INFORMACION DESDE IU.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INFORMACION DESDE IU.

Mensaje  jose antonio diago sanche el Lun Jul 14, 2008 11:20 am

Buenos días:
El motivo de este nuevo tema es intentar manteneros informados sobre lo que IU. hace a nivel Municipal,( si el administrador del foro considera que el mismo no es lugar apropiado para dar este tipo de información, pedimos nos lo comunique para no hacerlo mas) hoy hemos presentado dos mociones para aprobar en el pleno una sobre el retorno de emigrantes aprobada recientemente en la Eurocámara y la otra sobre la ampliación de la jornada laboral, asimismo hemos estado reunidos con la interventora municipal para que nos diera contestación a una serie de decretos de la alcaldía que preguntamos en el pleno anterior sobre conceptos económicos, de los que no se nos ha aclarado nada pues en unos casos ella también los había preguntado y no había recibido contestación y en otros no los había mirado todavía, quedamos en que se lo preguntaríamos en el próximo pleno, adjunto las dos mociones presentadas.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes del Ayuntamiento de La Robla, a tenor de lo establecido en el artículo 97.2 del Real Decreto 2568/1986, del 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, somete al Pleno de la Corporación para su toma en consideración si procede, la presente proposición que deberá incluirse expresamente como punto del Orden del día de la primera sesión que se convoque.

MOCIÓN CONTRA LA PROPUESTA DE DIRECTIVA DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO (COM(2005)0391-2005/0167(COD))
Relativa a procedimiento y normas comunes en los Estados miembros para el retorno de los nacionales de terceros países que se encuentran ilegalmente en su territorio.

A partir de 1990, la política europea llevada a cabo por los distintos gobiernos en materia de inmigración y, de asilo ha conducido a una reducción continua de las garantías y protecciones fundamentales de las personas. Europa se transforma en una fortaleza atrancada e implanta medios desproporcionados para impedir el acceso a su territorio, y expulsar a los extranjeros sin papeles.

El Consejo de la Unión Europea celebrado los días 4 y 5 de Noviembre de 2004 pidió una propuesta de la Comisión a principios de 2005, sobre prevención con normas claras, transparentes y justas en materia de retorno de los nacionales de terceros países.

La Comisión Europea presentó un proyecto de Directiva que preveía la detención de las personas inmigrantes hasta un máximo de 6 meses. La discusión de esta Directiva en la Comisión de Libertades del Parlamento Europeo empeoró la propuesta, ampliando este plazo hasta 18 meses.

Tras la revisión por parte de la Comisión Europea, el próximo mes de mayo, en la sesión plenaria del Parlamento Europeo se votará el proyecto de Directiva sobre la detención y la expulsión de “los nacionales de terceros países”, también llamada “Directiva de Retorno”.

Dicho proyecto criminaliza a las personas cuyo único delito es tener la necesidad y el deseo de mejorar sus condiciones de vida en Europa y propone unas normas sobre el retorno, la expulsión, el uso de medidas coercitivas, el internamiento temporal y el reingreso, de forma muy ambigua y confusa que no diferencia prácticamente las fases de uno y de otro.

Este proyecto implica en sí mismo una lógica inhumana: la generalización de una política de encierro de los “nacionales de terceros países” que podría así convertirse en el modo normal de gestión de las poblaciones inmigrantes.

Al establecer una prohibición de 5 años para todas las personas expulsadas antes de poder volver a territorio de la UE, este proyecto de directiva estigmatiza a las personas sin papeles, y las transforma en delincuentes que deben ser excluidos de la sociedad Europea.

El Parlamento tiene de nuevo la posibilidad de poner término a esta política regresiva que va contra los valores humanistas que constituyen la base y la fuerza del proyecto europeo.

Dado que es la primera vez que en materia de inmigración se aplica el procedimiento de codecisión ente el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo, los eurodiputados tienen hoy una responsabilidad histórica: reaccionar para impedir que Europa caiga de nuevo en una época oscura de segregación entre nacionales e "indeseables", a través de la sistematización de los centros de internamiento y la estigmatización de las personas inmigradas.

Por ello el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes del Ayuntamiento de La Robla, solicita que el Pleno haga llegar al Parlamento Europeo esta moción y pida a los eurodiputados que rechacen esta Directiva.



La Robla 14 de Julio de 2008

El Grupo Político de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de La Robla, al amparo del Art.97 y siguientes del Real Decreto 2568/86 de 28 de Noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización , funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su debate y aprobación por el Pleno de la Corporación la siguiente:


MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:


Los ministros de trabajo de la Unión Europea han aprobado una propuesta de la Presidencia eslovena, que permitirá a cada Estado miembro modificar su legislación para elevar la semana laboral vigente de 48 horas hasta las 60 horas semanales, en casos generales y, a 65 o incluso a 78 horas para ciertos colectivos como los médicos.

La semana laboral máxima de 48 horas es un derecho social conseguido gracias a la lucha del movimiento obrero y, consagrado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hace 91 años.

En estos momentos, esta directiva europea abanderada por Gran Bretaña y Alemania, amenaza con terminar con una conquista de derechos laborales de casi un siglo de duración, que niega la propia historia política y social seguida hasta ahora en la Unión Europea.

Con esta directiva pretenden eliminar las luchas de los y las trabajadoras del siglo XX y que se vuelva a la Europa del siglo XIX en la que primaba los beneficios empresariales, a costa de la explotación de la mano de obra. Los Estados miembros podrán modificar su legislación y permitir que los trabajadores alcancen acuerdos individuales con sus empresarios sobre la duración de la jornada, hasta un máximo de 60 horas semanales en los casos generales y de 65, en los casos especiales como los médicos. Este tiempo se computa como promedio durante tres meses, lo cual significa que las jornadas podrán alcanzar hasta las 78 horas.

Es un hecho que empresas transnacionales y numerosos gobiernos europeos, están empeñados en anular el ya recortado y devaluado modelo social europeo. Esta liquidación, si se consuma, no dejará de tener importantes consecuencias negativas para la estabilidad social e institucional en la Unión Europea.

Lo aprobado atenta contra el derecho constitucional a la negociación colectiva e introduce la posibilidad de que el trabajador renuncie a sus derechos, una directiva que de ser definitivamente aprobada supondrá una agresión brutal a los derechos sociales y laborales de los y las trabajadores europeos.
La propuesta aprobada por los ministros de trabajo de la UE trata lo siguiente:

1.- Introduce la llamada cláusula opt-out (propuesta realizada por Inglaterra): Se trata de un acuerdo privado por el cual empresario y trabajador pueden firmar un incremento de la jornada laboral. Extrañamente esta cláusula podría aplicarse una semana después de haberse firmado el contrato laboral. Esta medida profundiza en la precarización del empleo y asienta la individualización de las relaciones laborales, al permitir que el empresario imponga a cada trabajador de forma individual su tiempo de trabajo, mediante la aplicación de las cláusulas opt-out. La aprobación de esta Directiva abriría la puerta al "dumping social", sentando un peligroso precedente que puede extenderse a los salarios y a las condiciones de seguridad e higiene laboral.

2.- Incremento de la jornada laboral a 60 horas y 65 o 78 horas semanales para los colectivos on-call (servicios médicos y de emergencia, etc: Actualmente está en vigor la Directiva 104/93/CE de ordenación del tiempo de trabajo, que establece el máximo de 48 horas semanales en todos los países miembros de la UE. Muchos países como España y Francia, han transpuesto la actual directiva fijando máximos inferiores: 40 y 35 horas semanales respectivamente.
La propuesta de la nueva directiva de la Comisión Europea pretende:
* Mantener la jornada de 48 semanales, pero modificando el periodo de referencia para su cómputo. La propuesta de la Comisión retira las salvaguardas que existían y fija un período de cómputo de 12 meses. De esta forma, la jornada no sería de 48 semanales, sino que esto sería la media anual por semanas, permitiendo a las empresas imponer jornadas mucho más amplias a los trabajadores, turnos irregulares, etc. Cuanto mayor es el período, mayor es el riesgo de que los trabajadores se vean sometidos a jornadas laborales abusivas.
* El incremento de la jornada laboral mediante cláusulas opt-out permitiría alcanzar las 60 horas semanales, para cualquier sector laboral, y prevé para los colectivos de los servicios médicos y de urgencias, la posibilidad de ampliar su jornada laboral hasta las 65 horas, mediante acuerdo privado; e incluso hasta 78 horas semanales cuando así lo recoja un convenio colectivo. Esta fórmula busca legitimar y ocultar un incremento efectivo de la jornada laboral de hasta las 78 horas semanales, prácticamente el doble de lo actualmente permitido, dinamitando con ello el Estado Social y de Derecho.

3.- Redefinición del concepto de "tiempo de trabajo": la Directiva que actualmente está en vigor, considera tiempo de trabajo " todo periodo durante el cual el trabajador permanezca en el trabajo, a disposición del empresario y en ejercicio de su actividad o de sus funciones, de conformidad con las legislaciones y/o prácticas nacionales". La nueva Directiva pretende “no considerar tiempo de trabajo los períodos que aún permaneciendo en el lugar de trabajo o estando requeridos, no se esté realizando un trabajo efectivo”: hablamos por ejemplo de las guardias médicas. Esta medida afecta a múltiples elementos de la relación laboral como la protección social: ya que cualquier accidente durante estos períodos no estarían protegidos como accidente laboral.

En definitiva, lo cierto es que una medida de esta importancia supone una agresión muy grave a lo que queda del ya muy devaluado modelo social europeo.


Por todo ello, se propone al pleno el siguiente Acuerdo:


1.-El Pleno el Ayuntamiento de La Robla, solicita al Gobierno de Español el rechazo explícito a la directiva que amplía la jornada laboral a 65 e incluso a 78 horas semanales y exija su no aplicación.
En caso de ser aprobada por el Parlamento Europeo esta directiva, que el gobierno español establezca fórmulas para su NO APLICACIÓN en el territorio Español.

