POLÍTICA NACIONAL

Página 2 de 38. Precedente  1, 2, 3 ... 20 ... 38  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Miér Jun 27, 2012 4:48 pm

No hay ayudas multimillonarias a cambio de nada. Estos M E N T I R O S O S, están estudiando (estudiando es un decir, porque la ineptitud no se estudia, se cultiva y éstos se esmeran en cultivarla); subir el IVA de algunos productos, con el fin de aumentar la recaudación.
Se trataría de pasar el IVA de tipo superreducido de algunos productos , del 4 al 8, y el IVA de otros productos del 8 al 18.
Todo ello por salvar a una banca déspota y abusadora, que se ha quedado con el trasero al aire y que ahogada por su propia avaricia, ahora nos pide ayuda y sacrificio.
¡Yo no he firmado con mi banco ,más que mi hipoteca! Y bien firmada y bien atada, no he firmado ningún RESCATE a la banca.¿Por qué tenemos que pagar sus desfalcos, sus fondos engañosos y basura , sus indemnizaciones escandalosas?
No dejan de empobrecernos,¿cuántos sacrificios se van a pedir a las familias?
Se acabó el estado de bienestar , pero no solo eso, se acabó el respirar. Este es un Gobierno que ha llegado al poder M I N T I E N D O y que disfrazado de democrático es el peor de los dictadores, porque actuando de PAPA-ESTADO nos sigue mintiendo y haciéndonos creer que toma medidas que no quiere tomar pero que debe hacerlo, por nuestro bien.
Si de verdad pensaran en el ciudadano, empezaría a tomar medidas adaptadas a la realidad económica de nuestro país y acabaría con los desmanes de políticos y banqueros.
LEMAS DEL PROGRAMA BASURA DE LAS GAVIOTAS:
-PENSIONES SEGURAS
-MENOS IMPUESTOS
-MEJOR EDUCACIÓN
-MÁS IGUALDAD
PP:PUEDES CONFIAR....
----------------------------------------------------
EN QUE VAMOS A JODERTE, SEGURO
----------------------------------------------------

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Miér Jul 04, 2012 5:11 pm

Me voy a hacer eco de una carta publicada en el Diario , en la sección de cartas al director:
España campeona... ¿y?¿Hasta cuándo vamos a seguir siendo el país de pandereta de siempre'No digo que no me alegre del triunfo de la selección, pero ¡por favor!
Hoy sube la luz, copago sanitario, el paro por las nubes, familias que las pasan putas para llegar a fin de mes, nuestros mineros en una marcha negra que lo más posible es que no les soluciones nada, no se ven visos de solución a los problemas del país, pero España ganó la copita de marras, desafió a la historia y ganó... pero la historia real es la que nos toca cada día. ¿Acaso va el señor Rajoy a llevar la copa a la próxima reunión de Europa?
A ver si alguien se da cuenta que la realidad de este país es más negra que el futuro de las minas, que dejarán a muchas familas en situación más que lamentable.
Roberto Fernández
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprovechando la marea roja , este Rajao, para que pase inadvertida la medida y no se incendie más el polvorín, ya ha dejado que el telediario de TVE, dé por seguro que próximamente tomará medidas con el IVA, ya os lo había comentado anteriormente. Papá -Estado , ataca de nuevo y amenaza con nuevas medidas.
Realmente no es para que pase inadvertida la medida , es para que las reacciones sean acalladas...
Esto es como el despotismo:TODO PARA EL PUEBLO , PERO SIN EL PUEBLO.
Me refiero a todas las cargas,ellos lo hacen por nuestro bien , son medidas que a nadie le gusta tomar pero que no queda más remedio...
MENUDA PANDA DE DICTADORES pig pig pig pig pig pig pig
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Hospital de León, cierra 59 camas de Cirugía y Medicina Interna hasta septiembre. el GERENTE DICE QUE ES POR UNA MEJOR GESTIÓN ,puesto que no se sustituye al personal de vacaciones y por el descenso de la presión asistencial que se produce en el verano.
El sindicato UGT, ALERTA DE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA MEDIDA, en las listas de espera, que se incrementarán porque posponen para después del verano las cirugías programadas.
Podíamos invitar este verano al Rajao a visitar la mina y con un poco de suerte le entra una apendicitis y con otro poco de suerte, no hay cama en el hospital para atenderle... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Aunque éste por no tener , no tiene ni apéndice, porque no es que sea seco , es que está seco.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Vie Jul 06, 2012 5:34 pm

33 imputados en el caso Bankia, pues ha habido un juez valiente y capaz de aceptar la querella de UPyD, entre ellos:políticos, empresarios, afiliados a sindicatos y consejeros de varias empresas. Es un poco larga la lista , pero podéis mirarla y tiene de todos los colores e ideologías.
Para calentarle un poco la boca a Multinerea, el cerco se cierra sobre RATO, ACEBES y OLIVAS. Tb lo hace sobre un miembro de IU, que actuaba como vocal de esta formación.
El código ético de IU, CONTEMPLA MEDIDAS DE SANCIÓN EN EL MOMENTO que se inicia un procedimiento judicial , por lo que el miembro está suspendido de militancia.
QUE PAGUE TODO EL QUE SEA CULPABLE Y NO SOLO CON LA PENA IMPUESTA , TB CON LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO.
Se les acusa de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinac<ión para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.
NADA MÁS Y NADA MENOS.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Vie Jul 06, 2012 6:08 pm

QUE CORRA EL DINERO:
Es agosto, una pequeña ciudad de costa...en plena temporada; cae una lluvia torrencial hace varios días, la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.
Pone un billete de 500 euros en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones. El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.A su turno éste de da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso de animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempo de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y lo pone encima de la mesa del recepcionista.
En ese momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.
Nadie ha ganado un euro, pero toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza.
SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS
Y como me ha dicho alguien: que digan que van a cambiar de color los billetes de 500 , en un plazo de tres meses, veremos como empieza a circular todo ese dinero negro por ahí y como se estimula la economía. Esos que los tienen guardados igual que han echado abajo el país , lo iban a levantar....

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Vie Jul 13, 2012 6:11 pm

¡QUÉ SE JODAN! dijo Andrea Fabra en la cámara baja cuando se anunciaba la medidas contra los parados, (el vídeo circula por ahí).
¡QUÉ SE JODAN!¿ QUIÉNES? Ella dice que lo dedicaba a la bancada socialista,si es así , ¿por qué iban a joderse?;porque ¿aprobando un decretazo de porquería contra quienes no se lo merecen (los parados), hacían daño a los sociatas?.
Yo creo que lo dijo por la prepotencia que te dá pertenecer a un partido con mayoría absoluta que ni una sóla vez en su programa electoral dijo qué es lo que pensaba hacer, que medidas iba a tomar. Y no lo hizo , porque sabía que iba a tomar las mismas medidas que el partido saliente ,pero aumentadas.
Y sabiendo eso y haciendo gala del poder que te dan unos votantes que votaron desesperados, cansados y cabreados con un tinglado , que ellos no han formado , pues te sientes DIOS.
La indeseable en cuestión , es hija de Carlos Fabra, el polémico expresidene de la diputación de Castellón, imputado por tráfico de influencias,cohecho y delito fiscal. DE TAL PALO...
Sin herir la sensibilidad de nadie: ESTO PARECE UNA CASA DE ...
............................................................................. sunny sunny sunny ........................................................................
Mientras tanto , el lehendakari (Patxi López) con un sueldo de 97.519 euros anuales, se asegura cobrar una pensión vitalicia tras tres años y medio en el cargo , pues se prevé que no sea reelegido en las próximas elecciones autonómicas vascas.

Estos no entienden que en el contexto socioeconómico actual se tienen que acabar los retiros dorados.
¿Cómo nos pueden pedir más sacrificios , si ellos no son capaces de hacerlos?
¿Por qué pagamos retiros dorados a expresidentes, como González , Aznar o Zapatero? Ellos han dejado un puesto , pero, con las mismas se llevan una agenda llena de contactos , que en muchos casos les han sentado en consejos de administración de grandes empresas; las cuales se benefician a su vez de información privilegiada y de otras cosas.
Acaso necesiten una paga compensatoria por sus aportaciones a la comunidad , si así fuese ¡que habría que pagar a los voluntarios sociales...!
Los sueldos de los altos cargos han de ir proporcionados a la economía del país, porque los políticos de España tienden a compararse con sus homónimos europeos, pero no comparan las rentas ni los niveles de vida de esos países. Eso lo hacen para justificar su sueldo ,comparándose con otros...

