INTERESANTE

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  ROBLAN@ el Miér Jul 17, 2013 9:22 pm

Tan difícil será copiar estas iniciativas, que además funcionan. Septiembre es un mes traumático para muchas familias y si la idea funciona por un pequeño coste para las arcas municipales se pueden solucionar grandes problemas económicos para mucha gente.
avatar
ROBLAN@

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Mar Jul 23, 2013 10:47 am

El 1% más rico aumentó sus ingresos en un 60% en los últimos 20 años


Las 300 mayores fortunas del mundo acumulan más riqueza que los más de 3.000 millones de pobres. Así lo afirma el profesor Jason Hickel, de la Escuela de Economía de Londres, asesor del movimiento The Rules, que lucha contra la desigualdad.

“Citamos estas cifras porque nos ofrece una comparativa clara e impresionante: las 200 personas más ricas tienen aproximadamente 2,7 trillones de dólares, y eso es mucho más que lo que tienen 3.500 millones de personas, que tienen un total de 2,2 trillones”, explica el economista. Jason Hickel, citando un estudio reciente de la ONG Oxfam, recalca que el 1% de los más ricos aumentó sus ingresos en un 60% en los últimos 20 años con la radicalización de las políticas capitalistas.

En el vídeo “La desigualdad de la riqueza mundial”, el movimiento The Rules expone cómo crece esta desigualdad social con el paso del tiempo en diferentes países. Así, durante el período colonial, la brecha entre los países ricos y los pobres aumentó de 3:1 a 35:1. Desde entonces, la brecha ha crecido hasta un nivel de 80:1.

De acuerdo con el economista, el crecimiento de la brecha se debe en parte a las políticas económicas neoliberales que instituciones internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) han impuesto a los países en desarrollo durante las últimas décadas.

“Estas políticas están diseñadas para liberalizar los mercados a la fuerza, abriéndolos a fin de dar a las multinacionales un acceso sin precedentes a tierra barata, recursos y mano de obra. Pero a un precio muy alto: que los países pobres pierdan alrededor de 500.000 millones dólares/año de su PIB”, explica el profesor citando al economista Robert Pollin, de la Universidad de Massachusetts.
Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow 
El Gobierno de Ecuador ofrece 500 puestos de trabajo a profesores universitarios españoles para que formen a futuros profesores del país iberoamericano y 5.000 empleos para docentes de primaria y secundaria, ha informado hoy la Subsecretaria ecuatoriana de Desarrollo Profesional y Educativo, Miriam Aguirre.

En una rueda de prensa en Madrid, Aguirre ha afirmado que su gobierno busca formar a investigadores y profesores para cubrir el déficit de docentes que experimenta su país.

Ha explicado que los contratos pueden ser temporales, desde una semana a tres años, o indefinidos, en función de la voluntad del solicitante y las necesidades del país.

Los salarios van desde los 5.009 dólares mensuales (3.799 euros) para profesores principales, a los 2.783 dólares (2.110 euros) para profesores agregados y 2.226 dólares (1.688 euros) para profesores auxiliares.

Además del sueldo, los que finalmente sean contratados recibirán ayudas para la vivienda, la alimentación y el transporte y los visados que reciban estos docentes se adecuarán al contrato laboral que acuerden con la Universidad Nacional de Educación (UNAE) de Ecuador.

El Plan Internacional de Captación y Selección de Educadores se llevará a cabo a través de la recién creada UNAE, con sede en la ciudad de Azogues (Sur).

Se pretende que para 2025 esta universidad cuente con seis sedes en todo el país dedicadas a formar educadores tanto universitarios como de educación primaria y secundaria.

El plan está abierto a profesores doctorados, estudiantes de postgrado con máster oficial, profesores universitarios y estudiantes de doctorado que estén finalizando sus estudios.

Dentro de las plazas que se ofertan existen la de profesor titular de una asignatura o plan de estudios, profesores agregados, profesores eventuales que puedan ser invitados a trabajar un semestre o un curso, así como investigadores.

Se incluyen también a los profesores de apoyo o mentores destinados a acompañar a los docentes ecuatorianos que se estén iniciando en la enseñanza.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 1 de agosto en la página web del Ministerio de Educación de Ecuador www.educación.gob. ec a través de la cual las personas interesadas tendrán que rellenar un formulario web que luego deberán enviar a la dirección de correo electrónico unae@educacion.gob.ec

Aguirre insistió en que el primer país al que se le ofrece este plan es España por las "afinidades tanto en el idioma como históricas entre los dos países", así como por el alto nivel de los docentes españoles.



Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Miér Jul 24, 2013 5:38 pm

http://lamanchaobrera.es/wp-content/uploads/2013/07/ikea_culo.jpg


Lo que presentaban como una familia donde se cuidaba al trabajador y trabajadora, como el paraíso, se ha desenmascarado, en la realidad se muestra como un infierno para éstos y éstas.

Las trabajadoras y trabajadores de Ikea denuncian, en su carta ante los clientes, la imposibilidad que tienen para poder conciliar su vida laboral con su vida familiar y social, estando a la total disposición de la empresa, es decir, que su razón de existencia es para servir a la empresa en lugar de ser a la inversa: que el trabajo, las empresas, etc, existan para servir y cubrir las necesidades de los seres humanos que conforman la sociedad. Así, las trabajadoras de Ikea Alcorcón denuncian en su carta que “vivimos unos momentos de total esclavitud, con bajadas de sueldos, aumentos de horas por el mismo precio, teniendo que trabajar los domingos y festivos gratis y ahora librando menos y teniendo horarios a la carta para la empresa, en los días y horas que ellos quieran… Qué pensarían ustedes, si no pudieran ver a sus hijos y sus familias por que tienen que trabajar siempre y gratis todos los domingos y festivos???”

Las consecuencias que tiene sobre ellas y ellos son catastróficas; la miseria en sus vidas es una habitual. De esta forma indican que “créanme si les digo, que un gran porcentaje de los trabajadores de este gremio, tienen que comer en comedores sociales y pedir alimentos en Caritas si quieren alimentar a sus familias… Con nuestros sueldos, tenemos dos opciones, pagar la hipoteca o comer.”

Igualmente, aluden al uso chantajista de los parados para forzar la rebaja de las condiciones laborales de los trabajadores que actualmente pueden trabajar; sostienen un ejército de reserva permanente para este propósito sumiendo en la mayor de las miserias a quienes tienen la mala suerte de caer en esas filas. De esta forma indican que “estas empresas se aprovechan de la necesidad y el temor de los trabajadores en este país, con 6.200.000 parados y que día a día estas empresas contribuyen a que estas cifras aumenten”.

Finalmente, reclaman que todos los trabajadores y trabajadores que en Ikea tenemos la posición de clientes repasemos nuestra conciencia de clase. Que, como una manera más de apoyo y de solidaridad con compañeros y compañeras -aunque no pertenezcan a nuestro mismo centro de trabajo-, no acudamos a realizar nuestras compras en domingo, pudiendo realizarlas cualquier otro día de la semana, para parar lo que es un nuevo retroceso que nos encamina hacia las condiciones de hace décadas, por no decir de hace un siglo. De esta forma lo plasman: “hagan un examen de conciencia y miren un poco más allá de sus propias necesidades, que seguro no son tantas, porque durante años, los domingos y festivos han sido para estar con la familia, amigos…se ha dedicado al descanso y todo el mundo ha vivido mejor. Por qué nos hacen retroceder 30 años en derechos a los trabajadores y no hacen lo mismo con los domingos y festivos ?????.“.

Además, se suma las condiciones particulares de Ikea en su trato a los trabajadores, como una secta, según testimonios de trabajadoras de Ikea Alcorcón. La “familia Ikea” realmente la han estructurado para absorber y anular al trabajador. Desde la familia, a la que tratan de introducirlos, les someten con presiones psicológicas para admitir el empeoramiento de las condiciones laborales. Si no aceptan están fuera de la “familia”, están fuera del grupo y son aislados/as con todas las consecuencias que conlleva, incluyendo la no renovación o el despido.

La situación general de los trabajadores y trabajadoras de los grandes almacenes:

La carta reflexiva que los trabajadores y trabajadoras de Ikea es extensiva al resto de grandes almacenes, al problema que tienen en común. Desde la liberalización de los horarios comerciales los grandes empresarios propietarios de las grandes superficies comerciales han estado preparando la ofensiva contra los derechos de los trabajadores. Bajo la excusa de la creación de más puestos de trabajo consiguieron ampliar el horario de apertura comercial a los domingos. Pero a la par lo han aprovechado para poder engrosar más sus cuentas de beneficios haciendo cargar ese aumento de horas de trabajo sobre las espaldas de los trabajadores, la apertura de los domingos les ha salido gratis en cuanto a costes laborales: supresión del plus económico por trabajar los domingos, modificación del contrato laboral bajo coacciones (pasando de ser de lunes a sábado a ser de lunes a domingo), incremento de horas laborales sin remuneración, … Así lo expresa al carta: “empresas con beneficios como ésta (nota: se refiere a Ikea) y que sigue destruyendo empleo en lugar de crearlo y a los pocos empleados que quedan, día a día, recortándoles derechos. Que nos queda ya, pagar por ir a trabajar???”

“Solamente en este sector ya se han destruido más de 5000 puestos de trabajo, con la apertura de domingos y festivos. Dónde están todos los cientos de puestos de trabajo que se iban a crear con la libertad de horarios comerciales?????”. En concreto, en junio de este año CC.OO. sacaba el dato de 4.829 despedidos en el sector comercial madrileño como consecuencia de los recortes laborales emprendidos por las grandes superficies y por la liberalización de los horarios. Por ello, las trabajadoras y trabajadores de Ikea afirman que “comprar domingos y festivos fomenta la destrucción de empleo, la pérdida de derechos y la conciliación familiar.”. Es la tendencia a la que este régimen conduce a los trabajadores en pro del máximo beneficio, la propiedad privada, la “libertad” de mercado y la competencia entre empresas por el control del mercado.

Frente a ello, a los trabajadores no nos queda más acudir a la llamada realizada, en este caso particular, por las trabajadoras y trabajadores de Ikea, al igual que las que realicen en otros centros de trabajo. Frente a los recortes laborales emprendidos por los empresarios más o menos unidos en virtud a sus intereses de clase, la unidad y la organización para la lucha por los intereses de los trabajadores y trabajadoras, como clase social, es el camino que debemos emprender y que están pidiendo, entre otros, desde su centro de trabajo en Ikea.
No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No 
Bocadillo SI…Bocadillo NO.

Se inicia conflicto Colectivo en una empresa de Málaga sobre si los 30 minutos de descanso para el bocadillo que concede el Convenio Colectivo de aplicación desde el año 2001, computa o no como tiempo de trabajo y si esta medida debe aplicarse a todos los trabajadores en general.

La Audiencia Nacional especifica que la medida que adopta el Convenio Colectivo al aplicar 30 minutos de descanso para el bocadillo, tiene la finalidad de evitar la siniestralidad laboral dando un descanso mayor a aquellos trabajadores con una jornada laboral continuada superior a las seis horas, computando este como tiempo efectivo de trabajo.

Por tanto, queda fijado que en aquellos trabajadores con jornada inferior a 6 horas será el empresario quien tenga la potestad de aplicarles o no dicha medida.

