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PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL PRÓXIMO MIÉRCOLES DIA 27 A LAS 18:30 HORAS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Vie Nov 22, 2013 9:34 am

ASUNTOS A TRATAR
1º.- APROBACIÓN SI PROCEDE DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES D FECHAS 21 Y 29 DE OCTUBRE DE 2013.
2º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA REFERENTE A LA OPOSICIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.
3º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA POR LA DEFENSA DEL MODELO PUBLICO ACTUAL DE PENSIONES Y LA DIVERSIFICACIÓN DE SUS FUENTES DE FINANCIACIÓN.
4º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA REFERENTE AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2013 "POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GENERO.
5º.- ADHESIÓN AL CONVENIO DE VENTANILLA ÚNICA.
6º.- APROBACIÓN DEL BORRADOR DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN Y COOPERACIÓN ENTRE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE LA ROBLA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE PERROS VAGABUNDOS Y FACULTAR A LA ALCALDÍA A LA FIRMA DEL MISMO.
7º.- DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES JUDICIALES.
8º.- RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA.
9º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

jose antonio diago sanche

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PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL DIA 27 A LAS 18:30 HORAS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Jue Nov 28, 2013 8:39 pm

ASUNTOS A TRATAR
1º.- APROBACIÓN SI PROCEDE DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES D FECHAS 21 Y 29 DE OCTUBRE DE 2013. Se aprueba por unanimidad.
2º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA REFERENTE A LA OPOSICIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. Se aprueba por unanimidad.
3º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA POR LA DEFENSA DEL MODELO PUBLICO ACTUAL DE PENSIONES Y LA DIVERSIFICACIÓN DE SUS FUENTES DE FINANCIACIÓN. Se aprueba por unanimidad.
4º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA REFERENTE AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2013 "POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GENERO.
5º.- ADHESIÓN AL CONVENIO DE VENTANILLA ÚNICA. Se aprueba por unanimidad.
6º.- APROBACIÓN DEL BORRADOR DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN Y COOPERACIÓN ENTRE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE LA ROBLA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE PERROS VAGABUNDOS Y FACULTAR A LA ALCALDÍA A LA FIRMA DEL MISMO. Pedimos que se aclare un punto del convenio donde recoge que las camadas sin madre no se recogerán. Consideramos que debido a cualquier percance, esos cachorros si se les dejaran solos lo mas lógico es que murieran por lo que consideramos que deberían recogerse y ser trasladados a una perrera. Queda aprobado a expensas de la contestación a esta pregunta pues en el anterior convenio no se recogía este punto.
7º.- DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES JUDICIALES. Se nos entrega copia de la sentencia interpuesta contra Tudela Veguin, La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de La robla por Ecologistas en Acción, Asociación Arzoya y Plataforma para la defensa del medio Ambiente de La Robla. 8º.- RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA. Preguntamos por una serie de Decretos relacionados con temas económicos a los que no se nos dio contestación al no estar la interventora en el Pleno, por lo que quedamos en pasar por su despacho a que nos aclare las dudas que tenemos. SE APRUEBA METER UN NUEVO PUNTO EN EL ORDEN DEL DÍA POR PROCEDIMIENTO DE URGENCIA QUE LLEGO DESPUÉS DE ESTAR CONVOCADO EL PLENO 9º.- PROPUESTA DE LA ALCALDÍA AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO A FIN DE QUE PERMITA O RATIFIQUE LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CONCESIÓN A LA VISTA DEL DOCUMENTO TÉCNICO REDACTADO POR EL INGENIERO DE CAMINOS CANALES Y PUERTOS DON ÁNGEL GUILES DENOMINADO “ ANEXO PARA LA SUBSANACION DE LA OBRA DENOMINADA EJECUCIÓN DE NUEVO SONDEO PARA LA CAPTACIÓN DE AGUA EN LA ROBLA” Se aprueba por unanimidad. 9º.- RUEGOS Y PREGUNTAS. Por parte del PSOE, se pregunto sobre la sentencia de Villamanin, cuando se va a pagar, el Alcalde dice que se pagara en el mes que viene. Sobre el Geriátrico que no aparece en el PGE de el próximo año, comenta que en Diciembre se va a hacer una valoración por parte del Ministerio de la obras pendientes de realizar y ya comenzadas del Miner y que esperemos que entre su terminación en la misma. Subvenciones a los viajes del Inserso, contesta que nadie las a solicitado este año. Prensa en la Casa de la Cultura, comenta que se empezó a traer el Norte de Castilla desde que desapareció la Crónica, que ahora como vuelve a publicarse se volverá a comprar, se le comenta que el dinero que tenemos presupuestado para compra de prensa se emplee, pues en este momento se está gastando la mitad del mismo. Porque los arboles que se arrancan en vez de plantar otros se tapan los huecos con baldosas, comenta que en los sitios que se han quitado es debido a que había poco espacio para pasar con los coches de los niños cuando se va de paseo. En Puente de Alba llevan un mes sin ver la Televisión de León y el resto de canales se ven mal, comenta que estuvo hace poco el técnico y que el cree que quedo arreglado, que los postes que están caídos y con los cables por el suelo para llevar tensión al repetidor, están estudiando poner placas solares y también se le pregunta por el arreglo de la rejilla que hay debajo de la vía, comenta que están en ello. Se le comenta por el asfaltado de la parte de debajo de Olleros, si se ha metido en las obras de la Diputación, comenta que no que básicamente se ha metido reparación de tejados. Por parte IU, preguntamos el porqué se había contratado el seguro de la escuelas Deportivas con una compañía a la que le hemos pagado 400€, más que otra a la que también se le había pedido presupuesto, comenta el concejal de deportes que se le dio a esta porque es una forma de diversificar los seguros y que la diferencia era de céntimos, con el informe de ingresos y gastos del mes de Octubre se le demuestra que la diferencia real es de 403€. Se le pregunto si tenía conocimiento el Ayuntamiento de lo que se había hecho en la antena de telefonía que hay en el edificio de la carretera de la Magdalena, pues según información que había llegado a nuestro conocimiento se habían cambiado paneles y incrementado la potencia de la misma, se nos contesta que en el Ayuntamiento no se ha solicitado ningún tipo de licencia por lo que creen que allí solo se ha realizado labores de mantenimiento, se pide que se dirijan a la compañía de esa telefonía solicitando las características de esa antena y que labores se han realizado en la misma en estos últimos trabajos. Cuando se va a meter el cable y conectar las 15 farolas que están apagadas en la carretera de Matallana, nos comenta que el cable esta en el almacén del Ayuntamiento y que de momento no se va a conectar. Pedimos que se asfalte la curva de la Travesía de La Milana, pues en estos momentos ya tiene 23 parches y se están haciendo 3 más, así como que se rebajen las aceras en los pasos de peatones, para permitir que puedan circular por las mismas personas con sillas de ruedas etc. Se nos comenta que están en ello. Por último preguntamos si se había recibido algún tipo de contestación a la Moción que presentamos pidiendo a quien procediera información sobre la deuda de Gersul con la Ute. LegioVII, se nos comenta que solo se ha recibido lo que ya nos dieron y que es una carta de la UTE, en la que viene a decir que esa información se la tenemos que pedir a Gersul. Por lo que en vista de la alta de información informamos en el Pleno que vamos a presentar un escrito Moción, dando un plazo a quien proceda para que se nos de la información pedida y si no es así que el Ayuntamiento lleve adelante medidas legales. Como despedida le recordamos al Alcalde que podía ir comprando la tarta de los dos años para celebrar la presentación del escrito con una tanda de preguntas que le hicimos en Marzo de 2012 y al que aun no hemos tenido contestación.


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PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL 29 DE ENERO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Jue Ene 23, 2014 10:21 am

Orden del día de la Sesión Ordinaria que ha de celebrar el Pleno de este Ayuntamiento, el día 29 de Enero de 2014, a las 18:30 Horas.
ASUNTOS A TRATAR
1º.- Aprobación si procede del borrador del acta de la sesión anterior de fecha de 27 de Noviembre de 2013.
2º.- Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida por la que se requiere de los organismos competentes la presentación de una serie de documentos en relación con Gersul y la UTE Legio VII.
3º.- Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida por la que se rechaza el proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local en los aspectos que afectan a las Entidades Locales Menores.
4º.- Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida referente a medidas para prevenir la pobreza energética.
5º.- Moción del Grupo Municipal Socialista que tiene por objeto convertir las instalaciones deportivas Municipales y el Hogar del Pensionista de La Robla en espacios cardioprotegidos.
6º.- Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida por la que se solicita la retirada del anteproyecto de Ley de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada.
7º.- Dar cuenta de las resoluciones Judiciales.
8º.- resoluciones de la Alcaldía.
9º.- Moción del Grupo Municipal Socialista por la que solicita la apertura urgente de la Gasolinera de La Robla.
10º.- Moción del Grupo Municipal Socialista de rechazo al anteproyecto de Ley Orgánica por la que el Gobierno de España pretende revisar la legislación vigente sobre interrupción voluntaria del embarazo.

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PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL 29 DE ENERO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Jue Ene 30, 2014 10:55 am


