POLÍTICA NACIONAL

Página 36 de 38. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Lun Mayo 09, 2016 11:09 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Miér Mayo 11, 2016 9:53 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTO QUEDABA MEJOR DONDE CUELGO LOS CHISTES... PORQUE QUERÍA CONTAR UNO O ESTABA FUMAO...

Mensaje  Lidia el Miér Mayo 11, 2016 9:58 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Miér Mayo 11, 2016 10:38 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Jue Mayo 12, 2016 11:20 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/

Mensaje  Lidia el Sáb Mayo 21, 2016 6:59 am


"Democracia" para Venezuela, hambre y corrupción política para España
La cola del hambre se alzaba hoy hasta la esquina remota, gente desesperada de distintas edades esperaban durante toda la mañana la bolsa de comida del Banco de Alimentos. El final de la calle La Naval, donde el Puerto de la Luz en Las Palmas abre sus puertas al mundo. Ojos que miraban con miedo, otros con hambre, mujeres con niños y niñas en sus brazos, bebés, ancianos, algunas personas migrantes mendigando la comida del mes para no morir de inanición.

Me vinieron a la mente los siniestros rostros de personajes como Aznar, Zapatero, “El falangito” Albert Rivera, Felipe González y otros emisarios del régimen español en la digna Venezuela. El comienzo de la campaña electoral en un territorio extranjero, pidiendo “democracia”, “libertad”, cuando en su propia España la gente está pasando hambre, más de cinco millones de niños y niñas según Unicef y Save the Children sufriendo desnutrición, 25.000 suicidios por motivos económicos en los últimos cinco años, personas desempleadas, desahuciadas de sus viviendas, víctimas de la mafia bancaria, que se quitan la vida por no aguantar más la presión, las amenazas y el chantaje de estas corporaciones financieras criminales.

Me acordé viendo la cola del hambre de los 280.000 enfermos dependientes fallecidos (asesinados), en menos de dos años, por la retirada de las ayudas. La palabra “terrorismo” inundó mi cerebro entristecido, avergonzado de ver a personas decentes haciendo cola para poder comer en la europea patria de la corrupción y el saqueo.

Ahora vienen estos crápulas de la vida loca y el dinero fácil, de los recortes salvajes, los yates de lujo, sueldazos por no hacer nada en multinacionales mediante las puertas giratorias, las privatizaciones, las Reformas Laborales y el genocidio social programado a dar lecciones en Venezuela, próceres bastardos del capitalismo salvaje, que no conciben que un pueblo pueda decidir libremente su futuro, que no se avergüenzan de que en España millones de personas sobrevivan sin ingresos en la exclusión social, en la pobreza extrema, generada por la corrupción política generalizada de sus gobernantes.

No tienen escrúpulos en aliarse con la mafia opositora y fascista venezolana, aún a sabiendas de que ha usado el terrorismo contra un gobierno legítimo, elegido por el pueblo guste o no guste, con observadores internacionales de Naciones Unidas en cada una de las elecciones desde la época del honrado presidente Hugo Chávez.

Queda claro que el objetivo es meramente económico por la riqueza petrolera de un estado soberano, que obvian a otros gobiernos terroristas como el de Colombia que asesina a cualquier opositor a través de sus criminales escuadrones de la muerte, como el de Israel que lleva varias décadas asesinando y masacrando al heroico pueblo palestino.

Para esto no se moviliza esta gentuza, aquí no hay prebendas, ni sobres o maletines repletos de dólares o billetes de 500 euros manchados de sangre inocente.

Son la vergüenza del mundo quienes olvidan a su masacrado pueblo para hacer negocio con su particular forma de entender la “democracia”.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Sáb Mayo 21, 2016 7:00 am

La libertad, pero este ignorante habla de libertad cuando tiene a los españoles atados de pies y manos con su ley mordaza?? Acaso piensa que somos más libres que en Venezuela?? Nacionalidad para la hermana del opositor venezolano y para los sirios?? Ahh, que esos no cuentan!!


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Sáb Mayo 21, 2016 7:14 am




Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Sáb Mayo 21, 2016 7:18 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Sáb Mayo 21, 2016 7:19 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Sáb Mayo 21, 2016 7:26 am



PARA EL DEPARTAMENTO JURÍDICO DE REGULACIÓN
Iberdrola ficha a la hija de José Bono tras abandonar su bufete de abogados

La compañía eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán, que tiene gran amistad con el exministro del PSOE, ha incorporado a Ana Bono Rodríguez para el departamento jurídico

AGUSTÍN MARCO

“En un principio podría haberme aprovechado del apellido Bono, pero tenía cosas buenas y malas”. Con esta aseveración, Ana Bono Rodríguez, uno de los cuatro hijos del exministro socialista y presidente del Congreso, José Bono, explicaba hace apenas 12 meses por qué había decidido crear su propio despacho de abogados. Una aventura que fue muy efímera y que la llevó a convertirse en una joven desempleada en enero de este año. Pero no ha sido un parada más, porque Iberdrola la acaba de rescatar al ficharla para el departamento jurídico, en concreto para el área de regulación, dependiente de los reales decretos del Gobierno.
Fuentes oficiales de Iberdrola han confirmado la incorporación de Ana Bono Rodríguez, que en su perfil de una red social laboral aún define su estado como “buscando trabajo activamente”. Lo estaba, porque el proyecto del despacho de abogados que constituyó en 2014 junto con un par de socios no ha ido como esperaba. Su objetivo, según desveló ella misma, era buscar empresas de gran tamaño y clientes con grandes patrimonios para asesorarlos en cuestiones fiscales y tributarias. El proyecto nació con todo el boato, con oficina en plena Milla de Oro de Madrid, el lugar donde más caro cuesta el metro cuadrado.
Se ha incorporado como jefa de equipo y subordinada del director jurídico global de regulación y asuntos corporativos, Gerardo Codes
Aunque la hija presuntamente más discreta del político socialista mostró su satisfacción en varios medios de comunicación el pasado año cuando dio a conocer la creación de Lintons, lo cierto es que apenas un año después ya se desvinculó del bufete. Al fracasar en este intento de emprender, Ana Bono, de 33 años, se puso a buscar trabajo, y lo ha encontrado en apenas unos meses en Iberdrola. La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán, que tiene una gran relación con José Bono, al que invitó a la boda de uno de sus hijos, la ha fichado sin un proceso previo de selección a través de un 'headhunter' o cazatalentos.
Las mismas fuentes indican que Ana Bono se ha incorporado como jefa de equipo y subordinada del director jurídico global de regulación y asuntos corporativos, Gerardo Codes, que al mismo tiempo está bajo la jurisdicción de Santiago Martínez Garrido, director de los servicios jurídicos y vicesecretario no vocal del consejo de administración de Iberdrola. Un negocio que, como su propio nombre indica, depende de las decisiones legales del Gobierno de turno, como la subida o bajada de tarifas y las subvenciones a las energías limpias y a las fósiles.
Pasado en Reyal Urbis

