TEMAS LOCALES

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Lidia el Vie Ago 10, 2012 11:53 am

ANA GAITERO- DIARIO DE LEÓN
Responsabilizar a los mineros de la manga ancha de los sucesivos gobiernos en las subvenciones, de la ausencia de planes de reindustrialización en las cuencas mineras y del despilfarro de los fondos Miner es ,aparte de injusto, una forma de desviar la atención del problema político que subyace a este conflicto: LA POLÍTICA ENERGÉTICA DEL GOBIERNO DEL PP, QUE CONDENA AL CARBÓN NACIONAL. Está redactada por la Fundación Faes de Aznar, quien a su vez es consejero de Endesa; lo mismo que Felipe G. es consejero de Gas Natural y a la vez ambos son miembros y cobran del consejo de Estado. Están para hablar… de la negra realidad.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Lidia el Lun Ago 13, 2012 5:02 pm

ARTÍCULO DE ESTHER VIVAS, en Público:

Mercadona y SAT: ¿Quiénes son los ladrones?
09 ago 2012

Coautora de “Supermercados, no gracias” (Icaria ed.) y miembro del Centre d’Estudis sobre Moviments Socials (CEMS) de la UPF.
Sacar de un supermercado nueve carros de la compra con productos alimentarios de primera necesidad sin pasar por caja para dárselo a quienes más lo necesitan parece ser constitutivo de delito; vulnerar derechos laborales, pagar un precio de miseria a los productores agrícolas y acabar con el campesinado local… queda impune ante la Ley.
Ésta es la conclusión que podemos sacar de la acción llevada a cabo por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), cuando este martes 7 de agosto entraron en dos supermercados, un Mercadona en Écija (Sevilla) y un Carrefour en Arcos de la Frontera (Cádiz), recogieron alimentos básicos, salieron del primero por la puerta sin pagar y se los entregaron a colectivos necesitados.
Tras esta acción, el ministro de interior Jorge Fernández Díaz ha dado orden de “busca y captura” para los sindicalistas que la llevaron a cabo, afirmando que “todos somos conscientes de que la gente lo está pasando mal, pero el fin no justifica los medios”. Aunque para Fernández Díaz sí hay medios que son justificados por determinados fines. Los sindicalistas del SAT no pueden sacar alimentos de un supermercado para dárselos a quienes más lo necesitan, pero el gobierno del PP sí puede recortar la prestación de empleo, el salario de los funcionarios, subir el IVA… con el “hipotético” fin de “sacarnos de la crisis”. Está claro que lo que vale para unos, no vale para otros.
Ahora Mercadona ha presentado denuncia contra aquellos que llevaron a cabo dicha acción por, entre otros, “sustracción de comida”, pero es necesario preguntarnos aquí: “¿Quiénes son los ladrones?”.
Los supermercados a lo largo de las últimas décadas han generalizado un modelo de producción, distribución y consumo de alimentos que ha tenido consecuencias dramáticas para el campesinado, el pequeño comercio, los derechos laborales y el medio ambiente. Carrefour y Mercadona son los máximos exponentes de estas prácticas en el Estado español al encabezar el ranking de las grandes empresas que dominan el sector de la venta al detalle. Ambos supermercados suman casi el 40% de la cuota de mercado de la distribución de alimentos, según datos del 2007.
En el Estado español, tan solo siete cadenas de supermercados controlan el 75% de la distribución de comida. Se trata, tras Carrefour y Mercadona, de Eroski, Alcampo, El Corte Inglés y las dos principales centrales de compra mayoristas Euromadi (con Spar, Schlecker, Guissona…) e IFA (con Condis, Coaliment, Supersol…). Nunca el mercado de la distribución de alimentos había estado en tan pocas manos. Lo que proporciona a estas empresas un enorme poder a la hora de decidir qué comemos, qué precio pagamos por aquello que consumimos y cómo se produce.
Asimismo, los supermercados determinan un modelo de agricultura y de campesinado donde las producciones familiares y a pequeña escala no tienen cabida, promoviendo un modelo de agricultura industrial, intensiva e insostenible. El monopolio ejercido por los supermercados y la presión a los agricultores ha conducido a una situación donde estos cada vez cobran menos por aquello que cultivan. Los precios en origen de los productos agrícolas han llegado a multiplicarse hasta por once en destino, según datos del sindicato agrario COAG. Y se calcula que más del 60% del beneficio final del precio del producto se concentra en los supermercados. Actualmente, en el Estado español poco más del 5% de la población activa es campesina.
El modelo de distribución comercial de los supermercados conlleva también consecuencias negativas para quienes forman parte de su plantilla laboral. Los trabajadores de estos centros están sometidos a una estricta organización laboral neotaylorista caracterizada por ritmos de trabajo intensos, tareas repetitivas y rutinarias, causantes de agotamiento, estrés y enfermedades laborales propias del sector. En lo que respecta a las condiciones contractuales, priman los bajos salarios y los horarios atípicos que generan en los trabajadores serias dificultades para conciliar su vida laboral con la social y familiar.
A pesar de que Mercadona ha buscado cultivar la imagen de una empresa familiar, preocupada por el bienestar de sus trabajadores y consumidores, al igual que las grandes cadenas del sector, destaca por imponer unas condiciones de trabajo abusivas y practica una política de gestión de la mano de obra que se basa en el mantenimiento de una presión constante a los trabajadores para asegurar su rendimiento. En el Estado español, una de las principales luchas sindicales contra una empresa de la gran distribución fue la mantenida en 2006 por los trabajadores de Mercadona en el Centro Logístico de Sant Sadurní d’Anoia. Además Mercadona ha tenido varias sentencias contrarias, por despidos improcedentes y acoso en el trabajo, durante los últimos años.
Hoy quien debería dar explicaciones frente a los jueces no son los sindicalistas del SAT con Juan Manuel Sánchez Gordillo a la cabeza, sino el propietario de Mercadona, Juan Roig, por las prácticas abusivas de Mercadona, que le han permitido amasar una de las principales fortunas del país, y ya de paso para dar explicaciones de los oscuros hilos que mueve tras las bambalinas de la política valenciana.
La acción llevada a cabo por los sindicalistas del SAT puede ser ilegal, pero en el contexto de crisis aguda en el que nos encontramos es del todo legítima, mientras que precarizar las condiciones laborales puede ser, lamentablemente, legal pero no tiene nada de legítimo. Y cada vez son más las personas conscientes de ello. De aquí que frente la legitimidad y el apoyo a estas movilizaciones, la única opción del poder sea la represión y la criminalización. Solidaridad, pues, con aquellos que no se resignan y luchan.
-------------------------------------------------------------------------------------ESTO ES PARA ANIMAR A COMPRAR EN ESTOS SUPERMERCADOS MEJORES QUE LOS DE NUESTRO PUEBLO Y QUE EXPLOTAN A GENTE TRABAJADORA COMO TÚ Y COMO YO, PERO SÓLO REACCIONAMOS CUANDO LOS EXPLOTADOS SOMOS NOSOTROS O NUESTROS HIJOS, MIENTRAS TANTO :¡QUÉ BARATO ES MERCADONA!
¡¡¡¡¡¡¡SÍ , A BASE DE PASARSE POR AHÍ, LOS DERECHOS DE UNOS CUÁNTOS !!!!!!

