POLÍTICA NACIONAL

Página 38 de 38. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Sep 11, 2016 10:11 pm

Publicado: 19.10.2013 08:00 |Actualizado: 19.10.2013 08:00
"Las diez cosas que deberías saber sobre los crímenes del franquismo"
El portavoz de Jueces para la Democracia publica en su perfil de Facebook un decálogo para acabar con la 'vergüenza' de que más de 100.000 personas asesinadas sigan en fosas comunes



Joaquim Bosch, portavoz de la asociación progresista Jueces para la Democracia, ha querido explicar de forma sencilla y a través de un decálogo su postura sobre la situación de las familias de las víctimas del franquismo y la "vergonzosa" actuación de Gobierno español al no favorecer ni siquiera la recuperación de sus restos. España, recuerda el magistrado, es el segundo país del mundo con mayor número de desaparecidos, detrás de Camboya.
Las "diez cosas que deberías saber sobre los crímenes del franquismo" son, según expone Joaquim Bosch en su página de facebook, las siguientes:
1.- El 18 de julio de 1936 no comenzó una guerra civil. Lo que ocurrió fue que un grupo de militares dio un golpe de estado contra un gobierno elegido democráticamente.

2.- El golpe de estado fue apoyado de forma militar, ideológica y económica por la Alemania de Hitler. Cuando la rebelión no triunfó en todo el territorio, la Alemania nazi empezó a probar su armamento contra civiles indefensos, en un ensayo de lo que haría posteriormente en Europa.

3.- Cientos de miles de personas murieron como resultado de la contienda. Todavía siguen enterradas en fosas comunes más de 100.000 personas, que fueron asesinadas por quienes se levantaron contra el orden constitucional.

4.- La mayoría de las personas que siguen sin identificar en las fosas no había ido a ninguna guerra. Fueron exterminadas dentro de la estrategia del golpe militar de eliminar cualquier posible disidencia y atemorizar al conjunto de la población.

5.- Pinochet confesó su admiración por esta forma de alzamiento militar y la aplicó en Chile. Fue uno de los pocos jefes de Estado que acudió al funeral de Franco.

6.- La represión no terminó en 1939. Los crímenes, torturas y graves violaciones de derechos humanos se prolongaron durante décadas, hasta el final del franquismo. El prestigioso historiador Paul Preston ha señalado que no existe equivalente en Europa respecto a la intensidad y duración de estas atrocidades de Estado.

7.- España es el segundo lugar del mundo con más desaparecidos, por detrás de Camboya. La ONU ha exigido a nuestros poderes estatales que protejan los derechos de los familiares de las víctimas del franquismo.

8.- El Tribunal Supremo consideró que ya no podían ser investigados penalmente los crímenes del franquismo. Remitió a los familiares de las víctimas a la Ley de la Memoria Histórica, para que por parte de la administración pública se procediera a las exhumaciones de los restos mortales. El Gobierno actual paralizó al comenzar su mandato el plan de exhumaciones que se inició en su momento.

9.- Resulta vergonzoso que un Estado democrático mantenga sin identificar y sin una sepultura digna a las víctimas mortales de un régimen totalitario.

10.- Ante esta situación todos podemos hacer mucho. Es perfectamente posible que los muertos por sus convicciones democráticas salgan por fin de las fosas. Generemos un amplio estado de opinión a favor de las exhumaciones. Reclama al Gobierno que respete el derecho de los familiares a recuperar los restos de sus seres queridos. No olvidemos a quienes dieron su vida por una sociedad más justa. Pásalo.


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Sep 11, 2016 10:27 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Sep 11, 2016 10:29 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

NI RAJOY NI ELECCIONES.

Mensaje  Lidia el Sáb Sep 24, 2016 7:15 am

Dejar que gobierne un partido que utiliza la corrupción para perpetuarse en el poder, es subirse a un tren hacia un estado fallido. No cojamos ese tren
Mónica Oltra - Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

Recientemente en un programa televisivo de actualidad política me preguntaban si prefería a Rajoy de presidente o terceras elecciones. Rechacé la dicotomía que se planteaba como única e irremediable porque, sin duda, hay alternativas y porque además nunca he aceptado los caminos que nos abocan a elegir entre lo malo y lo peor.

Hay un buen motivo para no repetir elecciones: las personas elegidas como representantes de la ciudadanía tienen la obligación de gestionar el voto, es decir, la voluntad de aquello que se ha expresado en las urnas. Convocar nuevas elecciones es tanto como trasladar el siguiente mensaje: os habéis equivocado. Volvedlo a intentar. Creo que es inaceptable desde el punto de vista democrático, puesto que el voto no se yerra, sino que nace de la voluntad o convencimiento de cada cual, por mucho que alguien pueda no compartir la elección de otra persona.

Si consideramos que ya hemos ido a elecciones por segunda vez y que el panorama ha variado poco, creo que debemos concluir que unas terceras elecciones para lo único que servirían es para hastiar todavía más a la gente. Pero, si además lo analizamos desde el punto de vista de la pulsión de cambio la consecuencia es todavía más negativa. La decepción crece ante la imposibilidad de que la ola cambio, que comenzó en las elecciones europeas de 2014, se haya frenado definitivamente sin que haya un gobierno de España que traduzca el cambio político.