Antes de incorporarse a Iberdrola y de montar su propio despacho, Ana Bono comenzó en 2006 su carrera profesional con 22 años en Reyal Urbis. La inmobiliaria, actualmente en concurso de acreedores, era propiedad de Rafael Santamaría, que presuntamente regaló varios caballos al exministro de Defensa, al que también costeó la decoración de una de sus viviendas por su relación de amistad. Después, en 2009, saltó a Dragados, constructora del Grupo ACS, presidida por Florentino Pérez.
Tras un año en España, el presidente del Real Madrid la envió a la sede de la compañía en Londres. En Dragados estuvo hasta 2013, año en que decidió establecerse por su cuenta como 'freelance' en la capital británica. Apenas 12 meses más tarde volvió a Madrid para crear Lintons, una iniciativa que casi no ha tenido recorrido. Ahora ha recalado en Iberdrola, que siempre ha tenido una gran relación con Castilla-La Mancha, hasta el punto de que la antigua caja -que tuvo que ser rescatada tras quebrar por la gestión del socialista Juan Pedro Hernández Moltó- fue uno de los accionistas de referencia de la eléctrica.
Ana Bono Rodríguez no es la única hija de un político del PSOE que trabaja en la compañía con sede en Bilbao. En su cuadro de mandos también está Marta Ares Godoy, hija de Rodolfo Ares, exconsejero vasco de Interior y hombre de confianza de Pedro Sánchez, que le incluyó en el comité de expertos para negociar su fallida investidura. Marta Ares, que antes trabajó como responsable de Cooperación del Gobierno Vasco, es una de las cabezas visibles de la Fundación Iberdrola, dirigida por Manuel Marín, el también expresidente del Congreso de los Diputados, que asimismo acudió a la boda del hijo de Galán.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Lun Jun 06, 2016 10:48 pm

ES ESTO LO QUE QUIERES VOTAR?





Dice Esperanz Aguirre que no contesta sobre la empresa de su marido por que es "pregunta machista". No pensaba lo mismo con Carmena:

Pues con Carmena...

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Lun Jun 06, 2016 11:01 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Lun Jun 06, 2016 11:10 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Lun Jun 06, 2016 11:20 pm




Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Lun Jun 06, 2016 11:30 pm




Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Miér Jun 08, 2016 5:52 pm

Declaración de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús en Venezuela sobre la situación en su país
02 de junio de 2016

Recomiendo leer el siguiente texto de las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús que viven y trabajan en Venezuela sobre la situación que se vive en aquel país. Un punto de vista muy diferente del que diariamente nos trasladan la inmensa mayoría de los medios de comunicación.

“En Venezuela hay más colas para comprar barato que protestas”

A quienes quieran tener otra lectura de nuestra República Bolivariana de Venezuela
A quienes quieran ensanchar sus comprensiones del mundo
A quienes quieran mirar a América Latina desde, y con, lo que nos pasa a las y los venezolanos.

No hacen falta alas
para hacer un sueño
basta con las manos
basta con el pecho
basta con las piernas
y con el empeño.
Canción de Silvio Rodríguez

En los últimos días, varias compañeras y compañeros latinoamericanos nos han llamado para enterarse de nuestra situación, preocupados por las informaciones que les llegan sobre la falta de alimentos en el país. Agradecemos las llamadas de nuestra coordinación general en Roma por su cercanía y solidaridad.

Las noticias deben ser muy alarmantes. Por esa razón hacemos un relato general que diga desde nosotras, desde nuestros colectivos de trabajo, de militancia, reflexiones y amores, cuál es nuestra situación.

Confirmamos la falta de algunos insumos regulares que se convierten cotidianamente en la base de nuestra alimentación. Es decir: escasea el arroz, se complica conseguir un litro de aceite, la pasta aparece con mayor regularidad. Falta harina de maíz en las tiendas, pero no ha disminuido la venta de arepas y empanadas en las calles. Falta en las tiendas la harina de trigo, y por tanto el pan, pero ninguna panadería de nuestros barrios ha cerrado ni ha dejado de vender pan dulce, tortas y galletitas a muy altos precios. El pan que falta es el pan salado que está regulado a 50 bolívares (4,51€) y cuando se consigue está en 150, 200 o 350 bolívares. ¿Y la regulación de precios? ¡Es que no hay harina de trigo!

Sin embargo, no faltan vegetales en todo su esplendor y variedad, ni falta ningún tipo de proteínas en sus distintas versiones de aves, carnes, y pescados a un precio diez veces mayor a lo que se podía comprar hace un año. Lo mismo pasa con el fresco queso, el jamón y demás variedades de embutidos que no han faltado nunca, aunque, claro, a muy altos costos…. ¿Y la regulación de precios? Fallo gubernamental o imposibilidad de sancionar porque quien hizo la ley, hizo la trampa.

Están desaparecidas las medicinas esenciales para mantener cualquier tratamiento regular de presión, circulación o cancerígeno. Es mucho lo que se tiene que preguntar, negociar o buscar para lograr cualquier medicina esencial. Los insumos de limpieza casera o aseo personal se han encarecido el mil por ciento en comparación al año pasado.

¿Y el adorable café? Impagable si se consigue. 250 gramos contrabandeado en 800 bolívares, casi dos dólares a precio oficial, o menos de un dólar en el mercado paralelo. ¿Cuánto cuestan 250 gramos de café en cualquier parte del mundo?

La leche en polvo está desaparecida y la leche líquida aparece al costo de 500 bolívares, cuando hace un año no pasaba de 25. Un dólar a precio oficial costaba hace un año 10 bolívares, hoy 420. Y la venta paralela que eleva nuestros niveles de costo de cualquier producto es de 1.000 bolívares.

Para intuir la complejidad de lo que pasa en este gran país nuestro, hay que saber esos mínimos datos de mercado. El sistema financiero ha buscado todas las formas de saltarse el control cambiario de divisas que hemos tenido por 15 años, y el control de precios de alimentos básicos. La industria encontró las grietas de estos controles por los cuales hemos podido todos los venezolanos tener acceso a alimentación regulada, y por supuesto, estabilidad emocional de mantener una familia e invertir ingresos en recreación, arte o vacaciones. Hoy es un descontrol de precios, de no producción, y acaparamiento de lo poco producido, para “sacarlo” cuando al dueño de tienda le dé la gana.