Orden del día de la Sesión Ordinaria celebrada por este Ayuntamiento, el día 29 de Enero de 2014, a las 18:30 Horas.
ASUNTOS A TRATAR
1º.- Aprobación si procede del borrador del acta de la sesión anterior de fecha de 27 de Noviembre de 2013.
Se aprueba con una corrección en la pagina 31 referente a los periódicos existentes en La Casa de la Cultura.
2º.- Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida por la que se requiere de los organismos competentes la presentación de una serie de documentos en relación con Gersul y la UTE Legio VII.
Por parte de la Alcaldía se comunica que no esta a favor de la misma pues tenemos que esperar a ver como queda el contencioso entre Gersul y la UTE que gestiona el reciclado de las basuras, por nuestra parte consideramos que esta Moción debe seguir adelante pues lo que se pide en la misma es información y no tiene nada que ver con el proceso que mantienen estos entes.
Se aprueba con 6 votos a favor (4 PSOE y 2 IU) y 5 votos en contra del PP.
3º.- Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida por la que se rechaza el proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local en los aspectos que afectan a las Entidades Locales Menores.
Aunque esta Moción se presento antes de que entrara en vigor la Ley consideramos que en su esencia lo que se pide en la misma no la contradice pues se inmiscuye en la competencias de la Junta según se recoge en su articulado, aparte de dejar a las pedanías sin competencias pues parte de las mismas pasa a ejercerlas la Diputación o se puede dar la posibilidad de que bienes de utilidad pública de las pedanías como son montes pasen a la Junta, por lo expuesto en esta Moción consideramos que nosotros como Ayuntamiento debemos apoyarla pues de lo contrario estaríamos permitiendo que avalarían medidas que podrían llegar a suprimir nuestra juntas vecinales.
Se aprueba por unanimidad.
4º.- Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida referente a medidas para prevenir la pobreza energética.
Como estamos viendo todos los días en prensa y televisión, en torno a unos cuatro millones de Españoles están por debajo de lo que se denomina umbral de la pobreza, lo que supone que estas personas no tengan capacidad económica para poder pagar sus suministros básicos, nosotros no vamos a valorar de quien es la culpa de que la electricidad en nuestro país sea de las más caras de Europa y probablemente cuando se hizo esta valoración todavía no se había incrementado el termino de potencia en un 60%, cosa que se hizo en el mes de Octubre, por lo que pedimos aprobar esta Moción exigiendo al Gobierno que ponga las mecanismos para regular la situación que padecen las personas que no pueden hace frente a sus necesidades básicas, asimismo pedimos a nuestro Ayuntamiento que a través de los Servicios Sociales se ayude a estas personas solicitando estas ayudas a quien corresponda y mientras que las mismas no llegan ayudándolas a través de Asuntos Sociales.
Se aprueba por unanimidad.
5º.- Moción del Grupo Municipal Socialista que tiene por objeto convertir las instalaciones deportivas Municipales y el Hogar del Pensionista de La Robla en espacios cardioprotegidos.
Se nos comenta que ya se ha comprado un desfibrilador y que se ha pedido presupuesto para comprar mas así como para hacer los cursillos para formar a personas en su utilización.
Se aprueba por unanimidad.
6º.- Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida por la que se solicita la retirada del anteproyecto de Ley de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada.
Se retira la Moción, así como la que presenta el PSOE, pues hemos consensuado una conjunta para presentar en este Pleno por procedimiento de urgencia.
7º.- Dar cuenta de las resoluciones Judiciales.
Se nos informa del recurso de apelación interpuesto contra el Ayuntamiento por una caída en la Plaza de la Constitución, por el que el Juez desestima el recurso interpuesto contra el Ayuntamiento.
8º.- resoluciones de la Alcaldía.
Por parte del PSOE, se pregunta por el decreto 267/13 que se refiere a la compra de un aparato de control de presencia, se comenta por el alcalde que de momento este control solo se va a realizar en las Oficinas.
Decreto 276/13 Porque se paralizo la obra que estaba realizando la Mercantil Oricheli, se nos comenta que después de la visita girada por el Aparejador Municipal se comprobó que las obras que se estaban realizando eran superiores a lo que se había pedido en la licencia, por lo que están paralizadas hasta que no se restaure la legalidad.
Decreto 1/2014 Por el que se prorroga el presupuesto de 2013, se pregunta por el hecho de si nos concedieran lo que falta para terminar la guardería como se haría, comenta intervención que seria a través de una modificación de crédito, que de momento no se sabe nada y estamos pendientes de que el ministerio publique las adjudicaciones para terminar el Geriatrico si se nos concede lo que queda pendiente de adjudicar.
Por nuestra parte preguntamos por los Decretos 292/13 referente al pago de 2.900€, por el alquiler de la carroza de Reyes, se nos comenta que es lo que había en el mercado a buen precio, consideramos que en nuestro Ayuntamiento las carrozas siempre se han hecho con el personal del Ayuntamiento, que el único gasto ha sido la compra que se haya hecho de material para su montaje y que esto ha sido una forma de tirar el dinero, se recorta para una cosas y para otras se gasta sin consideración.
Decreto 254/13 facturas que primero se dieron de baja y ahora se han vuelto a dar de alta con la Sociedad General de Autores por actuaciones en los años 2007 y 2008, comentamos que sobre el año 2009, tuvimos que pagar a esta sociedad facturas pendientes por actuaciones de bastantes años, si no estarían estas entre las que tuvimos que pagar, nos comenta intervención que eso pensaba ella y fue por lo que las retiro, pero que al comprobar que no era asi las volvió a dar de alta otra vez.
Decreto 252/13 Pagos a Moviestar por importe de unos 1.300€ del mes de Octubre , por teléfonos, preguntamos que por lo que sabíamos el Ayuntamiento trabajaba con una tarifa plana de unos 600€, mensuales, de donde venia esta factura, se nos comenta que es de los teléfonos fijos que hay en el Ayuntamiento, casa de la Cultura, escuela de Música, etc.
Decreto 275/13 Denuncia formulada en materia urbanística por el pedáneo de Candanedo en relación a una serie de construcciones existentes, que es inadmitida a tramite por el Ayuntamiento principalmente basándose en que presuntamente la citada infracción a prescrito porque estas obras se realizaron hace mas de cuatro años. Preguntamos ¿Si no hay licencia de obra como valoran que las mismas tienen mas de cuatro años de antigüedad? Y que tienen que hacer ahora los propietarios para legalizar lo que tiene hecho, nos contesta el Alcalde, que la valoración la hacen los técnicos y que lo que procede ahora es presentar los proyectos de las distintas construcciones y solicitar las licencias y autorizaciones precedentes.
9º.- Moción del Grupo Municipal Socialista por la que solicita la apertura urgente de la Gasolinera de La Robla.
El alcalde comenta que nosotros no somos quienes para pedir a los propietarios la apertura d la gasolinera y valora que quizás el anterior propietario dio en quiebra por culpa de la deuda que se mantenía desde el Ayuntamiento con él.
Se aprueba la moción por 6 votos a favor (4 PSOE y 2 IU) y 5 en contra del PP.
10º.- Moción del Grupo Municipal Socialista de rechazo al anteproyecto de Ley Orgánica por la que el Gobierno de España pretende revisar la legislación vigente sobre interrupción voluntaria del embarazo.
Se retira esta Moción para presentar una conjunta del PSOE y IU.
Se pasa a votación para presentar por procedimiento de urgencia la Moción de rechazo al anteproyecto de Ley Orgánica por el que el Gobierno de España pretende revisar la Legislación vigente sobre interrupción voluntaria del embarazo
Se aprueba por unanimidad la presentación a pleno de esta Moción.
(la misma queda recogida para quien le interese su lectura en el apartado de Mociones de este foro)
Por parte de IU consideramos que es necesaria una Ley que contemple la prevención contra embarazos no deseados con una educación sexual y reproductiva tanto en el ámbito sanitario como en el educativo. Que se permita a la mujer interrumpir su embarazo sin restricciones, que se regule la objeción de conciencia para que esta no sea una coartada de la clase sanitaria, que se elimine el aborto voluntario del código penal tanto para las mujeres como para los profesionales sanitarios, que incluya la cobertura de los métodos anticonceptivos a través de la Sanidad Pública, basándonos en lo expuesto aprobamos esta Moción y vamos a seguir luchando con el fin de que en un futuro las mujeres tengan libre decisión para interrumpir su embarazo cuando lo deseen, bastante sufrimiento será para esa mujer tomar esta decisión.
Queda aprobada la Moción por 6 votos a favor (4 PSOE y 2 IU) y 5 abstenciones del PP
11º.- Ruegos y Preguntas
-Por parte del PSOE, preguntan sobre la averia del agua, si se ha localizado ya la fuga, comenta que se han localizado tres pequeñas fugas pero que la fuga por la que se pierde tanta agua esta todavía sin localizar.
- Porque esta el servicio de abajo del Ayuntamiento cerrado con un candado, dice que dio la orden de cerrarlo porque robaron parte de un inodoro.
- Preguntan por los baches que se están formando en la confluencia de la C/ Ramón y Cajal en la confluencia con la Nacional que se asfalto hace poco tiempo, dice que no es un problema del Ayuntamiento que corresponde a la Junta y que ya se han puesto en contacto con ellos para comunicárselo.
-Suelos deteriorados de las pasarelas, dice que están buscando algo que aguante las heladas en invierno.
-Se nos convoca a una reunión para hacernos la presentación de un contrato de igualdad de oportunidades para informarnos y al que no se nos permite aportar nada pues el mismo ya estaba adjudicado por un importe de (17.000€).
-Asociaciones culturales y deportivas el criterio no se atiene a lo que se da, nos comentan que les gustaría dar mas pero que es lo que hay.
-Referente a la prensa en la casa de la Cultura, comentan que se quito el Norte de Castilla y que en su lugar se a traído la Nueva Crónica.
-En lo referente a Puente de Alba que ya se informo en el pleno anterior, comenta que mirara de hacer las obras cuando pase el invierno.
-Por nuestra parte preguntamos sobre la situación de Endaki, pues nos habían comentado que estaban unos Alemanes en la Robla por este tema y se habían reunido con personal del Ayuntamiento, comentan que estuvieron pero en la escuela de Formacion Profesional, que la única reunión que ha tenido el Ayuntamiento sobre este tema ha sido con los administradores concursales y que estos también han estado aquí hace unas semanas con el fin de dar la liquidación a los trabajadores y que no saben mas sobre este tema.
-Presentamos hace año y medio al Alcalde un borrador para su estudio con el fin de hacer una Ordenanza que regule la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y león en nuestro Ayuntamiento. Hace un año cuando preguntamos sobre este tema se nos comento que se presentaría para su aprobación probablemente al siguiente Pleno y a día de hoy todavía no sabemos nada sobre este tema, ¿Cómo esta?, nos comenta que aun no ha tenido tiempo de estudiarla, pero que lo hará próximamente.
-Paseo del Bernesga, vemos que se han quitado los bancos y mesas pero que los arboles siguen ahí, comenta que las mesas y bancos se quitaron para su reparación y que los arboles ha estado confederación limpiando por allí, pero que probablemente para la primavera vuelvan, por nuestra parte seguimos considerando que debería ser el Ayuntamiento quien tomara cartas en el asunto como se hacia anteriormente y cortar todos los arboles y maleza que hay en la orilla del rio en el Polideportivo. Sobre los bancos y mesas, dice que se volverán a poner otra vez en la Primavera.
-En el Pleno de 27 de Noviembre preguntamos si tenia el Ayuntamiento conocimiento si se habían cambiado los paneles de la antena de telefonía que hay en el edificio de la c/La Magdalena por otros de mas potencia, nos comenta que le informan desde la Empresa propietaria de la misma que no se ha cambiado nada. Entregamos a los distintos grupos y al Secretario un escrito sobre Campos Magnéticos (queda reflejado en Mociones de IU, en este foro) por el que pedimos medir el nivel de electro contaminación en los radios de las antenas que tenemos dentro del casco urbano.
-Sobre el tema de las instalaciones deportivas por nuestra parte llevábamos quejas sobre alumbrado, temperatura del pabellón, agua caliente, etc. La conversación sobre este tema se desarrollo al unísono. Por nuestra parte no vemos lógico que teniendo un remanente estimativo según nuestros cálculos de unos 54.000€, estemos regateando en gas oíl, o en ayuda al deporte o a la cultura, consideramos que antes de hablar se debe conocer las ordenanzas por las que se rige nuestro Ayuntamiento, en la cual se recoge una serie de tasas por la utilización del complejo turístico, deportivo Municipal, donde se recoge el Hecho imponible o quienes son sujetos pasivos y donde se dice que los vecinos del municipio por la utilización de estas instalaciones deportivas lo único que se les puede exigir es el deposito de una fianza y lo que se deduce de esta Ordenanza nadie puede prohibir el que una persona que ha utilizado estas instalaciones se puede duchar en las mismas.
A continuación y fuera de Pleno algunas de las personas asistentes preguntaron al alcalde sobre las construcciones de Candanedo, la contratación de personal por el Ayuntamiento o las antenas de telefonía.



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ORDEN DEL DÍA DEL PLENO EXTRAORDINARIO A CELEBRAR EL PRÓXIMO MIÉRCOLES DÍA 19 DE FEBRERO A LAS 10:00 HORAS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Vie Feb 14, 2014 7:36 pm

1º. APROBACIÓN SI PROCEDE DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
2º. APROBACIÓN CUENTA GENERAL 2012.
3º. MOCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA SOBRE MODIFICACIÓN DE ORDENANZAS FISCALES Y CREACIÓN DE UN ARTICULO QUE REGULE LA POBREZA ENERGÉTICA.
4º. RELACIÓN DE ORDENANZAS QUE SE PRESENTAN PARA SU MODIFICACIÓN:
- ORDENANZA FISCAL Nº. 11 REGULADORA DE LA TASA DE ALCANTARILLADO.
- ORDENANZA FISCAL Nº. 12 REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURA.
- ORDENANZA FISCAL Nº. 13 REGULADORA DE LA TASA POR DISTRIBUCIÓN DE AGUA Y DERECHOS DE ENGANCHE.
- ORDENANZA FISCAL Nº. 14 REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE SUBSUELO, SUELO Y VUELO EN LA VÍA PUBLICA.
- ORDENANZA FISCAL Nº. 16 REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEL COMPLEJO TURÍSTICO DEPORTIVO MUNICIPAL.
- ORDENANZA FISCAL Nº. 1 REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ENSEÑANZA EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DEL
AYUNTAMIENTO DE LA ROBLA.
5º. EXPEDIENTE DE BAJA DE DERECHOS PENDIENTES DE COBRO.
6º. EXPEDIENTE DE BAJA DE OBLIGACIONES PENDIENTES DE PAGO.
7º. PRESUPUESTO 2014.



