Temas Locales II

Página 3 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS BENEFICIOS DE DON CARNAL

Mensaje  JOSE LUIS TARAJAL el Jue Feb 07, 2013 3:25 pm

En el Carnaval hay una transformación, la semilla se convierte lentamente en otra cosa, flor, fruto, animal, y este es el significado que da explicación al disfraz. Hay que invertir el orden, disfrazarse de lo que no se es, dar paso a la alegría y a la fiesta que se opone a la Cuaresma.

Por lo general, en muchos lugares se celebra durante tres días, y se los designa con el nombre de carnestolendas, y son los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza, que es el día en que comienza la cuaresma en el Calendario Cristiano.
Se supone que el término carnaval proviene del latín medieval "carnelevarium", que significaba "quitar la carne" y que se refería a la prohibición religiosa de consumo de carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma.
Aún recuerdo aquellos tiempos en que casi estaba prohibido disfrazarse, y mucho menos satirizar o ridiculizar algo o a alguien que fuese notable , hoy gracias, durante la celebración del carnaval se puede hacer todo esto y más.
Me consta que en las Robla este año no hay premios porque alguien chivo al consistorio que se estaba preparando una fastuosa carroza donde estaban representados los vicios capitales de la población del municipio de La Robla, y que era tal el realismo y prefección con el que estaba realizada la representación, que para evitar el bochorno de darle el primer, el segundo y el tercer premio, pues, se suprimieron estos. De este modo no correrán el carnaval, ni los estudiantes, ni los músicos, ni los deportistas, ni demás asociaciones y grupos intelectuales del municipio.
En definitiva, una manera grotesca de volver a la caverna, cuando debería ser lo contrario aprovechar tal festividad para poner en evidencia estas y otras actuaciones tanto de nuestros dirigentes locales, como provinciales, regionales y nacionales.
¡Viva Don Carnal!

JOSE LUIS TARAJAL

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Temas Locales II

Mensaje  Lidia el Sáb Feb 09, 2013 2:15 am

Pues nada, que ahí continuais; que ni 118 , ni 150, ni 200... que no se os mueve ni un pelo de la peineta: ¡venga gente a la puta calle! Y VOSOTROS sin despeinaros.
Distanciados de las necesidades del pueblo (del pueblo soberano, ese que os votó) , defendiendo vuestra cuota de poder, como dueños de un cortijo
y poniéndos verdes entre vosotros.
Incapaces de asumir el coste político de vuestra mala gestión, de la cuota de responsabilidad que tenéis ante lo que está pasando y aumentando la tensión ... Pero nada de nada, a lo vuestro: a fingir y a mentir.
Estábamos tan distraídos,tan desesperados, tan inseguros que dejamos que os colárais por la rendija y joder, la que habéis liado. Sois el partido de los mentirosos, de los sin pudor, de los chupasangres, de los insensibles,de los indiferentes, de los acomodados,de los ande yo caliente y ríase la gente.
Y nosotros o somos idiotas o estamos narcotizados, dormidos o todo a la vez.
¿Hay alguna posibilidad de que mováis el culo y salvéis lo que queda del barco? ¿Pero no os indigna lo que está pasando?
Que cada despido sea una losa para vosotros, porque cuando uno da lo imposible nada se le puede reclamar; pero cuando uno acepta sumiso ante los mandamases y finge ante los mandamenos olvidando sus orígenes, nada bueno puede esperar.
Bueno, igual un día se os hace el culo ¨pepsicola¨ y os levantais a propulsión del sillón.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CARNAVAL?'?? Pero si nos tienen todo el año disfrazados de gilipollas.
Este año estos son los premiados:
Primer premio: al disfraz de capitán del Costa Concordia(porque como yo , ya, tengo el culo a salvo a los demás que le dén...
Ganador:
Segundo premio: al disfraz de malvada madrastra de Blancanieves (porque siempre tiene una manzana envenenada...)
Ganador:
Tercer premio: al disfraz de ¨bocas¨(porque en boca cerrada no entran moscas)
Ganador:
LOS PREMIADOS RECIBIRÁN UN VIAJE AL PAIS DE IRÁS Y NO VOLVERÁS, QUERRÍAMOS QUE FUESE EN MICROBÚS, PERO VA TENER
QUE SER EN EL COCHE DE SAN FERNANDO: UN POCO A PIE Y UN POCO ANDANDO...
Tenía un accésit ,pero tenemos que recortar porque ya sabéis que tenemos una horrible deuda y no podríamos asumir más gastos.
Porque esto no es una etapa de la vuelta ciclista...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VENGA, OTRO EJERCICIO DE IMAGINACIÓN, ADIVINAD QUIEN ESTÁ DETRÁS DE CADA DISFRAZ.
CARNAVAL, CARNAVAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLL alien cat clown
pig albino farao king
jocolor flower elephant

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Temas Locales II

Mensaje  Lidia el Jue Feb 14, 2013 11:47 pm

NUEVO PALO A LA MINERÍA:
La crisis y los incumplimientos del Gobiero tocan de llenos a la empresa minera de referencia en la provincia de León. La Hullera Vasco Leonesa ha anunciado un ERE de suspensión de seis meses que afectará a la totalidad de la plantilla de la empresa matriz a excepción de un grupo para servicios mínimos.

La dirección de la empresa ha convocado de urgencia a los representantes del comité de empresa este jueves en una reunión en la que les ha comunicado la presentación de este ERE que afectará a 357 de los 410 trabajadores de la plantilla, es decir, al 90% de la plantilla.

En la reunión, la dirección de la Hullera ha comunicado a los representantes sindicales que el ERE se hará efectivo el próximo 4 de marzo siempre y cuando el Gobierno no ‘mueva ficha’ y dibuje un panorama diferente para el sector. De ahí que la Vasco haya supeditado la aplicación o no de este expediente a que Industria publique el real decreto de garantías de suministro de carbón nacional y desbloquee el pago de las ayudas a las empresas mineras.

Con esta reunión se han abierto el plazo de consultas y de negociación que, según han señalado UGT, no se cerrarán con un acuerdo siempre y cuando el Ministerio cumpla con las obligaciones contraídas con el sector.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No por esperado es menos doloroso,porque los rumores ya estaban en la calle y cada vez sonaban más alto; pero esta situación roza la crueldad. Ahora sí , ahora no, 2018, 2013, Victorino, Europa no, pero Alemania sí... carbón poco competitivo, etc,etc.
RESUMEN: que cuando no se quiere y no hay voluntad poco se puede hacer y cuando capitanes incompetentes se ponen al frente del barco , todavía menos. De momento un ERE es una burbuja de oxígeno en esta atmósfera irrespirable, pero es pan para hoy y hambre para mañana si no se le da una solución al problema.Aunque por muy bien que se arregle, no hay que olvidar a los que se han quedado por el camino, que son muchos y cada uno con una historia a la espalda.
Estamos todos en el mismo barco y aunque somos muchos y de muchos sectores, que no crean los mineros que no sabemos como lo están pasando. Se ayuda a Bankia, se ayuda al sector turístico, se roba, se blanquea dinero , se privatizan sectores y se destruye empleo.MENUDO PARAÍSO ES ESPAÑA... DE SAQUEADORES Y ESPECULADORES; los hay que se frotan las manos con el cierre de las minas, porque ya tienen el negocio montado.



Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Temas Locales II

Mensaje  Lidia el Vie Feb 15, 2013 12:45 am


Luis V. Huerga / @luisvhuerga 14/02/2013
La Junta de Castilla y León repartirá en la provincia hasta 2,7 millones de euros para favorecer la contratación de un total de 542 trabajadores en 166 ayuntamientos de la provincia de León menores de 5.000 habitantes, lo que representa más del 87% de los ayuntamientos leoneses. Cada municipio recibirá, en función de su población y su tasa de paro, entre 10.000 y 30.000 euros para afrontar los gastos salariales de los nuevos trabajadores, que gestionará el Ecyl, para un perfil concreto.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia leonesa, Guillermo García, ha firmado con los alcaldes de los ayuntamientos beneficiarios los convenios de colaboración para que puedan recibir, como subvención directa, estas cantidades económicas para fomentar el empleo. Para ello, los municipios deben cumplir una serie de requisitos, como haber contado a lo largo del pasado año 2012 con más de diez parados.

El perfil de la persona que podrá contar con empleo a través de estas ayudas deberá ser un demandante de trabajo, menor de 30 años o mayor de 45, personas que no tienen derecho a prestaciones o que reciben la Renta Garantizada de Ciudadanía, así como colectivos en riesgo de exclusión social, “fundamentalmente” mujeres víctimas de malos tratos, tal y como ha explicado García.

Se trata de una medida “eminentemente rural”, ya que va directamente destinada a los pequeños municipios de la provincia, en el marco del Plan Especial de Empleo, que fue consensuado el pasado mes de octubre entre la Junta de Castilla y León y el Partido Socialista de Castilla y León. Los contratos deben tener una duración mínima de seis meses, y tienen como objetivo la integración de personas en el mercado laboral. Además, estas contrataciones permitirán generar derechos posteriores de prestación para personas de colectivos necesitados de protección social.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HE CREÍDO LEER QUE LA ROBLA PODRÍA CONTRATAR A 5 Ó 6 PERSONAS, tengo serías dudas de como se harán las contrataciones. Estaría muy bien que en un pleno se estableciese un baremo consensuado por todos los grupos con representación. Pero, por favor, que el dedo no sea uno de los requisitos.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Temas Locales II

Mensaje  Lidia el Lun Feb 18, 2013 3:50 pm

COMPARTO UN ARTÍCULO DE RUTH ALONSO, PUBLICADO EN SU BLOG Y EN EL DIARIO DE LEÓN:
Es palabra de Rajoy...

Dicho y hecho: Rajoy le dijo a su "numerario" de Turismo (porque Industria le viene grande) que solucionara definitivamente el tema del carbón y éste, que sólo ha visto el carbón dulce cada 6 de Enero, le ha pasado la pelota al recién estrenado Secretario del ramo, Alberto Nadal. Este "vino a lo que vino" y pasa de comparecencias públicas para que los flashes no quemen su imagen antes de tiempo. Nadal habló claro y dijo que el Gobierno de España no dará ayudas al funcionamiento de la minería ya en el 2015 (y no en el 2018 como se pactó en Europa en el 2010) porque ellos solitos lo han decidido. También comunicó que el Gobierno de España ha decidido para este año 2013, reducir a la mitad la producción total de carbón de interior y aumentar el doble la de cielo abierto porque consideran que las explotaciones de interior no son rentables - las de Alemania tampoco y se han replanteado mantenerlas como sector estratégico tras el desastre de Fukushima y la inestabilidad de los paises del Magreb -. Además advirtió de que el Real Decreto que regula la obligación de las térmicas a comprar y quemar dicha producción no se prorrogará más allá del 2014 -fecha en que agotarán la legislatura y conoceremos realmente lo que pintaba el carbón en los planes energéticos del PP -.