Pobre Venezuela, ¿verdad? ¿Cómo es posible que pase esto en este país tan rico? ¿Qué hace el gobierno? “Ese Maduro es un inútil”, dicen unos cuantos pobladores y gobernantes de otros países, que reclaman el respeto que no dan. Hasta Google nos dedicó una icónica foto, tomada en Nueva York en 2011, de una tienda con anaqueles vacíos que supuestamente explicaba por sí sola el desabastecimiento en Venezuela en el 2013, antes de que llegara esta crisis. Pobre, ¿engañaron a Google? ¿O Google engañó al mundo entero? La manipulación mediática existe. Nadie se disculpa con este país por promover medias verdades y la vida sigue como si nada….

Recordemos que hace 20 años todo eso que hoy falta estaba fácilmente en los anaqueles, pero la mayoría de las y los venezolanos no lo podíamos comprar porque no teníamos el dinero ni la seguridad laboral que hoy tenemos con futuro incierto. La escasez en este maravilloso país no es producida por este gobierno, ni por ningún gobierno de antes ni de los que vendrán después. Es producida por una industria capitalista, burguesa, manipuladora en sus precios y ganancias, empecinada en tumbar este gobierno legítimamente elegido con los métodos electorales reconocidos en el mundo entero. Hay gente gobernando en algunos países del mundo que no ha sido elegida por sus pueblos. No es nuestro caso. Y aunque no gusten a algunos, los resultados de las elecciones son legítimos. Si no nos gustan los resultados cambiemos el mecanismo, las formas organizativas de elección, cambiemos el sistema. Pero no injuriemos al elegido.

Se cuestiona la gestión de Maduro, pero no se cuestiona la manipulación de la industria, el acaparamiento de alimentos en grandes almacenes de esa misma industria, la disminución en la producción para hastiar al grueso pueblo que ha sostenido la dignidad de este gobierno. No se cuestiona la dictadura financiera que nos somete a las y los venezolanos a estar en las amenazas del hambre todos los días, en las incertidumbres de las medicinas todas las semanas, en el desasosiego de que llegue el día en que las seguridades salariales que nos dejó el presidente Chávez ya no sean suficientes este mes para enfrentar al monstruo empresarial. Porque es una dictadura financiera la que vivimos, es un golpe industrial que sostenidamente no produce suficiente porque no quiere, porque su deseo es ver derrotados a las y los chavistas que osamos creernos personas con futuro, porque les duele que el gobierno haya producido educación, autoestima, sentido patrio, sistemas de salud gratuitos, derechos laborales, salariales y sociales. Este gobierno produjo la mayor cantidad de dignidad y sentido de vida para las mayorías pobres de este país, y eso no se olvida fácilmente. ¿Será por eso que hay más colas para comprar barato donde se puede que protestas?

Las empresas y las tiendas han preferido jugar con nosotras y nosotros. Producen la mitad para ponernos a pelear en la búsqueda del insumo que algún otro se quedará sin él.

En una cola de 300 personas venden obligadamente paquetes de pasta dental de seis unidades, y cuando faltan 50 personas en la cola, dicen que se acabó el dentífrico. Si se hubiera vendido un tubo de pasta por persona, más de las 300 hubieran tenido. Pero no, es obligatorio comprar el paquete de 6… ¡se nos instiga a la pelea! Buscan matar los sentimientos de solidaridad, esperanza en el porvenir, y construcción colectiva que estaban en flor en esta Matria-patria nuestra.

Esa industria prefiere perder dinero con tal de ganar otra vez el gobierno, y con ello sus privilegios de estar en primera plana de periódico, volver a los teatros sin mezclarse con los pobres, ir a restaurantes exclusivos sin tener cerca de su mesa a cualquier obrero o empleaducho, cuyo sueldo les da para pagar, por lo menos una vez al mes, el mismo restaurante que ese dueño de empresa paga todos los días.

Lo poco que producen las empresas gubernamentales es lo que se vende a bajo costo, con precios regulados desde hace cinco años. La mayoría hoy hace grandes colas para acceder a ellos en justicia y empecinada defensa de esos bajos precios, como una forma de sostener este gobierno; al mismo tiempo también compramos a muy alto costo las carnes, los productos de limpieza, y las verduras que mágicamente suben cada día. Se cambian nuestras rutinas alimenticias, se come yuca en vez de arroz, aromáticas por café, y nos tomamos con curiosidad recetas alternativas para hacer arepas de plátano y hasta estamos sembrando en nuestros patios. Luces y sombras de resistir en diversas visiones y opciones de mundo, la complejidad de la vida misma, aquí o allá donde usted está leyendo.

Este noble pueblo aún no se ha puesto en la calle a manifestar por la falta de comida. ¿Por qué será? Tampoco la oposición lo hace. Protestan por sus presos políticos que en verdad son políticos presos, se concentran unos pocos por la búsqueda de amnistía, o la salida de Maduro. Pero no generan una gran concentración, una marcha contundente para protestar por la falta de alimentos e insumos médicos. Todavía a la oposición no se le ocurre aglutinar el sentimiento de cansancio de ambas tendencias político partidistas. Debe ser que todavía no es negocio…

Hay quienes no hemos dejado de comer en casa con la rutina de siempre. Hay quienes ya resienten la falta de alimentos, el dolor de la muerte ante la falta de un medicamento, el dinero disminuido a fin de mes. ¿Cómo valorar las mayorías y las minorías en las resistencias de modelos políticos, unos enquistados usando su poderío histórico; otros en alternativas y sin mayor experiencia de gobernar siendo señalados para descartarlos del imaginario mundial?

No pudieron tumbar al presidente Chávez las dos veces que pararon la industria en el 2002 y el 2003 porque el momento histórico de relaciones políticas y gobiernos alternativos en América Latina era otro. Se vivía el mejor tiempo de solidaridad e integración. Doce años de estrechas relaciones de intercambio comercial, de unión de fuerzas para evidenciar que otras formas de negociación e intercambio comercial eran posibles, más allá de los ámbitos mercantilistas y pagos de intereses. Esas relaciones nos salvaron de un golpe de Estado en aquel momento. Pero ya las condiciones relacionales gubernamentales en América Latina son otras y el golpe de Estado puede venir. El Gobierno norteamericano vaticina que Maduro no llega a diciembre. Ese gobierno norteamericano que nos considera una amenaza, como si nuestro gobierno les hubiera hecho daño, o hubiera invadido otros países como lo hacen ellos.