Noticia del día: El empresario tiene potestad de retirar los 30 minutos de bocadillo si la jornada es inferior a las 6 horas laborables.
Audiencia Nacional, Sala de lo Social, Sentencia de 29 Mayo 2013.
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven 

Una mujer blanca de unos 50 y tantos años llego al asiento que le tocaba en un avión que iba lleno de pasajeros e inmediatamente se negó a sentarse. Junto al asiento se encontraba sentado un hombre de raza negra. Disgustada, la mujer inmediatamente llamo a la azafata y le demando otro asiento. La mujer dijo “yo no puedo sentarme junto a un hombre negro.”

La aeromoza le contestó: “Permítame ver si hay otro asiento disponible. Después de chequear, regresó y le dijo a la mujer; “Señora, no hay otro asiento disponible en clase económica, pero revisare con el capitán para verificar si existe algún asiento disponible en primera clase.”

10 minutos después, la aeromoza regreso y dijo; “El capitán me ha confirmado que no hay asientos disponibles en clase económica pero hay uno en primera clase. Es nuestra política en la empresa nunca cambiar a una persona de clase económica a primera clase, pero viendo que podría resultar en un escándalo forzar a alguien a sentarse junto a una persona que no le resulte agradable, el capitán estuvo de acuerdo en hacer el cambio a primera clase.”

Antes de que la mujer pudiera decir algo, la aeromoza se dirigió al hombre de raza negra y le dijo, “Señor, si fuera usted tan amable de tomar sus artículos personales, queremos moverlo a un asiento más confortable en primera clase ya que el capitán no quiere que usted esté sentado junto a una persona desagradable” “.

Los pasajeros en los asientos cercanos comenzaron a aplaudir mientras algunos ovacionaban de pie la atinada reacción del capitán y la azafata.”

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Sáb Jul 27, 2013 11:36 am

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Defensa recibirá un aguinaldo veraniego en forma de crédito extraordinario para pagar la factura de los grandes programas de armas. Si el año pasado fueron 1.782 millones, esta vez el volumen de la extra será menor, aunque en absoluto despreciable: 877,33 millones. Es decir, un incremento de casi el 15% respecto al presupuesto de Defensa para este año aprobado por las Cortes, que ascendía a 5.937 millones.

Cuando compareció ante el Congreso en mayo pasado, para informar sobre la reestructuración de los grandes programas de armamento (que suman en conjunto unos 30.000 millones), el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ya sugirió que necesitaría entre 800 y 1.000 millones anuales, al margen del presupuesto, para pagar la factura pendiente.

Fuentes de Defensa aseguran que, si no hubiera negociado con la industria la revisión de los programas, la cantidad que habría que pagar este año ascendería al doble: unos 1.600 millones. Si con el crédito anterior se pagaron las deudas pendientes desde 2010, con el de este año ya no se deberá nada a las empresas, según dichas fuentes.
Esta partida extraordinaria no será el único suplemento de crédito que reciba este año el Ministerio de Defensa. Al mismo hay que sumar el gasto de las misiones militares en el exterior (en 2012 ascendió a 767 millones) y los ingresos por ventas de inmuebles. Además, el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), un organismo propiedad 100% de Defensa, se embolsará 172 millones por la venta al grupo de infraestructuras Abertis del 16,5% de la compañía de satélites Hispasat. En conjunto, el presupuesto de Defensa podría rondar este año los 8.000 millones, frente a los 9.000 del año pasado.

El portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido, criticó ayer la fórmula elegida por el Gobierno para aumentar el gasto militar “con nocturnidad y alevosía”. López Garrido recuerda que la Constitución reserva el uso del decreto ley —que será la norma legal que ampare el crédito extraordinario— para situaciones “sobrevenidas e imprevisibles”, y no hay nada menos imprevisto que el pago de un armamento que, según Defensa, ya han recibido las Fuerzas Armadas.

En su opinión, el Gobierno está haciendo un uso “inconstitucional y fraudulento del decreto ley” con el objetivo de hurtar el debate político que se produciría si un aumento tan fuerte de las inversiones militares se incluyera en el Presupuesto junto a los recortes de servicios sociales.

No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No 
Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow 
No hay freno. Cuando parecía que el arreón de la crisis ya había alcanzado el techo de familias que se acogen a los repartos del banco de alimentos en León, el listado de los centros de acción social (ceas) para el plan del 2013 presenta un nuevo incremento del 29,4%. Un nómina que se cierra con 977 unidades familiares, frente a las 755 del pasado año, a pesar de que fueran han quedado otras 21 que presentaron la solicitud fuera de plazo, según aprobó ayer la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. El cupo que agrupa ya a 2.891 personas, 113 de ellas lactantes, beneficiarias de un programa que en el 2007 apenas acumulaba 280 familias y 885 leoneses.

El nuevo crecimiento de beneficiarios se notará en la cola que, a partir del 12 de agosto, se montará a las puertas de las antiguas dependencias de fontanería del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF), en el paseo del Parque. El reparto en el que hay previsto 30.350 kilos de comida: aceite de oliva, lentejas, arroz, harina, queso, leche, macarrones y cereales. Menos para cada familia, dado que el total se mantiene dentro de los mismos parámetros del pasado año. La remesa que tendrá su continuación en el mes de diciembre y que terminará la tercera entrega del plan 2013 dentro del primer trimestre del 2014. Alimentos que provienen de los excedentes aportados por la Unión Europea.

En el perfil de los beneficiarios, según detallan la concejala de Bienestar Social, Montserrat Gutiérrez, se observa todavía la persistencia de numerosos gitanos e inmigrantes, pero cada vez aparecen más familias que antes de la crisis estaban encuadradas en la denominada clase media y ahora acumulan más de dos años sin trabajo, sin paro y con todos los miembros en situación de desempleo. Beneficiarios que entran dentro de los baremos de ingresos máximos mensuales, fijados en 533 euros para los unifamiliares y hasta 853 euros en el caso de contar con hasta 9 personas.

En el reparto por ceas, la mayoría de los beneficiarios se agrupan en el distrito de Mariano Andrés, seguido por el Crucero y Puente Castro-San Claudio y La Palomera-Sasn Mamés, mientras que en el centro apenas aparecen una treintena de familias. El mapa de una explosión de beneficiarios que todavía no ha tocado techo.
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven :sta

Valladolid tendrá el lunes el primer edil con síndrome de Down de España.


El Ayuntamiento de Valladolid contará desde el próximo lunes con el primer edil con síndrome de Down de España. Se trata de Ángela Bachiller, que trabaja como auxiliar administrativo en la Concejalía de Bienestar Social.

Bachiller, que ocupó el puesto número 18 en la candidatura del PP en las últimas elecciones municipales, sustituirá en el sillón de concejal a Jesús García Galván, uno de los 17 ediles con los que contaba la formación popular en el Ayuntamiento pucelano, que dejó el puesto hace casi un mes.

La inclusión de Ángela Bachiller en la lista con la que el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, concurrió a las pasadas elecciones municipales fue muy bien recibida por las asociaciones de personas con discapacidad, que lo ven como un paso más en el camino de la normalización.

El Ayuntamiento de Valladolid tiene previsto celebrar el lunes un Pleno extraordinario en cuyo orden del día figura como primer punto, según ha podido confirmar Servimedia, la «toma de posesión de doña Ángela Covadonga Bachiller Guerra del cargo de concejala de este Ayuntamiento».

El orden del día del Pleno municipal incluye otros 23 puntos, entre ellos mostrar la condolencia de la corporación a las familias de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, así como al Ayuntamiento de esta ciudad y a la Xunta de Galicia. Jesús García Galván, a quien sustituirá la nueva concejala, renunció hace un mes al sillón municipal.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

DIGNIDAD ...

Mensaje  Lidia el Mar Jul 30, 2013 9:48 pm


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven 

El obispo de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Agustí Cortés, discrepa de las mujeres que defienden el "derecho a decidir sobre el propio cuerpo" y opina que el derecho a la vida prevalece y que los fetos "no son una parte del cuerpo de la madre" ni pueden considerarse "propiedad" de ella.
En la carta pastoral que publicará mañana la hoja parroquial de la diócesis de Sant Feliu, el obispo argumenta que el feto es un ser humano diferente de la madre y dice que "es evidente que en la jerarquía de derechos prevalece el derecho a vivir que tiene todo ser humano, sea cual sea su fase de desarrollo".
Pese a su opinión contraria al aborto, el prelado pide que se respeten todas las opiniones y las reglas democráticas y recuerda que los cristianos tienen el compromiso de "ayuda incondicional a la mujer embarazada que se encuentre en dificultades y la voluntad de hallar salidas eficaces y moralmente aceptables a los dramas humanos que en ocasiones surgen alrededor de embarazos y posibles abortos".
El obispo de Sant Feliu discrepa sobre el uso de la expresión del "derecho de la mujer al propio cuerpo" y se pregunta "qué significan estas palabras como proyecto político y qué valoración merecen a la luz del Evangelio".
"Estas palabras pueden referirse a todo tipo de situaciones en las que la mujer tiene derecho a decidir sobre sí misma en el ámbito corporal. Pero generalmente se entiende como el derecho de la mujer embarazada a decidir autónomamente si aborta o deja vivir al feto", aclara el obispo.
Monseñor Cortés opina que "la cuestión fundamental es que el feto es un ser humano diferente de la madre: la dependencia respecto de la madre no significa que el feto sea una parte del cuerpo de la madre o que se pueda considerar 'propiedad' suya (ya que entre seres humanos nadie es dueño de nadie), de modo que la madre pueda decidir si el feto tiene que vivir o morir".
"Más bien al contrario, el sentido de la dependencia es que el feto viva", añade el obispo.
Este precepto defendido por la fe cristiana "debe pasar a ley civil"
Según sostiene, "incluso en el caso de que se considere un conflicto de derechos, el de la madre a decidir libremente y el del feto a vivir, es evidente que en la jerarquía de derechos prevalece el derecho a vivir que tiene todo ser humano, sea cual sea su fase de desarrollo".
"Nadie podrá pensar que el precepto de no matar a otro ser humano signifique un atentado contra el libre uso del propio cuerpo, aunque la vida de este otro ser dependa de uno mismo", sentencia.
Agustí Cortés pide que este precepto defendido por la fe cristiana "debe pasar a ley civil, porqueademás de razones de fe existen argumentos de naturaleza y razón humana que afectan a todos, a la civilización y a la cultura de toda sociedad verdaderamente humanista, que entre todos debemos construir".

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Dom Ago 04, 2013 4:50 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

PUBLICADO EN EL PAIS

Mensaje  Lidia el Dom Ago 04, 2013 5:05 pm


Susan George se levanta de la elegante mesa de madera de su silencioso apartamento parisiense, taza de té en mano, y se acerca a la biblioteca. Rebusca entre sus libros. Entresaca El Minotauro global,del economista griego Yanis Varoufakis. “Aquí está”, dice, satisfecha. “Pero esto solo es para yonquis interesados en las finanzas, como yo”, bromea. Sí, el mundo de las finanzas. Una de sus obsesiones, uno de sus caballos de batalla. La politóloga, filósofa y escritora norteamericana, afincada en París desde 1954, lleva toda la vida luchando, agitando conciencias. En los noventa lo hizo desde Greenpeace. Entre 1999 y 2006, como vicepresidenta en Francia de la Asociación para la Tasación de las Transacciones Financieras y la Ayuda al Ciudadano, organización que promueve el control de los mercados financieros. “Más vale que pongamos bajo control a estos locos”, dice en alusión a los banqueros en un momento de la entrevista, “¡hacen lo que quieren y los Gobiernos les animan a seguir haciéndolo!”.