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Lidia el Lun Ago 20, 2012 4:17 pm

INFORMACIÓN DEL DIARIO LEÓN:
UGT acusa a Alonso de intentar dividir a los mineros amenazando con despidos

El secretario provincial del sindicato MCA-UGT, Manuel Luna, acusó ayer al empresario minero Victorino Alonso de usar la estrategia de la división para tratar de frenar la huelga convocada en Uminsa amenaznado con despidos. Luna espera que los mineros mantengan la unidad de acción, después de que decidieran convocar huelga contra los recortes salariales que pretende adoptar el empresario en los cielos abiertos, y lamentó la maniobra del empresario después de que todos los trabajadores hayan secundado una huelga de 70 días contra la pérdida de ayudas públicas que impone el Gobierno. «Dividir es lo que mejor sabe hacer. No es lo mismo ir a la huelga con don Vito, que contra don Vito. Hasta hace poco se permitía aparecer y no le dolían prendas porque le vieran en las protestas», se quejó Luna aludiendo a la participación del empresario en manifestaciones contra los recortes del Gobierno en el sector.

Luna recordó que los trabajadores de los cielos abiertos han apoyado primero a sus compañeros de interior y ahora es al revés. Por eso espera que mantengan la unidad de acción y sigan comportándose «como una piña» en defensa de sus intereses.

El secretario provincial de MCA-UGT recordó que los sindicatos sólo están actuando cumpliendo el mandato de la asamblea de trabajadores que el 6 de agosto votó convocar una nueva huelga, esta vez contra el empresario, por cambiar las condiciones laborales de los trabajadores del cielo abierto. La huelga comenzará el jueves 23 y Alonso, a través del gernte de Uminsa, ya ha negado que esté repercutiendo todo el peso del recorte del Gobierno en los trabajadores y que de continuar adelante la huelga, se sentirá liberado de su compromiso de no despedir a nadie ante la situación de emergencia que vive Uminsa. Dos mil trabajadores están convocados a la huelga el próximo jueves.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El coordinador provincial de Izquierda Unida en León, Santiago Ordóñez coincidió con los sindicatos en que la amenaza de despidos «puede explotarle en la cara» al dueño de Uminsa. Ordóñez entiende que «Victorino ya no tiene credibilidad» y volvió a insistir en que existe «connivencia, mucho más que coincidencia, en el tiempo de estrategias de destrucción de las comarcas mineras por parte del Gobierno central del PP y Victorino Alonso». IU lamentó el horizonte negro al que se enfrenta el sector. «Estamos ante una plaga de langosta, más que ante un empresario minero si se mantienen estas circunstancias». IU arremetió contra Alonso y volvió a pedir la nacionalización del carbón. «Primero apoya las movilizaciones, luego se separa de ellas, negocia unilateralmente con el Gobierno y cuando se rompe la unidad sindical , les mete otro hachazo». Y añadió que «las comarcas mineras no pueden seguir adelante con el cáncer que suponen especuladores que se disfrazan de empresarios».

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA NEGRO EN LEÓN , CON DOCE FUEGOS EN ACTIVO.¡QUÉ LACRA, ESTAMOS EMPEÑADOS EN DESTRUIRLO TODO!


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Lidia el Jue Ago 23, 2012 5:13 pm


INFORMACIÓN DE EL DIARIO:
Industria estrangula de nuevo a la minería al recortar a la mitad la producción de este año
Los sindicatos preparan nuevas protestas «frente a la campaña de hostigamiento del Gobierno al sector».

No hay tregua para el carbón. Tras el desgaste en el pulso con el Gobierno en el intento de negociar el drástico recorte de las ayudas a las empresas, el Ministerio de Industria da un nuevo zarpazo a las cuentas del sector y decreta que la producción de carbón autóctono en este 2012 será prácticamente la mitad de lo firmado en el Plan del Carbón. Las empresas preparan una nueva batería de alegaciones frente a los argumentos del Gobierno, y los sindicatos retoman el calendario de reuniones para fijar nuevas movilizaciones contra una decisión que «supone la puntilla para el sector, y desenmascara de una vez por todas a un Gobierno que sólo pretende liquidar al sector por la vía de la inacción y el estrangulamiento».

El borrador de la propuesta de resolución de las ayudas al sector que la Secretaría de Estado de Energía pretende publicar en los próximos días, que desbloqueará al menos los 111 millones de euros que el Gobierno ha presupuestado para las empresas (un 63% menos de lo firmado), contempla que la producción de carbón autóctono en el 2012 será de cinco millones de toneladas. Un 45,6% menos que los 9,2 millones de toneladas que el Plan del Carbón fijaba para este ejercicio, y un 42% menos que lo producido el año pasado, que con los sucesivos recortes quedó en 8,5 millones de toneladas.

Voluntad política

Una reducción «inaceptable e inasumible», que coloca a las empresas en una situación «claramente insostenible» y desvela que el Gobierno pretende «liquidar al sector por la vía del estrangulamiento». Así lo señaló ayer Juan Carlos Álvarez Liébana, secretario de Industrias Extractivas de CC.OO., que considera que «este ya no es un problema de presupuestos, sino de voluntad política de no mantener el sector».

El responsable sindical destaca que sumar «una reducción total» de la producción a un descenso de las ayudas al funcionamiento del 63% supone «dar la puntilla al carbón, ya que da al traste con las expectativas de las empresas que confiaban en mantener la actividad», incluso en el difícil panorama planteado ya por Europa.

Los responsables de CC.OO. de Castilla y León, Asturias y Aragón, las tres principales autonomías productoras de carbón, se reunieron el lunes en Oviedo para retomar la negociación del calendario de movilizaciones, que pretenden pactar en los próximos días con los responsables de UGT. «Ahora más que nunca toca sentarse y ver cómo enfrentar esta situación, que agrava lo que ya era muy grave».

Los sindicatos tienen también intención de solicitar «en los próximos días» una reunión «inmediata» de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón, que «es la que tiene capacidad de decisión en todo lo que suponga modificar lo pactado en su día entre el Gobierno, las empresas y los sindicatos».

Las empresas mineras han advertido reiteradamente al Gobierno que el recorte de las ayudas al funcionamiento (y el retraso incluso de las aprobadas para este año en los presupuestos generales, cuya convocatoria ha desvelado el nuevo recorte decidido por Industria) colocaban a las sociedades en una situación prácticamente de concurso de acreedores. «Si a ello le añadimos la imposibilidad de facturar carbón por un montante de toneladas muy superior al previsto, toda la organización de las empresas, desde las plantillas a las inversiones, se viene abajo».

Los sindicatos plantean la nueva campaña de movilizaciones «convencidos de que nos asiste la razón», a pesar de que la dureza de las protestas de los últimos meses no consiguió mover ni un ápice la decisión del Gobierno sobre el sector.