En estos 17 años de esplendor latinoamericano, las eternas élites que gobernaron nuestras tierras para enriquecerse y dejar a los pobres en su lugar de pobres tuvieron el tiempo suficiente para estudiar cada país, reorganizar sus fuerzas y arremeter hoy contra nosotros sin medida ni compasión. No nos perdonan que hayamos intentado querer tener nuestras propias formas de gobierno, de decir y hacer, desde América Latina, no desde la banca mundial ni desde la concepción europea colonialista. Las dignas dinastías de familias educadas en colegios y universidades católicas para gobernar (no se dice para oprimir) han pasado mucho tiempo sin hacerlo. Es esa la casta política que hoy destituye a Dilma Rousseff acusada de una corrupción no comprobada, pero es su palabra de mujer dirigente de un partido de trabajadores contra la palabra poderosa de empresarios con inmunidad parlamentaria.

No son los hechos los que más hablan de nuestros gobiernos de izquierda: la seguridad social, la estabilidad laboral, la educación en nuestros pueblos, sino los orígenes de clase, etnia y género de presidentes como Dilma, Evo, Chávez, o Maduro. Esos orígenes no son confiables para las familias de bien y clásica democracia mundial heredada de conquistadores. Esa casta, ese grupo acostumbrado al poder gubernamental no le ha podido ganar elecciones al Partido de los Trabajadores de Brasil ni al Partido Socialista de Venezuela. Sólo el legítimo agotamiento en una parte del chavismo ante esta situación nuestra le dio un Parlamento opositor a Venezuela. Esos grupos de poder, esas empresas, esos intereses financieros han aprovechado la crisis mundial de la economía, los errores de las dirigencias gubernamentales de la izquierda, el hastío que produce la manipulación de información en las poblaciones, y destruyen gobiernos legítimos. Luego de los acontecimientos en Brasil, es más cierta la probabilidad de golpe de Estado en Venezuela o destitución de Maduro por cualquier vía, hasta por el democrático mecanismo del referéndum, habiendo agotado a este pueblo con la falta de alimentos.

Antes de morir el presidente Chávez teníamos la mayor sensación de felicidad colectiva de nuestra historia. Nuestra tasa de desempleo, que en 1999 superaba el 12%, hoy se ubica en el 6,7%; nuestros niñas y niños van diariamente a las escuelas con morrales y útiles escolares dados por el Ministerio del poder popular para la educación; la pobreza extrema se redujo del 23,4% de la población a alrededor del 8%; casi dos millones de personas fueron alfabetizadas; la tasa de escolarización aumentó del 43% al 77% en la educación inicial, del 48% al 76% en la educación media, y se aumentó el número de universitarios del medio millón en el 99, a los más de dos millones y medio que tenemos hoy. El 83% de las personas de tercera edad, más de tres millones, han sido incluidas en el sistema de pensiones del Estado. Entre las nuevas pensionistas nos encontramos las religiosas del Sagrado Corazón de Venezuela, que hoy vivimos de nuestros sueldos remunerados, de la seguridad social y pensiones.

Más que la falta de algunos alimentos e insumos médicos y medicinas, nos preocupa la posibilidad muy cierta de que el triunfo en Venezuela de la industria capitalista, por cualquier medio, implique perder la mayor suma de seguridad social, salarial y educativa que jamás tuvimos. Nos vemos en el porvenir ante el espejo de los despidos masivos del nuevo Gobierno argentino, y en la eliminación del Ministerio de la Cultura del nuevo Gobierno de Brasil que debería ser provisional y ya gobierna como totalitario.

Ante las preocupaciones de las y los compañeros del mundo entero, les decimos que cada día es día de resistencia, preocupación y ocupación para sostener el tejido relacional solidario ante tanta exacerbación del individualismo, ante tanta especulación con el presente y tanto nerviosismo con el futuro. Cada día se necesita renovar esperanzas que resguarden la memoria de lo conquistado en justicia y dignidad, para evitar la tentación de volver la vista atrás y convertirnos en estatuas de sal. Necesitamos recuperar la confianza en la propia humanidad y en otras formas de poder construido colectivamente y a nuestro ritmo. Urge seguir reinventando la política y sus distintas formas de políticas públicas a favor de olvidados de la historia y vencidos de hoy por las industrias bélicas e informativas, que no perdedores en la búsqueda de otro mundo más justo y sororal.

Agradecemos la solidaridad y la disposición para oír distintas voces de nuestra realidad.

Hermanas del Sagrado Corazón en Venezuela. Caracas, 17 de mayo del 2016.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Miér Jun 22, 2016 10:57 pm