2.-El Ayuntamiento en Pleno se dirige a los Eurodiputados españoles de todas las fuerzas políticas presentes en el Parlamento Europeo y a sus órganos, solicitándoles igualmente que voten en contra de esta medida. Hace extensiva esta iniciativa a los parlamentarios autonómicos, diputados y senadores, para que en sus respectivas instituciones planteen medidas encaminadas a impedir la aprobación de esta iniciativa.

3.-El Ayuntamiento en Pleno acuerda igualmente difundir esta moción entre la ciudadanía, los sectores de trabajadores afectados, organizaciones sindicales, colectivos sociales, asociaciones y entidades existentes en el municipio para obtener apoyos explícitos contra esta iniciativa y trasladarla igualmente al Parlamento Europeo

La Robla a 14 de julio de 2008

Saludos.
Diago

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION DESDE IU.

Mensaje  jose antonio diago sanche el Lun Jul 28, 2008 5:46 pm

Este fin de semana se han presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento mas de 300 alegaciones contra la quema de residuos por la cementera, asimismo seguimos trabajando contra la linea Sama Velilla.
IU VOLVERÁ A EXIGIR AL MINISTRO DE INDUSTRIA, EL PROXIMO MIÉRCOLES, EL DESCARTE DEFINITIVO DE LA SAMA-VELILLA. ESTAMOS ORGULLOSOS, Y AVERGONZADOS, DE SER EL ÚNICO GRUPO POLÍTICO QUE ESTÁ OPONIÉNDOSE A LA LINEA EN EL CONGRESO Y EL PARLAMENTO EUROPEO. DESDE 1984 Y SIENDO RESPONSABLES DE TODAS LAS INICIATIVAS SERIAS PRESENTADAS EN EUROPA.
IU exige a aquellos partidos políticos que puedan considerarse serios, que pongan como una de sus primeras prioridades para la provincia de León desmantelar cualquier esperanza de REE y el Gobierno Central de construir esa atrocidad ambiental y económica. Retamos a Miguel Sebastián a descartar la construcción de la autopista de altísima tensión el próximo miércoles y abandonar como prioridad los intereses económicos que la defienden y el capricho electoral que la sustenta.
Para IU es una vergüenza que la Sama-Velilla se incorpore al Plan Energético Nacional, el ex ministro Atienza valore su puesta en funcionamiento en 2011, sin que todavía se hayan respondido a todas las alegaciones contrarias al trazado. También es censurable que sin haber demostrado todavía la necesidad de la línea se siga manteniendo a cambio de un consenso imposible. La única alternativa es la alternativa cero, no existen trazados alternativos por la provincia de León salvo aprovechando las líneas ya existentes
Ya lo hemos dicho y nos reafirmamos, presentaremos cuantas iniciativas sean necesarias para revocar la declaración de interés general de una línea innecesaria y que los informes emitidos por el Profesor Julio Lago y el propio CSIC invalidan en todos sus términos. El Gobierno Central debe rectificar, quitarle la declaración de interés público, que permite a REE pisar las competencias de los municipios afectados y la propia democracia representada por los vecinos y vecinas de los trece ayuntamientos afectados, y descartar definitivamente cualquier posibilidad de construcción. Lo demás son brindis al sol y propuestas de consenso sin contenido ni contrapartida beneficiosa para León.
De otro modo, en lo que a IU respecta, el Ministro de Industria, el Consejo de Ministros al completo, la Junta de Castilla y León, los responsable de REE, José Antonio Alonso, Juan Morano y todos los implicados en arrasar la provincia de León son personas non gratas y ese es el tratamiento que les dispensaremos.
El ministro aplazo su visita a Leon para el mes de Septiembre, pero cuando venga estaremos alli con nuestros argumentos contra la linea.
Saludos.
Diago

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION DESDE IU.

Mensaje  Admin el Lun Ago 04, 2008 8:34 am

Al administrador de este foro , le parece estupendo que cualquiera que tenga algo que contar o información que proporcionar , haga uso de éste . Por lo tanto , no me queda más que agradecer todas las intervenciones , vengan de donde vengan .

Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/06/2008

http://larobla.foroactivo.info

Volver arriba Ir abajo

CANDIDATURA DE iu

Mensaje  Jose Ant el Jue Abr 14, 2011 7:19 pm



ESTOS SON NUESTROS CANDIDATOS
1º José Antonio Diago Sánchez
2º José Amador Lorenzana Ordiz
3º Ruth Alonso Rodríguez
4º Lidia Rey García
5º María Fernández Ferrero
6º José Manuel Suarez Recarey
7º Vanessa González
8º Gonzalo García Sánchez
9º Inés Diago Fernández
10º Francisco Javier Álvarez Viñuela
11º Juan José Prieto Iglesias
SUPLENTES
1º Avelino García Fernández
2º Aurora García Robles
3º José Luis Mayo Álvarez















Jose Ant
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION DESDE IU.

Mensaje  ROBLAN@ el Jue Abr 14, 2011 9:09 pm

Mi voto es vuestro, gracias por mantenernos informados y habernos presentado antes que a nadie vuestra lista. Mucha suerte para el 22 de mayo, espero vayáis recogiendo los frutos de los años que lleváis sembrados.
avatar
ROBLAN@

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION DESDE IU.