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Lidia el Jue Ago 30, 2012 11:02 am

Hoy, día 30, último pleno para Carlos.Sinceramente, creo que estaba dispuesto a trabajar, hubiera sido por el partido que fuese; pero cuando las zancadillas te las están poniendo desde tu propio grupo: UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA. No creo que no se haya equivocado en algunas cosas, pero cuando nadas entre aguas turbulentas, entre intereses e interesados, lo tienes muy difícil.
Creo que no le han dejado demostrar lo que `podía hacer por los de su pueblo ...Es que la chupipandi maneja mucho.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Manuel Perez el Vie Ago 31, 2012 12:13 pm

Es cierto ? se puede confirmar la dimisión de Carlos como concejal ?
Entiendo que le tenia que resultar muy dificil poder trabajar y desarrollar sus ideas en ese ambiente.
Me gustaria saber lo que pensaba Dn. Angel sobre esta dimisión.
Independiente
Salud y República

Manuel Perez

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  roblanodesiempre el Vie Ago 31, 2012 6:18 pm

Si es cierta la dimisión de Carlos como concejal,me gustaría,si alguien lo sabe,quien pasa a ocupar su acta de concejal en la lista del PP,pues yo no lo recuerdo.Gracias de antemano.

roblanodesiempre

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Lidia el Sáb Sep 01, 2012 9:18 am

Roblano: la siguiente en la lista es Ana Delgado Delgado, profesora en León. A mi entender: una persona con disposición , a mis hijas les dio clase y me inspira confianza, está o estaba en la Junta Vecinal, nos dio las cuentas en el concejo .La tengo por seria y competente. Un saludo.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  fairy el Sáb Sep 01, 2012 10:05 am

Carlos es un tio serio, honrado y trabajador. Era logico que no acabara la legislatura teniendo en cuenta la reala de personajes que nos gestiona el pueblo. Los que estan en el Equipo de Gobierno y los que manejan desde fuera, que tambien tienen su peso. Así nos va.

Tranquilo Carlos que los que te conocemos sabemos que no tienes nada que ver con esa gente.

fairy

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 10/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Manuel Perez el Mar Sep 04, 2012 11:28 am

Lidia, ya es firme la dimisión de Carlos ?
No consigo encontrar ninguna noticia que lo confirme.
Independiente.
Salud y República.

Manuel Perez

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Lidia el Mar Sep 04, 2012 12:12 pm

Manuel, había llegado la noticia a mis oídos por una fuente bastante fiable,no puse nada en el foro hasta tener la confirmación. Dos o tres días después , minutos antes de escribirla, me la confirma el propio Carlos:HOY ES MI ÚLTIMO PLENO ...
Pero tú ya sabes como funciona el aparato de propaganda de las gaviotas , ahora a cerrar filas y al mal tiempo, buena cara.Creo que no se hará efectiva, la dimisión, hasta que no la confirme la Junta Electoral. Pero aquí, hablo de oídas. Y supongo que el paso posterior es un pleno.
Tb, hay que dar tiempo a que se maquine la VERSIÓN OFICIAL, que pronto empezará a sobrevolar nuestros cerebros.Un saludo.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  roque el Mar Sep 04, 2012 6:11 pm

Con la dimision de Carlos la segunda baja en las gaviotas en quince meses ya que hace unos meses lo dejo Toño como segundo de la Junta Vecinal.
Algo esta pasando en nuestro equipo de gobierno.
¿¿¿¿¿¿Quien sera el siguiente???????
Salu2

roque

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Lidia el Sáb Sep 08, 2012 9:26 am

NOTICIA DE EL DIARIO:
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Robla se trasladó ayer hasta la localidad francesa de Buxerolles, hermanada con el municipio, para la inauguración de un parque recreativo que llevará como nombre Parque y zona de ocio La Robla. La expedición roblana estaba formada por los concejales del equipo de gobierno del PP, que asistirán en la mañana de hoy sábado al evento inaugural, que presidirá el alcalde de la localidad francesa de Buxerolles, Jean Louis Chardoneau y el diputado alcalde de la ciudad de Poitiers, Aloain Claeys, además de otras personalidades del ayuntamiento francés.

La delegación de La Robla, conformada por los ediles de Cultura, Obras y Deportes y Economia y Hacienda, llevan varios proyectos culturales y económicos de suma importancia, para hacer de forma conjunta con el municipio francés, un estudio conjunto de los contenidos, para que «de esta forma el hermanamiento con Buxerolles, tenga su auténtica razón de ser», dijo la concejala de Cultura, Sara Alonso.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Ay, cuanto Españoles en el mundo ven algunos!Esperemos que ese ESTUDIO CONJUNTO DE LOS CONTENIDO DE SUMA IMPORTANCIAAAA, dé su fruto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando le digo a la gente que me pregunta, lo que dicen que ha costado LA VUELTA (3.000 ó 3.500) en su totalidad (viajes y gestiones incluídas) se parten de risa en mi cara. Las cantidades que barajan son mayores. No voy a entrar a juzgar ni el evento deportivo, ni si es mucho ni poco. Lo que sí juzgo es la transparencia de los datos.Se dice que la han pagado toda, los patrocinadores; en la página de la etapa roblana no figuran muchos.
¡Ay! ¡Qué lástima que Ciudadano no esté activo en la red, para hacer públicos los datos! jocolor jocolor jocolor Él, los sabría de buena mano... Y en su afán de perseguir la verdad, que no de difamar ni fastidiar, estaríamos todos enterados. Lo que hace tener contacto con los mandamases o mandamenos.
¿Por qué tanto secretismo? Tenemos derecho a saber en qué y cómo se gasta nuestro dinero! Algunos piensan que como gestores tienen absoluta libertad y no es así, hay una obligación correlativa que es la de saber gastar el dinero y a la vez justificarlo.
La cantidad que he barajado me la comentaron dos personas del equipo de gobierno.Para ser exacta, la frase fue: RONDARÁ LOS 3.000 ... , en otra conversación la cantidad había ascendido a 3.500...
En cualquier caso, costara lo que costara : la verdad por delante. Porque no hagamos lo que antes hemos criticado.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Lidia el Dom Sep 09, 2012 10:33 am

Me gustaría apostillar algo a lo escrito anteriormente: esas cantidades de dinero que cito las conocí en el momento que se hizo público que La Robla sería una etapa de la Vuelta. Posteriormente (ahora) es cuando cuento que se ríen porque cito las cantidades y no se las creen, algunos me hablan de 15.000 euros. Creo más, estar cercanos a esa cantidad, aunque supongo que hay que añadir horas extras de los servicios de seguridad, de limpieza , de la encargada de turismo y alguna cosa más que se me escape.
En cualquier caso :LAS CUENTAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BARAKALDO:
-El Consistorio alcanzó con Unipublic, la entidad organizadora de La Vuelta, un acuerdo para que una etapa de la competición saliera de Barakaldo --la del pasado día 21-- con un canon de 15.000 euros, "menos de un 10% de lo que en su momento pagó el Ayuntamiento vecino por ser salida y llegada".

AGUILAR DE CAMPOO
«Nos costará 10.000 euros, que no tiene por qué pagar íntegramente este Ayuntamiento, sino que estamos a la espera de acuerdos con empresas privadas e incluso ayuda de la Diputación. Todo este dinero más que un gasto es una inversión por la repercusión que a través de la Vuelta a España puede tener Aguilar».

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Lidia el Miér Sep 12, 2012 6:56 am

DIARIO DE LEÓN:

Miércoles, 12 de septiembre de 2012
PSOE e IU atribuyen la estrategia del ministro a su intención de cerrar el sector .



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró ayer que en los presupuestos generales para el 2013 recortará aún más las ayudas al sector del carbón, ya que su departamento disminuirá las partidas para todos los sectores.

