TEMAS LOCALES

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: TEMAS LOCALES

Mensaje  Lidia el Miér Jun 06, 2012 11:51 am

Algunos titulares de El Diario:
-Reiteracion: el ministro volvió a escudarse en que los recortes son generalizados para todos los sectores.
-La Junta subraya que seguirá defendiendo la minería.
-Soria contesta que las ayudas no van a desaparecer, aunque reconoce que han disminuído de acuerdo a las restricciones que afectan a todas las áreas de Gobierno.
-Soria en la Cámara Alta aireó las ayudas recibidas hasta el momento, por las empresas:154 millone para Viloria, 625 millones para Vasco y 2.110 millones a Coto Minero..
-Hoy a las 5 de la tarde se reúne la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón.El Ministerio de Industria ha reducido a dos los representantes por cada sindicato y de Carbounión , cuando la Comisión está compuesta por 5 miembros de cada central y 6 de la patronal.
-Los sindicatos estarían dispuestos a hablar de algún tipo de aplazamiento, pero en ningún caso de reducción en el Plan del Carbón.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------EL MUNDO:
Este es el resultado de una encuesta que publica hoy este periódico:
663 participantes, 232 votan a favor de mantener las ayudas al carbón y 431 votan en contra.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Crónica:
Los alcaldes del PP de municipios de las cuencas mineras, unos 40, se reunieron ayer para solicitar públicamente a los parlamentarios de su grupo político, que permitan que el sector del carbón tenga futuro.
Soria defendió que los actuales PGE INCLUYEN UNA PARTIDA DE 656 MILLONES PARA EL SECTOR, DE LOS QUE 193 SERÁN PARA LAS EMPRESAS MINERAS.
Rajoy afirmó que los gobiernos autonómicos no se gastan las cantidades fijadas en los presupustos del Estado para el desarrollo de las infraestructuras en las cuencas mineras y dijo que no estamos para victimismos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora habla Lidia: pues si no se han gastado esos fondos en infraestucturas que se lo reclame a Herrera y que justifique en qué se ha gastado el dinerito . Y sobre el victimismo , la frase ya lo dice todo. DEBE SER COJONUDO SABER QUE TIENES EL PLATO LLENO DE POR VIDA, ¿verdad presidente?.

Lidia

Mensaje  feralex el Miér Jun 06, 2012 10:35 pm

Buenas. Por decir algo. Primero puntualizarte lidia, que en cualquier foro se puede decir lo que piensa cada uno, siempre con el debido respeto. Yo digo que en un foro no puedes decir todo lo que piensas por espacio y tiempo. Creo que estarás conmigo, que cada vez que nos sacas una noticia de prensa lo haces resumido. En ningún momento quiero que percibas que me ha molestado tu puntualización sobre lo que yo he dicho. Y he creido conveniente aclararlo por si alguien no lo había entendido.
Como todos sabréis, esto se ha roto como se rompe el papel, osea, en mil pedazos.
¿Y ahora que?. se siguen cortando carreteras........quemando neumaticos.......¿Les tenemos que dar la razón a los que están en contra del carbón?. ¡Que en este pueblo hay más de lo que nos imaginamos!
Días atrás Lidia decía que había mucha desinformación. ¡Tienes razón!. Y yo digo. ¿La gente quiere esa información?.
Me llevo matando estos días, intentando convencer a mucha gente con datos, si,si, con datos. Y ni por esas. Ni diciéndoles lo que perdería esta comarca y este pueblo, sin el carbón.
Escuela de F.P. Subvenciones para nuestro pueblo (Aunque lleguen mal y nunca). Subvenciones para estudiar un mes en Inglaterra, Irlanda, Francia, Madrid. Para coger más conocimientos en Inglés y Francés. Hace una semana llegaron las subvenciones para bachiller y Universidad. Hay gente en este pueblo que manda a sus hijos a estudiar al colegio de Santa Lucía. Si con la despoblación que ha tenido nuestros pueblos por las prejubilaciones, si se van los mineros a buscar trabajo a otro lado. (Aunque en otro lado tampoco hay trabajo). Al haber menos alumnado. ¡Nos quitarían el bachiller de La Robla!. ¡O no!. ¿Y la provincia?. Según los últimos datos se están marchando 2.000 personas al año de León.
Quisiera deciros más, o abriros un poco el corazón. Pero vuelvo a repetir, hay tanto, que me faltaría espacio y tiempo.
Quiero que entendáis un poco por lo que se está luchando. Independientemente del puesto de trabajo de cerca de 1.200 personas. Nos jugamos el ser o no ser de un pueblo, una comarca, una provincia.
Esta lucha es de todos. Pués todos nos estamos aprovechando de esta lucha. Por lo que os comentaba anteriormente.
Lidia. Menos mal que la encuesta no la hizo la Gaceta. Que si nooooooooo
En este juego, si se le puede llamar así, no puede haber colores políticos. Sino personas.
La razón sólo tiene un camino, pero si ese camino lo recorremos juntos, tendremos más razón. Un saludo.

feralex

Mensaje  Lidia el Jue Jun 07, 2012 10:20 am

¡VIVA EL ESTADO POLICIAL , LA REPRESIÓN Y LA NO LIBERTAD DE EXPRESIÓN! ¿ERA NECESARIO LO QUE PASÓ AYER EN CIÑERA Y EN OTROS LUGARES?