Con la información que tenemos a día de hoy el carbón dejará de ser un sector estratégico el 31 de diciembre de 2014, a expensas de conocer, por una parte, esos famosos mecanismos que rondan la cabeza de Soria y que sustituirán al Real Decreto de Garantía de Suministros, y por otra, el porcentaje que habrá para el carbón en el mix energético del Plan del PP. Yo deduzco que nuestro carbón como sector estratégico se lo piensan liquidar (volveré sobre este tema cuando conozcamos la reforma energética). Con todo, el nuevo Secretario vino a exponer que nos temos que olvidar de la minería de interior, que irá agonizando sin haber podido rentabilizar sus inversiones - esto suele pasar cuando los sucesivos gobiernos, con claros intereses personales (dígase puestos de asesores en las todopoderosas eléctricas de los ex-presidentes Gonzalez y Aznar) privan al principal sector de la economía, como es el energético, de un plan bien definido y legalmente estable, y ello se hace con fines especulativos -. En mi opinión, caminamos hacia la extinción del minero como tal
- ya presenciaremos en qué plazos y condiciones - y quedarán camioneros y palistas en los cielos abiertos acogidos al convenio de la construcción y cotizando en el "régimen especial" de los abusos permitidos por los sucesivos gobiernos a ciertos empresarios del sector amparados, ahora más que nunca, por el nuevo marco legal laboral.



Sr Nadal sabemos que el carbón no es tan rentable para el Estado a corto plazo como ciertas operaciones de tesorería para ciertos partidos, pero no estaría de más tener previsiones a largo plazo con un sector estratégico y que repunta según todos los estudios de mercado.Y hablando de rentabilidad hay que decir que la excepción siempre confirma la regla -los plátanos de Canarias si no rentan no importa, es cuestión de destinar una partida, no se si en A o en B, para una buena campaña publicitaria en Europa, como la que ha puesto en marcha el canario- .Se las han ingeniado de perlas para ir agotando poco a poco el ya de por sí ineficaz marco legal que nos amparaba, el Plan 2006-2012. Así, nos vemos ya en febrero de 2013 sin indicios siquiera de un Plan 2013-2018 negociado y consensuado -estoy segura de que nunca verá ya la luz como tal- , con un ministro jugando a la verdad y la mentira en los medios, diciendo hoy so y mañana arre con la única finalidad de prolongar plazos - ya sabemos que para ellos no importan los medios si se consigue el fin- y con la nueva ley laboral ya como única referencia y el consiguiente ahorro en costes sociales tanto para el Gobierno como para los empresarios.

La conclusión es que al Gobierno le ha resultado fácil alcanzar sus fines con un colectivo de trabajadores desgastado psicológicamente y utilizando al "nuevo" Secretario de Energía para comunicar las decisiones que se irán tomando a golpe de decreto. En las comarcas, a partir de ahora, muchos esperamos con ansia el decretazo de la reforma del Plan Energético -no me cabe duda de que no habrá diálogo- para saber cómo será el final del sector, porque todavía acabamos de leer los prolegómenos y hemos pasado página para comenzar el primer capítulo.

Una última cuestión: recordarle al Gobierno de Rajoy que hay políticos - aunque ,por desgracia para los españoles, sea la excepción y no la norma- que en tiempos difíciles luchan por el desarrollo y sostenibilidad de su territorio, cuyos habitantes les han elegido en las urnas. Son esos que han sido sancionados y expulsados de su partido por representar a su pueblo leonés. Esos, Sr Rajoy, tienen la dignidad política y moral que escasea en sus filas, en las que prima la malversación, el blanqueo de dinero,el delito fiscal y la evasión de capitales (es increible cómo estos vocablos se han instaurado en nuestro día a día). La falta de moral y decencia de su casta político-empresarial queda patente un día sí y otro también en las informaciones que nos llegan a través de los medios de difusión.

PD: Me apropio la frase del Gran Wayoming: "España da más asco que un topless de Ángela Merkel"









Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Temas Locales II

Mensaje  Lidia el Lun Feb 18, 2013 4:14 pm

Y tras este buen artículo que publicó Ruth, me satisface publicar una información que escuché a última hoira de la mañana y que Raúl Castro confirmó en Facebook:
El RD de Garantia de Suministro de carbón publicado hoy aumenta las toneladas de carbón a suministrar por HVL por encima incluso de las del 2012. Eso es buena señal.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/18/pdfs/BOE-A-2013-1736.pdf
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TENEMOS QUE ESTAR AGRADECIDOS A ESTE EQUIPO MUNICIPAL QUE HA REALIZADO ,DESDE LAS TINIEBLAS, UNA LABOR IMPECABLE EN DEFENSA DEL EMPLEO DE LA COMARCA. SI NO FUERA POR ELLOS, ¿QUÉ SERÍA DE NOSOTROS? bounce bounce bounce LA FOTO, QUE SE HAGAN LA FOTO PRESUMIENDO DEL LOGRO.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Temas Locales II

Mensaje  Lidia el Miér Feb 27, 2013 10:42 pm

ES INEXPLICABLE QUE LA EMPRESA, A ESTAS ALTURAS, TENGA ESTE COMPORTAMIENTO. QUE SITUACION TAN DELICADA ... Y DIGO DELICADA, PORQUE EL GOBIERNO POR UN LADO, LA EMPRESA POR EL OTRO Y LOS TRABAJADORES NADANDO ENTRE DOS AGUAS... CRUEL, COMO TODO LO QUE ESTA PASANDO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS:
357 mineros, o lo que es lo mismo, el 87% de la plantilla de la matriz de la Hullera Vasco Leonesa engrosarán las listas del paro a partir de este lunes después de que empresa y comité hayan dado por rotas las negociaciones del expediente de regulación de empleo.
En la última reunión en el marco del periodo de consultas, la dirección de la Hullera Vasco Leonesa ha vuelto a condicionar la retirada del ERE al desbloqueo de las ayudas por parte del Gobierno y a la volver a meter carbón en las térmicas de La Robla, Guardo y Soto Ribera.

Dos condiciones que actualmente no se dan en el tiempo y que empujan a la empresa de referencia del sector minero de la provincia a hacer efectivo este ERE que durante el plazo de seis meses y de forma rotatoria afectará a 357 trabajadores, lo que permitirá llevar a cabo trabajos de mantenimiento y conservación de las instalaciones.

Un ERE que sin embargo no tendrá el visto bueno del comité de empresa, que tras previa consulta con los trabajadores en una asamblea, ha rechazo ha rechazado las condiciones que puso encima de la empresa para que los sindicatos firmasen.

"Chantaje" las condiciones de la empresa

La empresa se comprometía al pago de la nómina de diciembre que adeuda a los trabajadores a cambio de la firma del ERE. Unas condiciones que, a juicio de UGT, es un “chantaje” por el que no van a pasar los trabajadores.

“No entendemos cómo hace unos días la empresa alega que no tiene liquidez para abonar las nóminas de diciembre y enero y ahora de repente aparece ese dinero”, denuncia Antonio Blanco, representante de UGT en el comité, que lamenta cómo el próximo lunes el ERE se hará efectivo.

De esta forma, a partir del próximo 4 de marzo la Hullera Vasco Leonesa frenará su actividad durante seis manteniendo únicamente una plantilla de 52 trabajadores que realizará las labores de mantenimiento de las explotaciones.

Un expediente que sólo se podría enmendar, según se comprometió la empresa ante el comité de empresa, una vez que el Gobierno desbloquee los 15 millones y la empresa vuelva a quemar carbón en las térmicas.

Un nuevo ‘palo’ para el sector de la minería de la provincia leonesa, principalmente para los trabajadores de la Hullera y el Grupo Alonso, que a la espera del pago de las ayudas ven como se suceden los ERE que mantiene a prácticamente la totalidad de sus trabajadores en la calle.


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Temas Locales II

Mensaje  Lidia el Sáb Mar 02, 2013 9:35 am

NOTICIA DE EL DIARIO DE LEON:



La minería leonesa paraliza totalmente su actividad, impotente ante el bloqueo

Sin acuerdo. La negociación de la dirección de la Hullera Vasco Leonesa con los responsables sindicales sobre el Expediente de Regulación de Empleo de suspensión temporal para la práctica totalidad de su plantilla no logró hasta ayer el entendimiento. A última hora la empresa comunicó a los trabajadores que la paralización de la actividad será total a partir del lunes. No habrá actividad ni en las minas de interior ni en los cielos abiertos. «Queda suspendida toda la actividad extractiva», comentaron ayer fuentes de la empresa, que lamentan no sólo la situación a que les ha abocado la denegación de las ayudas al funcionamiento correspondientes al 2012 como el hecho de que la entrega de carbón a las térmicas esté de hecho paralizada desde finales del año pasado, lo que impide a las empresas mineras tener ingresos por ninguna de las vías posibles.

Desde la empresa se señaló ayer también que se encuentran preparando los recursos contra la decisión del Gobierno de denegarles las ayudas, y que los servicios jurídicos confian en que finalmente los 15,5 millones que les corresponden les serán abonados.


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

PUBLICADO EN LA CRÓNICA

Mensaje  Lidia el Mar Mar 05, 2013 8:37 am

OPNIÓN / Alberto González Llamas fue secretario del Sindicato Provincial de Industria de CCOO.
Carta a la vicepresidenta del Gobierno