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ORDEN DEL DÍA DEL PLENO EXTRAORDINARIO A CELEBRADO EL DÍA 19 DE FEBRERO A LAS 10:00 HORAS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Miér Feb 19, 2014 8:28 pm

1º. APROBACIÓN SI PROCEDE DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
Se aprueba el acta, con una modificación referente a una pregunta que se le hizo al Alcalde y que faltaba la contestación que había dado.
2º. APROBACIÓN CUENTA GENERAL 2012.
Se aprueba con nueve votos a favor (5 del PP y 4 del PSOE) y dos abstenciones de IU.
Nuestra abstención se basa en que consideramos que el Consejo de Cuentas a quedado enterado de las irregularidades por las que habíamos votado en contra cuando se presento para su aprobación en el Pleno de 21 de Octubre.
3º. MOCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA SOBRE MODIFICACIÓN DE ORDENANZAS FISCALES Y CREACIÓN DE UN ARTICULO QUE REGULE LA POBREZA ENERGÉTICA.
Se aprueba la Moción con 6 votos a favor (4 PSOE y 2 IU) y 5 votos en contra del PP. Por lo que los vecinos del Municipio que se encuentren en la situación que recoge el Articulo que se incrementa en las Ordenanzas afectadas, según se recoge en la transitoria, tienen un plazo de un mes para presentar solicitudes.
4º. RELACIÓN DE ORDENANZAS QUE SE PRESENTAN PARA SU MODIFICACIÓN:
- ORDENANZA FISCAL Nº. 11 REGULADORA DE LA TASA DE ALCANTARILLADO.
Se aprueba por unanimidad, la única variación que conlleva es que los recibos que tenían cobro trimestral, pasan a ser de cobro semestral, lo que ya se venia haciendo pues desde que se pasaron los recibos a cobro por la Diputación, el cobro se realiza así. (Esta ordenanza ya tenía recogido el Articulo de la Moción aprobada).
- ORDENANZA FISCAL Nº. 12 REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURA.
Se aprueba por unanimidad, las variaciones son que pasa a semestral y en la cuota tributaria los locales comerciales que antes pagaban por la tarifa 4, pasan a pagar por la tarifa 2 y tiendas de alimentación que antes pagaban por la tarifa 2, ahora pagaran por la tarifa 4 y a la misma se tiene que aplicar al Articulo de la Moción aprobada.
- ORDENANZA FISCAL Nº. 13 REGULADORA DE LA TASA POR DISTRIBUCIÓN DE AGUA Y DERECHOS DE ENGANCHE.
Se aprueba por unanimidad. Se incrementa a semestral (el paso de trimestral a semestral en estas Ordenanzas no suponen incremento de costes, pues todos los parámetros pasan a ser el doble de lo que eran como trimestrales), asimismo, en la misma se recoge un plazo de dos años para que todos los vecinos saquen los contadores al exterior y se amplían las sanciones para incumplimientos sobre derechos de enganche o irregularidades en los contadores, a la misma también se le aplica el Articulo de la Moción aprobada.
- ORDENANZA FISCAL Nº. 14 REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE SUBSUELO, SUELO Y VUELO EN LA VÍA PUBLICA.
Se aprueba con 5 votos a favor del PP y 6 abstenciones (4 del PSOE y 2 de IU. Esta Moción varia el importe a pagar por montar barras de venta de consumiciones, con finalidad lucrativa, por lo que consideramos que esta variación que apenas supone diferencia entre lo que se aplica y lo que había anteriormente no era necesario la modificación de esta Ordenanza.
- ORDENANZA FISCAL Nº. 16 REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEL COMPLEJO TURÍSTICO DEPORTIVO MUNICIPAL.
No se aprueba con 6 votos en contra (4 del PSOE y 2 de IU) y 5 a favor del PP. Nuestro voto en contra se motiva porque consideramos que el incremento de los bonos para la piscina a quien mas afecta es precisamente a los vecinos del pueblo que son quienes los compran y que no vemos lógico que por el uso de las instalaciones deportivas, se tenga que pagar por ejemplo por ducharse.
- ORDENANZA FISCAL Nº. 1 REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ENSEÑANZA EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA ROBLA.
No se aprueba con 6 votos en contra (4 del PSOE y 2 de IU) y 5 a favor del PP. En el año 2011, propusimos en comisión informativa unos incrementos que eran sobre el 3%, así como aceptar la propuesta que realizaba el director de pagar por música y movimiento, si se hubiera aceptado en aquel momento llevarían mas de dos años cobrándolo. Lo que se nos presenta en esos momentos supone unos incrementos cercanos al 30%, para los vecinos del Municipio y sobre un 7%, para los de fuera, por lo que les propusimos en comisión informativa que siendo coherentes con lo que habíamos propuesto en su momento, si lo presentaban así, lo aprobaríamos, pero que tal como se presentaba la modificación de esta Ordenanza votaríamos en contra, como así hemos hecho.
5º. EXPEDIENTE DE BAJA DE DERECHOS PENDIENTES DE COBRO.
Se aprueba por unanimidad. Se trata de dar de baja en la Contabilidad de esos derechos correspondientes a los años 2006 y 2007 que se considera que han prescrito.
6º. EXPEDIENTE DE BAJA DE OBLIGACIONES PENDIENTES DE PAGO.
Se aprueba por unanimidad. Igual que en el punto 5, de los años de 1995 a 2006.
7º. PRESUPUESTO 2014.
No se aprueba con 6 votos en contra (4 del PSOE y 2 de IU) y 5 a favor del PP. Por parte de IU, hemos votado en contra de los mismos, en primer lugar por considerar que suponen un retroceso con respecto a los que se aprobaron el año pasado con nuestro voto favorable y en segundo lugar porque la aprobación que hicimos el año pasado de esos presupuestos conllevaba un compromiso por parte del equipo de gobierno que no se ha cumplido, pues las ayudas que había tanto para el deporte como para la cultura se recortaron en más del 50% de lo que había presupuestado, asimismo la partida correspondiente para la concejalía de la mujer, que emana de la Moción que se aprobó en pleno y que dábamos por supuesto que en la misma este dinero básicamente se emplearía para ayudar y formar con el fin de darles una salida a mujeres que habían sufrido violencia de genero así como con desarraigo social y inculcar en igualdad a las personas desde la infancia, consideramos que el contrato que se ha realizado para destinar el dinero que se recogía en ese presupuesto no cumple con los objetivos para los que se creo esta partida.

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ORDEN DEL DÍA DEL PLENO EXTRAORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 26 DE FEBRERO A LAS 09:45 HORAS.

Mensaje  jose antonio diago sanche el Vie Feb 21, 2014 6:43 am

ASUNTOS A TRATAR
1º.- Acuerdo plenario referente a la interposición de recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

jose antonio diago sanche

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PLENO EXTRAORDINARIO CELEBRADO EL DÍA 26 DE FEBRERO A LAS 09:45 HORAS.

Mensaje  jose antonio diago sanche el Jue Feb 27, 2014 9:48 am


ASUNTOS A TRATAR
1º.- Acuerdo plenario referente a la interposición de recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Se lee la propuesta de acuerdo y se pasa a votación sobre la misma, siendo aprobada por 6 votos a favor (4 del PSOE y 2 de IU) y 5 votos en contra del PP.
Por nuestra parte aprobamos la interposición de este recurso, pues consideramos que con la aprobación de esta Ley se quitan competencias a los Ayuntamientos y Juntas Vecinales dejándolas en mano de las Diputaciones y Autonomías, asimismo se inmiscuye en las competencias que tienen las Corporaciones para decidir en su política Municipal.

PROPUESTA DE ACUERDO DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN

ESTA PROPUESTA SE PRESENTA UNA POR EL PSOE Y OTRA POR IU. en el Ayuntamiento de La Robla, al amparo de lo dispuesto en el art 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,
PROPONE AL PLENO:

PRIMERO.- Iniciar la tramitación para la formalización del conflicto en defensa de la autonomía local contra los artículos primero y segundo y demás disposiciones afectadas de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre de 2013, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (BOE nº 312 de 30 de diciembre de 2013) de acuerdo al texto que se adjunta, según lo señalado en los arts. 75 bis y siguientes de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional.
SEGUNDO.- A tal efecto, solicitar Dictamen del Consejo de Estado, conforme a lo establecido en el art. 75 ter 3 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, por conducto del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a petición de la entidad local de mayor población (art. 48 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local), así como otorgar a dicha entidad la delegación necesaria.
TERCERO.- Facultar y encomendar al Alcalde para la realización de todos los trámites necesarios para llevar a cabo los acuerdos primero y segundo y expresamente para el otorgamiento de escritura de poder tan amplio y bastante como en derecho se requiera a favor de la Procuradora Dña. Virginia Aragón Segura, col. nº 1040 del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid para que, en nombre y representación del Ayuntamiento de La Robla, de forma solidaria e indistinta, interponga conflicto en defensa de la autonomía local contra la ley 27/2013, de 27 de diciembre de 2013 (BOE nº 312 de 30 de diciembre de 2013), de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local siguiéndolo por todos sus trámites e instancias hasta obtener sentencia firme y su ejecución.








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ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 26 DE MARZO A LAS 18:30 HORAS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Vie Mar 21, 2014 9:05 am

1º.- APROBACIÓN SI PROCEDE DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIONES ANTERIORES DE 19 Y 26 DE FEBRERO DE 2014.
2º.- PROPUESTA DE LA ALCALDÍA QUE SE ELEVA AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO EN RELACIÓN CON LAS HOJAS DE APRECIO Y ALEGACIONES FORMULADAS POR LOS INTERESADOS Y LAS REALIZADAS POR LOS SERVICIOS TÉCNICOS MUNICIPALES RESPECTO A LA PIEZA SEPARADA DEL EXPEDIENTE DE JUSTIPRECIO POR LA EXPROPIACIÓN DE LOS PASOS A NIVEL DE LA ROBLA, Y SE RESUELVEN LAS MISMAS.
3º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA RELATIVA A LA NACIONALIZACIÓN DEL SECTOR ENERGÉTICO.
4º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA APOYANDO QUE LOS PENSIONISTAS Y JUBILADOS RECUPEREN EL IPC.
5º.- MOCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA PARA SOLICITAR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN EL ARREGLO URGENTE DE LOS GIMNASIOS DEL I.E.S. RAMIRO II.
6º.- EXPEDIENTE COLECTIVO DE BAJA DE OBLIGACIONES RECONOCIDAS, PENDIENTES DE PAGO, PROCEDENTES DE LOS EJERCICIOS CERRADOS 1995-2006.
7º.- DACIÓN DE CUENTA DEL INFORME DE EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2014 EN RALACIÓN CON EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LA LEY ORGÁNICA 02/2012.
8º.- APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO DE GASTOS 02/2014 POR CREDITOS EXTRAORDINARIOS.
9º.- DACION DE CUENTA DEL DECRETO DE APROBACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO 2013.
10º.- EXPEDIENTE DE RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CREDITOS 01/2014.
11º.-APROBACIÓN DE MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO EN LA MODALIDAD DE SUPLEMENTO DE CREDITO 3/2014 PARA FINANCIAR RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL 01/2014.
12º.- DACION DE CUENTA DEL DECRETO 68/14 DE 14 DE FEBRERO DE 2014 DE APROBACIÓN DEL PLAN PRESUPUESTARIO A MEDIO PLAZO 2015-2017.
13º.- DAR CUENTA D LAS RESOLUCIONES JUDICIALES.
14º.- RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA.
15º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

