POLÍTICA NACIONAL

Página 4 de 38. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 21 ... 38  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Mar Ene 22, 2013 3:54 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Miér Ene 23, 2013 8:39 pm



Nuestros actuales dirigentes (Gobierno central y autonómico del PP proyectan privatizar la SANIDAD PÚBLICA para... ENRIQUECERSE... ¡ENRIQUECERSE A LO BESTIA¡. Más claro agua… LA TÁCTICA ES DEMOSTRAR QUE LO PÚBLICO NO FUNCIONA Y ASÍ PONER EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO LOS HOSPITALES, LOS MEDIOS TERAPÉUTICOS Y TODO EL SISTEMA ACTUAL PARA ROBARNOS.

A fecha de hoy -por poner un ejemplo- los recortes han supuesto que en el hospital de Guadalajara una resonancia magnética haya pasado de una LISTA DE ESPERA DE 18 DÍAS, a 250 DÍAS, y si quieres hacerte la resonancia TIENES QUE IR A UNA CLÍNICA PRIVADA. ¿quien está detrás de éste filón? …entre otras,la empresa "CAPIO SANIDAD"

En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables (¡¿...?!). ¿DESDE CUANDO LA ATENCIÓN DE LA SALUD SE MIDE POR CRITERIOS ECONOMICISTAS?. Se podrán aplicar medidas de contención del gasto, de calidad del servicio, pero nunca se podrá decir que un hospital es igual que una fábrica de lavadoras.

Parece ser que "CAPIO SANIDAD" va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.

RODRIGO RATO (EX-presidente de BANKIA y anterior vice-presidente segundo del gobierno de AZNAR) a través de BANKIA también tiene intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero…¡qué casualidad! ¿no?

¿Sabéis quién es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO?. Marido de MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), dedicado a muchas actividades… empresariales (ya sabéis), pero, oh!… sorpresa!… también gestiona hospitales.

¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHÁNIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro por qué Capio se va a llevar los hospitales de la región.

Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma privada por RIBERA SALUD que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.

Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana.
Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública. ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.

¿…Como es posible que algo que no es "rentable" se lo estén disputando?! ¿Que hay detrás de todo?

Parece claro que el objetivo es cargarse el sistema universal, público y gratuito que tenemos.

Luego están las fórmulas de financiación público-privada y las concesiones de Obra Pública, es decir, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración (o sea, todos nosotros, los ciudadanos) paga un canon anual por 20-30 años como si fuera un contrato de servicios, que se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) se multiplica sobre el coste real de los mismos como se ha comprobado donde se ha implantado este sistema.
¡No a la privatización de la sanidad pública!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  ROBLAN@ el Miér Ene 23, 2013 9:56 pm

Entérense sres. políticos que la sanidad no es un negocio es UN DERECHO
avatar
ROBLAN@

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Jue Ene 24, 2013 7:13 am

LA ESPAÑA DE LOS TRAMPOSOS, DE NUEVO:
Actualidad / España

España

Mié, 2013-01-23 17:18
Jesús Caldera despide a Carlos Mulas, presidente de Ideas, por el escándalo Amy Martin
El exdirector supuestamente se había inventado a una escritora
Cada trabajo firmado por esta articulista fantasma costaba hasta 3000 euros
Le piden al cesado que devuelva el dinero cobrado
Europa Press
Comparte este artículo:

Twitter
13

Linkedin
0

Facebook
9

Google +
1

Compartir

E-mail

Imprimir

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ha destituído este miércoles a Carlos Mulas como director de la citada Fundación y le ha pedido que devuelva el dinero que ha cobrado bajo la firma de Amy Martin por artículos realizados para la Fundación, según un comunicado de la citada fundación.

La Fundación Ideas explica que Jesús Caldera ha destituido al director Carlos Mulas y ha ordenado la rescisión de su contrato.

"He tomado esta decisión tras verificar las informaciones que apuntaban a la falsa autoría de una serie de trabajos pagados por la Fundación a quien firmaba con el nombre de Amy Martin", explica el vicepresidente ejecutivo de la Fundación.

Además, Caldera asegura en el citado comunicado que expresa su "estupor" ante lo que supone una "gravísima quiebra de la confianza depositada en el que hasta hoy ha sido su Director". "Su actuación resulta inconcebible, tanto por su solvencia intelectual y su excelente currículo académico, como por el hecho de que desde el lunes ha venido reiterando su versión sobre la autoría de los citados trabajos", apostilló.
Posibles acciones legales

Además, el responsable de la Fundación Ideas ha dado orden de que se emprenda "de manera inmediata" una "investigación exahustiva" sobre la gestión de Carlos Mulas, a quien ha "exigido" el reintegro de "todas las cantidades facturadas en los años 2010 y 2011 a nombre de Amy Martin".

La Fundación ha puesto el caso en manos de sus abogados para que estudien las posibles acciones legales contra el ya ex director. Esta destitución se ha producido a raíz de una información publicada por el diario El Mundo en la que desvelaba que Carlos Mulas tenía registrados el nombre y el logo de una columnista desconocida, que cobraba hasta 3.000 euros por artículo y escribía de las cosas más variadas en la web de la Fundación, desde artículos sobre la medición la felicidad hasta el cine nigeriano, pasando por análisis económicos muy similares a los artículos que escribía el propio Mulas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTOS TRAMPOSOS NOS PERJUDICAN A TODOS Y QUE CONSTE QUE LOS HAY EN TODOS LOS SITIOS. TENEMOS TAN ASUMIDO QUE HACER TRAMPAS ES LÍCITO, PERDONABLE E INCLUSO GRACIOSO; QUE ASÍ NOS VA... NECESITAMOS CAMBIAR DE MENTALIDAD.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Jue Ene 31, 2013 8:13 am


Madrid, 23 ene (EFE).- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que Luis Bárcenas "no está en la lista" de beneficiarios de la amnistía fiscal, ha apelado al secreto tributario para no dar más detalles del extesorero del PP y ha dicho que esta regularización especial "no borra ni limpia delitos".

En medio de una gran expectación por ser el primer miembro del Gobierno en hablar en el Congreso sobre el caso Bárcenas, Montoro ha comparecido en la Comisión de Hacienda de la Cámara, donde también ha señalado que la regularización fiscal especial ha permitido aflorar 40.000 millones de euros y recaudar cerca de 1.200 millones.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
30 de enero de 2013. 18:48h larazon.es.

La defensa del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha presentado un escrito al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruye el 'caso G~rtel', en el que asegura que regularizó 10.988.040 euros tras acogerse a la amnistía fiscal, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Bárcenas, al que la Audiencia Nacional localizó cuentas bancarias en Suiza en las que llegó a tener 22 millones de euros, explica en su escrito que estos 10,9 millones de euros corresponden "a fondos a nombre de (la sociedad) Tesedul no declarados en su día y ahora regularizados". Esta cantidad, según su defensa, correspondería a una declaración de impuestos que no habría prescrito.

El escrito aporta la liquidación presentada por el citado importe, por la que pagó en torno a un millón de euros (el 10 por ciento) para lograr la regularización, así como una declaración complementaria del impuesto de sociedades a nombre de Tesedul correspondiente al ejercicio de 2011. Bárcenas presentó esta liquidación el pasado 28 de diciembre de 2012 tras pagar a Hacienda de 317.995 euros. El tercer documento entregado por el extesorero del PP reúne los justificantes de las dos cuotas abonadas.

Tras recibir esta documentación, el juez Ruz ha dado traslado a la Fiscalía Anticorrupción para que informe sobre las diligencias que considera oportuno realizar tras su entrega.

El abogado de Bárcenas, Alfonso Trallero, aseguró el pasado 17 de enero que su cliente se acogió a la amnistía fiscal impulsada por Gobierno de Mariano Rajoy regularizando un total de 10 millones de euros, al tiempo que admitió que su "error" fue no declarar ese dinero antes a Hacienda.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MENTIRÍA MONTORO CUANDO LE PREGUNTARON SI HABRÍA COBRADO SOBRES SORPRESAAAAA?????????????????????????????????????