EDUARDO DEL CAMPO@EdelCampoCortes
21/06/2016 03:43El hombre que se presenta con orgullo como "el primer jornalero que será diputado en España" lleva un audífono en el oído izquierdo. Le costó 3.000 euros y lo pagó durante tres años a 112 euros al mes con un préstamo bancario. -¿Y cómo se quedó sordo?-Un guardia civil me pegó una hostia con la mano abierta y me reventó el tímpano.La sordera de Diego Cañamero Valle, de 60 años cumplidos el 23 de enero, está unida a la primera de sus "entre 70 y 80" detenciones. El expediente judicial de este histórico líder jornalero andaluz y número 1 por Jaén de Unidos Podemos es tan abultado que por sí solo superará a la suma de las imputaciones de los otros 349 parlamentarios que saldrán elegidos el domingo que viene. Pero él lo lleva a gala. Y que nunca lo hayan imputado por corrupto.
Quedó sordo por el golpe que le dio un agente en el 73. Hoy "la Guardia Civil me da un trato maravilloso"
Ocurrió en 1973: tenía 17 años, su padre, José, había muerto y él tenía que llevar dinero a su hogar en el pueblo sevillano de El Coronil para sostener a sus siete hermanos pequeños. Diego era el cuarto de los 11 que le sobrevivieron a su madre, Joaquina. "De noche yo trabajaba en el molino de aceite El Cigarrón y de día rebuscaba aceitunas [caídas y desechadas de la cosecha]. En el cerro de las Cañas me vio un cabo de Montellano, me dijo que había robado el saco de aceitunas y me dio una hostia que me reventó el oído y me hizo llorar. Me llevó al cuartel y me puso de cara a la pared en cruz como Jesucristo". Más tarde, en el 76, detuvieron al "subversivo"en Cantillana (Sevilla) por repartir octavillas. "El sargento le dijo a un guardia, Paco el Largo: "Ve pegándole hostias a éste mientras vengo yo". Y estuvo tres horas dándome guantazos y tirones de pelo". Cañamero describe sin rencor, incluso sonriendo, aquellas escenas de la España franquista, sentado en la planta baja de una casa en el pueblo jiennense de Jódar. Es la vivienda de su compañero en el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Andrés Bódalo, el concejal de Podemos en Jaén capital que cumple condena de cárcel por agredir a un edil socialista de Jódar. Cañamero lo sustituye para el 26-J en la provincia del olivar, feudo del PSOE.
Su expediente es tan abultado que superará a la suma de las imputaciones de los otros 349 parlamentarios
Preside la estancia una bandera andaluza tuneada con un puño en alto y una foto de Bódalo, el mártir por quien Cañamero hizo 27 días de huelga de hambre. Aquí vive y tiene su cuartel el veterano sindicalista durante su campaña electoral. Además de ser cuna de Bódalo, Jódar, con 12.000 vecinos, se distingue por ser el pueblo con más jornaleros en el régimen agrario de las peonadas, 4.500 hombres y mujeres, de los que 2.000 están ahora en Navarra recogiendo espárragos.Que hay un abismo entre el país dictatorial de 1973 y el democrático de 2016 lo comprobó el 3 de mayo con la patrulla que lo llevó detenido a Úbeda para tomarle declaración por su enésima causa judicial. "El trato de la Guardia Civil conmigo es maravilloso. Le agradecí al sargento su amabilidad", dice Cañamero, hoy "con muchos amigos mandos"en la Benemérita y la Policía.
Cree que su 'jefe' Pablo Iglesias no gobernará. ¿Y Pedro Sánchez? "Es como la mata del melón: dura una temporada"
El ex alcalde de El Coronil ha perdido la cuenta exacta de cuántas veces lo han detenido acusado de ocupar fincas privadas (del conde de la Maza; del conde de Aguilar, amigo del rey Juan Carlos; de Mario Conde o de Cayetano de Alba...) y del Estado (de la Junta andaluza, de Defensa...), de coaccionar, amenazar y agredir a propietarios y agentes al frente de piquetes sindicales... Estima que, a una media de dos arrestos al año, le han detenido "entre 70 y 80 veces"en sus 40 años de lucha, con otros tantos juicios. Subraya sin embargo que ninguna de sus condenas (tampoco lleva la cuenta, pero son decenas) es por agresión o corrupción. "No me he pegado nunca con nadie, ni de niño. La imagen de radical cambia cuando me conocen en persona. No hay nadie que pueda decir que yo le he agredido, ofendido, coaccionado", se defiende, y proclama que sus protestas son siempre "pacíficas". No lo sienten así, claro, los que son ocupados o asaltados por su gente en acciones a veces de gran tensión.Ha pisado brevemente la prisión cinco veces, en los años de la Transición. La primera fueron cinco o seis días por concentrarse ante la Guardia Civil de El Coronil y la última, en 1983, por encerrarse en su ayuntamiento. "Nos sacaron derribando la puerta con goma-2. Estuve 10 días en la cárcel", recuerda."INSUMISO JUDICIAL"Como desde 2010 es "insumiso judicial" y no acude a las citaciones en protesta por la "persecución al SAT", obliga a que guardias y policías tengan que detenerlo para llevarlo al juzgado. Así, este encantador maestro de la propaganda y persuasivo negociador logra atención mediática. En la detención del 3 de mayo estaba en busca y captura para que declarara por lo que llama una "expropiación". El 30 de agosto de 2013 él y sus compañeros del SAT se llevaron de un Carrefour de Sevilla varios carros de material escolar que entregaron a 30 niños de las familias sin recursos que ocupaban la "Corrala Utopía". No lo denunció la empresa sino la Fiscalía, aclara. Su último juicio fue el año pasado. Un policía nacional le acusaba de haberle tirado una piedra en una protesta cuando iban a ocupar Canal Sur TV. "Me absolvieron porque demostré con 57 fotos de un fotógrafo nuestro que yo no había hecho nada. El policía mintió". El candidato asevera que no se enfrenta nunca a los agentes. "En 40 años, sólo ha habido dos o tres cargas policiales contra nosotros. Cuando saltamos la valla de la Consejería de Agricultura, les dije a los míos:quien salte tiene que aguantar que le den palos sin rebelarse". Una de esas escasas cargas policiales la sufrió el 28 de febrero de 2006 cuando se manifestaba ante el teatro de la ópera de Sevilla contra la entrega a la duquesa de Alba del título de Hija Predilecta de Andalucía. Un policía le llevó a juicio de faltas acusándolo de haberle llamado "imbécil". "Lo que yo le dije es que había sido una imbecilidad cargar contra nosotros", matiza. Dice que ese juicio y otro en el que le condenaron a pagar 900 euros por injurias por decir que la duquesa de Alba tenía en su finca de Villamanrique de la Condesa a jornaleros sin contrato, le indignaron tanto que decidió desobedecer a la Justicia a partir de entonces. "¿Cómo condenan a un sindicalista por defender a los trabajadores?". Explica que no paga multas debido a su escaso patrimonio: "Una casa de protección en El Coronil por la que aún pago unos 150 euros de hipoteca a la Junta de Andalucía y un Peugeot 306 de hace 17 años que mi mujer compró hace diez de segunda mano por 4.000 euros". Pero ahora que tendrá un sueldo de congresista -la suma de Podemos e IU le asegura el escaño que Bódalo se quedó a 1.012 votos de lograr en las elecciones de diciembre-, sabe que le pueden ya "meter mano"cargándole las multas a su nómina. El dirigente jornalero anuncia que cobrará sólo lo mismo que un peón agrícola de Jaén y que el resto lo donará a su sindicato, que carga con un millón de euros en multas.¿Qué haría si Unidos Podemos gobernara con el PSOE y a él, líder de los sin tierra, le hicieran patrón? "Si yo fuera ministro de Agricultura, expropiaría las tierras que estén ociosas y abandonadas y haría un banco de tierras para darles uso, tanto privadas como públicas. Como La Rueda en Jódar, 500 hectáreas que daban 8 millones de kilos de aceitunas y que ahora está comida por las yerbas porque la tiene hipotecada el BBVA y no se sabe quién es el dueño", argumenta. "LIMITARÍA LOS PRECIOS""No hay que quitarles la tierra a los pequeños agricultores. Pero es una aberración que haya personas con 40.000 hectáreas. Siete terratenientes en Andalucía cobran 30 millones de ayudas europeas al año, lo que cobramos 15.000 jornaleros de subsidio agrario. Del PER de los ricos nadie dice nada". ¿Y qué más haría el ministro Cañamero? "Limitaría los precios que ahora imponen las grandes superficies y que arruinan al campesino. El tomate no puede encarecerse un 1000%. Haría una Ley de la Tierra que garantice el reparto y su papel ecológico".Da por descontado que Unidos Podemos superará al PSOE con el sorpasso-zarpazo pero descarta que le dejen llegar a ministro. "Los barones del PSOE, González, Susana, Bono, Corcuera, están en contra de que gobernemos"con apoyo socialista. A su jefe Pablo Iglesias, del que dice, sin efusividad, que "es majo", no lo ve, por tanto, de presidente. Cañamero lleva décadas azotando al poder socialista de la Junta, lo que explica la fijación contra él de su presidenta, Susana Díaz. El sindicalista radical "representa el modelo contrario a la dignidad del campo andaluz", ha dicho Díaz.Si llegara a ministro, lo que nadie le podría negar es su experiencia en el campo: "Empecé a los ocho años, cobrando 30 pesetas al día por trabajar de sol a sol espantando con un palo a los pájaros en los planteros de arroz para que no se lo comieran". Hijo de una pareja de Campillos (Málaga) con familiares fusilados y encarcelados por rojos, con tres meses llegó al cortijo La Abundancia, de los Pareja-Obregón, en la marisma sevillana de Isla Mayor (entonces Villafranco del Guadalquivir), donde su padre era el mayoral. "Yo he vivido Los santos inocentes. Con cinco años los señoritos me llevaban de perro a recoger las aves que cazaban. Era enero y me metía en el agua con escarcha a las siete de la mañana", acusa serio.Pero allí surgió también su liderazgo. Con 10 años ya era el encargado de los caballos del cortijo. Con el caballo Bragao y la mula Pelegrina repartía los plantones para sembrar el arroz a mano. Fue luego el secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) y del SAT y, entre medias, alcalde de El Coronil (1987-1991 y 1995-2001), además de dirigente de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT) de su amigo Sánchez Gordillo, partido que se salió de IU. "SUS PEONADAS"Lleva 45 años cotizando al régimen agrario y vive de los 426 euros del subsidio y de los otros tantos de su mujer, Manuela, con la que acaba de cumplir 40 años de casados. Con ella tiene dos hijos, José, que le ha dado tres nietas, y Salvador, ambos "buscavidas que trabajan en el campo o la hostelería". La última vez que echó peonadas fue en septiembre, recogiendo un mes aceitunas verdes de mesa en Arahal (Sevilla)por 47 euros la jornada de seis horas y cuarto.No pisó nunca la escuela y aprendió a leer y escribir con su madre. Ahora mejora su ortografía con el móvil y planea estudiar Historia en la universidad cuando se retire. No tiene ningún título, pero se nombra con humor "catedrático de la remolacha, del algodón, de la aceituna". Lo que cosechó en tierras de otros.¿Dónde pone la frontera entre el derecho a protestar y la coacción? "Estamos siempre al límite de lo que se puede hacer", admite. Desprecia a los "esquiroles"y le parece una "provocación"que algunos maestros vayan al colegio o un tendero abra su tienda "cuando todo el pueblo está haciendo huelga".Este hombre de ojos azules y pelo cano -le acaba de pelar un simpatizante- se mantiene delgado y en forma yendo al gimnasio de El Coronil. Escribe sus folletos reivindicativos, de estilo oral. Improvisa sus mítines sin notas. "Lo que más me gusta es salir al campo. A coger espárragos, tagarninas, caracoles, o a bañarme en un pantano". Hacemos alto para comer el salmorejo que ha cocinado con mucho vinagre y huevo duro, acompañado de lechuga. Tras cinco horas de encuentro, Cañamero coge el coche del sindicato y lleva al reportero a la estación de Jódar-Úbeda para el tren de vuelta a Madrid. En el camino, vaticina que el PSOE "se va a partir"tras el 26-J y sentencia al candidato socialista. "Pedro Sánchez es como las matas del melón: dura sólo una temporada". En cambio, él sigue sin agostarse. Para sus enemigos, el jornalero okupa es la mala yerba que nunca muere;para sus fans, la honrada yerbabuena que no debe faltar en el potaje de la política española. En el Congreso, dará mucho que hablar.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Miér Jun 22, 2016 11:03 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Miér Jun 22, 2016 11:07 pm






Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Miér Jun 22, 2016 11:15 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Lun Jun 27, 2016 11:34 pm

Ada Colau Ballano
22 de junio
Ayer supimos por la prensa que un ministro había conspirado contra sus adversarios políticos. Hoy un presidente en funciones nos dice que eso es “normal”.
Conspirar es, para el partido que gobierna el estado, una actividad “normal”. Es decir, encargar al erario público investigaciones fantasma, que apestan a cloaca, para cargarte a tus enemigos políticos entra, según este Gobierno, dentro de las competencias y atribuciones del Ministerio de Interior… todo sea “por el interés nacional”, que en su idioma significa “nuestro propio interés”… lo que en idioma de la mafia vendría a ser “en interés de la familia”.
Señor Fernández Díaz y señor Rajoy, en interés de la democracia, o sea, por el bien de todos y todas, empiecen a recoger sus bártulos y váyanse. Nunca conseguirán que nos parezca normal la corrupción, los privilegios, las conspiraciones ni el abuso de poder. Váyanse por decencia... o les echaremos por las urnas.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Jul 03, 2016 5:42 pm

"Cuando alguien está defendiendo a quien le explota, a los ‘mercados’ o a la clase política corrupta, ha llegado al nivel más bajo al que puede llegar un ser humano: bendecir la porra que le golpea, besar las botas que lo pisan”. (Julio Anguita sobre la moral del esclavo)

Agustín Moreno | Cuarto Poder

La sensación en la izquierda tras las elecciones del 26-J es parecida a la que se produjo hace 30 años con el referéndum de la OTAN. Cuesta creer los datos, porque no salen las cuentas. Y con ello se extiende la sospecha de que el poder de verdad ante las grandes cuestiones está dispuesto a todo. Pasar de acariciar con la punta de los dedos una victoria histórica a una quiebra de expectativas conduce a la melancolía y al reproche. Es lo más peligroso, lo que hay que evitar a toda costa para seguir resistiendo a la barbarie del neoliberalismo y de la austeridad. Pero dejemos el duelo y analicemos los hechos para intentar explicarnos lo sucedido.

1. No habrá cambio sin movilización social.

Creo que esta es la principal razón por la que no se ha producido una victoria electoral. Desde hace dos años la movilización ha caído en picado y sin ella es muy difícil ganar en las urnas. No han ocupado masivamente las plazas y las calles las mareas sectoriales y ciudadanas, ni las marchas de la Dignidad, ni el rechazo al TTIP o la solidaridad con los refugiados, ni un movimiento sindical anestesiado (salvo honrosas luchas como la de los trabajadores de Coca Cola y alguna otra) que no ha sido capaz de movilizarse en solidaridad con los trabajadores franceses que luchan por ellos y por nosotros. Bien es verdad que muchos colectivos han seguido peleando a diario, como las PAH por salvar a familias concretas de los desahucios. Pero el cambio político no llegará si no es sobre los hombros de la movilización obrera y ciudadana.

