POLÍTICA NACIONAL

Página 3 de 38. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 20 ... 38  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Lun Nov 05, 2012 6:38 pm

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Se encuentran, Rajoy, Merkel y la reina de Inglaterra en el infierno...
Merkel pide al diablo permiso para hacer una llamada a Alemania, para saber cómo estaba el país después de su partida.
El diablo le concedió la llamada y habló durante 2 minutos. Al colgar, el diablo le dijo que el coste de la llamada eran 3 millones de euros, y Merkel le pagó.

Al enterarse de esto, la reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo y llamó a Inglaterra durante 5 minutos. El diablo le pasó una cuenta de 10 millones de libras.
Rajoy también sintió ganas de llamar a España para ver cómo estaba el país, y habló durante 3 horas. Cuando colgó, el diablo le dijo que eran 25 céntimos de Euro.


Marianico se quedó atónito, pues había visto el coste de las llamadas de los demás, así que le preguntó por qué era tan barato llamar a España...

Y el diablo le respondió:

- Mira, barbas, con la cantidad de parados, las huelgas, los recortes en los hospitales públicos, los problemas educativos, la prima de riesgo, el acoso a los funcionarios, la Gurtel , las concesiones a presos de ETA, la inmigración, la falta de justicia, la impunidad y corrupción política, la inseguridad ciudadana, el desgobierno, Camps, Fabra, las manipulaciones, las mentiras, el ocultismo, los incendios, la Bolsa , Bankia, los chascarrillos de Esperanza Aguirre, los problemas de vivienda, las Sorayas, la Cospedal , Gallardón, Aznar desde las FAES, las aventuras del Rey y el “listo” de Urdangarín,
España es un infierno...
...¡Y de infierno a infierno la llamada es LOCAL!


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Forges:UN PAÍS DE MEDIOCRES

"Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medida urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.


Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros.

Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

- Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.

- Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.

- Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

- Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.

- Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

- Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.

Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.

Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad, y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

FORGES.
Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Jue Nov 22, 2012 12:09 pm

Cuando entre en vigor la nueva ley de tasas, el inicio de cualquier procedimiento judicial en España y la interposición de recursos ante los tribunales superiores tendrán un peaje económico salvo en el orden penal. A los habituales gastos de abogado y procurador habrá que añadir un canon público para poder solventar divorcios, herencias, conflictos vecinales, de alquiler o financieros, demandas médicas o de accidentes, recursos de multas o subvenciones, despidos, o cualquier otro asunto no delictivo.


La ley del Gobierno, rechazada por el conjunto de la oposición y por todos los colectivos de la Justicia, pone por primera vez precio al acceso a los tribunales españoles por los particulares —hasta ahora sólo existían cánones y mucho más bajos para empresas— y únicamente exime del pago de las tasas a los ciudadanos beneficiados por la asistencia jurídica gratuita —colectivos con muy escasos recursos—, a las partes en algunos procesos muy concretos, a la Fiscalía, a todas las administraciones y organismos públicos —estatal, regional y local— y a los parlamentos nacionales y autonómicos. El depósito solo se recupera si se gana la demanda y el demandado es condenado en costas.

La nueva norma no sólo extiende las tasas a los particulares y multiplica las que ya pagaban las empresas sino que además obliga a pagar a los trabajadores que recurran las resoluciones laborales que resuelvan los conflictos con su empresa. La razón es que la reforma mantiene y eleva las tasas en la jurisdicción civil y contencioso-administrativa, pero además las amplía a la social. Eso sí, sólo para los recursos sucesivos ante la justicia laboral. La primera instancia sigue gratuita.

Las tasas a abonar se componen de un canon fijo más un porcentaje vinculado a la cuantía en litigio. El fijo para interponer una demanda irá de 100 a 300 euros, según el tipo de proceso y de jurisdicción, y el precio para recurrir oscilará entre 500 y 1.200 euros, en función de si se hace ante la segunda instancia o ante el Tribunal Supremo. Pero al canon hay que sumar la parte variable de la tasa, que según los casos puede ser mucho más cuantiosa. Se trata del 0,5% de la cantidad que se demanda (hasta un millón) y un 0,25% adicional en caso de superar ese montante. En cualquier caso, el tope a pagar será de 10.000 euros más el canón fijo. Los costes son idénticos para todos, para un particular medio o un millonario. La única excepción es el ámbito laboral, donde asalariados y autónomos se ahorrarán un 60% de las tasas.

¿Igualdad?

El Consejo General de la Abogacía denunció que la reforma provocará situaciones como que haya que pagar 200 euros para recurrir multas de 100, que un tetrapléjico a causa de un accidente que demande a su seguro 1,3 millones debe depositar 6.050 euros sólo para que el juzgado estudie su caso, que una negligencia médica por 600.000 euros deba abogar 11.200 euros para recurrir ante el Supremo o que el debate para el reparto de una herencia de 400.000 euros tenga una tasa de 2.300 si quiere que un juez lo solucione.

El ministro de Justicia y el PP se han quedado solos en la defensa de la ley de Tasas Judiciales. Rechazan que vulnere derecho constitucional alguno y dicen que tiene como objetivo reducir la litigiosidad y recaudar fondos para mejorar los tribunales y garantizar la asistencia jurídica gratuita. En su defensa, recuerdan que este sistema, pero con cuantías muy superiores, se aplica en numerosos países europeos.

Por el contrario, la oposición al completo y todos los operadores judiciales —jueces, fiscales, secretarios, abogados y procuradores— están radicalmente en contra de su puesta en marcha porque creen que inaugura en España una Justicia para ricos y otra para pobres y viola la Carta Magna. El PSOE ha anticipado que recurrirá la ley ante el Constitucional por entender que vulnera la igualdad y el acceso a la tutela judicial efectiva, sospechas que ya planteó el Poder Judicial en su informe sobre el anteproyecto de ley.

ESTA INFORMACIÓN PERTENECE AL DIARIO DE LEÓN..
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra dosis de quimio en forma de supositorio. Este Gallardón, cada vez que tiene una nueva idea hace que me ponga a temblar. Algunos dicen que esto va a ser una justicia de ricos y otra de pobre, yo directamente pienso que esto no es justicia ; ni de ricos ni de pobres. Si qieres justicia pero reclamarla te sale a pelo de zorro , optas por prescidir de ella. De esta manera LOS ABUSADORES ESTÁN MÁS PROTEGIDOS PORQUE SABEN QUE ANTE PEQUEÑAS ESTAFAS a la gente no le compensa pedir justicia.
A no solicitar justicia,los juzgados que están colapsados tendrán oportunidad de ¨arreglar¨ esa situación y este gobierno de ineptos, se pondrá un nueva medalla presumiendo de que han arreglado los problemas del poder judicial. Cuando realmente lo que hacen es pasarle el problema , de nuevo, al ciudadano, que es el que con su dinero(si lo tiene) va a sacarles las castañas del fuego.
Desde que han llegado se dedican a dar hostias a diestro y siniestro, y mientas tanto el ciudadano más indefenso, más ahogado, más desprotegido que nunca... De aquí a que acabe el mandato de estos impresentables , el estado de bienestar nos parecerá un concepto prehistórico porque ni nos acordaremos de esos derechos que muchos lucharon para conseguir y que unos pocos se han dedicado a convencernos de que no somos dignos de disfrutarlos.
El Estado se ha convrtido en un mero recaudador ( a base de copagos , subidas de impuestos y tasas) y no es capaz de proporionar servicios a los ciudadanos.
El gobernador de el Banco de España , ayer se desmarcó en el Senado de las expectativas de recuperación de las que presume el Gobierno:
¨Aún no se perciben mejoras en la actividad y la creación de empleo¨.
Le cuento a un hombre mayor al que le gusta charlar de política, que otra vez volvemos a las dos Españas. Me hace gracia escucharle ,porque coincidimos en muchos pensamientos y cuando se lo hago saber , me contesta que todavía me queda mucho por ver:-Lidia ¿ cuando la derecha dió algo? Si lo que tiene ,lo tiene de quitárselo al obrero.