CREDIBILIDAD Y ESTOS HABLAN DE CREDIBILIDAD, ME PARTO Y ME REPARTO:
AMNISTÍA PARA LADRONES DE GUANTE BLANCO Y CÁRCEL PARA EL QUE ROBA PARA COMER.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

DESDE CARABANCHEL, EL PARTIDO POPULAR....YA NO PUEDE JODER MÁS

Mensaje  Lidia el Jue Ene 31, 2013 11:02 pm

[img] [/img] DIMISIÓN


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

DESDE CARABANCHEL EL PARTIDO POPULAR NO PUEDE JODER MÁS

Mensaje  Lidia el Vie Feb 01, 2013 9:17 am

RAJOY ES TONTO Y ANALFABETO?
Rajoy es tonto y analfabeto
Por Lucía Etxebarria
Este titular tiene por objeto llamar la atención
Hace un año escribí un artículo que tenía por título “ La infanta Cristina es
tonta y analfabeta”. La versión suavizada del artículo no se pudo publicar
en ninguna parte. Así que escribí una versión hardcore del artículo y lo
colgué en mi perfil de Facebook. El perfil de Facebook fue desactivado.
Más tarde colgué el artículo en una web. Y la web fue hackeada. Pero eso
no frenó el avance del texto caso es que el artículo corrió de un lado a
otro, vía mail, vía redes sociales, y muchísima gente lo ha leído.
Ojalá pasase lo mismo con este artículo.

Señor Rajoy:
Usted es tonto.
Si le birlan 22 millones ( suponemos que bastante más porque esto es la
punta del iceberg) y usted ni se entera, es tonto.
Si en su partido corren los sobres de dinero negro como la cocaína en un
afterauers y usted ni se entera, usted es tonto.
Si usted ve normal que el marido de Andrea Fabra, elegido A DEDO,
eligiera para gestionar los análisis clínicos de la Comunidad la empresa de
la que es consejero, y resulta que cuando, ocupando aún el cargo en la
Comunidad, decidió privatizar esos análisis si usted ve normal lo del ático
en Marbella del señor González, usted es tonto.
Y si usted es tonto , me pregunto cómo va a sacarnos de la crisis.
Ah… que no nos ha sacado.
Ah… que estamos peor que antes. Ah, que están ustedes cerrando
urgencias, privatizando sanidad, denegando becas escolares y echando a
gente de su casa.
Ah, que en comparación con usted, Zapatero empieza a caernos hasta
bien.
Señor Rajoy, los del partido partido rival de usted tampoco son muy listos
que digamos. Que en Andalucía también van perdiendo dinero como locos.
Que sí, que lo sabemos.
Lo que yo no puedo entender es que una señora que hasta ahora ha
estado casada con un ministro al que ha elegido usted, una señora que
trabaja para una televisión controlada por usted, una señora, pues, afín a
su partido ( a Edurne Iriarte me refiero), me venga poco menos que a
soltar ayer que lo que pasa en su partido no es para tanto porque al fin y al
cabo el PSOE ha hecho lo mismo con los ERES. Y que, a su lado, otro
tertuliano también afín a su partido tuviera la desfachatez de venir a decir
que aquí en España quien más quien menos casi todo el mundo es
corrupto y que eso es una cosa de la idiosincrasia del país.
Idioticracia, más bien.
Señor Rajoy: cada vez que alguien de su partido me viene a hablar de los
ERES de Andalucía para justificar lo que pasa en su partido lo que me
viene a decir es que aquí en España la corrupción es la norma, no la
excepción, y que entonces nos tenemos que apoquinar con lo que hay.
Que no podemos tener sanidad, becas escolares de comedor, urgencias
rurales etc… porque aquí robar dinero es lo normal.
Señor Rajoy: A mí no me vale que la señora Cospedal me diga que en
el PP “ quien la hace la paga” .
No me lo creo.
Repito: No me lo creo.
Mentira podrida.
Le recuerdo que en el PP se indulta a los corruptos.
Han indultado ustedes a Tomas Gomez Arrabal, exalcalde de la
localidad malagueta de Valle de Abdalajis, condenado por corrupción y a
tres concejales condenados por delitos continuados de prevaricacion. Los
cuatro eran militantes del Partido Popular.-Salvaron de la cárcel a : Josep
Maria Servitje (ex secretario general del Departamento de Trabajo de la
Generalitat) y a Víctor Manuel Lorenzo Acuña (empresario) que desviaron
fondos mediante el encargo de informes inútiles. Indultaron a Constancio
Alvarado, exsecretario de la subdelegación del Gobierno en Cáceres, José
Manuel Sánchez Donoso y Luis Calle Fernández que habían sido
condenados en 2010 por vender permisos falsos a inmigrantes. Las
cantidades pagadas por estos a cambio de los papeles llegaban a los 3.000
euros. Indultaron a Miguel Escudero Arias-Dávila , tras ser condenado por
la Audiencia Provincial de Madrid como autor de un delito continuado de
falsedad en documento mercantil en concurso con un delito de estafa. Han
indultado ustedes a políticos, banqueros y empresarios… Y a cuatro
mossos de escuadra condenados por torturas, en una decisión que ha
soliviantado de tal forma a los jueces que casi 200 han firmado un
documento en el que acusan al Ejecutivo de dinamitar la división de
poderes ( ahí es ná) con una decisión “abusiva” y “éticamente inasumible”.
En el PP el que la hace no la paga
Cobra.
Y en negro
Por si esto no fuera prueba de que en el PP el que la hace no es que la
pague, sino que cobre le recuerdo a usted el escandaloso nombramiento de
un hombre de La Caixa para la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (la
misma que acabará juzgando las preferentes, las cláusulas suelo y otros
abusos bancarios)
Un autoblindaje del establishment intolerable.
Señor Rajoy: De nada sirve legislar si los mismos que legislan
garantizan la impunidad de los corruptos.
Pero para rizar el rizo, pretende usted llevar adelante una reforma penal
según la cual…
Despojarían al Juez Instructor de toda competencia, dejando en
manos de Fiscalía toda las diligencias de los sumarios.
¿Qué significa esto?
Pues que el sumario pasa de controlarlo un señor que, en teoría, es
independiente, a uno que está regido por el principio de Obediencia
Jerárquica, y cuyo jefe supremo es, ¡oh, sorpresa!, el Ministro de Justicia.
- Sustituirían el Principio de Legalidad, que preside nuestro Derecho,
por el de Oportunidad.
¿Qué significa esto ?
La diferencia radica en que el primero, de manera sencilla, obliga a
perseguir de oficio todo hecho que revista indicios de criminalidad, mientras
que el segundo se basa en la economía de medios, o sea:
Se persigue…si compensa, o si interesa.
Viene a decir que, dependiendo de quien sea el posible imputado y
posteriormente procesado y condenado, se investiga, o se deja pasar,
me debes un favor de los grandes… y ya te lo cobraré.
Todo esto es lo que tiene en mente el Gallardón, pero no por iniciativa
propia, no…
Porque estas medidas cuentan con el entusiasta apoyo de la clase política.
Y es que suponen el fin definitivo a sus problemas judiciales.
Es decir, esta reforma penal les viene bien a todos los corruptos: Los del
Psoe, los suyos, los de CiU y los que vayan por libre
Señor Rajoy:
Si usted no se ha enterado de que su partido está corrupto hasta la
médula, usted es tonto y analfabeto.
Y sí, me creo lo que dicen ustedes de que en el PSOE tampoco están
mucho mejor. Y sí, de verdad, me creo que Pujol tenga cuentas en Suiza,
porque si no no se explica de dónde saca pá tanto como destaca su hijo,
porque Oriol y sus hermanos ( uneanueva versión de Rocco y sus
hermanos) son miembros de al menos 73 empresas y todas ellas están
relacionadas de una forma u otra con encargos de la Generalitat. Me lo
creo, de verdad que me lo creo.
Pero que el partido de al lado también sea corrupto no hace que el
suyo deje de serlo.
Y lo que a mí me queda claro es que usted no está haciendo nada, pero
nada, para luchar contra la corrupción, y sí mucho por afianzarla.
Por lo tanto señor Rajoy, usted miente.
Usted no tiene ninguna intención de luchar contra la corrupción.
Le recuerdo a usted que l a organización no gubernamental Access Info
Europe, que lucha por la transparencia informativa, le preguntó a usted, sí,
a usted , señor Rajoy, cuales eran las medidas que ha adoptado España
para luchar contra la corrupción. En realidad se lo pregunto a su antecesor,
pero resulta que la pelota le rebotó a usted. Usted la rebotó a su vez al
Ministerio de Justicia. Allí, El Supremo sostuvo que los datos solicitados
son una forma de pedir explicaciones al Ejecutivo y no una petición de
información en sí. Y Access Info fue condenada por el Tribunal Supremo a
pagar 3.000 euros de costas por querer conocer las medidas que ha
adoptado España para luchar contra la corrupción
Señor Rajoy: España es, precisamente, el único país europeo de más
de un millón de habitantes que no tiene una legislación que ponga
coto al secretismo de la Administración y abra los archivos de todas
las instituciones que reciben fondos públicos.
Y ahora ya no me dirijo al señor Rajoy sino a vosotros que me estáis
leyendo.
Esto se puede y se debe acabar.
La crisis en España no es una crisis financiera, es una crisis moral.
Y hemos llegado a un punto en el que esto se debe parar.
Y se puede parar.
Se puede exigir al gobierno del Señor Rajoy o al que venga después que
tome medidas para que esto pare.
Medidas simples como:
- Que el indulto, tal y como está concebido, desaparezca. Que el
gobierno tenga que dar explicaciones claras sobre a quien indulta y por qué.
Para que deje de ser la puerta por la que se escapan los corruptos
- Que no se lleve a puerto la Reforma Penal proyectada por
Gallardón.
- —Transparencia informativa: se deberían facilitar datos de todas
- las obras públicas que cada ayuntamiento acomete.
- —Conservación de documentos.
- —Prohibición de aceptar regalos.
- —Cualquier compra que realicen las Administraciones pública
debería estar ejecutada a precios de mercado e incluir, necesariamente, al
menos tres ofertas de proveedores diferentes, para poder elegir la más
adecuada.
- —Transparencia total de las Administraciones públicas: cualquier
decisión tomada por un funcionario dentro del cumplimiento de su profesión
podría ser conocida por el resto de ciudadanos, excepto por cuestiones
relacionadas con la seguridad. Ningún miembro de la administración podría
negarse a satisfacer las necesidades de información no sólo de los
periodistas, sino de los votantes.
- —Ausencia de cargos de designación política: actualmente en todo
el territorio nacional existe un elevado número de cargos cuya designación
ha sido realizada sin ningún criterio de méritos. La hermana de Esperanza,
el marido de la Fabra ( sí, ese que siendo consejero de sanidad nombrado a
dedo privatiza los análisis clínicos y luego consigue que sea su empresa la
que se lleve la millonaria concesión de esos análisis) , etc, etc. La guinda
del pastel la pone una alcaldesa que no ha sido votada.
- Para cubrir el lugar de los altos cargos de las Administraciones
públicas deberían realizarse pruebas objetivas, en lugar de ser por
designación partitocrática. Estos cargos deberían designarse por méritos.
Propios, nunca por “ soy pariente de, novia de , amante de, prima de la
hermana de …” .
- —La remuneración de los sueldos públicos debería ser homogénea.
No es lógico que un concejal en Alcalá de Henares pueda cobrar diez veces
más que uno en Pontevedra, por ejemplo. Y debería ligarse a factores
económicos medibles con el índice de precios de consumo (IPC).
- Los políticos no deberían jamás poder decidir sus propios sueldos.
- Incompatibilidad del cargo público con el ejercicio de actividades
privadas relacionadas directamente con los asuntos en que tenga que
intervenir por razón de su cargo.
Es decir,
Un político no debería, por ley:
- pertenecer a consejos de administración u órganos rectores de
empresas cuya actividad esté relacionada con las que gestione el
ayuntamiento;
- desempeñar cargo representativo o ejecutivo en sociedades
concesionarias,contratistas de obras, servicios o suministros, arrendatarias
o administradoras de monopolios o con participación o aval del sector
público local;
- tener participación superior al 10 por ciento en el capital de dichas
empresas.
Y ya de paso, acabe usted con la amnistía fiscal. Si esa amnistía consiguió
recaudar 85 millones de euros y diez eran de Bárcenas, es como para creer
que hizo usted la ley a medida de su tesorero.
Tan simple como esto
Se puede y se debe exigir.
¿ Y cómo puede exigirse?
Acabando con la ignorancia.
«No es una crisis, es una estafa», oímos decir desde hace meses.
Es una historia de robo, de complicidad, de sumisión, de ignorancia
generalizada y de maniobras de distracción.
Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el
consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el
culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el
egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, el no-leo-periódicos-porque-me-aburroy-
yo-sólo-leo-el-cuore, porque la frivolidad-es muy-moderna; cuando cada
uno barre para casa y únicamente mira por lo suyo y le interesa menos que
cero el bien común; cuando a los corruptos no sólo no se les condena sino
que se les premia y se les admira, y se les vuelve a votar; cuando las
palabras ética y moral se pasan de moda, antes o después el sistema cae,
como ha quedado demostrado. Y se polariza: los ricos se hacen mucho
más ricos; y los pobres, más pobres.
Pero hemos llegado a un punto en el que la única manera de salir
adelante es desde la información, y la exigencia.
Información es conocimiento, conocimiento es sabiduría, sabiduría es
poder.
Todos podemos salir a la calle a exigir una Ley de Tranparencia y una Ley
Anticorrupción serias. Y ha llegado el momento de hacerlo
Si estás de acuerdo, haz correr este texto como hiciste correr el de la
Infanta