A sus 79 años, Susan George es una mujer elegante y cultivada que habla desde la indignación. Exclama constantemente. Una especie de sistemático “¡será posible!” late bajo sus afirmaciones cuando analiza cómo funciona la sociedad en la que vivimos.

Con esa visión panorámica que le otorga su recorrido vital, la autora de El informe Lugano II (editado por Deusto) clama su verdad frente a un mundo que avanza, en su opinión, en dirección equivocada.

Pregunta. ¿Qué está pasando en este mundo en el que vivimos?

Respuesta. ¿Dispone usted de tres horas? Bueno, es relativamente simple. Hemos permitido al capitalismo hacerse, virtualmente, con cada aspecto de la existencia humana; tenemos un sistema financiero que está completamente fuera de control, y ninguna autoridad parece querer controlarlo; hay una carrera entre las compañías multinacionales para hacerse con los recursos que quedan, ya sea energía, comida, tierra, agua, metales, oro... Y hace 10 años parecía que se estaba produciendo una toma de conciencia ecológica, pero eso parece haber desaparecido completamente.

P. ¿Y cómo explica usted la crisis en la que nos hallamos inmersos?

R. Tenemos una crisis generalizada, una convergencia de varias crisis: la financiera, la de la creciente desigualdad engendrada por el capitalismo y la ecológica. Hay una crisis alimentaria y de agua que afecta cada vez a más gente, no solo a aquello que llamábamos el Tercer Mundo, también a los países ricos. Y por encima de todo ello está la crisis de la democracia: autoridades ilegítimas que no han sido elegidas por los ciudadanos son las que crean las reglas del juego. Hacia eso camina el mundo, y no es una dirección demasiado bella…

Hemos permitido al capitalismo hacerse, virtualmente, con cada aspecto de la existencia humana”

P. En su libro Sus crisis, nuestras soluciones, escribe usted: “La mayoría de las personas no necesitan más pruebas, ven perfectamente que el sistema no funciona ni para ellos, ni para sus familias, amigos o país”.

R. Bueno, depende de para quién. Para el 1% del 1% funciona. Y ese 1% del 1% ha decidido, desgraciadamente, que debemos tener desempleo, austeridad, sufrimiento de la población y pérdida de aquello que la clase trabajadora conquistó a lo largo de los últimos 50 años.

P. ¿El 1% del 1% es lo que usted denomina como “el grupo de Davos”, los poderosos del mundo que se reúnen cada año en la localidad suiza? ¿Son ellos los que deciden realmente, o eso es una teoría conspirativa?

R. No, yo no creo en conspiraciones, yo creo en el manejo de las situaciones en favor de determinados intereses. No es que ellos se reúnan y digan: “Bueno, vamos a derribar los derechos que la gente ha conquistado en los últimos 50 años”. No, ellos se reúnen y dicen: “Tenemos demasiadas cargas sociales; hemos ganado 10 puntos del PIB en los últimos años y ahora queremos otros 10”. Se trata de una convergencia de intereses. Luego la ideología neoliberal genera ideas que la gente se acaba creyendo, como esa que tanto se ha escuchado en España de “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”. ¡Eso es una tontería!

P. ¿Podría explicar por qué es una tontería?

R. El Estado español no pidió prestado para mejorar la educación, la sanidad, la cultura o cosas que beneficiaran a la población en general; pidió para salvar al sistema bancario tras la crisis inmobiliaria. España no estaba tan endeudada antes de la crisis. Proporcionalmente, estaba menos endeudada que los virtuosos alemanes, que son los que han sacado uno de esos números mágicos que aparecen en el Tratado de Maastricht: hay una cifra, el 3%, que marca el límite de déficit que los países no deben superar; la otra indica que no hay que endeudarse en más de un 60% del PIB. Nadie sabe de dónde vienen esas cifras; del Bundesbank, probablemente; pero ¿por qué es un 3% en vez de un 4%, o un 60% en vez de un 65%? Son cifras arbitrarias que además han sido rebatidas. Hace poco el FMI dijo que nos equivocamos con el rescate griego. La ATTAC ha publicado un estudio que muestra que de los 200.000 millones de dólares (153.000 millones de euros) que se entregaron a Grecia, el 77%, al menos, fue a parar a los bancos. Todo eso está basado en ideología. El sustento de la austeridad es una patraña. Sí, una patraña matemática y económica.

P. ¿Y qué habría que hacer para reinventarse el mundo?

La humanidad se está yendo a tomar viento por las demandas de capital de un sistema productivo estúpido”

R. Lo primero es poner el sistema financiero bajo control. Está operando conforme a sus propias reglas y nos va a llevar más allá del borde del precipicio. Los banqueros usan un lenguaje que los líderes políticos quieren creer, o no comprenden, no sé. Pero el caso es que acaban haciendo lo que les viene en gana. Y no serán penalizados, ni irán a la cárcel, ni serán multados; seguirán haciendo locuras.

P. ¿Son ellos los que detentan el poder real?

R. Sí, claro. Podríamos tener carteles electorales en las calles que digan: “Vote a Goldman Sachs, ¡elimine al intermediario!”. La banca es demasiado grande para quebrar, demasiado grande para que encarcelen a sus responsables; si es así, ¡es demasiado grande para existir! Mejor sería que por un lado estuviera la banca minorista, y por otro, la banca de inversiones, no las dos bajo un mismo techo. Y si la banca de inversión quiebra, que quiebre, ¡pero que no jueguen con nuestro dinero!

P. ¿Y qué más habría que hacer?

R. Una vez controladas las entidades financieras, obligar a los bancos a contribuir a la transición verde. Esta es la idea central. Eso, además, permitiría crear empleo. Hay que controlar a la banca para que la gente no pierda sus ahorros, sus seguros, su salario… [RISAS]Probablemente[/RISAS] la gente esté más interesada en que se controle a estos bastardos por estos motivos. La otra razón es que hay que construir una sociedad sostenible, hacer la transición verde en transporte, hogares, agricultura. La humanidad se está yendo a tomar viento por las demandas de capital de un sistema productivo estúpido, mal organizado, que permite tremendas desigualdades. Tenemos que parar el calentamiento tan rápidamente como podamos; salvar las pequeñas granjas, dar la producción de alimentos a pequeños agricultores ecológicos… Hay que buscar la manera de sobrevivir. Estamos hablando del futuro de la humanidad. Ninguna generación en la historia, desde el Homo sapiens, ha estado enfrentada a un problema de semejante magnitud. Los Gobiernos miran a otro lado, los presidentes de las empresas piensan que esto ocurrirá cuando ellos ya no estén aquí… El capitalismo es un sistema que no permite pensar a largo plazo.
Cuatro propuestas

¿Una voz alternativa que debería ser escuchada? “Herman Daly, autor de Para el bien común. Hay libros de ecología muy interesantes, como este, que datan de los años ochenta”.
¿Una idea o medida concreta para un mundo mejor? “Controlar a los poderes financieros y conseguir que los bancos financien la transición verde. Se están poniendo parches en el sistema financiero y no se coge el toro por los cuernos”.
¿Un libro? The spirit level: why more equal societies almost always do better (Estado de ánimo: por qué las sociedades igualitarias casi siempre van mejor), de Richard Wilkinson y Kate Pickett. “Reducir la desigualdad es lo mejor que cualquier Gobierno puede hacer, y eso queda de manifiesto en este libro”.
¿Una cita? “Los que vienen al mundo para no cambiar nada no merecen ni atención, ni paciencia” (René Char, poeta francés).

Susan George suelta su larga parrafada consciente de que acaba de encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que quería explicar. Considera que es fundamental profundizar en nuevas formas de democracia participativa. “La democracia está aplastada por la especulación”, dice, “y los ciudadanos pueden hacer muy poquita cosa con un simple voto”.

Su análisis se vuelve sombrío cuando sobrevuela Europa. Sostiene que la idea que guía a la Unión Europea es la de las grandes bondades de la privatización. “Acabaremos con un régimen extremadamente cruel; un régimen de las grandes multinacionales no se va a preocupar demasiado de la población. Excluirán a la gente como nunca se ha hecho hasta ahora”. También le preocupa el ocaso del Estado de bienestar. “El año que viene cumpliré 80 años y no quiero morir en una Francia gobernada por el Frente Nacional”, espeta.

P. ¿Y cree que eso puede suceder?

R. Creo que están preparando la cama para los fascistas, les están preparando el bulevar. Mire Aurora Dorada en Grecia. ¡Eche la vista atrás, a los años treinta! Hitler fue elegido, no lo olvidemos. En el caso italiano, hubo un golpe, pero Mussolini gozaba del apoyo de buena parte de la población; y Berlusconi no está muy lejos de Mussolini.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Mar Ago 20, 2013 2:32 pm

El presidente del Parlamento Europeo, a favor de forzar a los bancos a conceder créditos:
"No podemos permitir que las entidades tomen el dinero a un interés prácticamente cero del BCE sólo para apilarlo o invertirlo en su propio beneficio", señala el político alemán. "Debemos dejar de alimentar una nueva burbuja", añade.

No obstante, el presidente del Parlamento Europeo defiende la actuación del BCE al considerar que su política de bajos intereses ha protegido "con gran éxito" a la eurozona del colapso, a pesar de perjudicar a los ahorradores y pequeños inversores.