DIMISIÓN DEL JUEZ QUIÑONES , YA, DELEGADO DEL GOBIERNO EN LEÓN.Menudo despliegue policial ya desde las siete de la mañana.
Gracias por la aclaración. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero con algunos matices:
-esto es una decisión política y aunque es cierto que todos a una en defensa del trabajo , porque el trabajo no debería tener condición ni ideología, lo que está claro es que a nivel institucional los únicos que pueden defendernos son los políticos. Ya viste que ayer solo dejaron entrar en la comisión a un representante sindical de las diferentes sindicatos y eso no era lo estabecido.
-la gente no quiere saber porque como he dicho anteriormente está ahogada con sus propios problemas y tb porque somos egoístas.¿Por qué no salimos a defender a los empleados de la gasolinera?Su trabajo era tan importante como estos. No lo era en cantidad , pero si en calidad. Y en nuestro egoismo-inmovilismo , ladramos que no hay gasolina pero no hacemos nada por remediarlo. Sólo si nos tocan nuestro pan.
No tenemos conciencia de pueblo y no hemos sabido hacer crecer el nuestro . La Robla debería estar de p.m , pero no lo está porque siendo un pueblo privilegiado en generación de puestos de trabajo , no lo ha sido en inversión.Con la excusa de que con tu dinero haces lo que quieres,¿dónde están los prejubilados ?¿dónde compráis los libros escolares?¿dónde hacéis la compra?¡dónde os vais de fiesta? No hemos entendido lo que es cuidar tu pueblo,si tu pueblo crece, vas a tener de todo. Tanto a nivel comercial como a nivel de ocio . Nadie se forra, ni se aprovecha en el pueblo , y por el contrario cuando a alguien le va bien y necesita ayuda, va a generar un puesto de trabajo para tu hijo o hija, que está parado-a o que va a trabajar a León a jornada partida y se lleva un bocadillo para comer.
Estoy cansada de oir que aquí no hay nada , que de fiesta hay que ir a León .No hay nada porque no hemos cuidado lo que teníamos.Ahora sí que vamos a saber lo que es morirse de asco o lo que es un pueblo como Sabero.
-Una amiga me decía que se le había acabado el paro en febrero , su padre le da de comer y le paga el tabaco .Su comentario era:a mí que no me llore ningún minero. Ya entenderás con este ejemplo y con lo expuesto anteriormente la falta de apoyo.
-Tú imagina a el que no tiene para dar de comer en casa, oye que a nuestros hijos no les dan dinero en becas para viajar y te contesta:jódete porque mi hijo no tiene para comer.
-Por otro lado hay algunos bocazas presumiendo de sueldos y prejubilaciones y la gente está dolida.
Dicho esto,no deja de dolerme la situación. A mí me gusta La Robla,pero se percibe una desunión y unos malos humos que no nos llevan a ninguna parte.Solo pensar en esa huelga indefinida y en esas familias me hunde , los húngaros están desesperados y todos nosotros vamos detrás. Para mí todos somos un poco culpables de lo que está ocurriendo, unos más que otros pero todos tenemos responsabilidad. Un saludo.

Lidia

Mensaje  feralex el Jue Jun 07, 2012 10:58 am

Tienes razón, y veo que coincidimos en muchos aspectos. yo soy prejubilado, y me dolió mucho el otro día cuando fuimos a Madrid, ver a los mismos de siempre. Vine mosqueado, esperaba más respuesta de trabajadores, pero también de prejubilados, que ahora se les llena la boca en decir verdaderas barbaridades, y no se dan cuenta, o mejor dicho son unos putos indeseables, no pensar que para que ellos puedan disfrutar de su prejubilación, la gente que está ahora de huelga y que se juega su pan, ayer estaba de huelga y cortando con ellos las carreteras. Vuelvo a repetir que no meto a todos en el mismo saco, que muchos no nos olvidamos de donde venimos, y de donde vivimos.
Con lo de las becas, todavía se cree mucha gente que sólo son para hijos de mineros. ¡Error!. Son para todo el que viva en zona minera.
El año pasado, se quedaron sin becas, para el mes de Agosto en Inglaterra, Irlanda, Francia, Madrid..... 300 hijos de mineros o huérfanos de mineros, sólo en ésta comarca 43. Han ido hijos con un poder adquisitivo alto. Hubo 3.000 solicitudes más que el año anterior en todas las cuencas del país. Y te preguntarás ¿ y eso ?. Como dijo Cervantes, " CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO". Un saludo.

feralex

Mensaje  Lidia el Sáb Jun 09, 2012 10:40 am

Información publicada hoy en El Diario:
Los cargos públicos del Partido Popular de León piden al Gobierno que se aumenten los fondos disponibles para este año con el fin de curir las necesidades reales de las empresas mineras, pero como comprenden la delicada situación por la que atraviesa el país, hacen una propuesta alternativa para salvar la crisis del sector. Una propuesta que pasa por destinar la mayor parte de los fondos consignados en los presupuestos generales actualmente en tramitación a las ayudas al funcionamiento de las empresas, aplazando las inversiones en reactivación. Algo que en su día propuso ya el ministerio y que fue rechazado por la Comisión de seguimiento del Carbón.
Tb se reconoce el esfuerzo de Herrera en la búsqueda de solución al conflicto y se tienen puestas grandes esperanzas en la reunión del próximo martes con el ministro de Hacienda.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los húngaros estuvieron ayer por la tarde reunidos y se van a un ERE, otra de las contratas tb ha tomado esta decisión.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué va a pasar cuando se tenga que cumplir la normativa europea y se tengan que cerrar o disminuir las plantillas? Como no se invierta en reindustrializar las cuencas ¿qué? Esa medida que pide el PP , entiendo que es lo que queda , pero es pan para hoy y hambre para mañana.