El dinero sólo cambia de manos y dá poder, el que lo tiene sabe lo que tiene y se esfuerza a base de pisar a quien sea, en conservar ese privilegio. Y eso es la derechona española un gobierno de vampiros que se mantiene a base de chuparnos la sangre, cuanto más agachados estamos más erguidos están ellos. Y no podemos ni debemos consentirlo. Somos ciudadanos, con todo lo que conlleva ese concepto y no, no somos pringaos. Si alguien tiene que extinguirse, que sean ellos...
A nivel local , la decepción todavía es mayor, quizás por cercanía, quizás porque conoces a los pájaros mejor... Entiendo que la situación económica es dura, pero va a seguir siéndolo mientras nos rebajemos y agachemos la cabeza, porque los caciques alimentan su ego y su poder con nuestra debilidad.¡Vamos, que vernos agachar la cabeza les pone!
Ni Dios se atreve a protestar y a reclamar por un sistema limpio y justo de contratación, porque penamos que ya estamos señalados de por vida, nos quitan las escuelas deportivas y no somos capaces de rebotarnos donde hay que hacerlo, nos queman la mierda de medio país y sin una sola compensación que repercuta en el pueblo y decimos que de algo hay que morir o que La Robla es un pueblo industrial.Y cuando digo sin una sola compensación es porque me refiero a que la calderilla no cuenta en empresas de grandes beneficios como las que están instaladas aquí. Nos cobran una tasa abusiva por gestionar que no quemar residuos y la pagamos sin rechistar, cuando sabemos que apenas reciclan , porque nos lo queman encima de nuestras narices. Nos ponen contenedores para que separemos los residuos reciclables y resulta que cuando los recogen los juntan todos.
Tenemos una residencia que es igual que la obra de El ESCORIAL, ponen una teja y nos vende que ya está, ¿no iba el PP a conseguir tanto?. Ahora mismo esa residencia es una pieza clave en la recuperación económica del pueblo , tanto por los puestos de trabajo directos e indirectos como por los visitantes que traería al pueblo.
No nos dan las cuentas,no sabemos en qué y cómo se gastan nuestro dinero, no sabemos la deuda real , pero nos dicen que tal cosa no se hace por falta de dinero y nos da igual, lo aceptamos sumisos.No hombre, no , dígame usted la razón y explíquemelo.
Reducen los periódicos de lectura en la biblioteca y nadie protesta donde hay que hacerlo, yo no les vendo ninguno para los que sacan pico a todo.
Dos farmacias y un domingo hay que cogerse un taxi para Pola o Ciñera porque niguna está de guardia. HAY COSAS INEXPLICABLES.
Me pregunto si tenemos sangre en el cuerpo o lo que tenemos es hambre de castañas y martinadas. Estaría bien que tuviesemos un poco de todo.Por supuesto que me incluyo en la crítica.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
REIVINDICACIÓN: NUESTRO PUEBLO TIENE UN COMERCIO QUE nos permite abastecernos de casi todo. ¿ Por qué no somos capaces de mantenerlo? La Robla se muere y todos somos culpables, la matamos entre todos. Bares vacíos , comercios vacíos y damos de comer a grandes superficies. El que el pueblo vuelva a recuperar esplendor es cosa de todos: fines de semanas que da pena ver el panorama, en cambio sí nos vamos a otros lugares de tapeo y a comer. SI HAY DINERO PARA ELLO , DEBERÍAMOS DEJARLO AQUÍ, porque los de aquí son los que están siempre y los que más de una vez nos sacan del apuro.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AUNQUE LO PAREZCA NO HE DESAYUNADO LENGUA, PERO HABLAS CON UNOS Y CON OTROS Y LAS QUEJAN SON CONSTANTES.
No se le remueve el alma a nadie cuando ve que un comercio o bar va a cerrar? Joder, que somos todos vecinos...
NO PODEMOS DEJARNOS MORIR SIN LUCHAR POR LO NUESTRO, POR FAVOR, PENSAD EN ELLO.
Tenemos de todo: peluquerías, veterinarios, supermercados, librerías, ultramarinos, bares, farmacias, pastelerías , zapatero, tiendas de ropa, floristerías, entidades bancarias ,etc,etc.¿Cuántos pueblos puden decir lo mismo? Habrá que valorarlo.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Nov 25, 2012 6:42 pm

PARA QUE NOS VAYAMOS EMPAPANDO DE LA "DESVERGUENZA" DE NUESTRA CLASE POLÍTICA



Los que visteis SALVADOS, el programa de Jordi Évole del domingo, lo entenderéis mejor: el Congreso rechaza una Iniciativa Legislativa Popular según la cual al menos 500.000 ciudadanos españoles han solicitado la eliminación de las prebendas que tienen los políticos que pierden su cargo.



NO SE ADMITE A TRAMITE (desvergüenza nacional)

No se podía esperar menos de nuestros políticos

La comisión del Congreso NO ADMITE A TRÁMITE UNA PROPOSICIÓN POR LA CUAL LOS POLÍTICOS DEJARÍAN DE COBRAR DEL ESTADO TERMINADO SU MANDATO.

Así se aprietan el cinturón y son solidarios con las personas que los han elegido.

Saludos

Me han pedido que difunda esta iniciativa popular rechazada por los

políticos de este país, donde se solicita que los políticos no tengan

privilegios y que sean considerados ciudadanos como todo el mundo.


















Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Nov 25, 2012 6:49 pm

569 Poderosos políticos españoles con cuentas secretas en Suiza, por New York Times

The New York Times recuerda que la información sobre la ocultación de sus cuentas en Suiza por parte de Botín fue desvelada por un empleado del banco HSBC, que tras ser despedido hizo públicos los nombres de las personas que depositaban su dinero en esa entidad, entre los que había 569 españoles.

Además de Emilio Botín, las siguientes personas tienen cuentas secretas en Suiza, recogido en un artículo del sociólogo Vicente Navarro.
[...Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del Presidente de la Generalitat , el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Mª Dolores de Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja... ... ...] entre otros, hasta llegar a 569.

La cantidad evadida representan el 74% del fraude fiscal
Según datos de la Agencia Tributaria , el 74% del fraude fiscal en España se centra en estos grupos, que suman un total de 44.000 millones de euros defraudados al fisco, pero la mayoría de investigaciones de fraude fiscal de Hacienda pone la lupa sobre los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa el 8% del fraude fiscal total

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Nov 25, 2012 6:59 pm

Una mañana, cuando nuestro nuevo profesor de "Introducción al Derecho" entró en la clase lo primero que hizo fue preguntarle el nombre a un alumno que estaba sentado en la primera fila:


- ¿Cómo te llamas?

Me llamo Juan, señor.

¡Vete de mi clase y no quiero que vuelvas nunca más! - gritó el desagradable profesor.

Juan estaba desconcertado. Cuando reaccionó se levantó torpemente, recogió sus cosas y salió de la clase.

Todos estábamos asustados e indignados pero nadie dijo nada.

Está bien. ¡Ahora sí!....¿Para qué sirven las leyes?...

Seguíamos asustados pero poco a poco comenzamos a responder a su pregunta:

"Para que haya un orden en nuestra sociedad" "¡No!" contestaba el profesor
"Para cumplirlas" "¡No!" "Para que la gente mala pague por sus actos"

"¡¡No!! ¿Pero es que nadie sabrá responder esta pregunta?!"...

"Para que haya justicia", dijo tímidamente una chica.
"¡Por fin! Eso es... para que haya justicia. Y ahora ¿para qué sirve la justicia?"

Todos empezábamos a estar molestos por esa actitud tan grosera. Sin embargo, seguíamos respondiendo:

"Para salvaguardar los derechos humanos" "Bien, ¿qué más?", decía el profesor. "Para discriminar lo
que está bien de lo que está mal"... Seguir... "Para premiar a quien hace el bien."

Ok, no está mal pero... respondan a esta pregunta ¿actué correctamente al expulsar de la clase a Juan?....

Todos nos quedamos callados, nadie respondía. - Quiero una respuesta decidida y unánime.

¡¡No!!- dijimos todos a la vez.

¿Podría decirse que cometí una injusticia?

¡Sí!

¿Por qué nadie hizo nada al respecto?

¿Para qué queremos leyes y reglas si no disponemos de la valentía para llevarlas a la práctica?
Cada uno de ustedes tiene la obligación de actuar cuando presencia una injusticia. Todos. ¡No vuelvan a quedarse callados nunca más!

Vete a buscar a Juan- dijo mirándome fijamente.

Aquel día recibí la lección más práctica de mi clase de Derecho.

Cuando no defendemos nuestros derechos, perdemos la dignidad y la dignidad no se negocia.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Nov 25, 2012 7:21 pm



A ver si nos damos cuenta, de una cojitranca vez, que nuestros enemigos son éstos y otros que no aparecen aquí, y no los empleados públicos, ni los inmigrantes, ni los que se fueron a currar a la construcción, ni los trabajadores mayores de 45 años, ni los pensionistas, ni las madres que se piden bajas maternales, ni los jóvenes recién licenciados..., en definitiva, TODA la clase trabajadora, a la que nos están exprimiendo sin que hagamos nada más que tirarnos piedras unos contra otros, en lugar de ir a por éstos. ¡Así nos va!


(1)-- Manuel Escribano, ex-director general de Caja Segovia.
Se pre-jubiló con una pensión pactada de 6 millones euros.

(2)-- José Luis Méndez, ex-director general de Caixa Galicia.
Ha recibido una pensión de entre 15 y 20 millones euros.

(3)-- Lucas Hernández, ex-director general de Caja Duero.
Ha recibido una indemnización de 1,3 millones euros.

(4)-- Francisco Fernández, ex-vicepresidente de Caja España.
Ha cobrado 500.000 euros, como trabajador en excedencia de la entidad.

(5)-- Roberto López Abad, ex-director de CAM.
Se aseguró junto a otros cuatro altos ejecutivos una prejubilación de 12,8 millones euros en total.

(6)-- Josep Maria Loza, ex-director general de Caja España-Duero.
Cobró 10 millones euros, entre indemnización y plan de pensiones.

(7)-- María Dolores Amorós, ex-directora general de CAM.
Pactó una pensión vitalicia de 370.000 euros anuales.
Esta se quería jubilar a los 50 años, Licenciada en Económicas por la UNED.

