INTERESANTE

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Vie Ago 10, 2012 11:51 am

Al sur del estado de Minas en Brasil, un juez ha decidido que los reclusos de la cárcel de la ciudad con buena conducta pedaleen para producir energía limpia. El incentivo: por cada 16 horas de pedaleo el prisionero tendrá un día menos de pena, por lo que , aunque no estén obligados a subir a las bicicletas, muchos son los que se animan a hacerlo. Una vez cargadas, las baterías se trasladan y permiten producir energía suficiente para alimentar seis bombillas de la plaza de la ciudad. Eso hoy, que hay dos bicicletas, cuando la prisión tenga diez, los reos producirán energía para iluminar toda la plaza, todo ello gracias a la cinética.


Última edición por Lidia el Dom Mar 13, 2016 11:47 pm, editado 1 vez

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Jue Ago 23, 2012 4:36 pm


La restauración de un ‘Ecce homo’ se convierte en un sainete mundial
La intervención por parte de una octogenaria de una obra de escaso valor en la localidad de Borja agita las redes sociales y se convierte en noticia internacional


El culebrón artístico más surrealista del verano está protagonizado por un Ecce Homo de un siglo de antigüedad y escaso valor artístico, que hace unas semanas sufrió una peculiar restauración por parte de una vecina de la localidad zaragozana de Borja. El resultado de la intervención no solo es catastrófico, borroso e irreconocible, sino que también se ha convertido en objeto de parodia, carne de fotomontaje. Hasta han aparecido falsos perfiles en las redes sociales en las últimas 48 horas. Tamaña está siendo la repercusión de la noticia que ya encabeza las listas de lo más leído y más reenviado en las webs de diarios como Le Monde, el Telegraph o la BBC.

“Mi hermana solo quería que la iglesia quedara bonita” .Restauradores profesionales tratarán de recuperar el ‘Ecce homo’.La artífice del estropicio es Cecilia Giménez, una mujer octogenaria que actuó de forma espontánea y “sin pedir permiso a nadie”, aunque “con buena intención”, explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento del municipio, Juan María de Ojeda. Cuando se dio cuenta de que “se le había ido de las manos” avisó al responsable del patrimonio para confesar los daños que había causado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
YO PROPONGO QUE, HABIENDO ARTISTAS DE SEMEJANTE MAGNITUD, LOS RETRATOS DE LOS PRESIDENTES DEL CONGRESO SEAN PINTADOS POR ELLOS. BUENOS, BONITOS, BARATOS Y CON MUY BUENA INTENCIÓN. BONO SEGURO QUE GANABA EN RTRATO PINTADO POR CECILIA.


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Jue Sep 27, 2012 7:49 am

La Crónica Jueves, 27 de septiembre de 2012

Nietos de ‘adopción’ para los abuelos de las residencias

Elena F. Gordón / León
La crisis ha obligado a Cáritas Diocesana a redoblar sus esfuerzos para atender la creciente demanda de muchas personas que precisan ayuda de primera necesidad.
Pero la institución no sólo da respuesta a problemas provocados por la actual situación económica o a los que ha prestado atención tradicionalmente y que se han visto agravados sino que busca además nuevas fórmulas de apoyo y presencia en la sociedad y dar respuesta a las situaciones que la requieren.
Así, Cáritas Diocesana de León va a poner en marcha el próximo mes de octubre un proyecto de acompañamiento de personas mayores en el que los protagonistas no serán los voluntarios habituales de la Organización No Gubernamental.
Este novedoso programa tiene como objetivo promover las relaciones intergeneracionales y proporcionar compañía a ancianos que viven en residencias y que no suelen recibir visitas.
De esta forma, la iniciativa permitirá que alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria y de primer curso de Bachillerato pasen una tarde cada quince días con las personas que se apunten voluntariamente.
En principio, las residencias en las que se va a implantar esta propuesta son la de Santa Luisa, dependiente de la Diputación Provincial y Nuestra Señora del Camino, gestionada por el Ayuntamiento de León, algunos de cuyos habitantes ya han mostrado su interés por formar parte del proyecto.
Los centros educativos cuyos alumnos serán ‘nietos de adopción’ de los residentes son Legio VII, IES Lancia, Asunción y Carmelitas.El programa fuer dado a conocer el pasado mes de junio a la comunidad escolar y tuvo un buena acogida que ahora se ha concretado en la puesta en marcha de las visitas quincenales. Otros voluntarios o colaboradores de Cáritas también acudirán a las residencias para prestar otro tipo de apoyo a los ancianos y compartir esta nueva experiencia.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Jue Oct 11, 2012 11:36 am

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Pocas horas después de que se difundiese la desafortunada frase que declaró el martes --"Las leyes son como las mujeres, están para violarlas"--, el presidente de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao Bragaño, ha anunciado su dimisión. El presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior –órgano consultivo y asesor perteneciente al Ministerio de Empleo--, Castelao Bragaño, ha declarado a El País que en las próximas horas presentará su renuncia al director general de Migraciones. Castelao, de 71 años y que fue nombrado el lunes, ha asegurado que su renuncia no tiene nada que ver con el comentario que realizó ante algunos miembros del consejo en una reunión en Santiago de Compostela. Una frase que despertó las protestas entre algunos miembros de este organismo y por la que después pidió perdón.

“Nadie me ha pedido mi renuncia. Tengo una situación personal por la que no puedo afrontar el cargo. No tiene nada que ver con lo sucedido, aunque es cierto que todo suma”, ha explicado por teléfono. Es la segunda vez que el abogado gallego de 71 años –que fue diputado del PP en el Parlamento de Galicia entre 2005 y 2009— preside este organismo que agrupa a los españoles que viven en el extranjero y que tiene como objetivo garantizar su derecho al voto o a la participación en las administraciones públicas. En esta ocasión su nombre fue propuesto por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y votado después por el pleno del Consejo. Su mandato --que debía durar cuatro años no ha durado una semana. De hecho, explican desde Empleo, a la ministra Báñez no le había dado tiempo ni a firmar su nombramiento.

“Nadie me ha pedido mi renuncia", asegura Castelao. A la ministra Báñez no le había dado tiempo ni a firmar su nombramiento
En su segundo día como presidente de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao estaba reclamando el acta de la reunión a una de las comisiones, la mesa de Educación y Cultura, a quien le faltaba un voto para formalizar el documento. “No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez… Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”, dijo, según han explicado varias de las personas que estuvieron en la reunión.

Ana María Navarro, canaria y miembro del consejo por Venezuela, donde vive, explica que se quedó atónita. “Fue una frase absurda y desafortunada, y más viniendo de una personalidad como él, el presidente de un organismo”, dice. Un comentario y un sentimiento que comparten otros miembros de la mesa de Educación y otros delegados del Consejo de Ciudadanía Exterior.

Castelao Bragaña reconoce lo ocurrido. Sin embargo, asegura que su comentario se ha malinterpretado. “No siento para nada el sentido que la frase tiene y no es el sentido que yo le quise dar. Cité la frase, lo reconozco, pero en el sentido inverso, aunque no puedo achacar a otro una responsabilidad que es mía”, explica ahora por teléfono. “Lo siento mucho. Lamento profundamente lo que ha ocurrido. Y doblemente: por quienes lo escucharon, casi todo mujeres, porque les generé un dolor; y por mí, porque construí un edificio que se me viene encima”, dice.

Tras lo ocurrido, los miembros de la comisión de Educación y Cultura redactaron un escrito –firmado por ellos y por otros delegados--, que entregaron al director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, en el que exigían a Castelao Bragaña disculpas públicas.

"Las cosas hay que pensarlas antes de decirlas y tendría que tener interiorizado que un comentario así es intolerable”, dice Myriam Herrero, miembro del Consejo
Myriam Herrero, representante por Suiza en el Consejo y también miembro del PSOE, explica que cuando supo de la existencia de la carta, el propio Castelao se acercó a la Mesa de Educación para pedirles disculpas personalmente. “Nos pidió perdón, nos dijo que no sentía lo que había dicho y que para nada una frase así o similar volvería a salir de su boca. Pero las cosas hay que pensarlas antes de decirlas y tendría que tener interiorizado que un comentario así es intolerable”, dice.

En la carta, los delegados pedían a Castelao --que fue diputado del PP en el Parlamento de Galicia entre 2005 y 2009-- que se retractara ante el pleno del Consejo y se disculpara. Lo hizo, pidió perdón, pero no dijo exactamente por qué. “Si pudiera hacer alguna penitencia para borrar lo que hice la haría”, afirma Castelao ahora. “No tengo para nada ningún pensamiento contra la mujer que me merece todos mis respetos. Es más, soy un devoto de la mujer”, añade.

Francisco Ruiz Vázquez, que presidió el Consejo desde 2005 hasta hace unos días, no escuchó las palabras de Castelao cuando las pronunció. A pesar de esto, fue uno de los firmantes de la petición de disculpas públicas. “Cuando se me explicó lo que había sucedido firmé, como firmaron otros”, dice. Ruiz Vázquez, uno de los representantes, como Herrero, por Suiza, sí oyó después las disculpas públicas del ya expresidente. “Pidió perdón, pero no dijo claramente por qué. Es una triste declaración. Una persona así no tiene capacidad de estar en un foro que agrupa a hombres y mujeres. Hay que tener en cuenta que eso ha salido de la boca de una persona que representa a los españoles en el exterior. ¡Es una barbaridad que no solo no se puede decir, sino que no se puede pensar”, insiste.

La renuncia, explica un portavoz del ministerio de Empleo, ya ha llegado al Consejo de Ciudadanía Exterior, que ahora presidirá la vicepresidenta, Marina del Corral, secretaria general de Inmigración. Desde el departamento que dirige Fátima Báñez, sin embargo, prefieren mantener silencio sobre la polémica. "Nadie del ministerio estaba presente en ese momento", explica un portavoz que aclara, sin embargo, que la carta en la que varios miembros del consejo exigían disculpas sí llegó al departamento. "El comentario fue, como mínimo, muy desafortunado. En cualquier contexto", añade.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTO ES UNA DEFENSA ANTE UN ATAQUE MACHISTA o acto de machismo , no sé como llamarlo:
Más allá de considerar a la mujer como objeto sexual para uso y gusto del varón , se revela las estructura que subyace bajo estos comentarios: porque para algunos, esto no es un comentario de mal gusto o desacertado. Para algunos estos comentarios son una realidad.
Que a día de hoy se toleren estos comentarios o se rían chistes que denigran a las mujeres son síntoma y consecuencia de las desigualdad en la relaciones entre hombres y mujeres, desigualdad basada en la supuesta superioridad de los hombres sobre las mujeres.
Algunos todavían se empeñan en mantener una sociedad patriarcal , adoctrinando a niños y niñas bajo pautas de superioridad y sumisión, respectivamente. Sociedad patriarcal injusta e insostenible porque quiere mujeres pasivas, delicadas, débiles, sumisas, desvalidas y sacrificadas.
El que esta persona pertenezca al PP , NO MÁS QUE UNA ANÉCDOTA, porque retrógrados los hay de todas las tendencias . Aunque he de reconocer que el PP es un caldo de cultivo con sus niñas del Opus, que se adueñan de la moral para ponernos a los demás FIRMES.
Como ejemplo pongo al recalcitrante Gallardón hablando de la violencia estructural que sufren las mujeres cuando abortan ó a Esperancita en unas declaraciones a la Ser:``el aborto es un fracaso de la mujer´´ A ésta hay que explicarle que los niños no los trae la cigüeña y lo que se necesita para que se produzca un embarazo.
NI MUJERES NI HOMBRES HEMOS DE SER CÓMPLICES ANTE ESTOS COMENTARIOS , NI ANTE ESOS CHISTES DE MAL GUSTO. SI NOS CALLAMOS: ACEPTAMOS QUE ES LO NÓRMAL , DENIGRARNOS Y BURLARSE DE NOSOTRAS.
ESAS CREENCIAS DE LA SUPERIORIDAD Y DE LA POSESIÓN , HACEN QUE MUERAN MUJERES A MANOS DE MALNACIDOS.

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Mar Oct 16, 2012 11:54 am

BBVA y la Fundación Banco de Alimentos han lanzado este lunes la campaña ‘Operación Kilo’, con el fin de recoger alimentos no perecederos para los más necesitados. BBVA habilita desde hoy y hasta el próximo viernes 12 de octubre sus 195 oficinas castellano y leonesas para conseguir el mayor número posible de alimentos no perecederos.

Las 30 oficinas de BBVA en León están involucradas en esta Campaña, que concluirá el viernes con la entrega de los alimentos recogidos a la Fundación Banco de Alimentos de León. Esta iniciativa forma parte de una campaña que incluye también las Comunidades de Galicia y Asturias y que involucra a las 466 oficinas del Banco en las tres comunidades.

La ‘Operación Kilo’ leonesa que arranca estará abierta hasta el próximo viernes y en ella están involucradas las 30 oficinas de BBVA ubicadas en la provincia. Los alimentos no perecederos -arroz, legumbres, aceites, conservas, y leche entre otros-, recogidos a lo largo de la semana serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos.

Esta iniciativa forma parte de una campaña de BBVA y Banco de Alimentos que incluye también las Comunidades de Galicia y Asturias y que involucra a las 466 oficinas del BBVA en las tres comunidades.

El Banco de Alimentos es una ONG cuya misión es colaborar en los problemas de marginación y pobreza, mediante la captación, almacenamiento y distribución gratuita de alimentos a centros asistenciales y personas necesitadas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven


Paso todos los días por ese banco y había visto un pequeño papel donde anuncian la campaña. Papel que nada tiene que ver con las propagandas de sus productos.
De verdad, me indignó y entended, me parece maravillosa y necesaria la labor de los bancos de alimentos. Pero que una banca inescrupulosa a través de su fundación pretenda lavarse la imagen y mostrar lo que no es, me cabrea.
Piden ayuda a ciudadano para que done lo citado, de risa:pide ayuda y solidaridad un banco con innumerables embargos a sus espaldas, con beneficios multimillonarios y con indemnizaciones innombrables.Bancos que cobran comisiones desmesuradas, que se hartaron de regalar tarjetas y que ahora te las quieren cobrar, etc. ¿Van a distribuir la comida a esas familias a las que han dejado en la calle?
¿ Por qué no dedican sus beneficios a labores sociales o a remendar lo que su avaricia ha destruído?
Imaginad que un vecino os atraca , sabéis quien es; pero no tienes recursos para denunciarle y luego le veis en la calle organizando una campaña solidaria para que el resto de tus vecinos te ayuden.
Maldita hipocresía y luego llaman a Gordillo, ladrón. Una banca que no ha parado de financiar a partidos políticos, etc, etc; los cuales no tienen lo que hay que tener para poner fin a estos desmanes.


Otro ejemplo de buenas prácticas:


La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra los directivos de la nacionalizada NovacaixaGalicia por haber ocultado al Consejo de Administración y al Banco de España el importe de unas prejubilaciones a las que presuntamente no tenían derecho. Fue apenas dos meses antes de la fusión que dio lugar a la caja única gallega, en diciembre de 2010, cuando el entonces presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, autorizó modificaciones en tres contratos de alta dirección que engordaban su renta vitalicia.

La Fiscalía considera que los hechos causaron un grave daño patrimonial y pueden ser constitutivos de un delito de administración desleal y apropiación indebida por su "grave repercusión para la economía nacional. El mínimo a devolver, por haber sido cobrado indebidamente por los ex altos cargos asciende, según la querella, a 7.875.474, euros.

Los exdirectivos denunciadosson Julio Fernández Gayoso, actual copresidente de NovacaixaGalicia y durante 40 años director de Caixanova, José Luis Pego, exdirector, Javier García de Paredes, ex director adjunto y los exdirectivos Óscar Rodríguez Estrada y Gregorio Gorriarán Laza. Los cuatro últimos cobraron indemnizaciones que, junto a sus planes de pensiones, ascienden a 52 millones de euros. La entidad resultante de la fusión de las cajas gallegas (Caixa Galicia y Caixanova) necesitó de dos inyecciones de capital a través del FROB que suman 3.665 milllones.

ESTO OCURRIÓ SOBRE AGOSTO, AYER DECLARÓ JAVIER GARCÍA PAREDES Y DIJO EN SU DECLARACIÓN , QUE LE AHORRÓ DINERO A NOVAGALICIA CON SU PREJUBILACIÓN. SE LARGÓ CON 5,3 MILLONES DE EUROS.
pig ESTO SI QUE ES OPERAIÓN KILO pig pig pig pig pig pig

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Lun Dic 03, 2012 9:54 am

Esto es una curiosidad matemática, para pasar un rato con una simetría:
INESPERADAS IGUALDADES
1X1=1
11X11=121
111X111=12321
1111X1111=1234321
11111X11111=123454321
111111X111111=12345654321
1111111X1111111=1234567654321
11111111X11111111=123456787654321
111111111X111111111=12345678987654321

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Mar Dic 04, 2012 1:05 pm

PARA SONREIR UN POCO, PORQUE ANTE ESTE DESGOBIERNO Y ESTE MALHACER, POR LO MENOS REIR ES GRATIS.


Por QUINO: LA VIDA DEBERÍA EMPEZAR AL REVÉS.
Se debería empezar muriendo y así ese trauma quedaría superado.
Luego te despiertas en un Hogar de ancianos mejorando día a día.
Después te echan de la Residencia porque estás bien y lo primero que
haces es cobrar tu pensión.
Luego, en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.
Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.
Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo, no tienes
problemas graves y te preparas para empezar a estudiar.
Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de
obligación, hasta que seas bebé.
Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo, con calefacción
central, roomservice, etc. etc.
Y al final... ¡Abandonas este mundo en un orgasmo!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad Complutense de Madrid. La respuesta de uno de los estudiantes fue tan 'profunda' que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet; razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.

Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime). Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:

'En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa total del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: la mayoría de ellas declaran que, si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.

Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.

Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno: según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. Hay dos posibilidades:

1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.

2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele. ¿Qué posibilidad es la verdadera? Si aceptamos lo que me dijo Ana en mi primer año de carrera ('hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo'), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera y por tanto daremos como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido, dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Ana no paraba de gritar '¡Oh, Dios mío!'.

Dicho estudiante fue el único que sacó sobresaliente.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COJONES (por Arturo Pérez-Reverte)

Ahora me explico las quejas de los extranjeros por sus dificultades con nuestras acepciones.
Un ejemplo de la riqueza del lenguaje castellano es el número y acepciones de una simple palabra, como puede se la muy conocida y frecuentemente utilizada referencia a los atributos masculinos, "cojones".
Si va acompañada de un numeral, tiene significados distintos según el número utilizado. Así, "uno" significa "caro o costoso" (valía un cojón), "dos" significa "valentía" (tiene dos cojones), "tres" significa "desprecio" (me importa tres cojones), un número muy grande, más "par" significa dificultad" (lograrlo me costó mil pares de cojones).

El verbo cambia el significado. "Tener" indica "valentía" (aquella persona tiene cojones), aunque con signos exclamativos puede significa"sorpresa" (¡tiene cojones!); "poner" expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares (puso los cojones encima de la mesa).
También se los utiliza para apostar (me corto los cojones), o para amenazar (te corto los cojones).
El tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. Así el presente indica "molestia o hastio" (me toca los cojones), el reflexivo, significa "vagancia" (se tocaba los cojones), pero el imperativo significa "sorpresa" (tócate los cojones!).
Los prefijos y sufijos modulan su significado: "a-" expresa "miedo" (acojonado), "des-" significa cansancio" (descojonado), "-udo" indica "perfección" (cojonudo) y "-azo" se refiere a la "indolencia o abulia".
Las preposiciones matizan la expresión. "De" significa "éxito" (me salió de cojones) o "cantidad" (hacía un frío de cojones), "por" expresa "voluntariedad" (lo haré por cojones), "hasta" expresa "límite de aguante"
(estoy hasta los cojones), "con" indica "valor" (era un hombre con cojones) y "sin", "cobardía" (era un hombre sin cojones).
Es distinto el color, la forma, la simple tersura o el tamaño. El color violeta expresa "frio" (se me quedaron los cojones morados), la forma, "cansancio" (tenía los cojones cuadrados), pero el desgaste implica "experiencia" (tenía los cojones pelados de tanto repetirlo).
Es importante el tamaño y la posición (tiene dos cojones grandes y bien plantados); sin embargo hay un tamaño máximo (tiene los cojones como los del caballo de Espartero) que no puede superarse, porque entonces indica "torpeza o vagancia" (le cuelgan, se los pisa, se sienta sobre ellos, e incluso necesita una carretilla para llevarlos).
La interjección "¡cojones!" significa "sorpresa", y cuando uno se halla perplejo los solicita (manda cojones!). En ese lugar reside la voluntad y de allí surgen las órdenes (me sale de los cojones).

En resumen, será difícil encontrar una palabra, en castellano o en otros idiomas, con mayor número de acepciones.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Lun Dic 10, 2012 12:01 am


Con despido gratis se trabajaría más
El presidente de los empresarios chinos augura un frenazo a las inversiones asiáticas

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Fernando Zhou preside la mayoritaria Asociación de Empresarios Chinos en Valencia-España (AECVE), que agrupa a 200 patrones. Propietario de tres restaurantes y antiguo profesor de artes marciales, este emprendedor augura un frenazo a las inversiones asiáticas por la crisis y el miedo que según dice recorre a muchos compatriotas tras la detención del presunto cabecilla de la red de blanqueo de capitales Gao Ping.
Zhou encarna la cultura del esfuerzo. Trabaja 13 horas diarias, siete días a la semana, y nunca ha estado de baja desde su aterrizaje en España, en 1995.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y LOS DEMÁS QUE CULTURA REPRESENTAMOS????
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pregunta. ¿Cómo notan la crisis los 20.000 chinos que residen en la Comunidad Valenciana?

Respuesta. Aguantamos bien los primeros años, pero el paro ya nos afecta. Muchos compatriotas han comenzado a emigrar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
QUE PENA, A CUÁNTOS COMERCIOS HAN OBLIGADO A CERRAR CON SU COMPETENCIA DESLEAL???
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

P. Primero controlaron los restaurantes asiáticos, luego las tiendas de ropa y ahora compran bares tradicionales. ¿Por qué invierten por fases y en un mismo sector?

R. Porque somos muy trabajadores y el bar es un negocio pesado, que exige jornadas laborales muy largas. Debido a la caída del negocio, los españoles buscan a chinos o paquistaníes para traspasar sus comercios.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
JA,JA,JA,JA, Very Happy Very Happy Very Happy
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

P. ¿Su fuerza de negociación para adquirir un negocio es el pago en efectivo?

R. No siempre. Hay quien compra con letras a dos o tres años o mediante hipotecas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI HOMBRE,SÍ, Y CON BILLETES DEL MONOPOLY
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

P. ¿Ya no funciona la tradición asiática de prestarse entre familiares y amigos?

R. Ayudar forma parte de la cultura china. Se presta a quien lo necesita. Se pueden unir veinte familias para colaborar con otra.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
O SE PUEDE PEDIR PRESTADO A LA MAFIA CHINA, ESTA OPCIÓN SE LE HA OLVIDADO.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

P. ¿Cuántas horas trabajan?

R. Depende de la actividad. Entre ocho y 12 horas diarias. En un bar la jornada puede llegar a 14. Por eso, la gente no aguanta. La mentalidad china es diferente a la española.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
DIFERENTE SÍ, EXPLOTADORA, NO.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

P. ¿Cuál es el próximo objetivo empresarial?

R. Si la economía española continúa así, paramos. Hay mucho miedo tras la detención de Gao Ping [presunto cabecilla de la trama de blanqueo de capitales desarticulada en la Operación Emperador]. Muchos empresarios de mi país han congelado sus inversiones en España. Los españoles detenidos salen de prisión cuando pagan la fianza. Los chinos, no. Eso es racismo. La comunidad china solo habla ahora de Gao Ping. Y esto tendrá consecuencias económicas. Los medios han hecho mucho daño al hablar de mafia china. Tras la detención de Gao Ping, la Policía ha entrado en naves para llevarse ropa. Se trata de mercancías que no declaran y se reparten entre ellos. Se aprovechan. A veces también pasa con el dinero.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
ENCIMA CON AMENAZAS, HAY QUE FASTIDIARSE.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

P. Según la Unión de Profesionales Autónomos, uno de cada tres nuevos autónomos extracomunitarios es chino. ¿Cómo han evolucionado de ser trabajadores por cuenta ajena a empresarios?

R. Por el aumento de negocios como bares, establecimientos pequeños donde trabajan una media de dos personas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y 12 SIN ASEGURAR ...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------


P. El porcentaje de chinos afiliados a los sindicatos españoles es testimonial, ¿por qué?

R. Porque en China no existen los sindicatos. Y la cultura es diferente.

P. ¿Cómo puede afectar a sus compatriotas el crecimiento de China?


R. Muchos regresarán. Su permanencia en España dependerá del nivel de integración.

P. ¿Qué opina de la última reforma laboral?

R. Estoy a favor. El Gobierno debe ayudar a las empresas con medidas como la reducción de las cotizaciones de la Seguridad Social. Los sueldos han bajado. El tiempo bueno ya pasó. Debemos equipararnos a Estados Unidos.

P. ¿Está a favor del despido gratuito?

R. Sí. Así el empleado trabajaría más.

R. ¿Con el despido gratuito los empleados trabajarían más?

P. Seguro. La mentalidad cambiaria en España. Los países con muchos gastos no son competitivos.

P. ¿Qué piensa de las huelgas?

R. Los chinos apoyan al empresario. Si el negocio no va bien, se bajan el sueldo. Y los españoles quieren que se cumplan sus derechos. España va mal. Las huelgas no valen para nada. Hay que aprender de los chinos.

P. Coincide con el presidente de Mercadona, Juan Roig, que ensalzó la cultura asiática del esfuerzo.

R. Sí. Roig sabe cómo funciona una empresa en crecimiento. Si no se trabaja más, cae la competitividad.

P. ¿Está a favor del salario mínimo?

R. Sí, el trabajador debe de tener un sueldo mínimo para poder vivir. No entiendo cómo hay quien pone pegas para trabajar ahora. Yo lo he visto. Algunos empleados me dicen que no quieren venir un fin de semana. O me cuentan que antes cobraban 1.800 euros como jefe de cocina. Yo no puedo mantener esos salarios porque el precio del menú no ha subido y, en cambio, el IVA se ha incrementado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
MENUDAS PERLAS, A ARRIMAR EL HOMBRO LOS DE SIEMPRE, Y DESPUÉS DE TANTA LUCHA QUE VENGA UN LISTO A DAR LECCIONES DE PRODUCTIVIDAD Y DERECHOS LABORALES.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------


P. ¿A qué responden los rumores que circulan sobre los comerciantes chinos?

R. Son mentiras difundidas por los medios. Pagamos el IVA, a la Seguridad Social y cumplimos la ley.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
JA,JA,JA,JA,JA Y CUMPLIMOS CON LA LEY...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------







Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  ROBLAN@ el Lun Dic 10, 2012 3:44 pm

Desde luego, son un cáncer social estos chinos pensantes.
avatar
ROBLAN@

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Miér Dic 19, 2012 11:50 am

Un experimento realizado por dos psicólogos de la Universdad de Granada ha demostrado que al mentir, la nariz sufre cambios. A través de una termografía comprobaron que la temperatura de la nariz se calienta o se enfría dos grados ,dependiendo de si mentir nos supone un esfuerzo mental o nos produce ansiedad.Los expertos lo han llamado EFECTO PINOCHO.
Me pregunto si en el caso de Partido Popular se les enfriará o se les calentará dos grados la nariz. Aunque la termografía en este caso concreto, ya sabemos por experiencia propia, que sobra...
Promesas rotas
SUBIDA DE IMPUESTOS


» Lo dicho.En marzo de 2010: “La subida del IVA afecta fundamentalmente a pensionistas y parados, que dedican la totalidad de sus ingresos al consumo. Subir el IVA es un sablazo de mal gobernante. Es un disparate en tiempos de crisis subir los impuestos, y sobre todo subir los impuestos al consumo”.

» Rajoy, en el discurso de investidura: “Mi intención es no subir impuestos, en un momento como este no me parece lo más razonable” (diciembre de 2011).

» Y lo hecho. El Gobierno aprobó el 30 de diciembre de 2011 la subida del IRPF entre el 0,75% y el 7% y del Impuesto de Bienes Inmuebles. El Ejecutivo también dio el visto bueno en julio de 2012 a la subida del IVA (del 18% al 21% para la tasa general y del 8% al 10 % para la tasa reducida). Entró en vigor el 1 de septiembre de 2012.

SANIDAD Y EDUCACIÓN

» Lo dicho. Rajoy (noviembre de 2011). “Yo le voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones públicas, y luego, aunque sea competencia de las comunidades autónomas, la sanidad y la educación donde no quiero recortar los derechos de los ciudadanos”.

» Ruiz-Gallardón, en el debate de la campaña electoral (noviembre de 2011). “El Partido Popular se compromete a que ni Educación ni Sanidad jamás sean afectadas por la crisis económica”.

» Y lo hecho. El Gobierno aprueba en abril de 2012 medidas para recortar 10.000 millones de euros en el gasto público educativo y sanitario.

PENSIONISTAS

» Lo dicho. Rajoy (20 de diciembre de 2012, debate de investidura). “Nuestro objetivo es garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas”.

» Y lo hecho. El Gobierno decide no actualizar las pensiones de acuerdo con la inflación; los pensionistas pierden 1,9 puntos de poder adquisitivo en 2012, más que en los siete años anteriores de Gobierno socialista.

VIVIENDA

» Lo dicho. Rajoy, en el debate de investidura: “Se mantendrá el tipo superreducido en la adquisición de vivienda, pero únicamente si se trata de la vivienda habitual y con un límite en el precio de su adquisición”.

» Y lo hecho. El Gobierno sube del 4% al 10% el IVA por la compra de una vivienda el 14 de julio de 2012.
ARTÍCULO DE EL PAIS:


Mariano Rajoy ha llegado hasta aquí sin oxígeno. En su primer aniversario como presidente, hay 500.000 parados más, un déficit imparable, una recesión firme, y un empobrecimiento general. Su imagen pública está llena de arañazos; los españoles desconfían de su capacidad para gestionar la salida de la crisis, según todas las encuestas. Las protestas en la calle no cesan desde que el Gobierno del PP manda en España; los servicios públicos esenciales se deterioran por la reducción de gasto público que ha impuesto; ha rebajado el salario a todos los trabajadores con una subida del IRPF, y a los tres millones de funcionarios les ha quitado, además, la paga extra de Navidad, trabajan más horas y tienen menos días libres. Es el primer presidente de la democracia que ha sufrido dos huelgas generales en menos de 12 meses; y tiene en pie de guerra a médicos, profesores, jueces, abogados y artistas.
Con ese guion impuesto desde fuera, Rajoy anunció solemne en su investidura que se disponía a escribir “una página nueva en la historia de la democracia española” donde diría “la verdad, aunque duela, sin adornos y sin excusas” y llamaría “al pan, pan, y al vino, vino”.

Pero aquel día Rajoy evitó hacer daño. Aquel día no contó que impulsaría una reforma laboral que facilitaba y abarataba el despido (20 días por año trabajado con un máximo de 12 meses de indemnización) ni que subiría los principales impuestos, incluido el denostado IVA, ni que permitiría la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas ni que aprobaría recortes multimillonarios en Educación y Sanidad, ni que perdonaría a los defraudadores fiscales ni que nacionalizaría Bankia, ni que pediría un rescate bancario y aprobaría el banco malo que siempre negó.

Eso llegó un poco más tarde.

Rajoy prometió que diría la verdad aunque doliera pero las malas noticias se las reparten los ministros y la vicepresidenta
En el segundo consejo de ministros presidido por Rajoy, solo nueve días después de su discurso suave de investidura, el Gobierno aprobó subir el IRPF a todos los asalariados y el impuesto de bienes inmuebles a todos los propietarios, incrementar la jornada laboral de los funcionarios, recortar las subvenciones a partidos políticos y sindicatos; congelar el sueldo de los empleados públicos…

Era solo el principio de un aluvión de medidas impopulares que fue aprobando en un intento desesperado por equilibrar el presupuesto.




Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Vie Dic 21, 2012 8:26 am

Hoy por la mañana teníamos puesto el telediario mientras nos preparábamos para el cole, me llama mi hijo:
-¡Mamaaaaaaaaaaaaaá! Dicen los mayas que hoy se acaba el mundo.
-ya
-¿tenemos algo que hacer?
-Tú de momento ir al cole que tienes una función navideña.
Y me contesta todo serio: espero que me de tiempo a hacerla.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  ROBLAN@ el Vie Dic 21, 2012 11:37 am

vivan las maravillosas preocupaciones infantiles.
avatar
ROBLAN@

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Mar Dic 25, 2012 8:32 pm

U n trabajo ``sucio´´, pero disputado. El peor oficio de la historia ha sido el de groom of the stool(literalmente, novio o mozo de las heces); en cristiano, limpiaculos.Lógicamente, solo el rey podía permitirse el lujo de disponer de un groom of the stool. Su labor consistía en la limpieza de las partes íntimas del monarca después de que él defecara. Aunque parezca extraño, el hecho de que uno de sus miembros ocupase tan distinguida tarea era motivo de disputas entre las familias nobles. Compartir momentos tan íntimos llegó a convertir al limpiaculos en un confidente real y en algunos casos , en secretario personal del rey.
LAMENTABLEMENTE, HOY EN DÍA ESTE OFICIO TODAVÍA COTIZA AL ALTA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CARTA PUBLICADA EN UN PERIÓDICO:
Señora Secretaria General de Inmigración y Emigración, Marina del Corral:

Mi nombre es Patricia Río, soy malagueña y residente en Edimburgo (Reino Unido) desde hace dos meses.

Al igual que muchos españoles, he leído sus poco afortunadas declaraciones acerca de los jóvenes que han optado por emigrar y, sinceramente, no he podido evitar decirle lo que pienso al respecto.

Durante la presentación del informe de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), bajo el título «La emigración de profesionales cualificados: una reflexión sobre las oportunidades para el desarrollo» usted hace constar que este masivo movimiento migratorio de talento joven se debe, a su juicio, no solo a la actual crisis económica (y de valores, añadiría yo) que atraviesa España, sino también “al impulso aventurero de la juventud”. Además, señora del Corral, usted se reafirma en su postura considerando “desvirtuados los discursos que sostienen que la salida de trabajadores cualificados españoles está estricta yúnicamente vinculada a la situación de crisis». Ahí es nada.

Señora del Corral, permítame decirle, así, sin rodeos, que sus palabras son de un cinismo y de una desvergüenza intolerables. Sus afirmaciones son totalmente impropias de una persona que ostenta un cargo público como usted e irrespetuosas, no solo hacia nosotros, los jóvenes que hemos decidido marcharnos, sino hacia nuestras familias.

Usted, desde su despacho, puede seguir pensando que los jóvenes españoles preferimos vivir a miles de kilómetros de nuestras familias por el hecho de experimentar nuevas sensaciones, puede creer que si nos vamos no es por la falta de oportunidades que nos brinda nuestro país, ni por el hastío, ni por la carencia de apoyo a los emprendedores, ni por el déficit de inversión en proyectos de investigación, ni por la inexistencia de políticas de acceso a la vivienda. Puede autoconvencerse de que si nos vamos no es porque nos asquee el sistema político que tenemos, ni porque sintamos que ningún partido nos representa, ni por lo repugnante de sus discursos, del enchufismo y de la corrupción. Usted puede creer y decir lo que le dé la gana, puede vivir de espaldas a la realidad, puede no dimitir ni pedir disculpas, porque total, no pasará nada.

¿O sí?

Puede que, de pronto, usted y todos los que toman decisiones se den cuenta de que muchos de los que nos hemos ido no somos en absoluto aventureros. Somos jóvenes cualificados, responsables y con agallas. Somos personas adultas capaces de tomar decisiones difíciles, pero necesarias. Somos profesionales que nos desarrollaremos en países que nos lo permitan, donde se valora la formación, donde se cobran sueldos dignos y donde los jóvenes son vistos parte esencial para el desarrollo de un país. Puede que se den cuenta, pero para entonces, quizás ya sea tarde y España haya perdido a toda una generación.

Señora del Corral, usted, al igual que el resto de la clase política, es un fiel reflejo de la España de hoy, despreocupada, incoherente e inepta. Jamás tendrá mi respeto.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Jue Ene 03, 2013 10:32 pm

El Banco Mundial, un organismo de las Naciones Unidas que se define como una fuente vital de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo, ha publicado un informe en el que alerta de que, al ritmo al que va el cambio climático y el poco interés en poner en marcha medidas reales para combatirlo, la temperatura global del planeta habrá aumentado 4 grados a final de este siglo. Y, con ello, habrá más inundaciones, más incendios, más sequías...
ADEMÁS, el cambio climático afectará a las regiones más pobres del planeta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El pasado 13 de diciembre, un informe de 80 páginas de Intermón Oxfam- confederación de 17 ONG que trabajan en 92 países- sobre Crisis, desigualdad y pobreza aseguraba que si continuan las medidas de austeridad y recortes sociales, en España habrá 18 millones de personas en situación de pobreza o exclusión social en el año 2022, dentro de solo diez años. Un 38 por ciento de la población. Y recordaba que cada vez más personas que hasta hace poco vivían modestamente están acudiendo ahora a los servicios sociales básicos.Solo un ejemplo: en 2007, el número de españoles atendidos en los servicios de acogida y asistencia de Cáritas era de 370.251.
El año pasado sobrepasó el millón de personas. La semana pasada el INE informó que el 45 por ciento de las personas que se quedaron sin hogar en 2012 habían perdido su trabajo.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Dom Ene 06, 2013 11:01 am

FELIZ DÍA DE REYES, PARA TODOS. queen queen queen
Una viejecita fue un día al Banco del Comercio "Bancomer" llevando un bolso lleno hasta el tope de dinero...

Insistía ante la ventanilla, solicitando que quería hablar única y exclusivamente con el Presidente del Banco para abrir una cuenta de ahorros, para lo cual decía: "Comprenda Ud., es mucho dinero".

Después de mucho discutir, la llevaron ante el Presidente del Banco, respetando el concepto de que el cliente tiene siempre la razón.

El Presidente del Banco inquirió: -¿Cuál es la cantidad que Ud. desea ingresar?

Ella dijo: USD$165.000,00 -y automáticamente vació su bolso encima de la mesa.

El Presidente, naturalmente, sintió una gran curiosidad por saber de dónde habría sacado la viejita tanto dinero y le preguntó:
-Señora, me sorprende que lleve tanto dinero encima, realmente es mucha cantidad... -y acto seguido le preguntó: -¿Cómo lo ha conseguido?

La viejecita contestó: -"Es simple, hago apuestas".

-Apuestas? -preguntó el Presidente- ¿qué tipo de apuestas?

La viejecita contestó: -"Bueno, todo tipo de apuestas; por ejemplo le apuesto a Ud., 25.000€ a que sus pelotas son cuadradas!"

El Presidente soltó una carcajada y dijo: -"Esa es una apuesta estúpida... Ud., nunca podrá ganar una apuesta de ese tipo".

La viejecita lo desafió.

-Bueno ya le dije que hago apuestas; está Ud., dispuesto a aceptar mi apuesta...?

-Por supuesto -respondió el Presidente: -Apuesto 25.000€ a que mis pelotas no son cuadradas...

La viejecita dijo: -"De acuerdo, pero como hay mucho dinero en juego..., ¿puedo venir mañana a las 10:00 AM con mi abogado para que nos sirva de testigo?

-Por supuesto -respondió el Presidente, teniendo en cuenta que se apostaba dinero.

Aquella noche, el Presidente estaba muy nervioso por la apuesta. Pasó largo tiempo mirándose sus pelotas en el espejo; volviéndose de un lado para otro, una y otra vez. Se hizo un riguroso examen y quedó absolutamente convencido de que sus pelotas no eran cuadradas y que ganaría la apuesta.

A la mañana siguiente a las 10:00 en punto, la viejecita apareció con su Abogado en la Oficina del Presidente. Hizo las pertinentes presentaciones y repitió la apuesta de USD$25.000,00 a que las pelotas del Presidente son cuadradas.

El Presidente aceptó nuevamente la apuesta y la viejecita le pidió que se bajara los pantalones para mostrar sus pelotas.

El Presidente se bajó sus pantalones y la viejita se acercó y miró sus pelotas detenidamente y le preguntó tímidamente si las podía tocar; expresando: -Tenga Ud., en cuenta que es mucho dinero y debo cerciorarme.

-Bien, de acuerdo -dijo el Presidente convencido que 25.000€ es mucho dinero: -y comprendo que quiera estar absolutamente segura.

La viejita se acercó al Presidente y agarrándole empezó a palpar sus bolas; paralelo a lo cual el Presidente se dio cuenta de que el Abogado estaba golpeándose la cabeza contra la pared.

El Presidente preguntó a la viejita: -Y ahora que le pasa a su Abogado?

Ella contestó: -"Nada, sólo que he apostado con él 100.000€ a que hoy a las 10:00 de la mañana tendría las pelotas del Presidente de Bancomer en mis manos"..

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

PALABRAS DE MUJER

1) LISTO: esta es la palabra que usan las mujeres para terminar una discusión cuando han dicho la última palabra y tu te has quedado callado. Significa que están seguras de tener razón.

2) 5 MINUTOS: puede tener dos significados: si tu la estás necesitando para algo y la mujer se está vistiendo, está hablando por teléfono o viendo su telenovela favorita, significa media hora. Si ella te necesita para algo y tu estas jugando al playstation o viendo un partido, signfica dos minutos.

3) NADA: Significa mucha rabia o fastidio por algo. Generalmente la utilizan cuando el hombre pregunta ¿Te pasa algo?. Quiere decir que SI pasa algo y es muy grave. Discusiones que empiezan con NADA normalmente duran de una hora a 3 años y terminan con LISTO (mira el punto 1).

4) HAZ LO QUE QUIERAS: definitivamente significa que NO hagas lo que quieras.

5) GRAN SUSPIRO: es como una palabra, pero no verbal. Muy a menudo los hombres no lo saben interpretar. Un GRAN SUSPIRO significa que ella piensa que eres un idiota y se pregunta por que está perdiendo su tiempo peleando contigo discutiendo sobre NADA (mira el punto 3).

6) OK.: Es una de las palabras mas peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. Aunque da la impresión de significar que te dieron la razón, realmente significa que la mujer necesita tiempo para pensar muy bien antes de decidir cómo y cuando hacértelas pagar.

7) GRACIAS: Por tradición la mujer pronuncia esta palabra solamente una vez al año. Si una mujer te agradece no hagas preguntas o no te desmayes; quiere sólo dar las gracias. Nota: pero si dice MUCHAS GRACIAS es puro sarcasmo y no te está dando las gracias de verdad.

Cool COMO QUIERAS: es el modo gentil de la mujer para decir ¡¡¡vete a la m.....!!!!

9) NO TE PREOCUPES QUE YO LO HAGO: otra frase peligrosa. Significa que una mujer pidió a un hombre algo dos veces (no importa si fue en momentos o hasta en años diferentes), y consideró necesario darse por vencida y hacerlo ella misma. Esto llevará al hombre a preguntarse ¿pero que hice de malo? La respuesta de la mujer es el punto numero 3.

10) ¿QUIEN ES?: esta es solo una simple pregunta, pero recuerda que cada vez que una mujer te pregunta 'quien es' en realidad te está preguntando: ¿QUIEN ES ESA PECORA Y QUE ES LO QUE QUIERE CONTIGO????!!!!!!!' Ojo con lo que contestas
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Mi mamá me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:

'Si se van a matar, háganlo afuera. Acabo de limpiar!!!'

2. Mi mamá me enseñó RELIGIÓN :

'Mejor rece para que le salga la mancha a la alfombra o no respondo'



3. Mi mamá me enseño LÓGICA :

'Porque yo lo digo, por eso... y punto'


4. Mi mamá me enseño PREDICCIONES :

'póngase ropa interior limpia y sin rotos por si tiene un accidente'


5. Mi mamá me enseñó IRONÍA :

'Siga llorando por nada y le voy a dar una razón para que llore'


6. Mi mamá me enseñó a ser AHORRATIVO :

'Guarde esas lágrimas para cuando yo me muera'


7. Mi mamá me enseñó ÓSMOSIS :

'¡Cierre la boca y coma!'


8. Mi mamá me enseñó CONTORSIONISMO :

'Mire el mugre que tiene en ese cuello'


9. Mi mamá me enseñó FUERZA DE VOLUNTAD :

' Se va a quedar sentado hasta que termine la sopa'


10. Mi mamá me enseñó METEOROLOGÍA :

'Parece que un huracán pasó por su cuarto'


11. Mi mamá me enseñó PARADOJAS :

'Le he dicho un millón de veces que no exagere'


12. Mi mamá me enseñó MODIFICACIONES DE PATRONES DE COMPORTAMIENTO:

'Está igualito a su papá'


13. Mi mamá me enseñó ENVIDIA Y MATEMÁTICAS:

'Hay millones de niños menos afortunados en este mundo que no todos tienen padres tan maravillosos como usted '


14. Mi mamá me enseñó habilidades como VENTRILOQUÍA:

'No me rezongue, cállese y contésteme: ¿Por qué lo hizo?'


15. Mi mamá me enseñó técnicas de ODONTOLOGÍA:

'Me vuelve a contestar así y le estampo los dientes en la pared'


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Jue Ene 24, 2013 6:32 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Jue Ene 24, 2013 6:46 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

HOY, ROSA PARKS HUBIESE CUMPLIDO 100 AÑOS

Mensaje  Lidia el Lun Feb 04, 2013 8:24 am



En 1955, Rosa Parks tenía 42 años. Afroamericana, natural de Montgomery, Alabama, e hija de un carpintero y una maestra de escuela. De profesión, costurera. Pero además, secretaria y ayudante en la Asociación Nacional para el Avance del Pueblo de Color.

En aquellos años, los negros sufrían en EEUU la humillación -especialmente en el sur- de no poder compartir con los blancos los mismos lugares públicos: escuelas, restaurantes, salas de espera... la segregación llegaba al punto de que en los baños se mostraban letreros de "sólo blancos" o, directamente, "negros no". Las leyes Jim Crow, heredadas de la esclavitud del siglo XIX, fueron diseñadas para que los afroamericanos se sintieran inferiores y así mantenerlos marginados de la sociedad.

Gente como Rosa Parks tenía claro que las cosas podían cambiar. El 1 de diciembre de 1955, cogió un autobús público para volver a su casa. Por entonces, los vehículos estaban señalizados con una línea: los blancos adelante y los negros detrás. Así, la gente de color subía al autobús, pagaba al conductor, se bajaba y subía de nuevo por la puerta trasera.

En el asiento equivocado

Parks se sentó en los asientos del medio, que podían usar los negros si ningún blanco lo requería. Cuando se llenó esa parte, el conductor le ordenó, junto a otros tres negros, que cedieran sus lugares a un joven blanco que acababan de subir. "Éste ni siquiera había pedido el asiento", dijo después Parks en una entrevista a la BBC. Los otros se levantaron, pero ella permaneció inmóvil.

El autobusero trató de disuadirla. Debía ceder su asiento, es lo que marcaba la ley. "Voy a hacer que te arresten", le dijo el conductor. "Puede hacerlo", respondió ella. Cuando la policía le preguntó que por qué no se levantaba, contestó con otra pregunta: "¿Por qué todos ustedes están empujándonos por todos lados?".

Condenada pero libre

"Mientras más obedecíamos, peor nos trataban", asegura Parks en sus memorias. "Aquel día estaba fatigada y cansada. Harta de ceder". Por el lance del autobús, Rosa Parks pasó la noche en el calabozo, acusada de perturbar el orden público y pagó una multa de catorce dólares. Sin embargo, el caso trascendió y acabó por dar voz a los movimientos por el fin de la segregación que ya habían comenzado a hacerse notar.

Indignado y hastiado, un joven y desconocido pastor bautista llamado Martin Luther King organizó una oleada de protestas contra la segregación en los autobuses públicos de Montgomery que duró 382 días. Los treinta mil afroamericanos que participaron hicieron marchas de hasta nueve kilómetros, y cuando les preguntaban cómo se sentían, algunos respondían: "Mis pies, cansados. Mi alma, ¡liberada!".

Mientras, el caso Parks llegó a la Corte Suprema del país, que declaró que la segregación era una norma contraria a la constitución estadounidense, que declara iguales a todos los individuos de la nación. Un año después, el gobierno abolió cualquier tipo de discriminación en los lugares públicos.
Parks, que falleció en 2005 a los 92 años, continuó luchando durante el resto de su vida por los derechos civiles de los afroamericanos. En 1999, recibió la Medalla de Oro del Congreso de los EEUU.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Manuel Perez el Lun Feb 11, 2013 5:35 pm

He estado escuchando la intervención de Beatriz Talegón en la reunión de la Internacional Socialista celebrada
en Cascais.
Para mi ha sido como una tacita de chocolate caliente en este frio dia de invierno.
Me gustaria poder poneros el enlace pero sigo reñido con la tecnica.
Independiente.
Salud y República.

Manuel Perez

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Beatriz Talegón avergüenza al socialismo mundial: ”¿Qué estamos pidiendo desde un hotel de cinco estrellas?”

Mensaje  JOSE LUIS TARAJAL el Lun Feb 11, 2013 6:34 pm

Esta fue la frase que Beatriz Talegón, de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, les espetó a los presentes en la última reunión de la Internacional Socialista celebrada la semana pasada en Portugal. Miembro de las juventudes socialistas que piensan que hay que “decir lo que se hace y hacer lo que se dice” y ha acusado a los socialistas más mayores de ser los responsables de la grave situación actual, mientras estaban reunidos en un hotel de cinco estrellas en Cascais para celebrar el encuentro del Consejo de la Internacional Socialista.
Entre otras coasa Talegón dijo: "me sorprende mucho cómo pretendemos remover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo. Me pregunto de verdad si nosotros podemos darle a los ciudadanos una respuesta cuando vosotros, líderes políticos, les decís que los entendéis, que sufrís porque somos socialistas. ¿De verdad sentimos ese dolor aquí dentro?, ¿de verdad podemos entender lo que estamos pidiendo al mundo desde un hotel de cinco estrellas?"

Añadiendo posteriormente "desgraciadamente, no hemos sido los socialistas del mundo los que hemos animado a la gente a salir a la calle ni a movilizarse, y lo que debería dolernos es que ellos están pidiendo democracia, están pidiendo libertad, están pidiendo fraternidad, están pidiendo una educación pública, una sanidad pública y nosotros no estamos ahí".

Para continuar con un contundente: "vosotros, líderes, mal llamados líderes porque sois los responsables de lo que está pasando. Luego os llenaréis la boca en vuestros discursos hablando del desempleo juvenil, de que os preocupan mucho los jóvenes: no os preocupamos en absoluto porque nos tenéis aquí y ni siquiera venís a preguntarnos cuál es nuestro punto de vista".

Para concluir con un "tenemos mucho que decir porque a la gente le interesa saber qué piensan los jóvenes, porque somos nosotros los que estamos pagando las consecuencias de vuestra acción o de vuestra falta de acción.
Vamos, lo mismo que van diciendo los socialistas roblanos, cuando van por nuestras pedanias quejandose de lo mal que lo están haciendo los del grupo popular de La Robla, nuestros socialistas critican pero no quieren que se diga que ellos están incitando a la revuelta, ¡qué va! no sea que les vayan a decir que quieren manipular a la opinión ciudadana. Está claro, que se lo den en bandeja. ¡Vaya cara!
Esta chica no va a durar ni dos días.

JOSE LUIS TARAJAL

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

CHICOS, ESTAIS EN TODO.

Mensaje  Lidia el Lun Feb 11, 2013 7:55 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS

Mensaje  Lidia el Jue Feb 14, 2013 9:13 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

MARIO Y SU FAMILIA NO VAN A GANAR PARA PAÑUELOS QUE LES LIMPIEN LA BABA.

Mensaje  Lidia el Lun Feb 18, 2013 7:35 pm

verónica viñas | león 18/02/2013
Imagen de satélite donde se ve el ‘rectángulo’ del campamento romano, a poca distancia de la villa de Navatejera. Imagen de satélite donde se ve el ‘rectángulo’ del campamento romano, a poca distancia de la villa de Navatejera. dl

Ocupa cinco hectáreas. Es un nuevo campamento de la Legio VI o la VII, hasta ahora desconocido, situado a escasos metros de la villa romana de Navatejera. También está relativamente cerca de la necrópolis situada en el campus de Vegazana. Su descubridora es la arqueóloga leonesa Mónica Castro de Lera, que ha utilizado tecnología Lidar (Light Detection and Ranging ), desde satélite, para localizar este acantonamiento militar. El hallazgo ha sido tan precipitado y en pleno fin de semana, que esta historiadora se lo ha notificado por correo electrónico al Ayuntamiento de Villaquilambre. Las imágenes son categóricas. «Hablan por sí solas, pero hay que ser prudentes», afirma Castro.

«Es posible que hubiera un campamento temporal mientras construían el definitivo de León o bien se empleó como campo de entrenamiento o como puesto de avanzada», explica la investigadora. Sólo unas excavaciones permitirán determinar la importancia de este descubrimiento. Se trataría de un foso con empalizada, similar a la primera ‘muralla de tapines’ que erigió la Legio VII en León y de la que apenas se conservan restos a los pies de San Isidoro y en la casona de Puerta Castillo. Es una ‘fortificación’ que ocuparía la cuarta parte del campamento de la Legio VII que dio origen a León y con idéntica forma rectangular. La estructura está enterrada a más de un metro de profundidad en unos campos de cultivo; de ahí que hasta ahora no hubieran aparecido vestigios. La ‘arqueología aérea’, que ha sido decisiva para localizar importantes construcciones romanas en toda la provincia, ha sacado ahora a luz este nuevo enclave. La rotundidad de las ‘marcas’ revela que fue ocupado durante un largo período de tiempo, según Castro. La historiadora, que ha ‘rastreado’ toda la ciudad con la misma herramienta Lidar, así como el campamento de Lancia y la ciudad romana de Puente Castro (Ad Legionem), no ha encontrado nada similar ni tan nítido. «En Lancia no se ven estructuras de esta magnitud», aclara. Tampoco en los ‘barridos’ que ha efectuado sobre enclaves de la ciudad donde aparecieron vestigios romanos. «Y esto es lo asombroso».

«Entre los restos romanos encontrados en el recinto de lo que fue el campamento de la Legio VI primero y de la Legio VII después, se han encontrado huellas de cuatro tipos sucesivos y superpuestos, cuya datación más antigua es augustea y pertenecen al acantonamiento definitivo tras las guerras cántabras. En ninguna parte de la ciudad han sido hallados restos anteriores. ¿Podrían ser estos?», se pregunta Castro.

El satélite además deja en evidencia dos interrupciones «muy marcadas» en los lienzos Este y Sur, que se corresponderían con accesos a lo que en opinión de Mónica Castro parece «un clarísimo recinto militar romano por su forma y dimensiones, independientemente de su uso exacto y su cronología».

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Mar Feb 19, 2013 3:49 pm

El miércoles 12 de diciembre se inauguraba en el deprimido barrio de La Palmilla de Málaga “Er Banco Güeno”, un espacio vecinal autogestionado, social, solidario e inclusivo, como lo definen sus promotores. Este comedor social ocupa una sucursal abandonada desde hace más de 7 años de Unicaja, cuya fundación posee el inmueble.
Caridad no, gracias

El objetivo de este proyecto, además de paliar el hambre en un entorno con las mayores tasas de pobreza -la tasa de desempleo entre los habitantes del distrito Palma-Palmilla es superior al 65%, y alcanza el 80% entre los jóvenes- y de drogodependencia de Málaga, es empoderar a la comunidad.

Los integrantes de Er Banco Güeno dejan bien claro que no buscan ser asistencialistas sino combatir la precariedad y la exclusión social horizontalmente y construir alternativas al capitalismo. Está abierto a otros proyectos como una oficina de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o futuras actividades autogestionadas por los propios vecinos de la barriada. Se gestiona el proyecto mediante asambleas semanales. Se han creado tres grupos de trabajo: uno que gestione el comedor social, otro de comunicación y mediación que trate con la prensa, redes sociales, vecinos y asuntos logísticos y un tercero de proyectos y actividades comunitarias para dar cabida en el espacio a otros actos autoorganizados.

Cada día se ofrece almuerzo hasta unas 100 personas que se acercan al lugar, aunque en un futuro esperan poder servir también desayunos y cenas. El local dispone en este momento de dos frigoríficos, microondas, gas butano, hornillo, mesas, sillas y un almacén con más de una tonelada de comida. La iniciativa ha recibido un gran apoyo de los vecinos, con más de mil firmas de apoyo. El estado de conservación del edificio es bueno, con un cajero automático que recuerda a la antigua función del espacio.

La comida proviene principalmente de particulares que se organizan para recoger alimentos que están a punto de caducar y no se pueden poner en venta pero que son válidos y normalmente no van a los bancos de alimentos. Uno de los que encargan hacer llegar estos alimentos es Jesús Chule, presidente de la Asociación por la Integración de la Comunidad Gitana Palma-Palmilla, quien desde hace años lucha contra la marginalidad del barrio con proyectos como “La Casa de la Buena Vida”, un centro de reposo y recuperación para drogodependientes. Una de esas personas, que además colabora diariamente como cocinero en el comedor social, es Joaquín, de 36 años, que llegó desde Coria del Río (Sevilla) tras pasar 7 años en prisión por delitos contra la salud pública y robo debido a su consumo de múltiples estupefacientes.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

HA MUERTO STEPHANE HESSEL

Mensaje  Lidia el Miér Feb 27, 2013 10:47 pm

" Es verdad que las razones para estar indignados pueden verse hoy menos claramente relacionadas o el mundo se ha vuelto demasiado complejo. ¿Quién está haciendo el ordenamiento, quién lo decide? No es siempre sencillo diferenciar entre todas las corrientes que nos gobiernan. No estamos lidiando con una pequeña elite cuyas actividades pueden ser fácilmente visibles. Este es un mundo vasto, en el cual tenemos una sensación de interdependencia. Vivimos en una interconectividad como nunca antes. Pero en este mundo todavía hay cosas intolerables. Para verlas, es bueno y necesario mirar, buscar. Le digo a los jóvenes, busquen poco y eso es lo que van a encontrar. La peor de las actitudes es la indiferencia, decir ’No puedo hacer nada contra eso. Ya me las arreglaré para salir adelante’. Por incluirte a ti mismo en esto, pierdes uno de los elementos que hacen al ser humano: la facultad de indignarse y el compromiso que es una consecuencia de lo primero. (...) El pensamiento productivista, impulsado por Occidente condujo al mundo a una crisis de la que debe salir a través de una radical ruptura con el concepto de "crecer" no solo en el campo financiero sino también en el dominio de las ciencias y la tecnología. Ya es el momento de que las preocupaciones acerca de la ética, la justicia y el equilibrio duradero (económico y medio ambiental) prevalezcan. Porque son los riesgos más serios que nos amenazan. Ellos pueden poner fin a la aventura humana en el planeta, que puede llegar a ser inhabitable para los humanos. "

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.