El titular de Industria recordó en declaraciones a la Ser que en este año su ministerio había visto mermar sus cuentas un 21% y que el recorte para el próximo año será aún mayor, aunque no precisó el importe exacto ni se extendió más sobre el asunto

Las declaraciones de Soria se producen una semana después de su comparecencia en el Congreso para explicar los recortes en su deparamento y donde no mencionó que también aplicará la «tijera» el próximo ejercicio. Por ello, Izquierda Unida acusó ayer al ministro de actuar con «cobardía», según señaló el coordinador provincial de la coalición en León, Santiago Ordóñez. A su juicio, Soria «no tuvo la decencia de admitirlo hace una semana en la comparecencia que le arrancamos ante la Comisión del Congreso».

«Cada aparición pública de este hombre es un insulto, 40 segundos para no decir nada hace una semana, o un clavo más en el ataúd de la minería que él mismo ha previsto cerrar en 2013», añade Ordóñez en un comunicado en el que tilda a Soria de «maestro de ceremonias». «La desgracia es que este circo es España y los bombazos matan a los actores pero se llevan también por delante a espectadores. Esto es el ministro Soria y por desgracia también lo es Rajoy y su gobierno para todo el Estado».

También el PSOE de León salió ayer al paso de las declaraciones del ministro asegurando que los presupuestos del próximo año «persiguen el cierre definitivo del sector minero», según critica el secretario provincial, Celestino Rodríguez, que ve en peligro «miles de puestos de trabajo directos e indirectos en la provincia». Los socialistas consideran que el Gobierno de Rajoy volverá a «castigar con dureza» al sector con los «injustificables» recortes previstos para el próximo año y denuncian que «ha traicionado lo que comprometió con nuestra provincia durante la campaña de las pasadas elecciones generales».

Los sindicatos preparan ya un nuevo calendario de movilizaciones que se pondrá en marcha a partir de este viernes, cuando se cumple el ultimátum lanzado al responsable de Industria para que convoque la Comisión de Seguimiento de la Mesa del Carbón antes de ese día.

Los sindicatos comenzarán el día 24 la ronda para recabar apoyos para defender el sector. El primer paso será mantener una reunión que mantendrán con la patronal minera Carbunión, tal y como confirmó ayer el secretario de Industrias Extractivas de la Federación de Industria de CC OO, Juan Carlos Álvarez Liébana a La Nueva España.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CON TODO, ES QUE QUIEREN CARGÁRSELO TODOOOOOOOO !
PERO NO IMPORTA, MIENTRAS TENGAMOS UN PARQUE EN FRANCIA CON EL NOMBRE DE LA ROBLA
TODO ESTÁ SOLUCIONADO. IREMOS ALLÍ A PASAR LOS LUNES AL SOL.
ADEMÁS TODO LO DE FUERA ES MEJOR QUE LO DE AQUÍ, ASÍ QUE EL PARQUE NOS PARECERÁ
MARAVILLOSO ... cherry cherry cherry



Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Lidia el Dom Sep 16, 2012 12:42 pm

Domingo, 16 de septiembre de 2012

La localidad ‘despega’ y deja una parte de ella en Buxerolles
La ciudad gala cuenta ya con un parque bautizado en honor a su ‘hermana’ leonesa


Una delegación roblana se desplazó a la ciudad francesa para ser testigos de la inauguración del parque.
E. Niño / La Robla
La Robla y la ciudad francesa de Buxerolles continúan estrechando sus lazos. El pasado 8 de octubre, una delegación roblana se desplazó a la villa ‘hermana’ para ser testigos de la inauguración de un parque que lleva el nombre de La Robla. Este pequeño ‘paraíso’ natural además cuenta con un sistema de recogida y filtración de agua de lluvia para que sirva para el consumo humano.
La teniente de alcalde de La Robla, Patricia Álvarez, y los ediles Sara Alonso y Óscar Iglesias han valorado esta experiencia como positiva y muy enriquecedora, ya que en el encuentro se tomaron varios acuerdos económicos, sociales y sobre todo culturales para llevar a cabo con los vecinos franceses a corto y medio plazo. Así, la edil de Cultura, Sara Alonso, destacaba que “el hermanamiento toma ahora su verdadero sentido siendo un proyecto totalmente apoyado por ambos municipios hermanados. Estos proyectos serán presentados en breve en el municipio de La Robla”.
El encuentro en Buxerolles también estuvo marcado por la critica situación de la minería del carbón, ya que una eurodiputada francesa “nos ha prometido todo su apoyo en cuanto a la defensa del sector del carbón en España, a partir de ahora estaremos en contacto directo con esta persona para intercambiar información sobre todo lo que acontezca en este sentido”.
Pero no sólo la economía y la política han marcado este encuentro galo, ya que la delegación roblana disfrutó de numerosos actos culturales de la localidad de Buxerolles con grupos de danza, música y teatro. Cabe destacar que en Buxerolles hay un total de 62 asociaciones con una amplitud de actividades desde deportivas, culturales, sociales, asistenciales y con un marcado carácter altruista, ofreciendo a sus vecinos desde las distintas asociaciones un servicio, como pueden ser clases de idiomas, de informática, acompañamiento a los niños al colegio y para hacer las tareas, sin apenas recibir ayuda económica del Ayuntamiento.
Buxerolles tiene desde este mes un pequeño trocito de La Robla con un parque en el que se recuerda los lazos de unión de ambos territorios y que abre la fuera a un futuro marcado por retos y proyectos conjuntos. Por ello, “desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Robla trabajaremos muy duro para que estos lazos con todos nuestros vecinos empiecen a dar sus frutos”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven HAY QUE FASTIDIARSE: NO CONSIGUEN EL APOYO DE LOS DE SU PROPIO PARTIDO , QUE AHORA MISMO SON LOS QUE ESTÁN AHOGANDO AL SECTOR MINERO Y SE VAN A BUSCAR EL APOYO DE UNA EURODIPUTADA FRANCESA . Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

L´egalite, la liberté et la fraternité flower flower flower
A lo mejor se les han pegado alguno de estos valores No No -----------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Lidia el Lun Sep 17, 2012 8:23 am

INFORMACIÓN DE LA CRÓNICA:
Los clubes deportivos Ciclista Bernesga, Balonmano La Robla, Atletismo Roblano, Fútbol La Robla y Baloncesto La Robla han emitido un comunicado en el que manifiestan su malestar y desaprobación respecto “a las formas, trato, desinterés y actitudes” hacia ellos por parte de la Alcaldía y de la Concejalía de Deportes de La Robla. Señalan que este malestar se debe a diversas razones como “la desinformación acerca de las ayudas aprobadas tanto para la temporada 2011/2012 como para la temporada 2012/2013 a pesar de las reuniones solicitadas, con el consiguiente trastorno e imposibilidad de planificación; poniendo a la vez en peligro nuestra continuidad como clubes para la próxima temporada”.
Asimismo, recalcan que se ha prohibido de manera verbal el uso y la entrada a instalaciones municipales a miembros de sus directivas, así como una orden de desalojo en algún caso, “lo que entendemos como una actitud persecutoria a clubes que históricamente han mostrado una actitud ejemplar tanto en sus respectivo deportes como dentro de la vida deportiva municipal, con independencia de los equipos de gobierno o partidos políticos que hayan gobernado en dicho Ayuntamiento”.
En la nota conjunta manifiestan su independencia en cuanto a la pertenencia a partidos políticos “dejando claro que nuestro cometido siempre ha sido es y será colaborar en la medida que nos corresponde al fomento y desarrollo de la actividad deportiva municipal roblana”.
Los clubes adjuntan ademas del comunicado conjunto la petición por escrito que elevaron el pasado 9 de agosto al alcalde, Ángel Suárez, solicitando una reunión para abordar la situación, o la orden de desalojo del local utilizado por el Club Balonmano La Robla firmada por el concejal de Deportes, Óscar Iglesias.



Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Lidia el Mar Sep 25, 2012 9:39 am

Lunes, 24 de septiembre

LA CRÓNICA
E. Niño / La Robla
El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Robla (PP) ha emitido un extenso comunicado de prensa ante las críticas del PSOE sobre su reciente viaje a Buxerolles, localidad francesa con la que el municipio leonés lleva hermanada desde el 2009. Los populares comienzan el comunicado indicando que “a ningún ciudadano de La Robla le ha sorprendido la pataleta del grupo socialista de La Roblaen la prensa, ¿qué les pasa a estos chicos, pataleta tras pataleta?”.
En la nota señalan que “la concejalía de Culturadel PP y el resto del equipo Popular, continuamos con un proyecto que había comenzado la anterior concejala socialista en conjunto con el IES Ramiro II porque consideramos que es muy beneficioso para nuestro municipio, como lo son todos los hermanamientos que podamos llevar a cabo. Estos concejales del PP, sí traen proyectos en serio y en firme, para empezar a desarrollar a muy corto plazo”.
Sobre las críticas por su contacto con la eurodiputada socialista sobre la minería del carbón, los populares aseguran que “los concejales que viajamos a Buxerolles para trabajar (que no se le olvide al grupo socialista) somos defensores a ultranza de nuestro carbón y nuestras minas, en Buxerolles encontramos todo el apoyo después de contarles en primera persona lo que nuestra cuenca estaba sufriendo con este problema, y seguiremos en contacto directo por decisión de la eurodiputada socialista ypor decisión nuestra, para tratar sobre todos los asuntos que acontezcan en este problema”.
En otro orden de cosas, apuntan que “estos concejales del PP no vienen presumiendo de nada de Buxerolles, venimos encantados de que nuestro viaje empiece a dar por fin los frutos que un hermanamiento debe dar.No tenemos ningún problema, en trabajar en conjunto por nuestra comarca, con todas las personas que persigan lo mismo que nosotros sean del PSOE, o de las siglas que sean. El propio Ayuntamiento de Buxerolles es socialista ¿y eso qué?”. Y por ultimo indican que “hemos trabajado muy a gusto con las autoridades municipales de Buxerolles y seguiremos haciéndolo”.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Twisted Evil ¡Me parto y me reparto! Voy a repetir: Twisted Evil
No tenemos ningún problema, en trabajar en conjunto por nuestra comarca, con todas las personas que persigan lo mismo que nosotros sean del PSOE, o de las siglas que sean. No No No
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que ya es hora de dejarse de tantas gilipolleces , de tantos sorbitos de gloria , de odios, filias , fobias, envidias y qué sé yo, que más...
Este gobierno municipal sigue con su borrachera de poder y es incapaz de aportar soluciones , la situación está manga por hombro. Proyectos puede haber muchos, pero si no se transforman en realidades es como tener humo...
Parecen no darse cuenta de la dinámica negativa que nos acompaña, navegan sin rumbo, parchean los problemas y son incapaces de sentarse a hablar, a negociar y a buscar soluciones. Porque uno no tiene respuestas para todo y porque no es perjudicial para su imagen pedir ayuda, consensuar, reconocer que a veces no se sabe qué hacer...
¿Cómo coño se ha podido empezar el curso de las actividades deportivas con esta incertidumbre, con este mal rollo, con este pulso de veremos quien es el más fuerte?
Es disparatado que a estas alturas no estuviese todo organizado, atado y bien atado. Podemos presumir de vuelta ciclista y somos incapaces de fomentar y garantizar el deporte base.
¿Cuántas equipaciones, porterías y demás accesorios se podrían haber comprado para mejorar y garantizar la continuidad de las diferentes escuelas y clubes de lo que sea , con el dinero de la vuelta?
Cuentan que se han dado situaciones bochornosas... para eso no tengo palabras.
Cursos de inglés , fotografía , relajación , pintura... eso está genial; pero no es suficiente. Una oferta lúdica importante no va a ocultar lo mal que van las cosas y que las soluciones no llegan al ciudadano.
Hace poco se anunció con bombo y platillo una feria de oportunidades, nadie sabía nada (no contaron ni con los comerciantes del pueblo), de buenas a primeras los carteles anunciadores desaparecen y aquí de nuevo , nadie sabe nada.
Escuela de música ? ¿Está garantizada su continuidad?
Comisión de seguimiento de Medio AMBIENTE: OTRA FARSA PARA QUEDAR BIEN DE CARA A LA galería.
Guardería? ,Residencia?, Desarrollo de proyectos para fijar población?, Proyectos que activen el empleo en la zona? ¡A lo mejor esos proyectos tan importantes que se han traído de Francia , nos incluyen el préstamo de un Futuroscope que acabe con el paro que hay y que habrá en la zona!
¡Venga francesitos , que para eso estamos hermanados! ¡Quién vería a algunos en la foto inagural! Porque cuando se trata de posar , a algunos les gusta más la cámara que a un tonto un chupo...
TERMINO CON UN AFORISMO DE EINSTEIN:
La primacía de los tontos es insuperable y está garantizada para todas las épocas.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Lidia el Jue Sep 27, 2012 8:41 am

La Diputación suprime la educación para adultos impartida en 50 municipios
La Junta ha dejado de subvencionar este programa en marcha desde hace 25 años.
león 27/09/2012 DIARIO DE LEÓN

El programa de Educación de Adultos puesto en marcha hace 25 años por la Diputación de León, con el objetivo de alfabetizar a las personas del área rural que no hubieran tenido acceso a la escolarización, dejará de prestar sus servicios a partir del próximo curso 2012-2013, según se aprobó ayer en el pleno celebrado en la institución provincial. La Diputación aprobó ayer, con el voto en contra de toda la oposición, la modificación de la relación de puestos de trabajo de los educadores de adultos, que en la práctica supone la no renovación de los 20 trabajadores que realizaban estas funciones. Según el portavoz del equipo de gobierno, Jaime González, es una decisión que «no le gusta», pero no queda más remedio debido a que la Junta, en este caso la Consejería de Educación, no ha convocado las subvenciones para que las entidades locales desarrollen este programa. La institución provincial asegura que no tiene recursos, ni partidas presupuestarias consignadas este fin, por lo que ha decido suprimir la este programa. Del mismo modo, las plazas de los veinte educadores que trabajaban en la puesta en marcha de este servicio pasarán a ser amortizadas.

Durante el pasado curso 2011-2012 un total de 1.723 personas de las zonas rurales se beneficiaron de este programa que se extendió a 93 localidades, de 50 municipios de la provincia.

La Diputación invirtió el año pasado un total de 280.000 euros para la puesta en marcha de estos programas, que a lo largo de estos 25 años han requerido partidas por valor de cuatro millones de euros.