(Cool-- Ricard Pages, ex-presidente de Caixa Penedes.
Contaba con un plan de pensiones de 11 millones euros.

(9)-- Domingo Parra, ex-director general de Banco de Valencia (Bancaja).
Pactó una indemnización por su salida de 7,5 millones euros.

(10)-- José Luis Pego, ex-director general de NovaCaixaGalicia.
Pactó el pago de 10,8 millones euros, en concepto de indemnización y pensión.

(11)-- Juan Salido, ex-director general de Cajasol (Banca Cívica).
Se pre-jubiló con una pensión de 950.000 euros.

(12)-- Manuel Troyano, ex-director general de Caixa Penedés.
Pactó junto con otros tres directivos una pensión por un volumen agregado de 20 millones euros.

(13)-- Javier Eraso, ex-director general de Caja Cantabria
La marcha de Eraso no es una dimisión, sino una rescisión de su contrato, lo que permite que tenga derecho a la indemnización económica. de 1,2 millones euros y dispondrá de un fondo de pensiones que


- que la crisis mundial es lo que ya sabemos todos: terrorismo financiero.

- que España es el único pais de la OCDE en donde los salarios reales no han crecido en los últimos 15 años.

- que no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, sino que los salarios han estado por debajo de nuestras necesidades.

- que hace 20 años, la diferencia salariales entre Directivos y asalariados era de 10-20 veces superior y ahora es hasta 100-200 veces superior.

- que los países que están soportando bien la crisis son los países del norte de Europa, donde los servicios sociales ocupan un 25% mientras que en España solo un 9% del presupuesto.

- que cuando nos dicen que hay que reducir el gasto público, y reducir los sueldos para generar riqueza y empleo, hay que hacer todo lo contrario, y eso lo explica con todo lujo de detalles el libro "Hay Alternativas" de los catedráticos y economistas Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa. (Se puede leer en el enlace http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf)

- que la diferencia entre Suecia y España es que allí los ricos pagan los impuestos, y aquí solo los pagan los trabajadores con nómina. La mayoría de las grandes empresas españolas, solo declara un 10% de sus ganancias, y las grandes fortunas, un 1%, y para eso utilizan los paraísos fiscales y otras tretas, contando con la ayuda inestimable de sus compinches, los bancos, que les ayudan a desviar y ocultar sus fondos.

- que en los ajustes realizados en otros países de Europa, las grandes empresas no despidieron a sus empleados, solo redujeron la jornada de trabajo. Por lo tanto no se generó paro.

- que los planes de austeridad que nos imponen solo dirigen las economías hacia el desastre.

- que el origen de todo esto está en las tesis de la economía NEOLIBERAL que impusieron al mundo R. Reagan y Thatcher. (Esto lo explica muy bien Naomi Watts en su libro y documental: "La doctrina del shock").

- que en España -con los 40 años de dictadura, donde el poder de la banca y los empresarios estaba muy unida a la política- todavía sigue esa tendencia: el poder de clase. (ver pág. 109-110)

- que habría que nacionalizar las Cajas de Ahorros, para que ese dinero realmente sirva al pueblo, y a las pequeñas y medianas empresas. Ahora se está haciendo todo lo contrario.

- que el 0,66% de la población mundial tiene el 66% de los ingresos mundiales anuales.
En España no hay ninguna razón para que estemos mal económicamente, solo que, se ha montado un sistema tal (socializar perdidas y privatizar ganancias), que mientras los bancos y las grandes fortunas no paran de ganar dinero, la población es cada día más pobre y está más estrangulada económica y laboralmente.
"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi.

"Los desposeídos tienen un mundo que ganar..." (K.Heinrich M).















Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Nov 25, 2012 8:07 pm

POR FAVOR LEER HASTA EL FINAL POR SU IMPORTANCIA
ESTE MENSAJE DEBE TENER LA MAXIMA DIFUSION Y REPERCUSION EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION

¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido?

1. Varios

- Un iPhone 4S.
- Un iPad.
- Un PC en el despacho.
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado.
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio.
- Un despacho propio.
"Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos..."

2.¿Y para moverse?
- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes.
- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes).
- Billetes de primera clase para avión, tren y barco.
"Tendremos el Estado de bienestar que podamos..."

3.¿Y el sueldo?
- Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
- Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y
1.590,34€ más al mes.
- Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los
casos recibes 2.318,96€ más al mes.
- Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni
perjuicio en el sueldo/ayudas.
- Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.
"Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana..."

4.¿Y las ayudas?
- Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ mensuales más para alojamiento y manutención.
- Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para
alojamiento y manutención.
- Si viajas dentro de España, 120€ diarios.
- Si viajas fuera de España, 150€ diarios.
"Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni
esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer..."

5.¿Y los beneficios fiscales?
- Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a Hacienda vamos.
- Las dietas relacionadas con alojamiento y manunteción no tributan.
- Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.
- Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€ hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.
"La salida de la crisis, con el esfuerzo de todos..."


6.¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?
- Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
- El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social , Derecho
pasivo y otras cosas durante ese tiempo.
- El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
- El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.
- La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.
"Todos tenemos que hacer sacrificios..."

7.¿Y la jubilación?
Si tienes 55 años y...
- Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
- Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxma.
- Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.
- Por el 10 % del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.

Como véis, son unas condiciones lamentables.

Por eso los políticos son los más adecuados a la hora de hablar de recortes y sacrificios. Ellos ya se están apretando el cinturón y pasándolo muy mal... ASI ENTENDEREMOS PORQUE SE CLAVAN NAVAJAS Y CUCHILLOS ENTRE ELLOS POR ESTAR AHÍ……. EN LA LISTA DE LOS ELEGIDOS


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Mar Nov 27, 2012 9:58 pm

La sensibilidad de los ciudadanos con lo que hace su clase política está a flor de piel. Lo reflejan obstinadamente las encuestas y lo somatizan también los dirigentes. Por eso se anda con pies de plomo con las indemnizaciones, con los gastos de las Cámaras, con los sueldos. Y esa preocupación aflora también en un tema quizá algo menor: la dotación tecnológica que perciben los diputados nada más tomar posesión de su acta. Al final de la legislatura pasada, la Mesa saliente, presidida por el socialista José Bono, acordó que los nuevos parlamentarios recibieran un kit tecnológico: un iPhone 4, un iPad 2 –en lugar de un portátil, como se hacía antes– y una línea ADSL en su domicilio, además del ordenador en su escaño.


Este martes, la Mesa del Congreso, que preside Jesús Posada (PP), ha visto un informe de la Junta de Informática que propone no reponer las tabletas iPad que los diputados denuncien haber perdido o que les hayan sido sustraídas. En el momento en que se comunique la pérdida, se procederá al bloqueo de la conexión de datos 3G y del terminal. La Cámara baja sí reparará aquellos dispositivos que se estropeen, pero sólo la primera vez. Las siguientes subsanaciones de averías serán abonadas por el afectado.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Lun Dic 03, 2012 9:48 am

No me he podido resistir a traeros algunas informaciones y opiniones que este fin de semana han aparecido en la prensa:
ARTÍCULO DE ANDRÉS TRAPIELLO
…No le importaba a uno que hubiera tales o cuales ricos, no envidiaba sus mansiones de gusto saudí ni sus yates o aviones ni sus fiestas. Le bastaban a uno bien pocas cosas: un trabajo justamente remunerado, lo preciso para poder tener un techo, unos cuantos libros, tres comidas al día , tiempo libre para dar de vez en cuando un paseo por el campo o visitar alguna ciudad especial, abrigo para el invierno y refresco para el verano y, claro, la salud para poder disfrutar de unos pocos amigos y una pequeña familia bien avenida.
Pues bien, estamos llegando a un punto en que ya ni siquiera les servimos pobres. Nos quieren en paro, sin casa, sin libros y, a ser posible, muertos. Preferirían, desde luego, que los muertos se quitaran de en medio con mayor discreción, y seguramente en este momento están trabajando codo con codo los gobiernos y los banqueros para lograr una reducción tan apreciable como discreta de la población mundial, porque deben de encontrar irritante que una sola mujer que se arroja al vacío haya podido detener todos los desahucios.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FRAGMENTOS DE UN ARTÍCULO DE JAVIER MARIAS:
Hace justo un año, ¿se acuerdan?, hubo elecciones ge­nerales aquí. La gente estaba impaciente y desesperada, y directamente histéricos el entonces principal partido de la oposición y los periódicos y cadenas a su servicio, que en Madrid son legión. Los columnistas y tertulia­nos esbirros pintaban a Zapatero y a Rubalcaba con rasgos demoniacos y los consideraban los causantes únicos de la pésima situación económica, ocultando que la burbuja inmobiliaria, culpable de que la crisis haya sido en España más grave que en casi ningún país de Europa, fue alumbrada e inflada por el Go­bierno de Aznar al declarar éste edificable todo el suelo nacio­nal. Pero el pasado siempre es fácil de ocultar, aunque sea re­ciente: los ciudadanos no sólo son desmemoriados, sino que les da una invencible pereza sumar dos y dos. Cierto que eran muy pocos los que no estaban hartos de Zapatero y de sus ministros mediocres o sencillamente idiotas, de las dos clases los hubo. El paro había alcanzado cifras monstruosas, la famosa prima de riesgo se disparaba, la reforma laboral de 2010 -muy dura para los trabajadores- no parecía haber valido de nada, y se tenía la creciente sensación de que nuestros gobernantes no sabían qué hacer y de que además tenían las manos atadas por Bruselas y Ber­lín.
El panorama era tan malo, y tantas las prisas del PP por gobernar, que las elecciones, ¿se acuerdan?, fueron adelantadas bastan­tes meses. Aun así a ese partido le pareció que eran tardías.