Lidia

Mensaje  Lidia el Miér Jun 13, 2012 4:46 pm

Herrera acepta que los senadores del PP voten contra los recortes del carbón y en su reunión con Montoro,no consiguió que el ministro de Hacienda , Montoro, modificase las cuentas para mantener las ayudas a la producción del carbón.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Solo se pide que cumplan lo firmado y lo que prometieron en su programa electoral , el cual ya no se encuentra a excepción de la versión reducida , para que no les puedan empapelar con sus palabras. Mejor con sus mentiras.
En su programa electoral tampoco estaba ayudar a Bankia y a otros banqueros defraudadores , léase amnistía fiscal .
Como estos PINOCHOS solo se mueven por votos, pido que los alcaldes peperos de las cuencas mineras dimitan o abandonen el partido por el que se han presentado y por el que nos han mentido . Esa sí sería una buena medida de presión y con la Carrasco como presidenta del partido a la cabeza.

Lidia

Mensaje  Lidia el Miér Jun 13, 2012 6:42 pm

Para los que consideren esta propuesta oportunismo , diré que la considero JUSTICIA.Vendieron el coche, la moto y el cohete espacial y cuando cogieron sitio, además de no darte lo que has comprado, van y te quitan el coche que tienes.Si hablamos de presión , eso sí es presionar , no una huelga salvaje que hace que siempre paguen los mismos.Los trabajadores siempre en la cuerda floja, si ellos vieran peligrar sus asientos, sacarían el dinero de debajo de las piedras. Para esa mina , la del dinero hay unos cuantos que siempre se apuntan.
Considero que es una cuestión de honor y dignidad, que si te presentas con un programa seas capaz de cumplir parte de lo que prometes y si no eres capaz de ser coherente asumas tu responsabilidad política.
Decían los populares en su lema electoral: SÚMATE AL CAMBIO.
PERO SI NO HAN HECHO MÁS QUE RESTAR, ESTOS EL SIGNO DE LA SUMA NO LO CONOCEN MÁS QUE EN SU CUENTA CORRIENTE Y EN LA DE SUS AMIGOS Y FAMILIARES.

Lidia

Mensaje  feralex el Miér Jun 13, 2012 10:05 pm

Buenas. Los que estuvimos ayer en León, en la manifestación de las lámparas. Vimos hoy la repercusión que tuvo a nivel nacional, en todos los telediarios nacionales. Pienso, que se debería de reflexionar a la hora de actuar. Me explico. A lo mejor había que replantearse otras medidas de acción, que tengan un calado humano. Que la opinión pública se ponga de nuestro lado, ya que cortando carreteras, lo único que se consigue por lo visto, es poner a la ciudadanía en nuestra contra. Lo de ayer fué algo que por segunda vez en mi vida vi,( la primera era con motivo del protocolo eléctrico de noviembre de 1997, en el que había algo más de 30.000 personas), un sentimiento de unión comarcal, daba lo mismo que fueras de Fabero que de La Robla, etc. Hay que plantearse otras medidas de acción como la de ayer. O como la de mañana.
Para los reticentes, deciros que refléxioneis. Aunque os parezca que no os afecta, pensad en lo que viene detrás. Que por mucho que diga el ministro Soria, que esto se tiene que acabar ya. Tenemos que decirle, que esto se puede acabar en el 18. Pero no ya. Que la minería ya tiene una reducción fijada por Europa del 15% para el año 2012. Que hay otras fuentes de energía que son más deficitarias que el carbón, y también reciben subvención y no han tenido reducción en los P.G.E. Que en este país está todo subvencionado, hasta los plátanos.
Mañana, los que vamos a la marcha a León, vamos a demostrar, que lo primero es que somos personas civilizadas. Vamos a callar muchas bocas. (Sobretodo en La Robla). Que lo que luchamos es por un trabajo, una vida digna en nuestra comarca, una historia, y un futuro para nuestros hijos.
El día 18 hay una huelga general comarcal. Ahí, no os voy a decir nada, cada uno tiene que ser consciente de lo que nos jugamos, y hacer lo que su conciencia le dicte. Lo que si os pediría, es que a las 12 horas de ése día 18, todos estemos en la manifestación de León, o por lo menos el que pueda, por nuestro trabajo, por nuestra comarca y por nuestros vecinos.
Mañana, hay una marcha a León. Allí estaré, por los que en su día lucharon por mí y por que perdure lo poco que nos queda en nuestra comarca. Un saludo.