Schultz subraya que, a pesar de los últimos datos positivos, la crisis aún no ha terminado, ya que en el seno de la zona euro persisten importantes desequilibrios, maquillados por las cifras medias del conjunto del bloque.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Mar Ago 20, 2013 2:37 pm


El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado este lunes por poner el contador a cero en contratación para combatir la dualidad del mercado laboral, retirando a los contratos indefinidos algunos de sus "privilegios" e incrementándolos para los temporales, que, según ha destacado, son el 90% de los contratos que se hacen "y gracias".
En declaraciones a Onda Cero, Rosell ha reconocido, no obstante, que este planteamiento tiene pocas posibilidades de ver la luz, ya que los trabajadores indefinidos no lo aceptarían.
"¿Estarían dispuestos los trabajadores fijos a aceptar estas nuevas condiciones en beneficio de los que tienen contratos temporales nuevos? Sería un experimento importante, pero no creo que lo aceptaran. Creo que esto es Alicia en el país de las maravillas", ha admitido.
Sin embargo, en su opinión, quitar a los fijos esos "privilegios, por llamarlos de alguna manera" -han sido sus palabras textuales- daría lugar a un mercado laboral sin diferencias entre indefinidos y temporales, en contraste con el mercado de trabajo "absolutamente dualizado" que presenta España en estos momentos.
El presidente de la patronal también se ha mostrado partidario de reducir las más de 40 modalidades de contratación, actualmente existentes a cuatro o cinco, con o sin bonificaciones, porque son las que las empresas utilizan actualmente, aunque ha reconocido que su organización ya ha planteado esta propuesta a gobiernos de distinto color, sin éxito.
"Desgraciadamente no somos capaces de convencerlos de que sería mucho más fácil hacer cuatro o cinco contratos, con bonificaciones o sin ellas, y que dejáramos un tiempo, tres, cuatro o cinco años, para ver qué funciona y que no y sacar conclusiones", ha señalado.
Rosell ha insistido en que los contratos deben ser flexibles y responder a las necesidades de las empresas. "Los contratos no deben ser los que nos gusten, sino los que podamos hacer en función de nuestras necesidades. Si tenemos que contratar por días, horas, meses o años... fantástico. Estamos en un mundo absolutamente flexible", ha explicado.
Rosell: "A todos nos gustaría hacer contratos indefinidos para toda la vida, pero la realidad es la realidad".
Para los jóvenes, la receta del dirigente empresarial pasa por ofrecerles la "máxima formación", con un contrato de formación y aprendizaje "lo más flexible posible". "A todos nos gustaría hacer contratos indefinidos para toda la vida y sin problemas, pero la realidad es la realidad", ha añadido.
Ayudas a parados ligadas a la formación

Preguntado por la situación de los parados jóvenes y de los trabajadores mayores que pierden su trabajo, Rosell ha afirmado que quienes se quedan en el desempleo deben recibir "la ayuda mínima y necesaria" para seguir sobreviviendo.
En este sentido, ha recordado que este año se pagarán más de 30.000 millones de euros en prestaciones por desempleo, frente al gasto de 8.000 millones que se hacía en el año 2000 por el mismo concepto.
"No puede decirse que no se ha hecho nada, pero el dinero no es infinito y se puede hacer lo que se puede hacer y no más. Lo que hay que intentar es que ese dinero que se emplea en las ayudas al desempleo vaya íntimamente ligado a la formación, porque sin más formación de estos jóvenes y mayores en paro habrá menos posibilidades de incorporarse al mercado laboral", ha asegurado.
Con tanto déficit no se sale de la recesión

Por otro lado, Rosell ha indicado que el principal y primer problema de España es su déficit público. En este sentido, ha alertado de que con el nivel de déficit que se sigue arrastrando "no hay ninguna posibilidad de salir de la recesión, ni ahora ni nunca".
Por eso, ha animado a las administraciones públicas a seguir reduciéndolo y, sobre el llamado déficit 'a la carta', ha señalado que España "no puede dar marcha atrás" en el Estado de las Autonomías. "Entre todos lo hemos creado y entre todos lo hemos de aguantar. Lo importante es que una persona tenga los mismos servicios ya sea en Figueras o en Sanlúcar de Barrameda (...) Las comunidades deben reducir el déficit paulatinamente, hay que hacerlo con prisa y sin pausa", ha subrayado.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO DE UN BLOG, A NADIE LE REMUERDE LA CONCIENCIA??

Mensaje  Lidia el Miér Ago 21, 2013 4:39 pm



Mercadona elimina mas de 1800 productos españoles por otros extranjeros de baja calidad
Mercadona elimina mas de 1800 productos españoles por otros extranjeros de baja calidad con la marca Hacendado. Importa el aceite de oliva de Marruecos, compra las naranjas en Argentina, las calabazas en Panamá, la leche en Francia y Portugal y la chufa en países africanos.

Nos quejamos de que España está en crisis, pero no nos damos cuenta de que comprando en los establecimientos de este súper empresario sin escrúpulos llamado Juan Roig estamos alimentando a la bestia y fomentando la destrucción del tejido empresarial español.

Naranjas de Argentina, aceite de Marruecos

Como podéis comprobar en la imagen, Mercadona, a pesar de ser una empresa “netamente” española y valenciana, no tiene ningún problema en saltarse a los agricultores de su tierra e importa directamente las naranjas de Argentina durante todo el año, saltándose la temporada de naranjas valencianas.

Además, el aceite de oliva Hacendado, de muy baja calidad, lo envasa Sovena, una compañía ubicada en Portugal cuyo principal accionista es Roberto Centeno, casado con una hija del señor Roig. Este mismo Roberto Centeno ha comprado miles de hectáreas de olivares en Marruecos para Roig, que se preocupa mucho por el futuro de España y se atreve a opinar de cómo hacer las cosas públicamente, pero no se corta un pelo a la hora de llevarse la producción del aceite a Marruecos y su envasado a Portugal.

Una parte del aceite se importa desde Túnez. La consecuencia es una evidente reducción de calidad para ofrecer precios bajos. Tal y como ocurre con el pescado o con la progresiva eliminación de la charcutería tradicional de corte al momento para dejarla sólo en una charcutería de paquete con un menor coste en todos los sentidos. Lo mismo pasa con la fruta, que se vende a granel y es de mucha peor calidad. Otro tanto ocurre con los cereales, fabricados en Francia.

Calabazas de Panamá

Mercadona tampoco le hace ascos a importar calabazas de Panamá, pero tal vez el caso más paradójico se da en la sección de pescadería. En Vigo, el primer puerto de Europa por volumen de pescado descargado y que gestiona casi la mitad de la pesca en España, el pescado que se ofrece en los supermercados Mercadona no es fresco y, desde luego, no es gallego. En su mayoría se trata de pescado congelado procedente de África o América del Sur. Lo mismo pasa con los mejillones y las almejas, que en su mayoría son importados desde Chile, Francia o Marruecos.

Leche francesa y portuguesa

Mercadona es la cadena con mayor importación de leche extranjera (sobre todo francesa y portuguesa) y la envasa como si fuera española. Se trata, pues, de una materia prima que entra en España a muy bajo precio y que Mercadona utiliza en sus puntos de venta como producto reclamo, a poco más de 50 céntimos el cartón, cuando la realidad es que los costes de producción de la leche y toda la cadena transformadora superan ampliamente ese precio. Esa venta por debajo del coste real obliga a las empresas que compran la leche en España a pagar menos en origen si quieren competir con las marcas blancas. Se trata, pues, de una competencia desleal que obliga a cerrar las empresas que no entran por el aro. De hecho, en Galicia, Mercadona veta en sus supermercados marcas gallegas como Río y Larsa.

Chufa Africana

Lo mismo sucede con la chufa de la Denominación de Origen de Valencia, con los turrones de las Denominaciones de Origen de Xixona y Alacant o con un producto tan básico como el arroz. No estamos hablando de cualquier producto. Hablamos de productos estrella de la región de la que Mercadona es originaria. Todo producto con Denominación de Origen y que puede “obligar” a pagar más a los productores es eliminado de los estantes para así permitir la entrada de productos extranjeros más baratos.

El caso de la chufa es muy representativo, ya que Mercadona vendía entre el 40 y 50% de toda la horchata que se vende en España, con lo que la eliminación de la chufa valenciana de los estantes supone una condena a muerte para los pequeños productores. De esta forma, se trae chufa africana a bajo coste, cuya calidad no tiene nada ver con la chufa valenciana.
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven 
El presidente de los Técnicos de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, advierte de la urgencia de desterrar una creencia común "errónea" que sitúa el grueso del fraude fiscal en el pequeño autónomo y en las pymes puesto que el 71% "es atribuible" a patrimonios altos y grandes empresas.

El engaño varía, según de quien se trate, dado que en el caso del trabajador por cuenta propia lo normal es que evite facturar algunos servicios, mientras que en las pequeñas compañías con relativa frecuencia se incluyen gastos personales como de trabajo, y en las de mayor tamaño ya se estaría hablando de entramados societarios.

"Hay que cambiar esa opinión generalizada que focaliza" la trampa equivocadamente, señala Cruzado en una entrevista, durante su estancia en Compostela para participar en un curso de la Universidad de Santiago celebrado esta semana y centrado justamente en la lucha contra esta lacra en un contexto de crisis económica.

Cruzado también distingue entre la reacción social que suscita un supuesto de "fraude a gran nivel", y cita como ejemplo al extesorero del PP Luis Bárcenas; y la que se genera, "de un modo muy diferente", ante las prácticas que se dan en las "economías de subsistencia".

Y que se ven como una "vía de escape", pese a que no lo sean, por los efectos negativos: competencia desleal, falta de seguridad laboral, el problema de las pensiones, "todo ello supera a los presuntos condicionantes positivos".

Pensar en erradicar esta estafa "al cien por cien" es "irrisorio", manifiesta, y por ello indica que el objetivo ha de ser que España se equipare a los "niveles" de países de su entorno, como Francia o Alemania.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  ROBLAN@ el Miér Ago 21, 2013 10:58 pm

pues se acabó comprar en Mercadona
avatar
ROBLAN@

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Jue Ago 22, 2013 12:29 am

Cristina Cifuentes
21/08/2013 Escrito por: Ricardo Royo-Villanova


Señora:

Es usted una de las personas más despreciables del escenario político español. Ya, ya sé que esta palabra, la de “despreciable”, la usamos tanto, especialmente desde que están ustedes en el Gobierno, que corre el riesgo de perder todo su significado y de convertirse en un tópico. Sin embargo, en su caso es plenamente ajustada y pertinente. En otra ocasión, le dediqué este mismo calificativo a una compañera suya de partido, que gritó “¡Que se jodan!”, en el Congreso de los Diputados, en referencia a los parados, cuando el presidente del Gobierno anunció recortes en sus prestaciones. No es que no lo mereciera, pero aquella mujer, más que maldad, demostró estupidez, demostró ser una niña pija que vive al margen de la realidad que se dejó llevar por su inquina de clase y por su sectarismo de partido. Ella fue momentáneamente despreciable y habitualmente, con toda probabilidad, no sea otra cosa que una tontita, como demuestran sus estúpidas justificaciones posteriores.

Lamentablemente, no es éste su caso, señora Cifuentes. Usted es, por lo que sé de usted, una mala persona; usted disfruta –y así lo manifiestan su lenguaje no verbal y su actitud- haciendo mal a los demás, y por ello, usted merece todo mi desprecio, así como el de nuestros conciudadanos.

Usted es la Delegada del Gobierno en Madrid más violenta desde que yo tengo memoria política (1985), y no sólo eso: usted parece disfrutar con su cometido de imponer mediante la fuerza las reformas antisociales de su Gobierno a los ciudadanos que nos resistimos a ellas. Así, usted ha ordenado a la policía ser especialmente contundente contra colectivos sociales como los profesores y maestros del sistema público de enseñanza, o contra el personal del sistema sanitario que ustedes están tratando –quizás de manera ilegal, que eso está en los tribunales- de poner en manos de sus negocios privados. Usted misma, ha amenazado a todos los activistas sociales y a todos los defensores del estado social con que tiene listados de personas que participan habitualmente en las manifestaciones. Y lo peor de todo es que es verdad, porque desde que usted es Delegada del Gobierno, la Policía se esfuerza por identificar, uno a uno a todos aquellos que acudimos a las manifestaciones, para sancionarnos, pero, sin duda, y tal y como ha manifestado usted misma, para hacer listas negras de disidentes.