2. La eficacia de la campaña del miedo.

De todos los miedos juntos y debidamente agitados: Grecia, Venezuela, el ‘Brexit’, la unidad de España… El miedo siempre hace carambola. Por una parte, el que tienen las élites económicas y políticas a la pérdida de privilegios; por otro, el de sectores de la población ante la incertidumbre por el cambio que pudiera producirse. Avergüenza a cualquiera la zafia campaña de Rajoy que parecía dirigida a niños de siete años, como cuando hablaba de “los malos”, por no decir los “rojos”. Pero es eficaz si un elector vota con una emoción tan poderosa que es capaz de perdonar la corrupción y los recortes. A ella se une la agresividad y el anticomunismo del PSOE. obsesionado con evitar el avance de la izquierda o la brutal campaña de medios como El País, que todos los días, incluido el 26-J, atacaba a Unidos Podemos reflejando su falta de ética periodística y su temor al cambio.

La demonización del líder de la coalición Unidos Podemos, Pablo Iglesias, consiguió inducir un nivel de rechazo equivalente al del peor presidente de gobierno que ha tenido este país. Algo que no tiene ninguna lógica, pero que manifiesta el poder de los medios y la dureza de la campaña desde el primer momento. Era algo tan evidente que, sin ser de Podemos, escribí hace mucho tiempo un artículo titulado ‘Podemos somos todos’, porque tenía muy presente la campaña del poder contra Julio Anguita. Lo cierto es que el PP ha quedado primero y recupera votos y diputados, el PSOE desciende pero evita el cantado sorpasso, y el bipartidismo se alivia. Quizá la izquierda ha pecado de ingenuidad. Hay que tomar conciencia de que el poder económico y político va a resistirse con uñas y dientes para no ser asaltado por ninguna fuerza que intente mirar por el bien común y por la mayoría de la población.

3. La derecha gana cuando la izquierda se abstiene.

Así lo indica un recorrido por la historia reciente y menos reciente de este país. Así lo confirman los datos comparativos entre las elecciones del 20-D y las del 26-J: Unidos Podemos pierde 1.089.760 votos y el PSOE 120.606 votos, lo que da un total de 1.210.366 votos progresistas menos. Mientras, el PP recuperó 669.220 votos, por la mayor unidad y disciplina de su electorado, que, esta vez, ha preferido votar al original y no a la copia de Ciudadanos (C’s) que también baja 390.759 votos. La pérdida de votos de la izquierda es el gran misterio de estas elecciones y seguramente tiene muchas causas que tendrán que analizar las fuerzas afectadas. Pero es evidente que la derecha ha sido capaz de movilizar a su tropa, mientras que una parte de la izquierda dolida o enojada se negaba a votar ya el 20-D y otra parte se quedaba en casa poco ilusionada, confundida por los discursos o por el miedo.

4. La unidad no ha perjudicado a Unidos Podemos.

Aunque es difícil saber exactamente cómo ha influido, la tendencia de Podemos antes de alcanzarse el acuerdo de unidad era a la baja, poco más del 15% en abril de 2016. IU, con su 6%, tampoco hubiera sacado mucha representación. El 21,1% alcanzado el 26-J, es bastante más que salvar los muebles: es consolidar una fuerza política de izquierdas que es votada por uno de cada cinco electores y eso no había pasado nunca en el actual periodo democrático. En el electorado de IU había más reticencias a la unidad quizá por no verse representado en parte del discurso o por la forma de abordarse conflictos como el de Madrid, que ha dejado a valiosos militantes fuera de la organización. Pero también había un electorado de baja intensidad y demasiado emocional que no estaba consolidado. Es verdad que no ha habido sorpasso, pero nunca ha estado más cerca de él la izquierda transformadora tanto en votos como en diputados. La izquierda no se puede sentir derrotada por expectativas no cumplidas ni debe sacar conclusiones precipitadas, porque es muy probable que de haber concurrido por separado no hubiera alcanzado 71 escaños.

5. Habría que desahuciar las encuestas de opinión.

Todos, absolutamente todos los sondeos electorales han fallado con sus predicciones. Las previas y las de a pie de urna, las del CIS y las de Metroscopia, Sigma Dos, etc. No han acertado ni el reintegro. Las explicaciones que están dando las propias empresas de opinión no son nada convincentes e indican que no tenían ni idea. Pero lo más grave de lo sucedido está en que sectores importantes de la población puedan llegar siquiera a pensar en la posibilidad de pucherazo. Que en 24 horas se hayan recogido 100.000 firmas pidiendo una auditoría internacional indica un serio deterioro de la credibilidad de la democracia. Algo que no pasaría si no tuviéramos un ministro del Interior bajo todas las sospechas como un amoral y manipulador sin límites. O por otro tipo de “pucherazo” –este sí real- con el voto rogado-robado de dos millones de españoles que están fuera del país y que no pueden ejercerlo, según la Marea Granate .

6. Aún queda mucho partido por jugar y la izquierda tiene una base muy sólida.

El PP no puede ser investido si no es con la complicidad de terceros. Y ahí es donde se le ponen las cosas complicadas al PSOE, que entrará en crisis, no puede reeditar su acuerdo con C’s (tendría ahora menos escaños) y que sigue rechazando el gobierno de progreso que no quiso tras el 20-D. Después de que Pedro Sánchez calificase a Rajoy de “indecente”, parece inevitable que el PSOE acabará permitiendo el gobierno del PP, algo que no quisieron desvelar en la campaña. Susana Díaz ha tardado solo 48 horas en hablar de abstención ante un gobierno de Rajoy, con la excusa de que “el PSOE debe pasar a la oposición”. Pero Rajoy no tiene fácil gobernar y sacar adelante leyes obligadas como los PGE, aunque podrá bloquear en el Senado los intentos de derogación de nefastas leyes de la anterior legislatura (LOMCE, ‘ley mordaza’, reforma laboral…). Estamos, pues, ante una legislatura muy breve.