feralex

Mensaje  Lidia el Vie Jun 15, 2012 11:38 am

Miguel Hernández decía: VOY QUE ME MATO POR LA VIDA.
Así me siento estos días. Tristemente atada corta por la censura me callo, como ya comenté en otra ocasión :no somos libres.
Feralex no veas en esto una personalización porque no lo es, es indignación por lo que está sucediendo.Creo que hemos tenido puntos de encuentro en este tema, pero como he dicho este conflicto tiene muchas aristas. Me gustaría poder hablar libremente pero no puedo , te daría argumentos más que evidentes y tajantes, y no míos solo.
Partiendo y reiterando que defiendo todos los puestos de trabajo , incluídos los de la cantera que depués de estar trabajando a once horas el mes pasado , ahora se van a un ERE; o el del marido de una vecina (una familia como la tuya y la mía) al que le quedan 3 meses de paro y ante la mala situación han tenido que pedir ayuda a Cruz ROJA Y LLEVAN UNOS CUANTOS MESES DE RETRASO EN LA HIPOTECA.
Partiendo de ese argumento y queriendo creer que tengo CONCIENCIA, voy a cerrar el lunes no porque quiera , porque ME OBLIGAN.Creo que hay otras opciones , una de ellas es pedir responsabilidades a los que la tienen. Convocad concentraciones y allí estaremos... Pero no hagáis que seamos daños colaterales de este conflicto . Las pagamos todas:huelga de transportistas ,chantajes,crisis, cuanto te podría contar...
Se como se va a quedar esto si se cargan este sector , pero tb pensad que sería del pueblo si no hubiera comecio. Si cada vez que hubiera que comprar algo hubiera que ir a León.
Los comerciantes estamos aquí siempre, no para un apuro o para subvencionar fiestas y otras cosas. El lunes, los trabajadores de las empresas de La ROBLA van a ir a trabajar , si no les dejan entrar no van a perder el día. Las mujeres e hijos de mineros que trabajan en LEON , ¿van a ir a trabajar?¿por qué no se pide apoyo al comercio de León? Que es el que muchos se han molestado en mantener con su dinero. Y a los sindicalistas , a los de arriba , no a los de pie de calle, espero que tengan lo que hay que tener y pongan su sueldo a disposición de los casos más desfavorecidos entre los mineros, que los hay. Porque que fácil es convocar una huelga y seguir cobrando.
¿SOY INSOLIDARIA,NO TENGO CONCIENCIA? SOLIDARIDAD CON SOLIDARIDAD SE PAGA.
LA MINERÍA TIENE HIJOS, RAJOY TIENE NIÑA Y NOSOTOS TENEMOS HIJOS. Y YO POR MIS HIJOS ME MATO.
Ahora, los que como siempre no saben leer, dirán que Lidia está en contra de los mineros.Un saludo.
Una cosa más: el noventa por ciento de las personas con las que he hablado no querían cerrar, porque no nos lo podemos permitir.

Lidia

Mensaje  feralex el Vie Jun 15, 2012 7:25 pm

Lidia. Me pones como ejemplo, a Miguel Hernández. Yo que soy más de pueblo que las amapolas te diría: en tu casa se cuecen habas, y en la mia a calderadas.
En ningún momento he comentado, o con mis palabras he querido intimidar a nadie a que el lunes 18 cierren sus comercios. He dicho que cada uno haga lo que le dicte su conciencia, lo que si he pedido, es que en la manifestación, acudamos los máximos posibles, porque en ésa manifestación cabemos todos.
Como dijo ayer Alberto González Llamas, se tienen que unir a la manifestación, la enseñanza, la sanidad, vitro glass, periodistas.......y todo aquel que se haya quedado sin trabajo, o esté inmerso en un ERE aproveche para reclamar sus derechos. Cuantos más seamos más se oirá nuestra voz, la voz de León, a la cuál, están masacrando con sus recortes entre unos y otros.
Esto que reclamo del ciudadano de La Robla, no creo que sea intimidar a nadie, estoy dando a entender que tenemos un derecho a manifestarnos, para reclamar un derecho constitucional, como es el derecho al trabajo. El mismo derecho que en otro comentario he dicho, que los cortes de carretera no benefician a nadie. Que hay que buscar otras formas de reinvindicación que tengan un calado más humano.
Creo haber dado a entender mi posición y mi opinión, no quiero que todo el mundo me de la razón, porque la razón sólo tiene un camino, y es el camino de la verdad, y en todo lo expuesto en mis comentarios, he dicho la verdad, la verdad que tu has puesto cuando nos pones los recortes de prensa, o nos das tus razonamientos, los cuales he respetado en todo momento, sean a favor o en contra a mis comentarios. Los cuales pienso, que cuando 2 personas tienen la suficiente educación, pueden dialogar aunque tengan posturas diferentes. Sigue así Lidia. Un saludo.
Ah, lo de dialogar va por el ministro, que quiere acabar con algo firmado, para firmar otro plan nuevo. ( Voy a hacerlo chiste) Es como el que quiere hacer un hijo y tiene otro con las orejas sin acabar. Pués lo que pretende el ministro ahora es lo mismo.