No sé hasta qué punto la mayoría de la gente tenía espe­ranza de que mejoraran las cosas con un relevo en el poder, pero como mínimo se fingió que era así, a la vista de los resul­tados. El PP, en todo caso, basó en eso su campaña y se hinchó a jurar en falso: los problemas terminarán en cuanto Rajoy pise La Moncloa; su sola presencia allí inspirará confianza en el extranjero y prosperaremos; respetaremos todos los dere­chos adquiridos por la población; no recortaremos nada de lo que ésta juzga básico: la sanidad y la educación públicas, las ayudas a los dependientes, la cultura, los subsidios de paro; no subiremos impuestos, ni IVA ni retenciones, los pensionis­tas mantendrán su poder adquisitivo; el empleo florecerá, o disminuirá el desempleo de forma drástica; los trabajadores conservarán lo que tienen, los jóvenes verán con optimismo su porvenir. Es de suponer que, inverosímilmente, los votan­tes creyeron a Rajoy y al PP. O quizá muchos no, pero pensa­ron que tampoco podíamos continuar como hasta entonces.

Bien, ha transcurrido un año y salta a la vista que ya no estamos así, sino muchísimo peor. El PP ha faltado a todas sus promesas, siendo uno de sus más llamativos incumplimien­tos la subida de impuestos a todo cristo menos a los siervos de Cristo y a las casas de juego de la Comunidad de Madrid: gra­cias a Adelson, ese fanático odiador de Obama que ha donado más de cincuenta millones de dólares para impedir su reelección, los casinos ya no tributarán el 45% de sus ganancias, sino tan sólo el 10%, mientras el IVA del teatro y el cine -y es un ejemplo entre muchos- ha saltado del 8% al 21 %. Se han convocado dos huelgas generales en un año, algo insólito; el paro sigue aumentando, en breve llegará al 26% y será supe­rior al que padeció Alemania en los años treinta. Su partido gemelo en Cataluña, aliado suyo hasta anteayer, CiU, ha decidido disfrazar sus propios recortes brutales de banderas con estrella para reclamar una independencia rara. En el País Vas­co, los entusiastas de ETA han alcanzado mayor poder insti­tucional del que jamás habrían soñado. Los servicios sanita­rios se cierran o se merman o se privatizan, los enfermos deben pagar varias veces lo ya pagado con los impuestos de todos. Los colegios cuentan con menos profesores exhaustos y con más alumnos por aula, las tasas universitarias se disparan e impi­den el acceso de muchos a una educación superior. Los comercios no venden, numerosos echan el cierre. A las compañías eléctricas se les permite “refacturar” lo con­sumido hace un año o dos. Se pone a más gente en la calle, se rebajan los sueldos de los que se salvan, se inyectan miles de millones públicos a entidades bancarias incompetentes y do­minadas por el PP. Sigue sin condenarse a casi nadie por co­rrupción. Los accionistas de las grandes empresas no renun­cian a sus beneficios máximos, prefieren prescindir de personal. Se restaura la cadena perpetua y se vuelve a penali­zar el aborto en casi todos los supuestos.
La prima de riesgo bate récords. Tenemos un Presidente semiclandestino, que rara vez aparece o da la cara, y al que en el extranjero no ven fiable, lo tienen por un embustero o por un pasmarote, según. Y unos ministros tan mediocres o idiotas como los de Zapate­ro, si no más, depende del día.

La gente está mucho más deprimida y desalentada que hace un año. Ya no tiene esperanza, ni siquiera fingida. ¿Para esto ansiaba gobernar con tanta urgencia el PP? Uno se pregunta dónde está el secreto. Cuando sólo se sabe agravar, ¿para qué dia­blos se quiere el poder?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NO ME DIGÁIS QUE NO SON UN FIEL REFLEJO DE LA REAIDAD



Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  ROBLAN@ el Lun Dic 03, 2012 10:23 pm

que podemos esperar de los que ganan unas elecciones un 20 de noviembre.
avatar
ROBLAN@

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Vie Dic 07, 2012 6:33 pm

AL HILO DE UNA CELEBRACIÓN (EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN), REÚNO UNAS PROCLAMAS QUE, HOY POR HOY LUCHAN PARA DERROTAR A UN ESTADO ANTIDEMOCRÁTICO. LA CONSTITUCIÓN DEBERÍA SER ALGO MÁS QUE UN LIBRO BONITO:
Like a Star @ heaven Si votar cambiara algo, sería ilegal.
Like a Star @ heaven No posemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo.
Like a Star @ heaven No nos preocupa la represión policial de los corruptos de los banqueros o de los deshonestos.Lo que más nos preocupa es el
silencio de los demócratas.
Like a Star @ heaven No somos izquierda contra derecha, somos abajo contra arriba.
:star:Pienso, luego no sirvo.
:star:Estoy buscando mis derchos,¿alguien los ha visto?
Like a Star @ heaven ¿Qué tal va España?
No nos podemos quejar.
¡Ah, entonces bien!
No, que no nos podemos quejar!!!


Like a Star @ heaven Precarios del mundo: no tenéis nada que perder, excepto vuestras cadenas!!
Like a Star @ heaven Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco.
Like a Star @ heaven Nuestros sueños no caben en vuestras urnas.
:star:Si los politicos hacen el payaso, los payasos tendremos que hacer de políticos.
Like a Star @ heaven Los ricos están ricos, comételos.
:star:Somos la levadura que levanta la MASA.
Like a Star @ heaven No somos antisistema, el sistema es antinosotros.
Like a Star @ heaven Ellos nos necesitan, nosotros a ellos no.
Like a Star @ heaven Pienso, luego me indigno.
Like a Star @ heaven Si no tenemos miedo, no tienen poder.

:star:Vendo moto: razón Génova o Ferraz.
Like a Star @ heaven A Hitler también le eligió una democracia.
Like a Star @ heaven El político, el mejor amigo del hambre.
Like a Star @ heaven El próximo desahucio será la Zarzuela .
:star:Entre capullos y gaviotas nos han omado por idiotas.
Like a Star @ heaven Esto es una falocracia: se hace lo que les sale del nabo .
Like a Star @ heaven Fíate de un banco y dormirás en él.
Like a Star @ heaven Me desCC.OOjono y me parto el UGT.
Like a Star @ heaven No sé hacer nada: exijo un cargo de asesor.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Dic 09, 2012 11:34 pm

Fragmento de un artículo de Fernando V. publicado en El País:


Comencemos con algunas perlas: “Creo que la amnistía fiscal mereció la pena” (Montoro); “la ley de tasas judiciales tendrá un contenido social extraordinariamente positivo” (Gallardón); “no estamos modificando el modelo lingüístico catalán”; o, en otra versión, “la reforma no minusvalora el catalán” (Wert); “los pensionistas valorarán la decisión de no actualizar las pensiones” (Báñez). A la vista de sentencias como estas, no podemos evitar preguntarnos si nos toman por imbéciles. Desde luego, hace falta mucho cinismo para no sentir el más mínimo pudor al mentir tan descaradamente, al defender con tanta firmeza argumentos a sabiendas de que no son ciertos.

Pero tontos no son. Siguiendo la máxima de Rajoy de que “hay que hacer lo que hay que hacer”, nos están inyectando todos los días una buena dosis de ideología conservadora. Los recortes son tremendamente eficaces para privatizar. Allí donde desaparecen o se deterioran las prestaciones públicas, se abre un hueco de mercado para la iniciativa privada en la educación y la sanidad. Por no hablar de la descarada y explícita entrega de servicios sanitarios al sector privado, algo que ya se inició, al menos en la Comunidad de Madrid, antes de la crisis. En nombre del ajuste en el gasto público, la mano del Gobierno abre la puerta a la “mano invisible” y, de paso, hace recaer sobre lo público la acusación de despilfarro.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No No No