Mensaje  Jose Ant el Mar Abr 19, 2011 8:25 pm

PROGRAMA REDUCIDO DE IU
SANIDAD PÚBLICA
» Trabajaremos sobre pilares que mejoren la calidad de vida, fomenten hábitos
saludables y se dirijan a mejorar los indicadores de salud comunitarios.
» Especial importancia tienen estos aspectos en un Municipio donde
el desarrollo de la actividad industrial condiciona nuestra vida. Para ello:
• Reforzaremos el control sobre la contaminación atmosférica.
• Controlaremos la higiene de lugares públicos de restauración,
colegios, guarderías, etc.
• Controlaremos de manera eficiente el reciclaje de residuos urbanos
e industriales. Para lo que dotaremos a La Robla y sus pedanías
de contenedores para pilas, aceites, plásticos, vidrios, etc.)
• Desarrollaremos actividades y programas de promoción de la salud.
• Proporcionaremos cobertura necesaria a la población con problemas
de salud mental.
• Crearemos un Consejo de Salud Municipal que canalice y estudie como
portavoz, Las necesidades de la población, por grupos de edad o grupos
sociales (drogadictos, minusválidos, etc.)
DEPORTE
IU pretende potenciar la actividad deportiva de la población
independientemente de su edad). Para ello:
» Garantizamos las escuelas de iniciación.
» Favoreceremos el aprendizaje de disciplinas deportivas.
» Desarrollaremos programas de ocio saludable.
» Crearemos una comisión de deportes y elaboración de unos estatutos.
» Facilitaremos la participación de asociaciones y clubes en la política deportiva.
SEGURIDAD CIUDADANA
» Desde IU queremos garantizar a los ciudadanos, el ejercicio
de los derechos reconocidos en nuestra Constitución.
» Defendemos a su vez, el derecho a la seguridad,
por lo que promulgamos un cambio en el modelo policial.
» La evolución de los delitos nos obliga a ello, por ello, desarrollaremos
y ampliaremos las competencias en materias de seguridad de la policía
local. Su proximidad al ciudadano y su acción preventiva garantizarían
una actuación especializada en materia de menores y violencia de género.
POLÍTICAS PARA PERSONAS MAYORES
Desde IU trataremos de detectar las necesidades e inquietudes
de los ciudadanos mayores. Para ello:
» Nos volcaremos en garantizar y agilizar la aplicación de la Ley de la Dependencia.
» Estableceremos una red de voluntariado que asesore a nuestros mayores,
sobre las necesidades que les plantea la vida diaria (citas de médicos,
carnet de conducir, etc.)
» Esa misma red de voluntariado, impartirá talleres que acercarán a los mayores a
las nuevas tecnologías, etc. Y de manera más específica, trabajará en mantener
a la persona ``mayor´´ integrada en la sociedad; tratando en Todos los casos de
evitar el aislamiento y la soledad que sufren estas personas.
Para llevarlo adelante estos
son nuestros candidatos
1. José Antonio Diago Sánchez
2. José Amador Lorenzana Ordiz
3. Ruth Alonso Rodríguez
4. Lidia Rey García
5. María Fernández Ferrero
6. José Manuel Suarez Recarey
7. Vanessa González
8. Gonzalo García Sánchez
9. Inés Diago Fernández
10. Francisco Javier Álvarez Viñuela
11. Juan José Prieto Iglesias
Suplentes
1. Avelino García Fernández
2. Aurora García Robles
3. José Luis Mayo Álvarez
Que NO decidan por ti
Vota
Esta es la propuesta programática que os presentamos, nuestro programa
marco para las elecciones Municipales 2011, con el que nos comprometemos
a desarrollar un Municipio más igualitario, sostenible y solidario.
• Comenzamos un nuevo proceso electoral, en el que IU presenta su candidatura
para las elecciones municipales con un programa participativo, un mensaje nítido y
unas propuestas viables, útiles y positivas para la mejora de la vida cotidiana de los
vecinos de La Robla. Somos conscientes de que son tiempos de reformas profundas,
que es necesaria una regeneración política e institucional desde los Ayuntamientos,
con una democracia más participativa, mas pluralismo político, con austeridad
y desterrando totalmente de las instituciones la corrupción y el clientelismo.
• Estamos inmersos en una crisis económica, financiera, energética, medioambiental
y de valores que como resultado está generando cada vez más paro, más
precariedad, más recortes sociales, menos inversión pública y una reforma laboral
y de las pensiones que pone en serio peligro la sanidad, la educación y los servicios
públicos. Dichas medidas suponen la mayor agresión realizada en democracia a las
conquistas históricas, en el terreno social y laboral, de trabajadoras y trabajadores.
Por ello es clave trabajar en esta nueva etapa por el Municipalismo: sostenible,
solidario y en igualdad y para ello es necesario un programa creíble y realizable,
que nos permita dar solución y respuesta desde lo local a los problemas de la
gente situando como eje vertebrador del mismo y de nuestra política la Democracia
Participativa que tiene como una de sus principales señas de identidad la búsqueda
de modelos de participación que logren que las vecinas y vecinos intervengan en
la gestión pública más allá del mero hecho de introducir una papeleta en una urna
cada cuatro años.
• Consideramos esencial la continuidad de la minería para el mantenimiento
industrial de la comarca mas allá de los limites fijados, pues no vemos lógico que
se invierta para conseguir una energía autóctona limpia y a su vez se ponga limites
al desarrollo de la misma. Asimismo consideramos imprescindible el desarrollo del
polígono industrial que permita generar empleo con el fin de absorber la demanda
que pueda haber en los próximos años por la situación que padecemos. Por lo que
potenciaremos políticas activas de empleo, Que la bolsa de empleo tenga clausulas
sociales sensibles a las especiales dificultades y necesidades de determinados
colectivos. Fomentar la formación ocupacional para los sectores de parados,
mujeres, jóvenes e inmigrantes. Inclusión de clausulas sociales en los pliegos de
condiciones de los contratos que se realicen desde el Ayuntamiento con empresas
dando prioridad a mujeres y demandantes de la bolsa de empleo Municipal y otros
sectores en riesgo de exclusión laboral/social.
DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
» En la reforma de la Administración local, establecer cauces
de participación ciudadana en la planificación.
» Creación de la concejalía de participación ciudadana y elaboración
de un Reglamento.
» Desarrollo de audiencias públicas sobre temas de interés general,
presupuestos, urbanismo, etc.
» Poner en marcha modelos de elaboración de presupuestos participativos.
» Facilitar la más amplia información sobre las actividades,
obras y servicios Municipales.
» Promover la participación de los vecin@s y asociaciones en la gestión Municipal.
» Acercar la gestión Municipal a la población garantizando el equilibrio y solidaridad
entre los distintos núcleos de población del termino Municipal.
HACIENDA, ECONOMIA Y EMPLEO
» Implantar sistemas de compras centralizados. Utilizar formulas de organización
que reduzcan los gastos de gestión. Aplicar medidas de control energético.
» Apoyo técnico para la constitución de Empresas de economía social, subvenciones
al inicio de la actividad, formación y concienciación para el fomento de estas
Empresas entre los desempleados. Fomentar sectores relacionados don I+D+I,
las nuevas tecnologías y la Economía Social
» Creación y puesta en marcha de escuelas taller, escuela de oficios.
» Favorecer la creación de cooperativas y potenciar las explotaciones
agrarias y ganaderas.
MUNICIPIO GARANTIA DE IGUALDAD
» Políticas solidarias, con un compromiso como mínimo del
1% del presupuesto municipal para la cooperación al desarrollo.
» Políticas de igualdad de género con acceso al empleo de las mujeres
en igualdad de condiciones en cuanto a la promoción y el salario.
» Políticas contra la violencia de género y la exclusión social.
» Políticas encaminadas a la expansión de redes públicas de apoyo para
la integración, en todos los ámbitos, de nuestros vecinos inmigrantes.
» Prioridad a las políticas culturales como eje vertebrador de todas
las políticas municipales para lograr un municipio educado en garantía
de igualdad y participación.
» Socializar las nuevas tecnologías de la información, haciéndolas
accesibles a todos e introduciéndolas en las relaciones de los vecinos
con la administración.
» Políticas de juventud transversales, teniendo en cuenta sus necesidades
y Promoviendo su participación directa en la elaboración de las mismas.
Plan de empleo específico que promueva el cooperativismo como
alternativa laboral.
» Incluir la infancia como prioridad de la agenda política y social.
Elaborar programas para que los niños influyan y participen en
las políticas municipales.
» Crear un plan concreto contra la discriminación por razón de
orientación sexual, con información y promoción de comportamientos
de respeto e igualdad.
» Plan municipal integral para favorecer la independencia
y la promoción de las personas discapacitadas.
» Protección y recuperación del patrimonio cultural creando
un inventario completo.
» Creación de una banda Municipal de música y tratar de recuperar
el grupo de danza.
POLITICA TERROTORIAL,INFRAESTRUCTURAS Y URBANISMO
» Defensa de un desarrollo urbano equilibrado. Promoción del ahorro
energético y bajo consumo de agua. Protección Medio Ambiental máxima
en el Municipio. Desarrollo del transporte a la demanda en los pueblos
del Municipio. Desarrollo y ampliación del Polígono Industrial.
» Terminación del la Residencia y centro de día, Piscina climatizada,
Estación de autobuses, escuela de oficios, guardería municipal,
parque para camiones, construcción de un centro cívico, centro de salud,
saneamiento integral del valle de Fenar, construcción del parque del Sagral
y continuación del paseo del polideportivo hasta el Molino para unirlo con
el parque, aparcamiento para coches, ampliación del pabellón cubierto
con la instalación de gradas y accesos directos al mismo, adecuación
de las márgenes del rio Bernesga en todo el termino Municipal, continuar
con la mejora de la red Municipal de aguas, mejora permanente de la
limpieza de vías y espacios públicos, creación de un servicio permanente
de conservación y atención de zonas verdes y peatonales, creación
de parques infantiles en todos los pueblos.
SERVICIOS SOCIALES
» Destinaremos presupuestos municipales para tratar servicios
y asuntos sociales que protejan a la población en época de crisis.
» Apoyaremos a las sociedades y asociaciones que desde dentro
del municipio, trabajan voluntariamente para mejorar la vida
del ciudadano y su familia.
» Desarrollaremos políticas de integración dirigidas a mujeres mayores,
maltratadas, discapacitadas, colectivos en riesgo de exclusión social, etc.
» Estableceremos una red de voluntariado que trabaje con la 3ª edad, adolescentes.
EDUCACION
» Potenciaremos el carácter laico, pluralista y democrático de la enseñanza.
» Una educación de calidad que luche contra el fracaso escolar
» Ampliaremos el horario de la escuela infantil y de los centros escolares,
adecuándolo a las necesidades de las familias con el fin de conciliar
vida familiar y laboral.
» Apoyaremos activamente la escolaridad, mediante refuerzo extraescolar
que trate de evitar el fracaso en los estudios y su posterior abandono.
» Desarrollaremos programas y jornadas municipales (en concierto con
los centros escolares), especializados en temas educativos: drogas,
sexualidad, talleres de padres.
» Estableceremos un plan de integración de formación profesional a, través de
políticas que amplíen los ciclos formativos, escuela de idioma, etc. adaptándolas
a las necesidades de la población y de la zona en la que nos encontramos.
» Ampliaremos los ciclos de Educación de Personas Adultas,
los cuales permitirían reciclar a prejubilados, jubilados y personas
que en su momento no pudieron formarse.
» Desarrollaremos talleres de expansión y ocio (cocina,
maquillaje, baile, trabajos manuales, pintura, etc.)
Para que NO decidan por ti
Es Imprescindible
VUESTRA PARTICIPACIÓN Y VUESTRO APOYO

Jose Ant
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MITINES DE IZQUIERDA UNIDA

Mensaje  Jose Ant el Jue Mayo 05, 2011 8:00 pm

Casa del pueblo de SOLANA DE FENAR. 6 de mayo entre las 19 y las 21h
Intervienen:
José Antonio Diago Sánchez
José Amador Lorenzana Ordiz
Lidia Rey García

Casa del Pueblo de RABANAL DE FENAR. 7 de mayo de 19 a 21 h
José Antonio Diago Sánchez
José Amador Lorenzana Ordiz
Ruth Alonso Rodríguez
Lidia Rey García

Escuelas CANDANEDO DE FENAR. 8 de mayo de 12 a 14 h
José Antonio Diago Sánchez
José Amador Lorenzana Ordiz
Ruth Alonso Rodríguez
Lidia Rey García

Casa del Pueblo de BRUGOS DE FENAR. 10 de mayo de 19 a 21 h
José Antonio Diago Sánchez
José Amador Lorenzana Ordiz
Lidia Rey García

Casa del pueblo de OLLEROS DE ALBA. 12 de mayo de 19 a 21 h
José Antonio Diago Sánchez
José Amador Lorenzana Ordiz
Lidia Rey García

Escuelas PUENTE DE ALBA. 13 de mayo de 19 a 21 h
José Antonio Diago Sánchez
José Amador Lorenzana Ordiz
Lidia Rey García

Casa del pueblo de LLANOS DE ALBA. 14 de mayo de 19 a 21 h
José Antonio Diago Sánchez
José Amador Lorenzana Ordiz
Ruth Alonso Rodríguez
Lidia Rey García

Casa del Pueblo de ALCEDO DE ALBA. 18 de mayo de 19 a 21 h
José Antonio Diago Sánchez
Ruth Alonso Rodríguez
Lidia Rey García

Casa de Cultura de LA ROBLA. 19 de mayo de 19 a 21 h
Juan Carlos Lorenzana Ordiz
Candidato a las cortes de Castilla y León
José Antonio Diago Sánchez
José Amador Lorenzana Ordiz
Ruth Alonso Rodríguez
Lidia Rey García

Casa del pueblo de SORRIBOS DE ALBA. 20 de mayo de 19 a 21 h
José Antonio Diago Sánchez
José Amador Lorenzana Ordiz
Lidia Rey García


Jose Ant
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION DESDE IU.

Mensaje  ROBLAN@ el Jue Mayo 19, 2011 9:32 pm

enhorabuena a la mejor candidatura de estas elecciones, enhorabuena por ese mitin, por esa casa de cultura como nunca hemos visto, porque algo está cambiando y el día 22 las urnas premiarán ese trabajo infatigable de lucha en la oposición desde el sufrimiento de Toño hasta el tesón de Ruth, a por ellos!!!!!!! Diago alcalde de La robla YA!!!!!
avatar
ROBLAN@

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION DESDE IU.

Mensaje  Peñina el Vie Jul 22, 2011 6:49 am

No es posible que IU siga aprovechando este foro para seguir facilitando información
sobre su trabajo en el ayuntamiento y actividades que tenga previsto desarrollar ?
No creeis que aparte de difundir vuestro trabajo dariais un poco de vida al foro ?