La mitad del alumnado eran mujeres mayores de 64 años, y otros doce asistentes eran extranjeros que acudían para aprender el castellano. El 85 por ciento de las clases se impartían por la tarde con el fin de conciliar la vida laboral con la educación. La oferta formativa de estos programas era muy alta, desde la alfabetización, hasta la obtención de títulos reglados, cursos para colectivos desfavorecidos y programas para inmigrantes.

Población sin estudios

Según el último censo del INE, en la provincia de León, aproximadamente un 12 por ciento de la población de la provincia no tiene estudios, mientras que el 30 por ciento corresponde a personas censadas que únicamente manifiestan tener estudios primarios. Cabe destacar que la mayor parte de esta población carente de estudios son mujeres. Para estas personas, cursos como el ofrecido a por la Diputación provincial durante estos 25 años suponen la única oportunidad de acceder a la educación que por diversos motivos de su vida se le fue negada en su infancia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Habrá que esperar a ver como afecta esto a La Robla y en el caso de que el servicio se suprima , habría que asumirlo de alguna manera a nivel municipal.
CADA DÍA NOS VAN METIENDO UNA CUÑITA CON MÁS Y MÁS RECORTES. Nos lo van metiendo en píldoras para que el tratamiento pase inadvertido, pero al final igual que una quimio, tratan de quitar lo malo y te comen lo bueno.
La educación y la formación no pueden ser un lujo. Que supriman , YA, la agencia de colocación de los partidos, es decir, las Diputaciones.
Tratan de justificarlas dándoles cada vez más competencias , a costa de reducir atribuciones a los ayuntamientos. De manera, que servicios básicos e importantes quedan en manos del gestor de turno que no ha sido elegido por los ciudadanos , al contrario que un alcalde que sí lo ha sido.
CADA VEZ ME SIENTO MÁS CERCA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL. ESTAMOS ANTE UN GOBIERNO QUE EJERCE VIOLENCIA SOCIAL SOBRE NOSOTROS TODOS LOS DÍAS, AISLÁNDONOS EN UN DRAMA DEL QUE PREFIEREN NO SABER...
Aquí dejo un fragmento de la desobediencia civil de Thoreau:

Pero, para hablar en forma práctica y como ciudadano, a diferencia de aquellos que se llaman “antigobiernistas”, yo pido, no como “antigobiernista” sino como ciudadano, y de inmediato, un mejor gobierno. Permítasele a cada individuo dar a conocer el tipo de gobierno que lo impulsaría a respetarlo y eso ya sería un paso ganado para obtener ese respeto. Después de todo, la razón práctica por la cual, una vez que el poder está en manos del pueblo, se le permite a una mayoría, y por un período largo de tiempo, regir, no es porque esa mayoría esté tal vez en lo correcto, ni porque le parezca justo a la minoría, sino porque físicamente son los más fuertes. Pero un gobierno en el que la mayoría rige en todos los casos no se puede basar en la justicia, aún en cuanto ésta es entendida por los hombres. ¿No puede haber un gobierno en el que las mayorías no decidan de manera virtual lo correcto y lo incorrecto – sino a conciencia?, ¿en el que las mayorías decidan sólo los problemas para los cuales la regulación de la conveniencia sea aplicable? ¿Tiene el ciudadano en algún momento, o en últimas, que entregarle su conciencia al legislador? ¿Para qué entonces la conciencia individual? Creo que antes que súbditos tenemos que ser hombres. No es deseable cultivar respeto por la ley más de por lo que es correcto. La única obligación a la que tengo derecho de asumir es a la de hacer siempre lo que creo correcto. Se dice muchas veces, y es cierto, que una corporación no tiene conciencia; pero una corporación de personas conscientes es una corporación con conciencia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL AMÉN A ESTOS DESALMADOS QUE SE LO DÉ SU MADRE , PERO A MÍ QUE ME DEJEN EN PAZ Sad Sad Sad

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Lidia el Vie Sep 28, 2012 6:13 pm