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Vie Dic 14, 2012 9:28 am

ARTÍCULO DE ANDRÉS TRAPIELLO
…No le importaba a uno que hubiera tales o cuales ricos, no envidiaba sus mansiones de gusto saudí ni sus yates o aviones ni sus fiestas. Le bastaban a uno bien pocas cosas: un trabajo justamente remunerado, lo preciso para poder tener un techo, unos cuantos libros, tres comidas al día , tiempo libre para dar de vez en cuando un paseo por el campo o visitar alguna ciudad especial, abrigo para el invierno y refresco para el verano y, claro, la salud para poder disfrutar de unos pocos amigos y una pequeña familia bien avenida.
Pues bien, estamos llegando a un punto en que ya ni siquiera les servimos pobres. Nos quieren en paro, sin casa, sin libros y, a ser posible, muertos. Preferirían, desde luego, que los muertos se quitaran de en medio con mayor discreción, y seguramente en este momento están trabajando codo con codo los gobiernos y los banqueros para lograr una reducción tan apreciable como discreta de la población mundial, porque deben de encontrar irritante que una sola mujer que se arroja al vacío haya podido detener todos los desahucios.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Significado de los tres monos sabios o chinos (aunque son japoneses)
Son bien conocidas las figuras que representan a tres monos: uno sordo, otro ciego y otro mudo… que, para realzar sus discapacidades, se simbolizan por tres monos que se tapan los oídos, los ojos y la boca, respectivamente.
Cuenta la leyenda que los tres monos fueron heraldos enviados por los dioses para delatar y castigar las malas acciones de los humanos. Como cada uno tenía un defecto y dos virtudes, se les representa en el siguiente orden:
• Kikazaru, el mono sordo, era el encargado de utilizar el sentido de la vista para observar a quienes realizaban malas acciones y comunicárselo a Mizaru, mediante la voz.
• Mizaru, era el mono ciego. No necesitaba su sentido de la vista, puesto que tan sólo se encargaba de transmitir al tercer mono, Iwazaru, los mensajes que le pasaba Kikazaru.
Iwazaru, el tercero de los tres monos, era el mono mudo. Iwazaru escuchaba los mensajes transmitidos por Mizaru para decidir la pena de los dioses que le caería al desafortunado humano que lo mereciese y observar que se cumpliese.
Colocados en función de sus habilidades, cumplirán la misión que tienen encomendada.
Colocados los tres monos jerárquicamente en función de sus habilidades y de sus discapacidades, obtenemos un mono que ve, escucha y habla. Los monos juntos y bien organizados pueden alcanzar metas que, sin duda alguna, no lograrían por separado; un claro ejemplo de cooperación sinérgica exitosa.

La combinación correcta es: primero el mono sordo, que ve y le explica al segundo lo que ve; el segundo es el mono ciego, que no necesita ver, pues solo necesita escuchar lo que le dice el primero y transmitírselo al tercero, que es el mono mudo, que no necesita hablar, sino solo escuchar, ver, decidir lo que mejor convenga y velar por su cumplimiento. claro ejemplo de cooperación sinérgica exitosa.
En nuestra sociedad, la situación se deteriora cuando arriba se sitúan los mudos, que ven pero que callan y aprovechan su posición para silenciar todo aquello que no les interesa que se sepa. Cuando los ciegos ocupan el lugar encumbrado que no les corresponde, escasos o carentes de visión, tan solo nos pueden conducir a sus tinieblas. Y que decir si en medio, entre los unos y los otros, se sitúan los sordos; incapaces de escuchar mensaje alguno, tan sólo podrán trasmitir a los ciegos y a los mudos sus propias alucinaciones y fantasías.
Así pues, en el orden en el que encontramos a los monos existen barreras, a modo de cortafuegos, que impiden la comunicación y conducen a la inoperancia cooperativa.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un día, mientras caminaba por la calle, un dirigente de un importante partido político es trágicamente atropellado por un camión y muere.
Su alma llega al paraíso y se encuentra en la entrada a San Pedro en persona.
- Bienvenido al paraíso -le dice San Pedro-. Antes de que te acomodes, parece que hay un problema. Verás, muy raramente un alto político ha llegado aquí y no estamos seguros de cómo proceder de manera correcta con tu caso.
Lo que haremos será hacerte pasar un día en el infierno y otro en el paraíso. Posteriormente podrás elegir dónde pasar la eternidad.
Entonces San Pedro acompaña al político al ascensor y baja, baja hasta el infierno. Las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de golf.
A lo lejos hay un club y de pie delante de él están todos sus viejos cómplices políticos que habían trabajado con él, todos vestidos con traje de noche y muy contentos. Corren a saludarlo, lo abrazan fraternalmente y recuerdan los buenos tiempos en los que se enriquecían a costa del pueblo. Juegan un agradable partido de golf y luego por la noche cenan juntos en el Restaurante Gourmet del club con langosta y vino.
Comparten la noche con hermosísimas y liberales jovencitas.
Se encuentra también al Diablo, que de hecho es un tipo muy agradable y simpático. Se divierte mucho contando chistes y bailando. Lo está disfrutando tanto que, antes de que se de cuenta, es ya hora de irse. Todos le dan un apretón de manos y lo saludan mientras sube al ascensor.
El ascensor sube, sube, sube, y se reabre la puerta del paraíso, donde San Pedro ya lo está esperando.
- Ahora es el momento de pasar al paraíso. Así que el político (inescrupuloso, ciertamente), pasa las 24 horas sucesivas pasando de nube en nube, tocando el arpa y cantando. Antes de que se de cuenta, las 24 horas ya han pasado y San Pedro va a buscarlo.
- Bien. Ya has pasado un día en el infierno y otro en el paraíso. Ahora debes elegir tu eternidad.
El Hombre reflexiona un momento y luego responde:
- Bueno, el paraíso ha sido precioso, pero creo que he estado mejor en el infierno.
Así que San Pedro lo acompaña hasta el ascensor y
otra vez baja, baja, baja, hasta el infierno. Cuando las puertas del ascensor se abren se encuentra en medio de una tierra desierta cubierta de desperdicios. Ve a todos sus amigos vestidos con trapos hediondos, recogiendo los desperdicios y metiéndolos en bolsas negras.
El Diablo lo alcanza y le pone un brazo en el cuello, apretándolo con desprecio
- Pero...¡No entiendo!, -balbucea el nefasto político-. Yo ayer estuve aquí y había lindas mujeres, un campo de golf y un club, y comimos langosta y caviar, y bailamos y nos divertimos mucho. Ahora todo lo que hay es un terreno desértico lleno de porquerías..., y mis amigos
parecen unos miserables.
El Diablo lo mira, sin dejar de apretarle el pescuezo, sonríe y le dice:
- ¡Es verdad todo eso! Solo que ayer estábamos en campaña y hoy..., ya votaste por nosotros.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Vie Dic 14, 2012 11:43 am

http://youtu.be/Gfqg4GNq2w8

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Dic 16, 2012 12:54 pm

Hoy me ha confirmado Carlos que desde el miércoles,se hizo efectiva su dimisión a nivel de papeleo. Ahora queda la confirmación de la sustitución.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Miér Dic 19, 2012 12:55 pm



Y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, brócolis y todo tipo de vegetales para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana. Y Satanás creó mcdonald's, y macdonald's creó el Big Mac.Y Satanás dijo al Hombre: '¿Lo quieres con patatas y Coca Cola?'.Y el Hombre dijo: 'Sí y en tamaño grande'.Y el Hombre engordó. Y Dios dijo: 'Haya yogurt para que la Mujer conserve la silueta que he creado con la costilla del Hombre'.Y Satanás creó el chocolate.Y la Mujer dijo: 'Con almendras'.Y la Mujer engordó.Y Dios creó las ensaladas y el aceite de oliva. Y vio que estaba bien.Y Satanás hizo el helado.Y la Mujer dijo: 'De nata y fresa'.Y la Mujer engordó. Y Dios dijo: 'Mirad que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento'.Y Satanás inventó los huevos con chorizo.Y el Hombre dijo: 'Y con Panceta'.Y el Hombre engordó y su colesterol malo se fue por las nubes.Y creó Dios las zapatillas deportivas y el Hombre decidió correr para perder los kilos de más. Y Satanás concibió la televisión por satélite y agregó el mando a distancia para que el Hombre no tuviese que cambiar de canal con el sudor de su frente.Y el Hombre dijo: 'Y quiero una cervecita'.Y el Hombre aumentó de peso.Y Satanás dijo a la Mujer: 'Son apetecibles a la vista del Hombre unos aperitivos'.Y la Mujer le acercó al Hombre patatitas fritas, palitos salados, cortezas, más chorizo y otra cerveza.Y el Hombre, aferrado al mando a distancia, comió los aperitivos, que eran abundantes en colesterol.Y vio Satanás que estaba bien.Y el Hombre llegó a tener las coronarias obstruidas.Y dijo Dios: 'No es bueno que el Hombre tenga un infarto'.Y , entonces , creó el cateterismo y la cirugía cardio-vascular y las unidades coronarias.Y Satanás creó... LA SEGURIDAD SOCIAL.Y, ya cansado, dijo Dios: ¡¡ ANDA Y QUE OS DEN POR CULO A TODOS !!Y creó a los políticos Y en eso andamos.......

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Mar Dic 25, 2012 11:44 am

ALMUDENA GRANDES:

A los que luchan por la dignidad de todos. A los huelguistas de la sanidad pública, a los combatientes de la marea verde, a los investigadores y científicos que no quieren emigrar, a los trabajadores de Canal Nou, a los de Telemadrid, a todos los periodistas que no han renunciado a su oficio, a los voluntarios que paran los desahucios, a los jueces que se niegan a que la justicia se convierta en un privilegio, a los farmacéuticos que se saltan la ley a la torera, a los que trabajan gratis en cualquier sector para mantener en pie los servicios que este Gobierno está arrebatando a los ciudadanos cuyos intereses debería proteger, a los que se movilizan, a los que se indignan, a los que protestan por ellos y por los demás.