Señora vicepresidenta, quien esto suscribe, minero durante años, firmante del último Plan del Carbón, y aunque apartado ya de la línea de la negociación en los asuntos de minería, preocupado e impaciente al ver lo que está sucediendo, al ver lo que los medios publican como más que veraces noticias, no puede dejar de observar algo que con estas líneas pretende que usted y su Gobierno presencien. Mientras hay una reacción de su Gobierno hacia los posibles, probables, excesos de los cuales señalan como responsable al propietario de las empresas Uminsa y Coto Minero Cantábrico, son muchos los trabajadores y las personas que aguantan como pueden en las localidades mineras, en especial en las comarcas de Laciana y el Bierzo, donde estas empresas operan. Incontables los que se preguntan cuántas más penalidades habrán de soportar, qué fatal destino trata de ligar la suerte que haya de correr éste mal patrón, al que ya nadie puede respaldar con razones decentes, para que una y mil veces sean al fin la diana de cuánto golpe y trancazo se reparta en su entorno. Los mineros y trabajadores a su cargo conocen de sobra los desmanes de alguien que se comporta como un tirano, que dice ser minero siendo el mayor déspota para mineros y personas que de él dependen, y a quienes parece querer dejar claro que están bajo su dominio. Pero no quiero en esta carta, gastar mucho más tiempo ni tinta en personalidad tan detestable. Sí ,vicepresidenta, en destacar que la disposiciones de su Gobierno, o la tardanza en la toma de las mismas, al parecer mientras encuentran la fórmula por la cual sólo las demás empresas perciban las ayudas, están también atenazando hasta la asfixia a los trabajadores de toda su estructura empresarial y, por razones que sobradamente deben conocer, a los mineros de toda la provincia, de Castilla y León y del país.
A punto de reventar, si no ha explotado ya, el ineludible conflicto laboral para cientos, miles de obreros que trabajan y no cobran, a las puertas de un ERE, o a días de su despido, señora Sáenz de Santamaría, me despojo de cualquier santo y seña que pudiera acreditarme, de cualquier sigla o símbolo, aunque los tengo y tan hondos que conmigo van a dondequiera, para que esta carta pueda llegarle y ser leída sin antipatías, sin animosidades anticipadas y, al recibo de la misma, sepa qué se espera de quien tiene en su mano gran capacidad para la resolución del problema que ha terminado afectando como una losa a toda una provincia.
Sí, libre, sin la obligación de oponerse como quien lo hace desde un alineamiento militante y partidario, dejan de actuar teniendo en cuenta el sufrimiento que infligen sus decisiones a los mineros, a sus familias, a todo quien vive en un pueblo que se dedica a la actividad minera, será usted injusta y su Gobierno, el Gobierno que junto a Mariano Rajoy preside, habrá sido cruel con aquellos que no hacen si no intentar cumplir con su deber sin que se les tenga en cuenta, devaluados e ignorados por el sádico jefe que en su desgracia tienen en su empresa.
No es otra, la razón de dirigirme a la autoridad de su persona en el Gobierno de la nación, que reclamarle, como lo haría cualquier ciudadano de bien, junto al comportamiento recto que debe proceder en quien tiene tan alta magistratura, disponga, simultáneamente, un paquete de medidas que permitan a los trabajadores que resultan afectados, aguantar o salir de la presión a la que se ven sin culpa sometidos, ya que nada habría tan triste como ver a las plantillas de trabajadores del malicioso chantajista, lanzados por él a la huelga, reclamando las ayudas que persigue y peleando para que levante su Gobierno, señora Sáenz de Santamaría, la espada que parece tener sobre su cabeza. Parecen tener claro, en todo este preciso asunto, a qué tiene derecho el Gobierno para defender el interés nacional, pero déjeme decirle, señora vicepresidenta, que no deben olvidar la angustiosa situación que se vive ya en algunos municipios y que lleva a la toma de medidas que rondan la desesperación.
Esto, y no otras consideraciones políticas que no niego tener, pero que aparco en un intento de llegar a su atención como un humilde y bienintencionado minero más, me lleva a pedirle que dé instrucciones al Ministro de Industria, a los responsables en éste departamento, a cuántos fueran necesarios; que estudien con premura un conjunto de precauciones y órdenes que aporten alguna solución; un compás de espera que nadie les ofrece, con el que puedan al menos soportar un margen de tiempo hasta el desenlace final de todo esto. Muchos son los que necesitan con urgencia algún ingreso con el que poder atender las necesidades más básicas, hasta el extremo de activarse ya cuentas de solidaridad, bancos de alimentos...
Nadie hoy parece saber qué derroteros tomará el asunto; si piensan en la retirada de las concesiones mineras, si en la adhesión de sus explotaciones y actividades por Hunosa o si propondrán que sea otro particular quién dé continuidad a las mismas, pero sí sabemos todos aquí que, sin ninguna cobertura es imposible contener a quien sí ha cumplido y se ve en la desatención y el desamparo. Me encargo en esta carta, de que a usted, señora Sáenz de Santamaría, le llegue y, al menos, desde esta humilde intervención, con esta misiva sepa qué se espera de quien tiene en su mano capacidad para la resolución del problema que ha terminado afectando como una losa a toda una provincia. Si no actúa teniendo en cuenta el sufrimiento que infligen a los mineros, a sus familias, a todo quien vive en un pueblo que se dedica a la actividad minera, será usted injusta y su Gobierno, el Gobierno que junto a Mariano Rajoy preside, habrá sido cruel con aquellos que no hacen si no intentar cumplir con su deber sin que se les tenga en cuenta, devaluados e ignorados por el sádico jefe en su empresa. Tienen, dicen, un Plan que quieren presentar en marzo. Allí se verá, pero hay quién ya no aguanta más.
Alberto González Llamas fue secretario del Sindicato Provincial de Industria de CCOO.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Temas Locales II

Mensaje  Lidia el Miér Mar 06, 2013 11:39 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

PUBLICADO EN FACEBOOK

Mensaje  Lidia el Vie Mar 15, 2013 12:34 am

Sara Alonso Rodriguez
Buenas tardes a todos.
El Ayuntamiento de La Robla desde su Concejalía de Servicios Sociales en coordinación total con Cruz Roja La Robla, ha estado desde el momento uno de la última consecuencia del conflicto minero, pendiente de que ninguna familia afectada por el ERE de las empresas mineras de nuestra población, pasase hambre.
Los primeros que fueron al Ayuntamiento y a Cruz Roja han sido familias húngaras, polacas y rumanas, pero es cierto que hay varias familias de la cuenca que también lo están pasando mal económicamente afectados por diversas situaciones parecidas .
Es por eso que a nivel privado un grupo de personas ante la situación de emergencia, también ya han hecho reparto de alimentos y esa participación de forma privada, ya se ha canalizado a partir de hoy a través de Cruz Roja, después de las reuniones mantenidas con La Concejalía de Servicios Sociales ya que todas las partes pensamos que una situación así debe estar centralizada y no trabajando cada cual por libre.
Desde La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Robla dicen que es muy importante que los ciudadanos sepan, que los alimentos recogidos en diversos establecimientos de La Robla que se han volcado en esta campaña, así como los que quieran aportar los ciudadanos a modo particular, deben ser entregados en el local de Cruz Roja La Robla, para que sean ellos y sólo ellos los que organicen toda la entrega de alimentos para que la coordinación entre todos sea la adecuada, y así podamos llegar a quien lo necesita urgentemente, pues estos datos de miembros por unidad familiar y situación real los tiene esta entidad.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UN CONSEJO PARA LA SEÑORA CONCEJALA:ESCUCHE, ATIENDA A LAS NECESIDADES REALES Y ACTÚE EN CONSECUENCIA. PUEDO ENTENDER QUE SE FALLASE Y NO SE REACCIONASE A TIEMPO.DE LOS ERRORES SE APRENDE Y SE MEJORA, SE ESTABLECEN PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN PARA FUTURAS NECESIDADES Y TODOS A TRABAJAR.
PERO CUANDO USTED ESCRIBE:
El Ayuntamiento de La Robla desde su Concejalía de Servicios Sociales ha estado desde el momento uno de la última consecuencia del conflicto minero, pendiente de que ninguna familia afectada por el ERE de las empresas mineras de nuestra población, pasase hambre.
ES TAL LA INDIGNACIÓN QUE ME INVADE, QUE NO PUEDO POR MENOS QUE RECORDARLE LA CARTILLA: DEJE DE UNA PUÑETERA VEZ DE GRAVITAR HACIA EL OPORTUNISMO POLÍTICO, QUE MUCHOS SABEMOS COMO SE HAN DESARROLLADO LOS HECHOS. NO LE VALÍA A USTED CON EMPEZAR A TRABAJAR, TARDE, PERO A TRABAJAR. NO,TIENE QUE POLITIQUEAR DE FORMA BURDA Y BARATA FALTANDO A LA VERDAD.
MINUTO UNO : ¡HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA!
MINUTO DOS: SOLUCIÓN,HOY Y AHORA. EL PLENO SIGLO XXI, QUE NO SE PUEDAN ATENDER NECESIDADES BÁSICAS, Y MÁS HABIENDO NIÑOS ES IMPENSABLE.
-EL AYTO. SOLO COORDINA, BUENA ES USTED PARA QUE ALGUIEN SE VAYA A PONER UNA MEDALLA SIN SU PERMISO. SI SURGIERON ACCIONES INDIVIDUALES FUE PORQUE DESDE SU CONCEJALÍA NO SE REACCIONÓ A TIEMPO Y LAS PERSONAS SENSIBILIZADAS, ASÍ LO VIERON Y DECIDIERON ACTUAR. HAY DEMASIADAS PERSONAS QUE LES HICIERON LLEGAR LA SITUACIÓN Y LAS RESPUESTAS SON ... DE VERGÜENZA.
-EL AYTO. NO HA DE COORDINAR, TB HA DE PARTICIPAR Y SI NO HAY DINERO, BÚSQUELO. SI LO SACÓ PARA OTRAS TRAPALLADAS CON MÁS RAZÓN HA DE SACARLO AHORA.
-CONFLICTO MINERO????-TENGA VALOR Y PÓNGALE UNA AGUJA EN EL TRASERO A SU ALCALDE, PARA QUE DE UNA PUTA VEZ SE MUEVA. MENOS FOTOS, MENOS POESÍAS Y MÁS ACCIÓN, DESDE DENTRO O DESDE FUERA. ESTAMOS DONDE ESTAMOS PORQUE SU PARTIDO, EL DE LOS MENTIROSOS, EL DE LOS INSENSIBLES, EL DE LOS SOBRES, EL DE LOS CIEGOS Y SORDOS, NOS ESTÁ AHOGANDO. NOS AVOCAN A UNA MUERTE LENTA Y ANGUSTIOSA, PERO AHÍ SIGUEN IMPASIBLES ANTE EL DOLOR SOCIAL.
¿PERO NO TIENE USTED UN MÍNIMO DE DIGNIDAD POLÍTICA? ¿NO TIENE SU EQUIPO VALOR PARA COMARDAR UNA REBELIÓN DENTRO DE SU PARTIDO?
DEN LA CARA Y CUMPLAN CON SU COMETIDO, QUE NO HA DE SER OTRO QUE MEJORAR LA VIDA DE LOS CIUDADANOS, NO JODERLA.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Temas Locales II

Mensaje  Lidia el Vie Mar 15, 2013 9:48 pm



16:55 h. Última hora
Cortan la N-630 en Ciñera y la línea férrea León-Gijón en protesta por la Minería
El corte de carretera empezó a las dos menos veinte de la tarde, mientras que el de la vía a las dos, en una movilización para la que no se ha solicitado autorización.

León (Efe). 15/03/2013

Alrededor de medio centenar de personas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, un centenar, según los sindicatos, han cortado hoy en Ciñera de Gordón de forma pacífica las vías del tren y la N-630, en protesta por la situación de la minería del carbón.

Alrededor de ocho personas han cerrado la línea férrea León-Gijón, en el kilómetro 39,400, en Ciñera de Gordón; mientras que otra treintena de personas, en su mayoría mujeres, han cortado la N-630, en el punto kilométrico 106, cerca también de Ciñera, en el municipio de Pola de Gordón, según han informado hoy a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El corte de carretera empezó a las dos menos veinte de la tarde, mientras que el de la vía a las dos, en una movilización para la que no se ha solicitado autorización, según dichas fuentes, que han asegurado que los cortes están siendo pacíficos y que no ha habido incidentes.

Este acto de protesta «simbólico» ha sido convocado tras una asamblea de trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa, en la que se acordó corta la carretera y las vías del tren para que todo el mundo sepa que la situación de la minería no está solucionado y que todos los trabajadores están en el paro, según han dicho hoy a EFE fuentes sindicales.