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PLENO ORDINARIO A CELEBRADO EL MIÉRCOLES 26 DE MARZO A LAS 18:30 HORAS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Jue Mar 27, 2014 10:09 am

1º.- APROBACIÓN SI PROCEDE DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIONES ANTERIORES DE 19 Y 26 DE FEBRERO DE 2014.
Se aprueba, no se pone ninguna objeción a la misma.
2º.- PROPUESTA DE LA ALCALDÍA QUE SE ELEVA AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO EN RELACIÓN CON LAS HOJAS DE APRECIO Y ALEGACIONES FORMULADAS POR LOS INTERESADOS Y LAS REALIZADAS POR LOS SERVICIOS TÉCNICOS MUNICIPALES RESPECTO A LA PIEZA SEPARADA DEL EXPEDIENTE DE JUSTIPRECIO POR LA EXPROPIACIÓN DE LOS PASOS A NIVEL DE LA ROBLA, Y SE RESUELVEN LAS MISMAS.
Se aprueba por unanimidad, la no aceptación de de las hojas de aprecio presentadas por los interesados y se estima la valoración efectuada por el arquitecto técnico Municipal, por lo que se remite el expediente a la comisión territorial de valoración a efectos de determinar el justiprecio.
3º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA RELATIVA A LA NACIONALIZACIÓN DEL SECTOR ENERGÉTICO.
Se aprueba por unanimidad.
4º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA APOYANDO QUE LOS PENSIONISTAS Y JUBILADOS RECUPEREN EL IPC.
Se aprueba por unanimidad.
5º.- MOCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA PARA SOLICITAR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN EL ARREGLO URGENTE DE LOS GIMNASIOS DEL I.E.S. RAMIRO II.
Se aprueba por unanimidad.
6º.- EXPEDIENTE COLECTIVO DE BAJA DE OBLIGACIONES RECONOCIDAS, PENDIENTES DE PAGO, PROCEDENTES DE LOS EJERCICIOS CERRADOS 1995-2006.
Se aprueba por unanimidad, con la excepción del reconocimiento del pago de una factura a Toldos García que en el expediente se recoge como desestimada.
7º.- DACIÓN DE CUENTA DEL INFORME DE EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2014 EN RALACIÓN CON EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LA LEY ORGÁNICA 02/2012.
El pleno se da por enterado del informe de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y limite de deuda.
8º.- APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO DE GASTOS 02/2014 POR CRÉDITOS EXTRAORDINARIOS.
Se aprueba por unanimidad, son aplicaciones presupuestarias para rehabilitación de cubiertas de edificios Municipales y para redes y centros de transformación para dotar de suministro eléctrico al Polígono Industrial y se retraen de gastos jurídicos contenciosos.
9º.- DACION DE CUENTA DEL DECRETO DE APROBACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO 2013.
El pleno se da por enterado. El resumen del presupuesto recoge que el resultado presupuestario ajustado es de 155.694,07€.
10º.- EXPEDIENTE DE RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS 01/2014.
Se aprueba por 4 votos a favor (PP) y 6 abstenciones (4 PSOE y 2 IU) Se da aplicación a pagos cuyo importe asciende a 2.485.979,10€ se trata de pagos ya realizados de ejercicios anteriores y los mismos se cubren con el remanente de tesorería para gastos generales de la liquidación de 2013, que son 2.554.303,51€, nuestra abstención se debe porque consideramos que nos falta información en la documentación que se nos aporta.
11º.-APROBACIÓN DE MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO EN LA MODALIDAD DE SUPLEMENTO DE CREDITO 3/2014 PARA FINANCIAR RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL 01/2014.
Se aprueba por 4 votos a favor (PP) y 6 abstenciones (4 PSOE y 2 IU) este punto da cobertura presupuestaria a los pagos del punto Nº10, por lo que nuestro voto es el mismo.
12º.- DACION DE CUENTA DEL DECRETO 68/14 DE 14 DE FEBRERO DE 2014 DE APROBACIÓN DEL PLAN PRESUPUESTARIO A MEDIO PLAZO 2015-2017.
El pleno se da por enterado. Se nos presenta el plan presupuestario que contiene las los estados de ingresos y gastos, teniendo en cuenta su evolución, según lo establecido en Ley para la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
13º.- DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES JUDICIALES.
Se nos presenta la sentencia del conflicto colectivo que mantienen el personal laboral del Ayuntamiento para que se les abonara la paga que se les quito en 2012, la sentencia reconoce el derecho a percibirla en el porcentaje que corresponde desde que se empieza a generar hasta el momento que entra en vigor el Real Decreto por el que se suprime la paga a los funcionarios, preguntado el Alcalde, dice que se va a pagar con la nomina de este mes y se va a hacer a todos los trabajadores del Ayuntamiento.
14º.- RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA.
Preguntamos por los decretos 54/48 y 30, el primero referente a un fraccionamiento de pago que considerábamos que no estaba bien reflejado en el decreto si se aprobaba el fraccionamiento o se le daba un aplazamiento a el solicitante, se nos comenta que es fraccionamiento pero con una fecha tope para hacer el pago. El segundo son conceptos económicos que se recogían en el presupuesto del año 2013, pero que se ejecutan en este año y el tercero son las ampliaciones de las amortizaciones de los prestamos que tenemos con los bancos que al no tener un presupuesto aprobado para este año se hace a través de este ajuste.
EL PSOE PRESENTA PARA SU APROBACIÓN POR PROCEDIMIENTO DE URGENCIA UNA MOCIÓN DE APOYO AL CARBÓN Y A TODOS LOS TRABAJADORES DE NUESTRA COMARCA.
Por parte del Pleno se aprueba el procedimiento de urgencia y la Moción por unanimidad, en la misma se manifiesta nuestro apoyo a todos los trabajadores de la Hullera, así como a los de las Empresas auxiliares, se solicita al Gobierno el pago urgente de las ayudas, así como que el Gobierno garantice la compra de carbón por parte de las térmicas y a la Dirección de La Vasco que reabra los cauces de dialogo para tratar de buscar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
15º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
Se informara sobre este punto en un nuevo post.


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RUEGOS Y PREGUNTAS DEL PLENO DE 27 DE MARZO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Jue Mar 27, 2014 8:26 pm

Confirman que debido a la conversación mantenida por la mañana en comisión informativa, se ha encargado un nuevo desfibrilador par las instalaciones educativas.
Por parte del PSOE, se plantea una queja de los vecinos de las Eras de la gran cantidad de gravilla que hay en la calle, comenta el alcalde que se ha estado mirando hace poco pero que se va a volver a comprobar.
También se pregunta el porqué en la última contratación no se ha tenido en cuenta la igualdad para contratar igual número de mujeres que de hombres. Comentan que de las 17 personas que enviaron de la oficina de empleo, solo había cuatro mujeres, una estaba embarazada de 7 meses y otra pidió expresamente que no se la contratara, pero que consideran que a lo largo del año se compensara la contratación entre hombres y mujeres.
¿Cuándo fue la última asamblea de ARMI? El alcalde contesta que por lo menos hace dos años, considera que como esto no cambie ARMI desaparecerá.
Celina pregunta el porqué no se convocan comisiones informativas, según el alcalde se convocan cuando es necesario, se considera que esto no es así y que muchos de los temas que se nos tendría que informar por este medio nos enteramos por la prensa, por lo que se pide que cada vez que se tenga que informar de algún tema primero se haga a nivel Municipal convocando la correspondiente comisión.
Por parte de IU, estas son las preguntas que realizamos
1º.- ¿Se a contactado con alguna empresa para la medición de la electro-contaminación en los radios de acción de la telefonía móvil?
Nos comenta que se hablo con la Junta de Castilla y León y que a ellos no les consta ninguna modificación en las antenas, por parte del Ayuntamiento se va a contactar con una OCA, con el fin de hacer las mediciones a nivel Municipal
2º.- ¿Se a recibido contestación de la Diputación o Gersul sobre la petición de documentación que hicimos?
Dicen que no se ha recibido nada, por lo que se acuerda mandar un escrito recordatorio.
Si no es así y según la Moción aprobada el Ayuntamiento debe llevar adelante acciones legales contra estos Entes.
3º.- Comprobamos en el BOP que se publican las modificaciones de las Ordenanzas, 11, 12, 13 y 14 porque no se recoge también la modificación de la Ordenanza Nº1, según lo aprobado en la Moción que presentamos.
Comentan que las aprobadas a través de la Moción que presentamos, se tienen que preparar y presentarlas en comisión, antes de publicarlas en el BOP.
4º.- ¿se sabe algo más del Geriátrico?
Se nos comenta que a nivel de subvención no se sabe nada, pero que hay una Empresa interesada en la terminación de la obra a cambio de la gestión del mismo, cosa que se desestima por nuestra parte.
5º.- ¿ha habido alguna nueva contestación par la limpieza del rio?
Dicen que hay un compromiso de la Confederación para venir en el verano a limpiar el rio tanto en la zona de del Polideportivo así como aguas abajo del puente.
6º.- Seguimos esperando que se presente a Pleno para su aprobación la Ordenanza que regule la Ley de prevención ambiental para nuestro Ayuntamiento.
Comenta que la Moción está casi terminada y que se nos presentara para su aprobación probablemente en el próximo Pleno que se celebre.
7º.- Estáis desde hace más de un año rebajando las aceras, siempre contestáis que estáis en ello pro no se ve nada. Si tenéis tanta consideración quitando los arboles para que puedan pasar con los coches de los niños, tenerla también para que no les cueste tanto subirlos a las aceras.
Comentan que ya se han rebajado algunas y que se seguirá con esta labor con el resto de los rebajes para dejarlos a nivel de calle.
8º.- Por lo que hemos leído en su página, se ha cedido la Propiedad Intelectual del Proyecto Batalla y Mercado de La Celada al Ayuntamiento de La Robla, por lo que nos gustaría conocer el documento de cesión, así como el de aceptación por parte del Ayuntamiento, y el porqué se lleva a través de la Concejalía de Cultura.
Nos comenta que la cesión se va a realizar por escrito (hoy se me ha comentado que ya se ha `presentado en el Ayuntamiento el escrito de cesión).
9º.- Dentro de poco se sacaran a pago los recibos del primes semestre, como sabéis en nuestro Municipio tenemos un problema, muchas de las personas que trabajan en La Vasco y sus subcontratas viven aquí, y la mayoría desde que cobro algo en Enero no lo volverá a hacer hasta Mayo, es por lo que queremos pedir que por parte del Ayuntamiento se les pueda permitir a las personas que están en estas condiciones el que quien lo desee se pueda acoger a una prorroga en el pago de estos recibos, hasta que puedan pagarlos.
Se acuerda, que no va a haber ningún inconveniente por parte del Ayuntamiento a que a estas personas que su situación no les permita hacer frente al pago de los próximos impuestos por encontrarse en la situación que se plantea en la pregunta, se les pueda aplazar el pago de los mismos.

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ORDEN DEL DÍA DEL PLENO EXTRAORDINARIO A CELEBRAR EL PRÓXIMO DÍA 29 DE ABRIL A LAS 10:00 HORAS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Jue Abr 24, 2014 7:40 am

1º.- APROBACIÓN SI PROCEDE DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR DE FECHA 26 DE MARZO DE 2014.
2º.- DESIGNACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE FORMARAN LAS MESAS ELECTORALES EN LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO DE 25 DE MAYO DE 2014.
3º.- ACEPTACIÓN DE LA CESIÓN DE LOS DERECHOS DE IMAGEN Y CONTENIDO DEL PROYECTO "BATALLA ENTRE MOROS Y CRISTIANOS Y MERCADO MEDIEVAL DE CELADA" Y SU INSCRIPCIÓN SI PROCEDE EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
4º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA POR LA DEFENSA, CLARIFICACIÓN Y MEJORA DE COMPETENCIAS MUNICIPALES EN EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES.
5º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA POR UN PROCESO CONSTITUYENTE A LA III REPÚBLICA.