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  ROBLAN@ el Vie Feb 01, 2013 2:25 pm

¡Cómo me gustas Lucía Etxebarría!
avatar
ROBLAN@

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LITTLETHINGS PONLE CREDIBILIDAD A ESTE

Mensaje  Lidia el Vie Feb 01, 2013 7:08 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LITTLETHINGS PONLE CREDIBILIDAD A ESTE

Mensaje  Lidia el Vie Feb 01, 2013 7:12 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Sáb Feb 02, 2013 10:17 am


RAJOY

COSPEDAL

BÁRCENAS

ANA MATO

QUE PASE EL SIGUIENTE!!!!!!!

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  ROBLAN@ el Sáb Feb 02, 2013 9:09 pm

yo querría uno bien llenito y fíjate que hasta lo declaro Laughing Twisted Evil
avatar
ROBLAN@

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DEDICADO A UNA QUE CREE QUE ESTAMOS EN EL 36

Mensaje  Lidia el Dom Feb 03, 2013 12:21 am

Como la mamá de alguien me ha increpado porque dice que teniendo un negocio no puedo poner los carteles que he puesto en el escaparate de la tienda (en referencia a la corrupción); pues me veo en la obligación de aclararle algo:
- Cuando se dan casos de corrupción,la practique quien la practique , nos están robando a todos(a usted, a mí, al vecino y al otro). Todo ello conlleva que servicios como la sanidad, la educación, la dependencia y otros se resientan y usted, otros y yo no disfrutemos de lo que pagamos con nuestros impuestos.
-Me decía que pusiese a todos los ladrones, pues claro señora, esta no es la primera ni la última vez que digo que uno, sólo un garbanzo negro nos hace daño a todos.Porque robar es delito aquí y en China, nos merecemos representantes limpios, honrados, que no mientan al ciudadano y que se dediquen a trabajar. Y es obligación de los ciudadanos exigirles que se comporten como su puesto requiere.
- La misma justicia y reparación del daño que pido en el PP, la pido para los demás partidos, instituciones y para la Corona.Por eso el pacto anticorrupción ha de realizarse en el Parlamento y contando con todos; no PP y PSOE tomándose un café para llegar al acuerdo de que tú no hablas de mí y yo no hablo de tí.
-La corrupción se ha convertido en el pan nuestro de cada día, si a usted le gusta que el PP le engañe, porque es votante y su representada miembro de este partido,es usted muy libre de creer en los Reyes Magos ...pero por favor, no me obligue a mí a creer en ellos.
- Mi negocio, y esto es una aclaración para los que no saben distinguir, mi negocio es mi trabajo.Pero el trabajar por cuenta propia no me quita ningún derecho como ciudadano, pago mis impuestos al igual que usted( que creo que los pague), y tb tengo derechos que me garantizan el poder manifestarme libremente y opinar. ESTOY HASTA... DE LAS AMENAZAS VELADAS Y SIBILINAS, haga el favor de pensar lo que dijo y para decir GILIPOLLECES quédese en casa. Usted en su casa diga las que quiera, pero si entra en mi tienda para decirlas tenga en cuenta que mi paciencia tiene un límite.
No estamos en el 36, aunque a usted y a otra panda de fachas les GUSTARÍA. En tono redentor me dice que lo voy a perder todo y que me voy a quedar sin nada por hablar lo que hablo y tener un negocio. Ese comentario no es más que una muestra de lo ignorante que es usted, como les gustaría poder callarnos y como no pueden quieren meternos el miedo en el cuerpo. Es triste, porque en estos tiempos navegamos en mar revuelto y que desde la orilla te jaleen que te vas a ahogar, pues desmoraliza.
Pero tranquila, que arrieros somos y en el camino nos encontraremos; eso significará que tras mucho nadar he llegado a la orilla.
A mí me parecería una injusticia que su representada no encontrase trabajo por ser miembro de un partido político.¿En qué cabeza cabe que tu ideologia
sea incompatible con la capacidad laboral?
-PENSÉ POR UNOS SEGUNDOS EN MANDARLE A LA MIERDA, PERO ES QUE ME DI CUENTA DE QUE YA ESTABA EN ELLA Y LO ÚNICO QUE QUERÍA ERA SALPICARME, ASÍ QUE NO VALÍA LA PENA.
Decía Méndez Núñez: MAS VALE HONRA SIN BARCOS QUE BARCOS SIN HONRA.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI NOS ROBAN A TODOS, QUE SE LES CASTIGUE Y QUE DEVUELVAN EL DINERO, SEA QUIEN SEA:

Lista de políticos imputados por corrupción y que, a pesar de todo, están presentes en la política

1- Francisco Camps (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
2- Ricardo Costa (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
3- Xicu Tarres (PSOE) - Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
4- José Manuel Tortosa (PP) - Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
5- Carlos Penit (IU) - Pinto - Madrid IMPUTADO Cohecho.
6- Ferrán Falcó (CIU) - Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
7- Jesús Machín (C. Canaria) - Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
8- Marc Moreno (ERC) - Vilaller - Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU) - IMPUTADO Caso Mercasevilla.
10- Raimundo González (BNG) - Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia

11- Jose Manuel Traba (PP) - Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
12- Jose Manuel Santos (PP) - Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
13- Jose Ant (UTpS) - Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
17- Antoni onio Cacabelos (PSOE) - O Grove - Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) - IMPUTADO caso Castro de Rei
15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa) - Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
16- Esteve Ferrán Banyeres (NSP) - Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
18- Ignacio García de Vinuesa (PP) - Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) - (Las Rozas)
20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación

21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
22- Luis Partida (PP) - Villanueva de la Cañada Madrid , IMPUTADO delitos varios
23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) - Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias,malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido.
24- Raúl López (PP) - Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) - Madrid
26- Trinidad Rollán (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
27- Carmen Toledano (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
28- Cristina González (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
29- Jose Joaquin Ripoll (PP) - Alicante Valencia,IMPUTADO caso Brugal.
30- Carlos Fabra (PP) - Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra

31- Mariano Arévalo (PSOE) - Carabaña Madrid, IMPUTADOprevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar lascuentas de los últimos 10 años en su municipio.
32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) - ParlamentoCantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado deprevaricación
33- Carmen Toledano (PSOE) - Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios
34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) – Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios
35- José I Fernández (PP) - Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
36- Ignacio Gómez (CCN) - Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO financiación ilegal
37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) - Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO prevaricación
38- Clara Torre (PP) - Torres de la Alameda Madrid , IMPUTADA malversación
39- Miriam Rabaneda (PP) - Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
40- Raúl López Coslada (PP) - Madrid, IMPUTADO prevaricación

41- Luis Partidad (PP) - Villanueva de la Cañada , Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
42- Ana María Pinos (PP) - Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
43- Ángel García (PP) - Guadalix de la Sierra Madrid , IMPUTADO negociaciones prohibidas
44- Íñigo Henríquez de Luna (PP) - Madrid, IMPUTADOtráfico de influencias
46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) - Madrid,condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos10años,
47- José Miguel Govantes (PSOE) - Alcorcón Madrid,IMPUTADO condenado por acoso laboral
48- Natalia de Andrés (PSOE) - Alcorcón Madrid, IMPUTADAy condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular
49- Roberto Vázquez Souto (PP) - Portas, Pontevedra,IMPUTADO falsedad documental
50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) - Madrid,IMPUTADO prevaricación

51- Cristina González (PSOE) - Getafe Madrid, IMPUTADO
52- José María Fraile Parla (PSOE) - Madrid PSOE prevaricación
53- Manuel González Rojo (PSOE) - San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación
54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) - Madrid IMPUTADOprevaricación
55- Jesús Dionisio (PP) - Madrid, IMPUTADO prevaricacióny tráfico de influencias
56- Jaume Matas (PP) - Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena
57- Cristina Almagro (PP) - Granada, IMPUTADA porfalsificación de documentos
58- José Manuel Santos Maneiro (PP) - Galicia, IMPUTADOpor corrupción en la adjudicatura de obras públicas
59- Juan José Rubio (ATC) - Zarra, Valencia, IMPUTADOdelitos urbanísticos
60- Tamara Rabaneda (PP) - Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación

61- Raúl López Vaquero (PP) - Coslada, Madrid, IMPUTADOprevaricación y malversación
62- Ramón Polo (PP) - Torres de la Alameda , Madrid,IMPUTADO malversación
63- Manuel Tello (PP) - Torres de la Alameda , Madrid,IMPUTADO malversación
64- Pilar Algobia Aparicio (PP) - Colmenar de Oreja,Madrid, IMPUTADA delito urbanístico
65- Mustafá Aberchán (CpM) - Melilla, IMPUTADO delito electoral
66- Juan Enciso (PAL) - El Ejido, Almería, IMPUTADOoperación poniente
67- Antonio Asín (PSOE) - Mallén, Zaragoza, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
68- Angel Vadillo (PSOE) - Alburquerque, Badajoz,IMPUTADO prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra elterritorio
69- Juan Carlos Benavides (CA) - Almuñecar, Granada,IMPUTADO malversación y delitos contra ordenación del territorio
70- Agustín Padrón Benítez (PP) - El Hierro, Canarias,IMPUTADO malversación

71- José Dimas Martín (PIL) - Teguise, Lanzarote,IMPUTADO corrupción urbanística
72- José Fernández Amador (PP) - Sorbas, Almería,IMPUTADO prevaricación
73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) - Orotava, Canarias,IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias
74- Pedro Antonio Sánchez (PP) - Murcia, IMPUTADOprevaricación, delitos urbanísticos, malversación
75- Daniel García Madrid (PP) - Torre Pacheco, Murcia,IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación
76- Maria Antonia Conesa (PP) - Fuente Álamo, Murcia,IMPUTADA cohecho
77- Pedro Angel Hernández (PP) - Parlamento Valenciano,IMPUTADO tráfico de influencias
78- Juan Martín Serón (PP) - Alhaurín el Grande,Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación
79- Cristóbal Bonilla (PP) - Alhaurín el Grande,Granada, IMPUTADO delito urbanístico
80- José Antonio Robles (PP) - Güejar Sierra, Granada,IMPUTADO presunta compra de votos

81- María Victoria Molina (PP) - Maracena, Granada,IMPUTADA cohecho, caso "Morelábor"
82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) - ParlamentoAutonómico Tenerife, IMPUTADO prevaricación, malversación, cohecho
83- Reyes Maestre (PP) - Pinto, Madrid, IMPUTADOcorrupción urbanística
84- Pedro Torrejón (CPCI) - Ciempozuelos, Madrid,IMPUTADO blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental
85- Fernando Muguruza (ACAI) - Castro Urdiales,Cantabria, IMPUTADO prevaricación
86- Gerardo Pérez García (PP) - Navas del Marqués,Málaga, IMPUTADO caso "Ciudad del Golf"
87- María Elía Blanco (PSOE) - Plasencia, IMPUTADAdelito en adjudicación de obras
88- Teresa Roca (PSOE) - Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación
89- José Antonio Arrojo (PP) - Casar del Palomero,IMPUTADO delito electoral y prevaricación
90- Salvador Álvarez (PP) - Calamonte, IMPUTADO prevaricación

91- Dionisio Muñoz (PSOE) - Melilla, IMPUTADO delitoelectoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia
92- María José Lara Mateos (PSOE) - Grazalema de laSierra , Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro decomisiones
93- Miguel Uroz (PSC) - Querol, Tarragona, IMPUTADOcorrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf.privilegiada
94- Manuel Vallejo (PSOE) - Quesada, Jaén, CONDENADO einhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticostien recurrida la sentencia.
95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) - Gójar, Granada,IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) - Gójar, Granada,IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
97- Antonia Muñoz (IU) - Manilva, Málaga, IMPUTADAcontratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos
98- José Manuel Cendán (PP) - Ares, Galicia, IMPUTADOdelito electoral: alteración del censo
99- Manuel Taboada (PP) - O Pino, La Coruña , IMPUTADOdelitos urbanísticos
100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) - Bayona, Pontevedra,IMPUTADO prevaricación