El movimiento de transformación ya se ha dado en muchas ciudades y comunidades autónomas en las que hemos sustituido las políticas que rescataban bancos por las políticas que rescatan personas. Quizá esta y no otra, sea la razón por la cual Rajoy y el Partido Popular quieren ir a nuevas elecciones: frustrar definitivamente las esperanzas de cambio en este país y vender nuestros derechos y servicios públicos al mejor postor.

La otra parte de la dicotomía, un gobierno de Rajoy, también es evitable y hay que evitarla. Podría enumerar muchas razones. Me centraré en tres.

La primera, un gobierno de Rajoy daña los derechos de las personas. Lo hemos sufrido durante los últimos años. Las decisiones políticas aplicadas por el Gobierno del PP han generado más desigualdad, más recortes de derechos y más desesperanza que nunca. Mientras, unos pocos acumulan cada vez más riquezas, tantas que necesitarían más de una vida para disfrutar.

Una cosa habría que agradecer a Rajoy: esta vez nos ha puesto sobre aviso. La carta a Juncker, Presidente de la Comisión Europea, anunciando nuevos recortes cuando se formara el nuevo gobierno, ya apunta maneras. "Querido Jean Claude"... estos se van a enterar.

La segunda razón para rechazar un gobierno presidido por Rajoy es su incapacidad, o mejor dicho, su falta de voluntad para generar un marco de cohesión, convivencia y proyecto común de Estado. Esto se ha demostrado en el último debate de investidura en el que literalmente dijo: "No hemos cambiado el sistema de financiación porque había otras prioridades". Efectivamente, no es una prioridad que los ciudadanos y ciudadanas tengan los mismos derechos independientemente de su lugar de residencia. Que nos lo digan a las valencianas, a las personas que viven en Baleares, o en Murcia o en Catalunya. Por cierto, alguien se pregunta qué pasaría en Catalunya si el sistema de financiación no penalizara a toda la cuenca mediterránea. Seguro que cambiarían muchas cosas, pero aquí hay alguien que quiere que nada cambie.

Por cierto, alguien se pregunta quién está sosteniendo las políticas sociales en este país, quién está impidiendo que esto reviente a pesar de los índices de exclusión social: las comunidades autónomas. Esas que a pesar de estar mal financiadas se ocupan de educación, sanidad, servicios sociales, ayuda a la dependencia, mientras el gobierno de Rajoy se gasta en armas 8.000 millones de euros más de lo presupuestado.

Y la tercera razón y definitiva: un partido corrupto hasta la médula es un peligro para un país. El Partido Popular es un peligro para este país. No enumeraré aquí los casos de corrupción. Salen todos los días en las portadas de los diarios. Dejar que gobierne un partido que utiliza la corrupción para perpetuarse en el poder, es subirse a un tren hacia un estado fallido. No cojamos ese tren.

Hay alternativas. Claro que sí. Y más posibilidades. Todas ellas pasan por el diálogo, por entender que nadie tenemos la verdad absoluta, que tendremos que transigir, que hay que centrarse en lo que nos une y aparcar aquello que nos separa. Y sobre todo: que hay que anteponer los intereses y la felicidad de las personas a las conveniencias del partido.

Créanme que se puede. Algunos lo hacemos todos los días.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Sáb Oct 01, 2016 9:58 pm

En esta página no somos simpatizantes de Pedro Sánchez pero nos gusta mucho menos la actitud conspiradora de Susana Díaz presidenta de una de las comunidades con más corrupción, la que más paro y pobreza tiene, donde más recortes sociales se han hecho y que sus dos anteriores presidentes están imputados por los Eres Fraudulentos, expresidentes que gozan del apoyo de Susana:

Piden seis años de prisión para Griñán y 10 de inhabilitación para Chaves por los EREEl caso de los ERE, paso a paso
TERESA LÓPEZ PAVÓN@tlpavon
CHEMA RODRÍGUEZSevilla@Chemarrodriguez
Conocieron las irregularidades en el reparto millonario, opaco y arbitrario de las ayudas a empresas y trabajadores en crisis y no tomaron ninguna decisión para frenarlas. Ésta es la valoración de la Fiscalía Anticorrupción sobre la actuación de José Antonio Griñán y de Manuel Chaves -ambos en su calidad de presidentes de la Junta y el primero también durante su etapa como consejero de Economía- en relación al reparto de subvenciones al margen de todo tipo de control o procedimiento reglado entre los años 2000 y 2010, a través de un sistema diseñado ex profeso y por el que se detrayeron de manera fraudulenta de los fondos públicos en torno a 741 millones de euros, según el cálculo realizado en su escrito de acusación por la Fiscalía.Por ello, a José Antonio Griñán le acusa de los delitos continuados de prevaricación y malversación y pide para él seis años de prisión y 30 de inhabilitación especial para el empleo o el ejercicio de cargo público. Para Manuel Chaves, el fiscal solicita 10 años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación. La Fiscalía Anticorrupción dio ayer a conocer su escrito de acusación correspondiente a la pieza principal de la macrocausa de los ERE, que se conoce como pieza política porque investiga el procedimiento específico empleado para eludir los controles administrativos en la concesión de las ayudas y señala a las más altas autoridades de la Junta de Andalucía en aquella década. En el escrito, además de señalar a José Antonio Griñán y a Manuel Chaves, se pide pena de prisión para otros miembros del Gobierno andaluz en aquellos años, concretamente para los ex consejeros José Antonio Viera, Antonio Fernández y Francisco Vallejo, para los que la Fiscalía solicita ocho años de cárcel; y para la ex consejera Carmen Martínez Aguayo, para la que se piden seis años. A todos les atribuye malversación.El fiscal acusa también a otros cargos de aquella administración socialista, hasta un total de 26 en esta misma pieza, entre ellos los ex consejeros Gaspar Zarrías y Magdalena Álvarez, para los que pide 10 años de inhabilitación por un delito de prevaricación.
Para Chaves solicita una inhabilitación de 10 años por prevaricación
A todos los acusados por el delito de malversación se les reclama que devuelvan a la Hacienda Pública de manera solidaria las cantidades destinadas al pago o la gestión de las ayudas sociolaborales concedidas entre los años 2000 y 2010 por parte de la Dirección General de Empleo con cargo a los programas 31L y 22E y que, en total, ascienden a más de 741 millones de euros, según el cálculo realizado por el Ministerio Público. A esas cantidades sólo habría que restar lo ya devuelto por sus beneficiarios en los diferentes procedimientos administrativos y judiciales iniciados tras destaparse el fraude.A José Antonio Griñán, en calidad de consejero de Economía, se le presupone un conocimiento más directo de los procedimientos empleados a nivel presupuestario para camuflar las irregularidades a través de las denominadas «transferencias de financiación» al Instituto de Fomento de Andalucía (ente público que más tarde se transformó en la Agencia IDEA). Una herramienta que permitió que las subvenciones se distribuyeran y se abonaran eludiendo la fiscalización de la Intervención. Por eso a Griñán se le acusa de malversación y se pide prisión para él, a diferencia de Chaves. El relato de la Fiscalía Anticorrupción sobre el proceder de la Consejería de Empleo, específicamente, y de otros miembros del Gobierno andaluz (por acción u omisión) apunta a la existencia de un sistema complejo para evitar la fiscalización sobre el dinero que salía de las partidas 31L -conocida en el proceso como fondo de reptiles- y 22 E. Describe también cómo el procedimiento se fue perfeccionando con el tiempo para evitar que se conocieran las cantidades finales repartidas en cada caso o para que, en la «exigua» tramitación de las subvenciones, no participara ningún funcionario de la administración de la Junta de Andalucía, sino «personal externo». «La gravedad de la situación creada como consecuencia directa y necesaria de la gestión presupuestaria del programa 31L» y las actuaciones que se llevaron a cabo por los encausados de la Consejería de Empleo «necesariamente debieron ser conocidas» por José Antonio Griñán, apunta el escrito del Ministerio Público.
El PSOE acusa al PP de usar a la Fiscalía para tapar su propia corrupción
Posteriormente, añade la Fiscalía, «pese a tener conocimiento de la improcedencia de la concesión de fondos públicos descrita», tras advertirse de las irregularidades en varios informes de la intervención, los acusados, «teniendo facultades para ello, no iniciaron procedimiento alguno que permitiese el retorno debido de los mismos a la Junta de Andalucía».De ese procedimiento irregular, amparado y alimentado de fondos públicos, ejercicio a ejercicio, a través de herramientas presupuestarias fraudulentas, se beneficiaron 77 empresas seleccionadas de forma arbitraria; se permitió que hubiera trabajadores suscritos a las pólizas pese a no haber trabajado nunca en esas empresas; y se pagó a los agentes mediadores «al menos 66 millones de euros por encima de los precios de mercado».El escrito de la Fiscalía, que deja al descubierto detalles del escándalo de corrupción más importante de cuantos se vinculan al PSOE, se conoció ayer cuando precisamente el PP se veía acorralado por otros procesos judiciales que afectan a sus filas, especialmente, tras la apertura de diligencias por parte del Tribunal Supremo contra la ex alcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá. Varios dirigentes socialistas quisieron ayer ver una intencionalidad política en la fecha elegida por la Fiscalía para dar a conocer su acusación, y señalaron al Gobierno por «utilizar» al Ministerio Público para contrarrestar la gravedad de los casos de corrupción del PP. El PSOE andaluz emitió un comunicado ratificando su «confianza» en la «inocencia» de los ex presidentes de la Junta. Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Rafael Merino, pidió al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que «pidan perdón a los españoles» por los ERE.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Oct 23, 2016 3:26 pm




Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Oct 23, 2016 3:45 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Oct 23, 2016 4:02 pm






Las urnas no absuelven. Javier Gallego
Y después de tantas vueltas para formar gobierno, España va a acabar en manos del mismo partido que la ha desangrado con sus sableos, saqueos y sablazos, el PP, gracias al partido de los EREs y pata coja del bipartismo, el PSOE, que tuvo una mínima oportunidad de expiar sus culpas y volver a sus esencias, pero la apuñaló por la espalda.

Sin confesarlo aún y sin consultarlo con las bases porque lógicamente les da vergüenza hacerlo, los socialistas van a abstenerse para que gobierne la organización que hoy tiene a muchos de sus miembros y amigos sentados en el banquillo de los acusados por la Gürtel y de las tarjetas black. Son tal para cual, un roto para un descosido.