Peñina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION DESDE IU.

Mensaje  jose antonio diago sanche el Jue Oct 06, 2011 12:05 pm

En la reunión mantenida ayer de la Comisión Informativa de Hacienda del Ayuntamiento de La Robla.
Sobre la tarifa de Ordenanza de precio publico reguladora de la escuela Municipal de Música IU, presento la siguiente proposición:
Residentes en el termino Municipal de La Robla.
Cuotas por matricula y curso académico 14€
Cuota mensual (incluye asignatura de lenguaje musical y un instrumento) 14€
Cuota mensual por instrumento adicional 7€
No residentes en el termino Municipal de La Robla.
Cuota por matricula y curso académico 31€
Cuota mensual (incluye asignatura de lenguaje musical y un instrumento) 31€
Cuota mensual por instrumento adicional 16€
General.
Cuota por matricula y curso académico en música y movimiento 5€
Estos precios en principio fueron aceptados por los otros grupos Políticos, entrarían en vigor una vez aprobados por el pleno, pasado el periodo de alegaciones y después de su publicación en el Boletín Oficial, de lo que se deduce que afectarían únicamente a la cuota mensual durante este curso y después de su publicación en el Boletín.
En lo referente al precio publico por la prestación de servicios de escuelas Deportivas Municipales, basándonos en que el gasto que supone para el Ayuntamiento ya esta recogido en los presupuestos, que la plantilla de monitores ya esta aprobada por el pleno y dotada económicamente y que la Ordenanza como la Ley marcan que la aprobación de los precios y su entrada en vigor no se puede hacer hasta que estos precios no se publiquen en el BOP. Por nuestra parte propusimos dos alternativas que podríamos aprobar, la primera incremento de un 10% y subida del IPC interanual de Septiembre, lo que supondría para el próximo año un incremento de este 10% y lo que subiera el IPC hasta septiembre del próximo año y este incremento actualizarlo durante toda la legislatura. Nuestra segunda proposición es de incremento de 10€, por unidad familiar,
De donde se deduce que si es un miembro de la familia el que acude a las escuelas deportivas pagaría estos 10€ mas, pero si son tres miembros solo uno incrementaría en este dinero el resto mantendría el precio actual.
Por nuestra parte esto se ha presentado como una forma de desbloquear estos precios, partiendo de la base de que en la aprobación de los precios que tenemos en estos momentos que en la ultima aprobación se incrementaron en un 5%, IU voto en contra por estar el incremento por encima del IPC anual y creo recordar que el PP de La Robla también lo Hizo.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION DESDE IU.

Mensaje  Manuel Perez el Jue Oct 13, 2011 3:23 pm

Creo que es una buena propuesta aunque yo echo de menos alguna referencia a los ingresos familiares.
Entiendo que es una buena medida que solo se grave con 10 € a cada familia, pero tambien entiendo que puede ocurrir que en esa familia de 3 miembros trabajen los 3 y no necesitarian la ayuda municipal, por el contrario una familia que esten todos en el paro aunque solo vaya un miembro a clase y necesiraria posiblemente una matricula gratuita.
Gracias por decidirte a informar de vuestro trabajo usando el foro.
Salud y Republica

Manuel Perez

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION DESDE IU.

Mensaje  jose antonio diago sanche el Sáb Oct 15, 2011 6:34 pm

Manuel Perez escribió:Creo que es una buena propuesta aunque yo echo de menos alguna referencia a los ingresos familiares.
Entiendo que es una buena medida que solo se grave con 10 € a cada familia, pero tambien entiendo que puede ocurrir que en esa familia de 3 miembros trabajen los 3 y no necesitarian la ayuda municipal, por el contrario una familia que esten todos en el paro aunque solo vaya un miembro a clase y necesiraria posiblemente una matricula gratuita.
Gracias por decidirte a informar de vuestro trabajo usando el foro.
Salud y Republica
Nos planteamos presentar una propuesta relacionada con el IPREM, (Indicador publico de renta de efectos múltiples) que ya lo tenemos recogido en algún precio publico, la duda surgió en el concepto económico, al considerar que el incremento que proponíamos no era tan grande como para que las familias tuvieran que presentar su declaración de la renta por este incremento.
En lo referente al Polideportivo, se que fue sancionado por sanidad y que tenia que hacer una serie de reformas antes de abrir pero no se nada mas. Y el bar del Parque de la Huerga pertenece a la Junta Vecinal, imagino que si le han puesto una serie de limitaciones para su funcionamiento no les compense tenerlo abierto.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION DESDE IU.

Mensaje  Manuel Perez el Lun Oct 17, 2011 3:18 pm

Gracias José Antonio por tomarte la molestia de contestar y te agradezco las respuestas.
Salud y Republica.

Manuel Perez

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION DESDE IU.

Mensaje  jose antonio diago sanche el Miér Nov 23, 2011 8:13 pm

Nadie se puede imaginar lo que se agradece una alegría en la casa de los pobres
Enhorabuena compañeras y compañeros.
Podemos sentirnos orgullosos y orgullosas del trabajo y del esfuerzo colectivo, de la pasión que hemos derrochado en los debates, en los discursos, en las conversaciones, en las comparecencias públicas y hasta en la pegada de los tradicionales carteles, de toda esa fuerza que nos ha dado la razón y que ha hecho posible que nuestro discurso haya calado en una parte importante del pueblo, de la gente de izquierdas, de 1.680.810 personas que nos han dado su confianza de forma ilusionada.
Este orgullo lo compartimos con todos los compañeros y compañeras de las organizaciones con las que hemos caminado juntos en ésta convergencia política. Una convergencia que tiene que seguir creciendo para gestar una alternativa de izquierdas a las políticas neoliberales y de derechas, injustas e inútiles, diseñadas y ejecutadas, no sólo por los partidos conservadores, sino también por quienes han renunciado a los mínimos principios y políticas socialdemócratas y que han entregado las democracias a las dictaduras de los mercados.
Tendremos 11 escaños en el Congreso y sabéis que con una ley proporcional deberíamos tener 25. De nuevo, este sistema electoral injusto nos roba 14 escaños que se reparten esencialmente entre el PP y el PSOE.
Es el mismo sistema que hace posible que el PP con un 44,6% de los votos tenga 186 escaños (un 53% de la cámara) que le otorgan la mayoría absoluta. Todo ello por la negativa del Gobierno del PSOE a modificar la ley electoral, (había mayoría parlamentaria suficiente para hacerlo) de acuerdo con el propio informe que emitió el Consejo de Estado y que fue rechazado por PSOE, PP, CIU y PNV.
El grupo Parlamentario es vuestro y va a ser la voz de la calle que se rebela frente al robo de la democracia, de los derechos sociales y laborales, de nuestro maltrecho estado de bienestar, de nuestro derecho a la vivienda y de la sostenibilidad de nuestro hábitat. El grupo Parlamentario va a ser la expresión institucional de vuestras aspiraciones, sueños e ilusiones, va a ser la voz de las organizaciones sociales y sindicales. La voz de la gente de izquierdas y mucha más que vamos a sumar en el apasionante camino de construir una gran izquierda alternativa.
Izquierda Unida y las organizaciones hermanas con las que hemos confluido, somos un árbol que tiene que seguir creciendo en las Instituciones y en la calle, echando cada vez más extensas y más profundas raíces entre la ciudadanía. Ese es el mejor legado que podemos dejar a quienes aspiran a ese mundo soñado, más justo, solidario, igualitario y libre.
Un fuerte abrazo a todos y todas y a seguir trabajando en las Instituciones y en la calle. Esa será nuestra mejor seña de identidad.
Cayo Lara Moya
Coordinador Federal de Izquierda Unida

Por nuestra parte desde la agrupación de La Robla, también queremos agradecer su voto a esas 219 vecinos que han confiado en IU, lo que supone casi un 10% de los votos emitidos en nuestro Municipio.
Gracias a todos.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION DESDE IU.

Mensaje  Manuel Perez el Vie Nov 25, 2011 8:40 pm

Gracias una vez más Jose Antonio.
Yo me pregunto que es lo que hay que hacer para que muchos ciudadanos dejen de pensar que el voto a IU, es un voto inutil ?
Porque no se consigue que en vez de 219 votos sean los 427 que votaron a IU en las municipales ?
Porque no se consigue que los simpatizantes de IU se mentalicen que es necesario votarla aunque las posibilidades de sacar un diputado sean escasas ?
Porque no se consigue crear la ilusión necesaria para que IU sea capaz de sacar 20 o 30 esaños
y que se oiga su voz alta y clara en el parlamento ?
Salud y Republica.


Manuel Perez

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION DESDE IU.