feralex

Mensaje  Lidia el Vie Jun 15, 2012 9:58 pm

Buenas noches:mi comentario en ningún caso iba dirigido a tí, reflejaba ciertas tensiones y situaciones que estos días hemos vivido otras personas y yo. Como he dicho ,hablar de ello, a la larga me va a traer problemas así que prefiero no entrar en detalles.Las presiones vienen por otros lados , así que voy a pedirte perdón públicamente si te has sentido acusado por mí , porque esa no era la intención de mis palabras.
Sobre el resto de tu comentario, estoy completamente de acuerdo con lo que expresas. Ojalá fuera así de fácil hablar con todo el mundo.
He parafraseado a Miguel Hernández porque me pirra la literatura y me parecía una frase muy acertada para describir la situación.EN CUALQUIER CASO, A ESTE POETA SE LE CONSIDERA EL POETA DEL PUEBLO, yo me considero de pueblo y mis hijas dicen que soy un poco paleta. Un saludo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el día de hoy ,en este y otros consistorios de cuencas mineras se han realizado encierros que durarán hasta el día 19.
En el Consistorio de La Robla los encerrados son Santiago Dorado, portavoz del PSOE Ayuntamiento de La Robla y secretario autonómico de Ordenación del Territorio; Jose García, portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Matallana; Carmen Iglesias, portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Villamanín y Jesús Álvarez, concejal del PSOE Ayuntamiento de Vegacervera.

Lidia

Mensaje  feralex el Sáb Jun 16, 2012 12:00 am

Lidia. En ningún momento te voy a admitir tus disculpas, ya que no me has ofendido, has dado tu parecer, y yo sólo lo debo de respetar, cosa que por tu último comentario haces ver que hay gente que se está con ella o contra ella, como verás no toda la gente es así.
Lo que si te tengo que repetir, es que en un foro, no se puede decir todo. Por espacio y tiempo. Espero que me entiendas. Si lees bien mis comentarios, verás que dejo muchas cosas para la reflexión, lo mismo que digo cosas escuetas, que no profundizo mucho, y no es por miedo. Los que me conocen bien, saben que soy escueto en palabras, pero cuando hablo me gusta demostrar lo que digo con datos. No soy de los que hablan sin saber de que se habla. Y este por fortuna es un tema que lo tengo bien mamado.
Yo también he escuchado verdaderas barbaridades. Por decirte que a veces hasta tomando un café, éste se me ha indigestado.
Puedo decir lo que pienso sobre el encierro de los concejales en el Ayto. de La Robla, pero sería entrar en un toma y daca, y no quiero. Sólo decirte que viendo las imágenes de Tv. casi se me atraganta la cena. Y también tengo para ellos.
Pero como dijo el día de la marcha uno de los encerrados, yo soy un trabajador, no un político. Ahí te dejo algo para que saques tus conclusiones, y como veo que eres inteligente, me vas a conocer un poquitin.
Yo como ves, leo más bien poco, y escribir, muy mal. Pero me fijooooooooo. (Por dar una nota de humor).
Disculpas se piden al que haces daño. Y a mi me has echo daño por pedir disculpas por nada. Sigue siendo para mi un placer intercambiar impresiones contigo, y os seguiré aportando datos siempre que me sea posible, siempre que sea un tema que conozca porsupuesto. Un saludo.

feralex

Mensaje  ROBLAN@ el Sáb Jun 16, 2012 9:49 pm

Buenas noches.... cansada estoy de oir "nos obligan a cerrar", que yo sepa no va a haber ningún tipo de piquete que cierre los negocios, los bancos, bares, etc.. los sindicatos han dejado cartelería para informar de la convocatoria de huelga y en especial de la manifestación que se celebrará en León a las 12 de la mañana a la que si es importante que acudiesemos el mayor número de vecinos de LAS CUENCAS MINERAS, que somos éso, cuenca minera y por lo mismo que las empresas han recibido millones de euros, también los ayuntamientos han recibido pasta por un tubo, que se haya gestionado bien o mal, es otra cosa que habría que preguntarse y que parece que ahora no interesa a nadie, cuando nuestro hijos han tenido becas sean hijos de productores o no, entonces esa pasta eran bien buena, ahora cuando en el mismo plan se reestructura un sector de forma bestial a base de prejubilaciones, que puta mierda son estos mineros, en fin se ven las cosas de una forma o de otra según nos interesa.
El cierre del lunes tiene que ser por sentimiento, siendo conscientes de que en torno al carbón se mueve la comarca y La Robla en especial es un pueblo dependiente de otros pueblos, como cabecera de comarca tiene prácticamente todas las entidades bancarias, el abanico comercial más amplio, creo que por ejemplo sea Lidia la única fotógrafa que queda en la montaña central, el otro está en Boñar y para comprobarlo solo hay que darse una vuelta los viernes para ver quien está gastando, los de otros pueblos, que vaya si son dependientes del carbón y eso en Ciñera por ejemplo lo saben muy bien, por eso, allí están luchando día a día todos, mineros y vecinos y os puedo asegurar que el lunes en Ciñera no hara falta "obligar" a cerrar a nadie, saben que es lo que les da de comer a todos y la actividad que les ha hecho ser uno de los pueblos más importantes de la zona.
Un saludo a los comerciantes y espero de corazón que estéis cerrando un día para poder tener abierto toda una vida, que en este carro vamos montados todos juntos, no lo olvidéis.
ROBLAN@