La costurera Susana Díaz se ha liado a coser, como prometió. Cosió a balazos a Pedro Sánchez y le ha cosido la boca a la militancia para que no proteste mientras cose el PSOE al PP. Ni siquiera van a fingir que exploran una alternativa. El bipartidismo cose a toda prisa la costura que la crisis desgarró para cerrarnos la camisa de fuerza de la que llevamos años intentando escapar. Nos cosen de pies y manos y labios a Rajoy. Todo cosido y bien cosido.

Nos están dando puntadas con una soga que nos cuelga del cuello a un partido que llena las salas de la Audiencia Nacional justo antes de ser reelegido, un partido acusado de financiarse en B, de destruir pruebas judiciales, que fue expulsado de la acusación de la Gürtel por sus maniobras para defender a los acusados, que ha terminado en la causa como beneficiario a título lucrativo y que encima ahora tiene el descaro de pedir que se suspenda el juicio a la trama.

No era una trama contra el PP, como dijo Rajoy, el PP es una trama contra los ciudadanos de este país. Pero hay ocho millones de españoles que han aprendido de Mariano a hacerse los distraídos, a poner cara de plasma cuando oyen hablar de la corrupción de su partido. Hay ocho millones de votantes del PP que cuando echan el sobre del voto en la urna esperan que el sobre les vuelva lleno.

Poco les importa que Rajoy supiera de la Gürtel y de Bárcenas y no corriese a la justicia a denunciarlo, que nos mintiera cuando lo negó públicamente y cuando dijo que todas las cuentas del PP eran legales. A quién le importa lo que hagan y lo que digan, sus votantes son así, así seguirán y nunca cambiarán.

Rajoy lo sabe y tiene la desfachatez de plantearse unas nuevas elecciones porque sabe que incluso algunos arrepentidos regresan. Hasta ahora conocíamos los arrepentidos de la mafia que se iban, aquí tenemos votantes que se arrepienten de castigar la corrupción y vuelven. El problema de nuestro país no es que haya cómplices, es que hay instigadores.

España es católica hasta en su democracia. Los pecadores son tan numerosos como reincidentes porque hay quienes perdonan con su voto lo que la justicia persigue. Las urnas nos han absuelto, gritaba Camps envalentonado. Pero las urnas no absuelven, para eso están los confesionarios. No disuelven la corrupción, al contrario la solidifican. Las urnas no blanquean, pero pueden ennegrecer. No exculpan a los corruptos, incriminan a quien les vota.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Oct 23, 2016 4:06 pm




Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Oct 23, 2016 4:09 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Oct 23, 2016 4:32 pm





El Parlamento rechaza suprimir los privilegios de los altos cargos de la Junta



También descarta, con los votos de PSOE e IU-CA, reducir un 25% el número de altos cargosLa Junta paga los impuestos de la 'casa gratis' de sus altos cargos
SILVIA MORENOSevilla@silviamorenon
20/10/2016  El Parlamento andaluz ha rechazado este jueves reducir el número de altos cargos que hay en la Junta de Andalucía y suprimir los privilegios de los que disfrutan, como la 'casa gratis' para los desplazados más de sesenta kilómetros de su domicilio habitual para ejercer el puesto.Los votos del PSOE junto a los de Ciudadanos tumbaron la iniciativa para suprimir los privilegios de los altos cargos defendida por Podemos durante el debate sobre el estado de la comunidad. Los diputados del PSOE votaron junto a los de Izquierda Unida contra la propuesta del PP para reducir el número de altos cargos.El Partido Popular, que lidera en Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla, presentó este jueves una propuesta en la que pedía una reducción de un 25% en el número de altos cargos y asimilados en la Junta y en sus entes instrumentales, ya que la cifra en Andalucía triplica la de otras comunidades autónomas.Podemos Andalucía, con Teresa Rodríguez a la cabeza, defendió en otra iniciativa la supresión de los privilegios de los que disfrutan los altos cargos de la Junta. «Privilegios como las asignaciones económicas a ex altos cargos, más conocidas como cesantías, y las indemnizaciones por arrendamiento de vivienda que reciben los altos cargos no son compatibles con la situación socioeconómica de Andalucía», asegura Podemos. Como viene informando este diario, la Junta paga todos los meses 'sobresueldos' de hasta 1.357,72 euros a sus altos cargos para que abonen el alquiler de las viviendas en las que residen, tras haberse desplazado de su domicilio habitual. La información colgada por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, que dirige la consejera María Jesús Montero, en el portal de la Transparencia revela que el número altos cargos beneficiados por estos sobresueldos ha pasado de los 47 que había en el anterior listado ofrecido por la Administración a los 56 actuales. Para hacer frente a los alquileres de estos 56 altos cargos, el Gobierno andaluz debe desembolsar al mes 56.119,75 euros, frente a los 49.801,55 euros mensuales necesarios para los 47 del anterior listado.CorrupciónEntre las iniciativas que sí han salido adelante, con los únicos votos contrarios de IU, está la de solicitar a la Junta la elaboración de un Pacto Andaluz contra la Corrupción en el que todos los partidos firmen medidas como la separación inmediata de los cargos que resulten imputados por corrupción política. Se trata de una propuesta presentada por C's, en la que también se reclama que las personas que estén siendo investigadas por corrupción no formen parte de listas electorales.De las 174 propuestas calificadas se aprobaron 125 (34 del PSOE; 33 de Ciudadanos; 23 de IU; 22 del PP y 13 de Podemos. De ellas, se aprobaron por unanimidad 29 (de C's, el PSOE e IU).Podemos apoyó todas las propuestas del PP, salvo cinco (en cuatro se abstuvo), mientras que Ciudadanos fue el único grupo que rechazó una resolución del PSOE en defensa de las diputaciones.Una de las sorpresas de las votaciones fue el rechazo por un voto, tras producirse un empate, de una iniciativa del PSOE, que en otras ocasiones ha contado con el respaldo de la Cámara, en la que se solicitaba la convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes para abordar la reforma del sistema de financiación autonómica.La mayoría de las medidas del PSOE van dirigidas al Gobierno central, desde la petición de un Pacto por la Justicia hasta el rechazo de las reválidas de la Lomce, aunque se reclama a la Junta cuestiones como acordar un nuevo modelo de financiación con las universidades públicas.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Oct 23, 2016 4:45 pm