LA CRÓNICA:-
E. Niño / La Robla
El grupo ‘popular’ en el Ayuntamiento de La Robla ha emitido un comunicado resumiendo lo acontecido en el último Pleno. Los ‘populares’ comienzan la nota destacando que han rechazado todas las mociones presentadas por la oposición “por carecer de toda razón o no tener base ninguna en la que sostenerse”.
Por otro lado, y ante la moción del PSOE en apoyo al deporte roblano, el PP destaca que son defensores del deporte y así lo vienen demostrando desde que llegaron al Ayuntamiento de La Robla, recalcando al tiempo que lo que jamás consentirán es la politización tan dura que se viene manteniendo con el deporte y que se intenta seguir manipulando por intereses nada claros. Asimismo, indican que les sorprende que “sin nombrar en ningún momento al club objeto de la discordia por parte de la oposición, todos sabíamos de quien se trataba en todo momento, y es curioso que este tema lo saquen en el Pleno cuando ese mismo día la prensa se hacía eco de una noticia, en la que se manifestaba el descontento y malestar del club con la actuación de su presidente”.
Continuando con esta polémica, recalcan que se dejó claro en el Pleno que el edil de Deportes, Óscar Iglesias, “no ‘desahució’ a ningún club deportivo del local municipal donde están alojados, como pretende hacer creer la oposición, se les notificó por escrito que deberían abandonar el local para ser ocupado por la Cruz Roja, tema que ya se había tratado en Pleno”.
Por otro lado, han mostrado su sorpresa ante la moción presentada por IU sobre la participación en procesos selectivos de empleados públicos municipales de políticos electos. Indican que “nos sorprende que la presenten ahora cuando llevan tantos años en la oposición, y jamás han llevado a Pleno nada de este tipo, aun habiendo casos tan alarmantes en el Pleno del Ayuntamiento de La Robla y metiendo a dedo por ser concejal electo a sus familiares directos y nada más y menos que como encargados desde el minuto uno de contrato, o como socorristas o demás puestos en las piscinas , ¿dónde estaba en aquel momento el grupo de IU?”.
Continuando con temas candentes señalan que a pesar de los temores del PSOE, la concejala de Cultura, Sara Alonso, “dejó muy claro en el Pleno que la Escuela de Música no corre ningún peligro de continuidad, y que es el orgullo de este municipio, la edil se sorprendió que sean estos, los socialistas, esos que se jactan tanto de transparencia a los que les parezca mal que los vecinos sepan cuánto cuesta al Ayuntamiento, es decir a todos, un servicio como es la Escuela de Música”. Una afirmación que realizan recalcando que esto se hará con cada servicio que se presta.
En ese sentido indican que, dado el momento actual “el Ayuntamiento no puede (por ley) ni debe (porque nuestra ética así nos lo pide) endeudarse como se les permitió en legislaturas anteriores, ahora los que estamos al frente del Ayuntamiento somos nosotros y tenemos que obrar con responsabilidad”.
Por otro lado, manifiestan que el momento más álgido del Pleno fue cuando el alcalde, Ángel Suárez, tuvo que escuchar por parte del portavoz de IU, José Antonio Diago, las amenazas de llegar a los tribunales, cosa que desde el equipo de gobierno lamentan y denuncian.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
POR FAVOR, OS PIDO QUE AHORA LEÁIS EL APARTADO DE IU. Y SI NO OS MOLESTA, CONTINUAD DESPUES AQUÍ.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me resulta sorprendente y cobarde esta nota de prensa. Resulta que encontrándose el equipo de gobierno al completo en el pleno , necesitan emitir un comunicado en la prensa para aclarar sus posiciones. ¿Por qué no las aclararon allí y en el momento correspondiente?
A mí lo democrático y respetuoso a los ciudadanos, me hubiera parecido exponer los motivos que alegaban, en el pleno y si posteriormente necesitaban ratificarse, hubiera entendido este comunicado. Pero no, silencio ,risas de dama boba en el pleno y luego: vamos a polemizar en la prensa.
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Vuelvo a copiar un fragmento del comunicado:
No No Por otro lado, han mostrado su sorpresa ante la moción presentada por IU sobre la participación en procesos selectivos de empleados públicos municipales de políticos electos. Indican que “nos sorprende que la presenten ahora cuando llevan tantos años en la oposición, y jamás han llevado a Pleno nada de este tipo, aun habiendo casos tan alarmantes en el Pleno del Ayuntamiento de La Robla y metiendo a dedo por ser concejal electo a sus familiares directos y nada más y menos que como encargados desde el minuto uno de contrato, o como socorristas o demás puestos en las piscinas , ¿dónde estaba en aquel momento el grupo de IU?”. No No
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Lidia:
Ante esta postura de niños pequeños: “si otros lo hicieron , nosotros también y mamá no me riñas que el vecino también lo ha hecho”.
Y resulta que como IU no había presentado antes esta moción, ahora no puede hacerlo. ¿De qué tienen miedo?¿De ser transparentes , de hacer las cosas bien y limpiamente?
Si yo estuviera apuntada en la bolsa de empleo del ayuntamiento , estaría en mi derecho de saber como funciona, como se mueve y cuales son los baremos a la hora de contratar a alguien. Es decir, querría saber cual es el procedimiento de elección del personal y por qué a unas personas se les llama más que a otras ,o por qué a otras no se les llama.
LA TRANSPARENCIA ES EL MEDIO DE MOSTRAR QUE SE HAN UTILIZADO BUENAS PRÁCTICAS, QUE LOS RESPONSABLES TIENEN UN COMPORTAMIENTO ÉTICO Y QUE LAS DECISIONES SON JUSTAS PREVINIENDO EL CONFLICTO DE INTERESES.
Y cuando se acusa (que yo no niego que esas acusaciones sean ciertas) , hay que tener la boca y las manos muy limpias, porque la porquería te puede pringar. Por favor: pensad en las últimas contrataciones (piscinas, campus etc, etc) de este ayto. Y que cada uno ate cabos. Harta estoy de oir a gente que ha venido a quejarse por la discriminación y el enchufismo. Yo les remito a protestar al ayto. y la gente me dice: ¿ qué para qué estamos como oposición? En el ayto. les contestan que no son el Inem, es verdad, pero tampoco la agencia de colocación del PP.
Sí tienes derecho a trabajar si eres hija-o, vecino-a, amigo-a de alguien , pero no más derechos que cualquiera que vive en este pueblo y que se encuentra en situación de desempleo. Ahora bien, hay que tenerlos muy bien puestos y una desfachatez como una catedral cuando sabes la necesidad que hay en ciertas familias con cargas familiares y económicas y entra a trabajar ya se sabe quien.
Esas personas tenían más méritos que otras?, llevaban más tiempo en la bolsa de empleo?, tenían más necesidades que otras?. ¿QUÉ TENÍAN ESAS PERSONAS PARA SER CONTRATADAS POR ENCIMA DE OTRAS?¿CUÁNTA GENTE SE PRESENTÓ AL PROCESO DE SELECCIÓN?
¡QUÉ HIPOCRESÍA!
¡CON LA NECESIDAD
NO SE JUEGA!
Basta ya, si no hay nada que ocultar ¿por qué el PP no apoyó esta moción?

DICEN QUE NO HAY BASE PARA SUSTENTAR ESTAS MOCIONES, Y NO SE LES CAE LA CARA confused confused confused





Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Lidia el Mar Oct 02, 2012 6:56 am

Baloncesto. susto en el pabellón de la universidad
El desfibrilador salva a Susana



Susana Suárez, jugadora senior de primer año y componente del primer equipo del Universidad de Baloncesto Femenino León, sufrió un desvanecimiento durante el entrenamiento del pasado viernes en el pabellón Hansi Rodríguez. La rápida intervención de la trabajadora del Servicio de Deportes de la Universidad de León, Elena Rodríguez, que se presentó rápidamente en la cancha con el desfribilador que tiene la instalación, que tuvo que ser utilizado para recuperar a la jugadora que en ese momento se encontraba en parada cardio-respiratoria, resultó vital para salvar la vida a Susana Suárez.

Posteriormente, los servicios médicos lograron estabilizarla para trasladarla al Complejo Hospitalario de León, donde se encuentra recuperándose ya en planta. Susana Suárez está siendo sometida a diversas pruebas médicas con el propósito de detectar las causas que motivaron el síncope.

Los hechos sucedieron en los últimos instantes de la sesión de entrenamiento, cuando las jugadoras realizaban una serie de lanzamientos de tiros libres, desplomándose la jugadora roblana de manera inesperada.

Una de sus compañeras puso de inmediato en conocimiento de la trabajadora de la ULE el hecho y ésta, tras avisar a la Unidad de Emergencias 112, acudió al pabellón para intentar reanimarla utilizando el desfibirlador.

«Al llegar uno de los padres de las chicas intentaba reanimarla, pero al aplicar el desfribrilador, el test recomendaba una descarga, así se hizo y luego continuamos con la reanimación entre este padre y yo alternando las compresiones torácicas y el boca a boca; así, hasta tres veces en que ella comenzó despertar», afirma Elena Rodríguez, que se ocupó de la jugadora hasta la llegada de las Emergencias 112.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los mejores deseos de recuperación para la hija de Aranchi, porque este partido ya lo ha ganado y fortaleza para sus familia en estos momentos especialmente duros. Muchos sunny sunny sunny sunny sunny sunny para vosotros.
---------------------------------------------------------------------------------
Un desfibrilador una vida, ignoro si en el pabellón tenemos, en el caso de que no fuera así tendríamos que conseguir uno.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Lidia el Miér Oct 17, 2012 10:32 pm

COMARCAS La Robla dará luz verde a la nueva ordenanza que regule los precios de las escuelas deportivas
El objetivo es mantener la actividad de estos centros fijando un precio según los costes que origina con el objetivo de reducir el déficit.
leonoticias.com 17/10/2012El Ayuntamiento de La Robla aprobará en la Comisión informativa de Hacienda y posteriormente en el Pleno extraordinario de este viernes la nueva ordenanza que regule los precios públicos de las escuelas deportivas.

Con esta medida, lo que pretende el equipo de gobierno, es mantener el desarrollo de las Escuelas Deportivas, tan demandadas por los habitantes de La Robla. Después de estudiar el informe de intervención, el coste fijado se realizará en función de los costes totales que se originen

Algunas de estas actividades como yoga y aerobic, ya existentes desde hace varios cursos, han empezado por cuenta de los propios usuarios que están pagando a los profesores, un precio más elevado que el coste del año anterior, y las actividades están llenas.