Mensaje  Lidia el Dom Jun 17, 2012 11:55 am

Buenos días, Roblana voy a tratar de responder a tus comentarios. Aunque más bien creo que lo que voy a hacer es un alegato , porque temo estar condenada por adelantado.
1-Entiendo tu cansancio, días difíciles y muchas posturas encontradas.Lo más importante:aquí no se está en contra de los mineRos o a favor de ellos. Yo si me he cansado de repetir que esto es muy complejo, más de lo que parece, porque son muchos frentes.Muchos de los cuales los he conocido a través de mineros, QUE ENTRE ELLOS MISMOS TIENES POSTURAS ENCONTRADAS: defensa del carbón sí ,pero parece que las formas no son del gusto de todos.
2- No es la primera vez que los piquetes cierran los negocios y aquí no voy a dar nombres pero si conozco las experiencias de primera mano y el miedo era patente.Un caso cuanto menos gracioso , fue el de uno que primero compró y luego obligó a cerrar.
3-Sí somos cuenca minera y soy completamente consciente, pero tb somos trabajadores de otras actividades. Un minero le echaba en cara a una persona que gracias a ellos hay fondos Miner y tiene razón, pero el resto de los impuestos que pagan las otras actividades tb repercuten en los servicios de nuestra comarca , con esto quiero decir que todos somos importantes, ninguno más que otro.
¿Dejarían algunos de ir a trabajar por defender el pequeño comercio?Si no son capaces ni de mantenerlo.Tú misma dices la gente que se ve comprando los viernes es de otros pueblos y eso que quien a visto y quien ve La Robla.Eso es lo que nos tiene indignados , que solo estemos para cuando interesa, estamos sosteniéndonos en un mar de crisis, cada día es una tormenta y luchamos y luchamos. Todo ello a base de muchas horas, de tener todo apagado y volver a encender de nuevo para una fotocopia , de guardar , de fiar, de tragarse mentiras cuando sabes que te las están dando con queso. Y hablando de queso , cuando cerró la fábica de La Pola, los trabajadores y proveedores cortaron el tráfico y cruzaron un tractor , pasaban los mineros en su fusca y levantaron el corte , porque tenían que ir a trabajar y no de buenas maneras. La frase de puta mierda de mineros , la empleas tú, creo que mis opiniones ni por asomo se acercan a ese comentario.
Para que te quede claro: defiendo cualquier puesto de trabajo ,pero no comparto las formas, acabo de hacer 5 fotocopias en las que literalmente llaman mañana a las barricadas, lo he visto , no me lo cuenta nadie. No somos salvajes , somos trabajadores defendiendo nuestro pan . Pero me cuesta mucho entender que para defender el tuyo pierda yo el mío y sí , si se acaba la mina probablemente lo perderé, pero mientras tanto apoyémonos , pero no ahora porque os interesa , siempre. Hemos salido a la calle, hemos cerrado , pero el sacrificio es inmenso en este mar de crisis.Trabajo 363 días al año , no cierro ni para ir al médico y hace que no me voy de vacaciones , ni te cuento.Ponerse enferma es un lujo porque vengo a trabajar mala. Una mañana me marcho a las doce al médico, viene una chica a las doce menos diez a hacerse una foto , le pido disculpas y le explico que tengo que coger el autobús , ni te cuento la que me montó. En otra ocasión, cuando estuvo más serena traté de explicárselo, no me sirvió de nada rebajarme , ahora no entran ni ella ni sus amigas, mujer de minero casualmente.Es un solo ejemplo de la incompresión con la que nos encontramos y te contaría más , en estos días los he escuchado a montones.
SENTIMIENTO? Eso el lo que no me deja vivir , todo lo que me duele esta situación y la de muchos otros.La cosa en agunos casos se ha desmadrado y cuando pase una desgracia todos nos echaremos las manos a la cabeza. Protestar sí ,reivindicar sí , fastidiar no.Esa huelga indefinida decidida por unos pocos es cruel e insensible con las familias.
Y para finalizar ,creo que he demostrado lo importante que somos todos y nuestros trabajos ,espero que no lo olvideis. Un saludo.

Lidia

Mensaje  Lidia el Dom Jun 17, 2012 12:12 pm

Y una cosa más que tb me cuesta entender , sindicatos y PP , piden que las ayudas sean para la producción , renunciando a negociar sobre el dinero de la reindustrialización.Si es así ,me parece insolidario porque tenemos hijos , si se cierra la mina qué futuro le estamos preparando si no hay recursos para garantizar la supervivencia.
Y digo si es así , porque no lo tengo claro del todo. Por otra parte tb he leído, que Alemania empieza a hablar de alargar el sector minero más allá del 18.¿Quién entiende esto?