1.000 millones más para la guerra
Publicado el 17 de octubre de 2016


El Reino de España gastará este 2016 mil millones de Euros extra, que no fueron presupuestados y que deberán cubrirse con créditos extraordinarios.

El capitalismo español, incapaz de remontar la crisis, se resiste a perder posiciones dentro de la cadena imperialista europea y, mientras, la clase obrera ve como las partidas en salud, educación y servicios sociales se recortan año tras año; el ministro Morenés tira de crédito para pagar las cuentas del cazabombardero Eurofighter, el avión de transporte Airbus A400M, el blindado Pizarro, el helicóptero Tigre, el helicóptero NH-90 y el avión EC-135.

Juguetitos muy caros, destinados solo a la perpetuación de las guerras de saqueo y rapiña, y a la preparación ante la cada vez más probable confrontación interimperialista.

La guerra es un negocio muy lucrativo, y el complejo militar-industrial europeo intenta imitar a su homólogo estadounidense, y busca reflotar la economía mediante el trasvase de ingentes caudales públicos al sector privado, priorizando suculentos contratos y proyectos militares.

Es una obscenidad destinar 1.000 millones de euros a comprar máquinas de muerte, mientras nuestros hospitales se abandonan, nuestras escuelas se degradan, y se dice que no hay dinero para el gasto social, ni para los comedores infantiles, ni para investigación o, dicho coloquialmente, no hay dinero para nada, menos para la guerra.

Los y las comunistas estamos comprometidos en la lucha contra las guerras imperialistes, y por la paz y la amistad entre los pueblos. Este compromiso implica la denuncia de las políticas militaristas que el gobierno burgués impulsa.

Nuestra decisión de luchar por la paz y contra las guerras imperialistas es firme, ni un euro a la guerra. Todo para la clase obrera.

Ferran Nieto

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Oct 23, 2016 4:57 pm











Más de 3,5 millones de españoles
viven con menos de 350 euros al mes
Casi el 15% de la población tiene un empleo pero no llega a fin de mes, según el Indicador de la Red Europea Contra la Pobreza y la Exclusión Social


El 29% de los españoles es pobre o está en riesgo de caer en la pobreza.- REUTERS
Más de 13,3 millones de españoles, un 28,6% de la población, están en riesgo de pobreza y exclusión social- REUTERS

MADRID.- Más de 13,3 millones de españoles, un 28,6% de la población, están en riesgo de pobreza y exclusión social y, de ellos, 3,5 millones se encuentran en una situación severa con unos ingresos inferiores a los 4.500 euros al año, unos 330 euros al mes.

Según el Indicador de la Red Europea Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) presentado este jueves, que recoge datos de 2015, la cifra total se ha reducido en 322.658 personas —un 0,6 %— respecto a 2014, aunque es casi cuatro puntos más alta que la de 2009, cuando estaban en esta situación 11.546.214 españoles.


No obstante, se ha incrementado la tasa de trabajadores pobres, que ha ido ascendiendo del 11,7 % en 2013, al 14,2 % en 2014 y al 14,8 % el pasado año, debido en gran medida a la mala calidad del empleo, según ha recalcado el presidente de EAPN en España, Carlos Susías.

Aunque el índice de pobreza relativa, que se aplica a los 10,4 millones de españoles con ingresos inferiores a los 8.000 euros anuales, ha disminuido del 22,2% al 22,1%, se ha acrecentado un 0,7% los ciudadanos que viven en pobreza severa, de forma que ya son 3,5 millones los que viven con 333,8 euros al mes, un 7,6%.

La desigualdad también aumentó en España, donde el 10% de los más ricos obtienen una cuarta parte de los ingresos de toda la población, con lo que se coloca en el tercer país europeo, detrás de Rumanía y Serbia, con las diferencias más notables.

El Índice se elabora a partir de tres factores: el umbral de pobreza, situado en ingresos de 8.010 euros al año o 667 euros al mes; la privación material severa, que agrupa a personas que no pueden permitirse al menos cuatro de nueve conceptos de consumo básico, y la baja intensidad de trabajo por hogar.