La asamblea se ha celebrado en Ciñera de Gordón y a esta asistieron unos 400 trabajadores de la Hullera.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Viernes, 15 de marzo de 2013

M. García / León
La presidenta de la Diputación de León y del PP a nivel provincial, Isabel Carrasco, indicó ayer que la dimisión en bloque de los alcaldes y concejales de los ayuntamientos mineros de la provincia “no es una solución” para presionar al Gobierno ni para conseguir avances que den estabilidad al sector minero. De esta manera, respondió a la propuesta que el pasado miércoles lanzó en León el sindicato CCOO, que pidió que los políticos dieran “un paso más” y dimitieran para mostrar su apoyo al carbón.
“La solución es luchar y, si el problema no se puede solventar como todos quisiéramos, hay que procurar que los efectos sean los menos posibles”, destacó. Además, Isabel Carrasco apostó por “estar juntos en estos momentos y luchando en la misma dirección”, ya que, según dijo, “no se arregla nada” ni “disolviendo” ayuntamientos ni “yéndose cada uno a su casa”. Carrasco animó también a que se consulten “las hemerotecas” y se compruebe “cuántos alcaldes y concejales del PSOE dimitieron, se fueron a su casa o disolvieron ayuntamientos del PSOE cuando la minería llevaba años con problemas”. “No es la solución”, concluyó.
Mientras, la presidenta del Partido Popular (PP) en Asturias, Mercedes Fernández, afirmó, en declaraciones al rotativo asturiano La Nueva España, que mientras siga el diálogo abierto entre Ministerio de Industria y sindicatos existen “esperanzas de futuro”. “Los sindicatos defienden sus pretensiones y el Ministerio de Industria trata de conciliar la postura que plantean los calendarios inexorables que nos plantea Europa por razón de la negociación de Zapatero”. Sobre la petición de disolución de los ayuntamientos mineros para abrir un vacío de poder que llame la atención sobre las cuencas y desbloquee la actual situación, la responsable del PP en Asturias aseguró que lo que le “gusta” es que las corporaciones municipales funcionen como manda la Constitución y que sean “instituciones fuertes, sólidas, democráticas y cooperantes”.
Desde la Unión Provincial de Izquierda Unida (IU) en León, entienden que una medida tan compleja solo tendría la repercusión y posibilidades de éxito, si se realiza en conjunto por todas las corporaciones de los municipios mineros españoles, no individualmente por algún municipio. Partiendo de esta premisa, emplazan a que sean los propios alcaldes quienes convoquen y debatan está nueva circunstancia en la Asamblea de los Municipios Mineros de España (Acom), “como medida de presión contra el gobierno y algún especulador del carbón sin escrúpulos”. En ese momento, los concejales de IU en El Bierzo y Laciana “se sumarán a esta medida inmediatamente.”
Al margen del debate político, los trabajadores de Coto Minero Cantábrico y Unión Minera del Norte se desplazaron ayer al Ayuntamiento berciano de Palacios del Sil para pedir la dimisión del alcalde y la disolución de toda la corporación municipal. El alcalde transmitió a los trabajadores su disposición a dimitir si así lo hacen en el resto de corporaciones mineras.
Los trabajadores de CMC y Uminsa se trasladarán hoy a Oviedo. Su intención es protestar mientras se produce el encuentro previsto entre el consejero de Industria del Principado de Asturias y Acom.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Temas Locales II

Mensaje  fairy el Sáb Mar 16, 2013 7:34 am

http://www.diariodeleon.es/noticias/montanacentral/comienzan-a-repartir-alimentos-a-las-familias-mineras-mas-necesitadas_777943.html

Sr Planillo,sepa usted q esta siendo responsable de DESINFORMAR a La Robla con este tipo de articulos.

Por otra parte vergüenza ajena de la manipulación y los malos modos de esta señora.Afortunadamente ya le vamos conociendo
como dije alguna vez el tiempo pone a cada uno en su sitio.

fairy

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 10/05/2012

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE LA CRÓNICA

Mensaje  Lidia el Sáb Mar 16, 2013 3:04 pm



«Si se detecta a las diez de la mañana que una familia no tendrá qué comer a las tres de la tarde, a esa hora dispondrá de alimentos». De esta forma tan gráfica ejemplificó ayer la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, la nueva red de distribución urgente de alimentos que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León.

Hasta cuatro departamentos del Gobierno regional están implicados en este nuevo instrumento -Hacienda y Administración (012), Fomento y Medio Ambiente (red Cylog), Agricultura y Ganadería y la propia Consejería de Familia-, que cuenta además con la colaboración de entidades del tercer sector como Cruz Roja y Banco de Alimentos, así como la Federación Regional de Municipios y Provincias.

La consejera detalló que el nuevo canal, con el que Castilla y León será pionera en España, se suman a otras iniciativas puestas en marcha en este sentido, como el fondo de solidaridad, y será complementario a la distribución que se realiza por los cauces tradicionales ya existentes. Asimismo, detalló que se impulsará «algo muy importante», como es la intervención social en aquellos casos en los que se detecten problemas de riesgo de exclusión social «derivándolos a la red de servicios sociales y estableciendo un plan de intervención».
Llamada al 012

El procedimiento se activa con una llamada al teléfono de información de la Junta 012 , aunque también pueden ser los servicios sociales de los ayuntamientos y diputaciones, o las propias organizaciones no gubernamentales los que activen el protocolo. Una vez recibida la llamada, el 012 derivará el caso al Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja, que se pondrá en contacto con el demandante y lo valorará en base a la situación social, familiar y laboral, diseñando luego un plan de provisión de alimentos. A continuación, Cruz Roja informará a la persona de cuál es el centro de reparto más próximo a su domicilio o se procederá a entregar, de forma casi inmediata o en el plazo máximo de 24 horas -en función de la urgencia-, y siempre de manera confidencial, los productos de primera necesidad en el propio domicilio familiar o incluso a través de un bono para canjear en un supermercado. En ese momento de la entrega las personas beneficiarias firmarán un documento con su consentimiento para que su caso sea derivado a la red de Servicios Sociales.

Tanto el presidente de Cruz Roja en Castilla y León, José Varela, como el responsable regional de Banco de Alimentos, Godofredo García apuntaron que la iniciativa permitirá ganar «en eficacia y eficiencia» y abogaron por «perseverar» para su desarrollo adecuado. En este sentido, Varela detalló que Cruz Roja pone al servicio de la red su central autonómica de coordinación que funciona «24 horas los 365 días del año» y que además de estar dotada con «las últimas tecnologías», dispone de 65 profesionales implicados en la atención a las personas necesitadas y una red de asambleas locales y comarcales con más de 86 puntos que facilitarán la distribución.
Alimentos frescos

Por su parte, la consejera de Agricultura y Ganandería , destacó que su departamento colabora en esta iniciativa a través de «Tierra de Sabor» por considerar que esta iniciativa está en sintonía con la «responsabilidad social que propugna esta marca de calidad». Además, se marcó como reto incorporar para su distribución productos de carácter perecedero de los que generalmente carecen los Bancos de Alimentos, «carnes frescas, hortalizas» u otro tipo de alimentos.

De momento, ya son ocho grandes empresas las que han confirmado su adhesión, a las que se podrían sumar otro medio centenar que han participado en un programa altruista con el que se ha logrado reunir 12.000 toneladas de alimentos. Clemente destacó que todavía es pronto para conocer el respaldo que tendrá este programa solidario por parte de la industria agroalimentaria, ya que ha sido «hace unos días» cuando se han enviado los comunicados a las 768 empresas integradas en «Tierra de Sabor».

