, con 10 escaños más. Dicho de otra forma, son los más perjudicados por el sistema vigente.

El parlamento con un sistema de circunscripción única, y manteniendo la Ley D´Hont, quedaría de la siguiente forma: El PP obtendría 103 diputados en lugar de los 123 actuales; el PSOE, 79 en vez de los 90 cosechados ayer; Podemos y sus mareas, 73, cuatro más. Ciudadanos lograría 50 representantes, 10 más que ahora. ERC perdería un parlamentario y el PNV tendría dos menos. El Partido Animalista entraría en el Congreso con tres representantes y UPyD conservaría dos diputados y mantendría su presencia en el arco parlamentario. También entrarían en el Congreso con un diputado Candidatura Galega (Nos), Unió (el partido de Durán y Lleida) y Vox.

Al PP le cuesta menos
La media entre los grandes partidos muestra que al PP es al que menos le cuesta obtener una representación parlamentaria: 58.662 papeletas, prácticamente igual que en los comicios de 2011. El PSOE, por su parte, necesita 61.452 votos para conseguir un diputado, unos 2.000 sufragios menos que hace cuatro años.

Respecto a los nuevos partidos, que han irrumpido con fuerza en el panorama político nacional, a Podemos y sus mareas que han reunido 5.189.333 votos y 69 escaños, cada representación parlamentaria le cuesta 75.207 papeletas. A Ciudadanos, con 3,5 millones de votos, cada uno de los 40 diputados que ha conseguido le ha costado 87.511 votos.

Una de las consecuencias de este fenómeno lo sufre el Partido Animalista (PACMA), que a pesar de lograr 219.181 votos, el doble que en 2011 y más que Coalición Canaria o EH Bildu con uno y dos diputados respectivamente, no ha conseguido representación parlamentaria, porque sus votos están más desperdigados entre las circunscripciones y no están concentrados en los territorios como los dos partidos citados anteriormente. Algo parecido le ocurre a Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido liderado por Andrés Herzog, que pese a obtener 153.498 votos no ha obtenido ningún escaño.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES GENERALES 2015

Mensaje  Lidia el Lun Dic 21, 2015 5:23 pm

Se abre un gran desorden institucional, y por lo tanto, nuevas posibilidades y retos. 4 cuestiones rápidas:

1) Si la fragmentación institucional no va a acompañada de un desorden de las relaciones sociales, el cambio se transformará en un simple reordenamiento de posiciones parlamentarias, un nuevo equilibro. Ahora ya no se trata de entrar en las instituciones, sino de evitar que la política solo se haga en ellas.

2) El reto que se le abre a Podemos a nivel de política de alianzas parlamentarias es muy complejo y fundamental para evitar ese equilibrio: impedir que gobierne el PP y evitar que el PSOE se legitime como opción de cambio. Un reto difícil pero resolverlo es fundamental para que la lógica anti-PP no termine por ahogar la lógica anti-régimen.

3) Impresionante los resultados de En Marea (Galicia) y de En Comú Podem (Catalunya). Las confluencias amplias han sido recompensadas, la cuestión nacional demanda una solución democrática. Esperemos que ahora esos proyectos vayan más allá de la marca electoral y se transformen en herramientas para construir un partido-movimiento.

4) Hay que contar a partir de ahora con mucha gente de IU-Unidad Popular y mucha más gente, para construir un frente por abajo contra lo que va a venir, gobierne quien gobierne: más recortes de la troika, el intento del capital de que cambie la política sin tocar las relaciones económicas.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES GENERALES 2015

Mensaje  Lidia el Lun Dic 21, 2015 5:36 pm






Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES GENERALES 2015

Mensaje  Lidia el Lun Dic 21, 2015 5:57 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES GENERALES 2015

Mensaje  Lidia el Lun Dic 21, 2015 6:04 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES GENERALES 2015

Mensaje  Lidia el Lun Dic 21, 2015 7:41 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES GENERALES 2015

Mensaje  Lidia el Lun Dic 21, 2015 7:51 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES GENERALES 2015

Mensaje  Lidia el Lun Dic 21, 2015 8:01 pm

Lucas Leon Simon

Un decálogo de valoraciones del resultado electoral
Publicado el 21 diciembre, 2015 por lucasleonsimon




UNA.- No ha hecho falta que “me caiga del caballo” anoche, ya lo pensaba con anterioridad, la democracia imperante en nuestro país es de baja calidad. Es un fruto de la “ejemplar” transición del fascismo a las “formas democráticas” –tan solo- y de una Constitución hecha a medida para dos partidos, tan corruptos como obedientes a los poderes fácticos.