Un 2,2% de los españoles, algo más de un millón de personas, se encuentran en la peor situación económica y social posible al padecer los tres factores del indicador. Respecto al primero de ellos, 10,4 millones viven bajo el umbral de la pobreza, una cifra solo una décima menor que la de 2014, cuando la tasa fue del 22,2%. Sin embargo, se acrecentó un 0,7% los que la sufren de forma severa con ingresos menores a los 4.000 euros al año, y ya suponen el 7,6 % de la población, 3,5 millones de personas.

Los más castigados fueron los jóvenes de entre 16 y 29 años, cuya tasa pasó del 36,4% al 38,2%; aunque en los menores bajó dos puntos, hasta situarse en el 33,4%, el riesgo de pobreza y exclusión social sigue afectando a tres de cada diez niños, mientras que los mayores de 65 años son el colectivo con el indicador más bajo (13,7%).

La mitad de las familias monoparentales con uno o más hijos a su cargo está en riesgo de pobreza y exclusión, mientras que en los hogares con dos adultos esa cifra desciende al 28,5%.
Atendiendo a su procedencia, la población extracomunitaria en esta tesitura se disparó del 55,4 % al 63,9 %, seguidos de los inmigrantes de la UE (40,2 %) y los españoles (25,5 %).

Los datos arrojan además enormes diferencias entre comunidades autónomas, consecuencia de las diferencias de renta y el PIB, así como de las políticas sociales y de protección social. Andalucía, con un 43,2 %; Ceuta (41,7 %) y Murcia (38,8 %) fueron las regiones con índices Arope mayores, al contrario que Navarra (13 %), País Vasco (17,6) % y Aragón (17,7 %), que presentaron los niveles más bajos

Mientras, la tasa de privación material afectó a casi 3 millones de personas: los dos conceptos con mayor incidencia fueron el no poder irse de vacaciones una semana (41,6 %) e incapacidad de afrontar un imprevisto de 650 euros (39,8 %), mientras que el 11 % tiene retrasos en los pagos de facturas relacionadas con el hogar y un 10,6 % no puede poner la calefacción.

Respecto al último de los factores, casi 5,5 millones (el 15,4 % de la población) vivió en un hogar con una baja intensidad de empleo, es decir, sus miembros trabajaron menos de dos horas diarias

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Oct 23, 2016 5:09 pm










Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Dom Oct 23, 2016 5:10 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

FAZILE

Mensaje  Lidia el Miér Nov 16, 2016 4:10 pm

Cómo solucionamos el desastre en la educación española. Tenemos que actuar ahora ya que la educación es la solución a casi todos los problemas: El desarrollo de nuevas industrias, el empleo sostenible, etc. Aprender de los mejores y prepararse para la era de automatización aprendiendo toda la vida.
¿Qué podemos hacer para crear un gran sistema? Creemos que tiene que haber un gran cambio de mentalidad, esto podría incluso no tener que costar mucho dinero. Se ha de mencionar sin embargo que si el dinero es invertido sabiamente en educación se beneficie de ello toda la sociedad económicamente y socialmente (mas empleo de calidad, menor desigualdad, etc.)

1. Mantener a los jóvenes en las escuelas
Como hemos visto España tiene un gran número de jóvenes con educación limitada. Esto es un hecho peligroso. Hay algunos artículos que pueden aumentar el número de personas con calificaciones superiores:

* Compromisos a gran escala con los padres y los estudiantes y campañas de información, para aumentar la conciencia de la automatización en puestos de trabajo menor cualificados que por ello van a desaparecer en un futuro próximo.
* Elevar la edad de educación obligatoria al menos a los 18 años.
* Elevar la edad de educación obligatoria a los 21, si la gente no tiene empleo.
* Lo más importante es crear grados educativos de calidad y mejorar el sistema educativo, considerando los siguientes puntos:

2. Enseñar a pensar
En los mejores sistemas educativos a los niños de corta edad se les enseña a pensar por sí mismos, ser responsables, a resolver por sí solos los problemas y a gestionar proyectos en grupo sin mucha interferencia del maestro. Los sistemas están basados en el diálogo y en la retroalimentación entre el profesor y el estudiante. Por ejemplo, “no le diga a los niños que el mundo es un globo, pero preguntales si creen que es plana o un globo y por qué lo piensan”. Allí la vieja manera de un profesor que dicta desapareció hace mucho. La enseñanza tiene que:

* Estimular la curiosidad y la creatividad
* Ser desafiante
* Se divertida
* Estar centrada en la vocación, por lo que el talento puede ser utilizado con eficacia
* Ser eficiente, no demasiadas horas en la escuela para que los niños pueden explorar

3. Educar para trabajar y para la vida, no solo para obtener diplomas
Otra consideración clave es el objetivo de la educación. En España parece que hay una tendencia a centrarse en la teoría, en los diplomas y certificados, pero estos no son de mucha utilidad si no se está preparado para trabajar. El trabajo requiere muchas competencias que no se aprenden de un libro o de dictado, tales como:

* Pensamiento claro y crítico
* Resolución de problemas
* Creatividad
* Comunicación, presentación y persuasión
* Colaboración, trabajo en equipo y liderazgo
* Persistencia y capacidad de adaptación
* Proactividad e iniciativa