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Jue Jul 19, 2012 5:08 pm

El viernes 13 de julio, el Consejo de Ministro aprobó la eliminación de lads indemnizaciones que durante dos años tenían derecho a cobrar todos los ex ministros y ex secretarios de Estado.Un sueldo a cargo del erario público, el 80 por ciento del que recibían cuando formaban parte del Gobierno, que mantenían aunque al mismo tiempo estuvieran recibiendo otra retribución como parlamentarios o en la actividad privada.A partir de ahora, esa indemnización sólo la seguirán teniendo aquellos ex-altos cargos que no reciban ingresos por otra vía, y sólo durante el tiempo en el que estén en esas circunstancias.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues parte de la medida me parece correcta, qué ya es hora, pero se vuelve a demostrar que no todos los españoles son iguales: lo que tendrían que cobrar los EX-LOQUESEA es el paro , nada de indemnización (CANTIDAD DE DINERO QUE RECIBE UNA PERSONA POR DAÑO Y PERJUICIO).Porque es un poco difícil entender que clase de perjuicio han podido sufrir estas personas en el desempeño de un cargo público, no deja de ser un trabajo .Nadie les ha puesto una pistola para desempeñarlo y puestos los pro y contras en una balanza, ya sabemos hacia donde se inclina.En malas condiciones no deben estar cuando se matan por ocupar un asiento.
Lo justo sería que cobrasen la prestación por desempleo con el mismo cálculo que se le hace a cualquier parado, lo que tenía nueces, es que estuviesen cobrando al mismo tiempo que trabajaban.
NADA, QUE TODOS SOMOS IGUALES SI NO TE DEDICAS A LA POLÍTICA, SI NO ERES BANQUERO O SI NO ERES EL REY , SU HIJA O SU YERNO. IGUAL DE PRINGAOS QUIERO DECIR.
........................................................................................................................................................................................
Otra agradable noticia :
MENOS SUELDOS BRUTOS
PRESIDENTE DEL GOBIERNO:
DE 78.185 A 72.600,36
VICEPRESIDENTA Y MINISTROS:
DE 68.981 A 64.053,79
EX PRESIDENTES DE EJECUTIVO:
DE 74.580 A 68.613,6
Pobres, con esta rebaja ya no van a llegar a fin de mes.
..........................................................................................................................................................................................
La pensión de los ex presidentes del Gobierno no se tocará porque está regulada por Ley.
Yo pensaba que las leyes estaban hechas para cambiarlas.........porque quien hizo la ley hizo la trampa.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Sáb Jul 21, 2012 10:38 am

Y en este contexto de recortes, mangantes y afixiados, España entra en situción límite,la desconfianza de los mercados alcanza el máximo histórico (la prima de riesgo se sitúa en 612 puntos), la Bolsa sufre su mayor descalabro desde mayo de 2010 y el Gobierno ALARGA LA RECESIÓN A 2013.
La Comunidad Valenciana , afixiada por su enorme deuda, anunció su intención de pedir el rescate financiero al Gobierno CENTRAL.De esto último no le podrán echar la culpa a Zapatero , ni podrán decir que desconocían la situación económica. ¿ Quién es responsable de esta deuda?

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Lun Jul 23, 2012 11:45 am

Esta mañana desayuné con las declaraciones de GALLARDÓN en La Razón:¨No entiendo que se desproteja al concebido, permitiendo el aborto, por el hecho de que tenga algún tipo de minusvalía o de malformación. Me parece éticamente inconcebible¨.
¡QUÉ SABRÁ ÉSTE DE ÉTICA!
Otra pavada más en su competición con ESPERANCITA por ver quien ocupa más espacio.
La ley permite el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o de la salud de la mujer o graves anomalías en el feto (certificadas por dos facultativos).En estos casos no está penalizado el aborto.
El aborto ha pasado por etapas de penalización , de tolerancia y de legalización, pero nunca ha dejado de existir. Este recalcitrante fachita quiere convertir el país en una burbuja de moralidad religiosa( que no siempre coincide con el sentido estricto de moral , porque cada religión defiende la suya propia y la defiende o impone como el modelo a seguir en contra de otras opciones). Pero se le olvida que estamos en un Estado aconfesional.
Me considero mayor y con capacidad suficiente como para decidir ante una situación como las relatadas, y me siento atropellada cuando PAPÁ-ESTADO quiere decidir sobre mi maternidad.En una democracia laica el Estado debe pensar sobre términos de salud y modificando ciertos supuestos, las mujeres recurrirán a la clandestinidad y en la mayoría de los casos a la inseguridad sanitaria y jurídica.
Los más pobres accederán a las peores condiciones de salud pública.
De nuevo la hipocresía de ciertos sectores, que como se lo pueden permitir no llevarán a sus niñas a ABORTAR, ELLAS INTERRUMPIRÁN EL EMBARAZO.... pero en las mejores condiciones sanitarias. Porque abortos los ha habido siempre , la diferencia ha estado en las condiciones.
PAPÁ -ESTADO CONTROLANDO UNA VEZ MÁS NUESTRA VIDA
NO SON CAPACES DE ASEGURAR UNA EDUCACIÓN Y UNA SANIDAD A NUESTROS HIJOS Y HABLAN DE PROTEGER LA VIDA DEL NO NACIDO

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Miér Jul 25, 2012 10:07 am

Muy buena la portada de El Jueves de esta semana:
Un RAJOY en primer plano con dos bocadillos, en uno dice:¨HEMOS TENIDO QUE AMONESTAR A ANDREA...¨(Andrea Fabra aparece detrás de él, enfurruñada y resoplando).
En el otro bocadillo sigue diciendo Rajoy: ¨...POR REVELAR EL PROGRAMA OCULTO DEL PP¨
Y en su mano lleva el programa del PP que dice: QUE SE JODAN.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

politica nacional

Mensaje  roque el Miér Jul 25, 2012 10:52 am

Lidia escribió:Muy buena la portada de El Jueves de esta semana:
Un RAJOY en primer plano con dos bocadillos, en uno dice:¨HEMOS TENIDO QUE AMONESTAR A ANDREA...¨(Andrea Fabra aparece detrás de él, enfurruñada y resoplando).
En el otro bocadillo sigue diciendo Rajoy: ¨...POR REVELAR EL PROGRAMA OCULTO DEL PP¨
Y en su mano lleva el programa del PP que dice: QUE SE JODAN.

y que esperabais de los pperos ¿¿¿¿¿ milagros ??????, imaginaros si los que nos estan gobernando en La Robla tuvieran mayoria para eso si tendrian dinero ...................

roque

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Vie Jul 27, 2012 5:24 pm

ARTICULO DE EL PAÍS:
A Gloria muñoz se le inundan los ojos en cuanto empieza a hablar de Alba:-el dolor y el sufrimiento que hemos vivido no se lo deseo a nadie.
Alba era su hija , falleció como consecuencia de la atrofia muscular espinal de grado 1 que padecía, una enfermedad muy grave que causa debilidad muscular extrema, dificultades para respirar y para alimentarse. No tiene tratamiento. Solo fisioterapia, para intentar formar algo de tono muscular, y paliativos para aliviar el dolor.Eso durante un tiempo: la mayoría de los afectados por esta patología- unos 4 de cada 100.000 habitantes- mueren antes de cumplir 3 años.Alba vivió siete meses. Los últimos enchufada a una sonda.
Gloria lo recuerda y respira hondo. No soportaría volver a pasar por lo mismo.
Les gustaría volver a tener otro hijo, el matrimonio es portador del gen de la atrofia muscular por lo que sus hijos tienen el 25 por ciento de posibilidades de padecerla.
A raíz de la decisión de Gallardón, de limitar el aborto por malformaciones fetales graves, temen no poder interrumpir el embarazo si se detecta alguna anomalía como la que sufrió Alba.
Es una patología rara, por eso no se hicieron las pruebas para detectarla. Ahora, con la biopsia de corion, que se hace en la semana 13 de gestación,lo conocerían.-Tengo clarísimo que si diera positivo no seguiría adelante. Me iría a abortar donde hiciese falta, cuete lo que cueste pero no volvería a pasar por lo mismo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lidia: ¿alguien se considera capaz de juzgar o censurar la decisión de estos padres? ¿Algún dios se cree con ese derecho?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta es una carta de opinión del mismo periódico:
Soy pediatra, he conocido a muchas familias con hijos nacidos con malformaciones graves que decidieron voluntariamente seguir adelante. Puedo garantizar que los pacientes y sus familias pasan auténticos calvarios, con múltiples cirugías complicadas y largos periodos de estancia en unidades de cuidados intensivos para luego ser dados de alta con secuelas y tener una calidad de vida, en muchos casos ,nefasta.No es decisión del ministro abocar a las familias a esto.Cómo ministro de Justicia ¿no tiene nada mejor que hacer?
Hay muchos ladrones y defraudadores que deben responder ante la ley y los ciudadanos.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Jul 29, 2012 10:20 pm




CARTA ABIERTA DE UN NEUROCIRUJANO AL MINISTRO GALLARDÓNNadie tiene derecho a obligar al sufrimiento
El neurocirujano infantil Javier Esparza, uno de los directores médicos de su especialidad más reconocidos de España, alerta sobre las terribles consecuencias humanas de prohibir el aborto en casos de malformación grave del feto. Esparza expone desde su experiencia los sufrimientos que padecen los niños afectados por malformaciones congénitas del sistema nervioso, como la hidrocefalia congénita o la espina bífida abierta.


