INTERESANTE

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

8 DE MARZO: NO FESTEJAMOS, REIVINDICAMOS

Mensaje  Lidia el Vie Mar 08, 2013 12:12 pm

[img] [/img]

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  ROBLAN@ el Vie Mar 08, 2013 6:49 pm

Igualmente Lidia, feliz día, éste y el resto de los días de este penoso año.
avatar
ROBLAN@

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL GOBIERNO DA ALAS AL FRACKING

Mensaje  Lidia el Dom Mar 17, 2013 11:06 pm

¿Qué es? La fractura hidráulica, o fracking, consiste en romper rocas que albergan los hidrocarburos (gas o petróleo) mediante la inyección a alta presión de un compuesto de agua (99,5%), arena y productos químicos. Se perfora entre los 2.000 y 6.000 metros de profundidad.
Los últimos datos del sector contabilizan 70 permisos de investigación vigentes y otros 75 pendientes de otorgar, 47 de ellos ante las comunidades autónomas. Este interés por el subsuelo español no se había visto desde los años setenta. Los permisos son genéricos, de “investigación de hidrocarburos”, pero la mayoría prevé utilizar el fracking.
El Gobierno ya se ha puesto manos a la obra para dar cobertura legal al polémico fracking, nombre con el que se conoce la extracción de gas no convencional mediante fracturación hidráulica.
Medio centenar de Ayuntamientos de Cantabria y Castilla y León escribieron en enero al ministro de Industria, José Manuel Soria, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, para trasladarle su “preocupación” por el impacto que los estudios de fracking podían tener en el medio ambiente de sus territorios y “en la salud de sus vecinos”. Soria contestó a finales de febrero y dejó clara su postura: “Este ministerio considera que esta técnica debe ser permitida” siempre que se cumplan las medidas de protección del medio ambiente y las personas. Para tranquilizar a los municipios, añadía que las empresas deberán constituir seguros de responsabilidad civil “para hacer frente a eventuales incidentes”.

El grupo Popular en el Congreso también ha propuesto recientemente la implantación de un tributo que grave la extracción de hidrocarburos en España para financiar con esos ingresos a las comunidades y Ayuntamientos donde se ubiquen los yacimientos. La oposición y las organizaciones ecologistas lo interpretan como el intento de ofrecer un aliciente económico a los municipios o regiones reticentes.
Las mayores críticas al fracking están relacionadas con un aumento de episodios sísmicos, riesgo de filtraciones de gas metano a los acuíferos, dudas sobre la composición de los productos químicos y el excesivo gasto de agua. El documental Gasland, ganador del premio especial del jurado en el festival de Sundance, muestra los efectos en los acuíferos en zonas de EE UU plagadas de pozos de fracking con imágenes impactantes de granjeros que prenden fuego con un mechero al agua que sale de sus grifos.



El fracking es adorado y temido con igual intensidad. Para unos, esta técnica de obtención de gas pizarra (shale gas en inglés), convertirá inútilmente a España en una especie de queso gruyer. Para otros, es la oportunidad de oro de un país que importa el 99% de los hidrocarburos que consume.


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

FELICIDADES A TODOS LOS PAPAS, JOSÉS Y JOSEFAS

Mensaje  Lidia el Mar Mar 19, 2013 8:51 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

HOY HA SIDO EL DÍA DEL SÍNDROME DE DOWN.

Mensaje  Lidia el Jue Mar 21, 2013 11:11 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

EXCELENTE NOTICIA, PORQUE CADA MINUTO MUERE UNA PERSONA EN EL MUNDO POR CONFLICTOS ARMADOS.

Mensaje  Lidia el Vie Abr 05, 2013 6:23 pm

Después de 10 años de reclamaciones por parte de organizaciones y sociedad civil, la ONU ha aprobado el primer tratado global para regular el comercio internacional de armas. La histórica votación envía un mensaje claro a los traficantes de armas y violadores de los derechos humanos: su tiempo ha terminado. Los gobiernos de Naciones Unidas han votado a favor del Tratado por una aplastante mayoría (154 votos a favor, 3 en contra y 23 abstenciones).

El Tratado establece obligaciones vinculantes para que los gobiernos evalúen todas las transferencias de armas y eviten su desvío al terrorismo, el crimen internacional organizado, garantizando que no serán utilizadas para cometer abusos de los derechos humanoso violaciones del derecho humanitario. Se requerirá a los gobiernos que rechacen cualquier transferencia de armas si existe el riesgo de que los países las utilicen para violar los derechos humanos o cometer crímenes de guerra. Anna Macdonald, directora de Armas bajo Control en Oxfam Internacional,asegura: "Este es un momento increíble. Por primera vez, tenemos un Tratado internacional jurídicamente vinculante que regulará el negocio más mortífero del mundo, el comercio de armas.


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Miér Abr 10, 2013 4:12 pm

Madrid (Efe). 10/04/2013
Ángel Villalba


Ana Redondo alude a la presunción de inocencia de Villalba y dice que el partido será respetuoso con lo que digan los Tribunales

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy en el pleno del Congreso que la Abogacía del Estado va a presentar una querella por estafa y malversación de fondos públicos contra el anterior presidente de Feve, Ángel Villalba, y su exdirector general Juan Díez López.

La querella se apoya en un informe elaborado por la Intervención General de la Administración del
Estado que detectó la compra de una sede en Asturias por «casi el doble» del precio de tasación, así como la venta de material por debajo de su precio, según expuso la ministra.

El perjuicio patrimonial para Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve) como resultado de esas operaciones habría sido de 1,2 millones de euros, según fuentes de Fomento.

Feve pagó casi un 40 % más del precio tasado (2,2 millones frente a 1,25 millones) por la compra de un local en Oviedo y, por otro lado, vendió chatarra a 150 euros la tonelada en lugar de los 307,2 euros habituales.
Pastor confirmó la presentación de la querella en respuesta a una pregunta del diputado socialista Antonio Hernando sobre la coincidencia en el tiempo entre la adjudicación de contratos por parte de Fomento a determinadas empresas y el pago de donativos de esas mismas empresas al Partido Popular.

Hernando desgranó hasta cinco ejemplos de adjudicaciones de obras de Fomento que coincidieron con el pago de donativos al PP entre 2003 y 2004, como las obras del Paseo Marítimo de Pineda de Mar (Barcelona), que se llevó por 1,3 millones de euros Aldesa Construcciones, un día después de donar 18.000 euros a las arcas del PP.

El socialista citó otra adjudicación a esa misma empresa en un tramo del AVE (Xátiva-Novelé) por 47 millones y un donativo el mismo día de 24.000 euros, o la concesión de las obras de un tramo de la autovía A-23 por 52 millones a Construcciones Rubau, tres días antes de recibir un donativo de 50.000 euros y siete días después de recibir una segunda donación de otros 50.000 euros.

«No es mi función despejar sospechas e insidias», respondió Pastor y recordó que su departamento, cuando asumió sus funciones, se encontró con casi 3.000 millones de euros de facturas sin pagar «en los cajones» del anterior gobierno socialista.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Dom Mayo 05, 2013 9:34 am



¡FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS!

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

ALGO, QUE ES MUCHO CUANDO UN HOMBRE LO ESCRIBE. COLUMNA DE PEDRO SIMÓN.

Mensaje  Lidia el Lun Mayo 06, 2013 10:46 am


Solas

Por Pedro Simón

—————–

Cuando él llega de noche, las niñas están

dormidas. Cuando amanece, les da un beso en la

frente y pone pies en polvorosa. Cuando es

domingo y trabaja, tú eres la rara del parque.

Así que eres madre y eres padre; trabajadora de

jornada reducida y juez a tiempo completo; a

veces Cenicienta y a veces madrastra; a ratos el

beso de Rodin y a ratos el grito de Munch, unos

días seria como un enterrador y otros días

actuando para las crías como si fueras

Chiquito de la Calzada. Mira que sois cinco

en casa y qué sola te sientes, eh.

¿Eran estos los planes? ¿La liberación de la

mujer era esto? ¿Por qué no has vuelto a abrir

un album de fotos? Está y no está. Si fuera por

él, qué más daría que se tomaran ese poco de

leche de más o de menos, que comieran postre

o no. Porque, <<cariño, tampoco vamos a

dramatizar por esto>>. Tienes pareja, pero

para el caso es lo mismo: es como si criaras

sola a la prole. Únicamente te falta

un gadgetobrazo en la frente, para poder

dar la cena, ayudar en los deberes y

contar un cuento, todo a la vez.

Fue un mal día el otro jueves. La pequeña te dijo

que a ti no te quería y que quería más a un papá

al que no ve, y a la mayor -que acabó con los ojos de

pánico- tuviste que gritarle 20 veces delante de

todo el mundo, que es que te miraban como si

fueras una loca. Precisamente a ti. Que les

darías sopas con honda sobre

cómo mantener la cordura.

Ya lo hemos escrito al comienzo: cuando él llega

de noche, las niñas están dormidas.

Tú le cuentas el día y esperas respuesta. Pero

este hombre está cansado, vaya.

No vuelvas a decirle llorando que <<crees que no lo

estás haciendo bien>> con las niñas. Que sepas que

eres su sol y su abecedario, su tabla del nueve y la

ingeniera mayor de este juego de construcciones,

y que sin ti las petunias estarían yermas en

casa. Para ti son estas 44 líneas y estos 2.098

caracteres, que no sé decírtelo de otra manera.

Quítate ahora mismo el disfraz tan

pesado de supermujer. Regálate una risa frente al

espejo. ¿No te ves? Haz memoria, princesa.

Cuánto hace que nadie te dice que eres

la mejor madre del mundo.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Mar Mayo 07, 2013 8:01 am



Madrid (EFE/Carmen Sigüenza).- El pensamiento moderno de Henry D. Thoreau, el filósofo, naturalista y gran escritor estadounidense considerado el padre de la "desobediencia civil", está más vivo que nunca. La reedición de su mítico Walden; la publicación de su biografía en cómic y la aparición de un volumen con sus diarios reavivan el mito.

Henry Thoreau (Massachusetts, 1817-1862) es el hombre que se negó a pagar impuestos por estar en contra de la guerra contra México y porque el Gobierno aprobaba la esclavitud. Fue encarcelado y de ahí su ensayo Desobediencia civil.

Pero el 4 de julio de 1845 (Día de la Independencia), Thoreau se retiró durante dos años a vivir a una cabaña que se construyó cerca de la laguna de Walden en Concord (Massachusetts).


Un nombre que da título a su obra fundamental Walden, publicada en 1854. Un ensayo de prosa creativa; un manual de buena vida, de crecimiento personal, de ayuda a la individualización del ser humano, en el que cuestiona las instituciones, la sociedad como establecimiento solo de mercado y que ahora vuelve, por primera vez en una edición crítica en castellano, y con ilustraciones, publicado por Errata Nature.

El libro recoge un amor por la vida libre y por la necesidad de preservar la naturaleza en armonía con el hombre, un elogio de lo cotidiano y la dignidad frente al abuso del poder, que en los tiempos actuales se hace más necesario que nunca.

Así lo considera Rubén Hernández Jiménez, director de Errata Nature. "Thoreau es un autor fundamental del pensamiento moderno, ya hablemos de filosofía, de política o de ecología. Pero, además, es un modelo vital, y esto es quizás aún más importante. Fue alguien capaz de vivir de un modo en el que su vida respaldó su pensamiento, y viceversa: sus palabras estuvieron siempre de acuerdo con sus acciones", subraya el editor.

Hernández Jiménez destaca también la defensa de la libertad personal que se desarrolla en Walden. "Hay una gran defensa de la libertad individual contra toda institución, gobierno o idea preconcebida".

"Thoreau -continúa- tenía muy claro que la Justicia estaba por encima de la Ley. Es decir, que la justicia es un valor moral y constante, mientras que la ley es una norma transitoria. Por ello no dudó en apoyar todas aquellas acciones en el límite de lo legal o directamente ilegales que buscaban una mejora en las condiciones sociales y en la vida cotidiana de las personas", matiza.

Y para conocer más y mejor a este gran intelectual, apasionado de la vida y de lo simple -"Simplicidad, simplicidad, simplicidad" o "que vuestros asuntos sean dos o tres, y no cien mil; y en lugar de un millón, contad media docena y llevad las cuentas con al uña del pulgar", decía-, se publica también ahora un cómic con su biografía.

Publicado por la editorial Impedimenta en castellano, el cómic, a todo color, se llama Thoreau, la vida sublime y está realizado por el guionista Maximilien Le Roy y por el ilustrador A. Dan.

En él, se cuenta desde el inicio cómo en 1845 Thoreau abandona la casa familiar y se va a vivir al bosque a la cabaña que él mismo se construye para "vivir intensamente de principio a fin". Una experiencia que luego dejaría escrita en Walden, el libro, que en opinión del propio Thoreau, está escrito "para esa mayoría de hombres que está descontenta con su vida y con los tiempos que le ha tocado, pero que podría mejorarlos".

"Y también para aquellos en apariencia ricos, pero que en realidad han acumulado basura y cosas inútiles y no saben muy bien que hacer con todo ello", dijo.

Pero el momento Thoreau sigue sin pausa y ahora también la editorial Capitán Swing, que ya sacó en 2012 un inédito de Thoreau, Cartas a un buscador de si mismo, publica un volumen con los de diarios del escritor: El Diario 1837-1861, volumen I.

Thoreau comenzó a llevar un diario a los veinte años y escribió 14 cuadernos, que luego y años después el escritor y traductor Damion Searls seleccionó y finalmente reunió en un volumen.

En estas páginas, el pensador se muestra como un artista de la palabra, como un poeta en prosa que analiza sus estados de animo, o el de sus amigos, indaga en la sociedad, en la naturaleza, en las medidas políticas, en los periódico -que dice que no hay que leer- o en la belleza que esconde cualquier objeto que pueda pasar inadvertido para unos ojos que no ven.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Jue Mayo 09, 2013 12:51 pm

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Veamos: ¿cómo era eso de que la justicia es igual para todos? Esa máxima tiene una excepción : si te llamas Cristina de Borbón y eres infanta de España. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Al lacayo- fiscal le premiarán su vasallaje. ¡Que se vayan a Qatar,parásitos! INDIGNANTE.

Permanente cabreo, así es como defino mi estado de ánimo.Y mira que una quiere ser optimista, dejar que aflore la energía positiva y todo eso, pero es que cada vez nos lo ponen más difícil. Termina uno por no creer en nada, que al final es lo que quieren : se hartarán de darnos patadas en el trasero y estaremos tan traumatizados es insensibles , que nada nos dolerá y aceptaremos sumisamente a ese poder déspota y abusivo que hace con nosotros lo que quiere.

Resulta que la infantita, se va a ir de rositas; como mucho le caerá una multita por delito fiscal y a VIVIR. Como todo en derecho es opinable e interpretable...( me hace gracia esos serviles que dicen que respetan las decisiones judiciales y que no opinan, casualmente , ellos, servidores públicos que no opinan de como la justicia se alía con el poder ante un atraco de guante blanco que se le ha hecho al pueblo español; porque no hay que olvidar que esta trama se ha dedicado a saquear a determinadas comunidades). Decía, como todavía y de momento, tenemos derecho a opinar... yo voy a manifestar mi incorformismo, mi cabreo, mi sensación de que se ríen de nosotros, de que no importamos nada, de que no hay justicia.
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
El juez José Castro, sostiene que había indicios suficientes de que la hija del Rey había cooperado con su marido, Iñaki Urdangarin, en delitos fiscales, de fraude a la Administración y malversación de caudales públicos a través del Instituto Nóos.

Lo hace mediante un auto respaldado con al menos 15 indicios... que apuntalan la imputación. Pues nada, he aquí que la fiscalía general del Estado,acude rauda y veloz a revocar la imputación, sorprende tal implicación a la hora de exculpar delitos a la infanta; puesto que, la labor de un fiscal no se puede confundir con la del abogado defensor. Resulta que se nos niega, se le niega a ella misma la oportunidad de defenderse de los delitos atribuídos, la aclaración de los hechos, la búsqueda de la verdad ha dejado de ser una prioridad para la justicia. Aqui la prioridad es mantener a salvo a la Casa Real. Urdangarín será lo que sea, pero la niña , a la niña que ni la toquen.
Si llevamos años haciendo lo que nos ha salido de la corona, faltaría más que no lo hiciésemos ahora. Y que no ose ningún plebeyo, por muy administrador de justicia que sea , que no ose a salpicarnos. Porque somos Borbones, puteros consentidos y tolerados y la transparencia es algo que no entra en nuestro vocabulario. A dedo nos entronizaron y a dedo seguimos mangoneando.
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Los 14 indicios que señalaba el juez Castro en su auto de imputación se consideran débiles, inconsistentes y equívocos, con datos “indirectos”. La sala cree que con ellos no se puede formular una acusación penal contra la hija del Rey como supuesta cómplice, cooperadora necesaria en el “plan criminal” para la malversación de caudales públicos y para la prevaricación del que se acusa a Urdangarin y a su exsocio Diego Torres en sus manejos desde el Instituto Nóos con los Gobiernos de Baleares y la Comunidad Valenciana entre 2004 y 2007.

El tribunal considera que la Infanta no participó ni redactó los convenios de colaboración de Nóos con los Gobiernos de la Comunidad Valenciana y Baleares, y aunque conoció esos contratos “no hay indicios para concluir que albergase o llegase a alcanzar la creencia de que dichos contratos pudieran ser considerados delictivos ni que su suscripción generase un peligro de malversación”.

Like a Star @ heaven Resulta que los correos donde se explican los planes de saqueo a la infanta, no tienen validez.
En algunos de estos e-mails, el duque de Palma le pedía opinión a su esposa sobre asuntos de negocios.

Like a Star @ heaven Resulta que las mediaciones de la infantita con su papá tampoco tiene validez.
Con los cerca de 200 documentos que entregó Torres trataba de implicar al Rey en los negocios de Urdangarin, en relación al proyecto Ayre de vela, y también por una oferta laboral realizada a Urdangarin por la princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del monarca.
En abril de 2012, Torres aportó ocho correos electrónicos datados entre 2005 y 2007, en los que se menciona al rey Juan Carlos y a la infanta Cristina en relación al proyecto de vela en Valencia.

Acaso estos tramposos hubiesen conseguido esos contratos si no estuviesen avalados por quien lo estaban. Todo formaba parte de la trama y la infanta se prestó a ello, así lo muestran otros correos.Alguna responsabilidad tendrá al firma y al ceder su nombre, porque a cualquiera de nosotros nos pedirían responsabilidades ... ¿cómo es que no se le pueden pedir a ella? A la mujer de Torres se le piden.
Like a Star @ heaven Limpia quieren que salga, pero no impoluta: ¡ niña mala, mala, que no has declarado los pagos de AIZÓON, ¿cómo le haces esto a Hacienda? Hacienda somos todos... cuando pagamos.

A la infantita le entraba el dinero en casita , pero ella , sumisa y digna no preguntaba de donde venía. Ella una mujer humilde, enamorada y cornuda, miraba para otro lado, porque dar de comer a tanto niño es muy caro ...
Claro que ella no redactó ningún contrato , las infantas no gastan su tiempo en menudeces, pero los avaló y ese es el delito, además de beneficiarse del saqueo.
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
En esta tesis exculpatoria, Cristina de Borbón figuraba en los papeles de Nóos de manera testimonial, para exhibir la relevancia de ese supuesto instituto sin ánimo de lucro, según la Audiencia.
Like a Star @ heaven Aquí la propia audiencia se contradice en su veredicto, porque reconoce su relevancia. Like a Star @ heaven

Y seguiría analizando esa revocación, pero indistintamente de ver una vez más, como se ríen de nosotros, yo incido en la condena moral que provocan estas acciones: gente que lo tiene todo, que no necesita vivir por encima de sus posibilidades, porque no tienen posibilidades, tienen dinero, poder, ansias, lo tienen todo... pero todavía quieren más. Y desafían a la ley , porque están seguros de que para ellos no hay ley. Estamento privilegiado como la monarquía hay pocos, y cerca de evolucionar de acuerdo a los tiempos, la Corona quiere retroceder al absolutismo monárquico. Hemos tolerado a un rey con un comportamiento borbónico y hasta nos hemos reído de lo macho que era, y en realidad los que se ríen son ellos de nosotros.

Y CON TANTO CORTESANO, ENSALZANDO SU LABOR, QUIEREN METÉRNOLOS CON CALZADOR. QUE A NADIE SE LE OLVIDE QUE EL REY TENÍA CONOCIMIENTO DE LA ACTIVIDADAD DE LOS PRINCIPITOS, Y COGIÓ EL TELÉFONO Y CON UN TRABAJO EN LA MALETA LOS MANDÓ A AMÉRICA, A CAMBIAR DE AIRES.
CUANTOS ESPAÑOLITOS DESEARÍAN TENER POR SUEGRO AL REY: ROBAS Y ENCIMA TE PREMIAN...
JUSTICIA ESO SE LLAMA JUSTICIA, ENCIMA LA TÍA SE RÍE. YO TB ME REIRÍA, PERO DE MOMENTO ME DAN GANAS DE LLORAR...





¿ ESTO ES JUSTICIA O VASALLAJE?

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Sáb Mayo 11, 2013 9:31 am



La concentración de CO2 en la atmósfera superó por primera vez en la historia reciente la frontera simbólica de las 400 partes por millón, según los datos divulgados hoy por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés).

“El aumento no es una sorpresa para los científicos. La evidencia es concluyente de que el fuerte crecimiento de las emisiones globales de CO2 como consecuencia de quemar carbón, petróleo y gas natural está impulsando esta aceleración”, indicó Pieter Tans, investigador de la división de vigilancia global de la NOAA en su laboratorio de Colorado.

La cifra supone un importante hito ya que se ha registrado en Mauna Loa, en Hawái, la estación de medida de dióxido de carbono continua más antigua del planeta y que es considerada el principal lugar de medición de gases de efecto invernadero desde que comenzó a operar en 1958.

“No hay manera de parar la llegada del CO2 a los niveles de 400 partes por millón. Eso ya es un hecho. Pero lo que pase a partir de ahora todavía importa para el planeta, y está bajo nuestro control”, afirmó Ralph Keeling, geoquímico del Centro Oceanográfico de San Diego, en el comunicado de la NOAA.

La agencia federal recalcó que, una vez emitido, el CO2 “permanece durante miles de años atrapado en la atmósfera, por ello los cambios climatológicos dependen principalmente de las emisiones acumulativas y hacen cada vez más difícil evitar futuros cambios”.

Aunque los niveles de CO2 “suben y bajan de manera estacional”, agregó que se encuentra “próximo el momento en el que ninguna medida ambiental en el sitio que sea de la Tierra producirá un dato por debajo de la frontera de 400 partes por millón”.

Los científicos han determinado que, antes de la revolución industrial del siglo XIX, los niveles de CO2 eran de 280 partes por millón.

La tasa de incremento se ha acelerado desde que comenzaron los análisis continuos en 1958, al pasar de cerca de 0,7 partes por millón al año en aquel entonces, a una media de 2,1 partes por millón al año en la última década.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Recién nacidos se dan la mano después de nacer.

Mensaje  Lidia el Miér Mayo 15, 2013 7:12 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Jue Mayo 23, 2013 11:16 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Vie Jun 07, 2013 10:12 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Vie Jun 07, 2013 10:35 pm

Justo hace un año se publicó en España por primera vez el fenómeno literario 'Cincuenta sombras de Grey'. Grijalbo, encargada de su publicación en España y Latinoámerica, ha experimentado con el libro de E. L. James uno de los mayores éxitos de ventas de la historia de la editorial, con tres millones de ejemplares vendidos solo en nuestro país. “Nunca pensamos hace un año que fuese a ser un éxito tan aplastante, sobre todo en tiempos de crisis. Sabíamos que en EEUU había sido un 'boom', pero no siempre lo que funciona allí es un éxito aquí. Creemos que en la vida vamos a vivir algo así”, asegura Leticia Rodero desde el sello.

Pero no solo las cifras de ventas y de lectores (desde la editorial calculan que seis millones de personas han leído el libro en España) son sorprendentes. La historia de los protagonistas, Grey y Anastasia, habría tenido un impacto en la vida sexual de las lectoras españoles. Al menos eso es lo que asegura la consultora TNS, que ha elaborado un informe sobre cómo ha influido el libro en las relaciones sexuales.

El 60% de las encuestadas afirmó que, gracias a esta lectura, había aprendido cosas de sexo que no sabía, el 35% que había habido un antes y un después en su vida sexual y se había vuelto más exigente y el 33% que había aumentado la frecuencia.

El informe de TNS también apunta a que 'Cincuenta sombras de Grey' ha animado a muchas mujeres a probar cosas nuevas en la cama. El 44%, por ejemplo, ha contestado que, inspiradas por la lectura, se han lanzado a intentar nuevas posturas y el 29% ha utilizado por primera vez juguetes sexuales tras terminar el libro. De hecho, la misma encuesta afirma que se ha experimentado un aumento de ventas de estos productos gracias al fenómeno del 'porno para mamás'.

Una de las polémicas surgidas a raíz de la publicación del libro es que la chica de la historia, Anastasia, era retratada como una mujer sumisa y con poca personalidad. Sin embargo, las encuestadas han respondido que la lectura les ha llevado a tener “fantasías dominantes”.


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

OLGA LARIONOVAB USA EL GRAFITO CON TAL PRECISIÓN, QUE SUS DIBUJOS PARECEN FOTOGRAFÍAS.

Mensaje  Lidia el Mar Jun 11, 2013 4:47 pm





Última edición por Lidia el Vie Jun 14, 2013 8:05 am, editado 1 vez

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Vie Jun 14, 2013 8:04 am

« A todo se acostumbra uno |
De cabrones y hombres
El periodista y tertuliano de Intereconomía Carlos Dávila llamó “cabrón” al juez Santiago Pedraz en el programa “El gato al agua”. Hasta aquí todo normal. Recuerde que estamos hablando de Carlos Dávila, de Intereconomía y de “El gato al agua”. La noticia es que el juzgado número 5 de Madrid ha condenado al… ¿periodista? a indemnizar con 5.000 euros al juez, y a pagar una multa de 9.900 euros por el delito de injurias, así como al pago de las costas procesales y a divulgar, a su costa, el contenido de la sentencia.

Pero bueno, ¿hasta dónde vamos a llegar? ¿Qué democracia es ésta en la que un periodista no puede llamar “cabrón” a un juez en televisión? “A mí este tipo me avergüenza que esté en la Audiencia Nacional por mucho flequillo que lleve el cabrón”, dijo el tal Dávila mientras comentaba un auto de Pedraz por el que se puso en libertad al etarra Iñaki de Rentería. “Es un personaje que avergüenza”, sentenció el tertuliano, en pleno uso de sus facultades mentales y de su libertad de expresión.
Porque ¿Qué si no libertad de expresión es llamarle “cabrón” a un juez? Aunque cueste creerlo, en este caso el tribunal no quiere ni oír hablar de libertad de expresión, puesto que considera que Dávila utiliza “frases y expresiones ultrajantes u ofensivas sin relación con las ideas u opiniones que se expongan”. Es decir, que Dávila se limita a insultar. Como un marinero borracho en un burdel del puerto de Dakar, pero en un programa de televisión de un grupo audiovisual que presume de “defender la vida, la libertad, la unidad de España y la independencia judicial”. Bueno, la independencia judicial cuando nos convenga, que hay cada juez cabrón por el mundo…
Dávila indemnizará al juez, pagará la multa y divulgará de mala manera el contenido de la sentencia. Intereconomía le ayudará en lo que pueda, que las cosas están muy achuchadas en ese nido de fachas: Julio Ariza, presidente del Grupo, pide ayuda desesperada a los Amigos de Intereconomía: “Por favor, ¿podríamos contar, ahora, con su aportación de 35, 50 o 100 euros, o incluso de 500 o 1.000 euros? En el caso de que en este momento no le sea posible hacernos llegar ninguna de esas cantidades, cosa que entiendo perfectamente como es natural, ¿puede hacer una aportación de 25 euros o de cualquier otro importe?”. El pardillo que colabore en tan indigno proyecto recibirá como compensación, no se lo pierda, un vídeo de Juan Pablo II. ¿VHS o Beta?
¡Menudo chasco! Ahora resulta que el insulto, la maledicencia y la sinvergonzonería no son rentables: Interconomía está en la ruina. Y yo pensaba que semejante cúmulo de maldad, de intransigencia, de estupidez y de fanatismo tenía como único fin la pasta, es decir, forrarse. De hecho, me imaginaba a todos los directivos de la cadena encendiendo sus habanos con billetes de 500 euros. Miserables fachas, de acuerdo, pero millonarios. Pues ni eso.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

VERANOOO???

Mensaje  Lidia el Vie Jun 21, 2013 6:44 am




Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

BUENO, LA UE ADEMÁS DE PALOS TB NOS DA DINERITO

Mensaje  Lidia el Vie Jun 21, 2013 10:04 am

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha pedido durante la reunión del Consejo de Empleo de la UE que las bonificaciones para contratos juveniles no computen como déficit con el objetivo de favorecer el empleo entre los menores de 25 años.
"España ha defendido que las acciones a favor del empleo juvenil como la bajada de cotizaciones puedan no tenerse en cuenta a la hora de contabilizar el procedimiento de déficit excesivo", ha dicho Báñez en declaraciones a la prensa tras el debate. Esta medida fue planteada por primera vez por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el 28 de mayo en París.
Al ser preguntado por la petición de España, el comisario de Empleo, László Andor, ha explicado que el Ejecutivo comunitario trabaja en una propuesta para permitir que determinadas inversiones no computen como déficit y que "ya ha habido trabajos exploratorios a nivel técnico para ver qué opciones existen en esta dirección". "Creo que es necesario, no sólo una opción", ha subrayado.
Por su parte, la ministra irlandesa de Protección Social, Joan Burton, ha asegurado que "varios otros países están muy interesados" en la propuesta española porque "les permitiría más margen para inversión en creación de empleo". Pero ha dicho que la decisión final debería tomarla el Ecofin.
De hecho, la propuesta que prepara Bruselas sólo beneficiará a los países cuyo déficit sea inferior al 3% del PIB y es "muy difícil" que responda a las peticiones de España, según fuentes comunitarias.
Hasta 2.000 millones para España contra el para juvenil

Báñez ha asegurado que "se están dando pasos de gigante a favor del empleo juvenil", que se ha convertido en "prioridad absoluta de la agenda europea".

La ministra se ha felicitado por la propuesta de la Comisión de adelantar a 2014 y 2015 el gasto de los 6.000 millones de euros del fondo contra el paro juvenil, en lugar de en siete años como estaba previsto, y ha dicho que a España le corresponderán "aproximadamente entre 1.500 y 2.000 millones de euros".

"Lo importante no es sólo la cantidad, lo importante es que se pongan en marcha cuanto antes, lleguen a los países esos recursos cuanto antes para que las iniciativas a favor del empleo joven se hagan de manera inmediata y empiecen a dar frutos y oportunidades a tantos jóvenes españoles", ha subrayado la ministra.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Jue Jun 27, 2013 10:59 pm

Un funcionario de Hacienda se negó a validar las falsas ventas con el DNI 14-Z de la infanta Cristina
junio 21, 2013
Un funcionario de la sede central de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, cuyas oficinas se encuentran casualmente en la madrileña calle de Infanta Mercedes, 37, se negó a validar el informe que atribuía al DNI 14-Z, perteneciente a Cristina Federica Borbón y de Grecia, la venta de 13 fincas que justificaban el incremento patrimonial de la infanta y daban cobertura a la fortuna de su matrimonio formado con Iñaki Urdangarín, según han relatado al menos a dos grupos parlamentarios fuentes sindicales de la citada Agencia. Ante la negativa del funcionario, tuvo que ser la propia directora, Beatriz Viana, la que firmara el citado informe falso, que ahora ha sido descubierto.
Los funcionarios de Hacienda han denunciado además a estos dos grupos parlamentarios la “sobreprotección” de los miembros de la Casa Real en materia tributaria, y han aportado varios documentos que afectan igualmente al DNI número 10, cuyo propietario es Juan Carlos Borbón y Borbón, en relación con una curiosa importación cuyas obligaciones tributarias todavía no han sido satisfechas.


Según estas fuentes, el informe sobre los incrementos patrimoniales del DNI 14-Z fue pergeñado por dos inspectores fiscales de la máxima confianza de Beatriz Viana y el texto justificaba así el incremento de renta de 1,4 millones de euros gracias a la venta entre 2004 y 2005 de 13 fincas ubicadas en Alicante, Ciudad Real y Barcelona y registradas en Alicante, Almagro, Arenys de Mar y Pilar de la Horadada. Registradores, notarios y los propios inspectores fiscales que han sido consultados por interlocutores de los dos grupos parlamentarios coinciden en apuntar que un error de estas características con 13 registros y notarios es “imposible” y aseguran que todo apunta a que alguien de la Agencia Tributaria “trató de maquillar el informe para justificar los incrementos monetarios del matrimonio Urdangarín-Borbón”.

“Al descubrirse que el informe era falso y que habían tratado de engañar al juez, todo se vino abajo. De ahí las rectificaciones posteriores del ministro Montoro y la petición de disculpas, pues quieren salvar a toda costa a la Casa Real de un desaguisado que seguramente fue preparado entre todos”, han transmitido a estos dos grupos parlamentarios los funcionarios de Hacienda, notarios y registradores consultados por ellos.


Los inspectores de Hacienda aseguran que Franco (DNI nº 1) y Juan Carlos (DNI nº 10) son fiscalmente iguales e impunes.
Funcionarios de Hacienda de la sede central de Infanta Mercedes han solicitado a sus principales sindicatos que hagan saber a la opinión pública que al igual que en el anterior régimen los DNI número 1 (Francisco Franco Bahamonde), número 2 (Carmen Polo y Martínez Valdés) y número 3 (Carmen Franco Polo) no fueron nunca inspeccionados fiscalmente, hoy tampoco lo son el número 10 (Juan Carlos Borbón y Borbón), número 11 (Sofía Grecia Borbón), número 12 (Elena María Borbón y de Grecia), número 14 (Cristina Federica Borbón y de Grecia) y número 15 (Felipe Juan Borbón y de Grecia). Estas quejas han sido transmitidas al Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), mayoritario en el sector, pero también a la más corporativa y conservadora Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), que agrupa a las dos asociaciones de inspectores, APIFE y APIHA, y al Sindicato de Inspectores de Hacienda.

Precisamente uno de estos últimos, el inspector José María Peláez (IHE), ha sido el más contundente: tras calificar de “bochornoso y lamentable” lo que ha ocurrido con el falso informe, ha recordado que si una de las funciones principales del notario es dar fe de las partes que intervienen en las compraventas, “resulta aún más difícil creer en el error, y si el número del DNI es tan peculiar, es todavía más inverosímil”.


José María Peláez, inspector fiscal: “inverosímil, bochornoso y lamentable”
“También habría que explicar por qué en los cruces de información que se efectuaron en los años siguientes a la hipotéticas ventas no se detectaron las correspondientes a estos inmuebles, de elevado importe total y efectuados por la misma persona, cuando lo normal era lo contrario, ya que todo parece indicar que no se incluyeron en sus declaraciones del IRPF. Si las ventas y su falta de declaración fueron detectadas y no se efectuó el pertinente requerimiento a la interesada, habría que explicar por qué no se la llamó, dado que “todos somos iguales ante la Ley”, ha explicado Peláez en el diario Expansión.

Like a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heaven
POR LUCÍA ETXEBARRIA:
PERO NO PASA NADA
Su marido se inventa falsas ONGs de niños con cáncer para expoliar dinero
público, pese a que recibe ya una pensión (más dinero público) de 72.000 euros
anuales, y pese que a su mujer está colocada a dedo en un cargo por el que
percibía 162.360 euros brutos anuales sin pisar siquiera la oficina.
234.000 euros al año le parecía poco, por lo visto.

El ministro de Hacienda dice que si La Agencia Tributaria no se dio cuenta de que
la Infanta declaró la venta de trece fincas que nunca fueron suyas todo se debe a
un error de DNI. Un matemático demuestra que existe una posibilidad entre un
trillón de que Hacienda se confundiera 13 veces. Había más posibilidades de que al
ministro o a la Infanta les cayera un meteorito encima. Pero no pasa nada

El Ministro de Hacienda les pide disculpas ¿a los ciudadanos? No, a la Casa Real.

Hacienda no entregó en su día los informes que requirió juzgado sobre la infanta
Cristina, y se negó a ejercer sus funciones de auxilio judicial. La directora de la
Agencia Tributaria negó al instructor del caso el nombramiento en auxilio judicial
de un funcionario de su cuerpo. Hacienda protege a los ladrones.
Pero no pasa nada

El ex presidente del Gobierno recibe como regalo la iluminación de la boda de su
hijo. 34.892,53 euros gastados en una noche, que podrían haber pagado la factura
de la luz de ¡ 2.163 personas durante un mes! Es evidente que el ex presidente
miente (apréciese la aliteración)
Pero no pasa nada

La Ministra de Sanidad no se da cuenta de quien paga las fiestas de sus hijos, los
billetes de avión, de tren, los hoteles de lujo… 22. 000 euros de nada. Una persona
que no gestionar sus propias cuentas es evidentemente incapaz de gestionar la de
un ministerio.
Pero no pasa nada

La Ministra de Presidencia se gasta 40.000 en revisiones ginecológicas para sus
funcionarias, existiendo – se supone- todavía en España la seguridad Social. Y nos
reclama austeridad.
Pero no pasa nada

El PP paga 1500 euros al mes por el alquiler del piso en Madrid de Gonzalez Pons
a una empresa entre la imputadas en la trama Gúrtel . Y el diputado recibe 1.823
euros mensuales de dinero público por gastos de desplazamiento, “porque no vive en Madrid”.
Pero no pasa nada

La Presidenta de Castilla la Mancha mintió descaradamente cuando afirmó tajante
que el ex tesorero de su partido no tenía despacho, secretaria ni coche oficial.
Disponía de todo eso y de un sueldo de 21.300 euros al mes. Ese señor tenía
cuentas en Suiza por valor de 27 millones de euros.
Pero no pasa nada

Tanto en la sanidad catalana como en la madrileña resulta que los directores
subcontratan servicios públicos a empresas de las que son dueños o consejeros.
Pero no pasa nada

El PP pagó 22 millones de euros en sobresueldos a sus dirigentes entre 1990
y 2011. Pero no pasa nada.

Los bancos de alimentos se están quedando sin provisiones, se detecta malnutrición en niños, una de cada cinco personas en España vive por debajo del umbral de pobreza . Pero no pasa nada.

La pobreza, decían las monjas, no te obliga a robar.
Pero parece que la riqueza sí.
Y aquí no pasa nada

Quizá, como decía Jair Dominguez, lo que necesita España para reaccionar es que los miembros de la Roja mueran en un accidente aéreo. Yo no deseo que los futbolistas, ni nadie, mueran en un accidente, pero la frase me hizo pensar, por lo acertada: ¿ Aquí solo movemos el culo cuando hay fútbol? Porque es verdad que en ese caso doy por hecho que habría grandes titulares. Y entre tanto, no pasa nada.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DE LA POZA: HABLAD CON ESTE ELEMENTO PARA QUE OS CUENTE COMO LO HACE.

Mensaje  Lidia el Sáb Jun 29, 2013 9:02 am





29/06/2013

El grupo municipal de Compromís en la localidad valenciana de Ontinyent ha sido condenado por la Audiencia de Castellón a pagar 15.000 euros por la intromisión ilegítima en el derecho a la imagen de Carlos Fabra, al vender unas papeletas de lotería con la imagen del ex presidente de la Diputación. Fabra tiene una seurte extraordinaria. Le ha tocado siete veces la lotería y ha ganado 2,2 millones de euros en premios grandes entre el 2000 y 2011.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

TODAVÍA HAY GENTE SOLIDARIA.

Mensaje  Lidia el Mar Jul 02, 2013 11:31 am

La Universidad ultima la financiación de 70.000 euros para pagar 50 becas
Los beneficiarios serán jóvenes que no tienen dinero para pagar la matrícula.


El rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, mantiene un silencio total respecto a quien será la persona que done, a fondo perdido, la cantidad necesaria para financiar las becas de aquellos estudiantes que se han quedado este curso sin la ayuda del Ministerio de Educación y de la Junta de Castilla y León para abonar las tasas de matrícula y cuyo pago no pueden afrontar dadas la situación económica por la que atraviesan sus familias. Tampoco las arcas universitarias pueden hacerse cargo de esta situación y de ahí que el rector haya acudido a una institución privada para recabar el dinero que no ha llegado de otras Administraciones educativas.

En principio, la negociación que lleva en exclusiva el máximo responsable de la institución académica estaría bastante avanzada y el acuerdo entre ambas partes podría ser inminente en las próximas horas. Serán alrededor de medio centenar de jóvenes los que recibirían esta ayuda tras un pormenorizado estudio de cada caso que ha realizado el rector de la Universidad para conocer al detalle las causas que han llevado a decenas de estudiantes a no hacer efectivo el ingreso de las tasas.

En cuanto a la cantidad que recibiría la ULE rondaría los 60.000 o 70.000 euros. Hay que tener en cuenta que dada la subida de las tasas que se aplicó este curso se encareció de forma considerable el coste de las carreras. A la hora de analizar quiénes serán los destinatarios de estas ayudas también se ha tenido en cuenta el rendimiento académico, y será necesario que hayan aprobado algunas asignaturas de la carrera que hayan cursado este curso.

Una parte importante de los alumnos que se han quedado fuera de las ayudas del Ministerio y de la Junta lo han hecho bien porque no alcanzaron la nota de un 5,5 exigida en el primer caso o porque no ha habido suficiente disponibilidad presupuestaria por parte de la Consejería de Educación. Ante esta situación, el rector de la Universidad anunció que «buscaría la fórmula» para evitar que tuvieran que abandonar sus estudios personas que quieren estudiar una carrera. «El próximo curso será necesario tener un 5,5 para por acceder a las ayudas para el pago de las matrículas y un 6,5 para las demás becas. Así se establecerá en el real decreto que ya prepara el Gobierno.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Miér Jul 03, 2013 11:58 am

Seguramente en muchas ocasiones habrás tenido que tomar una pastilla, una cápsula... o cualquier tipo de medicamento para tratar una dolencia. Y habitualmente lo hacemos acompañando la ingesta con agua, para que sea más fácil de tragar.
Muchas personas creen que es caprichosa esa recomendación de tomar la medicación con agua. ¿Por qué no hacerlo con otro líquido?

Pues hay una explicación... se aconseja el agua ya que otros líquidos como alcohol, leche, té, zumos y frutas pueden interferir en la correcta asimilación de los medicamentos.
Los componentes del agua son inocuos por lo que no alteran las funciones de la medicación en el tratamiento que se realiza.


No todos los medicamentos reaccionan de la misma manera ante ciertos líquidos; por eso es importante conocer este tipo de interacciones para poder beneficiarnos con sus efectos.
-Algunos antibióticos no deben ser ingeridos con leche ni derivados debido a que se altera o reduce su eficacia. Tampoco se aconseja consumir fármacos para arritmias, tensión ni en tratamientos de quimioterapia porque es menor el efecto del medicamento.
-El té negro no debe consumirse cuando se va a ingerir un suplemento de hierro porque es menor la absorción de este mineral.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Miér Jul 17, 2013 8:36 pm

FRAGMENTO DE UN ARTÍCULO DE RAFAEL SARAVIA PUBLICADO, HOY, EN EL DIARIO:

En estos días, he leído diversos artículos del doctor en filosofía Enrique Bonete Perales. Artículos clarividentes que dejan realmente plasmada no una visión personal de lo que debe conformar la ética en la política, sino más bien un trasfondo intelectual a raíz del estudio de todas las corrientes filosóficas e intelectuales desde Platón hasta nuestros días.

Hace el profesor Bonete un decálogo en crisis, una especie de metáfora de esta época de recortes. La virtud -resumida- de esos mandamientos reza lo siguiente:

1) Principio de la receptividad: Todo político habrá de ser receptivo a las críticas y quejas de la ciudadanía, formuladas a través de diferentes procedimientos; uno de ellos, sin duda, los medios de comunicación. El rechazo directo de las críticas que susciten las decisiones políticas nos muestra un comportamiento político escasamente receptivo a la voluntad ciudadana y, por ende, de dudosa validez moral.

2) Principio de la transparencia: Todo político habrá de actuar explicando siempre las intenciones con las que toma sus decisiones, sacando a la luz pública lo que se pretende conseguir con ellas, por qué se toman, cómo se van a llevar a término... No han de existir dobles intenciones en la vida política. Constituye una obligación moral de todo político decir siempre la verdad a la ciudadanía.

3) Principio de la dignidad: Todo político habrá de actuar considerando a las personas implicadas en sus decisiones como fines en sí (Kant) y nunca como meros medios. La más grave inmoralidad en la que puede incurrir un político consiste en utilizar a las personas como instrumentos.

4) Principio de los fines universales: Todo político habrá de actuar distinguiendo con suma claridad lo que son intereses personales o partidistas, de lo que constituyen en verdad fines universales de una comunidad o una nación. Lo cual significa que aquellas decisiones o acciones políticas con las que se procura beneficiar a un partido político, son inmorales, aunque no sean por supuesto ilegales.

5) Principio de servicialidad: En todo gobierno hay quienes viven, como decía Weber, de la política y quienes viven para la política. Los primeros anhelan los cargos políticos como medios para acrecentar sus arcas particulares; mientras que estos últimos son quienes se entregan a la vida política como servidores de una causa.

6) Principio de la responsabilidad: Conviene distinguir entre responsabilidad moral, política y penal. Aunque simplificando, la última la delimitan los jueces, la segunda los parlamentarios o partidos, y la primera, además de estos, la ciudadanía y los medios de opinión.
Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow 

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo entregará los libros de texto gratis a todos los alumnos del municipio el próximo curso. Así lo indicó ayer el alcalde de la localidad, Enrique Busto, quien destacó que el único compromiso de las familias es que ese material sea «mimado y sirva de nuevo para el próximo curso».

Para ello, un grupo de trabajo creado entre el Ayuntamiento, los centros y las familias ha conseguido en las últimas semanas, que todos los alumnos de este año entreguen los libros de texto ya utilizados. «Ahora se inicia la labor de selección, rechazando aquellos que no presenten un estado razonable y haciendo lotes con los que se puedan recuperar, que de momento parecen ser una mayoría», señaló Busto, quien añadió, que esos lotes serán completados «con la compra por parte del Ayuntamiento de ejemplares nuevos que sustituyan los dañados».

La edil de Educación, María del Carmen Rodriguez estimó que se beneficiarán de este programa, «único en la provincia», en torno a 80 alumnos, sumando el medio centenar del colegio público y los cerca de 30 que cursarán sus estudios en institutos. Los libros llegarán a todos aquellos estudiantes de enseñanza obligatoria, desde 3º de Primaria, «porque en los cursos anteriores los libros son de escribir en ellos y no se pueden reutilizar», explicó Rodriguez.

Objetivo

El espíritu de la iniciativa es «no sólo de que nuestros vecinos reciban esta ayuda municipal, sino que se impliquen todos, alumnos, padres y también maestros, en valorar nuestro esfuerzo, en pensar que un libro tiene mucha vida después de su uso y que entre todos podemos ayudarnos más a todos incluso con un menor coste», afirmó, la concejala de Educación.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.