101- Alfonso Puente (PP) - Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación
102-Josep Marí Ribas (PSOE) - Sant Josep de sa Talaia,Ibiza, IMPUTADO cobro de comisiones en adjudicación de obras
103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) -Arona, Tenerife, IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra
104- Juan José Dorta (PSOE) - Los Vinos, Tenerife,IMPUTADO prevaricación y delitos medioambientales
105- Macario Benítez (PSOE) - El Rosario, Tenerife,IMPUTADO delitos urbanísticos
106- María del Carmen Castellano (PP) - Telde, GranCanaria, IMPUTADA malversación y cohecho
107- Francisco González (PP) - Mogán, Gran Canaria,IMPUTADO prevaricación, "caso Góndola"
108- David Valadez (PSOE) - Estepona, Málaga, IMPUTADOpor pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios
109- Luis Díaz-Alperi (PP) - Parlamento Autonómico,Alicante, IMPUTADO prevaricación
110- Francisco Muñoz (PSOE) - Torrox, Málaga, IMPUTADOdelito urbanístico

111- Cristobal Torreblanca (PSOE) - Almogía, Málaga,IMPUTADO prevaricación
112- Joaquín Villanova (PP) - Alhaurín de la Torre ,Málaga, IMPUTADO malversación
113- José Manuel Martín Alba (Independiente) - Alhaucín,Málaga, IMPUTADO prevaricación
114- Antonio Torres (PP) - Béjar, Málaga, IMPUTADOdelito contra la ordenación del territorio
115- Ana Mula Redruello (PP) - Fuengirlo, Málaga,IMPUTADA falsedad documental
116- José Ignacio Crespo (PES) - Estepona, Málaga,IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
117- Manuel Reina (PES) - Estepona, Málaga, IMPUTADOcohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
118- Ruyman García (PSC) - Valle Gran Rey, Gomera,IMPUTADO prevaricación, malversación, tráfico de influencias
119- Ana Lupe Mora (PSC) - El Rosario, Tenerife,IMPUTADA prevaricación, tráfico de influencias (caso Varadero)
120-Juan Vera (Conv. por Andalucía) - Tolox, Málaga,IMPUTADO delitos urbanísticos

121- Enrique Bolíns (BOLI) - Benalmádena, Málaga,IMPUTADO concesión de licencias ilegales
122- Javier Trujillo Bernal (PP) - Cabildo Gomera,IMPUTADO prevaricación
123- Jorge Bellver (PP) - Parlamento Valenciano,IMPUTADO prevaricación
124- Esteban Bethencourt (PP) - Valle Gran Rey, Gomera,IMPUTADO malversación
125- César Manrique (PP) - Ciudad Real, IMPUTADO cohechoy falsedad documental
126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) - Villanueva de laConcepción , Málaga, IMPUTADO cohecho
127- Manuel González Jarana (PSOE) - El Cuervo, Sevilla,IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor.

Y LA LISTA NO ESTÁ COMPLETA

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿NO ERA BÁRCENAS TAN BUENO?

Mensaje  Lidia el Dom Feb 03, 2013 12:25 pm


Veamos: antes se defendía la credibilidad de Bárcena, Fuenteovejuna todos a una. Y ahora,¿miente?
Señor Rajoy,es que tengo dudas sobre usted, dado su historial de mentiroso; no sé si creerle ahora o antes.
VA A SER QUE NI AHORA, NI ANTES. Y NO ME ENSEÑE SU DECLARACIÓN PORQUE
ES TOMARNOS POR INCAUTOS.
COMO QUE EN LA DECLARACIÓN DE ANA MATO APARECE LO QUE COSTÓ LA COMUNIÓN Y
QUIEN LA PAGÓ.
Que pasaron de Bárcenas y el elemento se la ha jugado.
YO PIDO QUE REVISEN LAS CUENTAS LOS AUDITORES DE HACIENDA, EL SINDICATO SE
HA OFRECIDO PARA HACERLO GRATIS. AUDITORÍA INTERNA????? ¡QUÉ RISA!

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  JOSE LUIS TARAJAL el Dom Feb 03, 2013 5:13 pm

EL CORTAFUEGO
Manuel Vicent (diario El País 03/02/13)
En teoría la derecha es el poder y al poder le pertenece por naturaleza el cortijo, el caballo y la pistola. La derecha en este país a lo largo de la historia ha sido apalancada por la iglesia, por los banqueros y empresarios, por la barra de la justicia y un acendrado equipo de periodistas y leguleyos. La ideología de la derecha es el dinero, huidizo como un corzo o voraz como un tiburón, según venga la baraja, a veces redimido por las obras de caridad y perfumado por la erudición académica. El ideal de la derecha es el orden en la calle y la caja llevada hacia el negocio redondo. A la hora de robar legalmente se sirve de las notarías y el atraco a los bancos lo ejecuta desde los despachos del propio consejo de administración. La patria es su coartada. La serpiente le ofrece la manzana envenenada, la muerde y no le pasa nada. Puede que esto no sea más que un cúmulo de lugares comunes, pero explica por qué la corrupción de la derecha, por muy obscena que sea, en lugar de afectar a la esencia del poder se detiene en unas personas corruptas concretas. Entre el poder y los políticos del Partido Popular siempre habrá un cortafuego. Por el contrario, la izquierda en teoría no es un poder sino un sueño de igualdad, de fraternidad y de justicia. Trata de despertar lo más noble del individuo para ponerlo al servicio del bien común. El afán de redención de los desheredados la lleva a veces a asaltar el Palacio de Invierno a sangre y fuego, pero parece gozar más poniendo la otra mejilla, según manda del evangelio. Puede que esto no sea más que un cúmulo de frases gastadas, pero explica por qué no se precisa que la corrupción de la izquierda sea muy grave, como a veces lo es. Basta con que un concejal socialista meta mano en la caja para que todo el viejo idealismo y la moral se pudran de raíz hasta dejar a la izquierda en medio de la ciénaga. No necesita morder la manzana; con solo olerla es expulsada del paraíso. El escándalo del Partido Popular aún podría llegar más lejos. Si mañana convocara elecciones lo seguirían votando diez millones de ciudadanos, mientras la gente culpabilizada de izquierdas se quedaba en la cama. Hasta que un día se rompe el equilibrio. La corrupción se hace asfixiante, se produce la rebelión y de repente todo estalla.
Elvira Lindo (El País 03 FEB 2013)
España, ese país en el que los dictadores mueren en la cama de viejos y en el que las informaciones que llegan a los ciudadanos no son el producto de una investigación judicial, a menudo entorpecida o castrada por los propios partidos políticos, sino de lo que alguien se dedica a filtrar a un medio o a otro, no tiene por costumbre reaccionar. Gritar, gritamos; encabronarnos, nos encabronamos; nos damos golpes de pecho o pegamos puñetazos en la mesa y muy a menudo nuestra ira confunde a los justos con los pecadores, pero hemos demostrado que somos torpes a la hora de expresar un rotundo e innegociable “hasta aquí hemos llegado”. Hasta aquí deberíamos haber llegado. No basta con que el líder de la oposición, Rubalcaba, pida una comparecencia del presidente en el Congreso (una petición que en mi opinión no suena todo lo contundente que debería). La exigencia debería ser ciudadana, aunque tengo una gran curiosidad por observar cómo los medios próximos al Gobierno se apresuran a enmarañar el asunto a fin de asistir a los votantes del Partido Popular de razones para que les sigan votando
Este Gobierno no tiene enfrente una oposición a la altura de la gravedad de estas circunstancias
Mientras los españoles seamos tan prisioneros del sesgo partidista y aceptemos con resignación la codicia cuando esta se da en nuestras filas; mientras no abramos los ojos para comprender que hay otros países donde la corrupción, las corruptelas o los tráficos de influencias no solo se castigan sino que son comportamientos despreciados socialmente, como está mal visto mentir, porque la mentira puede costarle la carrera a un político, a un ensayista, a un escritor o a un presidente; mientras un comportamiento ilícito no nos haga cambiar nuestra voluntad de voto y nos anime a un juicio crítico más allá del encogimiento de hombros o del consabido “todos son iguales”; mientras no haya mecanismos de supervisión económica que corten de raíz la fea costumbre de muchos (son muchos) políticos de recibir dinero que no les corresponde; mientras permitamos que quienes han de dar explicaciones eludan su obligación y la justicia resuelva a paso paquidérmico y pase el tiempo y no veamos que nadie va a la cárcel ni nadie abandona la política ni nadie dimite; mientras eso siga ocurriendo, no habrá razones para creer en la democracia española.
¿Qué hacer?
De momento, exigirle al presidente del Gobierno que comparezca en el Congreso. Que hable. Explíquese, señor Rajoy.