Mensaje  jose antonio diago sanche el Vie Feb 03, 2012 9:55 pm

En el Pleno Ordinario celebrado el día 25 de Enero, votamos a favor de los puntos 1, 2, 3, 4, 5 y 8 y nos abstuvimos en el punto 7, basándonos en un error que detectamos en su momento y que se corrigió parcialmente por lo que la cuenta general del año 2010, no queda correctamente cuadrada en su liquidación. En el punto 9 estas son las resoluciones por las que preguntamos:
Resoluciones de la Alcaldía:
Nº 3/2012. Operación de crédito a corto plazo de 280.000€, nuestra pregunta sobre esta operación se basa en el hecho de que aunque estando dentro de los limites que permite la Ley y se puede hacer a través de comisión de gobierno, es la primera vez que nos conste que se realiza una operación de este tipo sin convocar comisión informativa Nº 1/2012. Prorroga del presupuesto. Preguntamos si se podía prorrogar el ejercicio 2011, cuando este a su vez era prorroga del 2010, por parte de Intervención se nos contesto que aunque el mismo era prorrogado nos teníamos que basar en el del 2011 para la resolución.
Nº 258/2011. Se basa en una factura en la que se había reconocido su paga dos veces. De esta resolución se le pregunto a intervención si había quedado corregido ya el error y contesto que estaba en ello.
Llevábamos también la 243/2011, por la que pregunto el PSOE, también pregunto por la 3/2012, pero como en esta intervenimos es por lo que se recoge aquí.
En el punto 10, ruegos y preguntas estas son la que realizamos:
Comisiones informativas.- Esta pregunta se basa en que a día de hoy y después de ocho meses de mandato la mayoría de las comisiones están sin constituir, se nos contesto que se constituirían próximamente.
Sentencia de Correos.- La pregunta se basa en si se había pagado ya la deuda como se había dicho en el pleno anterior o no, nos contestaron que si se había pagado y nosotros nos preguntamos de quien es la dejadez de no comunicarlo para paralizar el proceso, porque el no hacerlo le va a costar a La Robla sobre 3.500€.
Deuda del Ayuntamiento.- Se nos comunica la deuda a través de entidades financieras a corto y largo plazo y que van por unos 2.400.000€ en la deuda con proveedores pero aun no han terminado de sacar todo lo que se debe por lo que no tienen ni idea de cuanto es el total. Por nuestra parte consideramos que después de ocho meses la misma ya se tenía que conocer con el fin de hacer unos presupuestos acordes con la misma. Según los cálculos que manejamos a través de IU, y que ya explicamos en los mítines que dimos así como por escrito y basándonos en los datos de liquidación del ejercicio anterior la misma ronda los 6.500.000€.
Limpieza de los pueblos.- Les pedimos que cumplieran el compromiso que habían adquirido con los pueblos para limpiar los mismos con mas asiduidad, basándonos en que tenemos unas maquinas barredoras así como bocas de riego y no se están utilizando. Nos dieron la razón en este punto y se comprometieron a tratar de mejorarlo.
Polígono Industrial.- Preguntamos por las cuatro Empresas que les habían reconocido una subvención para instalarse en el Polígono, se nos contesto que tres de ellas estaban relacionadas con la de piedra, que van a generar pocos puestos de trabajo y que oficialmente todavía no se han dirigido al Ayuntamiento.
Subvenciones pendientes.- Preguntamos por el terreno que habíamos cedido para hacer el alberge para la ruta cicloturista, se nos contesto que sobre este tema no se sabia nada.
Doumper,- Se pregunto por el doumper que teníamos concedido a través de la Mancomunidad cuyo plazo para su compra terminaba el día 20 de Enero, se nos comunico que La Robla no lo había cogido y no sabia si lo había hecho la Mancomunidad, también se pregunto si se había pagado la deuda pendiente con la Mancomunidad, se nos contesta que la ultima si pero que el tema del pago se tiene que discutir pues considera que al Ayuntamiento el estar en ella nos supone una perdida de dinero, en relación con otros Ayuntamientos que la conforman.
Como en plenos anteriores le pedimos al alcalde que preguntara a los presentes si alguien quería hacer alguna pregunta a los miembros de la Corporación.
Una asistente pregunto cuando se iba a constituir la Comisión de Medio Ambiente, el alcalde contesto que próximamente.
Otro de los asistentes pregunto que cuando se iba a asfaltar el bache de la C/ Emilia Menéndez, le responde el Alcalde que de momento no, debido a las bajas temperaturas, que se repararía en la primavera.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION DESDE IU.

Mensaje  jose antonio diago sanche el Mar Abr 03, 2012 12:37 am

PLENO DE 29 DE MARZO DE 2012
1º APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.
Queda aprobada tras la corrección de un par de errores que se detectan.
2º PLAN DE AJUSTE SEGÚN REAL DECRETO-LEY 4/2012.
Se aprueba por cinco votos a favor del PP, cuatro abstenciones del PSOE y dos votos en contra de IU. Nuestra postura se basa en que consideramos que ese plan conlleva un durísimo ajuste en el gasto que se irá complicando cada vez más, conforme se vaya incorporando como gasto corriente el derivado de la amortización de la deuda, además de exigir que se informe de manera separada sobe el coste de los servicios públicos y en caso de que sean deficitarios recoge dos posibilidades o recortar el servicio o aumentar la tasa que lo financia, lo que hace que se tenga que aumentar la carga fiscal que ya soportamos, además de obligarnos a hacernos cargo de las obligaciones contraídas por otras administraciones a través de subvenciones concedidas y no reintegradas en las cuentas del Ayuntamiento, no se nos puede imponer austeridad sin asegurar antes una financiación suficiente.
3º DAR CUENTA DE LA LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO 2011
El ejercicio se salda con un remanente de tesorería disponible para gastos generales de 1.401.323,17€, en el mismo se recoge una deuda reconocida con proveedores de 1.197.279,2€, una deuda no reconocida de 1.211.000€ a lo que habría que sumar la deuda reconocida a través de subvenciones no cobradas y restarle lo que se debe a la Seguridad Social, Hacienda etc. Para llegar a los 2.524.000€ que se han reconocido ante Hacienda para el ajuste según Real decreto, asimismo con entidades bancarias tenemos una deuda de 2.816.177,13€ a 31 de diciembre.
4º DAR CUENTA AL PLENO DEL ESCRITO PRESENTADO POR DOÑA LAURA GARCIA VELASCO EN CALIDAD DE REPRESENTANTE LEGAL DE LA ASOCIACION JUVENIL.
En el mismo se denuncia que el día 6 de Enero a las 6 de la mañana D. José Antonio Gutiérrez Colado había realizado una serie de afirmaciones contra esa Asociación diciendo “que os aproveche” y “ya lo habéis conseguido” por lo que piden al Pleno que debido a la vinculación de Colado tanto con IU, como con El Cañuco-la Poza se analice por el mismo para saber la postura de los partidos integrantes del Ayuntamiento de La Robla. Por parte de IU, manifestamos nuestra felicitación a esta Asociación Juvenil valorando como muy loable que se involucren, bien con los actos que realizan o colaborando en las actividades que se hacen a través del Municipio, pero consideramos que el pleno no es sitio adecuado para llevar estos temas, que si se consideran ofendidas por las afirmaciones vertidas tienen la vía Judicial para que las mismas se subsanen pues con esto estaríamos dando pie para que cualquier altercado bien de palabra u obra que surgiera en nuestro Ayuntamiento a tener que debatirlo en el Pleno, a continuación tomo la palabra una persona de la Asociación El Cañuco-La Poza expresándose en términos similares.
5º MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL DE IU. REFERENTE A LA CONSTITUCION Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE LA MUJER.
Se aprueba por 6 votos a favor 4 PSOE y 2 IU y 5 Abstenciones del PP.
Para quienes no tengan muy claro el objetivo de este consejo, decirles que el mismo emana del articulo 9.2 de la Constitución Española, que atribuye a los poderes públicos la obligación de: promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas y de los grupos en los cuales se integran, sean reales y efectivas, remover los obstáculos que impiden o dificultan la plenitud, y facilitar la participación de las ciudadanas/os en la vida política, económica, cultural y social.
El consejo es un órgano asesor, participativo, consultivo, de información y propuesta de la gestión Municipal en el ámbito de las políticas de igualdad de la Mujer, en los distintos Municipios donde está constituido, donde suelen estar representadas instituciones, organizaciones y asociaciones sin animo de lucro del Municipio. Sus funciones suelen ser informar a la Administración Municipal de los problemas de la mujer, proponer soluciones a estos problemas, elevar propuestas, informar de programas y presupuestos en los temas de la mujer y todas aquellas que supongan un beneficio para la mujer, por ultimo decir que existe una Guía para la constitución de consejos Municipales de Mujeres hecha por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
6º MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL DE IU. EN RELACION AL 8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
Se aprueba por 6 votos a favor 4 PSOE y 2 IU y 5 abstenciones del PP. El Partido Popular dice que no tiene inconveniente en aprobarla siempre que se quite un punto que dice “ En lugar de tomar las medidas para que se den las condiciones efectivas para la integración total de las mujeres en el mercado laboral con plenos derechos, tanto salariales como profesionales, el PP vuelve a la carga con reformas laborales y con anuncios de reformas que aumentaran el desempleo y la feminización de la pobreza”, después de valorarlo por nuestra parte consideramos no quitarlo.
7º MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA REFERRENTE A LA REFORMA LABORAL.
Se aprueba por 6 votos a favor 4 PSOE y 2 IU. Y 5 votos en contra del PP.
8º MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA REFERENTE A LA PUESTA EN MARCHA DE UNA RED PROVINCIAL DE PARQUES DE BOMBEROS.
Se aprueba por 6 votos a favor 4 PSOE y 2 IU. Y 5 abstenciones de PP.
9º ESCRITO DE DOÑA SARA ALONSO RODRIGUEZ SOLICITANDO UN LOCAL PARA LLEVAR A CABO LA LABOR MUNICIPAL.
Se aprueba por 7 votos a favor 5 PP y 2 IU y 4 en contra del PSOE.
10º MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL DE IU EN RELACION CON EL REAL DECRETO LEY 4/2012 DE 24 DE FEBRERO.
Se aprueba por 6 votos a favor 4 PSOE y 2 IU y 5 votos en contra del PP.
11º MOCION DEL GRUPO POPULAR REFERENTE A LA REPROBACION DE LAS MANIFESTACIONES EFECTUADAS POR EL VICEPORTAVOZ SOCIALISTA EN LA DIPUTACION PROVINCIAL DE LEON.
Se aprueba por 5 votos a favor del PP. 4 en contra del PSOE y 2 abstenciones de IU.
RESOLUCIONES DE LA ALCALDIA
Se detectan dos errores en sendas resoluciones y se informa de los mismos para su posterior corrección.
RUEGOS Y PREGUNTAS.
Ateniéndonos a lo dicho por el Alcalde en el pleno anterior, presentamos por escrito para su contestación en este pleno siete preguntas que son:
1º En el pleno de 25 de mayo de 2007, se cancela el aval que manteníamos con el Instituto para Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y se reduce a 1.022.785,71€, en el mismo se informa que se llega a un acuerdo para el pago de dicha deuda en las siguientes subvenciones a realizar para la ampliación del polígono y que la primera de ellas es de una cantidad aproximada de 268.000€, este concepto es el único que se recibió. Solicitamos información del estado del resto de la deuda que tenemos con Banesto.
Se nos contesta que en los contactos que han tenido nadie sabe nada sobre este tema, que van a seguir intentando arreglarlo, lo que si esta demostrado es que la primera partida si llego y que el aval en estos momentos es de 690.000€.
2º En la comisión informativa del 5 de Octubre de 2011 de Economía, Hacienda Patrimonio y Especial de Cuentas, se presento la modificación de la Ordenanza reguladora de precios públicos de la Escuela de Música, en el acuerdo se aprobó la proposición de IU por todos los grupos. ¿Qué perspectivas de futuro tiene el grupo de gobierno sobre la Escuela de Música y la implantación de los precios acordados?
Nos contesta que van a procurar el mantenimiento de la escuela de Música y que el precio habrá que estudiarlo para una posible revisión de tasas y algunos impuestos.
3º ¿Cuando se va a crear la Concejalía de la Mujer, y que dotación económica se le va a consignar en los próximos presupuestos?
Se nos dice que se esta estudiando cómo darle forma a esta concejalía y que la dotación económica se decidirá en los próximos presupuestos.
4º Consideramos de urgencia mantener contactos para conseguir cuanto antes las subvenciones que tenemos pendientes de la guardería así como del geriátrico, pues aparte del beneficio social que representan, generarían una gran cantidad de puestos de trabajo sobre todo para la mujer, así como asentamiento de población en este municipio.
Nos contestan que están en ello, les preguntamos que como el dinero que no se ha percibido de las subvenciones por la obra realizada y que se va a cobrar por el contratista a través del ajuste económico, cuando llegue este dinero que se va a hacer con él, reducir deuda o emplearlo para adelantar las construcciones, nos contesta que probablemente se emplee para este segundo fin.
5º Cuando se va a crear la Comisión de Seguimiento aprobada en la Comisión Informativa de Medio Ambiente.
Nos dicen que para el próximo Pleno.
6º ¿Como van los trámites ante la Delegación de Educación de la Junta de CyL. para la implantación en La Robla del Programa de Capacitación Profesional Inicial (PCPI)?.
Dicen que están muy avanzados, que falta ultimar una reunión entre la Dirección de Educación, el Instituto y el Ayuntamiento.
7º Preguntar a la Delegación de la Consejería de Sanidad de la Junta de CyL. Como va a quedar el centro de Salud de La Robla en lo referente a personal y urgencias.
Nos comentan que solo son rumores de momento no hay nada.
También preguntamos por la limpieza, propusimos que se rieguen las calles como se hacía anteriormente, que se barran las aceras y que los bordillos se limpien con las maquinas barredoras que se hable con la Vasco para que limpien la calle Ramón y Cajal desde las vías hasta el cuartel de la Guardia Civil, pues los camiones con carbón dejan este tramo hecho una pena, que se comprometió a limpiar los pueblos y no lo está haciendo y que se informe a los establecimientos que tienen que mantener limpio su tramo de acera de restos de bebidas etc.
Preguntamos por que no se indemniza a la familia de Piculin con lo que marca el convenio cuando una persona se jubila, se nos contesta que él cree que no corresponde, de todas formas si por la vía judicial ganan el juico en León que indemnizaría y no se recurriría.



jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

MOCIONES PRESENTADAS PARA EL PRÓXIMO PLENO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Mar Mayo 08, 2012 12:12 pm



El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la Robla , al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta al pleno corporativo la siguiente MOCIÓN.

Exposición de motivos:
Los municipios mineros se encuentran tras dos planes de reconversión minera en una situación económica muy grave, con la perdida casi total del empleo que durante décadas genero la minería subterránea, con un escandaloso descenso demográfico y por tanto con las economías asfixiadas de ciudadanos.
Esto perjudica notablemente a los Ayuntamientos por la caída brutal de sus ingresos corrientes, lo que genera importantes carencias a la hora de prestar una adecuada calidad de servicios que proporcionen calidad de vida a nuestros vecinos.
Los planes del carbón fueron pactados entre las fuerzas sociales de las comarcas mineras con los gobiernos del PP y del PSOE, comprometiendo cuantiosas inversiones en nuestros municipios para paliar estas carencias y posibilitar la creación de un tejido industrial y socioeconómico alternativo. Pero la desidia con que los gobiernos del PSOE y del PP han gestionado estos fondos ha provocado que los efectos conseguidos sean justamente los contrarios.
Esto se ha venido gestando durante las ultimas décadas por la falta de la estructura necesaria en el Instituto del Carbón y una muy deficiente gestión tanto por el gobierno central, como el autonómico de los dos planes anteriores. El mejor ejemplo de todo ello se deja ver en una situación injustificable, como son los eternos retrasos que sufren la gran mayoría de estos proyectos, algunos pendientes de ejecución ya fueron comprometidos desde hace más de quince años. Pero esto no se corrige anulando la financiación del Plan sino subsanando urgentemente sus carencias (podría tomarse como ejemplo de agilidad en la tramitación burocrática los Planes E del gobierno socialista y el RDL 4/2012 del gobierno de Rajoy, que en pocas semanas se concretaron entre Ayuntamientos y Gobierno Central).
Con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado esta semana (aunque ya fue adelantado con acuerdos del Consejo de Ministros) el gobierno de Mariano Rajoy ha condenado a la muerte a las comarcas mineras españolas, ya que se ha decretado la drástica reducción de los fondos asignados para la reconversión minera


(eje municipal, infraestructuras, formación, nuevas empresas, etc) lo que condena definitivamente a la agonía de nuestras comarcas mineras.
Proyectos tan esperados, como imprescindibles para nuestra subsistencia socioeconómica, como la Autovía León-La Robla, Autovia La Robla-La Magdalena, la piscina climatizada, el desarrollo del Polígono Industrial, el Geriátrico o la guardería Municipal quedarían aplazados sine-die y en algunos casos quedarían definitivamente paralizados.
Propuesta de resolución:
1. Que el pleno exija al Ministerio de Industria la rectificación de la congelación de fondos para los proyectos financiados y comprometidos con los Planes del Carbón actual y anterior, con el cambio drástico en la tramitación de los proyectos permitiendo una mayor agilidad.
2. Que el pleno exija a Almi, Armi, Acom, Diputación de León y Junta de Castilla y León el desbloqueo de los fondos para estos proyectos, recuperando los proyectos bloqueados o con convenios caducados.
3. Convocar a los ciudadanos del municipio a una concentración reclamando la ejecución de estos proyectos con el lema “Por el Futuro de las comarcas Mineras”.


La Robla, 12 de Abril de 2012.


GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA

El grupo Municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de La Robla, al amparo de lo dispuesto en el art 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales presenta ante este Pleno Corporativo la siguiente Moción de apoyo a la iniciativa legislativa popular de la regulación de la dación de pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social.
EXPOSIOCION DE MOTIVOS

Visto que según los datos del Consejo General del Poder Judicial, sólo entre 2007 y el tercer trimestre del 2011 se han producido en España 151.369 procesos de desahucio como consecuencia de los más de 328.000 procedimientos de ejecución hipotecaria iniciados.
Visto que esta legislación que permite que las entidades financieras se adjudiquen las viviendas por el 60% del valor de tasación no sólo es anómala y no tiene comparativa con las legislaciones de otros países de nuestro entorno, sino que además era desconocida por las familias cuando firmaron los contratos hipotecarios muchas veces con información insuficiente y engañosa.
Visto que consideramos inadmisible y totalmente injusto que en un Estado social y democrático de derecho que recoge el derecho a una vivienda digna y adecuada a través de mandato constitucional, todas las consecuencias de la crisis recaigan sobre la parte más vulnerable del contrato hipotecario.
Considerando que los efectos dramáticos se concretan en el ámbito municipal, puesto que es a los servicios sociales de las administraciones locales donde se dirigen mayoritariamente las personas y familias afectadas en busca de ayuda.

El Pleno Municipal de La Robla adopta los siguientes:

ACUERDOS

Primero.- Dar apoyo al proceso de recogida de firmas que haga posible la discusión parlamentaria de una reforma de la ley a través de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por las entidades abajo firmantes con el fin de regular la dación en pago con efectos retroactivos, una moratoria inmediata de los desahucios y la reconversión de las hipotecas en alquiler social, como medida de mínimos destinada a garantizar el derecho a la vivienda de las personas afectadas por ejecuciones hipotecarias.
Segundo.- Facilitar el proceso de recogida de firmas de las personas y entidades en el municipio.
Tercero.- Hacer público este acuerdo en el municipio a través de las vías de comunicación ordinarias de que dispone el consistorio.
Cuarto.- Enviar copia escaneada del presente acuerdo a la Comisión promotora de la Iniciativa Legislativa Popular de regulación de la dación en pago, de alquiler social y de paralización de los desahucios a la dirección electrónica: contacto@quenotehipotequenlavida.org





La Robla a 2 de Mayo de 2012


jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PLENO EXTRAORDINARIO DE 14 DE MAYO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Mar Mayo 15, 2012 11:05 pm