Como delegada del Gobierno en Madrid, usted ha dado un paso adelante en la represión de la disidencia política y en la contestación social a su gobierno –bien es cierto que algunos de sus antecesores hicieron ensayos previos-, llegando a sancionar con onerosas multas –algunas declaradas ilegales por los jueces- a todos y cada uno de los asistentes a determinadas manifestaciones, acosando a determinados colectivos sociales, e incluso desmantelando centros socioculturales que estaban perfectamente integrados en sus barrios, y en muchas ocasiones proporcionaban muchos de aquellos servicios sociales que las administraciones habían dejado de prestar. Algunas de estas cosas ocurrían puntualmente antes de que usted fuera delegada del gobierno, pero todo ello lo ha sistematizado y usted y lo ha convertido en una rutina “democrática” más. Incluso ha explorado la vía de intentar encarcelar durante décadas a los disidentes, acusándoles de delitos contra las altas instituciones del Estado, recibiendo por ello un rapapolvo judicial que no le hizo despeinarse un milímetro su grasiento rubio de bote.

Todo esto además, lo adorna usted con una actitud chulesca, chusquera, desafiante y orgullosa, que es lo que más me lleva a pensar que disfruta usted con el papel que, en la destrucción del estado social, le ha asignado Mariano Rajoy.

Sin embargo, hoy, coincidiendo con las horas difíciles que le ha tocado vivir, he querido mandarle esta carta, cuyo objeto es pedirle perdón. Sí, señora, quiero pedirle perdón porque en una ocasión se me fue la mano en el twitter, e incluí una palabra que nunca debí haber incluido: “muérete”. Como comprenderá usted, a tenor de lo antedicho, no la aprecio a usted en absoluto, sino que más bien, la considero mi enemiga personal; sin embargo, no quiero ser como usted, y desearle la muerte a usted o a cualquier otra persona me convierte en un ser despreciable, muy parecido a lo que es usted misma. Y yo no soy como usted. Por eso, no por usted, si no por mí, por mi propia dignidad, le pido perdón por haber incluido tal palabra en uno de mis twits dirigido a usted, y le manifiesto que en ningún caso el deseo fue real, sino que responde más bien a una cierta propensión que tengo a que, cuando se me calienta la sangre, los dedos me hacen decir cosas que en realidad no quiero decir. Vamos, que soy un bocazas.

Quiero manifestar mi deseo de que se recupere usted completamente, cosa que sé a buen seguro que ocurrirá, ya que está usted en manos de los mejores profesionales sanitarios, que son esos a los que usted en el último año ha mandado apalear en varias ocasiones a las puertas de la Asamblea de Madrid, a donde acudían en legítima manifestación para defender el sistema público sanitario que ustedes quieren desmantelar.

Sin otro particular, me despido, haciéndole partícipe una vez más del desprecio que siento por usted, y reiterando mis mejores deseos en lo que a su salud se refiere.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

YO ME VOY CON ELLA...

Mensaje  Lidia el Dom Ago 25, 2013 8:38 am

El coste de mantener a la infanta Cristina y a sus cuatro hijos en Suiza costará 480.000 euros, según publica hoy El Mundo. La suma contempla la retribución de La Caixa, que pagará 120.000 euros del colegio de los cuatro hijos y otros 60.000 euros por el alquiler de la casa, y los gastos por seguridad que afrontará el Estado español, unos 300.000 euros anuales.

La Caixa desembolsará un total de 180.000 euros más la subida de sueldo que supone desplazar fuera a un empleado –actualmente la infanta Cristina cobra un sueldo de 320.000 euros del banco catalán–. Una casa en Florisant, el barrio de Ginebra donde vivirá la familia, puede superar los 10.000 euros mensuales, aunque haciendo un cálculo a la baja, un inmueble situado en la Rive Gauche cuesta 5.000 euros al mes. Esto supondrá el desembolso de 60.000 euros anuales.

El Ecolè International de Ginebra, el nuevo colegio de los hijos de Urdangarín y la infanta, cuesta 30.000 euros anuales, sin contar las tasas de inscripción y ayuda para el mantenimiento de las instalaciones, el transporte, la comida y las actividades extraescolares, que no están incluidas en el precio. Cuatro cursos escolares ascenderán a 120.000 euros.

Por otro lado, al erario público español le costará 300.000 euros su seguridad , sin contar dietas, vuelos y la vivienda que ocuparán los guardaespaldas. Durante los cinco años de su estancia en Washington, hubo seis policías a razón de 50.000 euros cada trabajador.

La cuenta total supondrá 480.000 euros sin contemplar el coste de vida elevado que supone vivir en Ginebra.

El traslado a Suiza se produce tras la implicación de Iñaki Urdangarin en el caso Nòos, el instituto sin ánimo de lucro por el que supuestamente el Duque de Palma se estuvo lucrando durante años junto al otro cabecilla de la trama, Diego Torres. El hecho de que el destino de la infanta y sus cuatro hijos sea precisamente Suiza llama aún más la atención por la coincidencia de una de las acusaciones que pesan sobre Urdangarin: la de haber cobrado 375.000 euros en un banco suizo de la empresa Aguas de Valencia. El exjugador de balonmano sigue de alquiler en Barcelona, aunque según publica Lecturas, estaría buscando trabajo en el ámbito de los seguros para reunirse con su familia.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Dom Ago 25, 2013 9:07 am


Primark cabrea a las madres lactantes
Tras impedir a una mujer dar el pecho en una tienda, desde las redes sociales se han organizado tetadas frente a diversos establecimientos para este viernes a las siete de la tarde



Una mujer da el pecho en una protesta en favor de los derecos de amamantar en público en Copenhage el pasado mes de junio.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses”. Este mantra, con ligeras variaciones según la marca, figura impreso en todos los botes de leche de fórmula disponibles en el mercado. Y puesto que la autoridad mayor en salud a escala planetaria así lo recomienda, cabría esperar grandes facilidades para que las madres puedan amamantar a sus bebés. De hecho, en ese Tercer Mundo tan alejado de nuestro Occidente acomodado, no es infrecuente encontrar a mujeres dando el pecho a sus bebés, en cualquier lugar, como si la naturaleza no se incomodara por este gesto sencillo alimenticio. Pues aquí no. Por extrañas razones de moral puritana, absurdo decoro o mentalidad obscena, elijan la que más les guste, un bebé puede lactar de su madre siempre que no se vea. Como si ese gesto natural (ni erótico, ni obsceno, ni íntimo) a día de hoy fuera pecaminoso a ojos de ciertos individuos que de Sapiens parecen no tener más que el apodo.

El último bocado de cruda realidad tuvo lugar hace unos días en el Primark del CC. Río Shopping de Valladolid. Un episodio que ha encendido a las redes sociales, que provocó ayer que el hashtag #amamantaresnormal invadiese Twitter y que pone de relevancia que quizá amamantar en público sea un tabú en este país. El pasado 10 de agosto, Carmen Vega Quirós, madre de tres niños, el menor de los cuales es un bebé de siete meses, entró en el establecimiento con su hijo menor en brazos. La criatura en ese momento lactaba tranquilamente. Al instante, el vigilante de seguridad la conminó a abandonar la tienda y a proseguir su lactancia en las salas habilitadas a tal efecto en el centro comercial. ¿El motivo? El acto de dar de comer a su hijo, tal como recomienda la OMS, podía incomodar al resto de clientes. Esos mismos clientes a los que no incomoda que una madre corretee tras su hijo entre los maniquíes con un sándwich en la mano, pero a los que sí perturba una madre caminando con un lactante silencioso en plena faena

(Nota: las salas de lactancia son una bendición, cierto, pero también bastante angustiosas si se tiene claustrofobia. Son pequeñas y, salvo honrosas excepciones como el caso de Ikea, es raro que tengan ventanas. Sirven también para cambiar a los bebés, calentar los purés en un microondas y dar la comida a los más mayores. En resumen: suelen estar impregnadas de una sutil fragancia a pañal sucio y potitos variados. Por si fuera poco, si otra madre ya está haciendo uso de ese espacio puede llevar unos veinte minutos mínimo de espera hasta que la sala se libere).

Tras el incidente, Carmen puso la pertinente reclamación, tuiteó su percance y lo contó en el blog de una amiga.


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Dom Ago 25, 2013 9:18 am




Los miembros de los consejos de administración de las tres mayores eléctricas españolas (Iberdrola, Endesa y Gas Natural-Fenosa) han percibido una retribución global de 180,655 millones de euros desde que comenzó la crisis en España, en 2008, hasta el pasado mes de junio.

Esa cifra, que supera los 30.000 millones de las antiguas pesetas, incluye los emolumentos recibidos por los gestores que, además de ser consejeros, ocupan los puestos de máxima responsabilidad en esas empresas al tener su cargo carácter ejecutivo.

Los consejeros no ejecutivos (externos, dominicales e independientes) han tenido que conformarse con sólo 54,23 millones de euros entre los años 2008 y 2012. A razón de 10,88 millones anuales (900.000 euros al mes) a repartir entre esos vocales, que, como en el resto de cotizadas, son los que determinan la retribución del consejo, a través de la Comisión de Retribuciones de cada empresa, y cuyo grado de dedicación a las compañías es muy inferior al de los miembros de la alta dirección y sus primeros espadas; se limita a la asistencia a las reuniones periódicas del máximo órgano de gestión y de sus distintas comisiones.

Las cifras ilustran hasta qué punto sale a cuenta convertirse en consejero de un sector cuyos ingresos dependen, en buena medida, de lo que depare el BOE

Las cifras, calculadas a partir de los datos remitidos por las compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ilustran hasta qué punto sale a cuenta convertirse en consejero de un sector cuyos ingresos dependen, en buena medida, de lo que depare el BOE y que en ese periodo ha fichado a dos de los tres últimos presidentes del Gobierno (Felipe González y José María Aznar, aunque este último no es consejero sino asesor) y a un buen puñado de exministros.

Por empresas, el reparto de esas sumas se salda con un empate entre las dos primeras compañías del sector en España, Iberdrola y Endesa.

La primera, sin que haya habido indemnizaciones por despido en su primera línea de gestión (como en Endesa), ha retribuido a su consejo de administración con 67,8 millones en esos cinco años y medio de crisis, en los que se ha anotado un beneficio acumulado de 15.928 millones de euros.

La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán es, con diferencia, la que mejor ha pagado a sus vocales no ejecutivos: 27,44 millones de euros en el periodo 2008-12, que es algo menos de la mitad de las retribuciones al consejo en ese periodo (57 millones en total).

Endesa e Iberdrola han repartido 67 millones cada una y Gas Natural-Fenosa, 45,8 millones, incluyendo los pagos de Unión Fenosa en 2008

Por su parte, Endesa ha repartido 67 millones entre sus vocales, aunque más de la mitad de esa cifra (38,4 millones) se abonó en 2009 en concepto de indemnizaciones a consejeros ejecutivos, tras las salidas de José Manuel Entrecanales (presidente de Acciona y fugaz presidente de la eléctrica) y el exconsejero delegado Rafael Miranda, a consecuencia de la toma de control por parte de la semipública italiana Enel. La retribución de los consejeros no ejecutivos de Endesa en ese periodo se ha quedado en el entorno de los 10 millones.