He sido neurocirujano durante 40 años en diversos hospitales públicos españoles, hasta hace dos años, cuando me jubilé. En 1982, creé el Servicio de Neurocirugía Infantil del Hospital Infantil 12 de Octubre de Madrid, del que he sido jefe hasta hace dos años, además de haber desempeñado otros puestos de responsabilidad: director del Hospital del Niño Jesús en Madrid, director médico del Hospital 12 de Octubre, secretario de la Sociedad Española de Neurocirugía, secretario de la Comisión Nacional de Neurocirugía y profesor asociado de la Universidad Complutense.

Durante estos últimos 28 años de mi vida profesional, dedicados exclusivamente a la neurocirugía infantil, he tenido que tratar a muchos cientos de niños que padecían malformaciones congénitas del sistema nervioso, como la hidrocefalia congénita o espina bífida abierta. Desgraciadamente, he sido testigo y he tenido que enfrentarme al tremendo sufrimiento que causan estas anomalías a las familias, pero sobre todo a los propios niños.

Quiero suponer, pues no puedo entenderlo de otra manera, que la intención del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, es producto del desconocimiento de esta realidad y de estas enfermedades. Una de ellas, la espina bífida abierta (o mielomeningocele), consiste en la ausencia completa del necesario cierre de la médula espinal en el feto. Por esta razón, el tejido nervioso normal de la médula no se desarrollará. En este proceso también participan las ausencias de cierre de la columna vertebral, grupos musculares e incluso de la piel en las áreas en las que la malformación se localiza, generalmente la región lumbar, pero también la dorsal. Así, un niño que nazca con esta patología puede sufrir toda su vida de los siguientes problemas.

» Parálisis de ambas piernas. En los casos más graves, que desgraciadamente podrían ser la mayoría si la ley se modificase, el grado de parálisis será completo.

» Atrofia en estos casos de los músculos de los dos miembros inferiores con grandes deformaciones en los pies, piernas y también en la espalda, con desviaciones muy graves de la columna vertebral.

» Incontinencia completa de orina y de heces.

» Impotencia sexual completa.

» Hidrocefalia: crecimiento exagerado de la cabeza en el 90% de los niños.

» Malformación de Chiari II: malformación en el cerebelo.

» Siringomielia frecuente: desarrollo de cavidades anormales en el resto del interior de la médula espinal, que pueden causar parálisis de ambos brazos.

» Deficiencia mental en el 55% de los niños aproximadamente. Eso si las medidas aplicadas han sido las correctas durante toda la vida.

El tratamiento de estas patologías es muy complejo, y se requieren unidades multidisciplinarias altamente especializadas. Precisarán numerosas operaciones realizadas por muy variados especialistas y en diferentes etapas de la vida: neurocirujanos, traumatólogos, urólogos, cirujanos pediátricos, cirujanos plásticos, etc. Además de necesitar rehabilitación permanente, vigilancia pediátrica y antibioterapia muy frecuente, añadiéndose además todo tipo de aparatos ortopédicos, sondajes vesicales permanentemente, sillas de ruedas y un largo etcétera.

"Estas anomalías causan un enorme sufrimiento a los propios niños"
Naturalmente, todas estas intervenciones quirúrgicas, la mayoría de ellas muy complicadas, conllevan un número no despreciable de complicaciones, lo que ensombrece todavía más los problemas.

Finalmente, resumiré el pronóstico vital y la calidad de vida de estos niños. Como resultado de tantas intervenciones, su estancia en los hospitales puede ser muy prolongada, incluso en algunos casos hasta años de hospitalización. Es por lo tanto imposible una escolarización correcta. Pero el colmo es que todos estos esfuerzos sanitarios, sociales, familiares y del propio niño terminarán antes de las dos primeras décadas, pues la mayoría de estos niños habrán fallecido, dado que esta malformación presenta numerosas complicaciones muy tardías y difíciles de solucionar.

Que las malformaciones congénitas del sistema nervioso son las más frecuentes entre todas las malformaciones fetales graves es un hecho ya muy conocido. Por ejemplo, la anencefalia (falta completa de desarrollo de los hemisferios cerebrales) se cifra, según la prestigiosa revista JAMA (año 2000), en seis por cada 1.000 recién nacidos vivos o muertos.

No se tienen datos exactos de la incidencia de la espina bífida abierta en la población española antes de las actuales medidas preventivas y de la implantación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, pero se pueden citar las estadísticas del Reino Unido (entre uno y dos por cada 1.000) o de Irlanda (tres por cada 1.000).

En Argentina, país en el que la interrupción del embarazo solo se permite en casos de violación, pero en el que se realiza como en España la prevención con ácido fólico durante la gestación, la cifra publicada en al año 2000 es de 2,7 por cada 1.000 recién nacidos vivos.

más información
Gallardón anuncia que la malformación del feto no será razón para abortarEl PP respalda al ministroEspaña, con Irlanda y Malta, a la cola de la UEEn España se ha practicado durante muchos años un excelente programa de prevención de la espina bífida, y desde la implantación de la ley del aborto, la prevención con ácido fólico durante la gestación y el diagnóstico prenatal de estas lesiones, la prevalencia es solo de ocho casos por cada 10.000 recién nacidos vivos; es decir, uno por cada 1.000 en recién nacidos vivos. En sectores profesionales implicados en estos problemas esto siempre se ha considerado como un gran avance de la sanidad española, en comparación con periodos históricos anteriores, y también con otros países.

Desgraciadamente, si se suprime el supuesto de interrupción del embarazo, mucho me temo que volveremos de nuevo a cifras terribles, dado que se trata de malformaciones frecuentes.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la natalidad española es de 10 nacimientos por cada 1.000 habitantes. Es decir, de 486.000 en el año 2010 y de 468.000 en 2011. Extrapolando datos, podríamos asumir que España se colocaría en una situación similar a la de Argentina, con 2,7 por cada 1.000 casos, o a la de Irlanda —que permite solo el aborto por riesgo para la salud de la mujer—, que con terapia de ácido fólico tiene un porcentaje de tres por cada 1.000 casos en recién nacidos vivos. Así, en el caso español y continuando el tratamiento preventivo con ácido fólico, nos colocaríamos en una cifra aproximada de 1.200 a 1.400 casos de niños con espina bífida al año.

¿Es el Gobierno consciente de ello? ¿Cómo piensa gestionar este problema? ¿Qué se les puede explicar a las familias e incluso a los futuros niños? ¿Que por la decisión de un político que fue ministro de Justicia no han podido valorar otras opciones?

No creo que ninguna sociedad tenga el derecho, y menos pudiendo evitarlo, de cargar a ningún ser humano con sufrimientos más allá de lo imaginable. Por otra parte, siempre he creído que los Gobiernos y las leyes deben estar al servicio de los seres humanos para ayudarlos, pero no para castigarlos; y mucho menos por intereses posiblemente espurios.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Jul 29, 2012 10:46 pm

¿POR QUÉ NO HAY DINERO PARA LA MINERÍA DEL CARBÓN Y OTRAS COSAS?
-254 son los trabajadores eventuales, con función de confianza o asesoramiento en el Ayto. de Madrid.En París sólo hay 36.
-3 son los asistentes del ex presidente Rodriguez Ibarra.
-853 personas son cargos eventuales , designados a dedo ,en el Estado central, 267 están asignados a la Presidencia del Gobierno.
-69 son los cargos de confianza en el CGPJ.
-15.000.000 de euros es el gasto de los 17 Parlamentos AUTONÓMICOS en asesores.
-62 CARGOS DE CONFIANZA en la Diputación de Zaragoza.
-50 cargos de confianaza en La Rioja.
-600.000 euros anuales cuestan los 16 asesores municipales de Teide.
-9.080.260 euros es el gasto en Andalucía de los 200 cargos de confianza.
-161 cargos de confianaza en Hacienda, 28 en Economía y 27 en Industria.