DOS.- Centenares de casos descubiertos y procesados, financiaciones ilícitas, cajas “B”, apoyos explícitos a delincuentes, la corrupción como norma y medida, aparte de producir un gobierno y una legislación injusta, desleal y cruel contra todas las capas populares de la nación, no han bastado para que la base de un electorado fanatizado y conservador hasta la médula, –el franquismo sociológico-, dé la mayoría de votos a un partido tan indecente como sus cargos y presidente.

TRES.- Una ley electoral, injusta y obsoleta, pensada en su momento, no como se dice, para “garantizar la estabilidad parlamentaria”, sino para el impedir el acceso como referente natural de la oposición, -histórica, sostenida, verificable y heroica al franquismo-, al Partido Comunista, sigue en vigor, para bochorno de los que se autoproclaman “demócratas” y permiten casos de que como más de novecientos mil votos solo obtienen dos escaños y tres millones y medio de ellos, cuarenta.

CUATRO.- El Partido Socialista (PSOE) como exponente de un voto con carácter “hooliganizado” se sostiene en un nuevo panorama político, como se sostiene un bipartidismo alimentado por los poderes ocultos (Banca, Ibex-35 y empresas energéticas) a pesar de su corrupta y eterna gestión en Andalucía y en cuantas ocasiones y lugares ha tenido cuotas de poder. Noventa escaños es demasiado premio, para una gestión real tan alejada de sus proclamas de “izquierdas”. -Sólo los quince días anteriores a una convocatoria electoral-.

CINCO.- No he sido uno de sus votantes, pero entiendo que Podemos es el triunfador nato de las elecciones. Les ha faltado un punto para rematar la faena. Superar en votos y en escaños al PSOE. El famoso “sorpasso” nos hubiera dado emoción y vida a todos los que tenemos la sangre roja y el corazón a la izquierda. Inexplicable que sus líderes acepten una coalición exitosa en Catalunya, Valencia, Galicia y País Vasco y no adopten la misma forma en todo el territorio. Se han tirado novecientos mil votos a la basura de la norma D’hont.

SEIS.- El presidente de un banco contemplaba un programa de televisión. Se levantó irritado de su asiento y dijo: “Hay que crear un Podemos de derechas”. Y se pusieron a hacerlo. Invirtieron dinero, elementos mediáticos a sueldo, imágenes, camisas blancas y el invento casi no les han funcionado. Quien nació como una opción derechosa –casi facha- al nacionalismo catalán tiene poco recorrido más. Como haya nueva convocatoria de elecciones en marzo se desinflan al completo.

SIETE.- En un muy evidente proceso de banalización de la política y de la acción de gobierno, venimos asistiendo a un proceso de instrumentalización mediática. Los grupos empresariales, Atresmedia en particular, se propusieron hace años trasladar la técnica de sus programas basura, de tanto éxito marujil, a los platós de debate político. En estas elecciones han pretendido que votáramos y debatiéramos los que ellos habían cocinado previamente. Venían dándonos encuestas y dirigiendo la última intención de voto a algo burdo y grosero. Y no sólo en las formas. La jugada no les ha salido redonda, pero casi. Soy pesimista al respecto. Al final lo conseguirán. (Querían eliminar a IU-UP del espectro político y casi lo han logrado).

OCHO.- Que los partidos bifrontales de nuestra democracia de pacotilla se pusieran de acuerdo para establecer la fórmula del “voto rogado” no fue por casualidad. Entre reformas laborales y paro sin solucionar sabían que iban a generar un exilio de dos millones de electores. Este exilio, por su propia manifestación inconformista, no les era muy afín. Sólo el 9 por ciento de estos exiliados forzosos ha podido votar. Es un hecho de una extraordinaria magnitud que un millón ochocientos mil españoles no hayan podido votar. En cualquier país con una democracia real este impedimento sería invalidante del resultado de las elecciones. Aquí, ni se comentará. Tienen bien pagados a los “comentaristas”.

NUEVE.- Sólo han pasado unas horas y ya se aprecia una corriente, alimentada ex profeso: “El resultado electoral hace al país ingobernable”. Parece ser que nuestros demócratas íberos solo saben gobernar si tienen mayorías absolutas, es decir, el absolutismo que hemos padecido en los últimos cuatro años, que nos ha llevado a hitos como la Ley Mordaza o la Ley Wert. Le van a poner altavoces a esta opinión para provocar una nueva convocatoria y el que ciudadano, ahíto, asqueado o fanatizado vote, en nuevas mayorías, a los poderes (o partidos) de siempre.