Lidia

Mensaje  Lidia el Dom Jun 17, 2012 4:10 pm

Roblana me ponías de ejemplo a Ciñera ,ayer un minero me decía que en activo allí quedaban 18 personas ,tu me dirás si ese dato es correcto. No me puedes poner como ejemplo zonas como la citada o como Santa Lucía y Pola, que se están quedando y se han quedado deshabitadas por la migración de los prejubilados. Gente que no ha sabido devolver su apoyo a las cuencas que les han dado trabajo , porque huelgas mineras ha habido en muchas ocasiones y el apoyo se ha buscado tb siempre y en muchos casos cuando se ha conseguido lo que se buscaba , si te he visto no me acuerdo.
Tan difícil es entender que os apoyamos, pero en la medidas de nuestras posibilidades?Si de verdad nuestro cierre os sirve de algo,bienvenido sea, pero permíteme que lo ponga en duda.Con sinceridad ¿qué crees que puede ser más efectivo ante el gobierno central :nuestro cierre o la dimisión de los alcalde peperos?
Los autónomos al igual que tu marido minero, el que trabaja en térmica , en la cementera o en el super , principalmente viven de su trabajo,porque no creo que el carbón se extraiga solo y le lleven el dinero a casa.Con la diferencia de que nosotros no sabemos a como se paga la hora extra, no conocemos lo que es una paga extra o de beneficios, no tenemos días de asuntos propios , no tenemos bajas porque los cinco primeros días no los cobramos y si tenemos que cerrar NO COBRAMOS PARO. Tengo 42 años, llevo trabajando desde los 22 , calcula lo que me queda para jubilarme, mejor calcula lo que me queda por nadar para no ahogarme.
Para hablar de solidaridad , primero hay que practicarla.Todo esto está escrito con el máximo respeto.Un saludo.

Lidia

Mensaje  Lidia el Mar Jun 19, 2012 5:51 pm

Sobre las cinco y algo, la guardia civil de Tráfico, seguía informando a ls conductores obre el corte que había en la localidad de Ciñera.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Contundente. Así se mostró Morano en su respuesta a la llamada del portavoz del PP en el Senado, a quien espetó que él votaría en contra de ese presupuesto y lo hizo con la contundencia que le caracteriza, apelando a sus convicciones.
Luis Aznar y Silvia Franco , sí sucumbieron a las amenazas de la dirección del partido, y hoy a las ocho de la tarde darán el sí a las cuentas.
Es más, el partido no les ha dado tan siquiera la opción de ausentarse del Senado, justo en el momento en que se vaya a producir la votación.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CUANDO EL PUEBLO UNIDO UNIDO DECIDE DECIR BASTA... LOS OPRESORES NO TRIUNFAN POR SU INTELIGENCIA, ASTUCIA O MALDAD INFINITA, SINO POR LA SUMISIÓN Y ADHESIÓN VOLUNTARIA DE UNOS CUANTOS; POR LA CADENA DE PODER QUE SE ESTABLECE ENTRE COLABORADORES INTERESADOS QUE APOYAN INCONDICIONALMENTE A QUIEN LES CONCEDE PREBENDAS Y PRIVILEGIOS, MIENTRAS EL PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE Y DE SED DE JUSTICIA.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lidia

Mensaje  Lidia el Mar Jun 19, 2012 6:07 pm

PARA LAS GAVIOTAS VOLADORAS:
TODA INSTITUCIÓN AUTORITARIA Y ALTAMENTE JERARQUIZADA TERMINA DEGENERANDO EL COMPORTAMIENTO DE AQUELLOS INDIVIDUOS QUE ASCIENDEN POR SUS RESPECTIVOS ESCALAFONES.DE SERES SUPUESTAMENTE RACIONALES Y PROVISTOS DE CONCIENCIA TORNÁNDOSE EN MEROS ACCESORIOS DE SU CARGO, PELELES CONSAGRADOS A LA PERPETUACIÓN CIEGA DE ESA ESTRUCTURA A LA QUE SIRVEN.

Lidia

Mensaje  ROBLAN@ el Mar Jun 19, 2012 8:59 pm

permíteme Lidia que haga una pequeña traducción de tus escritos, tan buenos por ciertos, para explicar a quien no sepa leer entre lineas lo que quieres decir, que el FASCISMO HA VUELTO BAJO EL TUPIDO VELO DE LA DEMOCRACIA, están aquí y nos quieren pasar por el rodillo a TODOS.
ROBLAN@

Mensaje  Lidia el Miér Jun 20, 2012 12:15 pm

Continuamos en un estado policial, desde bien pronto el helicoptero funcionando y ahora he escuchado que en Vega están parando a todo el mundo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Senado mantiene el recorte. Todos los senadores del PP votaron ayer en contra de la enmienda socialista que solicitaba AUMENTAR EN 75 MILLONES DE EUROS (procedentes de los que fueron presupuestados y no ejecutados en 2011) las ayudas al sector de la minería.

Estos tb , no son listos ni nada: porque de aquellos barros , estos lodos. No No No
Juan Morano , sí rompió la disciplina del PP y votó en contra de los Presupuestos ``en bloque´´ del Ministerio de Industria, pero no apoyó la enmienda socialista que pedía más ayudas para el carbón, como había anunciado.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ayer me emocionó ver a las mujeres de los mineros en el Senado y la foto de portada de La Crónica impacta.
Y ahora el señor ministro acepta reunirse para hablar del carbón con el senador Aznar.
A mí me parece un golpe de efecto para salvar el trasero a sus senadores, que ahora tienen que dar la cara con sus votantes.
¿Por qué si no, ha dejado incendiarse tanto el conflicto?
Y la mamá pitufa Carrasco en Pitufilandia, ella tan feliz con sus 13 sueldos; como presidenta del partido no es capaz de comandar una acción política de rebeldía y en defensa de los que le han proporcionado el columpio. Porque esa más allá de columpiarse ... la copia de ESPERANZA AGUIRRE.