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ORDEN DEL DÍA DEL PLENO EXTRAORDINARIO CELEBRADO EL DÍA 29 DE ABRIL A LAS 10:00 HORAS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Miér Abr 30, 2014 7:04 am

1º.- APROBACIÓN SI PROCEDE DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR DE FECHA 26 DE MARZO DE 2014.
Se aprueba, no se pone ninguna objeción a la misma
2º.- DESIGNACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE FORMARAN LAS MESAS ELECTORALES EN LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO DE 25 DE MAYO DE 2014.
Se eligen a las personas y suplentes que formaran parte de las 6 mesas que se instalaran en el Municipio.
3º.- ACEPTACIÓN DE LA CESIÓN DE LOS DERECHOS DE IMAGEN Y CONTENIDO DEL PROYECTO "BATALLA ENTRE MOROS Y CRISTIANOS Y MERCADO MEDIEVAL DE CELADA" Y SU INSCRIPCIÓN SI PROCEDE EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
Se debate el documento de cesión al que se ponen una serie de reparos basados en algunas de las condiciones que se recogen en el mismo, se acuerda dejarlo sobre la mesa para que se presente otro nuevo documento de cesión en el que se modifiquen los puntos en los que tenemos discordancia con el documento.
4º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA POR LA DEFENSA, CLARIFICACIÓN Y MEJORA DE COMPETENCIAS MUNICIPALES EN EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES.
Se aprueba por unanimidad. Esta Moción está basada en lo que recoge la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad, por considerar que supone un desmantelamiento del estado de bienestar social pues cercena las competencias de los Ayuntamientos y sobre todo de los Servicios Sociales, con la misma se dibuja un estado de asistencial basado en la beneficencia y no en derechos sociales, pues no se garantizan los mismos para los ciudadanos. Con esta Moción pretendemos que se aprueben un mínimo de competencias que consideramos que a ellas no deberían renunciar los Ayuntamientos.
5º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA POR UN PROCESO CONSTITUYENTE A LA III REPÚBLICA.
Queda rechazada por 5 votos en contra (PP) 4 Abstenciones (PSOE) y 2 votos a favor (IU).
La Moción se presenta en conmemoración del 83 aniversario de la proclamación de la II Republica y con ella se trata de hacer un llamamiento en defensa de los valores Republicanos, partiendo del reconocimiento de de los Derechos Humanos: civiles, políticos, sociales y medioambientales. En la misma se resaltan los valores Republicanos y se pide que nuestro Ayuntamiento se adhiera a la red de Municipios por la III Republica.

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PLENO EXTRAORDINARIO A CELEBRAR EL PROXIMO MIERCOLES DIAS 28 DE MAYO A LAS 18:30 HORAS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Vie Mayo 23, 2014 5:49 am

1º.- APROBACION SI PROCEDE DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES DE FECHAS 29 DE ABRIL Y 13 DE MAYO DE 2014.
2º.- PROPUESTA DE LA CONCEJALIA DE CULTURA REFERENTE AL CAMBIO DE DENOMINACION ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA.
3º.- RESOLUCIONES DE LA ALCALDIA.
4º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

jose antonio diago sanche

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PLENO EXTRAORDINARIO CELEBRADO EL DIA 28 DE MAYO DE 2014 A LAS 18:30 HORAS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Jue Mayo 29, 2014 6:40 pm

1º.- APROBACION SI PROCEDE DEL BORRADOR DEL ACTA DE LAS SESIONES DE LOS DIAS 29 DE ABRIL Y 13 DE MAYO DE 2014.
Se aprueba por unanimidad.
2º.- PORPUESTA DE LA CONCEJALIA DE CULTURA REFERENTE AL CAMBIO DE DENOMINACION ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA.
Se presenta para su aprobación el cambio de nombre que pasaría a denominarse “ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA CRISTINA NIETO MANSO”, este cambio se aprueba con los votos a favor de PSOE y PP y la abstención de IU, nuestra abstención está fundamentada en el hecho de que no son causas suficientes para este cambio de nombre el hecho de desarrollar una excelente labor como directora de la escuela de Música, pues por esta regla de tres porque no ponemos el nombre de una calle, plaza, piscina etc. a empleados que han estado a cargo de estos servicios por la labor realizada y que en muchas ocasiones han sobrepasado los servicios por los que fueron contratados.
3º.- RESOLUCIONES DE LA ALCALDIA
No se pide aclaración de ninguno de los decretos presentados.
4º.- RUEGOS Y PREGUNTAS
Por parte de PSOE, preguntan sobre el seguro de responsabilidad civil que se les pide a los socorristas, alegando que por Ley no es obligatorio el tenerlo para desempeñar este puesto, comenta que lo van a mirar, Sobre el Geriátrico, dice que de momento no hay nada, que ha hablado con la Junta sobre la posibilidad de que se pueda conceder a una empresa privada su terminación. Sentencia de Asturias sobre obras plan del carbón, que en las conversaciones que ha tenido sobre este tema considera que es bastante menos que lo que aparece en prensa pues solo se recoge el pago de las obras terminadas y pendientes de pago. Endaki, dice que parece que hay empresas interesadas, que lo que ha aparecido en prensa no sabe que significado tiene y que con la empresa Alemana parece que no hubo acuerdo. Mantenimiento del área recreativa del Rabizo, comenta que ya están en ello. Polideportivo, horarios de apertura y cierre y cumplimiento del contrato, dice que no se cumplen las condiciones y que si estamos de acuerdo iniciamos el trámite de cancelación de contrato. Comisiones informativas, para informar sobre la batalla de la Celada o sobre las fiestas, comentan que la próxima semana se nos informara. Asfaltado de Olleros, dice que no hay presupuesto. Pozo de agua de Brugos, comenta que el Ayuntamiento está dispuesto a ayudar pero no a asumir el coste de los 20.000€ que vale. Cables de antena por el suelo en Puente de Alba, dice que hay que levantar la línea. ¿Qué se va a hacer con los arboles rotos? Se van a reponer o quedan quitados, Limpieza de Ramón y Cajal desde la pasarela hasta la general, comenta que lo hacen todas las semanas. Y medición de antenas de telefonía, dice que la misma ya está realizada y que se ha entregado copia a IU, que fue quien solicito la medición desde el PSOE, comentan que ellos también quieren una copia.
Por nuestra parte, llevamos para preguntar, sobre comisiones informativas ¿Por qué no se convocan? Aparte de llevar lo referente a fiestas y batalla de la Celada, también queríamos hablar sobre el tema de la escuela de música, pues si este tema se hubiera tratado en comisión podría haber llegado consensuado a pleno. Sobre la documentación de Gersul, nos comentan que de momento no hay nada. La modificación de las Ordenanzas ampliándose con los acuerdos aprobados de la Moción que presentamos, dice que lo mismo no hace falta presentarlo en Pleno al estar aprobado ya, comenta el Secretario que es necesario hacerlo así, por lo que dicen que las van a preparar. Llevábamos para preguntar sobre el geriátrico y la Guardería, en el tema de la guardería, comentamos que hemos visto que la guardería que hay ahora abre el plazo para matricular a niños para el año que viene ¿Qué pasa con la guardería que se a hecho? Nos dice que como no aprobamos la privatización de la misma considera que los costes de mantenimiento de la misma serian muy altos para el Ayuntamiento por lo que de momento no se va a abrir la misma, por nuestra parte consideramos que no seria así pues nosotros ya tenemos presupuestado un gasto de 80.000€ para el servicio de guardería y aparte recibiríamos subvención por la misma, que ahora no se recibe, así que lo que deducimos por su contestación la guardería seguirá cerrada. Preguntamos como estaba el tema que se había tratado en el pleno anterior sobre fraccionar o aplazar el pago de impuestos a personas inmersas en situación de ERE, etc. Y porque no se había dado publicidad a la misma, comenta que las personas que tienen ese problema y vienen al Ayuntamiento no se les a puesto ninguna pega para fraccionar los pagos o aplazarlos hasta que cambie la situación. ¿Se han puesto en contacto con la consejería de educación sobre el arreglo del gimnasio?, contesta que ha mantenido contactos sobre este tema pero que aun no le han dado ninguna contestación. Preguntamos por la falta de agua y si era consecuencia de reparaciones de las fugas que parece que existen en la línea y nos comenta que el problema de ayer ha sido por un fallo en el automatismo de las bombas, que cuando se dieron cuenta subieron y se pusieron en manual hasta que se pueda arreglar esta avería, que las fugas siguen existiendo y se repararan según se vaya dando con ellas. A la pregunta de cómo se estaba desarrollando el programa de la concejalía de la mujer “en femenino”, comenta la concejala que muy bien y con una buena aceptación por parte de las vecin@s del Municipio. Aunque ya se había preguntado por parte del PSOE, en el tema de Endaki, preguntamos sobre lo que ponía en el anuncio del periódico de que estaba libre de cargas y comentarios que había sobre que las personas interesadas podían echar la solicitud en el Ayuntamiento, nos dice que libre de cargas no está pues ya con el Ayuntamiento tiene una deuda pendiente, en lo referente al currículo nos comenta que de eso no hay nada. Pedimos que se empiecen a limpiar los contenedores pues aun no ha llegado el verano y los días que hace algo de calor se siente el olor, toma nota para hacerlo, asimismo pedimos que se limpie la maleza en el paseo de la Pontona hasta Puente de Alba, pues en alguna zona ya cubre toda la acera y en los sitios donde sea necesario hacerlo, sobre todo en zonas de paso, y por ultimo pedimos que el Ayuntamiento se dirija a la gerencia de sanidad, solicitando una nueva plaza de enfermería para el consultorio, pues en esos momentos tres enfermeras dan servicio a cuatro médicos, lo que conlleva que tengan que atender cartillas de dos médicos distintos, asimismo preguntamos por la dotación de la consulta del nuevo medico, nos comenta que la enfermera ya ha sido solicitada por el Ayuntamiento, pero que de momento no ha recibido contestación sobre este tema y en lo referente al mobiliario de la consulta se han comprado una serie de muebles que parte ya están aquí, otra parte llegara en los próximos días y el problema que tiene el medico a nivel informático espera que se arregle cuando le den una clave que le permitirá conectarse al sistema.
Y sin más asuntos que tratar se da por concluido el pleno.


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PLENO EXTRAORDINARIO A CELEBRAR EL PRÓXIMO LUNES 9 DE JUNIO A LAS 10:30 HORAS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Miér Jun 04, 2014 8:51 am

1º.- APROBACIÓN SI PROCEDE DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR DE FECHA 28 DE MAYO DE 2014.
2º.- APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES FINANCIERAS DE LA OPERACIÓN DE ENDEUDAMIENTO SUSCRITA CON CARGO AL MECANISMO DE FINANCIACIÓN PARA EL PAGO A PROVEEDORES LAS E.E.L.L. DEL REAL DECRETO LEY 2/212, RESOLUCIÓN DEL 13 DE MAYO DE 2014 (B.O.E. DE 14/05/2014).

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MODIFICACION HORARIO PLENO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Sáb Jun 07, 2014 6:38 am

EL PLENO PREVISTO PAR EL PRÓXIMO LUNES DÍA 9 DARÁ COMIENZO A LAS 9 DE LA MAÑANA.

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PLENO EXTRAORDINARIO CELEBRADO EL DIA 9 DE JUNIO A LAS 9 HORAS.