El gobierno de la derecha que se forme, bajo la presión de la Troika y a pesar de su precariedad, va a seguir con la austeridad (8.000 millones de recortes), las privatizaciones, el ataque a los derechos de los trabajadores, a las pensiones y el desmantelamiento del débil Estado de Bienestar. Urge analizar lo sucedido, ser autocríticos, pero reforzar la unidad, tomarse en serio la regeneración del sindicalismo, fortalecer a los movimientos sociales y la participación ciudadana para reconstruir espacios de resistencia. La unidad de la izquierda, con mayor integración y creando organización, es la condición necesaria para la victoria. Pero la condición suficiente para el cambio político real es recuperar la movilización y la confluencia con los movimientos sociales frente a los recortes que vienen y al endurecimiento de la política neoliberal. Y sobre todo ser capaces de formular una alternativa creíble de país que nos saque de la degradación y la mediocridad. Hay dos años para hacerlo.

Fuente: Cuarto Poder

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ada Colau

Mensaje  Lidia el Dom Jul 03, 2016 6:06 pm

Los resultados de las elecciones del 26J han sido buenos en general, porque candidaturas nuevas impulsadas por la ciudadanía han logrado resultados espectaculares, inimaginables hace dos años. Sin embargo no hemos logrado nuestro objetivo principal: sumar lo suficiente como para echar al PP. ¿Y ahora qué? Sentimientos contradictorios e interpretaciones múltiples se acumulan estos días. No quiero apuntarme a las teorías de una conspiración ni al desánimo de quien culpa a la gente y afirma que no tiene remedio. Tampoco a una guerra interna en busca de culpables. No tiene sentido. Llevo días escuchando hipótesis y todas son interesantes, y de todas podemos aprender: el efecto brexit, una campaña demasiado polarizada, los errores cometidos en los meses de negociaciones, el haber subestimado el miedo…
Recordemos quienes somos y por qué estamos aquí. En efecto, aquí estamos, y lo que seguro sería un error es hacer oposición como se ha hecho casi siempre, desresponsabilizándonos y esperando que llegue nuestro momento en unas próximas elecciones. Lo hemos dicho y lo repetimos: si mucha gente común nos hemos implicado en política institucional por primera vez, no lo hemos hecho para ocupar el lugar de los de siempre, sino para cambiar las formas de hacer política. Y hemos dado este paso porque somos muy conscientes de lo que hay en juego: la vida de la gente, y especialmente la de quien peor lo está pasando, algo que sencillamente no puede esperar a que haya otras elecciones en las que echar al PP.

Así que a las compañeras y compañeros de En Comú Podem, Unidos Podemos, En Marea, A la Valenciana, Units Podem Més... les pido que sean más valientes que nunca, más trabajadores que nunca, más responsables que nunca. Que se crean que, más allá de estar en la oposición, hoy son servidores públicos al servicio de la gente. Demostremos que se puede hacer una oposición constructiva y al mismo tiempo firme frente a la corrupción y los recortes dentro del Congreso, pero sobretodo, demostremos que se puede hacer oposición constructiva donde más falta hace, en las calles, en los barrios, en las organizaciones sociales y los movimientos ciudadanos: que nuestras diputadas y diputados se pongan al servicio de quienes más les necesitan y de los colectivos que llevan años trabajando por los derechos y las libertades de todos. El mundo que queremos se construye cada día, sobretodo fuera de las instituciones, desde la diversidad, trabajando en red por objetivos comunes.

No se trata de reproducir antiguos partidos vanguardia que vengan a dirigir nada. Queremos gente honrada, generosa y ejemplar, que se ponga a trabajar codo con codo, con humildad y vocación de servicio público. Igual que se nos debe a exigir a quienes hoy sí tenemos responsabilidad de gobierno en los ayuntamientos del cambio. Recordemos, los que gobernamos y los que estarán en la oposición, que no hemos venido sólo a representar a la ciudadanía, sino a recuperar las instituciones CON la ciudadanía, para acompañar un cambio social y cultural que irrumpió con el 15M y que será imparable mientras creamos en él y lo practiquemos cada día. Tenemos el privilegio de estar viviendo un momento histórico de apertura, de redefinición del horizonte de lo posible: más que nunca, tras los resultados del 26J, tenemos que estar a la altura y trabajar en cuerpo y alma, fuera y dentro de las instituciones, por el bien común.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Sáb Jul 09, 2016 8:13 am

Federico Trillo niega que España participara en la guerra de Irak

El entonces ministro de Defensa asegura que las conclusiones del informe Chilcot, que analiza el papel de Reino Unido en la invasión iraquí, "son muy negativas para el gobierno de Blair"
Trillo defiende que las armas de destrucción masiva que se usaron como argumento para la guerra existían, pero no se encontraban en Irak
INFORME CHILCOT: Con la invasión de Irak ya decidida, Aznar y Blair intentaron hacer creer al mundo lo contrario
Nicolás Cabanes - Madrid
07/07/2016 -

"El informe Chilcot da un veredicto dramático de todas las decisiones de Blair en Irak"
El exministro de Defensa, durante la última etapa de gobierno de José María Aznar, y actual embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, ha vuelto a asegurar este jueves, en una entrevista concedida a Onda Cero, que España no entró "como combatiente" en la guerra de Irak. Y lo ha hecho tras la publicación de las conclusiones del "informe Chilcot", sobre la participación de Reino Unido en el conflicto, que se hizo público este miércoles.

Preguntado por el liderazgo político e intelectual de España en la guerra, en la que el entonces gobierno del Partido Popular se decidió involucrar, Trillo asegura España únicamente se ciñó a "prestar ayuda humanitaria" y a procurar su apoyo a los aliados: "No se pegó un solo tiro, ni se hizo nada a espaldas del Parlamento".

No obstante, el Congreso de los Diputados dio luz verde -solo con los votos del PP, que entonces tenía mayoría absoluta- a la proposición no de ley que respaldaba la posición del Gobierno de Aznar sobre Irak y que apoyaba la propuesta de resolución de Estados Unidos, Reino Unido y España ante la ONU.

"España decidió no ser combatiente y sí decidió prestar ayuda a sus aliados", ha señalado Trillo restando importancia a la presencia de España en ese conflicto bélico.

También ha reconocido que la información que controlaba, por aquel entonces, su gobierno, no era "ni completa ni verdadera". De hecho, en palabras del exministro, "se nos indujo a error con la existencia de posibles armas de destrucción masiva". Ha defendido que esas armas existían, pero que no se encontraban en Irak.

"Se produjeron daños directos, que no colaterales, muy graves. Y es el momento de volver a decir que España no estuvo en esa guerra, como combatiente", ha matizado.

El exministro limita las conclusiones del informe Chilcot al Gobierno de Blair, que en palabras de Trillo son "muy negativas" para el exprimer ministro británico. No obstante, dicho escrito revela que Aznar pactó con su homólogo inglés una estrategia de comunicación para intentar demostrar que “estaban haciendo todo lo posible para evitar la guerra”

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 36 de 38. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.