TANTO ASESOR , TANTO LISTILLO ENCHUFADO Y ESTAMOS COMO ESTAMOS... cherry cherry cherry

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  jose antonio diago sanche el Lun Jul 30, 2012 7:58 am

Carta abierta a Rajoy de la Alcaldesa de Humilladero: “en España sobra usted”

SR. PRESIDENTE:
A través de esta carta, vengo a plantearle el rechazo del Ayuntamiento de Humilladero a sus políticas de recortes, a las agresiones de su gobierno a la sanidad pública, a la enseñanza pública, a las políticas sociales, al estado de las autonomías, a los Ayuntamientos,…
Las políticas de su gobierno están desmantelando los derechos sociales, los servicios púbicos y recortando las libertades democráticas de los españoles, haciendo retroceder al país 35 años.
El equipo de gobierno que tengo el honor de presidir se encuentra encerrado en las dependencias municipales para hacerle llegar a usted y a su gobierno el malestar de a ciudadanía y su indignación ante las medidas que pretenden cargar las consecuencias de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y de las capas populares.
La Banca, Sr. Rajoy está recibiendo elevadas sumas de dinero público avalado por el estado, en el solo caso de BANKIA, han entregado 23.000 millones de euros a tiempo que sus directivos son premiados con contratos blindados.
Para su gobierno, Sr. Presidente, sobran concejales y autonomías en España, sindicatos, sector público, instituciones democráticas.
• No sobran para usted las subvenciones de la duquesa de Alba y a los terratenientes andaluces que acaparan el 80% de las ayudas de la UE
• No sobran banqueros- especuladores que arruinan entidades y blindan sus sueldos y pensiones multimillonarias
• No sobran para usted las subvenciones de a la Iglesia Católica, más de diez mil millones de euros anuales.
• No sobran los sueldos fabulosos (más de 140 mil euros) de los altos cargos del Estado, Presidente del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional.
• No sobran para usted el rey y los borbones que manejan con total opacidad un presupuesto directo de 9 millones de euros anuales, al que hay que sumar diversas partidas indirectas que suman más de 200 millones de euros.
• No sobran para usted los paraísos fiscales, la caja B del capitalismo, el escondrijo de dinero negro y criminal que cuenta con 3.500.000 sociedades tapadera que hay en los más de 60 paraísos fiscales del mundo.
Los gobiernos dejan de ingresar más de 340 mil millones de euros.
• No sobran para usted gastos militares de armamentos, el escudo antimisiles de rota, la OTAN, única organización terrorista activa en Europa (muertes de civiles en Afganistán, Irak, Libia.)
• No sobran para usted ejemplos vergonzosos como el que protagonizan los ex presidentes Felipe González y Aznar haciendo compatible sus pensiones púbicas de más de 82 mil euros anuales, con las que reciben por estar en os consejos de administración de gas natural y de Endesa de más 120 mil euros.
• No sobran para usted los fabulosos sueldos de los miembros de los consejos de administración de las empresas del IBEX35. Donde más de 540 ejecutivos disponen de un sueldo medio superior al de 70 mil euristas.
• No sobran para usted robos o atracos como el que cometen las entidades financieras privadas al recibir préstamos del banco central europeo, al 1% de interés y lo prestan al 6% al Ayuntamientos y particulares.
• No sobran para ustedes las subidas del IVA a los productos de 1ª necesidad, material escolar, la cultura, arruinando a pequeño y mediano empresario.
• No sobran para usted ordenes de desahucios y de viviendas ocupadas por familias trabajadoras que quedan en el paro y en la exclusión social, embargadas por los bancos.
• No sobran para usted el 25% del fraude fiscal que hay en España.
• Usted Señor Rajoy aplica una política criminal. Para usted lo que sobra en España y hay que recortar es la ley dependencia, prestaciones por desempleo, la paga extra de los empleados públicos (paga extra que supone cuatro mil millones de euros).
• La minería agoniza y no recibe los 200 millones de euros de su gobierno en cumplimiento del plan estratégico.
• Usted hace pagar los medicamentos al pensionista y al jubilado, le recuerdo que las cuantías medias de las pensiones en Humilladero no superan los 600 euros.
• Usted reduce las becas para los estudiantes
• Usted amenaza con intervenir a las CCAA, recuperando el viejo eslogan franquista de una España grande y libre.
Quisiera decirle señor presidente llegado a este punto, que nuestro ayuntamiento apoyo la autonomía plena en el proceso del 28 de febrero y no toleraremos que su gobierno intervenga, secuestre, anule la autonomía conquistada constitucionalmente con unidad, votos y sangre.
El Ayuntamiento de Humilladero se declara insumiso a su gobierno que aplica un programa oculto, que no conoció el electorado, por lo que le exijo como alcaldesa de Humilladero:
• La convocatoria de un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre este nuevo programa de ajustes o
• La convocatoria de elecciones generales anticipadas
No se restablece la legitimidad democrática si el pueblo no ejerce su derecho a través de las urnas, usted representa la legalidad pero no a legitimidad.
Señor presidente le comunico que desde esta alcaldía instaremos a todos los ayuntamientos y a la sociedad a pedir un referéndum, porque en España el que sobra es usted.
Se despide atentamente.

Dª Noelia Rodríguez Casino
Sra Alcaldesa – Presidenta del
Ayuntamiento de Humilladero.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Mar Jul 31, 2012 4:38 pm

Esta información aparecía el domingo en El Mundo:
La página 64 del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 16-4-12 recoge la concesión de subvenciones a UGT y CCOO del siguiente cariz:424.000 EUROS para la mejora de las capacidades organizativas y de incidencia política del movimiento sindical en América; país, Costa Rica. O 229.000 para la incorporación de la equidad de acción sindical en salud laboral en Centroamérica.El caso de las máquinas y las bananeras, país El Salvador. Total ,casi 1.500.000 euros.

POR FAVOR: QUE ALGUIEN ME TRADUZCA EL OBJETO DE ESTAS SUBVENCIONES Y QUIENES SE LAS LLEVAN.
Yo estaba pensando en pedir una para investigar si hay sabandijas en la Antártida y si las hay defender sus derechos laborales.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Mar Ago 07, 2012 11:58 am

ARTÍCULO DE LUCÍA E. PUBLICADO EL DOMINGO:

El gris
Magazine | 02/08/2012 - 23:59h


Lucía Etxebarria



En el 2006, en plena bonanza económica, y en esta misma sección, publiqué un artículo, El cuento de nunca acabar, en el que avisaba de la crisis que se nos venía encima. Buscándolo, he caído en un blog en el que me ponían verde con comentarios como este: “La izquierda de este país nos hunde en el desánimo”. Pero yo no soy de izquierdas. Y jamás he hecho pública mi intención de voto.

Voy a explicarlo con un ejemplo de moda: vamos a hablar de Andrea Fabra. Cuando ni siquiera había acabado Derecho, su padre, a dedo, la colocó con 21 años en la ejecutiva provincial de su partido (y con esto dudo de que el sistema de partidos en España sea limpio). Con 34, sin haber ocupado más cargo que ese, su padre la colocó “por libre designación” (a dedo) como senadora por Castellón (y con esto reclamo que un senador no pueda elegirse de esa manera, y ya puestos me pregunto para qué narices sirve el Senado y para qué narices necesitamos el Senado más nutrido de Europa). Se casa con el consejero de Sanidad de Madrid, elegido también a dedo (y aquí reclamo que se acaben los cargos de libre designación, que fomentan el enchufismo y la corrupción: la alcaldesa de Madrid tiene ni más ni menos que 1.525 cargos de confianza y libre designación con sueldos de 40.000 euros), quien dimitió después de que su suegro se saltase la lista de espera de trasplantes y recibiera uno de hígado en el hospital que no le correspondía y tras apenas 30 días de espera (y con esto defiendo la sanidad pública, porque parece que los que defienden la privatización a ella recurren cuando su vida peligra).