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

COPIADO DE FACEBOOK

Mensaje  Lidia el Sáb Mar 16, 2013 4:55 pm

Sara Alonso Rodriguez
Otro consejo y sobre todo aclaraciones para la señora Lidia Rey y tanto confundido.
La señora concejala esta muy ocupada para entrar en dimes y diretes, trabajando, trabajando muy duro desde todas las concejalías que lleva.
Cruz Roja y esta concejala nos enteramos a la vez del problema tan acuciante de ciertas familias húngaras porque fueron a cruz roja (jamás al ayuntamiento, al menos a hablar con la concejalía de servicios sociales)
Paso primero empieza la coordinación con Cruz Roja con la que es un auténtico placer trabajar.
Pedimos listados al sindicato que por cierto no tienen ni idea de esta situación que le estoy contando es la primera noticia que tiene de que la situación sea tan grave como le comento, muy muy amable me facilita información y listados.
Siguiente paso llamar a húngaros que hablan perfectamente español y que representan a los trabajadores, e incluso que los trabajadores les respetan muchisimo.
Siguiente paso Cruz Roja saturada por la situación y por no contar con banco de alimentos puesto que la situación a nivel general es tan grave que hay casi más necesidad que alimentos oficiales para reparto en estos casos, piden lote a León basándose en la realidad que a nosotros nos consta, esta concejala les dice que desde mi concejalía habrá también ayuda.
Me reuno con mi equipo y todos a una decidimos la partida que saldrá para este fin , que se verá disminuida si la situación mejora ya que en abril cobrarán ya todos el paro, o se aumentará si es necesario porque la situación no mejore con los ingresos del paro.
Para todas estas voces decirles que nuestro equipo tenemos muy claro que manejamos DINERO PÚBLICO y como tal debe justificarse hasta el último céntimo de euro del mismo, es decir, que las ayudas están beneficiando a quien de verdad lo necesita. Cruz Roja igualmente , no son recursos de ellos y tienen que justificar con documentación e informe social ingresos, y demás para poder repartir cualquier tipo de ayuda.
En el listado que nosotros tenemos, no el primero porque ese era sólo de nombres sin más, se nos han facilitado por parte de ellos varios listados, los que están en precario, los que están con necesidad. los que aún tiran hasta abril que cobren el paro, y los que les faltan unas semanas con recursos y los que están bien porque ganaban un sueldo digno y han ido ahorrando, ahorrando y ahora están tirando de ahorros. Con estos listados sabemos a ciencia cierta a quienen tenemos que llegar, y ya hemos empezado.
Muy bien por esa iniciativa del principio, ya que ellos creyeron oportuno y por conocimiento de causa directo que había familias que necesitaban comer si o si. esta concejala no supo nada...si lo hubiese sabido seguro que de mi bolso salían esos primeros alimentos. Y cuando me he dirigido a otra persona que colaboró a principios de esta semana y le pregunté la razón de porque no había ido al ayuntamiento, su respuesta fue que habían hablado con Lidia (casualidades de la vida) porque como ella también estaba en el Ayuntamiento....ejem...esto es real, dato que me dejó un poquito de aquella manera. Yo por más que la busco no la encuentro en ningún sillón del pleno del ayuntamiento, pero en fin. Allá cada cual.
Agradecer desde mi posición de concejala de servicios sociales la ayuda del grupo de IU, este concejal si se puso en contacto conmigo para saber como podían ayudar, se lo dije y le faltó tiempo para personarse en Cruz Roja a donar alimentos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sara Alonso Rodriguez Lidia estás un pelín ofuscada con el Alcalde y conmigo, me atrevería a decir que hasta obsesionada y eso no es bueno... y de verdad te aconsejo te tranquilices, no te pongas más en evidencia y sobre todo ME DEJES TRABAJAR, que te repito llevo desde el minuto uno que tomé posesión de mis concejalías. A ti, precisamente a ti no tengo que darte ninguna explicación. Me siento orgullosa, una y mil veces de mi actuación en este problema y mil veces lo haría así.
Ayer a las 9:48 ·
Sara Alonso Rodriguez Lidia no tengo que buscar ningún dinero porque mi concejalía tiene dinero asigando y que hay que justificar, así lo hemos hecho, colaborar con una asignación que minimizaremos o aumentaremos según se resuelva o no el problema. Si el pueblo decide que tú algún día estés en mi lugar, que lleves alguna concejalía, lo harás a tu manera, yo la llevo a la mia, estoy muy orgullosa de como lo hago y el pueblo, sólo el pueblo juzgará, tu juicio sobre mi, ya sabemos todo el pueblo a que se debe, y de verdad no me importa en absoluto, lo único que me importa es que mi cuenca minera, adquiera la normalidad que nunca debió perder, me imagino que como tú.
Ayer a las 9:53 ·
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Carmen Viñuela Alvarez
Por alusiones, contestando a la concejala de asuntos sociales que en un comentario acusa al PSOE de no ayudar en esta causa. Te voy a explicar cómo actuó la agrupación del PSOE de La Robla:
José Manuel Morán, que ya ha contado aquí los hechos, el martes 5 por la tarde habla con Santi y le comenta que algunos vecinos, ante la falta de colaboración municipal han tomado la iniciativa de ayudar a todas estas familias necesitadas.
Al día siguiente, Santi va a hablar con Ángel para solicitarle ayuda YA, pues se sabe que hay gente que está pasando hambre. Ángel le contesta que el ayuntamiento no va a ayudar, que no está para eso, que vayan a Cáritas y a Cruz Roja. Santi llama a Cruz Roja (habla con Justo), quien le dice que tienen toda la voluntad de colaborar pero que desgraciadamente no tienen disponibilidad inmediata de alimentos en La Robla, que tienen que hacer gestiones con León y que sabrán algo a partir del lunes siguiente.
El viernes 8 el PSOE celebra una asamblea con sus militantes y conscientes del problema se hace una colecta para estas familias; se recaudó una cantidad de dinero que Morán llevó personalmente a la peluquería de Alona.
Esta semana, hemos hablado con Cruz Roja para saber cómo está el tema y tras recibir quejas de muchos vecinos lamentando la falta de colaboración municipal voy personalmente a hablar con Ángel para que me informe sobre cuál es la situación y las iniciativas del ayuntamiento en este tema, ya que sale la concejala en medios y redes sociales, afirmando que han prestado su colaboración desde el “minuto uno”. También le ruego, en ese encuentro, que aporten algo, que como partida presupuestaria la más importante es la que se llama humanidad. Aprovecho para decir que todavía está a tiempo y esperamos que haga efectiva alguna donación.
Con todo lo expuesto hasta aquí, no admito por tanto tus acusaciones. Es un ejemplo de cómo actuamos en silencio. Tú, por el contrario, sin hacer nada, en primer lugar vas a todos los medios. No teníamos ningún afán por hacer pública nuestra colaboración, y hasta hoy no había aparecido en ningún sitio, pero no me dejas otra alternativa.
Me quedo con lo positivo y aprovecho para felicitar a todos los vecinos que se han volcado en esta iniciativa, ellos son los verdaderos protagonistas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Celina Escapa Carmen te doy las gracias en nombre de los militantes del psoe , por aclarar esas acusaciones ridiculas de la señora concejala, pero que triste es tener que publicar si ayudamos personalmente o no a la gente que lo necesita .
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lidia Rey
Gracias Carmen y gracias Celina por aportar más piezas a este puzle. Las conocía, pero me parecía importante que vosotros desde vuestro partido y otros particulares las hicieran llegar. Así ,Isidro y otras personas que puedan pensar que esto es un lío político y una lucha por ponerse medallas entiendan que la situación se ha complicado por falta de reacción. Hasta ahí, no pasa nada .Se reacciona siempre bajo la presión de unos y otros porque la gente ya estaba empezando a sublevarse y se hablaba de recoger firmas, etc. Yo me enteré de esta historia cuando la gente ya estaba rebotada por la postura de el alcalde y es solo después, cuando vienen a pedir que IU haga algo.Así que manipulaciones ni una, señora concejala, insinuaciones maliciosas todavía menos y la verdad por delante. Por falta de protocolo o logística se reaccionó tarde, pues ya está, para la próxima lo harás mejor... pero tener que leer que se ha trabajado desde el minuto uno es tomarnos por idiotas. Aquí los que HAN TRABAJADO, SE HAN ORGANIZADO Y NOS HAN ABIERTO LOS OJOS HAN SIDO ALONA, NATALIA Y COMPAÑÍA. Como la mayoría de las veces, la ciudadanía va por delante de los políticos. Queremos ayudar, queremos que la ayuda llegue de forma real y eficaz, pero la concejala se cree que la concejalía es su cortijo, cuando hemos preguntado que podemos hacer, nos has contestado que hay gente suficiente .¿Por qué coño no te sientas con EL RESTO DE LOS PARTIDOS y elaboras un protocolo? Si nos organizamos, se pueden conseguir productos frescos como carne , pescado y hortalizas,etc. En las semanas que quedan hasta que reciban sus asignaciones, dos ó tres días se podrían recoger estas clases de productos sin temor a que se estropeasen. Diago me hablaba del tema, estoy segura de que el PSOE SE ENCARGARÍA tb de colaborar con su gente. Aquí solo hay un fin y es que nadie pase necesidad. Desde el minuto uno, hasta que se empezó a trabajar pasaron unos cinco o más días, el AYTO. compró ayer su aportación. En futuras ocasiones, espero que no se dén , eso no debe ocurrir: hay que hacer lo posible por mejorarlo. Con respecto a la ofuscación, la obsesión y demás gilipolleces que sueltas como concejala, me cuesta no contestarte, porque te pongo en tu sitio en dos minutos y sabes por qué ? porque voy con la verdad por delante.
A mí, las únicas cosas que me obsesionan son mis hijos, poder mantenerles, mi trabajo, poder mantenerlo, poder pagar mis recibos, ver que mis vecinos no tienen problemas para comer o trabajar y ver que esto no se desmorona todo como lo está haciendo.Porque cuando veo a mi vecino mal, me doy cuenta de que mañana puedo ser yo.
¿Para qué sirve una concejalía de servicios sociales si no hay servicios sociales?Deja de manipular, de faltar a la verdad , de ver confabulaciones fantasmas y de sentirte orgullosa de tí, porque con la que tenemos encima , no es para estarlo. PERSONAS, SOMOS PERSONAS Y ESO ES LO PRIMERO, OLVÍDATE DE COMPETICIONES, DE QUERER SER LA PRIMERA DE LA CLASE Y LA QUE MÁS SALE EN LA FOTO; PORQUE TODO LO QUE SUBE, BAJA Y LA HOSTIA PUEDE SER IMPRESIONANTE. Concejala: reflexiona, rectificar es de sabios.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

OTRAS PERLITAS DE SARA COSPEDAL COMO DICE MARIO

Mensaje  Lidia el Dom Mar 17, 2013 12:33 pm

Sara Alonso Rodriguez Celina no te voy a hacer popular, que no mereces serlo; Tú cuando estuviste al frente de la concejalía de Servicios Sociales, no diste ayuda humanitaria a nadie, malgastaste el dinero público, lo gestionaste como te dio la gana, todos los transeúntes desde Galicia hasta Oviedo tenían parada fija en el Ayuntamiento de La Robla porque sabían que la concejalía de servicios sociales, les pagaba el billete de bus, o tren a Gijón, Léon, Oviedo, Moforte de Lemos etc...y comida y fonda...muchos, muchisimos...era habitual,y no controlobas nada ni les pedias nada, no sabemos si tenían ingresos, si no tenían ingresos, ninguno era de La Robla,Y tú eras la concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de La Robla, ellos venían de paso y pagabas a todos el billete, comidas y demás.Esto si lo hubieses hecho con tu dinero pues valdría, pero lo hiciste con el dinero de TODOS, te gastaste hasta 2500 Euros en estas causas. Para eso están muchos organismos no gubernamentales, pero no un Ayuntamiento, y sin embargo, vosotros que sois muy amigos de decir que desde el Ayuntamiento se está hundiendo a algunos por falta de subvenciones, no dabais subvención a Asociaciones Culturales que hacen una importante labor cultural en el municipio, les dabais cero euros año tras año, y dabas 2500 euros sin control de ningún tipo a personas que debía haber ayudado cáritas u otras ONG. Y es mi punto de vista y el de muchos, muchisimos vecinos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sara Alonso Rodriguez Te repito Lidia, esta concejala ha trabajado desde el minuto uno en este asunto. No tengo cortijo..esos eran otros que están muy cercanos a ti, ten cuidado no se te pegue algo. Tú a mi no puedes ponerme en mi sitio en dos minutos, porque antes deberias saber cual es el tuyo, que patética eres. Eres una auténtica sinvergüenza, la concejalía de servicios socialees existe y hace una gran labor, porque la concejalía no soy yo, son todos los técnicos que en ella se están dejando el trabajo para hacer efectivo todo lo que se hace día tras día, que manera de menospreciar el trabajo de todo el mundo, decir que para que sirve una concejalía de servicios sociales si no hay servicios sociales...que vergüenza. La que faltas a la verdad eres tú, la gente lleva pasándolo muy mal hace tiempo, mucho tiempo ya, hemos repartido cientos de alimentos y haciendo otras muchas actividades y actuaciones desde la concejalía de Servicios Sociales.
Hace 10 horas · Me gusta · 1
Sara Alonso Rodriguez De la que está cayendo soy muy consciente de ello Lidia, por eso desde mi concejalía intento trabajar para minimizar sus efectos. En cuanto a caerme, es dificl caerse de un sitio al que nunca se ha subido, y más cuando no se tiene la intención de perpetuarse ni sacar ningún provecho. No compito con nadie, estás obsesionada te vuelvo a repetir con ese afán mio competitivo, soy cero competitiva. Yo no voy buscando la foto, pero desde luego quien hace cosas es quien tiene más opciones de salir fotografiado o salir en algún papel, y siempre que considero que me he equivocado o se me demuestra que me he equivocado, no tengo ningún problema en rectificar porque de todo lo que has escrito, la única verdad que has puesto es que: RECTIFICAR ES DE SABIOS.
Hace 10 horas · Me gusta
Lidia Rey HABEMUS PAPAM, HABEMUS CONCEJALA PORQUE DANDO HOSTIAS SOIS ÚNICOS.UNA CURIOSIDAD: NO TE DARÁ POR EL ORUJO?? ES QUE TE VEO UN POCO DESPENDOLADA, UN POCO MANIPULADORA (BUENO ESO YA LO ERAS SIN LOS CHUPITOS);Y UN POCO RETORCIDA...SI TIENES PROBLEMAS CON EL ALCOHOL,ACUDE A LOS SERVICIOS SOCIALES DE TU AYTO.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICE LA CONCEJALA:SI A TI TE CONVENCE LO QUE ESTÁS HACIENDO, LO QUE MENOS IMPORTA ES LO QUE LOS DEMÁS ESTÁN DICIENDO.
PARA TÍ, CONCEJALA:



Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

FRAGMENTO DE UN ARTÍCULO DEL DIARIO

Mensaje  Lidia el Dom Mar 17, 2013 11:52 pm

Miran a otro lado

Tampoco hay síntomas de dimisión en los municipios mineros. Ni siquiera en los muy mineros. Los sindicatos han solicitado, en un acto de desesperación ante el callejón sin salida para el carbón, que dimitan en bloque todas las corporaciones de estos ayuntamientos, la mayoría gobernados por el PP y algunos por el PSOE. A los alcaldes de ACOM les ha pillado a contrapié. Mójense, señores alcaldes y alcaldesas. Dejen de esperar, con paños calientes, a que los mineros corten las carreteras y salgan las bravas mineras a luchar a la calle.