A los pequeños héroes de la vida cotidiana. A los pensionistas que mantienen a sus hijos en paro con una pensión raquítica. A los abuelos que esta noche cenarán una tortilla francesa para que sus nietos no se queden sin juguetes. A las cocineras que harán milagros con el dinero que hace poco se gastaban sólo en turrón. A los que cantan y bailan con un sapo atravesado en la garganta. A los que van a contribuir a encender las luces de sus casas con la miseria que cobrarán el 8 de enero por veinte días de trabajo temporal, sirviendo mesas o empaquetando regalos. A los que recuerdan Navidades mucho más pobres, y se extrañan de que éstas nos den tanto miedo.

A los que lo están pasando mal. A los que no tienen trabajo, a los que no ven la luz, a quienes no duermen por las noches, a quienes sienten que les han robado el futuro. A todos ellos, cualquiera que sea el significado de esas palabras en este año maldito, feliz Navidad.
santa santa santa santa santa santa santa santa santa santa santa santa santa santa santa santa santa

FRAGMENTO DE UN ARTÍCULO DE ÁNGELES CASO:

Y, un día más, pienso inevitablemente en lo hartos que estamos la mayor parte de los ciudadanos del espectáculo que tan a menudo nos ofrecen los políticos. Y no me refiero tanto a lo de las sandeces, de las que también estamos hartos, sino a la constante pelea entre los representantes de unos y otros partidos. He dicho “espectáculo”, y me reafirmo: cada vez estoy más convencida de que buena parte de todas esas discusiones que solemos ver no son más que un montaje que ellos parecen considerar imprescindible para seguir justificando su existencia.

En primer lugar, porque sabemos de sobra que muchas veces se ven obligados a defender cosas que no piensan en nombre de la tristemente famosa disciplina de partido. Pero, sobre todo, porque tengo la convicción de que muchas de esas peleas dialécticas son falsas.


Pactos. Habría que elevar esa palabra a la cumbre de lo imprescindible. Pero pactos de verdad, en serio y bajo la luz. Eso es precisamente lo que este desdichado país nuestro está necesitando. Que quienes gobiernan dejen de pensar en los votos que van a conseguir en las próximas elecciones y las cuotas de poder que podrán repartirse y empiecen a llegar a acuerdos que nos ayuden a salir de esta situación. No sé ustedes, pero yo, al margen de mis propias ideas y del sentido de mi voto, no quiero seguir viéndoles a unos y otros gritándose y censurándose.



Quiero –mejor dicho, exijo como ciudadana que contribuye a pagarles los sueldos– que se reúnan y hablen y debatan. Que escuchen a la gente que realmente sabe de economía, de sanidad, de dependencia, de empleo, de leyes hipotecarias, de educación, de justicia, de política fiscal y territorial y de tantas otras áreas sacudidas por el terremoto de la crisis o del descrédito. Que analicen y razonen y empiecen a ponerse por fin de acuerdo para adoptar soluciones que comiencen a darnos esperanza y ganas de luchar. Queremos verdades y valentía. Queremos y necesitamos que, de una vez por todas, dejen de pensar en la comodidad del sillón en el que se sientan y se ocupen de lo que nos ocurre a los ciudadanos. Aunque eso signifique tener que dar la razón al rival cuando lo merece y dejar de echarle al otro las culpas de todo. O sea, acabar de una vez por todas con ese espectáculo patético y paralizante.
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Fragmento de un artículo de Lucía Etxebarria:

Felipe González y José María Aznar asesoran a Gas Natural y Endesa. Mientras González se embolsa al año 126.500 euros, el estipendio anual de Aznar asciende a los 200.000 euros. Elena Salgado ha fichado como consejera de una filial chilena de Endesa. Y cobrando de paso su sueldo de exministra. Miquel Roca está en Endesa; Pedro Solbes, en Enel; Josu Jon Imaz, en Petronor; Boyer y María Ángeles Amador (PSOE), en Red Eléctrica Española; Ángel Acebes, en Iberdrola; Josep Borrell, en Abengoa; Luis Martínez Noval (PSOE) y Ana Palacio (PP), en HC Energía...



Pedro Solbes cobra 250.000 euros en Enel. Ángel Acebes cobra 253.000 en Iberdrola. Los sueldos de los demás son parecidos. Por un trabajo que se suele limitar a asistir a un consejo una vez al año. Sospecho que mi factura de la luz está costeando de nuestro bolsillo los privilegios que reciben ciertos políticos. Sospecho que por eso ningún partido mayoritario vota por invertir en renovables.



Cuando escribí en Twitter que, estando así las cosas, me empieza a dar vergüenza tener un DNI español, recibí varios mensajes del tipo “pues vete de España”. Es muy posible que lo haga. No porque usted me lo pida, tampoco porque tenga un gran “espíritu aventurero”, ese carácter peculiar de los jóvenes españoles que, según Marina del Corral, nuestra secretaria de Emigración, es el que les impulsa a huir de este país. Me iré porque quiero llevar una vida digna, feliz y tranquila con mi hija. Si usted está pensando en hacer algo parecido, conviene que vaya aprendiendo idiomas. Frases esenciales como: “It’s not the crisis, it’s the great swindle” = no es una crisis, es una estafa, o “tambourine country” = país de pandereta
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven


PERLITAS DE FÁTIMA BÁÑEZ, MIMISTRA DE EMPLEO, MEJOR DICHO DE DESEMPLEO. AL PASO QUE VAMOS HABRÁ MÁS GENTE PARADA QUE TRABAJANDO:
Báñez está siempre entre los ministros peor valorados en los sondeos. Que sea la cara de la reforma laboral, o que acabe de mermar el poder adquisitivo de los pensionistas, no ayuda. Pero lo que la ha convertido en un blanco más fácil para la oposición es un combinado de frases inoportunas, decisiones en las que se confunde la ministra con la militante, optimismo imposible y noticias sorprendentes.

“Estoy convencida de que los pensionistas van a valorar de forma positiva el esfuerzo y el ejercicio de responsabilidad del Gobierno”, dijo sobre la decisión del Ejecutivo de no actualizar las pensiones al desvío de la inflación. Lo que Báñez reclamaba es que los jubilados aprecien que se subirán las pensiones entre un 1% y un 2% en 2013. Pero, también, que olviden que acaba de anular una revalorización del 1% al 2,9%, una pérdida de poder adquisitivo que se perpetuará en los próximos años.

La ministra llegó a decir que la reforma laboral del PP había permitido “ralentizar la destrucción de empleo¨

Tres días después de que se informara del peor trimestre para el empleo fijo: “Estamos saliendo de la crisis, vemos señales muy esperanzadoras”.

Agradeció, emocionada, el “capote” que acababa de echar la Virgen del Rocío a los onubenses “en la salida de la crisis”, tras la decisión del Gobierno de dar desgravaciones fiscales a las empresas que participaran en la celebración.

“Siempre preferiré un acuerdo, aunque sea parcial, a una reforma por decreto”.
La reforma laboral fue aprobada por decreto.

Y, si queda algún charco por pisar, otros miembros de su departamento se ponen las botas de agua. El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, falseó su currículo para decir que era médico. José Manuel Castelao, nombrado por Báñez presidente del Consejo de Ciudadanía en el Exterior, dimitió tras decir: “Las leyes son como las mujeres están para violarlas”. A la ministra se le atribuye incluso que relacionara la salida de jóvenes al extranjero para buscar trabajo con “el impulso aventurero de la juventud”, una expresión de su secretaria general de Emigración, Marina del Corral.

flower PERO ¿QUIÉN NOS DESGOBIERNA? flower
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Vie Dic 28, 2012 9:12 am

Los diputados pillados jugando a 'Apalabrados' en la Asamblea de Madrid piden perdón
La dirección del Grupo Popular ha informado de que se les pedirá explicaciones antes de adoptar cualquier decisión sobre su actitud

CADENA SER 27-12-2012

La dirección del Grupo Parlamentario Popular va a pedir explicaciones por la actitud que han tenido los diputados Bartolomé González y María Isabel Redondo, tras constatar que han estado jugando a 'Apalabrados', un conocido juego, cuando se estaba procediendo a la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales para 201

Los diputados del PP juegan una partida de Apalabrados durante el pleno

Los diputados del PP Bartolomé González y María Isabel Redondo juegan una partida de Apalabrados durante el pleno en que se ha aprobado, entre otras medidas, la privatización de la gestión de los hospitales públicos madrileños.- (FOTO CEDIDA POR 'EL PAÍS')

Ignacio González publica en su cuenta de Twitter un chiste 'verde'
El Congreso incendia la red con su primer tuit felicitando la Navidad con motivos religiosos
Los 'trending topic' del 2012
Victoria reclama a los médicos "propuestas concretas" en lugar de "no hacer nada"

Fuentes del PP han señalado que pedirán responsabilidades a Bartolomé González y María Isabel Redondo, diputados que fueron pillados jugando a 'Apalabrados' durante el Pleno la Ley de Medidas Fiscales. Después de lo ocurrido, ambos han trasladado ya sus disculpas por su actitud en la red de microblogging Twitter. Además, desde el Grupo Parlamentario Popular "lamentan lo ocurrido".

En la red, son muchos los usuarios que han recriminado la actitud de ambos parlamentarios. "Mil perdones. No vale ninguna excusa", ha señalado González, que también es vicesecretario de Comunicación y Acción Social del PP de Madrid después de que se difundiera la imagen en las que aparece echando una partida del juego 'Apalabrados' a través de su 'tablet' durante la sesión plenaria.

En la imagen también se aprecia en la misma actitud a la diputada popular María Isabel Redondo, que en su caso está utilizando este popular juego mediante su teléfono móvil, quein también ha pedido disculpas y ha asegurado que "no volverá a suceder".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y PARA ESO LES PAGAMOS... LUEGO LES DECIMOS A LOS NIÑOS QUE NO LLEVEN EL TELÉFONO A CLASE.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Miér Ene 02, 2013 5:53 pm

Enrique Javier Díez Gutiérrez.
Profesor de la Universidad de León y miembro del PCE.

Los ajustes aplicados hasta ahora en España son insuficientes para la Comisión Europea (CE). Las autoridades comunitarias, en un ejercicio del cinismo más absoluto, han vuelto a exigir que se retrase aún más la edad de jubilación, ajustándola a la esperanza de vida, con el objetivo de frenar el pago de las pensiones a los mayores y poder así afrontar con más solvencia el pago de la deuda a los bancos de la Unión Europea.
23_tijeras ©Arriba las que luchan

El próximo día 1 de enero de 2013 entrará en vigor la reforma de las pensiones aprobada con el Gobierno socialdemócrata de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011, y que supone retrasar la edad de jubilación de 65 a 67 años. Además, esta reforma de las pensiones establece también un incremento de los años que se tendrán en cuenta para calcular la pensión, que pasarán de 15 a 25. Incluso en ella se establece la revisión del sistema de pensiones para adaptarlo a la esperanza de vida, aunque no concretaba cómo. La Comisión Europea advierte que aunque esta reforma de ZP es “positiva” y va por buen camino, quieren aún más sangre, nuestra sangre, sudor y lágrimas. «Se necesita contener más el aumento del gasto relacionado con el envejecimiento de la población para contribuir a la sostenibilidad de las finanzas públicas a largo plazo», indica textualmente el informe de la Comisión Europea. El Comisario y vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, añade en el texto que «España debería garantizar un vínculo claro de la edad de jubilación con cambios en la esperanza de vida, de forma que el gasto en pensiones pueda frenarse a largo plazo».

La Comisión Europea no nos exige perseguir el fraude fiscal, ni la economía sumergida, ni los paraísos fiscales, ni aplicar una fiscalidad progresiva, ni establecer topes salariales de los altos cargos, ni imponer tasas a las transacciones financieras, ni evitar las amnistías fiscales a los defraudadores, ni dejar de rescatar a los bancos con cifras multimillonarias. No. La Comisión Europea pide que sea a los trabajadores y trabajadoras españoles que sufrimos este saqueo multimillonario, este expolio económico y de derechos sin precedentes en la historia, a los que se nos siga explotando hasta morir. De esta forma, lo que hemos pagado de nuestras nóminas a la Seguridad Social para nuestras futuras pensiones, podrá ser empleado impunemente en el pago de la deuda generada por los bancos, los inversores del pelotazo urbanístico y las grandes financieras de capital-riesgo. A no ser que resucitemos para protestar.

Si tenemos en cuenta que la edad para empezar a trabajar (caso de que no se continúe estudiando) se sitúa entre los 18 y los 20 años, la aspiración de treinta y cinco años de trabajo, para gozar de una jubilación honorable antes de morirse, deberían ser más que suficientes. Es obvio que, la esperanza de vida ha subido en los países del norte, pero cualquiera que repase, con alguna curiosidad estadística, las páginas de esquelas de nuestros barrios y municipios podrá darse cuenta de que la mayoría de las personas fallecidas superan en muy poco la edad de jubilación. Y en buenas condiciones físicas, una ínfima minoría.

En España, el requisito legal para cobrar el 100% de la jubilación serán los 67 años “gracias” al PSOE, siempre que se acrediten 35 años de cotización. Aunque el PP empieza a hablar de elevarla hasta los 40. Nos tenemos que preguntar qué va a pasar con ese 52% de jóvenes actualmente en paro, que no encuentran trabajo y que cuando lo encuentren trabajarán a salto de mata con la actual reforma laboral y los “minijobs” que se han extendido. Cómo van a conseguir cotizar 35 años en las actuales condiciones laborales con trabajos precarios, temporales, donde muchas veces les contratan y cotizan por la mitad del tiempo que trabajan realmente. A este paso parece que los mercaderes de la Unión Europea, que se han alzado a los puestos de Comisarios Europeos, quieren que algunos salgan del cementerio para poder completar el tiempo de cotización necesario.
El debate sobre las pensiones, coincide siempre con alguna crisis del capitalismo

Este debate sobre las pensiones es un debate que se presenta cíclicamente coincidiendo con alguna crisis del capitalismo. En el 2007, el Instituto Nacional de Estadística indicó que la esperanza de vida de los hombres había aumentado en 2,1 años y el de las mujeres en 2,4 años. Un año más tarde comenzaron los rumores a propósito de prolongar la vida laboral de la población activa. Curiosamente, éste fue el momento que el gobierno del PSOE eligió para proponer que se prolongara la edad de jubilación en dos años, pasando de los 65 a los 67 años. Este debate es también un debate amañado, argumentando falazmente la supuesta insostenibilidad del sistema de pensiones con el progresivo envejecimiento de la población. Es dudoso que las actuales generaciones criadas en el capitalismo de la precariedad, de la contaminación, del estrés, de la comida basura y de los contratos basura sobreviva más tiempo que las generaciones anteriores que vivieron en unas condiciones más duras, pero bastante más saludables a la larga.
La Comisión Europea pide que sea a los trabajadores españoles a los que se nos siga explotando hasta morir

Además, con la esperanza de vida del hombre en 77 años y la de la mujer en 83 años, tendrán sólo entre 10 y 16 años para disfrutar de su jubilación tras haber cumplido los 67 años. El CSIC indica asimismo que las personas mayores pasarán una media de 9,34 años padeciendo una mala salud. Lo cual significa que nos habremos matado a trabajar para disponer de unos meses en el caso de los hombres y un año o muy pocos más en el caso de las mujeres para disfrutar de una merecida jubilación con cierta calidad de vida. Jubilación que hemos pagado por anticipado con nuestros impuestos y que se quiere destinar a pagar a los bancos y a las multinacionales la deuda que ellas mismas crearon.

Bonito negocio, supervisado por los mercaderes de la Unión Europea. Trabajar hasta morir para que unos pocos puedan vivir sin trabajar. Viviremos para pagar su deuda, hasta morir reventados. Es la nueva esclavitud legalizada y normalizada en el siglo XXI. Volvemos a la época feudal y hay pocos Robin Hoods.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Vie Ene 04, 2013 6:38 pm

Telefónica ha nombrado a Rodrigo Rato consejero asesor del grupo para Europa e Iberoamérica, según ha informado la primera teleoperadora del país. El expresidente de BFA-Bankia, que dimitió al frente de la entidad nacionalizada el pasado mes de mayo, pasará a formar parte de los dos consejos para esas regiones, a las que también se incorpora el exdirectivo de la compañía presidida por César Alierta, Luis Abril Pérez.

«Por su experiencia y trayectoria, ambos nombramientos vienen a reforzar la visión global de Telefónica», explica la operadora en un comunicado. Tanto Rato como Abril no tendrán ni funciones ejecutivas ni estarán en nómina del grupo, y únicamente cobrarán dietas por su asistencia a las reuniones a las que sean requeridos por la compañía.
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
INDIGNANTE, PERO¿EN ESTE PAÍS NINGÚN MANGUI VA A PAGAR POR SU MALA GESTIÓN? NO, PARA ESO YA ESTAMOS LOS SUFRIDOS CIUDADANOS QUE NOS JODEMOS CON LOS RECORTES DE MARIANOTIJERAS.
SI TUVIÉSEMOS LA SUFICIENTE MADUREZ COMO CIUDADANOS, NOS DEDICARÍAMOS A LLAMAR A TELEFÓNICA Y PRESENTARIAMOS UNA RECLAMACIÓN, ADEMÁS DE AMENAZARLES CON PRESCINDIR DE SUS SERVICIOS.
CON LO QUE COBRA UN MANGUI COMO ESTE POR ``DIETAS´´ ME MANTENGO YO 10 AÑOS.
[b]VERGONZOSO, ES QUE SE RÍEN EN NUESTRA.... CARA: ¡MIRAD LO QUE HAGO Y NO ME PASA NADA DE NADA!