En estos años, la empresa que preside Borja Prado ha ganado 20.000 millones de euros, una cifra muy distorsionada por las plusvalías generadas por las ventas de activos a E.ON y la propia Acciona, derivadas también del proceso de opas sobre la eléctrica.

La tercera empresa del sector, Gas Natural-Fenosa, ha repartido entre sus consejeros 45,8 millones, incluyendo los 7,2 millones que pagó a su consejo Unión Fenosa en 2008, ejercicio en el que la compañía acordó la compra de esa eléctrica a la constructora ACS. La retribución de sus consejeros no ejecutivos entre 2008 y 2012 ha sido de más de 17 millones de euros.

Si se cuenta la aportación de Fenosa en 2008, el beneficio acumulado del grupo que preside Salvador Gabarró ha ascendido a casi 8.200 millones de euros.

En estos cinco años y medio de crisis, la economía española se ha hundido, el recibo de la luz ha subido más de un 50% y el beneficio acumulado por esas empresas ha superado los 44.000 millones de euros mientras el ya famoso déficit de tarifa eléctrico ha continuado su escalada.

El actual Gobierno ha recortado 6.000 millones de costes eléctricos para tratar de encauzar ese agujero y ha cargado buena parte de ese ajuste en el sector de las renovables (como pedían las eléctricas). También ha introducido una regulación que, en la práctica, puede aniquilar el autoconsumo (la alternativa a las eléctricas tradicionales) antes de nacer.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Jue Sep 12, 2013 8:50 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Lun Sep 16, 2013 11:41 am

Cristina Cifuentes pierde en los juzgados su cuarta batalla contra el 15-M




De momento, el 15-M gana por goleada a Cristina Cifuentes. De las cinco resoluciones judiciales dictadas por desórdenes y desobediencia en las múltiples manifestaciones ciudadanas celebradas desde aquel mayo de 2011, el juez ha dado en cuatro la razón a los demandados. “Nos han notificado la sentencia del Juzgado Contencioso-administrativo nº 28 de Madrid por la que se estima la demanda de protección de derechos fundamentales interpuesta a través de esta Comisión [Legal Sol], al entender que se había vulnerado el derecho a la presunción de inocencia de un compañero yayoflauta que participó en el aniversario del 15-M el año pasado”.

Legal Sol, el brazo jurídico del 15-M, ha cursado 80 recursos contra otras tantas sanciones impuestas a manifestantes del movimiento callejero. De momento, solo hay cinco resoluciones. La única que ha perdido el 15-M está recurrida. Por su parte, una de las cuatro absoluciones también ha sido recurrida por la Delegación del Gobierno de Madrid. Su titular, Cristina Cifuentes, ha llegado a criminalizar bastante explícitamente al movimiento ciudadano en varias ocasiones: “En algunas concentraciones y manifestaciones ha habido elementos muy radicales que han ido precisamente para provocar incidentes, de manera intencionada”, llegó a decir Cifuentes en noviembre del pasado año.

Con cierta ironía, los abogados de Legal Sol valoran el recurso de la Delegación del Gobierno: “Ellos recurren la absolución de uno de los manifestantes, y los costes de ese recurso los pagamos todos los españoles”, señalaban ayer a cuartopoder.es.

Los hechos por los que se multó a este anciano con 300 euros se remontan al pasado 15 de mayo de 2012, durante las manifestaciones convocadas para celebrar el aniversario del 15-M. “Le pidieron la documentación en [la calle madrileña de] Tirso de Molina. Y después recibió la notificación de la sanción por desobediencia y desórdenes públicos”, explica un portavoz de Legal Sol. Precisamente, la abogada que ha llevado este proceso de forma gratuita. Como trabajan todos los letrados de esta comisión.

“No sólo es que no nos creamos el relato ficticio y alejado de la realidad que realiza la Delegación de Gobierno de Madrid -sobre los hechos denunciados-, es que tampoco se lo ha creído el juez, y la razón, tal y como se desprende de la sentencia, es que ni se argumentan, ni concretan, ni siquiera se mencionan los comportamientos que hizo nuestro compañero susceptibles de sanción. Tras más de dos años luchando contra la burorrepresión (o represión de baja intensidad) llevada a cabo por la Delegación de Gobierno de Madrid, estamos consiguiendo en los juzgados lo que se nos ha negado en la calle: legitimar el ejercicio del derecho de reunión”, señala Legal Sol en un comunicado emitido ayer desde su página web.

En el mismo texto, demandan al departamento dirigido por Cifuentes que “proceda a archivar de oficio (Art. 105 Ley 30/1992) todos los procedimientos sancionadores que mantiene actualmente abiertos y en los que se ha repetido la misma vulneración, que son la mayoría de ellos”. En la actualidad, Legal Sol tramita el recurso de 80 expedientes sancionadores, incluidos los cuatro ganados y el perdido y recurrido, por el que la sancionada ha tenido que adelantar 150 euros para su tramitación (la mitad del montante de la multa).

La Comisión Legal Sol está formada por seis letrados que asisten jurídicamente a personas sancionadas en manifestaciones o asambleas ciudadanas. También tramitan ayudas médicas y psicológicas a personas que han sufrido daños en dichas movilizaciones. Pero son más de seis cuando es necesario, recuerdan. En mayo de este año, por ejemplo, la Asociación Libre de Abogados también les prestó su apoyo gratuito ante la avalancha de denuncias y sanciones derivadas de la celebración del cumpleaños del 15-M.

El movimiento ha recibido más de 1.000 sanciones en dos años. A finales del pasado julio, el Juzgado Contencioso-administrativo número 12 de Madrid fallaba la penúltima resolución a favor de los manifestantes. Aquella sentencia concluyó que se vulneraba el derecho de reunión de manera bastante elocuente: “Es cierto que participan en una reunión o concentración no comunicada, pero cuando se desarrolla sin previa comunicación pero siguiendo pautas y derroteros pacíficas y civilizados, ha de existir una motivación específica en la orden o resolución administrativa que ordena la disolución o desconcentración de los reunidos al suponer una restricción de un derecho fundamental por razón únicamente del incumplimiento de un requisito administrativo cual es la comunicación previa”.

Aquella sentencia inspiró a los abogados de Legal Sol a pedir la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid: “Que se estime por parte de los tribunales que la Delegación de Gobierno que dirige Cristina Cifuentes, que tiene como una de sus funciones el proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, ha vulnerado los derechos fundamentales de reunión y a la presunción de inocencia, exige cuanto menos una explicación, y en un país que presume de Derecho, una dimisión. La función de una delegada de Gobierno es proteger el libre ejercicio de derechos fundamentales, no vulnerarlos”.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Vie Oct 11, 2013 5:41 am


El cumplimiento del derecho de las niñas a la educación es, ante todo, una obligación y un imperativo moral. También hay pruebas abrumadoras de que la educación de las niñas, sobre todo en el nivel secundario, es una poderosa fuerza que transforma a las sociedades y a las propias niñas; es un elemento positivo que permanece constante en casi todos los resultados previstos para el desarrollo, desde la reducción de la mortalidad y la fecundidad hasta la reducción de la pobreza y el crecimiento con equidad, el cambio de las normas sociales y la democratización.

Si bien ha habido avances significativos en la mejora de acceso de las niñas a la educación en las últimas dos décadas, muchas niñas, especialmente las más marginadas, siguen estando privadas de este derecho fundamental. Las niñas de muchos países siguen sin poder asistir a la escuela ni terminar sus estudios debido a obstáculos relacionados con la seguridad, la financiación, las instituciones y la cultura. Incluso cuando las niñas van a la escuela, la percepción de un rendimiento insuficiente debido a la mala calidad de la educación, las aspiraciones reducidas, o las tareas domésticas y otras responsabilidades, les impiden asistir a la escuela o lograr resultados adecuados en materia de aprendizaje. Todavía es necesario lograr el potencial transformador de las niñas y las sociedades que promete la educación.

Al reconocer la necesidad de adoptar perspectivas nuevas y creativas para impulsar la educación de las niñas, el Día Internacional de la Niña de 2013 abordará la importancia de las nuevas tecnologías y de la innovación en las asociaciones, las políticas, la utilización de recursos, la movilización de la comunidad y, sobre todo, la participación de los propios jóvenes.

Todos los organismos de la ONU, los Estados miembros, las organizaciones de la sociedad civil y los agentes del sector privado tienen herramientas potenciales para innovar con los jóvenes y en su favor, y para avanzar en su educación. Entre los ejemplos de posibles medidas hay que incluir:

La mejora de los medios públicos y privados de transporte para que las niñas vayan a la escuela: desde carreteras hasta autobuses, ciclomotores, bicicletas, botes y canoas;
La colaboración entre los sistemas de enseñanza y el sector bancario para facilitar el pago seguro y conveniente de los salarios a las maestras y de las becas a las niñas;
La provisión de cursos de ciencia y tecnología dirigidos a las niñas en las escuelas, las universidades y los programas de formación profesional;
Los programas de mentores empresariales para ayudar a las niñas a adquirir las aptitudes de trabajo y liderazgo esenciales y facilitar su transición de la escuela al trabajo;
La revisión de los planes de estudio para integrar mensajes positivos sobre las normas de género relacionadas con la violencia, el matrimonio infantil, la salud sexual y reproductiva, y las funciones masculinas y femeninas en la familia
La aplicación de la tecnología móvil para la enseñanza y el aprendizaje a fin de llegar a las niñas, especialmente en las zonas remotas.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 Documento PDF en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las niñas de todo el mundo.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Lun Oct 14, 2013 9:36 pm

El Economista

DAEGU, Corea del Sur, - El carbón superará al petróleo como el combustible clave para la economía mundial al 2020, a pesar de los esfuerzos gubernamentales por reducir las emisiones de carbono, dijo el lunes la empresa de consultoría energética Wood Mackenzie.

La creciente demanda en China e India hará que el carbón supere al petróleo debido a que las dos potencias asiáticas tendrán que depender del combustible relativamente más barato para alimentar sus economías. En tanto, la demanda del carbón en Estados Unidos, Europa y el resto de Asia se mantendrán estables.

Se estima que el consumo global de carbón subirá en un 25% para fin de la década, a 4,500 millones de toneladas del equivalente de petróleo, superando al crudo en 4,400 millones de toneladas, de acuerdo a la presentación de Woodmac el lunes en el Congreso de Mundial de Energía.

"La demanda de carbón por parte de China impulsará casi por sí sola el crecimiento del carbón como el combustible dominante a nivel mundial", dijo William Durbin, presidente de mercados globales en Woodmac. "A diferencia de las alternativas, es abundante y asequible", agregó.

China -que ya es el mayor consumidor- impulsará dos tercios del crecimiento en el uso global del carbón. La mitad de la capacidad de generación eléctrica de China que se creará entre el 2012 y el 2020 será alimentada por el carbón, dijo Woodmac.

Con una producción local de gas limitada e importaciones de gas natural licuado (GNL) más costosas que las de carbón, China no tiene otra alternativa que el carbón, dijo Durbin.

"Las energías renovables no pueden proporcionar energía de carga base. Eso deja al carbón como la fuente primaria de energía", agregó.

El proveedor de infraestructura energética Alstom estimó que en todo Asia cerca de la mitad de los 600 gigavatios de nuevos generadores de energía que serán construidos durante los próximos cinco años serán alimentados por carbón, dijo Giles Dickson, vicepresidente de la compañía.