PLENO EXTRAORDINARIO DIA 14 DE MAYO DE 2012
1º. Aprobación si procede del borrador del acta de la sesión anterior.
Se aprueba con dos correcciones que se hacen a la misma.
2º. Concertación de una operación de endeudamiento a largo plazo en cumplimiento de los reales decretos 4/2012 y 7/2012.
Se aprueba por 6 votos a favor (5 PP y 1 PSOE) 3 abstenciones PSOE y 2 votos en contra IU.
Para la aprobación de este punto se necesitaba mayoría absoluta, por lo que como el PP no llegaba con sus votos para conseguirla, el grupo Municipal del PSOE, valoro que según su punto de vista era conveniente la concertación de esta operación de endeudamiento y decidieron que uno de sus Concejales votara a favor con el fin de alcanzar la mayoría necesaria.
Nuestro voto negativo se basa en que nuestro Ayuntamiento parte de unos parámetros que no tiene ningún otro en esta Provincia y es que nosotros ya tenemos un préstamo preferente que se hizo en el año 2009, por 1.734.000€ y que terminaremos de pagar en Noviembre de 2015, a razón de unos 600.000€ anuales, con lo aproximadamente un año y medio tendremos que pagar los dos lo que supone pagar más de 1.000.000€ anuales, solo de estos dos y sin contar el resto de la deuda que tenemos contraída, y aquí no vale subrogarse en los mismos, porque si no se paga algún mes el montante de los mismos lo quitan de los ingresos que recibimos del tesoro.
En el Pleno del 30 de Marzo presentamos una Moción en contra del real decreto 4/2012 en la que pedíamos la retirada del mismo por considerar que lo que se tiene que resolver es el problema de la financiación local, no se puede pedir austeridad sin asegurar antes una financiación suficiente, asimismo el exigir a la Junta de Castilla y León el pago a los Ayuntamientos de las subvenciones que se les debe y exigir al Gobierno que impute a las distintas administraciones y no a los Ayuntamientos la deuda provocada por las subvenciones impagadas (esta Moción se aprobó por 6 votos a favor 4PSOE y 2 IU y 5 votos en contra PP). No consideramos lógico el tener que asumir la deuda de otras Administraciones (en nuestro caso unos 600.000€ por obras realizadas y no pagadas en el Geriátrico, la Guardería, la electrificación del Polígono Industrial etc.) y los intereses que conlleva esta operación de préstamo que es el equivalente al coste de la financiación del tesoro Público en los plazos señalados ( en nuestro caso 10 años con 2 de carencia) en la subasta de ayer salió a 5,35%, incrementado en 1,15% puntos básicos y 0,30% de margen de intermediación, lo que haría un total de 6,80%.
Por todo lo expuesto y considerando que nuestro problema y imaginamos que igual que el del resto de los Ayuntamientos no se arregla así, sino dando facilidades con prestamos blandos (como reciben los Bancos) que permitan el poder acceder a los mismos a largo plazo, donde se pueda aglutinar toda la deuda y controlar los pagos de la misma es por lo que votamos en contra.
Nuestra situación después de esta préstamo queda debiendo estos dos prestamos preferentes por un importe de unos 3.500.000€, otro a largo plazo con Caja España de unos 500.000€, otros 600.000€ en deuda a corto plazo, 700.000€ de un aval con Banesto y unos 700.000€ de deuda con proveedores , a todo esto tendremos que seguir haciendo frente simultáneamente.
3º. Modificación 2 y refundido de la modificación puntual Nº. 3 de las normas Urbanísticas.
Se trata de una ampliación de casco Urbano en Candanedo de Fenar, pasando cuatro parcelas de rustico a urbano, se aprueba este punto por unanimidad.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION DESDE IU.

Mensaje  Manuel Perez el Miér Mayo 16, 2012 8:59 am

Gracias una vez más José Antonio.
Lo cierto es que para los que no podemos acudir a los Plenos y queremos saber lo que en ellos se habló y se aprobó no nos queda más remedio que acudir a este foro y leer tu información.
Independiente.
Salud y República.

Manuel Perez

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

infromacion desde iu

Mensaje  roque el Sáb Mayo 26, 2012 12:26 am

PLENO URGENTE
Sesión Extraordinaria- Urgente del Pleno, viernes 25 a las 11:00 horas alguien sabe de esto que pueda informar
Salu2

roque

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION DESDE IU.

Mensaje  Lidia el Sáb Mayo 26, 2012 9:01 am

Les convocaron el día anterior, Diago informará en nombre de IU. Hablamos ayer por la tarde noche y tenía que trabajar , así que te pido un poco de paciencia que en cuanto pueda lo hará. Gracias.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

PLENO EXTRAORDINARIO URGENTE

Mensaje  jose antonio diago sanche el Sáb Mayo 26, 2012 10:32 pm

PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE CELEBRADO EL DIA 25 DE MAYO DE 2012
1º PRONUNCIACION DEL PLENO SOBRE LA URGENCIA DE LA SESION
Se aprueba por 9 votos a favor (5PP y 4 PSOE) y 2 en contra (IU).
2º RECTIFICACION DE ERROR ARITMETICO DETECTADO EN EL IMPORTE DE LA CONCERTACION DE ENDEUDAMIENTO A LARGO PLAZO ETC.
Se aprueba por 6 votos a favor (5PP y 1 PSOE) 3 abstenciones (PSOE) y 2 votos en contra (IU).
El error aritmético significa que en vez de tener que pagar 1.669.613,34€ el montante del préstamo será de 1.778.868,28€ a un interés del 5,96% a 10 años y con dos de carencia lo que supone el pago de unos intereses de unos 700.000€.
Nuestro razonamiento para votar en contra básicamente es el mismo que recogimos en el pleno anterior. Considerando que los proveedores deben cobrar, no estamos de acuerdo en la forma en que se hace, vemos que con este plan de ajuste obligatorio, el gobierno lo que hace es inyectar dinero a los bancos que vamos a pagar todos los españoles, ese dinero que en estos momentos están cogiendo del Banco central Europeo a l 1% de interés y que mayoritariamente lo emplean en adquirir deuda pública con una rentabilidades que oscilan entre el 3 y 4%, nosotros lo vamos a pagar al 5,96%, con lo que vamos a contribuir entre todos a sanear la banca de las irregularidades que han cometido a lo largo de estos años.
Aparte de esto vamos a contribuir a pagar la deuda de las distintas Administraciones con los Ayuntamientos pues ese dinero está recogido dentro del prestamos que tenemos que pedir (en nuestro caso unos 600.000€).
Consideramos que la forma correcta de hacerlo habría sido permitir a los Ayuntamientos el poder acogerse a un préstamo por el total de su deuda, a un interés razonable y desde este punto fiscalizar desde el Estado el cumplimiento de los presupuestos y liquidaciones de los que voluntariamente se acogieran a este préstamo.


jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PLENO 30 DE MAYO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Jue Mayo 31, 2012 12:25 pm

1º APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR
Se aprueba con la corrigiendo en la misma un error de transcripción.
2CREACIÓN DE UNA COMISION INFORMATIVA ESPECIAL PARA EL SEGUIMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE.
Queda formada por parte del PP por Ángel Suárez Suárez, Sara Alonso Rodríguez y José Carlos Alonso García, por PSOE Graciano Castro Valbuena y Celina Escapa Fernández, Por IU José Amador Lorenzana Ordiz y por la plataforma Medio Ambiental de La Robla Lidia Rey García que tendrá voz pero no voto.
3º MOCION DE IZQUIERDA UNIDA REFERENTE A LA MINERIA DEL CARBON.
Esta moción que ya esta recogida en este foro, esta basada sobre los fondos MINER, por lo que por nuestra parte propusimos, el dejarla sobre la mesa para un próximo pleno, por considerar que cuando se presento la situación de la comarca a variado bastante y en estos momentos lo que prima son la ayudas a la producción y pedimos retirar las mociones que sobre este tema presentaban PP y PSOE y hacer una moción conjunta del Pleno del Ayuntamiento de La Robla, así se acordó y quedamos en elaborarla al final del mismo y antes de Ruegos y Preguntas para aprobarla por procedimiento de urgencia.
4º MOCION DE IU DE APOYO A LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR PARA LA REGULACION DE LA DACION EN PAGO, PARALIZACION DE DESHAUCIO Y DE ALQUILER SOCIAL.
Queda aprobada con los votos a favor de todos los grupos Municipales.
5º y 6º MOCIONES SOBRE LA MINERIA
Se retiran con el fin de elaborar una moción conjunta.
7º MOCION DE IZQUIERDA UNIDA REFERENTE A LA EXENCION DEL IBI Y OTRAS TASAS RESPECTO A LA IGLESIA CATOLICA Y OTRAS CONFESIONES RELIGIOSAS.
Es aprobada por todos los grupos Municipales con la excepción del ultimo punto referente a la retirada del coeficiente reductor de la tasa de recogida de residuos urbanos por considerar que en nuestro Ayuntamiento esta tasa ya se paga sin coeficiente reductor, así queda la Moción después de retirar el punto 5º, que es el que trataba sobre este tema.
MOCION IBI

El Grupo municipal de IU del Ayuntamiento de La Robla de conformidad con lo establecido en el ROF, presenta para su debate y aprobación la siguiente PROPUESTA:

ANTECEDENTES

El déficit que España tiene y la caída de la actividad económica, es consecuencia de una inadecuada gestión de las instituciones públicas, del expolio desarrollado por los mercados, los especuladores y los bancos, de la permisividad para la circulación de dinero negro y por el enorme fraude fiscal existente, todo ello recae, exclusivamente, sobre las espaldas de la ciudadanía, que sufre: un agonístico paro, con el aumento de la pobreza, un peligroso recorte de innumerables y básicos derechos sociales, el aumento del IRPF, junto a la bajada unilateral de los salarios y el aumento de diversos impuestos, incluido el impuesto de bienes inmuebles (IBI)

Que el RDL 20 de 30.12.11 de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, insta a la Corporaciones Locales a una subida del IBI de entre el 4 y el 10%

Esta irregular situación, se agrava con las exenciones fiscales de las que disfrutan diversas entidades, en especial la iglesia católica (que es la mayor poseedora de bienes inmuebles) y otras confesiones.

El pasado 2 de marzo el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en el congreso de los diputados hizo una serie de preguntas en las que, entre otros puntos concretos, interrogaba al Gobierno del PP si tenía previsto seguir el ejemplo de Italia, donde recientemente se ha acordado que la Iglesia pague el IBI por sus bienes inmuebles; También nos interesamos por las medidas del Gobierno para terminar con los privilegios fiscales injustificados, siguiendo la orientación de la Comisión Europea.

La respuesta escrita del Gobierno del PP fue: “tales bienes estarán inscritos a favor de la entidad católica que corresponda y serán los ayuntamientos los que deben girar el correspondiente impuesto y la iglesia justificar, en su caso, la exención correspondiente”.