Andrea Fabra, después de ser senadora, llega a diputada yendo de numero dos en las listas por Castellón, pese a que ya estaba imputada por corrupción. Tenía que ir en el número uno, pero al propio PP le pareció escandaloso tal enchufismo (y con esto abogo por las listas abiertas, para eliminar lo de colar a amigos y familiares en ellas, y denuncio que puedan entrar imputados en listas). Asegura sentirse muy solidaria con los cinco millones de parados, pero no va a devolver esos 1.826 euros mensuales que cobra de plus por dietas y desplazamientos desde Castellón, aunque está probado que reside en Madrid (y con esto denuncio que otros 61 diputados están en la misma situación, y que no han tenido la decencia de renunciar a ese plus). Durante cuatro años, en la pasada legislatura, sólo hizo dos preguntas orales –muy poco trabajo–, pero se está llevando, con complementos y dietas, un sueldo bruto superior a 6.400 euros al mes (y con esto denuncio que el Congreso está sobredimensionado, que no necesitamos tantos diputados). A eso súmele, el sueldo que recibe de su partido, al que en parte subvenciona el Estado, es decir, usted y yo.

Y después de haber escrito esto, se lo voy a dejar muy claro: no me considero roja. Creo que Stalin fue uno de los mayores genocidas de la humanidad. Simplemente, me limito a contar hechos, pero en este país, cuando denuncias, inmediatamente te caen sambenitos como “foca sociata”, “de la ceja”, “titiritera” o “izquierdosa”.

Dividir a un país en dos y darte a elegir entre un bando u otro es un juego manipulador en el que se olvida que entre el blanco y el negro puede haber muchísimos matices de gris, un juego que conviene al sistema, pero que no me conviene a mí. A nosotros




Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Ago 12, 2012 10:59 am


El alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo (IU), acompañado de decenas de personas han invadido este martes el supermercado Mercadona de la barriada ecijana de Alcarrachela y se han llevado varios carros de comida "para las familias que no tienen recursos". También han asaltado otro establecimiento, éste de Carrefour, en Arcos de la Frontera (Cádiz).

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ya había anunciado que este martes tendrían lugar varias acciones sorpresa en las provincias de Sevilla y Cádiz que darán continuidad a las protestas desarrolladas por el sindicato en julio. Los "objetivos", en palabras del propio Sánchez Gordillo, son "la tierra -han ocupado fincas-, los bancos y las grandes superficies".

Con una estrategia bien calculada, unos quinientos simpatizantes y miembros del SAT han acudido hasta el establecimiento, según ha relatado a este periódico el propio Sánchez Gordillo. Unos treinta han entrado y han llenado una decena de carros con comida y productos de primera necesidad: arroz, leche, aceite... Mientras, el resto esperaba fuera. Al pasar por la caja sin pagar, el resto de los sindicalistas han formado un tumulto para distraer la atención de la Policía.

El motivo que ha desencadenado esta acción ha sido dar a los ciudadanos que lo necesitasen comida y otros enseres, pero sin pagar un céntimo en las cajas del supermercado, algo que ha provocado un momento de máxima tensión en la tienda, pues se han producido enfrentamientos entre los trabajadores y los asaltantes.

Sánchez Gordillo ha explicado que los alimentos se entragarán a una ONG para que los administre entre personas necesitadas. Pero no ha revelado ni a qué ONG ni de qué manera o cuándo se le hará entrega.

Fuentes de Mercadona han confirmado el asalto y han anunciado que presentarán una denuncia por el robo y por la agresión que han sufrido dos de las trabajadores. "En Mercadona somos conscientes de que la situación económica actual es preocupante, y compartimos tales preocupaciones, pero entendemos que la mejor forma de salir de ella es esforzándonos en seguir creciendo y crear empleo. El año pasado, en concreto, creamos 1.200 empleos fijos en la región, más de 300 en la provincia de Sevilla", han señalado las mismas fuentes




Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Sáb Ago 18, 2012 10:56 am

ARTÍCULO DE LUCÍA ETXEBARRIA , QUE SE PUBLICA MAÑANA EN MAGAZINE DE LA NUEVA ESPAÑA:

Pretender que hay solamente dos opciones es mañoso, tramposo y manipulador, y solamente conduce al distanciamiento y la división. Quienes pretendan vender un proyecto —cualquiera que sea— como todo-o-nada, conmigo-o-sin-mí, solamente lograrán dividir.

Si sólo ofrecemos al problema dos respuestas y ambas equivocadas, no estamos planteando bien el problema. La opción frente al color negro no es solamente el blanco. Existen infinitos matices de gris, y además existe el rojo, el azul, el verde, el amarillo, y una amplia gama de tonos en pantone. Siempre hay más de dos alternativas antagónicas.

Vivir en democracia implica reconocer que la pluralidad de pensamientos, opiniones, convicciones y visiones del mundo es enriquecedora y que por lo tanto no se puede tener una visión dicotómica de izquierda contra derecha. Implica admitir que la propia visión del mundo nunca podrá ser definitiva ni segura. Implica confrontar mi visión con otras visiones, y saber que la propia experiencia o el cambio de circunstancias podrían obligarme a cambiarla o a enriquecerla. Implica ser consciente de que cualquiera puede decir blanco hoy, y negro mañana, y gris pasado mañana, porque todo fluye y nada es inamovible. Implica creer en que la verdad nunca puede ni debe ser impuesta, que nunca puede ser la que yo propongo, o la que mi partido, familia, religión propone, sino la que resulta del debate, del conflicto y, sobre todo, del interés común. Implica aceptar el pluralismo no resignadamente sino como resultado de reconocer el hecho de que los hombres no marchan al unísono como los relojes o los metrónomos. Implica flexibilidad, apertura, disposición a cambiar, inclinación a la reflexión autocrítica, capacidad para escuchar al otro sin interrumpir ni gritar. Implica la certeza de que los conflictos son inevitables, y de que, a pesar de que no nos van a conducir a unanimidad alguna, nos van a enriquecer. Implica saber discutir sin ofender, ni mentir, ni violentar, ni agredir, ni intimidar, ni desacreditar gratuitamente. Implica aprender a negociar y no pretender imponer. Implica muchas actitudes ahora pasadas de moda que estamos olvidando o que pierden prestigio a marchas forzadas, y que debemos recuperar si no queremos hundirnos más de lo que ya estamos: la buena educación, los modales, el respeto. Implica entender que la democracia sólo la lograremos en lucha contra nosotros mismos: contra nuestra formación arcaica, contra nuestros anhelos de seguridad o de dogma, contra nuestra tendencia a despojarnos de la responsabilidad de la decisión. Implica la exigencia del respeto. Implica una afirmación positiva.

En realidad, no hay ninguna teoría, de cualquier clase que sea –ni política, ni filosófica, ni económica, ni psicológica, ni sociológica, ni atropológica–, que pueda pretender un enfoque total y absoluto. No se puede abarcar en toda su complejidad un paisaje cuando sólo se le mira desde un punto determinado. En un debate seriamente llevado y digno nunca debiera haber ganadores y perdedores: quien pierde gana, porque sostenía un error y lo pudo enmendar. Por eso un debate nunca debe confundirse con una batalla ni una guerra. En tiempos de crisis, hay que recordarlo más que nunca.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTE ARTÍCULO ME PARECE DIGNO DE DIFUNDIR ,PORQUE TIENE MUCHO QJUE ENSEÑAR Y NOSOTROS MUCHO QUE APRENDER.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Lun Ago 20, 2012 4:25 pm

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León rechaza el Decreto Ley aprobado en el último Consejo de Gobierno por ser un ataque más contra la función pública y los funcionarios. El coordinador territorial de UPyD, Félix Sánchez Montesinos, denuncia que “mientras se suprimen derechos de los funcionarios, el BOCyL publica cada día nuevos puestos de libre designación. El Partido Popular sigue colocando a los suyos en puestos para los que no hay recortes”.
Sánchez Montesinos explica que sólo el déficit acumulado en 2011 por las empresas públicas y fundaciones supone la mitad de los recortes aplicados a los funcionarios. Sin embargo, el Gobierno del presidente Herrera y el PP, según señala, presupuesta para estas empresas y fundaciones más de 180 millones de euros. “Para cuándo los recortes en estos caladeros de fidelidad política; Para cuándo un Decreto que recorte los colocados por el PP en estas instituciones”, pregunta.
En opinión del responsable territorial de la formación magenta, el Gobierno del PP en Castilla y León está “tensando demasiado la cuerda con los funcionarios y se equivoca”. “El presidente Herrera y sus consejeros son los que han llevado a la región a esta insostenible situación financiera: lo han hecho mal en el pasado y lo hacen peor en el presente. No es justo que los ciudadanos en general, y los funcionarios en particular, paguen la fiesta popular de altos cargos, gerentes, asesores, puestos de libre designación, suntuosos edificios, publicaciones protonacionalistas y un sin fin de gastos superfluos. Es inaceptable”, concluye Félix Sánchez Montesinos.



Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Miér Ago 29, 2012 8:27 am



Guillermo Collarte.
El diputado popular en el Congreso, Guillermo Collarte, pidió perdón ayer por sus palabras durante una entrevista en La Voz de Galicia en la que advertía que con los 5.100 euros mensuales que percibe de la Cámara Baja y del Ayuntamiento de Ourense, donde es concejal ,él las pasa “canutas” para llegar a final de mes. En declaraciones a la cadena SER, Collarte intentó atajar la indignación que sus declaraciones provocaron en las redes sociales asegurando que se considera un privilegiado y que cuando aseguró que las pasaba canutas lo hacía “en sentido figurado” y aludía a sus “circunstancias personales”. “Pido perdón a todo el que se haya ofendido” porque “hay gente que sobrevive con 400 o 500 euros y que de verdad las pasa canutas”.

También el PP de Galicia ha decidido pedir perdón “ante el malestar causado” por el parlamentario ourensano. En un comunicado enviado a los medios la formación conservadora asegura: "Las manifestaciones hechas por el diputado popular son desafortunadas y entendemos perfectamente el malestar que pudo causar en la ciudadanía gallega en general y en aquellos que más dificultades padecen en particular". El comunicado califica como “correcta” la decisión de Collarte de disculparse públicamente puesto que “lo que dijo no tiene sentido, está fuera de lugar y es contrario a lo que defiende el PP de Galicia”.

La inclusión de Collarte en las listas del PP para los comicios que sentaron en La Moncloa a Mariano Rajoy fue otro regalo envenenado que el todopoderoso José Luis Baltar, expresidente de la Diputación, del PP y de casi todo durante 20 años en Ourense, legó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. En las últimas elecciones al Congreso, Baltar, una suerte de demiurgo en su provincia con resultados espectaculares que alcanzan porcentajes de voto del 70% en algunos municipios y prácticas clientelares tan efectivas en las urnas como dudosas desde un punto de vista ético, reclutó para la candidatura del PP nacional a Collarte, un directivo procedente de la empresa privada (exdirector de proyectos de Isolux Corsam), en uno de esos rutilantes fichajes con los que acostumbraba a soprender en la elaboración de las listas.

Collarte amenazaba con meter en un lío al partido y al propio Feijóo al asegurar (en la misma semana que el Gobierno modifica el plan Prepara para endurecer las condiciones de acceso de los parados sin prestación a esa ayuda de 400 euros) que él mismo las “pasa canutas” para llegar a fin de mes con sus 5.100 euros de sueldo neto mensuales. En una entrevista en La Voz de Galicia, el diputado que reconoce vivir con su madre en Ourense y tener pagados los desplazamientos desde la capital de España, asegura que con los dos sueldos públicos que percibe (en el Congreso y el Ayuntamiento de Ourense, donde es concejal) malamente le alcanzan para sobrevivir. “Entre los 416 euros que me dan por ser concejal, que no me llega para nada, los 4.200 netos más o menos que gano como diputado y los 290 que me dan por los trienios como funcionario de la Xunta, en total gano unos 5.100 euros y las paso bastante canutas. Reconozco que soy un privilegiado, pero viniendo del nivel de ingresos que tenía es un palo muy grande”, asegura en el citado diario. Como muchos otros diputados con residencia en Madrid, Collarte no ha renunciado a las dietas por desplazamiento (1.823 euros mensuales) si bien asegura haberlo intentado, hasta que le dijeron que “formalmente no se puede”.

Ligeramente decepcionado por no haber sido elegido para un cargo en el Gobierno, reconoce que su actividad en el escaño es relativa. Desde que comenzó la legislatura, no ha presentado ninguna iniciativa, pero no por falta de ganas sino porque el grupo que apoya la labor del Gobierno “no hace eso”. “Yo presentaría montones, pero si tienes iniciativas las hablas con la dirección del partido o con el Gobierno [...] Da la sensación de que los diputados del grupo de gobierno solo vamos a levantar la mano, pero es que es así. El papel de diputado lleva mucho de ser bien mandado, pero esto está configurado así”.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTAS PALABRAS EN EL CONTEXTO DE CRISIS EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS SON UNA ABERRACIÓN. PERO QUE UNA PERSONA QUE SE SUPONE NOS REPRESENTA TENGA TAL FALTA DE SENSIBILIDAD HACIA AQUELLOS QUE LE PAGAN , ESO TIENE DELITO...
COSAS DE GAVIOTAS VOLADORAS

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Vie Sep 07, 2012 6:21 pm

ESTE ARTÍCULO DE LUCÍA E. es de hace tiempo, pero merece la pena dedicarle unos minutos:

La infanta Cristina es tonta y analfabeta

Miércoles, 28 de Marzo de 2012
Vengo de hablar con mi asesor fiscal, y le explico mi triste situación:
- Oye, verás, es que mi marido creó una sociedad y me puso a mí como administradora, y ahora le reclaman una pasta de Hacienda y me llaman a mí...

- Debería verlo, pero ya te advierto que sí, que te las vas a reclamar a ti. Este... ¿Tú has firmado las cuentas anuales?.

- Pues sí, yo firmaba todo lo que él me pasaba.

- Pues entonces lo siento, pero no puedo ayudarte en nada. Tienes que pagar ese dinero.
- Es que parece que ha evadido dinero y que lo puso en una cuenta fantasma en no sé qué paraíso fiscal.

- Eso es delito, ya te estás buscando un abogado, esto es muy serio, puedes acabar en la cárcel.
- Pero es que yo nunca miraba lo que él me daba, yo firmaba y punto, ¿no vale con que mi marido diga que yo no tenía ni idea?

- Ante la ley no, a no ser que tú puedas justificar que eres analfabeta o que no tienes estudios, y no es el caso. Ahora tú eres responsable, porque tú eres la administradora de la empresa.

- ¿De verdad me estás diciendo que no tengo salida?

- Enséñame primero toda la documentación, pero si la situación es como la describes, ya te digo que lo mejor es que te busques un abogado.

Y entonces le digo que le he hecho una pregunta trampa, que en realidad estoy a punto de escribir un artículo y que quiero entender por qué Cristina de Borbón no está imputada. Y entonces mi gestor, señor ultra conservador, votante del PP de toda la vida, me dice:

- Eso, querida, nadie lo entiende.

La Infanta Cristina recibía de Aizoon cada semana entre 600 y 700 euros por unos servicios que no se han llegado a detallar.

La hija del Rey cobraba de la inmobiliaria por la presentación de facturas como si fuera un proveedor más.

La Infanta, según el sumario, ganó en tres años a través de esta empresa no menos de 510.000 euros.

La Infanta tenía que saber que Aizoon no había alquilado ni vendido un piso en su vida.

Aparte, La Infanta Cristina recibía 72.000 euros del Rey y 250.000 de La Caixa en 2004.

La infanta Cristina es directora del Área Social de la Fundación La Caixa, entidad para la que se supone que trabaja, aunque viva en Guachintón y no acuda a oficina ninguna.

Según afirman la fiscalía, el abogado y su marido, la infanta Cristina sufre cierta disminución psíquica o, quizá es analfabeta. Porque una mujer que firmaba cuentas anuales y presentaba cada semana facturas de 600 euros firmadas por ella misma a una sociedad inmobiliaria que en la vida alquiló o vendió un piso, y no se dio cuenta de que era una tapadera fiscal, no está, evidentemente, en pleno uso de sus capacidades. O quizá no sabe leer.

Si la infanta Cristina es disminuida psíquica o analfabeta – como afirman su marido, el abogado de su marido y la fiscalía anticorrupción – que alguien me explique a santo de qué es Directora del Área Social de la Caixa y por qué cobra 250.000 euros anuales por un trabajo que, está claro, no está en condiciones de realizar.

Según su abogado, y según su propia declaración, el cociente intelectual de Iñaki Urdangarín debe rondar los 70 puntos dado que firmaba papeles que le incriminaban pero él no tenía ni idea de lo que firmaba. Y además, tiene un problema cognitivo muy serio porque no
recuerda prácticamente nada de lo que hizo hace dos años.