"Los precios del carbón son bajos", manifestó Dickson, quien añadió que el carbón tiene aproximadamente un tercio del precio del GNL en Asia y cerca de la mitad del precio del gas en Europa

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Lun Oct 14, 2013 10:02 pm


La industria defiende que los 'nuggets' de pollo son una excelente fuente de proteína, pero los investigadores lo cuestionan.

Los comediantes siempre bromean con que es mejor no conocer algunas cosas... Y quizá sería mejor no saber cuáles son los ingredientes de los populares nuggets de pollo. Recientemente, un equipo de Misisipi descubrió por qué: dos nuggets que examinaron incluían un 50% o menos de tejido muscular, pechuga o muslo de pollo. Esas piezas pertenecían a dos cadenas nacionales de comida rápida de Jackson.

Los tres investigadores seleccionaron un nugget de cada caja, los preservaron, los seccionaron y los tiñeron. Luego, los analizaron bajo microscopio. La mitad del primer nugget era puro tejido muscular; el resto era una mezcla de grasa, venas y nervios. Un análisis reveló células que recubren la piel y los órganos internos del ave, según publica el equipo en American Journal of Medicine. El segundo nugget contenía sólo un 40% de músculo, junto con grasa, cartílago y hueso.

"Sabemos que la carne blanca de ave es una de las mejores fuentes de proteína magra disponible y alentamos a nuestros pacientes a comerla", dijo el autor principal, doctor Richard D. deShazo, del Centro Médico de la University of Mississippi, en Jackson. "Algunas empresas optaron por utilizar una mezcla artificial de partes de pollos en lugar de carne blanca magra, procesarla, freírla y llamarla pollo", señaló deShazo. "En realidad, es un derivado del pollo rico en calorías, sal, azúcar y grasa que es muy poco saludable. Hasta tiene buen sabor y los niños lo adoran", agregó.

Los nuggets que analizaron podrían consumirse ocasionalmente, pero le preocupa que como son económicos, fáciles de cocinar y tienen buen sabor, los niños los consuman frecuentemente. De hecho, sus nietos "ruegan" por esos productos todo el tiempo y deShazo se los prepara con pechuga de pollo en su casa. "Los nuggets de pollo son una excelente fuente de proteína, en especial para los niños difíciles de conformar con la comida", indicó Ashley Peterson, vicepresidente de Asuntos Científicos y Regulatorios del Consejo Nacional de Productos de Pollo (NCC, por su nombre en inglés), que representa a la industria avícola estadounidense. El NCC y sus miembros producen el 95% de los productos de pollo en EEUU. "Este estudio evaluó apenas dos muestras de nuggets de pollo de los miles de millones de piezas que se producen anualmente", indicó Peterson, quien opinó que una muestra de apenas dos nuggets es muy pequeña para generalizar a una categoría de alimentos.

DeShazo aceptó que dos nuggets son una muestra pequeña y que algunas cadenas comenzaron a utilizar más carne blanca en sus productos, pero no los restaurantes a los que concurrió. Señaló que esta exploración no pretendió representar a toda la industria avícola o de comida rápida, sino recordarles a los consumidores que "no todo lo que tiene buen sabor es bueno para la población". El equipo no quiso revelar los nombres de las cadenas de restaurantes que visitaron

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Lun Oct 14, 2013 10:04 pm



1953: Grecia y España perdonan la deuda a Alemania
Un capítulo de la historia reciente que no se estudia en los colegios españoles, griegos ni, por supuesto… alemanes.

deuda-alemania
Hermann Josef Abs firma el Acuerdo de Londres sobre la deuda alemana en 1953. Wikipedia
En 1953, un gran número de estados perdonaron más del 60 por ciento de la deuda que el país teutón había acumulado durante las dos guerras mundiales. La misma Alemania que hoy exige a países como Grecia, Portugal o España grandes sacrificios para controlar su déficit y pagar su deuda pública, consiguió que la comunidad internacional le perdonase la suya.

Todo ocurrió en 1953, cuando una Alemania devastada por la Segunda Guerra Mundial se encontraba sumida en una gran crisis que le imposibilitaba pagar sus deudas, que ascendían a unos 38.800 millones de marcos de la época. El Estado se encontraba al borde de la quiebra.

Ante esta situación, los principales acreedores del país germano, liderados por Reino Unido, Francia y Estados Unidos, pero entre los que también se encontraban otros países como Canadá, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Italia, o España, se reunieron en Londres para tratar de buscar una solución a ese enorme problema.

Las negociaciones se extendieron entre el 27 de febrero y el 8 de agosto de 1953 y tuvieron como resultado el llamado «Acuerdo de Londres», que redujo la deuda alemana en un 62,6 por ciento y determinó un calendario de pagos para los 14.500 millones de marcos restantes. Esto no solo permitió que el país se recuperase rápidamente, sino que muy pronto lo situó a la cabeza del crecimiento económico del continente.
Sin embargo, los líderes germanos parecen no haber aprendido nada de la historia y, en lugar de corresponder a la generosidad con la que fueron tratados hace seis décadas, han decidido aplicar mano dura a aquellos países que les permitieron regenerar su economía y evitar una quiebra segura.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

: “Si crees que la economía es más importante que el medio ambiente, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu dinero”.

Mensaje  Lidia el Jue Oct 17, 2013 10:05 am

Fuente: Agencia Europea de Medio Ambiente. / MARIANO ZAFRA / EL PAÍS


Puede que Europa disfrute de mejor calidad del aire que muchas megalópolis asiáticas o latinoamericanas, pero no por ganar en esa comparación sus ciudadanos se libran de respirar contaminación dañina para la salud. La Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA, por sus siglas en inglés) emitió ayer una contundente voz de alerta sobre este problema sanitario del que cada vez se tiene más conciencia: en torno al 90% de la población urbana de la UE está expuesta a concentraciones de contaminantes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera perjudiciales para la salud.
La agencia, que maneja datos oficiales de 2011 remitidos por los Estados miembros, recuerda que pese al descenso de emisiones de las últimas décadas —acelerado por la crisis de los últimos años— hay contaminantes, como las partículas y el ozono troposférico, que “siguen provocando problemas respiratorios y enfermedades cardiovasculares y reduciendo la esperanza de vida”. El toque de atención del informe anual de la EEA llega en un momento decisivo. Hace solo unos meses la OMS actualizó su guía de 2005 sobre los efectos negativos en la salud de los contaminantes. Sus conclusiones fueron reveladoras: la ciencia los ha demostrado sobradamente y son mucho peores de lo que se creía ocho años atrás. Con ese análisis sobre la mesa, a la Comisión Europea le toca mover ficha y revisar su legislación.
¿La endurecerá o solo modificará levemente alguna directiva sin efecto práctico? La comunidad científica, poco dada al lobbying, empieza a presionar a Bruselas para que sea más estricta. Los investigadores lo escriben en sus papers (estudios publicados en revistas) e incluso hay academias, como la de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI), que se dirigen a la Comisión para hacerle llegar los datos y recomendar las medidas más efectivas. Los resultados científicos son cada vez más abrumadores y no dejan de crecer con cada nueva publicación especializada. Un día es la relación de las partículas finas (PM2,5) con el bajo peso de los bebés al nacer; otro, los casos de asma en niños que viven cerca de vías con mucho tráfico; enfermedades cardiovasculares; problemas respiratorios...
“Las evidencias científicas están encima de la mesa, y Bruselas debería tenerlas en cuenta. Como investigadores, nuestra obligación es decir lo que estamos encontrando”, señala Julio Díaz, investigador del Instituto de Salud Carlos III que lleva más de una década estudiando la asociación entre las partículas PM2,5, procedentes en gran medida de los motores diésel, y los efectos adversos en la salud. Sus trabajos han demostrado relación entre contaminación e ingresos hospitalarios, mortalidad en mayores de 75 años, por causas circulatorias, respiratorias... “Comprobamos que, incluso para niveles que según la UE eran seguros, se observaban efectos en salud”, afirma.
Los límites que pone Bruselas a la exposición a contaminantes generan controversia. La legislación comunitaria es mucho más laxa de lo que recomienda la OMS o incluso dispone la Agencia de Protección Ambiental estadounidense. Un ejemplo claro son las partículas PM2,5. Europa permite una media anual de 25 microgramos por metro cúbico; la OMS dice que solo se protege la salud por debajo de 10. “Los límites de la OMS son los que debemos perseguir”, asegura Xavier Querol, investigador del CSIC. “En muchos informes de la Agencia Europea del Medio Ambiente o de la Comisión se usan estos valores para ver qué porcentaje de la población está expuesta a valores por encima de lo que se considera perjudicial para la salud”, añade. “La OMS se ocupa de la salud. La UE legisla utilizando criterios de coste-efectividad en los que la salud compite con el coste-beneficio económico y social”, abunda Jordi Sunyer, epidemiólogo del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) en Barcelona.
El informe de la EEA constata que, entre 2009 y 2011, hasta el 96% de la población urbana estuvo expuesta a concentraciones de PM2,5 superiores a las directrices de la OMS. En el caso del ozono, el 98%. El comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, recordó ayer que la contaminación explica la muerte prematura de 400.000 personas en 2010 en Europa. “¡Más de 10 veces las muertes por accidentes de tráfico!”, exclamó. Su discurso se tituló: “Si crees que la economía es más importante que el medio ambiente, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu dinero”. Y añadió datos sobre el coste de la contaminación: entre 330 y 940 miles de millones al año (pérdida de jornadas laborales, menor productividad, gasto sanitario...).
“La política de calidad del aire de la Unión Europea debe estar basada en las últimas evidencias científicas”, sentenció Potocnik en enero, cuando presentó el estudio de la OMS. El informe, en el que participaron decenas de expertos de todo el mundo, recoge los estudios recientes que asocian la exposición a distintos contaminantes con problemas de salud como la ateroesclerosis, enfermedades respiratorias, diabetes, dificultades en la función cognitiva, partos prematuros... El texto recomendaba explícitamente “revisar el valor límite de las partículas finas”, recuerda Querol, uno de los ocho científicos asesores.
La Comisión también cree necesario revisar los del dióxido de nitrógeno (NO2), el gas tóxico procedente de los tubos de escape que tiene en vilo a ciudades como Madrid y Barcelona, que incumplen la legislación europea y, como otras capitales, podrían ser sancionadas. “Estudios recientes han asociado la exposición al NO2 con la mortalidad, ingresos hospitalarios y síntomas respiratorios en concentraciones iguales o inferiores a las que permiten los límites actuales”, aseguró la Comisión en enero pasado, en una frase que parecía anunciar el endurecimiento de sus políticas.
Desde la Agencia Europea de Medio Ambiente deslizan que, por más pruebas científicas que haya sobre la mesa, “la Comisión también tiene que tener en cuenta aspectos económicos y la opinión de los 28 Estados miembros”. Aunque Potocnik esté decidido ser más estricto, deberá llegar a acuerdos. La Comisión ha abierto consultas públicas y declaró 2013 Año del Aire para concienciar a la ciudadanía. Un Eurobarómetro reciente afirmaba que casi cuatro de cada cinco encuestados creen que la UE debe proponer medidas adicionales para hacer frente a la contaminación. También desveló que los españoles eran los europeos peor informados sobre calidad del aire y los segundos más convencidos de que sus autoridades no hacen nada para combatir la polución.
El epidemiólogo Sunyer recuerda el abismo que hay entre lo que saben los expertos y la percepción de la población. “Para los expertos, la contaminación atmosférica es uno de los factores más peligrosos para la salud, y sin duda el primero entre los ambientales”, señala. No así para los ciudadanos, que podrían haberse acostumbrado a ver de vez en cuando la boina negra sobre Madrid —”falta de novedad”, dice— o, como sus efectos son invisibles o a muy largo plazo, le restan importancia. “Muchas sociedades europeas están más concienciadas que la nuestra de la necesidad de mejorar la calidad del aire”, añade Querol.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Jue Oct 17, 2013 10:46 am



Magdalena Cubel Alarcón en el Centro Psicológico MCA en Valencia
El billete...