Lidia

Mensaje  Lidia el Jue Jun 21, 2012 5:44 pm

Las reducciones de los fondos mineros , si no he leído mal ,pasan de 703 millones a 253.
- Si Cascos no se gasta 194.000 euros en un retrato que encargó a Antonio López , si Bono no se gasta 82.600 euros en otro retrato y el Senado no se gasta 993.607 euros en 440 teléfonos de alta gama para los 266 senadores y sus asistentes, pues ya tenemos 1,270.207 euros. Vamos a ver de donde se pueden ir reduciendo gastos superfluos y emplear ese dinero en lo verdaderamente necesario.

Lidia

Mensaje  feralex el Jue Jun 21, 2012 10:38 pm

El ministro Soria, anunció a Bruselas un recorte del 10%, y nunca del 63%.
Bruselas solicitó en febrero al ministerio información adicional sobre el plan de cierre. En esa notificación el recorte de ayudas que preveía para este año era del 10%, y nunca del 63%, como ahora ha decidido. Información que se puede ver en el diario cinco dias.
El próximo día 25 llega a la robla la III marcha minera. Marchas que parten el viernes 21 de Bembibre y Villablino y que se encontrarán con la marcha Asturiana en La Robla, para partir hacia Madrid el día 26, junto a los mineros de nuestra comarca.
En el camino se encontrarán con la de Palencia y la de Teruel, para todos juntos llegar a Madrid el día 11 de Julio, donde se celebrará una manifestación con las comarcas por las calles de Madrid, como ocurrió en la I marcha.
A partir de ése día se instalará un campamento permanente en la capital de España.
Espero, que esto no suceda, y que la marcha no tenga que llegar a su destino.
La ínútil del Gobierno, la bañez, que no tiene oficio reconocido, pero si beneficio, se preocupa más de las prejubilaciones de los mineros, que de los directivos que han llevado a Bankia a la situación en la que se encuentra, en la cual, la mayoría son familiares de altos cargos del PP.
A esta (porque no se, si es señora, señorita o reprimida) alguien le tenía que decir, que antes de hablar de los demás, mire como está su casa. Que se preocupe, de lo que gana su compañera Dolores de Cospedal, o de los 13 sueldos de la Sra. Carrasco. O de los 60 millones de Euros que nos cuesta mantener el Senado abierto. O de las bacanales del sr. Divar. Etc.
Los mineros piden trabajo, al igual que los 5.500.000 parados que hay en España, igual que los de avanzit, everest, cosmos, vital glass, los despedidos del Ayto de León, antibióticos. Etc.
Van a dejar León como un solar, todas las semanas hay alguna empresa que despide o manda a sus trabajadores a un ERE.
Porqué no se preocupa de saber donde han ido los fondos miner para reindustrializar las comarcas mineras. ¿O le preguntamos al sr. de la Riva, o al Sr. Herrera?. A lo mejor le dicen que en Boecillo. A lo mejor. Un saludo.

feralex

Mensaje  Lidia el Vie Jun 22, 2012 9:46 am

Esta mañana he escuchado que el ministro dice que a la minería se le da una cantidad que no corresponde con lo que leo. Lo escuché en dos informativos diferentes.¿Es por ello que Europa pide información?
Bueno , he encontrado otros 350.000 euro ,de lo traductores del Senado. Resulta que están en el arca de Noé y no se entienden ,habiendo lenguas cooficiales y una mayoritaria y común a todo el Estado Español, cada uno quiere hablar en la propia.Estoy segura de que no lo harían si tuviesen que pagar el traductor de su bolsillo.
Si piensan en los intereses de los ciudadanos a los que representas y que somos los que les pagamos , verían que es un gasto totalmente prescindible en la situación actual.Ese precio tb incluye las transcripciones de los diarios de sesiones a papel , que ahora requerirán más tiempo y que ralentizarán el trabajo del Senado.
Ya tenemos 1.620.207 euros.

Lidia

Mensaje  ROBLAN@ el Vie Jun 22, 2012 1:42 pm

A ver si os leen los que os tienen que leer, por diossss
ROBLAN@

Mensaje  Lidia el Mar Jun 26, 2012 8:56 am

El vicesecretario de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, criticó ayer que el Gobierno haya rebajado un 60 por ciento las ayudas al sector del carbón en 2012 y ha dicho que nada tiene que ver con la recomendación de la UE.
Almunia aseguró que una cosa es vigilar el plan de recomendaciones de la UE SOBRE EL CARBÓN sobre el carbón y otras medidas como rebajar la subvenciones este año.
El comisario de Competencia recordó que el sector del carbón en España está sometido a unas normas de ayuda pública y ha indicado el reglamento del cONSEJO de los 27 estados miembros de la UE que avisa sobre un recorte en las subvenciones a la extracción del carbón entre 2010 y 2018.
Insistió en que los países miembros de la UE que todavía reciben subvenciones al carbón para que sus plantas sean viables deben presentar planes de cierre progresivos y esto hay que vigilarlo y hacerlo cumplir, pero otra cosa es lo que pasa en España, cuando se adopta una medida no condicionada por ninguna recomendación.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La marcha minera inició su andadura desde La Robla al grito de :SI ESTO NO SE ARREGLA :GUERRA,GUERRA,GUERRA.

Lidia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba