INTERESANTE

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UN RECUERDO PARA UNA GRAN DAMA DEL MUNDO DE LA LITERATURA, DEL TEATRO Y DE LA PANTALLA ...

Mensaje  Lidia el Lun Oct 05, 2015 10:24 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Mar Oct 06, 2015 7:49 am

Carta al Papa de un apóstata
Publicado el 2 octubre, 2015 por aguillotinados
Querido Francisco:

Hemos coincidido en el espacio-tiempo en los Estados Unidos, así que no puedo evitar abrir un inciso en mi diario de viaje para escribirle esta breve misiva. Eso sí, antes de nada aprovecho para asegurarle que, por mucho que me persiga por el mundo, ni pienso volver a ser católico ni voy a cerrar Apostatar.org.

He estado muy pendiente de su periplo americano y de los discursos que ha dado, tanto en la ONU como ante el Congreso de los Estados Unidos. En un primer momento, he tenido el impulso de agradecerle sus palabras contra el cambio climático, un tema en el que la Iglesia Católica, como todo el mundo sabe, tiene un gran peso relativo. Permítame decirle que cuando su microestado vaya más allá de las meras palabras y proponga acciones concretas de carácter internacional contra el cambio climático, como llevan haciendo miles de ONGs desde hace muchos años, quizá le tome un poquito más en serio, pero hoy por hoy esas organizaciones le llevan mucha delantera, créame. Por ello, no creo que tenga nada que agradecerle. Además, no me cabe duda de que usted volverá a Roma a sus menesteres, como reclinarse en su trono de señor poderoso y poner los anillos para que se los besen, y lo que realmente pase en el mundo le seguirá resbalando por esa sotana rebelde.

image

Sin más dilación, le comunico que con esta carta tengo un doble objetivo. Por un lado, darle la enhorabuena. Es usted el mejor especialista en marketing que ha tenido la Iglesia en su historia, aunque no dudo que le rodea un nutrido equipo de expertos que le versa en el tema. Me fascina su habilidad para crear titulares en los que se erige en adalid de todas las causas sociales. ¡Bravo! Tiene mucho mérito si consideramos que usted es el máximo representante de una institución que aboga justamente por lo contrario: la desigualdad, la homofobia, la misoginia y muchas formas de odio contra otros seres humanos. Por otro lado, quería informarle de que a muchos de esos otros seres humanos usted no nos engaña.

Busca el gran titular constantemente, ese que le deja como el gran benefactor de los derechos humanos, pero luego sigue teniendo la mentalidad medieval que caracteriza a la Iglesia Católica. Hace poco alguien le preguntaba por la población homosexual y, una vez más con gran olfato propagandístico, respondía que “quién soy yo para juzgar a un gay”. Y ¡bum! Ahí están todos los periódicos del mundo replicando sus palabras, como si el Papa fuera de repente el gran activista por los derechos LGTBQ. Pero usted y yo sabemos que sigue pensando los mismos disparates sobre los homosexuales, y no tardó en demostrarlo en su discurso ante la ONU donde instó a “respetar la ley moral de la distinción entre hombre y mujer”, en sutil alusión a la homosexualidad y transexualidad. Incluso tiene la desfachatez de venir a Estados Unidos a dar discursos por el bien de la Humanidad, mientras se reúne a escondidas con Kim Davis, esa funcionaria asquerosamente homófoba que se negó a oficiar bodas homosexuales (y que fue a la cárcel por ello), ni más ni menos que para agradecerle su gesta y animarla en su lucha. “Stay strong”, le dijo. Repulsivo e hipócrita, le digo yo a usted.

No menciona en su discurso ningún apunte sobre la posición desfavorable de la mujer en la sociedad. No es de extrañar, considerando el odio que vierte su institución contra las mujeres. Ese odio no solo mana de la discriminación por impedirles ser parte activa de los puestos de poder en la Iglesia Católica, sino que va mucho más allá. Para usted, el aborto es uno de los peores pecados que se pueden cometer porque, claro, los derechos de la mujer no le importan lo más mínimo. Total, estamos hablando de esos seres inferiores que solo deberían “criar hijos, cocinar y amar a sus esposos”, como alguno de sus obispos ha llegado a decir. Muy contemporáneo todo. Pero ya está usted ahí para, una vez más, sacar la bandera del supuesto cambio y ganarse a la opinión pública. Hace poco declaró que en el Año de la Misericordia, es decir, 2016, a las pecadoras abortistas se las podría absolver. ¡Qué benevolencia la suya! O sea, que las sigue criminalizando por abortar y, además, le pone letra pequeña a su gran avance. Por suerte para estamentos poderosos y opacos como el suyo, apenas nadie repara en dicha letra, así que pocos caerán en que su cristiana medida solo durará once meses, y ni uno más, porque a partir de noviembre de 2016 las cosas volverán a ese statu quo que tanto le gusta. En la conciencia colectiva quedará que “el Papa perdona a las abortistas” cuando, en realidad, en todo momento usted y los suyos seguirán criminalizando a las mujeres por un derecho que, le guste o no, les es inherente. Lo único que buscaba era otro titular que reforzara su imagen de supuesto cambio, pero no hay tal cambio, ¿verdad? ¿Para qué abandonar la mentalidad del s.XIII, con lo bien que se está?

Se apunta tantos continuamente sobre lo mucho que lucha su Iglesia contra la pobreza. Sin embargo, con usted siempre hay un pero, Francisco. A ver si puede responderme a tan humildes cuestiones desde su microestado con banco propio: ¿A cuántos pobres está bien ayudar sin que la Iglesia recurra a los fondos de su opaco Banco del Vaticano? ¿Cuántos beneficios sociales podría tener un estado como España si la Iglesia pagara algún impuesto? ¿Cómo tienen la desfachatez de nombrar a Cáritas como algo propio cuando sólo el 2% de su financiación proviene de la Conferencia Episcopal? Si quiere le puedo seguir sacando los colores por lo hipócrita de su discurso sobre los pobres y las mil formas que tendrían de contribuir más, pero no soy muy de humillar. Eso se lo dejo a usted y a su institución inquisidora.

En su discurso ante el Congreso habla usted sobre los jóvenes, sobre los abusos que padecen y cómo se les debe ayudar para que afronten un futuro con más posibilidades. Me pregunto si con eso se refiere a los miles de niños que han sufrido y sufren abusos sexuales por parte de miembros de su Iglesia. ¿Se les debe dar a los niños biblias de tapa dura para que aticen los genitales de los curas pederastas, o el tema no va de eso? Ah, no, que no habla de esos abusos. Eso no se menciona en grandes discursos, faltaría más. La autocrítica no es para los grandes eventos. Aunque, a decir verdad, su autocrítica es tan escasa en cualquier ámbito que me produce una vergüenza repugnante el saberle cómplice de los miles de casos de pederastia contra los que no se lucha dentro de la Iglesia.

Por si fuera poco, en sus discursos en los Estados Unidos tuvo la desfachatez de defender la “libertad religiosa, la intelectual y la individual”, precisamente usted, cabeza visible de un culto que recurre de forma sistemática al castigo divino contra todo aquel que no se rija según sus dictados.

Casi le diría que, antes de dar lecciones morales sobre lo que está bien y lo que no, quizá sería mejor limpiar la suciedad que tiene en su propia casa y ayudar de verdad al resto de seres humanos. Antes de pasear por las calles de Washington DC o Nueva York, vaya usted a algún suburbio sudafricano con un 40% de población con VIH, donde sus misioneros aún comparan los anticonceptivos con artilugios del demonio. Nos haría a todos un gran favor si un líder religioso como usted promulgara el amor entre humanos, en lugar del odio al que nos tiene acostumbrados.

Sin más, se despide un acérrimo fan de su vaporoso vestido.


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Jue Oct 08, 2015 7:18 am

El cuento es una narración breve de sucesos ficticios o de carácter fantástico, hecha con fines didácticos o recreativos. Ahora bien, no todo en la vida es cuento...


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Mar Oct 13, 2015 10:18 pm

Los hospitales inscribirán a los recién nacidos.


A partir de este jueves 15 de octubre, los hospitales empezarán a encargarse de inscribir a los recién nacidos en el Registro Civil, lo que ahorrará este pesado trámite a los padres. ¿Cómo funcionará el nuevo sistema? Te lo explicamos.

Este próximo jueves 15 de octubre, los hospitales empezarán a encargarse de inscribir a los recién nacidos en el Registro Civil. Esta medida, que se implantará de forma progresiva, la llevará a cabo el personal sanitario, que se encargará de enviar los datos del recién nacido por vía electrónica desde el hospital. De esta forma, los padres podrán olvidarse del trámite de inscribir a sus hijos al Registro Civil. Por el momento, la implantación de esta medida será llevada a cabo en un centro de referencia por Comunidad Autónoma.

Hasta el momento, lo habitual era que, si los padres estaban casados, uno de ellos acudiera al Registro Civil con el libro de familia para inscribir al recién nacido. En caso de no estar casados, debían acudir los dos miembros de la pareja en un plazo de ocho días como máximo.

¿Cómo funcionará el nuevo sistema?
Con el nuevo funcionamiento, los hospitales contarán con 72 horas para remitir los datos del bebé. Para ello, estarán obligados a identificar al pequeño y comprobar su filiación materna, por lo que deberán tomar las huellas plantares del recién nacido y las dactilares de la madre. Estos datos irán acompañados de un formulario oficial con la firma de los padres y el parte del nacimiento con firma electrónica del médico que asista el parto. Por el momento, mientras no todos los centros médicos dispongan de un sistema de envío electrónico, el personal sanitario podrá utilizar documentación hecha a mano.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Miér Oct 14, 2015 8:00 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Vie Oct 16, 2015 3:47 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Dom Oct 18, 2015 6:23 pm

La Policía aconseja que los niños no tengan móvil hasta los 14 años, ¿qué tal hasta que puedan pagárselo?
14 OCTUBRE, 2015 / EMILIO CALATAYUD
Buenas, soy Emilio Calatayud. Desde la justicia de menores venimos alertando desde hace años de que no era buena la moda de comprar a los niños teléfonos móviles con conexión a Internet. El motivo de esa advertencia era doble: de un lado, los móviles pueden ser una droga y de otro, un arma para cometer un montón de delitos. Pero parece que el negocio es el negocio y ya hasta los bebés tienen móvil, lo cual es un disparate, pero bueno, hay que ser modernos: el móvil malo y antiguo para papá, y el bueno para el niño. Es que somos tontos.  Ahora la Policía acaba de lanzar una voz de alerta en el mismo sentido. «Igual que no pueden beber ni conducir con menos de 18 años, con menos de 14 no deberían tener móvil», ha dicho una portavoz de dicho cuerpo. No podemos estar más de acuerdo, aunque nos tememos que ya llegamos tarde…, pero, en fin, más vale tarde que nunca. Como digo siempre, yo creo que no podemos establecer una edad mínima para tener móvil: la idea es que lo tengan cuando puedan pagárselo. Es decir, a los treinta o por ahí. Y, tal y como están las cosas del trabajo, igual me quedo corto.

Hola, soy Carlos Morán, compañero de blog de don Emilio. El reportaje sobre la adicción a los móviles en el que participaba el juez incluía los siguientes consejos para los papás y las mamás:

1 Dé ejemplo. La actitud de los padres es la mejor educación que puede darse a los hijos. No esté con ellos permanentemente conectado al teléfono móvil.
2 Admita la realidad. Los críos son más hábiles que usted con las nuevas tecnologías. Controlarlos requiere estar encima.
3 Tener un aparato electrónico conlleva condiciones. Móviles y tabletas duermen en una habitación aparte.
4 Redes sociales. Prohibidas hasta los 14 años. Alerte a sus hijos del ciberacoso y del anonimato con que actúan delincuentes y pederastas.
5 Hasta cumplir 14, el móvil sólo puede usarse como teléfono y para mensajes de SMS.
6 En el colegio no hace falta. Lo llevarán a la calle cuando salgan solos.
7 Con los padres no hay secretos. Deben conocer las claves de acceso y, si el dispositivo tiene acceso a Internet, vigilar las páginas que se visitan.
8 Respeto. Enséñeles a no colgar fotos que puedan comprometerles y a tratar a los demás como quieren que les traten a ellos.


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Dom Oct 18, 2015 6:38 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Lun Oct 19, 2015 3:35 pm






Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Mar Oct 20, 2015 5:12 pm

PÚBLICO
BARCELONA.- El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que acordó la improcedencia del despido disciplinario de una empleada de Mercadona, gerente de la sección de pescadería, que regaló a una clienta una pescadilla que iban a tirar a la basura.

El 5 de octubre de 2013, el supermercado despidió por una falta laboral muy grave a la dependienta de la sección de Pescadería, que llevaba trabajando diecinueve años en Mercadona, acusándola de actuar de forma fraudulenta y con abuso de confianza por regalar a una clienta un artículo destinado a ser tratado para su destrucción.

La empresa consideró que la dependienta había incumplido el artículo 34 de su Convenio Colectivo que contempla “el robo, hurto o malversación cometidos tanto a la empresa como a los compañeros de trabajo, sea cual fuere el importe (…), la apropiación indebida de productos destinados a la basura o promoción (…)”.


La trabajadora admitió los hechos y reconoció que actuó de ese modo para aprovechar el producto y evitar que se acabara tirando.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat) confirmó la sentencia de un juzgado de lo Social de Barcelona que declaró improcedente el despido de la trabajadora al entender que en su conducta no hubo robo, hurto, malversación o apropiación indebida.

La dependienta no contabilizó uno de los productos -la pescadilla- que entregó a una clienta, porque tenía que tirarla y optó por regalarla. La sentencia resolvió que su conducta no era un robo, sino que en todo caso podría haber cometido una falta grave por desobedecer a sus superiores en el ejercicio de sus funciones.

Mercadona interpuso recurso de casación para la unificación de doctrina en el Tribunal Supremo, alegando que había una sentencia sobre otro caso idéntico cuyo fallo había sido distinto. Se refería a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que declaraba la procedencia del despido de una trabajadora de la misma cadena de supermercados, gerente de la sección de Carnicería, despedida por falta muy grave.

Aquella sentencia declaró probado que la empleada regaló seis kilos de cochinillo a un cliente y que lo intentó ocultar anotando que la carne había sido retirada por no ser apta para la venta, aunque no se encontró en los bidones de cebo, donde acaban los artículos perecederos. Además, sin consentimiento ni conocimiento de la empresa, cogió una bandeja de pollo con la fecha cumplida y, después de mezclar su contenido con otros productos, los puso en el mostrador para su venta.

En un auto, la Sala de lo Social inadmite el recurso de Mercadona por falta de contradicción entre ambas sentencias –la recurrida y la de contraste- y, aunque reconoce que hay ciertas ciertas semejanzas –trabajadoras de la misma empresa, igual categoría a las que se les imputa transgresión de la buena fe contractual-, señala que las imputaciones, los hechos acreditados y las circunstancias valoradas por los tribunales sentenciadores son distintos.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Mar Oct 20, 2015 5:14 pm

¿Cuándo es el cambio de hora? El horario se vuelve a adaptar al invierno en estos últimos meses de 2015. En España llega la hora de retrasar el reloj durante el último fin de semana de octubre. Será exactamente durante la madrugada del próximo sábado 24 de octubre al domingo 25 de octubre de 2015. A partir de las 3 de la madrugada serán las 2 por lo que esa noche habrá una hora más para poder descansar.

Así se iniciará una nueva etapa anual en la cual anochecerá antes y los días serán más cortos, por tanto habrá menos luz.

El objetivo principal de este atraso de hora es el de reducir el consumo de energía y equiparar el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz natural. Una costumbre que se aplica desde mediados de los 70 en aquella primera crisis del petróleo.

Las recomendaciones apuntan hacia comprobar el horario que registran los diferentes dispositivos que tenemos en el domicilio, especialmente 'smartphones' y relojes para evitar llegar tarde al trabajo o a otros emplazamientos. Por fortuna, algunos terminales informáticos están programados para cambiar de forma automática la hora. En la madrugada del sábado 24 al domingo 25 de octubre, a las 3 de la madrugada serán las 2 horas.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Jue Oct 22, 2015 11:11 pm

CARME CHAPARRO

Pueden elegir ustedes, señoras, entre felicidad y sexo. O ambos, que la cosa no es excluyente, quizá todo lo contrario, aunque no siempre. En fin, que me lío. Pueden elegir, les decía, entre felicidad y sexo como argumento para convencer a su pareja -si es que no lo hace ya- de que se ocupe más de la chiquillería y les deje a ustedes la tarde libre. Les cuento. Un estudio de la Asociación Americana de Sociología, con 487 familias, ha concluido que las parejas que comparten la crianza de los hijos a partes iguales tienen mejor vida en común y ¡atención! mejor sexo -en común también, se supone-. Y, por el contrario, se confesaban más tristes y con peor vida en la cama las parejas en las que la madre asumía gran parte del cuidado de la progenie. La frontera estaría en el 60%. Es decir, que cuando la balanza se desequilibra más allá de esa cifra, -sobre todo en lo que respecta a poner límites, jugar y alabar-, la vida en pareja se resiente. Les confesaré que sospecho que antes fue la gallina que el huevo, y que quizá las parejas felices y sexualmente activas tienen cierta predisposición a la igualdad en el hogar y la crianza. De hecho, hace un par de años otro estudio concluyó también que tenían mejor vida sexual las parejas en las que los hombres se implicaban en las tareas domésticas en igual medida que las mujeres. Puede que sea que, como apuntan algunos psicólogos, esos "nuevos-hombres", más implicados en los niños y el hogar, también invierten más tiempo en cuidar su relación de pareja. Es decir, que todo formaría parte de un 'pack', y que -en la mayoría de los casos- nada sería consecuencia de nada, sino una actitud en conjunto. Aunque también hay teorías que señalan que la presión social hacia los hombres es la que los ha empujado -a veces sin quererlo- a asumir más roles en casa, y que eso ha terminado favoreciendo a la vida en pareja. Sea por lo que sea, hay que buscarles un nombre. Ya. Para tenerlos bien expuestos en una vitrina (es ironía, ¿eh?). ¿Se les ocurre alguno? Se aceptan sugerencias.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Lun Oct 26, 2015 6:33 pm

Los calcetines de Primark

Ruth Toledano
25/10/2015
Primero sentí asombro, luego estupor, rabia y un confeso desprecio por nuestra especie. Después me puse a llorar. Quizá fuera porque ha muerto mi perra. O quizá, también, producto de un desánimo social que cala en mis huesos como la lluvia en las colas de Primark.

En este país con un 30% de su gente desempleada, la inauguración de Primark -ese gran almacén de ropa barata que ha convertido definitivamente la Gran Vía madrileña en lo más parecido a un centro comercial de extrarradio- generó unas colas que daban la vuelta a la manzana, con miles de personas que esperaban pacientes en la calle Desengaño a que llegara su turno para hacerse con unas bragas a 1 euro o varios calcetines por pocos céntimos más. No aguantaron horas bajo la lluvia para, por ejemplo, manifestar ante el Congreso de los Diputados su indignación por el empobrecimiento al que las medidas de este Gobierno han llevado a la población, o para concentrar ante la sede del PP la repulsa por sus delitos, comunes, contra nosotros: lo hicieron para comprar presuntas gangas; lo hicieron para alimentar al monstruo que nos devora.


Ha sido tal la afluencia de los que respondieron a la llamada de esa trampa mayor del capital, que hicieron falta antidisturbios, furgones policiales, numerosos seguratas que iban conduciendo a los congregados y organizando su entrada al templo del consumo en grupitos de a diez. Tales medidas de seguridad nos hicieron fantasear con justos motines, con multitudinarias asambleas, con masas críticas y de protesta. Pero no, eran mujeres (en su mayoría: ¿qué basura nos han inoculado, qué basuco colectivo?) comprando bragas a 1 maldito euro. El capitalismo salvaje: primero os empobrezco y cuando no podáis vestir decentemente a vuestras familias os venderé varios calcetines por 1 euro.

Bragas y calcetines que pueden costar 1 euro porque han sido fabricados en condiciones de extrema explotación, probablemente también infantil, en talleres textiles como los de Rana Plaza, en Bangladesh (en cuyo derrumbe murieron 1.134 personas que cosían, entre muchas otras marcas, para Primark). Bragas y calcetines que por su ínfima calidad durarán cuatro días y obligarán a que los consumidores vuelvan pronto a Primark a comprar un lotecito más, a hacer a los grandes empresarios el juego de ese consumo compulsivo, irresponsable e innecesario en su mayor parte. ¿Están ustedes deprimidos porque forman parte de ese 99% de la población que dispone en su conjunto de tanta riqueza como el 1% restante? La mejor terapia será gastar lo poco que les queda en las tiendas que hacen millonaria a esa minoría.

Me pregunto qué se puede esperar de una sociedad que se comporta de este modo, por qué se expresa de esta manera nuestra sociedad. La respuesta es que los ricos, esos pocos, nos prefieren así, enganchados a un consumismo perverso que no resolverá ni los problemas de nuestra comunidad ni los de las comunidades donde se fabrica. El monstruo del capital ha creado un círculo vicioso en el que damos vueltas sin pensar, sin cuestionar, sin rechazar. No necesitamos la mayoría de esas cosas que compramos, pero el mercado nos ha creado la necesidad (el deseo, dijo Baudrillard) y seguimos sus pautas sin rechistar. Estamos en paro, con trabajos precarios, con sueldos mínimos, pero la cuota de mercado de esas tiendas de ropa barata supera en España el 12% precisamente porque en nuestra miseria encuentra el mercado su filón.

Sabemos, pues, que las condiciones laborales tanto de los fabricantes como de los vendedores de esos productos son de abuso. Sabemos que el low cost es un fraude. Sabemos que los tintes que utilizan para las prendas son tóxicos y que pueden afectar a nuestra salud (y, por supuesto, a quienes los manipulan para su fabricación). Sabemos que cada una de esas millones y millones de prendas son pequeñas dosis de la droga con la que el capitalismo salvaje mantiene el control de nuestras voluntades y de sus negocios. Sabemos que esa industria textil es el eje de un sistema antiecológico, contaminante, insostenible, suicida. ¿Por qué entonces, si lo sabemos, no reaccionamos? ¿Por qué permitimos que el neoliberalismo galopante compre a 1 maldito euro nuestras conciencias? ¿De qué sirve que sepamos que esa gigantesca maquinaria solo está al servicio de un capital que no revierte en beneficios para la economía de todos sino solo de sus dueños?

La proliferación de las tiendas low cost está íntimamente relacionada con una educación también low cost, que las políticas ultraliberales imponen a la sociedad: más bragas a 1 euro y menos Filosofía o Artes en los contenidos curriculares de escuelas y universidades. A través de un sistema de consumo estúpido y de una formación académica cada vez más estúpida, las sociedades serán más fácilmente manipulables, dirigidas, dominadas, vigiladas. Se sustituyen las Humanidades por las nociones económicas porque el único modelo social que interesa al poder es el de ese dinero que acumulan unos pocos. La estrategia es, por un lado, hacer desaparecer el sentido crítico y la libertad de pensamiento que aportan esos estudios, y, por otro, desarrollar una adicción consumista a gran escala y a bajo precio.

Me habría reconfortado que esas colas en Gran Vía fueran para confrontar semejante modelo. Incluso me habría reconciliado con mi especie que se hubieran formado esas colas para comprar calcetines: el otro día le preguntaron al padre Ángel -que volvía, desolado, de los campos de refugiados de Macedonia- qué necesitaban esas personas. Calcetines, dijo.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Miér Oct 28, 2015 11:57 pm

Grenoble introduce dispensadores de literatura en sus calles

Adiós smartphones, bienvenida la lectura. Grenoble, la hermosa capital de los Alpes franceses, es a menudo nombrada en los medios de Francia por su tasa de criminalidad. Pero hoy, la cultura está en portada.

La idea es aprovechar mejor el tiempo que uno tiene que esperar en lugares públicos… con dispensadores de relatos. Aunque lo común en la actualidad sea sacar el teléfono móvil tras un segundo de espera, el ayuntamiento de Grenoble, quiere fomentar la lectura entre sus habitantes aprovechando momentos de ocio, para devolver a la sociedad un poco de la cultura que está diluyendo la tecnología.


“La idea nos vino al fijarnos en una máquina dispensadora de chocolatinas y latas de bebida.

Nos preguntamos si no sería posible hacer los mismo con máquinas que ofrecieran algo de buena literatura para ocupar los tiempos de espera.”


¡Y es gratis!
Puedes leer historias sin parar, solo depende del tiempo que tengas para invertirlo en ello. El formato de tres minutos tiene 8 cm de ancho y 60 cm de largo, y para las historias de cinco minutos, el doble.

Los distribuidores de un metro de alto, sin pantalla, naranjas y negros, son completamente gratuitos: la iniciativa es un acuerdo entre los creadores de Short Edition y el alcalde de Grenoble del partido ecologista Eric Piolle, de quien esta no es la primera iniciativa del estilo.

En total, habrá 8 máquinas por toda la ciudad: en el ayuntamiento, oficina de turismo, bibliotecas y centros sociales.

Que lean felices.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Jue Oct 29, 2015 11:50 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Sáb Oct 31, 2015 9:51 pm

Isabel López Blazquez
Ayer a las 2:23 ·
Carta abierta a Felipe VI:
Me he decidido por fin a contar una historia muy vieja que mil veces me contó mi padre. Mi padre y su padre se conocieron. Mi padre le hizo un favor al suyo, y nunca pidió nada ni recibió ningún agradecimiento. Hoy soy yo, quien le pide que le devuelva usted el favor, de forma hereditaria.
23 de enero de 1971, un día antes de nacer yo. Su padre iba de montería en Extremadura a una finca llamada "Las Corchuelas" por invitación de Franco. Había llovido y como dice la canción, había barro. Su coche se quedó atrapado, conducía su padre, aún príncipe de Asturias. Mi padre era Vaquero, trabajaba para la familia Rodríguez Arias en la finca por la que tenía que cruzar su padre para llegar al sitio. Su padre estaba atrapado con el coche en un barrizal y le pidió ayuda a mi padre para salir del atolladero. Mi padre era hombre de ayudar siempre a los demás, reyes o no, fue a su caseta, donde vivía sin luz, sin agua y sin gas. Cogió un calabozo y cortó unas retamas, las echó sobre el barro y empujó el coche de su padre que por fín pudo salir del fango. Su padre sacó la mano por la ventanilla mientras avanzaba y se despidió con un :Adiós Pastor! Mi padre se llamaba EUGENIO LÓPEZ PASCUAL, y al día siguiente iba a convertirse en mi padre aunque no me conoció enseguida. Hoy en su nombre, pues el lo habría querido así, le pido que le devuelva el favor y saque a este muchacho y a otros en su situación del atolladero en el que le tienen metido, los amigos de usted, la familia Real Saudí. Su mediación puede ser importante y vital. Y se lo debe a mi padre.
Esperando que esto le mueva y le conmueva, le saluda atentamente
María Isabel López Blázquez.
Por favor, amigos y amigas difundid esto, he intentado hacerlo en la página de la familia Real pero no he podido. Gracias. A ver si le llega.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Sáb Nov 07, 2015 12:18 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Sáb Nov 07, 2015 12:29 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Sáb Nov 07, 2015 12:42 am