No se trata sólo de mineros, que también, y mucho. Son las cuencas mineras. Sin carbón, ni alternativas. Cuencas vacías. Como rostros sin ojos. Cuencas abandonadas a su suerte por el presidente de la Junta de Castilla y León. Igual que abandona a pacientes que sufren dolor porque es demasiado pagar sus tratamientos. Sí, usted, señor Herrera. No mire para otro lado. Y mueva si quiera un dedo por las cuencas y por la minería. Logra entrevistarse con Rajoy el presidente asturiano para plantearle el problema minero y usted ni se inmuta. ¡Vaya cuajo que tiene, presidente!

No es obediencia

Dijo Wangari Maathai que «la degradación ambiental y el mal gobierno» eran la raíz de la mayor parte de los problemas. La solución, dijo ella, pasa por la democracia, la participación y la acción. Una solución que vale para Kenia, para el mundo y para la última junta vecinal que quieren arrebatar a nuestros pueblos. Wangari Maathai diría: ‘Harambee’ que viene a ser, nos contó Marifé Santiago: ¡Empujemos todos juntos, empujemos todas juntas!. Democracia no es obediencia debida. No miremos para otro lado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A PROPÓSITO DE ESTE DESAGUISAO, UNA FRASE DE MARK TWAIN:
ES MÁS FÁCIL ENGAÑAR A LA GENTE, QUE CONVENCERLOS DE QUE LES HAN ENGAÑADO.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTO LO COLGUÉ EN EL FACEBOOK, PERO RESPETANDO LA VOLUNTAD DEL ADMINISTRADOR SE HA BORRADO, PERO ES JUSTO QUE TB LO CUELGUE AQUÍ

Mensaje  Lidia el Miér Mar 20, 2013 9:38 pm

Lidia Rey
18 de Marzo de 2013 15:16
1-Publicación de Sara Alonso,en su blog Momentos Decisivos, al que ella me invitó a leer hace mucho, mucho tiempo, cuando pasaba por aquí y hablábamos.Como decía se publicó el día19 de noviembre de 2012:
Reflexión: Aquí en mi Ayuntamiento, como me imagino que en tantos... porque era el común de los denominadores...se gastaron sumas indecentes en subvencionar barrigas agradecidas, cenas, comidas, viajes, se hicieron fiestas que parecieran corresponder más a una capital, que a un municipio de menos de cinco mil habitantes y no se pagó a proveedores, se fueron pequeñas empresas a pique por impago de las administraciones públicas, no se pagaron los juicios y alegremente se iba a ellos aún a sabiendas de que se iban a perder...y todo el mundo estaba encantado, felices, que buenos son los del Ayuntamiento.

Ahora que estamos gobernando otros, que no hay dinero...o que nos tomamos muy en serio lo que se debe gastar o no con el dinero público, que si se ingresan mil no se pueden gastar dos mil, que pensamos que es INDECENTE el grado de endeudamiento que tiene este municipio y otros, aunque la ley lo permitiese...esos somos los que llevamos las OSTIAS.
Esta menda por mucho sentido que tiene del servicio al ciudadano...en el 2015 marcho por pies y que pase el siguiente, esto APESTA.---------------------------------------------------------------------------Aparte de que hostias se escribe con h, se me quedó en la cabeza el mensaje. 2-La concejala que había desaparecido de Facebook, llevándose con ella todos sus mensajes, hace su aparición estelar para presentar su nuevo logro en el momento que tenemos nuevo papa, HABEMUS PAPAM=TENEMOS PAPA. EL COMENTARIO MUY DESAFORTUNADO PORQUE HIERE SENSIBILIDADES, ERA COMO UNA BROMA POR LA SATURACIÓN DE PAPA EN PRENSA Y TV DE ESTOS DÍAS. 3- Creo que eran las 2 ó 2.3 de la mañana, cuando la concejala se pone a repartir estopa a Carmen, Celina, Buenosvinos y a mí.Especialmente me dolió el de Celina, porque se repitió en Ciudadano Roblano y en muchos más sitios. Este es el comentario:Sara Alonso Rodriguez Celina no te voy a hacer popular, que no mereces serlo; Tú cuando estuviste al frente de la concejalía de Servicios Sociales, no diste ayuda humanitaria a nadie, malgastaste el dinero público, lo gestionaste como te dio la gana, todos los transeúntes desde Galicia hasta Oviedo tenían parada fija en el Ayuntamiento de La Robla porque sabían que la concejalía de servicios sociales, les pagaba el billete de bus, o tren a Gijón, Léon, Oviedo, Moforte de Lemos etc...y comida y fonda...muchos, muchisimos...era habitual,y no controlobas nada ni les pedias nada, no sabemos si tenían ingresos, si no tenían ingresos, ninguno era de La Robla,Y tú eras la concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de La Robla, ellos venían de paso y pagabas a todos el billete, comidas y demás.Esto si lo hubieses hecho con tu dinero pues valdría, pero lo hiciste con el dinero de TODOS, te gastaste hasta 2500 Euros en estas causas. Para eso están muchos organismos no gubernamentales, pero no un Ayuntamiento, y sin embargo, vosotros que sois muy amigos de decir que desde el Ayuntamiento se está hundiendo a algunos por falta de subvenciones, no dabais subvención a Asociaciones Culturales que hacen una importante labor cultural en el municipio, les dabais cero euros año tras año, y dabas 2500 euros sin control de ningún tipo a personas que debía haber ayudado cáritas u otras ONG. Y es mi punto de vista y el de muchos, muchisimos vecinos.-------------------------------------------como se pude decir que no se dio ayuda humanitaria a nadie, ¿qué son los indigentes?Me recordó a ese abogado fascista que dice que no son personas. Posteriormente me llama sinvengenza: que patética eres. Eres una auténtica sinvergüenza. Y LO ÚNICO QUE PIENSO EN ESTE MOMENTO, ES QUE SE HA VUELTO LOCA. Cuando digo: por cierto no le darás all orujo, es una broma , por las horas de la madrugada y por lo que estaba escribiendo. No tengo ni puñetera idea de si bebe o no bebe, así que nadie se rasgue las vestiduras con ese comentario.4-VIDEO DE Alaska,canción preciosa de cuando tenía 15 años, me pareció muy apropiado para el cartelito que nos dedicó. El cual me parece una falta de respeto :¡decid, decid, que yo voy a hacer lo que me dé la real gana!PROPIO DEL PARTIDO DE LOS SORDOS.DETRÁS DE ESTO HAY MÁS AFIRMACIONES, MENTIRAS FRASECITAS, PERO NO VOY A DELATAR A NADIE PARA QUE LES HAGAN PAGAR LAS CONSECUENCIAS. Pero por mis hijos, que es lo que más quiero en este mundo: las hay.---------------------------------------------------------------------------------4 Señor Presa: alguna de las veces que usted ha hablado conmigo, no muchas , pero ha hablado, le he faltado al respeto? he sido tabernaria, soez o maleducada?Probablemente, oiga más soeces tomándose un vino o un agua en el bar, que hablando conmigo y no les dará la importancia que le ha dado a mi comentario.Aunque desde luego, poco afortunada he sido si su identidad o creencias religiosas se han visto atacadas por mí, agnóstica convencida. De todas maneras como tb hay JUSTOS EN SODOMA , LE PIDO DISCULPAS PÚBLICAMENTE; a usted y a todo el que en sus creencias se ofendiese.Ahora, lo de rencorosa con su Iglesia, entienda que no pueda aceptarlo,usted crea en quien quiera, pero a mí déjeme que si me tengo que quemar en el infierno, me queme.En ese sentido, yo con mis demonios y usted con los suyos.Me queda una duda: con lo que su Iglesia predica sobre la pobreza, la caridad, etc, a usted no le ha dolido el comentario de la concejala sobre los indigentes. Echo de menos su juicio condenatorio. -5 El comentario de Isidro, me pareció injusto y desmedido , porque él reclama el ser ecuánime, no lo fue conmigo al desconocer todo lo que hay detrás. Pero como me hizo pensar, lo uno por lo otro.---------------
PARA FINALIZAR VOY A PEDIR PERDÓN PÚBLICAMENTE A LA CONCEJALA SI CUALQUIERA DE MIS COMENTARIOS SE TOMARON COMO ALGO PERSONAL.LO QUE NO ES ÓBICE PARA SEGUIR LUCHANDO Y RECLAMANDO LO QUE ME PARECE QUE LA ROBLA SE MERECE Y NECESITA.CON RESPECTO A LA CRISIS DE LOS ALIMENTOS MANTENGO TODO LO QUE HE DICHO PORQUE SÉ QUE ES VERDAD. UN SALUDO A TODOS, AHORA ME PARECE QUE ES MÁS FÁCIL QUE CADA UNO ENJUICIE.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LA CONDUCTA OBSTINADA ES FÁCIL DE RECONOCER.