JOSE LUIS TARAJAL

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Miér Feb 06, 2013 6:54 pm




El ministro de Industria, José Manuel Soria, reconoció en mayo de 2009 ante la magistrada que instruía el denominado caso Salmón, que cada miembro del Grupo Parlamentario Popular cobraba un sobresueldo de 600 euros mensuales mediante talón o en efectivo desde 2003.

Soria recordó en el Comité Ejecutivo del PP celebrado el pasado sábado las causas judiciales en las que se ha visto implicado a lo largo de su vida política para consolar al presidente Mariano Rajoy, a quien animó a "aguantar y seguir adelante", en relación al caso Bárcenas.

El presidente del PP canario aportó este dato en respuesta a las preguntas del ministerio fiscal acerca de la procedencia del dinero en efectivo con el que pagaba sus vacaciones de verano en el complejo Anfi del Mar, propiedad del empresario noruego Bjorn Lyng.

El caso Salmón sería archivado posteriormente por la juez, que estimó que la aceptación de Soria a una invitación de Lyng para viajar a bordo de su jet privado a Austria y Noruega no podía considerarse soborno. El fiscal Anticorrupción de Las Palmas, en cambio, sí apreció un delito de cohecho impropio, pero lo dio por prescrito.

En la mencionada causa se investigaba la relación entre el viaje de Soria y sus vacaciones en las instalaciones del empresario noruego con la tramitación de una solicitud para que el Parlamento canario declarara de interés general dicha urbanización para permitir la construcción de 3.600 camas turísticas más.

En su declaración, Soria afirmó que prefería hacer los pagos en efectivo porque había tenido “malas experiencias” en el pago con tarjetas. En su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP del pasado sábado, el ministro calificó los procesos judiciales en los que ha estado envuelto como "malas experiencias" y animó a Rajoy a "aguantar y seguir adelante".





Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Jue Feb 07, 2013 11:22 pm

Yo me abrí una cuenta en Gmail, otra en Hotmail, otra en Facebook, otra en
Twitter...yo qué sé, señor juez...lo mismo me abrí también otra cuenta en
Suiza y ya ni me acuerdo... yo qué sé.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todos los casos judiciales en que está implicado un político del PP o del PSOE o de CIU, acaban en SOBRESEIMIENTO.
SOBRE, SÉ y MIENTO.
¡Caramba, qué coincidencia!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rajoy dice a Cospedal que sea la última vez que pasa esto. Cospedal dice ¿qué, cobrar en negro?; Y Rajoy le dice: no, eso no, que nos pillen.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Alguien la culpa por estar rebotada?
Esta ya dejó de creer en cuentos, porque todo lo que no son cuentos, son cuentas.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

COMPARTO TODAS SUS PALABRAS

Mensaje  Lidia el Sáb Feb 09, 2013 9:55 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Miér Feb 13, 2013 1:09 pm

Un matrimonio de jubilados se ha suicidado en su vivienda de Cas Català, en el municipio mallorquín de Calvià, después de recibir el aviso de que iban a ser desahuciados del domicilio por impago, según han dejado escrito en una carta. La ejecución hipotecaria estaba prevista para el día 19 de febrero.

Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso, han confirmado que la pareja explica en una nota que habían tomado la decisión de suicidarse acuciados por la pérdida de su casa.

SI A ALGUIEN NO SE LE REMUEVE LA CONCIENCIA CON NOTICIAS COMO ESTA, ES QUE NO LA TIENE. LA SEMANA PASADA OTRA PERSONA TB SE SUICIDÓ. QUE NADIE DUDE QUE ESTAS MUERTES SON POR CAUSA DEL TERRORISMO FINANCIERO Y QUE NINGUNO ESTAMOS LIBRES DE ENCONTRARNOS EN UNA SITUACIÓN SIMILAR.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rajoy: "No he cumplido mis promesas pero sí mi deber"
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha afirmado este martes durante unas jornadas organizadas por 'The Economist', que "de esta vamos a salir seguro" y que "todo lo que estamos haciendo es sentar las bases para salir de esta situación". "No he cumplido con mis promesas electorales pero al menos he cumplido con mi deber", ha sentenciado.

Like a Star @ heaven YO PENSABA QUE SUS DEBERES ERAN: combatir «el paro, el déficit, la deuda y el estancamiento».
Like a Star @ heaven YO PENSABA QUE SU DEBER ERA PONER FRENO A LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SANEAR AL CIUDADANO Y Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven NO PRIORIZAR LA ECONOMÍA DE LOS BANCOS Y CAJAS, QUE SON LOS QUE NOS HAN HUNDIDO.SI HUBIESE PAGADO LOAS HIPOTECAS DE LOS CIUDADANOS, ESTOS HABRIAN SANEADO A LOS BANCOS Y A TODOS NOS IRÍA ALGO MEJOR. PERO CLARO MIENTRAS LOS PARTIDOS DEBAN DINERO A LOS BANQUEROS, SEGUIREMOS ESTANDO BAJO EL YUGO DEL PODER ECONÓMICO.
Like a Star @ heaven YO PENSÉ QUE SU DEBER ERA ACABAR CON LA CORRUPCIÓN, PERO CLARO SI ESTÁS METIDO EN EL AJO Y LOS AMIGOS SON LOS AMIGOS, QUE LE DEN POR SACO AL PUEBLO QUE ESTAMOS EN... CRISIS.
Like a Star @ heaven YO PENSÉ QUE SU DEBER ERA RESPETARNOS Y NO TRATARNOS COMO A NIÑOS A LOS QUE SE LES MIENTE, AVISANDO QUE VIENE EL LOBO. ¡UHHH, QUE MIEDO!
Like a Star @ heaven YO PENSÉ QUE SU DEBER ERA RODEARSE DE GENTE COMPROMETIDA, TRABAJADORA Y CON CAPACIDAD, PERO NO; AQUÍ LO QUE PRIMA ES EL SILLÓN Y EL SUELDITO PARA MI FAMILIA Y PARA MI. MARIANIN Y EL PADRINO TIENE MUCHO EN COMÚN CON EL CONCEPTO DE FAMILIA: LOS DOS LO ENTIENDEN DE IGUAL MANERA.
Like a Star @ heaven LA REALIDAD ES QUE LOS CIUDADANOS TENEMOS UN CONCEPTO DIFERENTE DE LO QUE ES EL DEBER, NOS LO RECUERDAN TODOS LOS DÍAS.PERO PARA MARIANO EL DEBER EL SINÓNIMO DE DAR POR



Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Vie Feb 15, 2013 12:26 am



La Sala Penal del Tribunal Supremo ha abierto un proceso penal contra el ex ministro de Fomento José Blanco, al que investigará por supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho en el marco de la conocida como 'operación Campeón'.

El procedimiento deriva de los indicios apreciados por la jueza de Lugo Estela San José en relación con las gestiones que Blanco habría desplegado para favorecer a empresarios amigos suyos.

El instructor del procedimiento será el magistrado José Ramón Soriano. La decisión del Supremo, dada a conocer este miércoles, ha sido adoptada a la vista del informe que presentó a finales de noviembre la Fiscalía a favor de que el alto tribunal admita a trámite la exposición razonada elevada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo.

En el marco de la 'operación Campeón' sobre el supuesto cobro de comisiones ilegales por la concesión de subvenciones, han sido detenidas 15 personas, entre ellas el empresario farmacéutico Jorge Dorribo y dos altos cargos del Igape, todos ellos en libertad, por su supuesta vinculación en una trama para defraudar subvenciones públicas.

Dorribo ha acusado a Blanco en sus distintas declaraciones ante la juez de Lugo de cobrar comisiones a través de la empresa de instalaciones eléctricas de un primo político, Manuel Bran, a cambio de gestiones a su favor en Hacienda y Sanidad .

El empresario, propietario de Laboratorios Nupel, fue enviado a prisión el pasado mes de mayo tras su detención como supuesto cabecilla de una trama para obtener subvenciones públicas de forma fraudulenta, pero consiguió la libertad tras declarar, el 8 de agosto, ante la jueza que instruye el caso en Galicia.