Playmobil fabricará juguetes con discapacidad para favorecer la diversidad funcional:


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Dom Nov 08, 2015 4:54 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Jue Nov 12, 2015 6:09 pm

EFE BRUSELAS 12/11/2015
La rescisión de un contrato de trabajo por la negativa del trabajador a aceptar un cambio sustancial en los elementos esenciales del mismo, como una reducción salarial, "es un despido", según ha sentenciado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Para los jueces europeos, "el que un empresario proceda, unilateralmente y en perjuicio del trabajador, a modificar sustancialmente elementos esenciales del contrato de trabajo por motivos no inherentes a la persona del trabajador" está comprendido en el concepto de despido de la normativa comunitaria, según un comunicado del Tribunal.

La sentencia se refiere al litigio iniciado tras la demanda presentada por un trabajador despedido de la empresa española Gestora Club Dir contra esa sociedad y el Fondo de Garantía Salarial, al entender que la empresa debía haber aplicado el procedimiento de despido colectivo.

Publicidad
Argumentaba, en ese sentido, que la empresa había realizado a cabo diez despidos individuales por causas objetivas entre el 16 y el 26 de septiembre y, durante los 90 días antes y después de esos despidos, otras 27 extinciones laborales debidas a otros motivos.

Entre esas extinciones de contrato figuraba la de una trabajadora que aceptó un acuerdo de extinción de su relación laboral tras ser informada de la modificación de sus condiciones laborales, en particular de una reducción del 25 % de su remuneración fija.

"Considerar que la falta de aceptación del trabajador de una reducción salarial del 25% no está incluida en el concepto de despido privaría a la directiva de su eficacia plena, menoscabando la protección de los trabajadores", indica el comunicado.

El TJUE señaló que la extinción de la relación laboral de la trabajadora en cuestión tiene su origen de la modificación unilateral por parte del empresario de un elemento esencial del contrato de trabajo -su remuneración-, un cambio por motivos no inherentes a la persona de la trabajadora, por lo que sería un despido. En este sentido, el Tribunal de Justicia recordó que los despidos se caracterizan por la falta de consentimiento del trabajador.

La gestora ya reconoció que los cambios del contrato de trabajo notificados a la trabajadora habían ido más allá de las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo permitidas por la Ley española, y aceptó indemnizar a la trabajadora, recuerda el comunicado.

El pasado 3 de septiembre la abogada general del TJUE Juliane Kokott ya dio la razón al trabajador que plantea la demanda, que también impugnó la extinción de su relación laboral.

Mediante esta sentencia el Tribunal de Justicia declara, por otra parte, que los trabajadores con un contrato realizado por una duración o para una tarea determinadas deben considerarse incluidos entre los trabajadores habitualmente empleados en el centro de trabajo de que se trate, según la directiva.

Sin embargo, la sentencia matizó que los trabajadores cuyos contratos se extinguen por la llegada regular de su término resolutorio no deben ser tenidos en cuenta a efectos de determinar la existencia de un "despido colectivo" en el sentido de la directiva europea aplicable.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Jue Nov 12, 2015 11:30 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

CARTA ABIERTA AL CARDENAL CAÑIZARES.

Mensaje  Lidia el Jue Nov 19, 2015 8:41 am



José Antonio Illanes | La Réplica | 14/11/2015

A su eminencia el cardenal Cañizares, hombre de costumbres austeras, siempre rodeado de pobres, viudas y huérfanos, siempre alejado de los ricos, representante en España de la doctrina del amor al prójimo, le gusta hacerse preguntas. Hoy mismo, imagino que con voz atiplada y sonsonete frailesco, se ha hecho varias, por ejemplo: “¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio? ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años? ¿Vienen simplemente porque son perseguidos?” Y a continuación ha sentenciado contrito, afligido, tembloroso y cabizbajo: “Muy pocos lo son”. Él lo sabe por ciencia infusa, cabe suponer.

Yo también me hago preguntas y voy a hacerle unas cuantas a su eminencia. Por ejemplo: ¿Cree su eminencia que sembrar cizaña, duda, resquemor y desconfianza en el corazón del prójimo es labor de buen cristiano? ¿No es eso más propio de Satanás? ¿Cree su eminencia que sus palabras son compatibles con eso de amar al prójimo como a uno mismo? ¿Con aquello de a todo el que te pida, dale, y al que te quite el manto dale hasta la túnica?