Mensaje  jose antonio diago sanche el Mar Jun 10, 2014 6:37 am


1º.- APROBACIÓN SI PROCEDE DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR DE FECHA 28 DE MAYO DE 2014.
Se aprueba por unanimidad.

2º.- APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES FINANCIERAS DE LA OPERACIÓN DE ENDEUDAMIENTO SUSCRITA CON CARGO AL MECANISMO DE FINANCIACIÓN PARA EL PAGO A PROVEEDORES LAS E.E.L.L. DEL REAL DECRETO LEY 2/212, RESOLUCIÓN DEL 13 DE MAYO DE 2014 (B.O.E. DE 14/05/2014).
Según las condiciones financieras que se nos presentan para su aprobación, 1ª. Incrementar el pago a 20 años y la carencia a 4 con una reducción de unos 40 puntos porcentuales. 2ª incremento en un año la carencia del préstamo con una reducción de 131 puntos porcentuales y 3ª mantenerlo como esta con una reducción de 140 puntos, por nuestra parte consideramos que al no tener prevista ninguna inversión y como según la subrogación de los presupuestos tendríamos un superávit de entre doscientos y trescientos mil euros, consideramos apoyar la tercera opción pues la segunda que era la que presentaba el equipo de gobierno para su aprobación representaba el pago de unos 80.000€ a mayores en la vida del préstamo, por lo que nos acogimos a esta tercera opción que fue la que se aprobó con cuatro votos a favor del PSOE y dos de IU y cinco en contra del PP.
Dentro de este punto pedimos que se nos entregara copia del contrato del préstamo, pues el mismo lo estamos pagando en estos momentos a un interés de 5,538% y según los cálculos que manejábamos de lo que aprobaron en el plan de ajuste tendría que ser a 4,108, pues para hacer el cálculo se tomaba como referencia el valor del bono a diez años que en la fecha de revisión del prestamos estaba en 2,68 a los que había que sumar 1,15 puntos básicos y 0,30 de margen de intermediación, con lo que comprobamos que lo que se presento de una forma en el plan de ajuste, en realidad es que estamos pagando el Euribor a tres meses (0,288) incrementado en 5,25 puntos. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

jose antonio diago sanche

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ORDEN DEL DIA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL 30 DE JULIO A LAS 18:30 HORAS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Mar Jul 29, 2014 5:57 am

1º.- APROBACION DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR, DE FECHA 9 DE JUNIO/2014.
2º.- ORDENANZA REGULADORA DE LA DISTANCIA Y LOCALIZACION DE ESTABLECIMIENTOS DESTINADOS A LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN EL MUNICIPIO DE LA ROBLA.
3º.- DAR CUENTA DEL DECRETO DE LA ALCALDIA NUM. 170 DE 16 DE JULIO POR EL QUE SE CESAN Y NOMBRAN MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL Y TENIENTES DE ALCALDE.
4º.- MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA, PARA LA ELECCION DEMOCRATICA DE LOS ALCALDES Y ALCALDESAS.
5º.- MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA, EN DEFENSA DEL SERVICIO PUBLICO DE CORREOS.
6º.- APROBACION CUENTA GENERAL 2013.
7º.- APROBACION, MODIFICACION DE LAS ORDENANZAS FISCALES SIGUIENTES: ORDENANZA FISCAL NUM. 12 TASA RECOGIDA DE BASURAS; ORDENANZA FISCAL NUM. 13 REGULADORA POR DISTRIBUCION DE AGUA Y DERECHOS DE ENGANCHE; ORDENANZA FISCAL NUM. 1 REGULADORA DEL IMPÙESTO DE BIENES INMUEBLES.
8º.- RESOLUCIONES JUDICIALES.
9º.- RESOLICIOPNES DE LA ALCALDIA.
10º.- RUEGOS Y PREGUNATAS.

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ORDEN DEL DIA DEL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL 30 DE JULIO A LAS 18:30 HORAS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Jue Jul 31, 2014 9:07 am

El concejal del PP, D. José Antonio Suarez García, no asiste al pleno.
1º.- APROBACION DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR, DE FECHA 9 DE JUNIO/2014. Queda aprobado, no se presenta ninguna corrección al acta.
2º.- ORDENANZA REGULADORA DE LA DISTANCIA Y LOCALIZACION DE ESTABLECIMIENTOS DESTINADOS A LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN EL MUNICIPIO DE LA ROBLA. Se aprueba por unanimidad, con la salvedad de revisar la exposición de motivos de la misma con el fin de perfilar la redacción de este punto.
3º.- DAR CUENTA DEL DECRETO DE LA ALCALDIA NUM. 170 DE 16 DE JULIO POR EL QUE SE CESAN Y NOMBRAN MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL Y TENIENTES DE ALCALDE. Se nos informa que por motivos personales deja de pertenecer a la comisión de gobierno así como a desempeñar el puesto de segundo teniente de alcalde Doña Sara Alonso Rodríguez y se puesto será ocupado por D. José Antonio Suarez García.
4º.- MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA, PARA LA ELECCION DEMOCRATICA DE LOS ALCALDES Y ALCALDESAS. Queda aprobada por seis votos a favor (4 del PSOE y 2 de IU) y 4 en contra del PP.
5º.- MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA, EN DEFENSA DEL SERVICIO PUBLICO DE CORREOS.
Queda aprobada por seis votos a favor (4 del PSOE y 2 de IU) y 4 en contra del PP.
6º.- APROBACION CUENTA GENERAL 2013.
Se aprueba por unanimidad.
7º.- APROBACION, MODIFICACION DE LAS ORDENANZAS FISCALES SIGUIENTES: ORDENANZA FISCAL NUM. 12 TASA RECOGIDA DE BASURAS; ORDENANZA FISCAL NUM. 13 REGULADORA POR DISTRIBUCION DE AGUA Y DERECHOS DE ENGANCHE; ORDENANZA FISCAL NUM. 1 REGULADORA DEL IMPÙESTO DE BIENES INMUEBLES.
La modificación de la Ordenanza Nª.- 12 Tasa recogida de basuras, recogiendo en la misma el artículo que se aprobó en la Moción que presentamos en el 19 de febrero sobre la creación de un articulado que regulara la pobreza energética aplicando para el mismo lo que recoge el artículo Nº 11 de la Ordenanza que regula la tasa de alcantarillado, se aprueba por seis votos a favor (4 del PSOE y 2 de IU) y 4 en contra del PP.
La modificación de la Ordenanza Nº.- 13 Reguladora de la tasa por distribución de agua y derechos de enganche se aprueba por seis votos a favor (4 del PSOE y 2 de IU) y 4 en contra del PP. Basándonos en los mismos parámetros que en la Ordenanza anterior.
La modificación de la Ordenanza Nº.- 1 reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. según el informe que emite Intervención dice que no resulta posible establecer una minoración en la cuota tributaria del IBI, en función de la capacidad económica del sujeto pasivo, por nuestra parte consideramos que hay muchos Ayuntamientos en España que tienen este tipo de bonificaciones, así que Intervención es quien nos tiene que dar la solución de cómo se puede hacer, bien aplicando un IBI social o una bonificación subjetiva, etc. Pero que este punto esta aprobado en la Moción que presentamos en febrero y el mismo tiene que entrar en vigor en este año, se adquiere un compromiso por parte del Alcalde de que en el próximo pleno ordinario a celebrar en Septiembre se dará solución a este tema con el fin de que los vecinos que se han acogido a este articulo que regula la pobreza energética tengan los descuentos correspondientes.
8º.- RESOLUCIONES JUDICIALES
Se nos informa sobre la denuncia interpuesta contra el Ayuntamiento de La Robla por una persona que sufrió un percance con su coche, contra un contenedor en Las ventas y por la que se obliga al Ayuntamiento a pagar 1344€ por los daños sufridos en el coche.
Asimismo informa el Alcalde que han llegado dos dictámenes para el pago de intereses por las sentencias de Villamanin por importe de 168.393€ y otro de Lucas ranero por 83.328€
9º.- RESOLUCIOPNES DE LA ALCALDIA.
Por nuestra parte preguntamos por tres resoluciones la 161 y 159, son basadas en conceptos económicos derivados de “la batalla de la celada” preguntando que cuanto le había costado al Ayuntamiento la celebración de esta fiesta, contesto la Concejala de Cultura que próximamente convocara las comisiones tanto de Cultura, como de Asuntos Sociales así como la concejalía de la Mujer, para informar sobre lo acontecido en estas concejalías, asimismo aprovecho esta pregunta para recriminarnos la pitada que se le dio al presidente de la Diputación echándonos en cara que no podíamos asistir al acto como representantes que somos pero que para ir a recriminar al invitado si podíamos estar, que no habían podido sacar los caballos por nuestra culpa, o que le habíamos insultado etc. También se nos dijo que en el despliegue de la guardia Civil ellos no intervinieron para nada fue el cabo de La Robla quien comunico lo que se estaba enviando por Whatsapp ¿es posible que nos tengan tan vigilados que ya controlen hasta nuestros teléfonos?.
10º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

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RUEGOS Y PREGUNTAS DEL PLENO CELEBRADO EL 30 DE JULIO A LAS 18:30 HORAS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Dom Ago 03, 2014 8:14 am