Desde el equipo de gobierno y visto el informe de intervención, no podemos mantener unas escuelas deportivas con este precio, y es por esto, por lo que se van a modificar las tasas, para poder sacar adelante las Escuelas Deportivas con otros precios que no supongan este coste tan excesivo para el Ayuntamiento de La Robla.


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Precios públicos

Mensaje  JOSE LUIS TARAJAL el Vie Oct 19, 2012 2:11 pm

[
Indudablemente según cuentan desde la montaña leonesa el pleno de esta mañana ha sido un rotundo éxito para el PP, quién con una habilidad "exquisita" carga a la oposición con la defunción de las escuelas deportivas municipales, que tan brillantemente representaron a ese municipio durante más de 15 años. Desde ahora, según cuentan, cualquier actividad tiene que generar beneficios, piscinas municipales, campos de deporte, pabellones, escuelas de música, guarderías etc. la gestión llega a lo público, como las antiguas hostias del clero, pero ahora con ruedas de molino.

JOSE LUIS TARAJAL

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Lidia el Vie Oct 19, 2012 7:18 pm

Jose Luis, que siguen con su prepotencia y su dictadura. En una maniobra orquestada, colgaron en Facebook el enlace de la noticia que está anterior a tu mensaje. Digo maniobra orquestada porque con ello daban por hecho y fingían delante de la gente , que ellos querían las escuelas deportivas. Sabían que la oposición no iba a aprobar una subida tan abusiva y para quedar bien emiten el comunicado y le cuelgan el muerto a otros.
Ahora venden la moto de que son otros los que no las quieren y otros lo que no quieren es que se haga negocio con lo básico, las necesidades de la población no se pueden clasificar en rentables o deficitarias.
Cuando pagamos impuestos lo hacemos con la esperanza de que sirvan para cubrir los gastos públicos, para que las administraciones cuenten con los recursos necesarios para brindar bienes y servicios a la ciudadania, para que proporcionen bienestar a la población.
No suben aisladas las cuotas de las actividades deportivas, suben todos los servicios , porque recuerdo que ha subido el I.V.A, CON LO CUAL LA ECONOMÍAS FAMILIARES SE VEN ENORMEMENTE AFECTADAS PORQUE ADEMÁS de poder acceder a menos servicios, a los que tenemos acceso lo hacemos con mayor sacrificio porque nos cuestan más.
No voy a explicar lo que significar la práctica y fomento del deporte, pero sí me tienen que explicar cuanto ha costado la etapa de la vuelta, los viajes de los concejales para contratarla, el viaje de hermanamiento, en que se han gastado la cantidad de dinero que se dio para el deporte roblano , cuanto costaron las fiestas de marranos y cistianos, perdón moros y cristianos , gastos de kilomet. y comidas ,etc. Y ENTONCES EL PUEBLO JUZGARÁ SI SUS IMPUESTOS ESTÁN SIENDO BIEN EMPLEADOS Y A LO MEJOR ENTIENDEN COMO NO HAY DINERO PARA SERVICIOS BÁSICOS. Si las escuelas deportivas , la de música ,etc son VICIOS, ¿qué es lo citado anteriormente?
Venga, TRANSPARENCIA , ya, el ciudadano ha de saber en qué y como se gasta su dinero.
IGUAL QUE SE PUBLICÓ LO QUE SE DEDICÓ A SEVICIOS SOCIALES, ESTANDO CELINA COMO CONCEJALA Y NO SE HIZO EN LA WEB DEL AYTO , SI NO QUE SE FILTRÓ CON LA INTENCIÓN DE RIDICULIZAR, DAÑAR Y MENOSPRECIAR. Que publiquen las cuentas y no en privado , que las insinuaciones de la mala gestión anterior ya huelen mal , que si no hay nada que ocultar que se cuente. Se obliga al director de la escuela de música a explicar que dicha escuela es deficitaria y ¿no lo ha sido la Vuelta? y el viaje a Francia?.
Cada vez que alguien les pregunta, se esconden y sacan a relucir el derroche y mala gesión socialista, como si el chicle fuese a dar de sí eternamente y no , que ahora los que tienen que responder por su gestión son las gaviotas voladoras.
No nos engañemos los hechos demuestran que hay dinero para lo que ellos quieren y así se garantizan un numero suficiente de arrastrados, pero si no estás dentro de su cuerda, si no dejas que metan las narices en todo, tienes garantizado el fracaso. Van poco a poco metiendo secuaces en todos los lugares para controlarlo todo.
Volvemos poco a poco a las dos España: a los que pueden permitírselo todo a base de robar y explotar y a los sumisos indignados que nos tragamos la rabia porque tenemos que sobrevivir.
Si yo fuese alcalde y hubiera tenido la desfachatez de pedir 15 pagas de ...( no lo digo porque ofendo), empapelaría el despacho con billetes de quinientos y pondría a los de las escuelas deportivas a hacerlo, para que estuviesen en forma. ¿NO QUERÍAN PRACTICAR DEPORTE?
Este fin de semana se publicaba la noticia de que un ciudadano acudió al centro de salud de Aguado y le mandaron a la farmacia a buscar y pagar las vendas para curarle , a esto llegamos y todavía va a ser peor.
Nos invaden día a día, quitándonos cada vez un poquito de aire para respirar.Llegará el momento en el que tendremos que pedir permiso para levantar la vista. Y lloran por las esquinas quejándose de unas moción de censura: -``no hacemos más porque no nos dejan. buaaa, buaaa, buaaaaaaaaaa´´
¿PERO ALGUIEN ES CAPAz de creer a estos farsantes?
CHEQUE BEBÉ , AYUDAS PARA LIBROS ,etc, son ayudas sociales ya conquistadas y salen en la prensa como LA PREYSLER en el HOLA, DÁNDOSE bombo y platillo como si fuera algo que sale de su bolsillo...
Urgencias en LA ROBLA: no hay bajeza mayor que proclamarse vencedor de una batalla en la que no has participado.Porque eres tan insignificante que no te tienen en cuenta.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Lidia el Vie Oct 19, 2012 10:05 pm

leonoticias.com 19/10/2012El PP de La Robla asegura que están "en peligro las Escuelas Deportivas al votar PSOE e IU en contra de la aprobación de la nueva ordenanza".

Según el concejal de Deportes, Óscar Iglesias, no "esperábamos menos del voto del PSOE ya que una y otra vez demuestran su política destructiva a todo lo que el PP plantea, aún siendo una actividad en la que está en juego el deporte de los ciudadanos de La Robla"; aunque señala que "sí le ha sorprendido el voto de IU, que de nuevo demuestra que está a la sombra del grupo socialista roblano".

“Mi obligación es sacar todas las actividades posibles para que la gente no se quede sin hacer deporte y así lo haré con algunas actividades, ya que clubes deportivos están dispuestos a colaborar e incluso algún voluntario mas. No podemos dejar que esto se destruya por el afán de populismo que busca el PSOE para buscar su único fin que no es otro que electoralista", asegura el PP.

También el concejal manifestó su malestar por la petición del portavoz socialista, Santiago Dorado Cañón, de que el alcalde abandonara la Alcaldía, apuntando que "no entiendo como pide algo que, si tanto le interesa, saben los cauces legales que tienen para hacerlo y así ocupar el sillón consistorial que tanto desea".


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.