¿Cree su eminencia que todos en sus filas son “trigo limpio”? ¿No es soberbia contradecir al Papa cuando pide que en cada parroquia se acoja a una familia de refugiados? ¿Se acuerda su eminencia de aquello de “todo lo que hagáis a uno de mis hermanos más pequeños, me lo hacéis a mí”? Es una lástima que no se acuerde, porque su eminencia va a ir derechito al fuego eterno, y no lo digo yo, sino uno de los padres de la Iglesia, san Mateo (25: 41-43): “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno (…), porque tuve hambre y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.

Tengo muchas más preguntas, y excomúlgueme si quiere. Por ejemplo: ¿Conoce usted la vergüenza? ¿La humildad? ¿La ética? ¿La caridad? ¿Cree que Jesús de Nazaret, el pescador de Galilea, aprobaría su conducta? ¿Cree que cuatro políticos y banqueros podridos van a darle la gloria? Su eminencia solo representa el atraso, la superstición, la maldad, el racismo, la xenofobia, aquello que involuciona y ralentiza el progreso de la especie humana hacia la bondad y el entendimiento. Debería usted estar fuera de la Iglesia, y lejos, muy lejos, haciéndose muchas preguntas sobre el daño que hace a la fe que dice defender. Insisto, su eminencia: más que un hipócrita y un fariseo, es usted un rotundo sinvergüenza.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Miér Nov 25, 2015 11:57 pm

Tres páginas que cambiaron el universo
25.11.2015
VICENTE MONTES Fueron tan solo tres páginas de ecuaciones, pero revolucionaron la concepción del universo y cimentaron uno de los edificios teóricos más sólidos y precisos de la ciencia. El 25 de noviembre de 1915, Albert Einstein exponía en la Academia Prusiana de las Ciencias su nueva ley de la gravedad, la Teoría General de la Relatividad, que culminaba diez años de trabajo para responder a una pregunta que Newton había dejado aparcada: ¿qué es realmente la gravedad?

La gravedad es una fuerza «diferente». Se someten a ella todos los objetos, sea cual sea su composición química o cualesquiera sus características eléctricas. Y permanecemos tan influenciados por ella que nuestra concepción intelectual del universo estuvo «contaminada» hasta que Einstein logró desembarazarse de esos «prejuicios gravitatorios» y apartar un velo que ha permitido comprender la realidad de un modo sencillo pero aparentemente contrario a la intuición. Aún perdura el mito, alimentado por una anécdota real, de que la relatividad de Einstein es comprendida por unos pocos. En realidad se trata de una teoría extraordinariamente sencilla en sus principios y muy poderosa que miles de físicos utilizan a diario, pero exige pensar de un modo diferente y contar con un avanzado conocimiento matemático que el propio Einstein tuvo que adquirir mediante el estudio para expresar mejor su teoría.

Con ella se han abierto las puertas al universo que ahora conocemos: en acelerada expansión, que tuvo un origen, cuyo futuro está intrínsecamente relacionado con sus características propias, cuajado de agujeros negros y enormes galaxias que curvan la luz a su alrededor. El entramado de cuatro dimensiones que forman el espacio y el tiempo se estira y se curva como una tela elástica.

El concepto fundamental tras la Teoría General de la Relatividad es la idea de que el espacio-tiempo cambia ante cualquier distribución de masa o energía, y es esa malla maleable espacio-temporal la que determina el movimiento de galaxias, estrellas y planetas. Y sobretodo, que las leyes de la física son las mismas en todos los sistemas, incluido aquellos en caída libre. Si usted estuviese en un ascensor sin ventanas que repentinamente cayese al vacío al romperse el cable, su percepción sería la de que repentinamente se ha «apagado» la gravedad.
Fue tal la revolución que implicaban los conceptos de la Relatividad que su eco acabó por influir en la filosofía, el arte o la psicología, muchas veces de forma estrambótica estirando la falsa idea de que Einstein (convertido en el científico con mayor celebridad en vida de la historia) venía a decir que «todo es relativo».

Cien años después, la Relatividad General continúa siendo un edificio sólido al que tratan de tomar por asalto las teorías cuánticas, para así poder encajar una descripción teórica del todo. Desde aquel 25 de noviembre de 1915 el espacio y el tiempo dejaron de ser el imperturbable marco en el que suceden las cosas para tomar parte activa y protagonista en la vida del universo.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Lun Nov 30, 2015 10:06 am



Formación de impresiones: proceso mediante el cual se infieren características psicológicas a partir de la conducta y de otros atributos de la persona observada, organizándose en una impresión coherente.
¿Son siempre acertadas?

Este experimento se basa en la hipótesis de que la gente tiende a juzgar precipitadamente a los demás, sin tomarse demasiado tiempo para conocerlos, y…

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.