Mensaje  Lidia el Jue Mar 21, 2013 11:02 pm

LOS QUE HOY HABÉIS ACUDIDO AL AYUNT. ya tenéis conocimiento de como se ha toreado en la plaza.
Te encuentras a la gente indignada, porque consideran que las decisiones y los actos de otras personas les perjudican y por eso se deciden a quejarse y a protestar.De ahí pasamos a la frustración, porque al salir de la asamblea, compruebas como las esperanzas y expectativas no se cumplen; estamos decepcionados. Y para los que ya no tienen ni fuerzas, ni energía: la resignación se adueña de ellos.
No hay que dejar que el cansancio físico y mental se apodere de nosotros, TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO, DEJAD A UN LADO LA IMPOTENCIA Y SIGAMOS. Sólo quieren agotarnos y cuando estemos clínicamente muertos, alargarán la agonía hasta tenernos arrodillados y dejarnos sin capacidad de reacción por los siglos de los siglos...
Un equipo de gobierno con una sordera digna de estudio, que reconociendo públicamente que sus gestiones no dan fruto alguno, porque no les hacen ni puñetero caso; se niega a aceptar que abandonen las siglas a las que están representando pero que no representan a la mayoría de los ciudadanos y ahora menos que nunca.
NO SE LES PEDÍA QUE DIMITIESEN, se les pedía que antepusiesen los intereses de los ciudadanos a los de un partido. Y DALE QUE TE PEGO QUE NO, UNO A UNO, con un discurso caduco, falso, decepcionante y sobre todo desleal; se mantuvieron en la burra y de ahí no se bajaban. Reconocen que el plan A, no les funciona, que la cosa no avanza y que no tiene posibilidades de mejorar porque no está en su mano. Llega un grupo de sufridos ciudadanos y propone un plan B, que bien calculado puede funcionar... pero sin apearse de la burra, los apocalipticos lo rechazan tajantemente.Hoy,el salón de actos era el muro de las lamentaciones y el equipo de gobierno , piedras insensibles e inertes.
LA SINERGIA QUE PROVOCARÍA LA RENUNCIA A DETERMINADAS SIGLAS, TENDRÍA UNA repercusión mediática muy importante. Empezarían los municipios mineros, se extendería a diputación y se alargaría a la Junta, un partido tan tocado como el Popular, que está en entredicho día sí y día tb, no puede arriesgarse más, y el rechazo y plante de sus propios alcaldes, diputados, etc,obligaría al ministro Soria a reconsiderar la postura. Porque a la hora de la verdad lo que cuenta son los votos, no las personas.
El tema no es solo que se paguen las ayudas, el tema más importante es garantizar la viabilidad de un sector que lleva agonizando mucho tiempo. Si quieres cargártelo tienes que tener un proyecto de reindustrialización sustitutivo y como no lo hay , no culpes a los ciudadanos, pide responsabilidades a los gestores de los fondos miner, el señor Herrera entre ellos.
A mí este cuento que nos han contado hoy, me ha parecido una tomadura de pelo. No hemos conseguido que suelten una palabra de que gestiones han realizado, es que ni uno de los allí sentados era capaz de argumentar con claridad y contundencia cual ha sido el trabajo realizado. Pero ellos en la burra, y trabajando desde dentro No No No , y esos son todos sus argumentos.
Si los ciudadanos te están diciendo que no, que las cosas así no se hacen, no seas deshonesto y escúchalos. Porque ellos te han colocado ahí y como la soberanía reside en el pueblo; en algo te habrás equivocado cuando te están pidiendo que rectifiques y te bajes de la burra.
Algunos concejales cuando hablaron me recordaron a ese entierro de las películas, donde a uno que no conoce al difunto le piden que digan unas palabras y claro, ni .... idea, se les atragantaba todo.
Ahora la solución o parte de ella está en todos nosotros, que nadie tire la toalla, que nadie se muera sin luchar, que no nos dividan que lo están consiguiendo... aquí manda el pueblo , ninguna sigla , ni ningún cacique.
Y la lucha es de todos, los que hoy se quedaron en casa, que recapaciten: QUE PODEMOS. TODOS JUNTOS , PODEMOS. Hace falta unidad, organización y presión, y los que no quieran bajarse de la burra: A LA CALLE, O ESTÁN CON LOS CIUDADANOS O NO ESTÁN. Aquí no valen medias tintas.
ESTE VIDEO REFLEJA MUY BIEN LA SORDERA QUE TENÍA, HOY Y SIEMPRE EL EQUIPO DE GOBIERNO


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Temas Locales II

Mensaje  Lidia el Mar Mar 26, 2013 3:28 pm



LA CRÓNICA DE LEÓN

Martes, 26 de marzo de 2013

El Gobierno no pagará ni un euro más para nuevas prejubilaciones mineras

Sufragará las ya acordadas con un coste total de 1.600 millones de euros hasta 2025

El futuro del sector minero es cada día menos esperanzador. ICAL


M. García / León
Se había insinuado y finalmente se ha confirmado. El Gobierno deja claro que no habrá más prejubilaciones en la minería del carbón. Así se asegura en una respuesta del Ministerio de Industria a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado socialista asturiano, Antonio Trevín. En el escrito, el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy insiste en que no hay “previsión” de nuevas partidas para sufragar los costes del abandono anticipado de la actividad minera. Sí afirman desde el Gobierno, que los esfuerzos se van a centrar en cumplir con los compromisos adquiridos hasta ahora. Mantener este sistema y dar cobertura económica a las prejubilaciones que se iniciaron en el primer Plan del Carbón, en 1998, supondrá un coste global de 1.600 millones de euros. Este dinero se gastará hasta el año 2025.
En una primera valoración de la respuesta del Ministerio de Industria, el diputado socialista asturiano, en declaraciones al rotativo asturiano La Nueva España, considera que el posicionamiento del titular de Industria, José Manuel Soria, ha pasado “de promesas incumplidas a mentiras manifiestas”. En los primeros meses de su mandato, remarca Trevín, Soria insistió en que lo único sagrado de su mandato era el mantenimiento de las prejubilaciones “y ahora sabemos que no habrá más y de las ya acordadas muchas reducirán sus cuantías, pero de qué tratamiento tendrán los excedentes actuales y futuros de la minería nada”. El diputado socialista, añade al rotativo asturiano, reprochó “la eliminación silenciosa con nocturnidad y alevosía” de las becas mineras y se refirió, además, a la supresión de las partidas destinadas a la reactivación de las cuencas mineras. “De fondos mineros hablaron del compromiso con aquellas iniciativas en marcha. Ni siquiera la quinta parte de ellas los recibieron el pasado año”. De hecho, los Presupuestos Generales del Estado de 2013 contemplan una partida de sólo 42,2 millones de euros para la puesta en marcha de iniciativas tendentes a que las comarcas mineras sean más atractivas para las inversiones empresariales.
Por su parte, desde la ejecutiva estatal de la federación de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) calcularon ayer que si se suprimen las prejubilaciones mineras, el sector minero perderá 1.000 empleos más de los que finalmente se lleve por delante el nuevo escenario que aboca a las empresas mineras a sobrevivir sin ayudas públicas a partir del 1 de enero de 2019.
Actualmente, la práctica totalidad de las cuencas mineras de la provincia de León se encuentran paralizadas después de la masiva presentación de expedientes de regulación de empleo por parte de Coto Minero Cantábrico, Unión Minera del Norte y Hullera Vasco Leonesa.
En la segunda semana del mes de abril acaba el plazo dado por el Ministerio de Industria para resolver los recursos de reposición presentados por La Vasco, CMC y Uminsa después de que se les denegaran las ayudas correspondientes al pasado año. Si las empresas no reciben ese dinero, difícilmente van a poder levantar los expedientes de regulación de empleo. Las empresas, esperan, además, que se normalice la venta de carbón con las centrales térmicas. Llevan sin facturar el mineral desde el pasado 1 de enero. La situación puede normalizarse después de que Industria modificó, el pasado viernes, la resolución del decreto de garantía de suministros obligando a las eléctricas a comprar el carbón mes a mes y a rendir cuentas al Ministerio del consumo del mineral.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Temas Locales II

Mensaje  Lidia el Miér Mar 27, 2013 11:49 pm

EUROPA PRESS, MADRID
Hullera Vasco-Leonesa ha solicitado el preconcurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de León, con el fin de alcanzar un acuerdo que garantice su estabilidad financiera, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



En concreto, el grupo minero ha comunicado al juzgado el inicio de las negociaciones con sus acreedores para alcanzar un acuerdo de refinanciación de su deuda que garantice su estabilidad financiera, "en interés de sus accionistas, sus acreedores y sus trabajadores, con los efectos regulados en el artículo 5.bis de la Ley Concursal", indicó.

Hullera Vasco-Leonesa registró unas pérdidas de 27 millones de euros en el año 2012, frente a un beneficio de 4,32 millones de euros en el ejercicio anterior.

La compañía ha visto cómo el Gobierno le ha denegado la ayuda de más de 15 millones de euros correspondientes al ejercicio 2012 por mantener deudas con la Seguridad Social, medida que Hullera Vasco-Leonesa anunció que recurriría.

Además, el pasado mes de febrero anunció que iniciaba un expediente de regulación de empleo (ERE) por un plazo de seis meses que afectaba a 357 trabajadores.

Entre las causas para adoptar esta decisión, la compañía señaló la drástica disminución de las ayudas en el año 2012 y el impago de las mismas.






Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Temas Locales II

Mensaje  Lidia el Lun Abr 01, 2013 9:21 pm



MINERÍA
Industria elabora un plan para emplear a mineros para la recuperación medioambiental
El Gobierno quiere que una parte de los trabajadores pase a partir del 2018 a convertir zonas mineras en 'zonas verdes'

leonoticias.com 01/04/2013
Mineros ayer, trabajadores del medioambiente mañana. El Gobierno planea, dentro del plan de reconversión del sector, que a partir de 2018 una parte de las plantillas que no puedan continuar con la actividad se dediquen a convertir zonas mineras en 'zonas verdes'.

La decisión es firme y así se la trasladó el propio Secretario de Estado de Minería a los sindicatos en las reuniones celebradas a lo largo de las últimas semanas.

Ha sido Marco Antonio Martínez, responsable de Minería de USO, quien ha apuntado la existencia de este plan de reconversión. En una entrevista en lne.es este responsable sindical incorporado ahora a la reunión entre las partes ha apuntado que la 'reconversión verde' está sobre la mesa.

"Lo que dice Industria que va a hacer, lo hace. Durante la última reunión se nos avisó de que en 2018 el sector va a ser mucho más reducido, de en torno a 1.800 trabajadores de cielos abiertos y alguna mina de interior que pueda ser rentable. Además habrá gente dedicada a la recuperación medioambiental. También sacamos en claro que nuestras peticiones en materia social, de seguir con las prejubilaciones y la recolocación de excedentes dentro del propio sector, que nos parece vital, se han escuchado", asegura en la citada entrevista.

Especialización

Marco Antonio Martínez recuerda que "el minero tiene un problema, que es que es una persona muy especializada y fuera del sector no va a tener la misma situación y una recolocación sería complicada. Lo más importante es que obras son amores, y si todo se traduce en la negociación de un plan que se adecue a las expectativas de la parte social estaremos encantados, y si no pues nos habrá fallado. Esperemos que Nadal no nos falle".

Desde el sindicato USO también se reconoce la apuesta del Gobierno por las minas a cielo abierto como elemento de desarrollo futuro. Una medida que no gusta al sindicato, pero sobre la que el margen de maniobra es limitado.

"La medida yo no puedo decir que es acertada en el momento en el que hay una destrucción de empleo. Pero ahora bien. Vamos a plantearnos otras cuestiones. ¿La medida del reglamento europeo de finalizar las ayudas en el 2018 fue acertada? Pues mire, no. Para mi fue un error completo. Lo único que podemos hacer es ponernos a trabajar para que las condiciones del sector después de 2018 sean las mejores", advierte Marco Antonio.

Cielo abierzo

Y añade: "Yo prefiero que haya minas funcionando en 2019 aunque sean de cielo abierto a que no hubiese ninguna. Eso sí, que no se malinterprete eso porque también tengo la voluntad de que se mantengan el mayor número de empleos de aquí al desmantelamiento del sector".

