INTERESANTE

Página 5 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Lun Ene 27, 2014 11:03 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Lun Ene 27, 2014 5:14 pm

Artículo publicado el domingo, 26 de Enero de 2014 en ElPeriódico.com

“Lo que duele no es el dolor. El dolor es sólo una consecuencia. El efecto secundario de algo que nos hizo sufrir y que todavía hoy sigue haciéndolo. Me gustaría que esto que tanto duele fuese lo que me aplasta el pecho y me araña las vísceras y el corazón. Esto que se puede paliar poco a poco, con consejos, amigos, medicamentos, horas, sobremesas y tazas de té. Pero algo me dice que no. Que lo que duele no es el dolor.

Lo que duele no es el dolor. Lo que duele es la ausencia. El hueco que deja alguien que ya no está. Echar de menos con contrato indefinido. Y saber que quería llevársela y se la ha llevado, que ya está, que le han ganado la vida esas malditas seis letras que no pienso volver a juntar en mi boca nunca más.

Lo que duele no es el dolor. Lo que duele es conocer un vivo menos. Borrar su número del móvil. Tener que frenarme cuando la iba a llamar y recordarme a mí mismo que ya no puedo, que un día pude, que lo hice menos de lo que debía y que ya nadie podrá.

Lo que duele no es el dolor. Lo que duele es recoger los pedazos de quien se queda. No saber consolar a quien más quieres en este mundo. Tratar de estirarle los labios. Con una broma, un chascarrillo, una tontería. Fracasar.

Lo que duele no es el dolor. Lo que duele es la distancia. Este saberse lejos de ti, este llevarte conmigo, ese llevarme contigo y aún así, ser incapaces de llevarnos más. Haber caído con nuestro mayor triunfo. Haber sucumbido ante nuestro mayor logro. Lo mejor que habremos hecho en nuestra vida. Algún día él nos lo explicará.

Lo que duele no es el dolor. Lo que duele es no saber volverlo a intentar. Matar el nervio y dejar que se desangre la encía. Hablarlo tantas veces y acabarlas todas en ese silencio de punto final. Darnos por imposible. Constatar nuestra propia incompetencia. Seguir doliéndonos. Seguir mal.

Lo que duele no es el dolor. Es todo lo que dejamos atrás. El remolque desbocado de los recuerdos que nos perseguía al mismo ritmo y velocidad. Ahora sólo sabemos que le ha fallado el enganche, los frenos y no tenemos ni idea de en qué momento nos va a atropellar. Ni con qué.

Lo que duele no es ni siquiera llorar. Lo que duele es tener tantas razones para tener que hacerlo. Es esta maldita sequía de lágrimas. Es el miedo a quedarse solo y en pareja. Y esta cochina culpabilidad.

Lo que duele no es que la gente opine. Es que lo haga como quien habla del tiempo, alegremente y buscando de todo, menos ayudar. Que nos den consejos que no hemos pedido. Que inventen razones. Qué sabrán ellos. Qué sabrán.

Lo que duele no es el dolor.

Porque el dolor es esto que me viene aquí y ahora.

Lo que más duele es todo lo que vendrá.”

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Lun Ene 27, 2014 10:04 pm






Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

ortometraje creado por la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir y Colectivo Líneas de Fuga. Dirección: Francisco Ramos

Mensaje  Lidia el Lun Ene 27, 2014 11:26 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Miér Ene 29, 2014 12:34 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

PERO DE VERDAD ESTAMOS EN EL 2014?? EN CUÁNTOS COLEGIOS SE ESTARÁ LEYENDO ESTE ARTÍCULO?? YA SABEMOS CUAL VA A SER EL PRÓXIMO ARTÍCULO PARA COMENTARIO DE TEXTO EN SELECTIVIDAD.

Mensaje  Lidia el Miér Ene 29, 2014 11:12 pm

ABC,es AULA DE SEXUALIDAD
¿Cómo se evita la masturbación?

Lo primero es tener claro por qué la masturbación no es ni buena ni necesaria para la salud, dos puntos abordados en otras preguntas de esta sección de “respuestas a un click” (www.educarhoy.org). Ayuda a fortalecer la decisión de no masturbarse el recordar que es necesario protegerse de la erotización del entorno actual.

También es necesario tener claro que decidirse por no masturbarse es posible, forma parte de la decisión libre de cualquier persona y que es una muestra de madurez y valentía y no de debilidad. Tampoco es anormal decidirse a ello, aunque haya gente que insista en lo contrario.

En general el aburrimiento, la sensación de soledad, el miedo, el estrés y el cansancio son situaciones que pueden inducir a la masturbación y nos dan pistas para su prevención. Por eso, hay algunos consejos que pueden ayudar en la decisión de evitar la masturbación o salir de su círculo vicioso.

1) Protégete de la agresión comercial del erotismo ambiental con filtros en el ordenador (computadora), instalando también el ordenador en un lugar visible de tu casa como la sala de estar, eligiendo con tus padres los videojuegos, haciendo un uso moderado de la televisión y de las redes sociales, etc. También ten cuidado con las series de televisión. Hay estudios que muestran cómo ciertas series pueden erotizar a los adolescentes aunque no tengan contenido sexual explícito porque contribuyen a que la sexualidad acabe siendo más central en tu vida de lo que debiera ser a tu edad.

2) Adopta un estilo de vida saludable. Cuida tu cuerpo con una higiene adecuada, una dieta equilibrada y evitando el consumo de sustancias nocivas y adictivas, como el tabaco, el alcohol u otras drogas, como la marihuana. Practica un deporte, un ejercicio físico cualquiera que sea; te sentirás mejor con tu cuerpo, lo aceptarás con más facilidad y podrás canalizar mejor la energía sexual naciente que tienes como adolescente. El deporte te ayudará a crecer en fuerza de voluntad, espíritu de sacrificio y afán de superación al tiempo que mejorará tu salud psicológica al facilitar la canalización de la energía y agresividad propias de la rutina de la vida diaria. Además te ayuda a llenar las horas de ocio de una manera saludable y puedes encontrar buenos amigos/as con quienes compartir algo sano.

3) Ocupa tu tiempo libre de manera constructiva. Puedes mejorar tu cultura y formación y buscar, junto con tus amistades, la respuesta a los problemas bioéticos que se plantean hoy en día como el aborto, la clonación, la eutanasia o la responsabilidad que tenemos todos ante el hambre en el mundo. También puedes realizar actividades altruistas y de solidaridad con tus amistades. Los jóvenes que pasan tardes enteras en centros comerciales acaban “buscando pareja” para pasar el rato. Los “rollos de una tarde” no te preparan para el amor,  más bien,  te predisponen para compensaciones como la masturbación.

4) Construye un grupo de amigos/as sano. Existen dos tipos de grupos: los constructivos o “facilitadores sanos” que son aquellos en los que cada miembro cuenta y todos buscan hacer cosas concretas para el bien de todos o por ayudar a otras personas. Pero también hay grupos que no ayudan a madurar, que no suelen juntarse para nada en específico, salvo para “compartir frustraciones” o quejarse de sus padres y educadores (por lo que recurren a actividades de “relleno” como perder el tiempo en los centros comerciales o consumir alcohol). Son grupos con un líder dominante que tienden a asfixiar a sus miembros.

En resumen: para evitar la masturbación o salir de su círculo vicioso hay que empezar por decidirse a hacerlo sabiendo que es posible y sano. Pero además, hay que poner medios concretos para fortalecer esa decisión: protegerte de la erotización, tener un estilo de vida saludable, ocupar constructivamente tu tiempo libre y elegir bien tus amistades. Así estarás preparándote para el amor sólido, que pasa por ser dueño de tu sexualidad, y no permitirás que la masturbación le quite calidad a esa capacidad de amar.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

OTRA CLASE MAGISTRAL DEL ABC, AL AUTOR HABÍA QUE DARLE POR ... A VER SI SE QUEDABA PREÑADO.

Mensaje  Lidia el Jue Ene 30, 2014 3:25 pm

¿Una violación puede ser motivo para abortar?

Para responder a esta delicada pregunta hay que entender conceptos clave. El primero es que un aborto, siempre, sin excepción, supone acabar con la vida de un ser humano. El segundo es que la violación es una atrocidad y un delito que debe perseguirse. Pero tal vez uno de los datos que más ilumina este problema es el que nos muestra que el embrión no es culpable de lo que le sucedió a su madre, ni de que su padre sea un criminal. La cualidad humana del embrión, y por tanto su dignidad y el derecho a ser protegido, no depende de lo que sucedió entre sus progenitores.

El problema se vuelve aún más dramático cuando entendemos que el aborto no soluciona, ni cura, ni hace desaparecer lo ocurrido (www.educarhoy.org). Es peor: al trauma de la violación se suma el del aborto. Entonces es cuando cabe preguntarse: si no contemplamos la pena de muerte, ni siquiera para el violador, ¿por qué algunos la defienden para el hijo?

En este asunto el componente emocional es muy alto y el deseo de “resolverlo” rápidamente es comprensible. Pero para ayudar de la mejor manera a la madre (la primera víctima) y al hijo (la segunda víctima) no debemos dejar nublar nuestro juicio por ese dolor tan intenso, ya que nos arriesgamos a complicar más la situación y hacer pagar a un inocente por algo que no hizo.

En todo caso la madre no tiene que criar forzosamente a ese niño. Puede continuar con el embarazo y, llegado el momento, darlo en adopción: una respuesta más humana que además ayuda a la madre a curar de una mejor manera su dolor. Una vez, una madre que había sido violada dijo con legítimo orgullo: “Decidí que la espiral de violencia se acababa en mí y que no debía afectar a mi hijo. Fue duro darlo en adopción pero la decisión era o yo perdonaba o yo le transmitía la agresión a mi hijo matándolo. Decidí ser la fuerte… y no me arrepiento”. En la esencia de la maternidad está el poder de desarrollar una gran valentía como esta y las consecuencias son siempre más liberadoras.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

NO SIN MI MOCHILA, EL BLOG DE IKER ARMENTÍA.

Mensaje  Lidia el Jue Ene 30, 2014 10:58 pm


Cómo hacerte 27 pajas antes de terminar el artículo del ABC.

El diario Abc ha publicado un artículo titulado ‘¿Cómo se evita la masturbación?’ y me he propuesto comprobar si sigo sus consejos para dejar de tocarme. Lo que sigue es el artículo antipajillas del ABC comentado con el pantalón desabrochado.



¿Cómo se evita la masturbación?

En general el aburrimiento (a veces, me aburro mucho: 1 paja), la sensación de soledad (quién no se ha sentido solo alguna vez: 1 paja), el miedo (el Gobierno mete bastante miedo: 1 paja), el estrés y el cansancio (soy periodista, tengo estrés y cansancio de sobra: 2 pajas y esto acaba de empezar y ya llevamos cuatro, no voy a llegar vivo al final) son situaciones que pueden inducir a la masturbación y nos dan pistas para su prevención. Por eso, hay algunos consejos que pueden ayudar en la decisión de evitar la masturbación o salir de su círculo vicioso.

1) Protégete de la agresión comercial del erotismo ambiental con filtros en el ordenador (computadora) (no tengo filtros en el ordenador: 1 paja), instalando también el ordenador en un lugar visible de tu casa como la sala de estar, eligiendo con tus padres los videojuegos, haciendo un uso moderado de la televisión y de las redes sociales (uso las redes sociales sin moderación: 1 paja), etc. También ten cuidado con las series de televisión (soy adicto a ellas: 1 paja). Hay estudios que muestran cómo ciertas series pueden erotizar a los adolescentes aunque no tengan contenido sexual explícito porque contribuyen a que la sexualidad acabe siendo más central en tu vida de lo que debiera ser a tu edad.

2) Adopta un estilo de vida saludable. Cuida tu cuerpo con una higiene adecuada, una dieta equilibrada (a veces, como palmeras de chocolate: 1 paja) y evitando el consumo de sustancias nocivas y adictivas, como el tabaco (he vuelto a fumar 10 cigarros al día: 10 pajas y no hay dolor), el alcohol (alguna cerveza suele caer: 1 paja) u otras drogas, como la marihuana (porros ya no, me he hecho mayor pero por los viejos tiempos: 1 paja). Practica un deporte, un ejercicio físico cualquiera que sea (dejé el equipo de baloncesto hace dos años pero camino una hora y media al día: media paja, venga, habrá que terminársela: 1 paja); te sentirás mejor con tu cuerpo, lo aceptarás con más facilidad y podrás canalizar mejor la energía sexual naciente que tienes como adolescente. El deporte te ayudará a crecer en fuerza de voluntad, espíritu de sacrificio y afán de superación al tiempo que mejorará tu salud psicológica al facilitar la canalización de la energía y agresividad propias de la rutina de la vida diaria. Además te ayuda a llenar las horas de ocio de una manera saludable y puedes encontrar buenos amigos/as con quienes compartir algo sano.

3) Ocupa tu tiempo libre de manera constructiva. Puedes mejorar tu cultura y formación y buscar, junto con tus amistades, la respuesta a los problemas bioéticos que se plantean hoy en día como el aborto (mis colegas no son antiabortistas: 1 paja), la clonación (mis colegas no están en contra de la clonación: 1 paja), la eutanasia (mis colegas no están en contra de la eutanasia: 1 paja) o la responsabilidad que tenemos todos ante el hambre en el mundo. También puedes realizar actividades altruistas y de solidaridad con tus amistades. Los jóvenes que pasan tardes enteras en centros comerciales (a veces, cuando llueve mucho, voy a los centros comerciales: 1 paja) acaban “buscando pareja” para pasar el rato Los “rollos de una tarde” no te preparan para el amor, más bien, te predisponen para compensaciones como la masturbación.

4) Construye un grupo de amigos/as sano. Existen dos tipos de grupos: los constructivos o “facilitadores sanos” que son aquellos en los que cada miembro cuenta y todos buscan hacer cosas concretas para el bien de todos o por ayudar a otras personas. Pero también hay grupos que no ayudan a madurar, que no suelen juntarse para nada en específico (justo como mis colegas: 1 paja), salvo para “compartir frustraciones” o quejarse de sus padres y educadores por lo que recurren a actividades de “relleno” como perder el tiempo en los centros comerciales o consumir alcohol (bueno, nosotros somos mayores y nos quejamos de los jefes y de las servidumbres de la vida moderna: 1 paja). Son grupos con un líder dominante que tienden a asfixiar a sus miembros.

En resumen: para evitar la masturbación o salir de su círculo vicioso hay que empezar por decidirse a hacerlo sabiendo que es posible y sano. Pero además, hay que poner medios concretos para fortalecer esa decisión: protegerte de la erotización, tener un estilo de vida saludable, ocupar constructivamente tu tiempo libre y elegir bien tus amistades. Así estarás preparándote para el amor sólido, que pasa por ser dueño de tu sexualidad, y no permitirás que la masturbación le quite calidad a esa capacidad de amar.

Total de pajas: 27. (¿alguien tiene pañuelos de papel por ahí?)


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Vie Ene 31, 2014 10:18 am



LA IGLESIA RECIBE DE ENDESA UN MILLON DE EUROS PARA ILUMINACION DE CATEDRALES....MIENTRAS MILES DE FAMILIAS SE LE CORTA LA LUZ POR FALTA DE PAGO..........La Iglesia recibe al año 10.000 millones de las arcas públicas.
Y PERMITEN EL HAMBRE INFANTIL EN ESPAÑA

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Sáb Feb 01, 2014 5:33 pm

YA SÉ A QUIEN IBA DEDICADO EL ARTÍCULO DE ABC SOBRE LA MASTURBACIÓN:¨ para evitar la masturbación o salir de su círculo vicioso hay que empezar por decidirse a hacerlo sabiendo que es posible y sano. Pero además, hay que poner medios concretos para fortalecer esa decisión: protegerte de la erotización, tener un estilo de vida saludable, ocupar constructivamente tu tiempo libre y elegir bien tus amistades. Así estarás preparándote para el amor sólido, que pasa por ser dueño de tu sexualidad, y no permitirás que la masturbación le quite calidad a esa capacidad de amar.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Dom Feb 02, 2014 11:52 pm




Cinco activistas de Femen, con el torso desnudo y al grito de "aborto es sagrado", han abordado este domingo al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, cuando se disponía a entrar en la parroquia de los Santos Justo y Pastor, en la calle de la Palma de la capital.

El incidente se ha producido en torno a las 20:00 horas durante el breve recorrido entre el vehículo en el que se desplazó el cardenal y la entrada del templo, momento que aprovecharon las cinco activistas para lanzar a Rouco varias bragas manchadas de rojo.

Rouco, escoltado por los párrocos, ha conseguido entrar a la iglesia, donde se iba a oficiar una misa, mientras las activistas, en cuyos cuerpos tenían escrita la palabra Femen, han gritado desde la calle "aborto es sagrado" con el puño en alto.

Posteriormente, la puerta principal por la que ha entrado el cardenal arzobispo de Madrid ha sido cerrada y las activistas se han ido caminando por las calles aledañas al templo entre algunos aplausos de los viandantes.

La protesta de Femen tiene lugar un día después de que miles de personas se manifestaran en Madrid contra el anteproyecto de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.

El ministro de Justicia, impulsor de la reforma, dio este sábado su "palabra", en la convención nacional del PP, de que ningún insulto o grito le hará abdicar de su compromiso con el presidente del Gobierno de cumplir el programa electoral y regular y garantizar los derechos de la mujeres, pero también de los concebidos y no nacidos.


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Lun Feb 03, 2014 9:17 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mercadona, ¿supermercados de confianza?

Mensaje  Lidia el Miér Feb 05, 2014 6:12 pm




Esther Vivas

Mercadona no es solo una cadena de supermercados, es mucho más. Mercadona significa poder. Y al frente, su fundador y presidente Juan Roig. Sin embargo, más allá de la imagen de empresa familiar, que crea empleo en tiempos de crisis, que cuida de sus trabajadores, su trastienda esconde una realidad poco conocida, y aún menos publicitada: financiación partidista, explotación laboral, desaparición del pequeño comercio, ahogo del campesinado, alimentos kilométricos. Esta es la otra cara de Mercadona.

Ni la crisis ha sido impedimento para que Juan Roig, un hombre hecho a sí mismo -como le gusta presentarse, se haya convertido en la segunda fortuna del Estado español, según la revista Forbes, con un total de 5.800 millones de euros en su bolsillo. Nada más y nada menos. Un patrimonio que atribuye a la “cultura del esfuerzo”, a la que acostumbra a apelar. Su receta para salir de la crisis es sencilla, solo se trata de una cuestión de esfuerzo: “La crisis durará más o menos años dependiendo de si cambiamos nuestra actitud y pensamos más en nuestros deberes y menos en nuestros derechos”. Aceptar la reforma laboral, imagino, debe formar parte de este esfuerzo.

Mercadona ha sabido sacar como ningún otro supermercado partido de la crisis. Desde 2008, sus ganancias han aumentado un 58%, consolidándose como el número uno de la gran distribución alimentaria. En 2012, sus ventas anuales fueron de 19 mil millones de euros, más del doble que su seguidor directo Carrefour. Y su cuota de mercado: 21%, prácticamente la misma que suman juntos Carrefour, Dia y Eroski, según datos de Kantar Worldpanel. ¿Su “receta mágica”? Según la empresa: siempre precios bajos, comercio de proximidad, etc. Sin embargo, hay una parte de la “receta” que suele “olvidar”.

Juan Roig comparecía, esta misma semana, en la Audiencia Nacional por los ‘papeles’ de Bárcenas, la “presunta” contabilidad B del Partido Popular (PP). Unos ‘papeles’ que señalan al magnate de los supermercados y apuntan a supuestas donaciones de Mercadona al PP por valor de 240 mil euros. Juan Roig, ante el juez Pablo Ruz, lo negó todo. Aunque, admitió donativos a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), del expresidente José María Aznar, por un valor total de cien mil euros en 2005 y 2012, y otra de cantidad similar a la la fundación Mujeres por África, de la exvicepresidenta del Gobierno por el PSOE María Teresa Fernández de la Vega. Así, todos contentos. Juan Roig declaró, también, haberse reunido “cinco o seis veces” con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. No en vano, según una encuesta de Ipsos, 2013, se trata del tercer empresario más influyente, detrás de Emilio Botín y Amancio Ortega.

Modelo alemán

Mercadona ha hecho siempre gala de contratos estables, salarios por encima de la media del sector, formación y apuesta por la conciliación entre la vida familiar y laboral. No obstante, el mismo The Wall Street Journal alababa el “modelo alemán” de la empresa y lo consideraba la clave de su éxito: condiciones de trabajo flexibles y salarios ligados a la productividad. Lo que no parece lo más adecuado para conciliar la vida personal con el trabajo ni lo mejor para una remuneración estable. De hecho, el mismo Juan Roig, como presidente del Instituto de la Empresa Familiar, que agrupa a un centenar de empresas líderes en su sector, ha exigido reiteradamente la “necesaria” flexibilización del mercado laboral, la reducción del coste del despido, el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, el traslado de los festivos entre semana a los lunes a fin de evitar “los puentes” y la desvinculación de la subida salarial al aumento del IPC. Todo claro, pensando en los trabajadores.

Las denuncias a Mercadona por abusos laborales son múltiples y vienen de lejos: despidos improcedentes, política antisindical, presión extrema sobre la plantilla, dificultades para obtener la baja, acoso. En 2006, empezó un largo conflicto en el Centro Logístico de Sant Sadurní d’Anoia, encargado del abastecimiento de los supermercados de Catalunya, Aragón y Castelló, cuando varios mozos de almacén comenzaron un proceso de auto-organización frente a los atropellos de la empresa con el apoyo del sindicato CNT. La respuesta de Mercadona no se hizo esperar: tres empleados a la calle. Esto desencadenó una larga huelga de marzo a septiembre de 2006. Muchos otros son los casos que se podrían contar. Solo añadiremos uno más: el de Francisco Enríquez, siete años en un Mercadona en Málaga, despedido en octubre de 2013 tras ser elegido delegado sindical de CGT. A menudo, la realidad desmiente el marketing.

Adiós fruteros

La desaparición del pequeño comercio es otro de los “daños colaterales” de la proliferación de los supermercados. Aunque desde Mercadona afirman que allá donde se instala uno de sus establecimientos se desarrollan varias tiendas a su alrededor. Sin embargo, yo diría que se instalan muy a su pesar. Y no se trata de cualquier tienda sino de fruterías que aprovechan el insípido y envasado producto fresco que vende Mercadona para ofrecer una alternativa a los clientes de la cadena. El propio Juan Roig lo dejaba claro al afirmar que alrededor de cada Mercadona “no hay ningún colmado pero hay ocho fruterías”. Y añadía: “Sin ir a Harvard sino a ‘Harvacete’, los fruteros son más listos que nosotros”. ¿Cuál es su objetivo ahora? Ni colmados ni fruterías en las inmediaciones de Mercadona. La empresa lanzó, a finales de 2013, una nueva estrategia para vender directamente productos frescos.

Campesinos, ganaderos y proveedores tampoco están muy satisfechos con Mercadona. Sindicatos agrarios como COAG han denunciado varias veces como el proceso de concentración de los supermercados en pocas manos favorece su enriquecimiento a costa de la reducción de ingresos de los agricultores y ganaderos. En junio de 2013, campesinos canarios concentrados a las puerta de un Mercadona en Las Palmas de Gran Canaria regalaron ocho toneladas de patatas para denunciar los precios de miseria que les pagaba el supermercado, por debajo del gasto de producción. Según COAG Canarias, las grandes cadenas de distribución entran en “guerras de precios” para ganar cuota de mercado y esto “lo pagan los que están al principio de la cadena”.

No se trata de un caso puntual. La Unións Agrarias y la Asociación Sectorial de Criadores Avícolas de Galicia denunciaron, en agosto de 2013, ante el Consello Galego da Competencia como siete supermercados vendían el pollo por debajo del coste de producción y prácticamente al mismo precio. La Unións Agrarias acusaba directamente a Mercadona de “liderar” el pacto de precios: “Si Mercadona varía 10 céntimos el precio, las demás superficies no tardarán en hacerlo”. Lo que pone en una situación “muy difícil”, añadían, a las casi 800 granjas existentes en Galicia. Juan Roig dice que Mercadona quiere “dignificar el trabajo del agricultor, pescador y ganadero de nuestro país” y defiende que “ganaderos y agricultores tienen que ganar dinero”. Las palabras, sin embargo, se quedan en papel mojado.

Alimentos kilométricos

Los alimentos en Mercadona, ¿de dónde vienen? Un informe de Amigos de la Tierra señala que si los alimentos que compramos llevaran un contador, la media de kilómetros recorridos antes de llegar a nuestro plato sería de 5.000. Mercadona, la mayor cadena de supermercados, no debe ser una excepción. El sindicato COAG denunció, en marzo de 2009, el acuerdo entre Mercadona y la empresa portuguesa Sovena, cuyo principal accionista es uno de los yernos de Juan Roig, para plantar olivar y producir aceite de oliva en Portugal y el norte del Magreb, deslocalizando la producción.

Y es que ni la famosa orxata valenciana parece ser ya de Valencia. La Unió de Llauradors destapó, en abril de 2013, que la orxata comercializada en Mercadona no llevaba el distintivo de Denominación de Origen con lo cual, muy probablemente, la xufa original venía de África, con la consiguiente explotación laboral de sus productores y el impacto medioambiental de dichos alimentos “viajeros”. Mercadona lo negó, pero no pasó a etiquetar sus productos con esta denominación, como sí hacen otros supermercados, por lo tanto el origen de la xufa es desconocido. Asimismo, se han detectado, también, en Mercadona naranjas etiquetadas como valencianas pero con origen en Argentina, calabazas de Panamá, pescado congelado africano o de América del Sur, así como otros productos con muchos kilómetros a sus espaldas.

Mercadona invierte miles de euros en cuidar su imagen. “Supermercados de confianza”, nos dice. ¿Seguro?

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Dom Feb 09, 2014 11:45 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, A NO SER QUE EL FISCAL SE CONVIERTA EN ABOGADO DEFENSOR.

Mensaje  Lidia el Mar Feb 11, 2014 9:57 am


Fueron más de cinco horas de interrogatorio y 400 preguntas ante el juez José Castro, además de hora y media con el resto de letrados. Así acabó la primera declaración como imputado en una causa de un miembro de la Familia Real española. La infanta Cristina se desvinculó ayer sin matices de la gestión de la empresa Aizoon, de la que es propietaria al 50% con su marido, Iñaki Urdangarin, así como de la actividad del Instituto Nóos.

“No sé”. “No me consta”. “Yo confiaba en mi marido”, recalcó la hija del Rey, quien respondió con evasivas a la mayoría de las preguntas del juez Castro. Sus abogados defensores, guiados por un Miquel Roca con decenios de oficio ante cámaras y micrófonos, proclamaron el “éxito” de la declaración de la Infanta y calificaron de “taxativas” sus respuestas. Aprovecharon la ocasión también para restablecer el argumento de que doña Cristina fue tratada en condiciones de igualdad y que había sido una gran jornada para la justicia. El juez Castro, quien abandonó el juzgado en silencio en su moto, no quedó tan satisfecho como los abogados de la imputada, según fuentes próximas al magistrado.
más información



Los momentos posteriores a la declaración de la Infanta, que abandonó el juzgado mediada la tarde (a las 18.12 para ser exactos), se convirtieron en una búsqueda de respuestas sobre, precisamente, las respuestas de la infanta. ¿Contestó a todo cuanto se le preguntó? ¿Fue precisa en sus manifestaciones? Naturalmente, la atención estaba concentrada en las cinco horas ante el juez José Castro, porque se dio por supuesto que las preguntas del fiscal Pedro Horrach y de la Abogacía del Estado resultarían menos incisivas. El interrogatorio del juez fue intenso y no se limitó a cuestiones relacionadas con facturas, gastos o ingresos. El instructor también le preguntó sobre el papel del Rey en relación a las finanzas familiares y sobre el veto que el Monarca impuso a la actividad privada de su marido, Iñaki Urdangarin, uno de los principales encausados. Hasta 400 preguntas le hizo el instructor a la Infanta. Castro le exhibió decenas de facturas, firmas, contratos y notas de gastos de la trama comercial y privada de la familia, del Instituto Nóos (una entidad supuestamente sin ánimo de lucro) y de la sociedad patrimonial Aizoon, donde las acciones se las repartían los cónyuges a partes iguales.

El juez Castro se mantuvo firme en en su posición de que la hija del Rey puede estar relacionada con indicios que conforman delitos de blanqueo de dinero y de fraude fiscal a partir de fondos generados por las actividades de su marido, Iñaki Urdangarin, y de su socio Diego Torres. La Infanta rechazó de plano toda relación y conocimiento de los hechos y esgrimió la confianza depositada entonces en su marido. Esa fue la tesis central de la defensa, Urdangarin hacía y deshacía y ella, su esposa, firmaba. Su abogado defensor relató que era ama de casa, con cuatro hijos, trabajadora de La Caixa y con obligaciones oficiales que le forzaban a realizar 100 viajes al año, dos por semana, sin tiempo para estar atenta a las finanzas de su marido.

Castro se extendió en indagar el papel que jugó la hija del Rey en los supuestos negocios sucios de su marido. Ella dijo que entró en la directiva de Nóos para promocionar el deporte y señaló que su esposo y Diego Torres eran las personas responsables del instituto. No conocía, manifestó, el papel que jugaba en el organigrama Carlos García Revenga, el secretario de las infantas, ni sabía del contenido de los correos que éste mantuvo con su marido.

Uno de los momentos más intensos del interrogatorio del juez fueron las preguntas sobre el préstamo 1,2 millones que don Juan Carlos hizo a su hija para comprar el palacete de Pedralbes. Aunque el juez centra las sospechas sobre la infanta en la comisión de sendos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, en el uso de los fondos generados en la empresa familiar Aizoon, llevó su interrogatorio más lejos. Castro profundizó en la raíz del caso, en la presencia de Cristina de Borbón en la junta directiva del Instituto Nóos y como accionista de la patrimonial Aizoon. La Infanta manifestó un total desconocimiento en asuntos contables, financieros y fiscales. Incluso expresó que ignoraba que sus gastos con las tarjetas de crédito se facturaban a través de Aizoon para desgravar. Tampoco concretó por qué firmó contratos de alquiler de una parte del palacete de Pedralbles. Es una maniobra para desgravar que rechazó la Agencia Tributaria. El inmueble fue comprado por los duques de Palma por seis millones de euros y se gastaron tres en obras de remodelación. La finca está ahora en venta por 10 millones y pesa sobre él una fianza civil de seis, en la mitad indivisa cuya propiedad corresponde a su esposo. La defensa festejó como un éxito el haber pasado el trance del interrogatorio porque la infanta contestó de manera minuciosa, concisa y explicativa, según sus letrados. Miquel Roca y Jesús Silva, abogados de la hija del Rey señalaron a la Infanta distintas firmas de su marido para que ella verificase que las rúbricas no eran de él.

El fiscal Pedro Horrach actuó como ha hecho siempre en el caso y, de manera rotunda, desde hace casi un año. Esgrimió sus argumentos para desmontar los indicios acusatorios. Mostró las contradicciones del juez, exhibiendo en la pantalla del juzgado un auto de Castro negándose a la imputación que solicitaba el letrado del sindicato ultra Manos Limpias. Horrach leyó los argumentos del juez que desvinculaba totalmente a Cristina de Borbón de la trama delictiva y le preguntó si estaba de acuerdo. Ella dijo que sí, que le parecía bien.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Mar Feb 11, 2014 12:01 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Lun Feb 17, 2014 5:33 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Dom Mar 02, 2014 8:58 am

A la hora de envolver los alimentos en este tipo de papel los propios fabricantes lo tienen claro: por ambos lados.
Según los propios fabricantes de papel de aluminio se pueden utilizar las dos caras indistintamente, siendo las mismas propiedades las de una cara y la otra.

El hecho de que un lado sea mate y el otro brillante, se debe a que en la fase final de la fabricación del papel aluminio y para evitar una posible rotura de la hoja durante el proceso de laminado en frío, se duplica la lámina que debe pasar por los rodillos.

Las caras de aluminio que se tocan entre sí quedarán mate, mientras que las que pasan a través de los rodillos de acero pulido quedan brillantes.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Jue Mar 06, 2014 12:10 pm



Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Jue Mar 06, 2014 12:24 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Vie Mar 07, 2014 5:11 pm



MANIFIESTO DE IZQUIERDA UNIDA:

CONTRA EL ATAQUE A NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES

Estamos viviendo en toda Europa un grave ataque a los derechos de las mujeres que se va implantando en nuestros países de formas diversas y a diferentes ritmos. Los poderes económicos y políticos atentan contra nuestras libertades, nuestra autonomía personal, limitando cada vez más el acceso de las mujeres a los bienes y servicios más básicos e impidiendo que se logre la igualdad entre todos los seres humanos. El resultado es una Europa cada vez más desigual y con un mayor déficit democrático.
Con el pretexto de la crisis económica el sistema patriarcal se fortalece mostrando su cara más retrógrada, lo que pone en riesgo el mantenimiento de los derechos conquistados por las mujeres con tanto esfuerzo y lucha.
Los recortes presupuestarios en sanidad, educación, servicios sociales, políticas de igualdad (Programas para eliminar la violencia de género...), así como las medidas para desregularizar el mercado laboral, tienen un fuerte impacto de género. Estas medidas están empujando a las mujeres a situaciones de precariedad económica, social y vital muy preocupantes. Pero las mujeres no se van a resignar a ser mano de obra barata, ni a volver al papel tradicional y sumiso de asumir toda la responsabilidad de las tareas domésticas y de cuidado.
Y tampoco van a permitir que los Estados y las instituciones religiosas interfieran en el derecho de las mujeres a decidir sobre su sexualidad y su maternidad. No podemos tolerar que legislaciones retrógradas e injustas, como las impuestas en España respecto al derecho al aborto, se implanten en Europa. Cualquier intento de impedir el acceso de las mujeres a una educación afectivo-sexual igualitaria, a los métodos anticonceptivos y a la cobertura sanitaria tanto si desean ser madres como si no, supone un ataque a los derechos humanos fundamentales. Obligar a las mujeres a ser madres también es una forma de ejercer violencia contra las mujeres.
El Partido de la Izquierda Europea como fuerza de izquierda y feminista, sus hombres y sus mujeres, luchará contra todas las políticas regresivas que pretendan acentuar la desigualdad de género, defendiendo el derecho y la libertad de las mujeres a decidir sobre sus vidas en Europa y en todo el mundo.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Vie Mar 07, 2014 5:47 pm




Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

8 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER!!! FELIZ DÍA A TODAS.

Mensaje  Lidia el Sáb Mar 08, 2014 8:55 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Mar Mar 11, 2014 8:22 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.