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Ene 13, 2013 11:39 pm



Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Jue Ene 17, 2013 11:35 pm

CORRUPCIÓN, RECORTES, RECAUDACIÓN, RECAUDACIÓN, RECORTES Y CORRUPCIÓN, BIS,BIS,BIS.
Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar: política, poder y corrupción no van unidos. Por mucho que quieran hacernos creer que es así, por mucho que quieran que aceptemos que político es sinónimo de ladrón, el sentido común y la Constitución han de regular el comportamiento de los servidores públicos. Que nadie se rinda y tire la toalla:que esto no es lo nórmal.Podemos y debemos hacer algo para cambiar las cosas. NO QUEREMOS SER CÓMPLICES DE NADIE.

-Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella.
-Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ARTÍCULO DE EL PAÍS: En la oscuridad de una crisis atravesada de recortes, surgen chispas de rebelión. A veces son iniciativas personales —como la del cerrajero que se niega a participar en desahucios— que prenden hasta convertirse en símbolos. Otras, la rabia y la impotencia frente al desmantelamiento progresivo del Estado de bienestar están impulsando movimientos ciudadanos más coordinados. Como el de los insumisos a pagar la tasa de un euro por receta médica vigente ya en Cataluña y que se aplicará en Madrid. Los recortes no crean sumisos. Han provocado la aparición de rebeldes, objetores, desobedientes que han encontrado fórmulas para pelear contra ellos, para tratar de cambiar la norma, para expresar su rechazo a una política que fija en los ciudadanos la práctica totalidad de los esfuerzos para salir de la crisis. Desde diversos ámbitos, desde todos los puntos de España han aparecido personas, profesionales o colectivos que han encontrado instrumentos con los que significar su postura contraria a las medidas.
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
“La gente se está rebelando con razón. Los partidos políticos han perdido la capacidad de darnos razones para la obediencia, motivos sólidos para que les apoyemos. Primero, porque hay muchos casos de falta de honestidad, y segundo, porque hay una gran sensación de incompetencia, de que no nos resuelven los problemas”, apunta Manuel Villoria, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. La sociedad española está reaccionando, dice, aunque de forma fragmentaria. Acciones —como la de aquellos que se cuelan en el metro para protestar por los precios— que pueden tener repercusión legal.
El recurso a desobediencia civil o a la objeción de conciencia no es nuevo. Rosa Parks encendió la mecha de la lucha contra la segregación racial en Estados Unidos cuando se negó a levantarse de un asiento de autobús reservado a blancos en Montgomery (Alabama). Fue un acto de desobediencia civil. Una acción individual que prendió la antorcha colectiva de protesta y de cambio ante una medida injusta.
El catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valencia Javier de Lucas relata cómo el movimiento de insumisión en España convirtió la objeción de conciencia en desobediencia civil, pese a que ambos son términos diferentes. “La objeción es un conflicto entre la conciencia y la norma”, explica. Se trata, además, de un derecho admitido legalmente en casos concretos, como para el incumplimiento del servicio militar. Debe reclamarse a nivel individual, explica De Lucas. “Mientras, la desobediencia civil no tiene como objetivo suspender la aplicación de la norma para un individuo sino que, a través de acciones que pueden ser individuales, la norma cambie para todos”, añade el experto. Las actuaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que han logrado paralizar desahucios, son ejemplos de desobediencia civil.
“La gente lleva a cabo acciones que pueden suponerle un problema. Y lo hace porque considera que lo que ocurre, como las medidas de recorte del Gobierno, son contrarias a los principios éticos que consideran superiores. Y están dispuestos a sufrir las consecuencias de incumplir la norma, en vez de acatarla”, indica el catedrático de Ciencias Políticas.
Hablar de desobediencia civil es hablar siempre de acciones pacíficas a las que teóricamente solo se recurre cuando se han agotado otras vías. Sin embargo, incide De Lucas, con la falta de confianza y la lentitud de la justicia española, “a lo que ahora se unen las nuevas tasas judiciales”, “esa característica queda sin valor”. Por eso se recurre a la acción antes de agotar la vía de los tribunales. Cambiar las cosas no es fácil, pero algunas acciones, como la de Parks, lo lograron.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CUANDO UNA LEY ES INJUSTA LO CORRECTO ES DESOBEDECER -Gandhi



Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Vie Ene 18, 2013 3:55 pm

AQUÍ UNA EXPERTA MENTIROSA:


Relación de agraciados con empleo:


NOMBRE Y APELLIDO
CARGO
PARENTESCO

Elisa Robles Fraga
Directora General del Centro para el Desarrollo
Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Sobrina de Manuel
Fraga Iribarne.

Víctor Calvo Sotelo
Secretario de Estado de Telecomunicaciones
Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno

José Ramón Bujanda Sáenz
Presidente de SAECA empresa pública
participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura
Cuñado de
Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura

José Miguel Martínez
Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y
Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda.
Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda

Ángeles Alarcó Canosa
Presidenta y Consejera Delegada de Paradores
Nacionales
Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y Presidente de Bankia

Ricardo Cospedal García
Próximo Director de la Fundación Carolina
Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y
Presidenta de Castilla La Mancha.

Ignacio López del Hierro
Propuesto como Consejero de Red Eléctrica

Tras hacerse público se ve obligado a renunciar
Marido de María
Dolores de Cospedal

Rafael Rodríguez Ponga
Propuesto para Secretario General del
Instituto Cervantes. Mientras tanto continua de Diputado
Hermano de
María Flavia

María Flavia Rodríguez Ponga
Directora General de Seguros y Fondos de
Pensiones
Hermana de Rafael Rodríguez Ponga

Alberto Nadal Belda
Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser Consejero de Red
Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.
Hermano de Alvaro Nadal Belda

Alvaro Nadal Belda
Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado
Hermano de Alberto Nadal y casado con María
Teresa Lizaranzu Perinat

María Teresa Lizaranzu Perinat
Directora General de Política e
Industrias Culturales y del Libro
Casada con Álvaro Nadal Belda

Rafael Catalá Polo
Secretario de Estado en Fomento
Hermano de Raquel Catalá Polo

Raquel Catalá Polo
Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.
Hermana de Rafael Catalá Polo

José Canal Muñoz
Secretario General Técnico del Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte
Casado con Sonia Ramos Piñero

Sonia Ramos Piñeiro
Directora General de Apoyo a Víctimas del
Terrorismo

Casada con José Canal Polo.

Carmen Gámir
Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de
Presupuestos
Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de
la Xunta de Galicia

Marcelino Oreja Arburua
Nombrado Presidente de la Entidad Pública
Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)
Hijo de Marcelino
Oreja Aguirre, ex diputado y ex Ministro de Asuntos
Exteriores.

Miguel Cardenal Carro
Presidente del Consejo Superior de Deportes
Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María
Aznar.

Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre
Asesor del Secretario de Estado de
Comercio, Jaime García-Legaz
Hijo de Esperanza Aguirre

María Zaplana Barceló
Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.
Hija del exministro Eduardo Zaplana

Iván de la Rosa
Letrado en el Área Jurídica de Telefónica
Marido de Soraya Saénz de Santa-María. Vicepresidenta del Gobierno.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AQUÍ UNA EXPERTA MENTIROSA:


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Mar Ene 22, 2013 8:28 am

ESPAÑA EL PARAÍSO DE LOS CHORIZOS:

El ministro de Obras Públicas alemán invita al español, y le da tanto la vara enseñándole obras y demás que el español acaba hecho polvo, y entonces se van a casa del ministro alemán.

- Oye, qué casa tan moderna tienes, ¿es toda fruto de tu trabajo?

El alemán le lleva a la ventana y, señalando, le dice:

- Mira, ¿ves esos bloques de apartamentos?

- Sí.

- Pues un 5% fue para mí...

Al cabo de un tiempo es el alemán el que va a España, y ocurre lo mismo. El ministro español le enseña tantos proyectos que el otro acaba hecho polvo y se van a casa del español. Bueno, nada de casa, un palacio; varias piscinas, cubiertas o al aire libre, jardines, campo de golf, tenis, cuadras, helipuerto...

- Oye, qué maravilla de casa, ¿es todo producto de tu trabajo?

El español le lleva a la ventana, le hace mirar la campiña y le pregunta:

- ¿Ves la autopista?

- No, no veo ninguna autopista.

- Pues el 100% fue para mí...


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Mar Ene 22, 2013 8:36 am

ESTA NOTICIA ES DE DICIEMBRE:
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha lamentado hoy tener que viajar en clase turista porque cree que esa no es "la mejor imagen" para quien preside el Poder Judicial y el Tribunal Supremo.

"Me exigen viajar en turista", algo que es "excesivo" porque "no es la mejor imagen para el presidente del Tribunal Supremo", ha estimado.

Así lo ha manifestado Moliner en declaraciones a RNE tras explicar que, a raíz de la dimisión de su antecesor Carlos Dívar por el escándalo de sus viajes en fin de semana a Marbella, el CGPJ aprobó un nuevo régimen de control del gasto tan "restrictivo" que le obliga a tener que pedir permiso para sus desplazamientos y "viajar en turista". "Ya no hay semana caribeña", ha proclamado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
YO CREO QUE COMO MEJOR IMAGEN PUEDE DAR ESTE SIBARITA, ES HACIENDO BIEN SU TRABAJO; NO TRATANDO DE IMPRESIONAR A NADIE.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 38. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 20 ... 38  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.