Por cierto, Iñaki es sordo, o eso alegó cuando se libró de la mili.
Si Iñaki Urdangarín es bobo y no tiene siquiera acabada la carrera de empresariales, aparte de tener un serio problema cognitivo, que alguien me explique por qué trabaja en Telefónica con un sueldo de 1,4 millones de euros anuales y por qué Telefónica le paga su mansión en Guachintón, los colegios de los niños y los viajes a España. O sea, en total, dos millones de euros anuales.

Si Iñaki Urdangarín es más corto que el pelo de Sinéad O´Connor, como según él mismo se presenta, y tiene un serio problema cognitivo de ubicación en el espacio tiempo, no me explico por qué se le pudieron conceder 17 MILLONES DE EUROS del erario público por la cara sin
necesidad de que se presentara a Concurso Público alguno.
Y en fin, si Iñaki Urdangarín ha reconocido el propio Rey le pidió a César Alierta en su momento que alejara a su yerno de España y del escándalo que se avecinaba, nos está diciendo que tanto el Rey como el Presidente de Telefónica son culpables de haber encubierto un delito.




Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Sep 09, 2012 11:05 am


El ladrillazo: una historia de terror

Lucía Etxebarria

Los personajes: Un alcalde, un concejal de urbanismo o unos técnicos municipales dispuestos a llenarse los bolsillos. Pueden actuar por separado o en grupo. El intermediario. Alguien que conozca las interioridades de la localidad, en especial terrenos por recalificar. Empresarios de dos tipos. La rata de pocos escrúpulos y/o el honrado que se corrompe hastiado ante el evidente hecho de que no podrá conseguir ni una adjudicación de obra si sigue los cauces legales.

El guión: los promotores compran terrenos no edificables. Pagan una cantidad a los corruptos del ayuntamiento. Los corruptos recalifican el terreno y lo convierten en edificable. Los promotores revenden del solar, ya a un precio mucho más elevado. O bien construyen sobre él.

El desenlace: dinero fácil para todos y posibilidad de repetir la operación casi hasta el infinito. Ecosistema destruido. Burbuja inmobiliaria. Destrucción de empleos en sectores que no sean el inmobiliario, turístico, hostelero. Finalmente, crisis.

La corrupción urbanística renta más dinero que la droga, según fuentes policiales, con la ventaja de que las penas son menores. Desde el 2004, se han detenido a más de mil personas imputadas en tramas de corrupción inmobiliaria e intervenido numerosos bienes, valorados en más de 3.000 millones de euros.

Tres mil millones de euros intervenidos. El dinero público robado podría ascender a 25.000 millones, o más. Si se pudiese recuperar, no harían falta recortes.

Se podría acabar con esta lacra mediante un pacto entre todos los partidos. Que incluyera compromisos políticos como la destitución inmediata de cualquier cargo electo o de libre designación que esté imputado; medidas efectivas contra el transfuguismo; transparencia informativa sobre todas las obras públicas de cada ayuntamiento; exigencia de conservación de documentos; prohibición de aceptar regalos; ausencia de cargos de designación política; imposición de que cualquier compra que realicen las administraciones públicas sea ejecutada a precios de mercado e incluya, necesariamente, al menos tres ofertas de proveedores diferentes; incompatibilidad del cargo público con el ejercicio de actividades privadas relacionadas directamente con los asuntos en que tenga que intervenir por razón de su cargo.

Es decir, un cargo público no debería: pertenecer a consejos de administración u órganos rectores de empresas cuya actividad esté relacionada con las que gestione el ayuntamiento; desempeñar cargo representativo o ejecutivo en sociedades concesionarias, contratistas de obras, o similares; tener participación superior al 10% en el capital de dichas empresas.

Como se ve, las medidas propuestas son de fácil aplicación y no requieren una reforma de la Constitución ni una ley orgánica. ¿Por qué, entonces, no se toman medidas inmediatas? Porque demasiado dinero está en juego. Y porque ese dinero va a los bolsillos precisamente de los mismos que podrían cambiar las leyes. Si la partitocracia no quiere cambiar cosas, es responsabilidad nuestra exigir un cambio o propiciarlo. A partir de ahora, nos queda imaginar cómo hacerlo. Si podemos soñarlo, podemos hacerlo posible.




Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Lun Sep 10, 2012 7:12 am

INFORMACIÓN DE EL MUNDO:

El país de los mil pluses


El caso más lamentable de esta España de los mil pluses se lo lleva Pamplona, donde un empleado ha llegado a recibir 25.000 euros por el arreglo de su dentadura.

Ayuntamientos y diputaciones provinciales pagan a sus funcionarios complementos salariales increíbles y disparatados.

Se trata de pluses completamente legales porque están recogidos en los convenios colectivos y se pagan con los impuestos de los contribuyentes, pero son un disparate.

Estas bonificaciones son una burla macabra para los cinco millones de personas que buscan empleo en España y malviven alargando el paro o recurriendo a Cáritas.

LA LISTA DE LA VERGÜENZA

1.Plus por ortodoncia: Un empleado municipal de Pamplona cobra 25.000 para un tratamiento dental
2.Plus por llevar DIU: La Diputación de Málaga abona 30 euros anuales por usar este anticonceptivo
3.Plus de tapones para la piscina: El consistorio malagueño paga el 50% de estos utensilios para nadar
4.Plus para acupuntura: El Ayuntamiento de Pamplona da 10 euros por cada sesión de terapias alternativas
5.Plus por ordenador: El Ayuntamiento de la Villa de Épila (Zaragoza) paga 60 euros mensuales a quienes trabajan frente a la pantalla
6.Plus de moto: Jerez, a pesar de estar en bancarrota, da 364 euros al año por ir a trabajar en motocicleta
7.Plus para bocadillo: Una empresa municipal de Burgos abona cuatro euros diarios para costear el bocata
8.Plus para 'panties': El Ayuntamiento de Málaga reparte 23,59 para medias
9.Plus por asistencia al trabajo: Aranjuez premia con 150 euros mensuales al empleado que acude a su puesto
10.Plus al sufrido contribuyente: Todo este disparate cuesta a los españoles unos 200 millones de euros anuales.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ANTONIO MACHADO:

La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y de alma quieta,
ha de tener su mármol y su día,
su infalible mañana y su poeta
....

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Vie Sep 14, 2012 8:31 am

Estos datos vinen del Diario , pero los informativos de las privadas ,los difundieron ayer:
Soria, de los ministros más ricos con Cañete, Guindos, Morenés y Báñez

El ministro que más presencia ha tenido en el panorama político leonés en los meses que lleva el Gobierno del PP, José Manuel Soria, es uno de los más ricos del equipo de Rajoy, según el patrimonio declarado. El responsable de Industria, y de los quebraderos de cabeza del sector minero, declara un patrimonio de 1,239 millones, de ellos unos 418.000 euros en inmuebles. No declara créditos ni deudas.

El ministro con mayor patrimonio es, sin embargo, el responsable de Agricultura, Miguel Arias Cañete, con 1,732 millones. Parte de sus posesiones le vienen por herencia familiar.

Luis de Guindos, responsable de Economía, acumula bienes por 1,133 millones; y Pedro Morenés, de Defensa, 1,072 millones de euros.

También acumula bienes por más de un millón de euros Fátima Báñez, al frente de la cartera de Empleo, que sin embargo tiene pendiente un pasivo de 149.000 euros. Los otros ministros no declaran deudas pendientes.

El responsable de Exteriores, José Manuel García Margallo, no llega por poco a la barrera del millón de euros.

En el último puesto del ránking de ministros se encuentra la responsable de Fomento, Ana Pastor, con 185.710 euros de patrimonio.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Diario de León | Viernes, 14 de septiembre de 2012
MIGUEL ARIAS CAÑETE Ministro de Agricultura, Alimentación
Rajoy, cinco ministros y cinco altos cargos tienen más de un millón de patrimonio
Los secretarios de Estado de Defensa y Educación acumulan activos por 18 y 14,5 millones de euros.
Soria, de los ministros más ricos con Cañete, Guindos, Morenés y Báñez
Zapatero redujo patrimonio en La Moncloa, pero saldó los créditos que tenía pendientes
Pérez Rubalcaba, también en el «club» de los de más de un millón
Los miembros del equipo de Gobierno que preside Mariano Rajoy son más ricos que quienes formaban el anterior Ejecutivo socialista. Diez de los miembros del Gobierno del Partido Popular tienen un patrimonio que supera el millón de euros, y cinco de ellos son ministros, además del presidente. Del equipo socialista que presidía José Luis Rodríguez Zapatero cinco altos cargos (ministros o secretarios de Estado) acumulaban un patrimonio superior a esa cifra. Dos de ellos eran ministros, Cristina Garmendia y Miguel Sebastián, y el otro vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer los patrimonios de los altos cargos del Ejecutivo, tanto del anterior como del actual, en cumplimiento de la normativa sobre regulación de los conflictos de intereses. Una lista que desvela que dos secretarios de Estado son, con diferencia, los más acaudalados de la cúpula dirigente del país.