Dorribo implicó en el cobro de comisiones irregulares a cambio de un trato de favor para conseguir subvenciones al ex ministro de Fomento y a los ex diputados Pablo Cobián (PP) y Fernando Blanco (BNG). Los dos últimos dimitieron después de que EL MUNDO publicara una serie de informaciones. Uno de los supuestos pagos se habría realizado, en metálico en una gasolinera situada en el término lucense de Guitiriz, según desveló también EL MUNDO.

En la exposición razonada que la juez remitió al Tribunal Supremo se señalaba que la Fiscalía de Lugo apoyaría una investigación al ministro por un posible delito de tráfico de influencias derivado de la existencia de llamadas telefónicas y mensajes de móvil que vincularían a Blanco con un presunto trato de favor al vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
REPITO LO DE SIEMPRE: ni España , ni los españoles podemos soportar más casos de corrupción. Vengan del partido que vengan, que hoy es este y mañana es el otro. LA máxima a seguir debería ser: tolerancia cero ante casos como los que llenan los telediarios y no solo porque estemos pasando una crisis económica, más bien porque son reflejo de la crisis de valores que padece nuestra sociedad.
Habíamos llegado a un punto en el que como las cosas nos iban medianamente bien,mirábamos hacia otro lado y consentíamos estos comportamientos. Hemos tratado a los políticos como niños malcriados, permitiéndoselo todo... Y ahora que queremos sus cabezas, en el fondo se ríen de nosotros porque QUE LES QUITEN LO BAILAO...
Dimite el Papa (yo estoy segura de que le han hecho dimitir...), pero en este país eso de la responsabilidad política, la honorabilidad, la decencia y esas cosas raras... esas, aquí no se conocen ni por asomo. Ves en la tele mentir a los corruptos, todos ofendidos porque pones en duda su honorabilidad y la impotencia que sientes es enorme. Y todavía es mayor, cuando a pesar del saqueo, no va a pasar nada. NADA DE NADA, PORQUE TODAVÍA QUEREMOS CREER A LOS DE NUESTRA CUERDA Y LES DISCULPAMOS: TODOS ROBAN..., ¿Y EL OTRO QUE HIZO?, ESTE ES PRESUNTO CULPABLE...,Y TÚ MÁSSSS.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INDECENTE ES QUE SE PIDAN 18 MESES DE CÁRCEL PARA UNA PERSONA QUE ROBÓ DOS MANTAS, UNA MUÑECA Y UNOS PUZLES
Y LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO SIN DESPEINARSE, PORQUE NOSOTROS SOMOS LOS PRIMEROS QUE LES ABSOLVEMOS.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Diario Clarín. una visión de españa desde fuera.

Mensaje  Lidia el Lun Feb 18, 2013 6:41 pm

España, del milagro al abismo: Las desventuras de un país que cruje en la hoguera de la crisis
Tras el boom socioeconómico del posfranquismo, los españoles padecen un triple azote: la economía se hunde, el Gobierno está bajo sospecha y el Rey perdió apoyo. La aguda mirada del escritor Juan Cruz.

Desconfianza. Como en la Argentina del 2001, el reclamo contagió a los “indignados” españoles. La reacción social en las calles contra las medidas de austeridad es permanente. /AP
COMPARTIR