El fraude fiscal y la exención de impuestos como el del IBI y otros, grava enormemente a nuestras arcas municipales, hecho que consideramos enormemente injusto.
Por ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida propone para su acuerdo por el Pleno municipal la siguiente

MOCION

1.- El Ayuntamiento de La Robla solicita al Gobierno de España que revise el acuerdo con la Santa Sede sobre Asuntos Económicos de 1979 con respecto del IBI a la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas, así como a sus organizadores y centros de enseñanza religiosa.

2-Que se haga un censo, En el Ayuntamiento de La Robla de los bienes inmuebles rústicos y urbanos que están censados y registrados a nombre de la iglesia católica y de otras confesiones religiosas, así como de sus entidades y asociaciones afines.

3- Analizar y estudiar el conjunto de beneficios fiscales obligatorios en los tributos locales al objeto de determinar su viabilidad futura y en todo caso adaptarlos a la realidad actual dado que muchos de ellos fueron regulados hace mas de dos décadas con
Una situación social y económica muy dispar a la existente en la actualidad.

4-Que se inste a las Cortes Generales que hagan las modificaciones pertinentes en la Ley de Haciendas locales, en la Ley de Mecenazgo y Fundaciones y otras normas locales y leyes estatales y autonómicas, para evitar injustificables exenciones del IBI y de otros impuestos a la iglesia católica y a otras entidades jurídicas.
8º RESOLUCIONES JUDICIALES
Se presentan tres sentencias condenatorias contra el Ayuntamiento de La Robla, una de GOSOME, por el acondicionamiento del Camino de Santiago su paso por La Robla que se estima parcialmente y que condena al Ayuntamiento al pago de 18.353,55€ incrementados en gastos judiciales y intereses de demora.
Otra de Espectáculos Marcos Valbuena por un importe de 22.852€ correspondientes a las fiestas de Celada del año 2005 incrementados en sus correspondientes gastos e intereses.
Y una ultima de de ALONSO INGENIEROS, SL. Por vía ejecutiva que condena al Ayuntamientos al pago de 117.926,31€ incrementados en sus correspondientes costas e intereses por servicios prestados entre los años 1997 y 2001.
9º TRESOLUCIONES DE LA ALCALDIA
No se pide ninguna rectificación en las resoluciones presentadas.
A continuación se vota el presentar una serie de puntos por procedimiento de urgencia, se aprueba su presentación con los votos a favor de toda la corporación.
1Ampliación de informe relativo a la Modificación Puntual Nº 4 de las Normas Urbanísticas de La Robla es para la ampliación del casco urbano de Brugos, pasando de rustico a urbano una finca en este termino Municipal, se aprueba por mayoría absoluta.
2º Aprobación si procede de la cesión del local del antiguo Hogar del jubilado a Cruz Roja de La Robla, se decide dejarlo sobre la mesa pues la cesión seria por el total del local y primero se quiere saber si los clubs que en estos momentos lo ocupan están de acuerdo con la ubicación que se les va a dar.
3º MOCION PARA LA DEFENSA DE LA MINERIA DEL CARBON
El Pleno del Ayuntamiento de La Robla, constituido por sus once Concejales aprueba por unanimidad, la siguiente:
MOCION PARA LA DEFENSA DE LA MINERIA DEL CARBON

No es la minería del carbón un sector que haya gozado de una existencia tranquila mas bien, se puede afirmar que a lo largo de su más que centenaria existencia ha tenido que luchar su continuidad y cada uno de sus derechos con firmeza y contundencia. Gracias a ello, las Comarcas mineras entre ellas La Robla, y toda la provincia de León, han disfrutado de décadas de riqueza y bienestar,

Cuando la lucha se centraba en arrancar, de la Comisión Europea el compromiso de no exigir la devolución de las ayudas a las Empresas Mineras que quieran continuar mas allá de 2o18, nos encontramos con una reducción en los Presupuestos Generales del Estado 2012, de las Ayudas a la Producción de un 63%, pasando de los 301.000.000 de Euros, que figuraban en los PGE de 2011, a 111.000.000 € disponibles para el año 2012.

Esta brutal e inasumible reducción que supone a juicio de los sindicatos y de la Patronal minera la sentencia de muerte del sector, supondría el fin de las cuencas y de la minería del carbón en toda España, dejando a los trabajadores del sector abandonados a su suerte .

Por ello el Pleno del Ayuntamiento de La Robla, adopta los siguientes acuerdos.

1º.- El Ayuntamiento de La Robla, se manifiesta totalmente en contra del recorte de las ayudas del carbón propuesto por el Gobierno de España, en el PGE.

2º.- Solicitar a todos los Diputados y Senadores de la Provincia de León independientemente de su filiación política que rechacen en el Congreso de los Diputados y en el Senado los presupuestos del 2012 , en tanto no se corrijan los recortes a las ayudas del carbón.

3º .- Solicitar a la Junta de Castilla León que se comprometa de una vez por todas con el carbón leones y aporte vía presupuestos ayudas al funcionamiento de las empresas mineras.

4º.- Exigimos al Gobierno de España y al Ministerio de Industria la rectificación de la decisión de rebajar un 63% las ayudas al funcionamiento del sector minero y trasladarle que esto va suponer la paralización de las inversiones en la minas y conllevará a su cierre inminente.

Trasladar al Ministerio de Industria que debe seguir apoyando al carbón sin recortes bruscos. El carbón no es un sector más, es un sector estratégico importante para nosotros, pero también para España y para Europa ya que es nuestra energía fósil autóctona y debemos defenderla como sector clave en la economía Nacional.

5º.- Apoyar a todas las fuerzas sociales de nuestra comarca en sus reivindicaciones sobre todo en la del día 31 que se irá a Madrid y allí debemos estar todos defendiendo nuestro futuro y defendiendo todos la rentabilidad y viabilidad futura de nuestro sector.
10º RUEGOS Y PREGUNTAS
Por parte de IU se pregunto:
1º El porqué los pueblos del valle de Fenar tienen que estar pagando una sanción a la Confederación Hidrográfica si ellos no son los culpables de que no exista depuración en sus pueblos, nos contesto el Alcalde que se trataría de arreglar la situación buscando de momento la forma de decantar las aguas con el fin de que la sanción fuera inferior a lo que se esta pagando en estos momentos.
2º ¿Cuanto valió la actuación de Sambanarua en el Carnaval? Nos dicen que valió 2.950€ que se les están pagando en tres partes.
3º ¿Que pasó con los 8.500€ que nos entrego la empresa que hizo el informe sobre La Robla, para ayuda al deporte Roblano? Según nos comentan que este dinero se esta empleando en temas deportivos, aunque no específicamente en ayuda a los Clubs del Municipio.
4º Preguntamos por la señalización de las calles, pues hemos visto que hay coches que bien por que no los ven o porque les resulta mas cómodo circulan por direcciones prohibidas. Se nos contesta que se va a hacer un estudio de las señalizaciones y que si se tiene que cambiar alguna se hará.
5º Le preguntamos al Alcalde sobre los baches que existen sin asfaltar y que según había dicho en otro pleno en Abril estarían asfaltados. Nos comenta que tienen problemas para conseguir el asfalto pero que pronto se taparan.
6º ¿Que hay de verdad en el rumor que corre por el pueblo de que se va a hacer un festival a favor de UNICEF? Nos cometa el concejal de obras, que este es un tema que llevo él, que en principio era para hacerlo en el mes de Junio pero que se les hecho el tiempo encima y que han considerado que no hay tiempo para hacerlo por lo que probablemente se haga en Septiembre, a la pregunta de que cuanto va a costar para el Ayuntamiento de La Robla, nos contesta que el gasto será de cero euros, es mas se le ha pedido a la persona que lo esta preparando que de los bares que se monten con motivo del festival quede algo de dinero para poder afrontar la reparación del campo de futbol después del mismo.
7º Pedimos que se regule el alumbrado pues en estos momentos y siendo ya de día las farolas siguen encendidas. Nos dice el Alcalde que va a hablar con el electricista para ver si se puede regular de tal forma que por las mañanas se apagué la luz de las farolas antes.
8º ¿CIF pedidos que nos faltaban para completar los nombres de las empresas que se habían acogido al plan de ajuste? Nos comentan que los mismos se pasaron a la interventora pero que como esta de baja hasta que no regrese no nos los podrán dar.
9º ¿Que va a pasar este año con la piscina? Nos dicen que se va a abrir lo que no saben es la fecha pero que probablemente sobre la del año pasado, pues la misma se tiene que dar de paso y podemos tener problemas con la de los niños por el sistema de depuración, en lo referente a la contratación de personal, todavía no saben si se hará a través de una empresa o lo hará el propio Ayuntamiento, por nuestra parte pedimos que sea de la forma que sea las personas que se contraten que lo sean de la bolsa de empleo Municipal y que se tenga en cuenta las necesidades familiares y sociales para esta contratación, se nos dice que así se hará.
10º ¿Cual va a ser el punto de salida de la vuelta ciclista? Nos dicen que aun no esta firmado pero que ya se ha llegado a acuerdo, que la misma saldrá de la plaza por la calle Ramón y Cajal y saldrá a la carretera general por la Térmica.

















jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ACTOS PUBLICOS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Lun Jun 04, 2012 9:49 pm

ACTOS PUBLICOS
Con el fin de cumplir la palabra que dimos a nuestros vecinos de pasar todos los años a informar de la situación Municipal, hemos programado una serie de Actos Públicos en los distintos pueblos de nuestro Municipio, los mismos se celebraran los días:
6 de Junio en Solana de Fenar
8 de Junio en Candanedo de Fenar
11 de Junio en Rabanal de Fenar
12 de Junio en Brugos de Fenar
13 de Junio en Puente de Alba
14 de Junio en Alcedo de Alba
18 de Junio en Olleros de Alba
20 de Junio en Sorribos de Alba
21 de Junio en Llanos de Alba
22 de Junio en La Robla
Todos estos actos comenzaran a las 19,00 Horas, se celebraran en las Casas del Pueblo excepto en Candanedo y Puente de Alba que serán en las antiguas escuelas y en La Robla que lo haremos en la casa de la Cultura.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION DESDE IU.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.