En los sistemas más desarrollados existe una gran enfoque al aprendizaje de estas habilidades para el estudiante. Hay una gran parte en el plan de estudios que fomenta el trabajo en grupo para resolver problemas reales y complejos, incluso a veces la configuración de sus propios negocios reales. Todo esto se hace con interferencia limitada de los profesores, estos hacen la función de consultor. Al final del período se entrega un informe amplio y con presentaciones. Esto imita a los entornos de trabajo reales perfectamente. A los estudiantes no sólo se les califican el informe del proyecto, sino también las competencias claves. Las Universidades deberían estar más centradas en la formación el primer paso de preparación al empleo (curriculum, entrevista) y a trabajar mucho más cerca de las empresas para entender sus necesidades y vincular a los estudiantes a ellas. Todo esto permite a estos estudiantes a obtener mejores empleos y crecer más rápidamente.

4. Prepárate para la automatización sin precedentes
Esto no se ha difundido mucho en los medios de comunicación en España, pero en las próximas décadas nos enfrentarémos a una ola de automatización que podría poner en riesgo a los trabajos menos calificados. Si nos preparamos adecuadamente esta es una buena noticia. No sólo se piensa en los robots para construir cosas, sino también para hacerse cargo de los ordenadores, para tareas de facturación y pago. La buena noticia es que, no sólo los puestos de trabajo desaparecerán, sino que también se creará nuevos puestos de trabajo. No estamos seguros de que tipo serán estos puestos de trabajo, sin embargo tenemos que conseguir un sistema de educación mucho más centrado en la tecnología y programación. Si esto no se hace, España no estará preparada para estos puestos de trabajo, pero si en otros sitios.

Además de tener trabajadores formados para poder adaptarse a la automatización. Una frase típica en otros países es “una vida de aprendizaje” lo que significa tener que aprender durante toda la vida a mantenerse al día con la tecnología. Esto requerirá un cambio de mentalidad y del sistema, más pronto que tarde ya que en muchos lugares la automatización ya está en marcha. (si quiere saber más, por favor lea: No vivimos en una isla: Es falso el refrán “Más vale malo conocido que bueno por conocer”)

5. Trabajo durante los estudios y becas adecuadas
Lo que a menudo se subestima es el impacto en la formación de los estudiantes. Como se puede ver en el siguiente gráfico muchos países que tienen un sistema de alto nivel. Los estudiantes también tienen puestos de trabajo durante sus estudios(jornadas pequeñas). Esto puede variar desde ser un camarero, al reparto de periódicos, a trabajo administrativo y a veces incluso a la gestión de un pequeño departamento de atención al cliente. Esto demuestra que un buen sistema no requiere necesariamente muchas horas de estudio. También pueden vivir por sí mismos y crear una vida independiente del núcleo familiar. Los estudiantes aprenden habilidades básicas que necesitan para la vida laboral (en algunos países, es difícil conseguir un trabajo profesional si no ha demostrado sus habilidades en un trabajo de estudiante):

* Trabajar con clientes.
* Trabajar para un gerente y en equipo.
* Trabajar con dinero y ser responsable, etc.

Tenemos que ser realistas, por supuesto, en la actualidad, en España no hay muchos puestos de trabajo disponibles, camarero, por ejemplo, es una verdadera profesión y no un trabajo de estudiante como en algunos otros países. Para compensar esto y proporcionar a los estudiantes españoles con las mismas oportunidades de formación debemos centrarnos mucho más en las becas de alta calidad con responsabilidades reales durante sus estudios. De esta manera, una vez que los estudiantes terminen su grado estarán más preparados para el mercado laboral y no tendrán varios años de prácticas cuando tengan unos 25 años.

¿Sabía usted que algunos de los sistemas de alto rango educativo tienen un buen nivel de enseñanza pública donde ni siquiera hay necesidad de educación privada? (Si hay educación privada las tasas son regulados a ser el mismo a la de la educación pública y no hay restricciones en la admisión del alumno y así se proporciona a toda la sociedad igualdad de oportunidades)

Para aumentar el rendimiento y el beneficio en la sociedad, las Universidades deberían centrarse más en investigación básica y llegar a ser más especializadas, esto puede ser mas costoso.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Miér Nov 16, 2016 4:23 pm

EDITORIAL
El lenguaje del odio
Se usa el discurso como continuación de la violencia por otros medios

EL PAÍS

7 NOV 2016
Gabriel Rufián, con Oriol Junqueras

Prolifera en la política el lenguaje del odio. Lo hace en España y fuera de ella; en las redes sociales, los platós televisivos y las emisoras de radio; en la calle y, también, por desgracia, en los parlamentos. El lenguaje del odio no es nuevo; es tan viejo como el empeño de los totalitarismos, sean de izquierdas, de derechas o nacionalistas, en destruir la democracia, acabar con la libertad e imponer su credo a los individuos. Pero sorprende que haya vuelto, y que lo haya hecho con tanta virulencia. Lo observamos extenderse en la América que representa Trump, el Reino Unido de Nigel Farage, la Francia de Marine Le Pen o la España de Gabriel Rufián. Unos ofenden a las mujeres, otros denigran a los extranjeros, los de más allá humillan a los musulmanes y los de más acá presumen en público del asco y desprecio que les provocan sus rivales políticos.