Los más ricos

Se trata del secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles Salaverría, que no declara bienes inmuebles ni créditos o deudas pendientes, pero en el apartado de «valor total de otros bienes» (que no se desvelan para salvaguardar la privacidad y seguridad de los titulares) declara un patrimonio de 18,101 millones de euros.

También tiene un patrimonio abultado Montserrat Gomendio Kindelan, secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. El valor catastral de sus bienes inmuebles es de 732.000 euros, pero el resto de su patrimonio suma 14,588 millones de euros. Tampoco declara préstamos o deudas pendientes.

Pedro Argüelles fue vicepresidente de Boeing Internacional y dirigió Aena. Su familia era propietaria del Banco Alcalá. Por su parte Gomendio ha desarrollado una carrera científica que la llevó al Csic, del que fue vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales y dirigió el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declara tener un patrimonio de 1,261 millones de euros, parte de ellos de herencia familiar, y no tiene créditos o deudas.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, acumula un patrimonio de algo más de 310.000 euros, de los que casi 161.000 son bienes inmuebles. Sus créditos, en cambio, suman más de 405.000 euros.

A parte de los cinco ministros cuyo patrimonio supera el millón de euros, otros dos secretarios de Estado acumulan bienes por encima de este valor. Son Íñigo Méndez de Vigo, responsable de la Unión Europea, que tiene 1,2 millones de euros; y el responsable de Economía, Fernando Jiménez, que acumula poco más de un millón de ellos.

En el ranking de los secretarios de Estado la que tiene una fortuna más modesta es la resposnable de Presupuestos, María Fernández Curras, cuyo patrimonio ronda los 77.000 euros, aunque sus deudas casi alcanzan los 31.000 euros, según las cifras que publica el BOE.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LO FÁCIL SERÍA CRITICARLES POR TENER DINERO, PARA MÍ LO CRITICABLE ES QUE ESTA GENTE HABLE DE SACRIFICIOS , DE COPAGO , DE AHORRO EN EDUCACIÓN Y EN SANIDAD CUANDO SE ENCUENTRAN EN UNA ESCALA ESTRATOFÉRICA, DESDE DONDE ES IMPOSIBLE PERCATARSE DE LO QUE SE ESTÁ VIVIENDO A PIE DE CALLE...

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Mar Oct 02, 2012 8:10 am

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/rajoy-extra-de-whisky-y-vino



El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, baja de su avión al llegar al aeropuerto de O'Hare, en Chicago. (EFE)Ampliar ■Los funcionarios que sirven el cáterin en los aviones denuncian que les han recortado el sueldo mientras se compra para los políticos jamón ibérico a 190 euros el kilo.

Cada vez que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene un viaje internacional, la dirección del Ejército del Aire que gestiona sus desplazamientos incluye "extra de whisky y vino en los Falcon y Airbus", según un reportaje de la revista Interviú que detalla cómo los recortes no llegan a los cáterin de los político

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fomentando la crisis: las “comilonas” en el avión presidencial de Mariano Rajoy
España

El último número del semanario ´Interviú´ publica un reportaje de María Pascual, titulado Rajoy: “Extra de whisky y vino”, en el que una vez más se demuestra que la “casta política” vive al margen del resto de los ciudadanos. Recortan y recortan, pero a los demás, mientras ellos no escatiman lo más mínimo. En el reportaje del semanario se dice que “Los informes secretos del Grupo 45 del Ejército del aire revelan qué comen y beben nuestros gobernantes en sus viajes oficiales”.

“Presidente del Gobierno: Extra de whisky y vino en los Falcon y Airbus”. Esta es una de las instrucciones -afirma la revista- “que tiene el Grupo 45 del Ejército del Aire cuando Mariano Rajoy usa sus aviones para un viaje oficial”. Con fondos públicos -del presupuesto del Ministerio de Defensa- “se paga el kilo de jamón ibérico a 200 euros para las meriendas. Las facturas de licorería y vino pueden pasar de los 1.000 euros en cada vuelo. Los recortes del Gobierno no llegan a los menús que se sirven en los aviones de las autoridades del Estado”.

´Interviú´ cuenta que mil euros costó la cena de Mariano Rajoy a bordo del Falcon 900 que le “llevó a él y a cinco colaboradores a Gdansk (Polonia) -entre ellos a Jorge Moragas-, el pasado 10 de junio, para presenciar el primer partido de la selección española de fútbol en la Eurocopa. Un viaje muy criticado, pues el día antes el ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció el rescate de los bancos mientras Rajoy permanecía desaparecido”.

La cena fue durante el viaje de regreso, que contó con tres pasajeros más: “Se sirvió solomillo de ternera y rodaballo. Siete botellas de vino -cinco de Rioja y dos de Rueda- y diez cervezas fueron consumidas en aquel viaje, según consta en el estadillo correspondiente del Grupo 45 del Ejército del Aire, al que ha tenido acceso esta revista”.

Pero esto -cuneta la revista- no es “una excepción. La documentación -desvelada ahora por interviú- de esa unidad de las Fuerzas Aéreas Españolas, encargada del transporte de las autoridades del Estado, revela que en 2011 (etapa de Zapatero) se gastaron solo en cáterin para los vips 342.693 euros; y hasta junio de este año ya se han gastado 128.402 euros”. Pero hay más: “La citada documentación también descubre algunos caprichos y las preferencias de las primeras autoridades del Estado, miembros de la Casa Real, el presidente del Gobierno y sus ministros…”

Esto acontece en un vuelo donde saben que hay funcionarios, que pueden “irse de la lengua”, ¿qué será en otras ocasiones?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Según la citada información, el Ministerio de Defensa paga facturas de licorería y vino que pueden superar "los 1.000 euros en cada vuelo", así como jamón ibérico de bellota a "190 euros el kilo".

A Rajoy le relaja tomar un whisky cuando vuela, porque no le gusta ir en avión El pasado 10 de junio, horas después de que Luis de Guindos anunciara que España pediría el rescate de la banca, el presidente del Gobierno se embarcaba en un Falcon 900 con destino a Gdansk (Polonia) para asistir al primer encuentro de fútbol de la selección española en la Eurocopa. A este polémico viaje acompañaron a Mariano Rajoy cinco colaboradores, según Interviú, y entre todos dieron parte de una cena de solomillo, rodaballo, siete botellas de vino y diez cervezas. La factura de dicha cena ascendió a mil euros.

Los cáterin para los políticos costaron el año pasado a 342.693 euros, mientras que hasta junio de este año ya se han gastado 128.402 euros.

Las fuentes consultadas por Interviú reconocen que a Rajoy le relaja tomar un whisky cuando vuela "porque no le gusta mucho ir en avión". Por este motivo siempre que se planifica un vuelo se incluye "extra de whisky y de vino" a bordo.

Para un vuelo anterior a Los Cabos, México, con motivo de una cumbre del G-20, el Ejército compró 46 botellas de vino, de las que se consumieron 24. Entre los licores que se bebieron durante la travesía: dos botellas de Cardhu, dos de Johny Walker, una de vodka, tres de ron Brugal y dos de ginebra Beefeater. El precio de los licores, "900 euros". En el vuelo acompañaban a Rajoy su mujer, Elvira Fernández y una treintena de miembros del Gobierno.

El personal funcionario encargado de servir el cáterin en los aviones oficiales lamenta que se les haya recortado el sueldo y se les haya retirado la paga de Navidad, mientras se compran embutidos por valor de 3.427 euros, con partidas como jamón de bellota a 190 euros el kilo.


affraid Y NOS HABLAN DE RECORTES: QUE TOMEN LECHE CON GALLETAS Y PARA LOS NEVIOS, TILA No No No



Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 38. Precedente  1, 2, 3 ... 20 ... 38  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.