Cuando los socialistas de 1982 tocaban el poder con los dedos, después de cuarenta años de una posguerra que conoció todos los tonos de una dictadura, Alfonso Guerra (ahora el diputado más viejo de la democracia) dijo que un día a este país no lo iba a conocer ni la madre que lo parió.
Y eso fue lo que pasó. A este país no lo conoce ni la madre que lo parió. Guerra vislumbraba otro destino para la criatura que entonces se ponía en marcha. La criatura conoció su apogeo en 1992, cuando se celebró en Sevilla la Expo y cuando Barcelona vivió el gran esplendor de los Juegos Olímpicos. Luego empezó la debacle económica a enseñar sus colmillos.
Desde 1993, cuando se dieron a conocer los primeros grandes escándalos de la etapa socialista, de una u otra forma la criatura de la que hablaba el ex vicepresidente de Felipe González ya fue cuesta abajo en la rodada. La economía fue mal y el encanto que hasta entonces había desplegado Felipe para salvar las situaciones más infernales ya no sirvieron de nada.
En aquella época final de Felipe González, que desembocó en su pérdida del poder en 1996, hubo de todo: se dio a conocer el escándalo de la guerra sucia alentada por el Estado para derribar el terrorismo vasco, se reveló que el partido socialista había creado unaorganización ilegítima para financiarse, un director general de la Guardia Civil (el primer civil que desempeñaba el cargo) se escapó con el dinero de los huérfanos del Cuerpo, el hermano de Guerra, precisamente, se dedicó a hacer negocios desde un despacho oficial…Ni un día sin escándalo. Como ahora, pero entonces en el otro lado del tablero.
En 1996 vino José María Aznar al poder, y a mandar; esa derecha que él representaba llegó con el señuelo de la lucha contra la corrupción que había deteriorado al país arruinando su credibilidad exterior, y persiguió alianzas que luego fueron su soga al cuello. Aznar decidió acabar con sus adversarios, o con aquellos a los que atribuía animadversión, quiso eliminar poderes mediáticos que le fueran críticos, atenuó su aversión a los nacionalismos para arreglar su exigua mayoría, y cuando ya tuvo todo el poder (en 2000 obtuvo una mayoría aplastante) manejó como quiso la radiotelevisión pública y se empeñó en una aventura –apoyar a Bush en la segunda invasión de Irak– que al final constituyó el principio del fin de su ambición por prolongar el liberalismo en el pináculo de España. Rajoy, que era su sucesor designado, perdió sorprendentemente las elecciones del 14 de marzo de 2004, celebradas tres días después del terrible atentado de Atocha.
El fin de la ilusión
La etapa de José Luis Rodríguez Zapatero (ocho años de socialismo en el poder) quiso ser un barrido de las alianzas y las ambiciones del amigo de Bush. Se estrenó el joven líder socialista trayéndose las tropas de Irak, y eso le hizo tragar quina norteamericana durante los años de su mandato, incluso cuando empezó Obama a mandar en Estados Unidos.
El crédito de Zapatero se agotó poco a poco, y al final se agotó del todo. Levantó cabeza con leyes que marcaban la pauta de la legislación igualitaria europea –el matrimonio homosexual y la ley de paridad son logros suyos–, y con el final paulatino del terrorismo de ETA en Euskadi… Pero al final no supo leer que una crisis terrible iba a acabar con sus ilusiones de estar en la Champions League de los países del mundo y se hundió en lo más hondo de los abismos del infierno económico que se había estrenado en 2008, precisamente cuando él revalidaba su mandato.
Zapatero creyó en peces de colores y pensó que la crisis no lo iba a tocar, dijo que habría dinero para todo y para todos, y de pronto, cuando ya el crédito era igual a menos cero, se fue en medio de la más terrible de las derrotas. Pero no la sufrió él, la sufrió su sucesor, Alfredo Pérez Rubalcaba.
La elección de Mariano Rajoy era la de un hombre normal al frente de un país que buscaba salvarse de la crisis haciendo políticas de sentido común, “políticas como Dios manda”, como le gustaba decir al líder conservador. Él creyó, quizá como había creído Zapatero, que el sentido común tipo Mr Chance (el personaje que interpreta Peter Sellers en la película Desde el jardín ) iba a salvarle de las dentelladas del capitalismo europeo, presumió antes de tiempo de su buena conexión con Ángela Merkel y se encontró con que debía improvisar alianzas en la Comunidad. Terminó cayendo en brazos del premier italiano Mario Monti y del francés François Hollande, y viviendo la humillación de afrontar su peor crisis personal (la que pone en duda sus salarios) junto a la canciller alemana.
Hubo un momento en que ni Zapatero era verdaderamente el presidente de España, sino que era alentado, en sus decisiones más terribles (la bajada de los salarios, la subida de los impuestos, el empobrecimiento súbito de los ciudadanos) por los brujos oscuros de Bruselas. Entonces, como dice Antonio Muñoz Molina en su libro de inmediata aparición Lo que era sólido (Seix Barral) , se acabó la edad del delirio y España empezó a tiritar. La tiritona barrió también las vanas ilusiones de Rajoy, que creía que tan solo siendo un gobernante como Dios manda (ese era su mantra) podía convencer a Bruselas de que era un hombre para todas las estaciones, también para el peor invierno de nuestro descontento. A ello se sumó la más rocambolesca de las historias: el desmedido afán de enriquecimiento del yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, y las andanzas cinegéticas de don Juan Carlos, que han puesto en el más bajo de sus índices de popularidad la antes intocable Monarquía. A España ya era difícil reconocerla como la heredera de aquel esplendor del 82.
La crisis no soltó su presa, y España ha ido a trancas y barrancas perdiendo empleos a manos llenas, y cubriéndose de la ceniza de la pobreza sin tregua ni piedad. Ahora en España hay un 26% de parados, el 50% de los jóvenes está sin empleo, vuelve a ser imprescindible viajar (a América, a Europa…) como en los tiempos del hambre bajo el franquismo y antes, y en efecto a este país ya no hay quien lo reconozca. Y el hambre existe, también existen los desahucios, y la política vive un descrédito apabullante.
Lo que pasa es que eso no es todo, ni mucho menos; lo peor estaba por venir y ha venido como una sorpresa… para Rajoy. Entronizado en su funesta manía de dudar y posponer, el presidente del Gobierno se encontró de pronto con una crisis descomunal que no le venía ni de los socialistas, ni de la herencia recibida de Zapatero, ni siquiera de Bruselas. Le venía de dentro, del propio Partido Popular que lo sustenta. Y no de los aledaños del PP, sino de la habitación de al lado en el partido que dirige desde 2004, cuando un congreso tormentoso, habido en Valencia, cuna de las corrupciones que han venido sucediéndose, lo eligió en medio de puñaladas traperas de las que él escapó con vida.
La sombra de la corrupción
Lo que sucedió es simple, pero a él, al líder del PP que es también presidente del Gobierno, lo agarró con el pie cambiado. El tesorero que durante al menos catorce años, en funciones gerenciales o estrictamente financieras, se había ocupado del dinero del partido,había amasado una tremenda fortuna en Suiza (que se sepa, 22 millones de euros). Probablemente, a partir del uso fraudulento del dinero asimismo fraudulento obtenido por la red Gürtel, que se dedicó a extorsionar a empresarios afines al PP. Después de ese hallazgo surgió (en el diario El Mundo ) la especie de que ese tesorero (que fue senador y que se llama Luis Bárcenas) había librado sobresueldossupuestamente en dinero negro a destacados miembros del partido. Entonces el PP se llevó las manos a la cabeza, dio orden general de transparencia, organizó una auditoría interna y se aprestó a dejar que se diluyera el chaparrón. Pero la basura es tozuda y súbitamente el diarioEl País sustanció esa sospecha con una documentación contundente: esa contabilidad que había llevado Bárcenas tenía nombres, apellidos, cifras, fechas y nombres propios, y entre los nombres propios estaba el del propio presidente, Mariano Rajoy.
El País tenía los datos, publicó las páginas manuscritas por Bárcenas, la contabilidad de esos años del supuesto oprobio salían a la luz.
Algunos días antes, cuando había surgido lo que todavía era suposición, el PP se puso a trabajar para limpiar los residuos, decían, de la gestión de Bárcenas, el multimillonario de Suiza. Pero cuando los datos emergieron con una claridad vergonzante la decisión de los altos mandos, y del propio presidente Rajoy, fue negar la mayor. No hubo sobresueldos, esa contabilidad es falsa, nos vamos a querellar contra todos. Curiosamente, después de cinco días de mantenimiento en el mutismo, el protagonista de esta película, Luis Bárcenas, cuya letra ya era universalmente conocida a raíz de las publicaciones de sus contabilidades en El País , declaró enfáticamente que, como el propio PP advertía, esa letra no era la suya, y que jamás hubo una contabilidad de naturaleza oculta en los libros del principal partido del país. Muchos de los citados en la documentación dijeron que sí, que ellos recibieron esos dineros. Los grafólogos sustentaron la teoría de que esa letra era de Bárcenas; y además, no se había escrito de una sentada, era el fruto de muchos años de labor. Constante, firme.
Una letra de tesorero.
Tras la declaración multilateral de desgarro (¡cómo vamos a hacer nosotros eso!), apareció ante la prensa, junto a Angela Merkel, el presidente Rajoy. Todo lo publicado es falso “salvo alguna cosa”. Esa expresión, dicha en el momento más delicado de su vida pública internacional, lo ha perseguido hasta ahora, porque ha dejado abiertas más incógnitas que las que quiso cerrar. ¿Qué es lo que es cierto de todo lo publicado? ¿Que recibió sobresueldos, trajes, corbatas, de una contabilidad que jamás ha sido aclarada? En la huida hacia delante, lejos del ruido razonable que produjo la exposición de los datos que contenía el cuaderno de Bárcenas, se ha dicho de todo: dijeron, desde el PP, que la letra no era de Bárcenas, que probablemente escribió “de una sentada” alguien muy dedicado a ello cada uno de los folios del documentos, que el Partido Popular es prístino como una patena… En el momento culminante de la descalificación de los datos surgió un ingrediente aún más difícil de digerir: Bárcenas, a quien oficialmente dieron por eliminado del PP en 2009, no sólo seguía usando las oficinas del partido en la calle Génova del barrio de Chamberí de Madrid, sino que tenía vía libre para utilizar secretaria, chófer, coche, abogado defensor… Y, además, aunque ya había percibido un suculento finiquito (cuatrocientos mil euros prorrateados), el PP le pagaba la seguridad social como si siguiera perteneciendo a su plantilla.
Uf, demasiado para este país, pero no parece que suficiente para la capacidad de encaje de su presidente. El presidente quiso detener la marea oscura haciendo pública su declaración de Hacienda. Pero ya había demasiadas preguntas como para que ese papel oficial las respondiera todas. Y la gente no cesa de interrogarse, y de interrogar. En la cresta de esa ola, Mariano Rajoy, en la metáfora más cumplida de su carácter, convocó a los suyos en el Parlamento, después de que el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, le pidiera que dejara el Gobierno, y les dijo que la manera de dejar que durmiera el escándalo era dejándose de “enredos”. “A veces la mejor decisión”, dicen los suyos que les dijo, “es no tomar ninguna decisión, y esa es también una decisión”. Nadie lo contradijo. Años atrás, Zapatero negó la crisis (económica); ahora Rajoy niega su crisis más personal. Aquel atajó el río revuelto buscando metáforas con las que dejar a un lado la temible palabra que se lo llevó por delante. En medio de la crisis económica, su sucesor corre el riesgo de enredarse en las palabras que no quiere decir. No quiere decir Bárcenas, y Bárcenas le aparece por todas partes. En medio de su silencio, huyendo del enredo, lo cierto es que ha ido metiendo a este país en su propio infierno habiendo dicho, cuando quería gobernarlo, que el milagro era él.
Esto es lo que decía Cioran: “La vida puede ser un infierno, pero cada instante es un milagro”. A veces hay milagros, pero hay días en que la única noticia que aparece en España para distraer a la gente de una realidad que marea es todo lo que se refiere a los últimos días del último Papa. Por cierto, cuando el Papa fue a Valencia, la red Gürtel se benefició de los contratos que esa visita generó, y ahí se volvieron a enredar los responsables del Partido Popular… Y es que ahora España es un ovillo: cualquier asunto que surja, aunque no tenga que ver con este sudoku inmenso que se puede rellenar con la letra de Bárcenas, termina teniendo relación con esa madeja de la que se quiere desenredar Mariano Rajoy.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Este gesto se lo dedica a sus amigos del PP? Es lo que tiene dejar de ser cartero y no repartir sobres...

Mensaje  Lidia el Mar Feb 19, 2013 12:04 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Mar Feb 19, 2013 6:01 pm


CUANDO DICE:¨HEMOS CONSEGUIDO QUE EL REY SE VIERA...¨ ¿quién lo ha conseguido, su mujercita (la tontita)y él?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
NO SÉ SI SER MALPENSADA...

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  ROBLAN@ el Mar Feb 19, 2013 10:08 pm

República ya!! Si los puso Franco que esperamos.
avatar
ROBLAN@

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Manuel Perez el Miér Feb 20, 2013 10:48 am

Si los Reyes de España supieran
lo poco que van a durar,
a la calle saldrían gritando:
"¡Libertad, libertad, libertad!"
Los Borbones tienen los dias contados, con Juan Carlos se acabará la monarquia.
VIVA LA REPUBLICA.
Independiente.
Salud y Repíblica.

Manuel Perez

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 38. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 21 ... 38  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.