Por parte del PSOE, se pregunta 1º por la limpieza del área recreativa del Rabizo, comentando que se ha limpiado sobre una tercera parte y que si se va a seguir con el resto; el alcalde comenta que se tiene previsto seguir después de las fiestas. 2º Sobre la limpieza en el Rio a su paso por el Polideportivo comenta que la han realizado los vecinos y que la parte que tenía que hacer la confederación cuando se va a realizar; dice que no sabe cuando se limpiara todo lo que se ha comprometido a hacer la confederación y comenta que el ayuntamiento colaboro con los vecinos en todo lo que estos pidieron.3º Sobre los asfaltados pendientes en calles de los pueblos; comenta que está previsto que para finales de Septiembre o principios de Octubre hacerlo.4º Referente a la limpieza de calles comenta que van entrar dos personas el día 8 de Agosto en este servicio por lo que supone que mejorara. 5º Le reprochan que no es muy licito publicar bandos amenazando con sanciones a los vecinos que no limpien sus fincas y el Ayuntamiento que tendría que dar ejemplo no hacerlo en las que son de su propiedad. 6º También le preguntan por la reunión que mantuvieron en Madrid con el Director de Energía del Ministerio; comenta que desde este departamento se va a intentar que la térmica empiece a quemar carbón por lo que van a intentar llegar a un acuerdo para que también lo compre. 7º Porque este año no se ha hecho la clausura de las escuelas deportivas; comenta que a él no le gustan estas cosas por lo que le dijo al concejal que si lo quería hacer el no participaría y quedo su realización a decisión del concejal de deportes. 8º En lo referente a las fiestas de Celada, preguntan que porque no se convoco la comisión para informar sobre las mismas, informa el concejal de fiestas que no tuvo tiempo de hacerlo, a la pregunta de quién realizo el programa comenta que este año se hizo en graficas La Robla, asimismo le dicen al alcalde que para la próxima vez sea más creativo y no se dedique a copiar el saludo de las fiestas, al comentario de que no fue así le enseñan un programa de otro Municipio donde se demuestra que lo único que cambia en el saludo es el nombre del Municipio.
Por nuestra parte preguntamos:
1º Si habíamos tenido alguna contestación de Gersul sobre la Moción que aprobamos en el Pleno celebrado el 31 de Julio de 2013, basada en deuda, información sobre normas y parámetros de reciclaje etc. nos comenta el secretario que no ha habido ninguna contestación; por lo que pedimos se lleve adelante el siguiente punto de la Moción que es referente a la denuncia judicial contra Gersul, a lo que contesta el alcalde que como hay un sentencia pendiente de la denuncia de Gersul contra la UTE Legio VII, probablemente sea por lo que no han contestado, nosotros consideramos que no está relacionada esta denuncia con lo que nosotros solicitamos pues su problema es sobre parámetros económicos y nuestra moción se basa en la entrega de documentación, por lo que consideramos que los acuerdos del pleno deben ir para delante; a continuación el alcalde pregunta que quien se va a hacer cargo de los gastos de la denuncia; por nuestra parte consideramos que es el Ayuntamiento pues con la denuncia se lleva adelante un acuerdo plenario y además al mismo ya se le ha dado dos prolongaciones pues se ha pedido la documentación dos ocasiones más cuando en la Moción se le daba el plazo de dos meses para que nos remitieran la documentación pedida.
2º Se le pide al Alcalde que como presidente de ARMI, convoque a la misma con el fin de presentar una postura común de todos los Ayuntamientos mineros ante el Ministerio para buscar una salida al problema que conlleva la situación de las cuencas con lo que supone de incertidumbre y pérdida de puestos de trabajo, porque consideramos que algo mas haría que lo que hacen en estos momentos que básicamente es ir a sacarse la foto con la persona que se reúna con ellos; contesta que ARMI tiene una deuda muy grande de alrededor de cuatrocientos mil euros y que por eso no se convoca porque las reuniones las hacen en el Instituto Leones de Cultura y el alquiler de la sala vale doscientos cincuenta euros; estas contestaciones no nos parecen lógicas por lo que le decimos que estamos hablando muy en serio que ARMI se puede convocar en cualquier lado como por ejemplo en la Casa de Cultura de la Robla o en cualquier otro pueblo perteneciente a la asociación, que si por parte de IU, tenemos que colaborar económicamente si es problema de dinero lo hacemos sin ningún problema, pero que sería conveniente esta reunión de cara a presentar una postura común pues las personas que están paralizando la salida de este problema se lo pensarían y más si el acuerdo se acompaña con algún tipo de postura de fuerza. En vista de que parece que no hay ninguna contestación clara por su parte, le pedimos que dimita pues nos consta que los vicepresidentes 1º y 2º, están dispuestos a llevar adelante lo que le pedimos a él.
3º Pedimos que en el próximo pleno al igual que se va a dar una salida con el fin de cubrir el IBI que se acordó bonificar por la Moción que presentamos por pobreza energética, que también se de una solución a lo que queda pendiente que es la creación de un bono energético, para las personas que cumplan los requisitos que se recogen en la Moción.
4º Preguntamos por la situación del Geriátrico y nos comento que estuvo con la consejera de Asuntos Sociales y llegaron al acuerdo de remitir una carta solicitando autorización para que desde aquí se pueda tener libertad de actuación con el fin de terminar el mismo.
5º A la pregunta de por qué no se había presentado la cesión de la propiedad intelectual de la Batalla de La Celada al Ayuntamiento, así de porque no se había convocado a la comisión informativa de Cultura para informarles sobre los actos y costos del evento, contesta la concejal que no se entrego porque estaba esperando a ver cuando el portavoz del PSOE y yo teníamos tiempo de reunirnos con ella para ver que y como queríamos que quedara el documento de cesión, por nuestra parte le contestamos que IU tiene un representante en la Comisión de Cultura, que es a través de esta comisión donde tiene que informar tanto del documento como del evento, (asimismo se le dice que si se quiere reunir con dos personas tendrá que ponerse en contacto primero con ellos cosa que no ha sucedido), informa la concejal que próximamente convocara las concejalías de Cultura y Asuntos Sociales constituidas oficialmente, para informar de lo acontecido desde la última comisión, asimismo y a preguntas de los presentes sobre el desarrollo de los actividades de la concejalía de la Mujer, informa que la fase correspondiente al programa del año pasado ya está concluida que en septiembre se empezara con los actos de este año y que convocara también esta comisión para informar.
6º Sobre la situación de Endaki, informa que el siete de Julio se abrieron las plicas para hacerse con la empresa, que la que mas pujo fue una China pero que se ha retirado, la siguiente es una francesa que ha pujado por tres millones y la otra es Alemana que lo a hecho por dos setecientos, personalmente creí entender el acreedor concursal se inclinaba mas por la Alemana por el hecho que ofrecía el poder incrementar la plantilla hasta unos ciento veinte trabajadores, probablemente en Septiembre se sepa a que empresa se le adjudica.
7º Preguntamos por unas farolas tiradas en un camino comunal en Llanos de Alba, en zona rustica y donde existen varias viviendas que a nuestro entender tienen más metros construidos que lo que se permite en nuestras ordenanzas, comenta que las farolas son particulares, que se querían conectar al alumbrado público pero se les ha negado su conexión y que las licencias para lo que hay allí construido cuando ellos entraron ya estaban concedidas.
8º Referente a la Guardería, preguntamos si se han comprobado costos para ver si es viable su funcionamiento; comenta que si y que consideran que al Ayuntamiento le saldría más caro asumir su funcionamiento que los costes que les supone en estos momentos y al no permitirles su privatización es por lo que siguen con su funcionamiento como estaba anteriormente, por nuestra parte le respondemos que mientras estemos en el Ayuntamiento y tengamos capacidad para hacerlo no se va a privatizar nada, pues creemos en la calidad de lo público, asimismo consideramos que entre lo que pagamos en los presupuestos, lo que se recauda y la subvención que se aplicaría al ser Municipal, rondaríamos los 150.000€, cantidad suficiente para gestionarla desde el Ayuntamiento.
9º A la pregunta que ya habíamos realizado en plenos anteriores sobre la creación de una plaza de ATS, con el fin de equiparar el número de médicos con el de enfermeras, comenta que ha hablado con el Gerente de Sanidad y este le ha dicho que de momento no esta previsto, pero que lo tiene en mente.
10º Y como último punto y como recriminación a la Concejala de Cultura, le informamos del malestar que nos causo el que no se nos permitiera realizar el documental y la charla posterior de Historias de una maestra en la Casa de Cultura, los días 25 ó 26 de Junio y remitiéndonos a su proyección el día 24 (San Juan) con lo que esto conllevaba, alegando que tenían que preparar el local para el acto a celebrar el día 27 de la Batalla de la Celada; y ver publicado que el día 25, las personas que quisieran alquilar trajes lo podían hacer allí y personalmente ver a personas bajar las escaleras con los trajes; contesta la concejala, que los trajes se alquilaban en la parte de abajo, que tendría que mirar su agenda para ver como estaba ese día, (algún concejal comenta que estaba abierto porque las personas que alquilaban los trajes se los probaban en los servicios) que ella no le negaba la casa de la cultura a nadie a lo que le contestamos que ya lo habíamos visto pues no hacia mucho se había realizado un acto de venta de un producto que a su vez era piramidal contra lo que no tenemos nada que decir pero consideramos que la Casa de Cultura, no está para esto.
Y sin mas asuntos que tratar se levanto la sesión sobre la 21 horas.



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ORDEN DEL DIA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DIA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014. A LAS 18:30 HORAS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Jue Sep 18, 2014 8:56 am

1º.- Aprobación si procede del borrador del acta de la sesión anterior de fecha 30 de julio de 2014.
2º.- Fiestas locales del Municipio de La Robla 2015.
3º.- Propuesta de la alcaldía referente a la estimación de las alegaciones presentadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, revocar y dejar sin efecto el acuerdo adoptado por el Pleno en sesión de 30 de Julio de 2014, donde se aprobó inicialmente la Ordenanza reguladora de la distancia y localización de establecimientos destinados a la venta de bebidas alcohólicas y aprobar una nueva Ordenanza reguladora de la distancia y localización de establecimientos destinados a la venta de bebidas alcohólicas en el Municipio de La Robla.
4º.- Aprobación de las bases y la convocatoria de ayudas publicas Municipales para el pago de los gastos relativos al Impuesto de Bienes Inmuebles de la vivienda habitual de 2014, a unidades familiares del Municipio de La Robla.
5º.- Modificación al presupuesto de gastos por transferencia de crédito.
6º.- Dar cuenta del informe de Intervención sobre la ejecución del plan de ajuste en el ejercicio 2013.
7º.- Dar cuenta de los informes de ejecución presupuestaria correspondiente a los trimestres 1º y 2º de 2014.
8º.- Dar cuenta de los informes sobre cumplimiento de los plazos previstos de la Ley 15/2010 de 5 de Julio, por la que se establecen medidas de luchas contra la morosidad en las operaciones comerciales. Correspondientes a los trimestres 1º y 2º de 2014.
9º.- Subsanación de error advertido en el contenido de la modificación de la Ordenanza Fiscal Nº 13 reguladora de la tasa por distribución de agua y derechos de enganche.
10º.- Aprobación de alta en la contabilidad Municipal del aval constituido con el Banco Español de Crédito, expedido con fecha 25 de Agosto de 2009, por importe de 697.974,99€.
11º.- Moción del Grupo Socialista por la que se insta al Gobierno de España a extender el subsidio por desempleo a las personas en situación de desempleo de larga duración que carezcan de ingresos y tengan responsabilidades familiares.
12º.- Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida al Pleno del Ayuntamiento para exigir la creación de un bono social.
13º.- Resoluciones de la alcaldía.
14º.- Ruegos y preguntas.

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ORDEN DEL DIA DEL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL DIA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014. A LAS 18:30 HORAS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Jue Sep 25, 2014 9:19 am