En el lenguaje del odio se confunde el acto de hablar, cuyo fin es construir sentido, con el acto violento, cuyo fin es destruir. El lenguaje, que en una democracia debe habitar en una esfera autónoma y separada de la coacción, se transforma en un elemento a su servicio, convirtiendo el discurso político en la continuación de la violencia por otros medios.



El lenguaje del odio desnaturaliza el fin democrático del parlamento (parlamento, recuérdese, viene de parliamentum, habla). Cuando el lenguaje de la injuria, utilizado para ofender, se traslada al parlamento, no solo se estigmatiza y subordina al agraviado, sino que se excluye la posibilidad de una respuesta. Cuando no hay argumento, sino mera descalificación, se elimina la opción de réplica y, por tanto, del diálogo. Cuando se señala al adversario político como indigno, se impide el juego político, pues se evita la posibilidad de que el otro pueda vencer aportando mejores razones.

Los que practican el discurso del odio, muchas veces arrogándose la defensa de una democracia que alegan mancillada, deberían saber que esta solo es posible a partir de la oportunidad de réplica y expresión, que el intercambio de argumentos, de opiniones o de razones políticas solo es posible bajo la forma de un respeto moral que uno debe de partida al adversario político. Pero, por desgracia, el lenguaje del argumento y la contestación política genuina está desapareciendo a favor de la descalificación y el insulto bélico: traidores, enemigos, iscariotes, todo forma parte de la jerga del dogmático que exhala verdades como puños con las que mutila cualquier vestigio de conversación.

El disenso es la condición de posibilidad para iniciar un diálogo, y la escucha, el prólogo de una conversación responsable. En una sociedad abierta, el enemigo no es quien piensa de otra manera o nos quiere convencer con sus argumentos, sino quien quiere destruir el diálogo y la mera posibilidad de discrepancia legítima. En este país, donde tanto y con tan funestas consecuencias se ha practicado el odio, deberíamos haber aprendido ya que el lenguaje del odio no produce nada, salvo más odio, desprecio y desafección política. Ese lenguaje debe ser desterrado de la política democrática, porque es incompatible con ella.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Lidia el Miér Nov 16, 2016 5:03 pm

"Nunca asumió no ser el hijo carnal de Polanco"


Se pulió las ganancias del trabajo de todos nosotros en la aventura del mejor diario de la democracia española
Encuesta¿Le parece razonable que Juan Luis Cebrián cobre tantos millones mientras El País, la SER y Cinco Días despiden periodistas?

Si, porque fue su talento lo que permitió al Grupo PRISA convertirse en líder
No, porque es una indecencia llevárselo crudo mientras otros van al paro
El Grupo PRISA es una empresa privada y paga a sus directivos lo que quiere
"Soy Maruja Torres, tengo 69 años y 48 de profesión, y mucha mala leche", se presentó la columnista de El País ante cientos de alumnos de Periodismo congregados en el auditorio de la Facultad de Comunicación de la UAB el 9 de octubre 2012, el mismo día que se presentaba el ERE en El País. "Hoy es un día triste para las libertades en este país."

La ponente, cuyas palabras fueron recogidas por David Vidal en la revista digital SomAtents --Maruja Torres: "Las redacciones son hoy un entorno de peloterismo salvaje"--, dedicó tiempo a desnudar la figura de Cebrián.

"La historia de El País es la de Saturno devorando a sus hijos. Cebrián nunca asumió no ser el hijo carnal de Polanco. Es rencoroso y pijo, pero un pijo sin conciencia.
Decía que estaba salvando el periodismo, que había un cambio de paradigma. Mentira.
Perdió 5.000 millones de euros jugando al capitalismo de casino, comprando radios en Miami y teles latinoamericanas que no valían nada.
Quería ser un tiburón de Wall Street pero era una sardinita que todo lo hizo mal.
Se pulió las ganancias del trabajo de todos nosotros en la aventura del mejor diario de la democracia española.
Cebrián era un quiero y no puedo, un cateto".

Su visión sobre las redacciones también fue dura:

"Hay periodistas que sólo quieren ser jefes. Son los más mediocres y dóciles. Y ser jefe es lo más fácil del mundo. Cierto que hay mucha gente dando codazos y haciendo putadas para trepar, pero al final lo consiguen porque pese a que hay muchos se trata sólo de ir haciendo putadas e ir subiendo. En un mundo justo no sería así, pero la justicia hace tiempo que no está por las redacciones.
Yo formo parte de la generación que trajo la democracia, y éramos muy conscientes de que era eso lo que nos tocaba hacer. Ahora está muy claro que os toca a los que sois jóvenes acabar con esto. Sois claramente una generación destinada a hacer cambios.
Para ello debéis formaros y formaros bien, para cuando sea necesario barrer toda la mierda que nos están dejando. Y habrá que formarse mucho para barrer mucho. Leyendo a Zweig te das cuenta que incluso esos grandes imperios y esas clases burguesas del siglo XIX se descompusieron y tuvieron que ser sustituidas por algo nuevo. Ahora todo se está descomponiendo mucho. Vosotros tendréis que hacer ese proceso."

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLÍTICA NACIONAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 38. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.