DIEZ.- No es por dorarle la píldora al personal, pero aprecio una importante diferencia entre la ciudadanía y sus políticos y partidos. Estos, los políticos, en general, dan grima oírlos, decir los mismos lugares comunes, frases hechas y comportarse servilmente a conceptos e ideas de cliché. La ciudadanía de nuestro país, aun fanatizada, aún manipulada, está a años luz de los que se llaman sus representantes.



Posdata. Mi estado de ánimo va de la irritación al cabreo, pasando por la tentación de ocupar mi tiempo y mi energía en otras cosas. Confieso que en la noche de ayer, en algún momento, pensar en abandonar. Dedicarme al cine, la literatura, a degustar el vino de las tabernas de mi ciudad o a coger espárragos en primavera en los campos en flor de mi tierra. Pero no, a mí no van a desanimar. Conmigo no podrán.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES GENERALES 2015

Mensaje  Lidia el Lun Dic 21, 2015 10:12 pm




Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

JOSE LUIS SERRANO : QUERIDOS MACHOS ALFA

Mensaje  Lidia el Mar Dic 22, 2015 5:12 pm


Queridos machos alfa:

Quería manifestarles mi decepción, como actual votante de Podemos y exvotante de Izquierda Unida, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para presentar una candidatura conjunta a las Elecciones Generales del pasado 20D, con los resultados por todos conocidos.

Ustedes lo plantearon como una lucha de espadas láser. Y ya se las hemos visto todas. Se la han medido delante de todo el mundo y ya sabemos que Pablo la tiene más larga, pero quizá Alberto la tenga más gorda. ¿Y ahora qué?

No han tenido altura de miras. No se han comportado como hombres de Estado sino como cazurros y testarudos colegiales. Y hay una cosa que quizá no comprenden porque está tan marcado en los estereotipos de su propio género que no saben ni verlo: lo han hecho mal. Hay otras cosas, generalmente asociadas con valores femeninos, en las que no caen, porque toda su sangre se concentra en mantener erectas sus espadas láser, no vaya a ser que les llamen nenazas los otros niños del colegio. ¡Pero son ustedes dos líderes del siglo XXI, son jóvenes, deberían estar por encima de todo eso! Generosidad, diálogo, cesión, maleabilidad, dulzura, cuidados, bien común, educación... ¿les suena? ¿O mejor seguimos con eso de y mis cojones treinta y tres?

Yo les planteo una reunión a tres bandas. Yo sé que ustedes, de pequeños, jugaban a darse cabezazos contra las paredes, a estrellar coches contra los muebles, a bombardear poblados indios y jamás de los jamases se les habría ocurrido sentarse en una mesa a tomar un té. A lo mejor es la hora: ustedes vienen a mi casa, yo les ofrezco un café, un té, tomamos pastitas, se comportan ustedes como personas educadas (no se preocupen, que yo nunca se lo contaré a nadie). Yo les facilitaré el diálogo, seré imparcial, lo prometo. Porque voto a Iglesias pero Garzón me excita mucho más. Les doy unas clases de automanipulación anal, para que se les quite ese rictus tan feo que se les pone cuando sonríen. Y hablamos. Y vemos. Y hablan. Y ven. Y a lo mejor llegan a un acuerdo en torno a una figura de consenso, que yo creo, en mi modesta opinión, que debería ser una mujer (como ya ha pasado con Colau, Oltra o Carmena), una mujer con sentido común, afectuosa, dialogante, que emocione, una luchadora que ponga por encima de sus intereses particulares el bien común. La que defendía el poblado indio cuando ustedes lanzaban los coches contra él.

Y nos volvemos a presentar todas juntas (y las que se apunten también). La ilusión no solo suma: multiplica. Se lo debemos a los desahuciados, a los emigrantes, a los de las fosas comunes, a los dependientes, a los estafados, a las asesinadas, a los insultados, a los marginados, a los oprimidos, a los olvidados. Nos lo deben a los que nos ilusionamos con que todo puede cambiar.

Luego, ya si quieren, se encierran en una habitación y hacen otra lucha de espadas láser. O se vienen a mi casa y tomamos otro té. Pero no se aficionen, no vaya a ser que le cojan el gusto, que empieza uno dialogando y acaba llorando con las películas de Antena 3. Y hasta ahí podríamos llegar.

Atentamente.

José Luis Serrano

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES GENERALES 2015

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.