1º.- Aprobación si procede del borrador del acta de la sesión anterior de fecha 30 de julio de 2014. Se aprueba el acta con una modificación sobre la misma referente al tema del bono social por la pobreza energética, por no parecer en la misma la contestación del alcalde a dicho tema. 2º.- Fiestas locales del Municipio de La Robla 2015. Se aprueban por unanimidad las fiestas locales quedando como fiestas del Municipio los siguientes días: 3 de Agosto de 2015 (Lunes) Celada. 8 de Junio (Lunes) Corpus Christi. Alcedo de Alba 18 de Septiembre (Viernes) Santa Eugenia. Brugos de Fenar 24 de Abril (Viernes) san Jorge. Candanedo de Fenar 14 de Septiembre (Lunes) Santisimo Cristo. Llanos de Alba 7 de Agosto (Viernes) Nuestra Señora del Rosario. Olleros de Alba 5 de Septiembre (Viernes) Vigen de Entresierra. Puente de Alba 27 de Julio (Lunes) Santiago. Rabanal de Fenar 20 de Julio (Lunes) Santa Justa y Santa Rufina. Solana de Fenar 10 de Julio (Viernes) San Antonio Abad y San Cristobal. Sorribos de Alba 17 de Agosto (Lunes) san Roque. 3º.- Propuesta de la alcaldía referente a la estimación de las alegaciones presentadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, revocar y dejar sin efecto el acuerdo adoptado por el Pleno en sesión de 30 de Julio de 2014, donde se aprobó inicialmente la Ordenanza reguladora de la distancia y localización de establecimientos destinados a la venta de bebidas alcohólicas y aprobar una nueva Ordenanza reguladora de la distancia y localización, de establecimientos destinados a la venta de bebidas alcohólicas en el Municipio de La Robla. Se desestiman las alegaciones por unanimidad, con el compromiso por parte de la alcaldía de hacer un pleno extraordinario en la próxima semana con el fin de estimar las alegaciones presentadas para la modificación o sustitución de la Ordenanza. Por lo que queda aprobada definitivamente la Ordenanza Reguladora de la distancia y localización de establecimientos destinados a la venta de bebidas alcohólicas en el Municipio de la Robla.
4º.- Aprobación de las bases y la convocatoria de ayudas públicas Municipales para el pago de los gastos relativos al Impuesto de Bienes Inmuebles de la vivienda habitual de 2014, a unidades familiares del Municipio de La Robla. Se aprueba por unanimidad, con lo que cuando la renta por unidad familiar sea desde 1.3 veces el IPREM (9.691,68) y de 1 a 2 miembros en la unidad familiar hasta 2,1 veces (15.655,79) y mas de cuatro miembros tendrán una reducción en el IBI del 50% hasta un máximo de 100€ (Cantidad equivalente a un valor catastral de unos 31.000€. 5º.- Modificación al presupuesto de gastos por transferencia de crédito. Se aprueba por unanimidad. Se hace una transferencia de crédito de 5.000€, para cubrir las ayudas al IBI.
6º.- Dar cuenta del informe de Intervención sobre la ejecución del plan de ajuste en el ejercicio 2013. Quedamos enterados.
7º.- Dar cuenta de los informes de ejecución presupuestaria correspondiente a los trimestres 1º y 2º de 2014. Quedamos enterados.
8º.- Dar cuenta de los informes sobre cumplimiento de los plazos previstos de la Ley 15/2010 de 5 de Julio, por la que se establecen medidas de luchas contra la morosidad en las operaciones comerciales. Correspondientes a los trimestres 1º y 2º de 2014. Quedamos enterados.
9º.- Subsanación de error advertido en el contenido de la modificación de la Ordenanza Fiscal Nº 13 reguladora de la tasa por distribución de agua y derechos de enganche. Se aprueba por unanimidad la modificación de la Ordenaza corrigiendo un error detectado en la tarifa Nº. 7 referente al minimo uso industrial hasta 30m3, donde dice 7,92€, debe decir 15,84€.
10º.- Aprobación de alta en la contabilidad Municipal del aval constituido con el Banco Español de Crédito, expedido con fecha 25 de Agosto de 2009, por importe de 697.974,99€. Se desestima por 6 votos en contra (4 PSOE y 2 IU) y 5 a favor del PP. Nuestro voto en contra se basa en el hecho de la contestación ambigua que dio la interventora a la pregunta de si podía tener alguna repercusión en la liquidación del ejercicio el dar de alta en la contabilidad este aval. Lo que podría repercutir en un remanente negativo que al estar acogidos al Plan de Ajuste del Gobierno permitiría la fiscalización y control por parte del Ministerio de nuestro Ayuntamiento. 11º.- Moción del grupo Socialista por la que se insta al Gobierno de España a extender el subsidio por desempleo a las personas en situación de desempleo de larga duración que carezcan de ingresos y tengan responsabilidades familiares. Es aprobada por unanimidad
12º.- Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida al Pleno del Ayuntamiento para exigir la creación de un bono social. Es aprobada por 6 votos a favor (4 PSOE y 2 IU) y 5 en contra del PP. Esta moción la presentamos a consecuencia de la contestación que dio en el pleno anterior el Alcalde a su inclusión de la forma de Ayuda con la del IBI. El alcalde plantea que estas personas ya tienen derecho a este bono social que aplican la eléctricas, nosotros creemos que no todo el mundo tiene tarifa de ultimo recurso, asimismo este bono social bonifica sobre un 10% de la tarifa y lo que nosotros aprobamos en pleno en la moción que presentamos el 19 de Febrero para paliar la pobreza energética es una ayuda del 50% del recibo de la luz para unidades familiares con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional. Por nuestra parte consideramos que si estas personas ya tienen esta reducción mejor para nosotros pues tendremos que ayudarles con menos dinero.
13º.- Resoluciones de la alcaldía. No se hacen preguntas sobre las resoluciones de la alcaldía presentadas a Pleno
14º.- Ruegos y preguntas.

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RUEGOS Y PREGUNTAS PLENO DE 24 DE SEPTIEMBRE

Mensaje  jose antonio diago sanche el Vie Sep 26, 2014 9:50 am

Por parte del PSOE preguntan:
1º. Por la limpieza de calles en general y limpieza del área recreativa del Rabizo, contesta el Alcalde que se limpia lo que se puede y que en el Rabizo después de la limpieza que se hizo de sobre un tercio de momento no se prevee seguir con la limpieza.
2º. Paseo de Celada entre la ermita y endaki, se comenta el mal estado de bancos, fuente, maleza, etc. Comenta que esta contratado para que se arregle todo ese camino.
3º. Asfaltado de calles, comenta que se piensa hacer pronto.
4º. Restaurante del Polideportivo, comenta que el adjudicatario no cumple las condiciones y nos propone iniciar el desahucio ya porque no cumple con nada, esto ya se había tratado antes del verano y habíamos acordado que por tener un servicio para las piscinas dejaríamos pasar el mismo, por lo que ahora se iniciara el mismo.
5º. Calle Emilia Menendez en la zona de entrada al colegio, peligro para los niños por la velocidad con la que pasan algunos coches por esa zona, se esta estudiando la posibilidad de poner un realce en la calle con el fin de reducir la velocidad de los vehículos.
6º. Comentan el problema de unas personas que tiene (arrendatario y arrendador) que tiene problemas en una vivienda donde existe un alto consumo de agua (sobre 5500m/3 en tres meses) comenta el Alcalde que se el Ayuntamiento cambio el contador, que el consumo parece que es real, que se han enviado cartas a ambas partes para que arreglen la avería que puedan tener y que el Ayuntamiento va a pasar factura a quien corresponda por este consumo.
7º. Comentan la situación de suciedad y polvo de la calle Ramon Y cajal por encima de las vías, comenta que se ha limpiado un montón de veces que se riega tres o cuatro veces a la semana, se le dice que lo mismo hay que regarla todos los días.
8º. Le piden que convoque ARMI, básicamente dice que el sabe muy bien lo que tiene que hacer y que no convoca.
9º. A la pregunta de la situación del Geriátrico, dice que no hay nada nuevo sobre este tema.
Por parte de Izquierda Unida preguntamos:
1º. Pedimos que se tomen medidas para la reparación de las irregularidades detectadas en el paseo de La Pontona, donde hay barandillas con daños, baldosas que faltan y sueltas y alumbrado con farolas fundidas, se entregan fotos del estado de lo expuesto. Dice que quedan enterados.
2º. Puente de Alcedo sobre las vías del tren pedimos que se haga un estudio del estado de la estructura del mismo, informamos del estado del asfaltado así como de las barandillas del mismo que están sueltas, se entregan fotos del estado de lo expuesto, comenta que eso pertenece a Renfe, por lo que le comentamos que las personas que pasan por el puente y los coches que pasan por el mismo fiándose de su estructura y del estado de la misma, no son de Renfe, dice que quedan enterados.
3º. Carretera de Matallana, se informa que hay una farola con bastante inclinación, alumbrado en mal estado, farolas sin alumbrado, gravilla por la acera, se entregan fotos del estado de lo expuesto, dice que quedan enterados.
4º. Pasos a nivel por encima de las vías del tren, informamos del mal estado del piso de los mismos, por el peligro que conlleva de cara al invierno con heladas y nieve su paso al no tener un suelo antideslizante, entregamos fotos del estado del piso de los pasos, dice que queda enterado.
5º. Paso a nivel carretera general, estructura de hierro con oxidación en varias partes del paso, se entregan fotos de dicha oxidación, comenta que nosotros sabemos también como el que eso de momento no es peligro para las personas, le contestamos que de momento sabemos que no, pero que eso tiene que conllevar un mantenimiento, por lo que consideramos que las partes oxidadas tendrían que sanearse, por lo que le pedimos que se ponga en contacto con el ente que corresponda para informarles de la situación del paso.
6º. Dragado del rio a su paso por el Polideportivo, comenta que ha llamado a la confederación pero que no han venido, le comentamos que lo siga intentando, por el peligro que representa de inundaciones de cara al invierno el tener u ojo del puente cegado.
7º. Preguntamos si ha habido alguna contestación por parte de Gersul sobre la información que se le pidió, comenta que no ha habido, a continuación le preguntamos si el Ayuntamiento va a llevar adelante el punto de la Moción donde se dice que si no tenemos contestación denunciaremos Judicialmente a Gersul y la Diputación, contesta que el Ayuntamiento no va a denunciar, por lo que pedimos que conste en acta esta contestación y le informamos que por parte de Izquierda Unida una vez tengamos en nuestro poder copia del acta, iniciaremos los tramites para denunciar Judicialmente al Alcalde de La Robla por incumplimiento de un acuerdo plenario.
8º. Preguntamos por el rebaje de aceras para permitir un mejor paso para sillas y carritos, nos comunica que se hicieron las que se pudieron hacer.
9º. Preguntamos si se pensaba cubrir este año el dinero en presupuestos para subvenciones deportivas y de cultura y juveniles, por la contestación que dio creemos que la mismas básicamente será sobre los importes que se dieron el año pasado, esto es sobre el 40% de lo que se tiene asignado para estos conceptos en los presupuestos.
10º. Se pide que se ponga un bando aplicando la normativa sobre animales de compañía, en el que se recojan las sanciones a que se pueden ver abocados las personas que cuando defecan sus perros no recogen los excrementos, parece que esto se va a hacer.
11º. Preguntamos por las ruedas depositadas en una finca en Brugos, se nos comenta que siguen allí, básicamente se nos dice que no saben que hacer con ellas.
12º. Preguntamos por la situación del gimnasio del Instituto, pensamos que en su reparación deberían participar todas las partes implicadas, pues el mismo también se usa por el colegio y el Ayuntamiento, Comenta que ha enviado una carta al Delegado de la Junta y no ha tenido contestación y que ha hablado con la directora del instituto y su contestación ha sido que hay otras prioridades.
Por último se le recuerda al Alcalde que cumpla el compromiso alcanzado en Pleno de convocar Pleno extraordinario para la próxima semana, con el fin de tramitar o derogar la Ordenanza aprobada definitivamente en este pleno, sobre distancia y localización de establecimientos destinado a la venta de bebidas alcohólicas.
Una vez cerrada la sesión, se abre un turno de ruegos y preguntas entre el público asistente, donde básicamente se le pregunta sobre los criterios que sigue el Ayuntamiento para contratación de personal, dice que todo el personal contratado por el ayuntamiento ha sido por subvención, que los requisitos los recogen los pliegos de contratación, que este personal se pide a la oficina de empleo con los requisitos marcados y que de lo que mandan de la oficina de empleo se contratan a las personas que van a entrar a trabajar, entre las personas asistentes parece que no están muy de acuerdo con esto pues hablan de personas que no se han contratado por este procedimiento.
Otro de los puntos que se toca es el tema del gimnasio del colegio, por un miembro del consejo de escolar, básicamente para profundizar en la valoración de la situación del mismo.
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jose antonio diago sanche

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ORDEN DEL DÍA DEL PLENO EXTRAORDINARIO A CELEBRAR EL PRÓXIMO DÍA 23 DE OCTUBRE A LAS 12:00 HORAS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Dom Oct 19, 2014 8:22 am

1º.- APROBACIÓN SI PROCEDE, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES DE FECHAS 24 DE SEPTIEMBRE Y DE 3 DE OCTUBRE DE 2014.
2º.- APROBACIÓN PROVISIONAL DEL MODIFICADO Nº 1 Y REFUNDIDO DE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 5 DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS DE LA ROBLA.
3º.- DAR CUENTA DEL INFORME DEL EJERCICIO PRESUPUESTADO CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE DE 2014.
4º.- DAR CUENTA DEL DECRETO DE APROBACIÓN DE LAS LINEAS FUNDAMENTALES DEL PRESUPUESTO 2015.
5º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IU. EN RELACIÓN CON LA POBREZA ENERGÉTICA CON EL FIN DE AYUDAR A PALIAR LA CRISIS A LAS PERSONAS CON BAJO PODER ADQUISITIVO EN EL MUNICIPIO DE LA ROBLA.

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Re: INFORMACION SOBRE PLENOS

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