En todo caso desde USO se advierte que a fecha de hoy la retención de ayudas a la Hullera Vasco Leonesa y a las empresas del grupo Alonso es el principal problema porque "esto lo que nos hace es entrar de preconcursos de acreedores, y son situaciones nunca vividas que crean una inestabilidad notable. En el caso de la Hullera Vasco-Leonesa sé que hay un informe favorable de la Abogacía del Estado para que se les paguen las ayudas", recuerda en lne.es.

"Está claro es que se ha generado una situación en la que muchos trabajadores no han cobrado sus salarios, hay impagos a proveedores y eso no es lógico", sentencia. Por ello apuesta por el Plan del Carbón y por la reactivación de las empresas "para ir estabilizando el sector y dándole funcionamiento ahora para hablar de futuro".

Mineros que sobran

El futuro de la minería para este responsable sindical "lo ha puesto el partido que gobierna. El otro día nos comentaron que a partir de 2018 habrá entre 1.800 y 1.900 mineros en España. Lo más importante es que de aquí a ese año, los otros 3.000 o 4.000 trabajadores que en teoría sobran, o mejor dicho, no van a ser parte del futuro sector minero, salgan de la mejor manera posible".

"En ese escenario -concluye en lne.es- ya estaría fijado el Plan de la minería. Es lo mismo que ha pasado del año 1991 hasta ahora. Entonces Hunosa tenía más de 20.000 trabajadores y ahora tiene 1.600. Por lo tanto, para nosotros es básica una salida no traumática de los trabajadores en estos próximos años".

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿DÓNDE ESTABA NUESTRO ALCALDE? ... TRABAJANDO DESDE DENTRO, AHHHH ...

Mensaje  Lidia el Lun Abr 01, 2013 9:31 pm


MINERÍA
Acom alerta del estallido social por los incumplimientos de Industria e insta a Europa a obligar a seguir el "camino marcado" al Gobierno
En una reunión con el presidente de Asturias, los alcaldes recuerdan que 111 millones es una nimiedad para el Estado pero que sin ellos convertirá a las comarcas en "solares"

A. Cubillas / @And_Cubillas 01/04/2013

Una delegación de Acom se reúne con el presidente del Principado.
Como una “lluvia fina” y enmarcado en su ronda de contactos a favor de la minería del carbón, los alcaldes mineros han mantenido este lunes un encuentro con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, al que le han trasladado la situación “dramática” que atraviesan los territorios mineros que podría derivar en un “estallido social”.

Una reunión en la que Fernández, que reiteró su apuesta firme en defensa del sector, ha demostrado ser una punta de lanza en la batalla por la pervivencia del sector del carbón. El presidente de Acom, Ángel Calvo, ha valorado el “exhaustivo” conocimiento del sector que tiene el presidente asturiano que “ojalá lo tuvieran aquellos que tienen que decir sobre su futuro”.

Calvo ha vuelto a poner encima de la mesa la necesidad urgente de que el Gobierno estime favorablemente el recurso presentado por las cinco empresas mineras para que lleguen las ayudas del ejercicio 2012 y de que el decreto de garantía de suministros sea efectivo para que las empresas puedan vender y factura carbón.

Dos imprescindibles para hablar de futuro dado que sin ello “nos excusamos de hablar de futuro y de qué va a ocurrir después del 31 de diciembre del 2018 dado que no creemos que no lleguen ya ni al 2014. No tiene sentido hablar de futuro si no tiene presente”.

Por ello y ante la falta de movimiento por parte del Gobierno, una delegación de Acom se trasladará entre el 16 y el 18 de abril a Estrasburgo y a Bruselas para iniciar una ronda con los eurodiputados y poner en conocimiento de la Comisión Europea los incumplimientos del Gobierno de España.

Incumplimiento tras incumplimiento

Una reunión en la que instarán a Europa a que mire con lupa, según señaló la alcaldesa de Villablino, los planes que ha mandado al Gobierno para que los cumpla “dado que hay un camino establecido hasta el 2018 que está incumpliendo abocando a comarcas a mineras y a un destino desolador porque nuestros territorios están muertos con un gran drama social”.

Un drama social provocado por el ataque frontal de un Gobierno que, a juicio del alcalde asturiano de Laviana ha seguido una serie de pasos para lograr la demolición del sector del carbón. Por ello, desde Acom han vuelto a poner el acento a la situación dramática de las cuencas que requiere que el Ejecutivo no piense en números relativos ni absolutos “sino en personas y en familias”.

De ahí que los alcaldes ya hablen de nuevas movilizaciones. Así lo señaló el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, que entiende que 111 millones de euros son unas cuantías mínimas en relación a los presupuestos del Estado y que en caso de que no lleguen los territorios quedarán reducidos a un "auténtico solar".

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿AUTOPISTAS SI Y MINERÍA NO? ESOS QUE TRABAJAN DESDE DENTRO SE ESTÁN LUCIENDO

Mensaje  Lidia el Mar Abr 02, 2013 4:41 pm



MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento contempla quedarse con alguna de las autopistas actualmente en riesgo de quiebra en caso de que sus cuentas no logren reequilibrarse con las medidas que este Departamento prevé tener listas en "un máximo de seis meses", entre las que figura la promoción de fusiones entre estas vías, según anunció la ministra, Ana Pastor.

El rescate de las autopistas se realizaría a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa) y en cumplimiento de la responsabilidad patrimonial que el Estado tiene ante estas concesiones, según detalló Pastor durante su intervención en el Nueva Economía Forum.

Seittsa es un ente público dependiente del Ministerio de Fomento, que hasta ahora contrata determinadas obras de carreteras y ferrocarriles.

Fomento se ha fijado así el rescate como medida de último recurso al que acudirá para el caso de que no funcione ninguna de las que el Ministerio prevé tener listas en "un plazo máximo de seis meses" para evitar la quiebra de una decena de autopistas.

Entre estas iniciativas figura la ampliación de los periodos de explotación de la vía que se otorga a las empresas concesionarias, fomentar las fusiones entre autopistas y la concesión de créditos participativos.

En la actualidad, nueve autopistas están en riesgo de declararse en concurso de acreedores, como consecuencia del sobrecoste que sufrieron en las expropiaciones y la caída de los tráficos por la crisis. Entre ellas, figuran las radiales de Madrid, la que une la capital con el aeropuerto de Barajas, la Madrid-Toledo y la Cartagena-Vera.

Las concesionarias de estas vías, que suman un pasivo de unos 3.000 millones de euros, están participadas por los principales grupos constructores y de concesiones del país, como son Acciona, Abertis, Globalvía (FCC y Bankia), Ferrovial, Sacyr y OHL.

La ministra de Fomento avanzó que además de solventar el problema de estas vías abordará un "profundo cambio en la legislación sobre concesiones", cuyo eje principal será determinar la asunción de los riesgos de la infraestructura. Además, busca que permita abrir la financiación de obra pública a los fondos de pensiones.
FINANCIACIÓN PRIVADA.

Todo ello con el fin último de que el capital privado juegue un importante papel en la financiación del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) en el que ya trabaja el Ministerio para presentarlo el próximo mes de julio.

Por contra, Pastor descarta lograr financiación con medidas como la implantación de la Euoviñeta (peaje que se cobra a camiones que circulan por las autovías) o la imposición de tasas en carreteras, como acaba de anunciar Reino Unido.

Con todo, y pese a la crisis, Fomento busca "seguir siendo el principal Departamento inversor del Estado" y mantener un ritmo de actividad constante para aportar certeza al sector.

Para ello, anunció que acometerá "una rigurosa planificación e invertirá hasta el último euro con eficiencia y rentabilidad social y económica". "Situaremos la inversión en un nivel acorde al escenario macroeconómico, para que sea realista y no se financie con un apalancamiento insostenible", aseguró.

En cuanto a los principales objetivos del futuro PITVI, avanzó que se centrará en "terminar miles de infraestructuras que tienen zanja abierta, pero en las que apenas se ha invertido unos pocos millones de euros". También acometerá nuevas infraestructuras para cerrar el mallado de carreteras y extender el AVE a comunidades como Galicia y el País Vasco.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

DESDE DENTRO O CARA A LA GALERÍA??'

Mensaje  Lidia el Jue Abr 04, 2013 11:07 am



LA CRÓNICA

Jueves, 04 de abril de 2013

Frente común de los alcaldes del PP de la Montaña Central para defender la minería

Quieren reunirse con Alberto Nadal, Herrera, Carrasco y Antonio del Valle

E. Niño / La Pola
Los alcaldes populares de la montaña central leonesa han creado un frente en defensa de la minería, con el que pretenden hacer fuerza y luchar por el futuro de sus comarcas. Así, en la tarde del pasado martes se reunieron en Villamanín los regidores de Villamanín, Óscar Gutiérrez, La Pola de Gordón, Francisco Castañón, La Robla, Ángel Suárez, Matallana de Torío, Iván Donoso, y Soto y Amío, Miguel Ángel González Robla.
Tras el encuentro, Francisco Castañón actuó como portavoz y aseguró en declaraciones a La Crónica de León, que comprenden las medidas que están llevando a cabo los trabajadores con la ronda de visitas a los ayuntamientos para exigir a los alcaldes su paso al grupo no adscrito, y que con este frente común lo que pretenden es iniciar una serie de encuentros para presionar y que la situación en la comarca se normalice, algo que tiene que pasar por la liberación de las ayudas al sector y sentar las bases de un marco regulador que garantice la viabilidad del carbón. La idea es luchar desde dentro en la defensa de los mineros y, por extensión, por la supervivencia de sus comarcas que ya acusan los primeros estragos de la crisis minera.
Por ello, el primer objetivo será concertar una cita con el presidente del consejo de administración de la Hullera Vasco Leonesa, Antonio del Valle, para conocer más de cerca la situación actual y las expectativas de la empresa al respecto. A nivel político, prevén mantener encuentros con la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.
Por su parte el alcalde de Villamanín puntualizó que aunque comprenden las movilizaciones de los mineros, parece que éstos “están persiguiendo solo a los alcaldes del PP”. En este sentido, apostilló que en la montaña central también existen los municipios de Cármenes y Vegacervera, gobernados por el PSOE, “y allí no se han presentado a reivindicar nada”.
Este frente común nace, según indicaron los regidores en un comunicado conjunto, tras llegar a la conclusión de que “es necesario seguir presionando para concienciar a la sociedad y a los políticos de que es imprescindible defender el carbón, la mina y los mineros”. Con esta ronda de reuniones pretenden “conocer la situación actual de las empresas mineras, así como hacerles llegar que si no se liberan las ayudas a las empresas y no se empieza a consumir carbón en las centrales térmicas, la situación en las cuencas mineras puede volverse dramática”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este frente común nace, según indicaron los regidores en un comunicado conjunto, tras llegar a la conclusión de que “es necesario seguir presionando para concienciar a la sociedad y a los políticos de que es imprescindible defender el carbón, la mina y los mineros”.

TRABAJO LES HA LLEVADO LLEGAR A ESA CONCLUSIÓN, ALGUNOS SE HABRÁN DEVANAO LOS
SESOS Idea Idea Idea

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Temas Locales II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.