(Anónimo)

En la Universidad, un profesor venía observando que una de sus clases no tenía la motivación suficiente y estaba detectando que la autoestima estaba cada vez más baja, así que un día comenzó su conferencia sosteniendo en su mano un billete de 500 euros mientras se lo enseñaba a todo el alumnado.

En el aula había en ese momento más de cien estudiantes a los que les preguntó:
- "¿Quién de ustedes desearía que le regalara este billete de 500 €?"

De inmediato se levantaron muchas manos, tal como era de prever.

El profesor entonces dijo:
- "Le voy a dar estos 500 € a uno de ustedes, pero primero déjenme hacer esto."

De inmediato procedió a estrujar el billete, preguntando después:
- "¿Alguien lo quiere todavía?".

Las manos se levantaron nuevamente y en mayor número que antes.
- "Bien," replicó, "¿qué pasa si yo hago esto?"

Lo tiró al suelo y comenzó a pisarlo con su zapato. Lo levantó del piso, ahora completamente aplastado y sucio.
- "Ahora, quién de ustedes todavía lo quiere?

Otra vez las manos de casi todos los estudiantes se levantaron rápidamente.
- "Bien, pues siganme un momento", dijo mientras salía por la puerta de la clase sin detenerse hasta llegar al exterior del edificio. Esperó a que terminaran de salir sus alumnos y cuando todos de nuevo le habían rodeado, cogió el billete sucio que llevaba aun en su mano y lo tiró a un charco lleno de barro y hojas secas volviendo a pisarlo para que se quedara totalmente inmerso en el lodo.

- "¿Alguien de ustedes lo querría todavía?" preguntó a la concurrencia, volviendo a ver como todas las manos se levantaban de nuevo.

"Queridos alumnos, acaban de aprender la lección más importante del todo el curso".

Los alumnos se miraban entre si perplejos sin acabar de entender lo que su viejo profesor quería transmitirles, pero siguió hablando.

"No importa lo que le pasó al billete. Lo he arrugado, tirado al suelo, lo he pisoteado, lo he metido dentro del barro más sucio y aún a pesar de todo ello, ustedes todavía desean tenerlo. ¿Por qué? Sencillo, porque todavía no ha perdido su valor. Todavía vale 500 €."

"Muchas veces en nuestras vidas, somos pisoteados, estrujados, y tirados al barro. La vida y las circunstancias nos hacen pasar por momentos duros y nos sentimos como si fuéramos inservibles, como si no sirviésemos para nada absolutamente.

Sin embargo no importa lo que haya ocurrido o lo que ocurrirá, ustedes nunca perderán su valor, porque lo que ustedes valen no reside en la situación que les rodea ni en las condiciones en que ustedes viven en cada momento, el verdadero valor reside en su interior y eso nunca cambiará. Y nada, por duro o malo que ocurra, podrá modificar el valor interior de cada uno de ustedes, no lo olviden nunca."

"Sucio o limpio, pisoteado, arrugado, o impecablemente planchado, ustedes son lo que hay dentro de cada uno."

El valor de nuestras vidas no se establece por lo que hacemos ni por a quien conocemos sino por los que SOMOS.

(Adaptado de Montse García)
Magdalena Cubel Alarcón

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Fabra y su mujer hicieron varios pagos con tarjeta superiores a 6.000 euros en casinos

Mensaje  Lidia el Miér Oct 23, 2013 4:57 pm



Los peritos de Hacienda han detectado en las cuentas de Carlos Fabra y su mujer, Amparo Fernández, varios extractos bancarios con tarjeta de crédito, algunos de ellos superiores a 6.000 euros, en casinos, uno de ellos ubicado en Marbella. Es una de las conclusiones a las que han llegado los peritos que han declarado este martes en el juicio contra Fabra tras analizar 17.000 movimientos en 85 cuentas bancarias.

El jefe de la unidad de apoyo de la Agencia Tributaria a la Fiscalía Anticorrupción, Conrado Caviró, ha declarado este martes que el matrimonio hizo entre 1999 y 2004 abonos en cuenta justificados de 9.537.000 euros y sin justificar de 3.267.000. Así, ha señalado que es "imposible" que el expresidente de la Diputación de Castellón y su esposa puedan justificar con su renta los ingresos realizados en sus cuentas analizados por Hacienda, entre 1999 y 2004.

Durante estos ejercicios, se han detectado 9.537.000 euros de ingresos justificados y otros 3.267.000 no justificados. De estos últimos, 3.005.000 se ingresaron en efectivo. "La gran mayoría de ingresos en efectivo se hacen en cuentas donde están domiciliados los préstamos de los que son titulares", ha explicado Caviró, así como que "no hay salidas que justifiquen el origen de esas cantidades". Asimismo, ha insistido en que "no hay relación entre ingresos y extracciones".

Preguntado sobre si con el nivel de renta declarado por el matrimonio se podía mantener esta capacidad de endeudamiento, ha señalado que "las cuentas no salen" y que el desfase entre las disponibilidades y los ingresos en efectivo realizados es "tremendo".

Por su parte, el perito propuesto por la defensa ha apuntado que para realizar los cálculos hay que acudir a "soluciones globales", mientras que el jefe de la Unidad de Apoyo de la Agencia Tributaria considera que éstos deben hacerse "operación por operación", puesto que, según ha dicho, el experto a petición de Fabra "identifica operaciones en las que destino y origen no constan con operaciones no justificadas, y esta equiparación es incorrecta".

17.000 movimientos en 85 cuentas

Los peritos de Hacienda han analizado 17.000 movimientos de 85 cuentas bancarias, además de 217 cheques que suman un valor total de 3,9 millones de euros. De ellos, en el 6% (232.000 euros) el origen no se justifica con renta o patrimonio.

El jefe de la Unidad de Apoyo de la Agencia Tributaria ha argumentado, por otra parte, que no se han considerado justificados tres cheques ingresados en la cuenta de Fabra supuestamente por la empresa Pamesa en concepto de una deuda por unos catering, al considerar que no figura dicha deuda. Además, este perito se ha referido a varios extractos bancarios con tarjeta de crédito, algunos de ellos de importes superiores a los 6.000 euros, que tienen "en común" que los comercios identificados son sociedades explotadoras de casinos de juego, alguna de ellas ubicada en Marbella.

La abogada del Estado, por su parte, ha preguntado al perito propuesto por Fabra de dónde saca los ingresos del exdirigente 'popular' que justifica con gastos de representación por la Diputación, el PP, la Cámara de Comercio, el Club de Golf o el aeropuerto de Castellón. El perito ha señalado que estos datos se los proporcionó un representante del expresidente de la corporación provincial, "y cuando digo que necesito todos los gastos, me dicen que siempre paga con sus tarjetas y luego presenta la documentación para recuperar el dinero gastado", ha aclarado.

Además, preguntado por si todo ingreso en efectivo de Fabra y su exmujer encuentra soporte en la cuenta bancaria, el perito lo ha negado, y ha explicado que puede tenerlo en su caja familiar. "El dinero en el bolsillo del señor Fabra era notorio, no sólo en una caja en su casa", ha apuntado.

El juicio continuará este miércoles con la declaración de los mismos peritos, ya que falta que sean interrogados por los letrados de las defensas.



Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Lidia el Dom Oct 27, 2013 10:19 pm

El programa 'Salvados' de LaSexta, presentado por Jordi Évole, regresó este sábado a las pantallas con un espacio titulado 'La vida sigue igual' en el que se repasó el estado actual de la sociedad española en torno a la crisis vigente.

Uno de los platos fuertes del programa fue la entrevista con el escritor Arturo Pérez-Reverte, que comenzó declarándose indignado. "Cuando miras a tu alrededor te tienes que indignar y entristecer, y sobre todo por la situación de impotencia, de ver que a veces no hay nada que se pueda hacer", explica.

"En otros tiempos, cuando las cosas iban mal, había ideologías que sostenían los ánimos. Ahora no hay líderes y la sociedad está indefensa. No hay una acción coordinada común ni una revolución que permita cambiar las cosas", expresa, añadiendo que "vivimos en un mundo con demasiados mecanismos de anestesia".

"Hemos estado callados, sabíamos que estábamos viviendo en un mundo irreal. Ahora la gente quiere que pase la crisis para hacer aquello que hacía antes: comprarse otro coche o irse a Cancún de vacaciones. No va a cambiar nada", comenta el escritor.

Reverte opina que "España es un país que está maldito históricamente", porque "perdimos dos ocasiones de oro, en el Concilio de Trento y en la época de la Revolución Francesa", puntualizando que en esta última "nos faltó lo que sí hubo en otros países, una guillotina".

"En España somos más reaccionarios. Somos furibundos y violentos. Somos de trinchera, y aún más de barricada. El español es muy consecuente con sus odios y con sus amores; sobre todo con sus odios", explica.

El cartagenero también muestra su visión acerca de las movilizaciones sociales en Cataluña. "Les estás dando un motivo, una razón, una causa por la que luchar, y se están creando generaciones independentistas, y es un proceso históricamente lógico. Lo que siento es que estas cosas no se hagan en toda España", comenta.

"Cuando vi surgir el 15-M pensé que había héroes todavía. Me ilusionó mucho al principio. Pero al cabo de pocos días empecé a ver cómo cambiaba, como el demagogo llegaba, y el populista y el bruto sustituían al listo y al clarividente", expresa.

Reverte asegura que "la aristocracia actual es la clase política, es una casta con privilegios, intocable y que se protege a sí misma", ya que "se insultan en el Parlamento, pero cuando están en el salón del Palace se llevan todos de maravilla".

"Las élites económicas y políticas son los mismos. Vales igual para ministro del Interior que para consejero del Santander o de CaixaFórum", considera, agregando que la solución para todo esto sería "exigir una educación para nuestros hijos", aunque "no siempre hay soluciones", ya que "hay mecanismos, intentos, posibilidades, vías y aventuras, pero soluciones..."

"La parte positiva de esto es que si la crisis dura bastante para ser agónica, saldrá un hombre nuevo, pero hará falta una generación nueva, con niños educados de otra forma, en la austeridad... Y ese hombre nuevo será mejor, sin duda, porque tendrá la certeza de que el desastre está ahí y habrá recordado que el mundo es un lugar peligroso", concluye.


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERESANTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.