INFORMACION GENERAL

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PORQUE SÓLO PODEMOS VENCER: ENCUENTRO PARA UN NUEVO PAÍS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Miér Oct 08, 2014 9:02 am

"IU pone en marcha un proceso de diálogo abierto con la mayoría social critica, en el que queremos definir las líneas político-programáticas que nos ayuden a construir junto a otros y otras, un nuevo horizonte de esperanza para el país", afirman los autores
Estamos ante un momento de emergencia social que requiere de la habilidad e inteligencia de todas las fuerzas de la mayoría social para construir un escenario de esperanza política. Por ello, desde Izquierda Unida apostamos por constituir la unidad popular encontrándonos en espacios políticos compartidos con otras fuerzas políticas, colectivos sociales y personas que quieran ganar las ciudades y municipios para la mayoría social.
Porque debemos leer el momento político actual y somos plenamente conscientes del momento de excepcionalidad histórica que vivimos, IU pone en marcha el Encuentro para un nuevo país. Un proceso de diálogo abierto con la mayoría social critica, en el que queremos definir las líneas político-programáticas que nos ayuden a construir junto a otros y otras, un nuevo horizonte de esperanza para el país. Optimismo, determinación, voluntad de diálogo y convergencia, son los principios en los que se apoya el proyecto que plantea Izquierda Unida. Porque somos conscientes de que hoy estamos más cerca que ayer de poder transformar la sociedad y hacia esta dirección está orientado nuestro trabajo.
Pero... ¿Qué es Encuentro? Se trata de un proceso participativo, un debate colectivo para la reflexión y la definición de propuestas para la construcción de un nuevo país. ¿A quién nos dirigimos? Nos dirigimos a todos aquellos actores sociales y políticos con los que hemos compartido y compartimos lucha en la calle, también al conjunto de la ciudadanía crítica. ¿Por qué?
Porque queremos construir un nuevo proyecto de país y en ese camino tenemos la intención de encontrarnos con todos los que luchan hoy, lo han hecho y lo seguirán haciendo.
Los objetivos de este proceso son varios: en primer lugar, queremos realizar un diagnóstico lo más certero posible del momento que vivimos y, en base a él, diseñar el programa que es necesario aplicar para cambiar el rumbo de la situación. Todo ello, en el marco de un proceso constituyente. Y para eso queremos acordar la mejor manera de favorecer la convergencia de todas las fuerzas, sociales, políticas y ciudadanas favorables al cambio en el trabajo cotidiano y también, en el reto electoral que podemos compartir: las elecciones municipales, autonómicas y generales del año 2015.
¿Cómo funciona? El encuentro se articulará en torno a cuatro ejes:
Participación: el debate será horizontal, abierto y vinculante. Se articulará en base a diez preguntas que se debatirán con métodos participativos.
Debate: las diez preguntas se enviarán a referentes intelectuales, políticos y a entidades y organizaciones sociales para que contribuyan al debate. Se dialogará, a su vez, con formaciones políticas que pudieran estar interpeladas.
Interacción: el proceso de debate y discusión por abajo y de forma participativa se hará sobre la base de los documentos-guía y de las aportaciones de los propios participantes.
Presencial y telemático: se podrá participar mediante los medios telemáticos –la página web– y otros así como mediante el debate presencial en los territorios.
Para articular todo ello hemos diseñado un amplio calendario dividido en fases: desde esta semana y hasta el próximo 22 de noviembre, el Encuentro para un nuevo país llegará a todos los municipios y ciudades en formato de actos públicos. A ello le acompañará un fase de debate online, que realizado a través de la herramienta de participación que hemos habilitado para ello. El método garantizará que toda persona que quiera, pueda expresar sus dudas y realizar aportaciones en éste proceso de debate. Todas las propuestas serán recogidas y plasmadas finalmente en un gran evento político que se celebrará el 22 de noviembre en el que se presentarán las conclusiones políticas fruto de la inteligencia colectiva que guiará el proceso.
Porque los tiempos no son otros que aquellos que apuestan por, como reza el lema, el "Sólo podemos vencer", en el que la mayoría social de este país tome las riendas de un futuro que aún no nos han arrebatado.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION GENERAL

Mensaje  Lidia el Lun Oct 13, 2014 9:15 am




Resolución de la Presidencia de IU: "No vamos a cejar hasta que los últimos responsables respondan ante los tribunales y devuelvan el dinero robado"
Sábado, 11 de octubre de 2014


Resolución de la Presidencia Federal de Izquierda Unida en relación al 'caso Bankia'

Izquierda Unida hunde sus raíces en una concepción de la política  en la que la  ética, la relación coherente  entre lo que se dice y se hace y el comportamiento de total transparencia en la gestión de lo público entre otras referencias de cómo servir al pueblo con  la dignidad  que éste se merece, son los principios que nos han inspirado siempre a la hora de estar en política. Así lo han hecho y lo siguen haciendo nuestra militancia y los miles de cargos públicos que nos han representado y nos representan  en todas las instituciones. Y por ello siempre han recibido un cabal  reconocimiento de los ciudadanos y ciudadanas.

Nada ni nadie va a romper, manchar ni truncar esa trayectoria. Se lo debemos a nuestra militancia, a nuestros votantes  y al conjunto de la ciudadanía.

La corrupción es ya, no sólo un dato político, sino la segunda preocupación de los ciudadanos y ciudadanas después del paro (CIS octubre 2014). Y la lucha por su erradicación un pilar fundamental de la construcción del nuevo proyecto de país que ansiamos.

Es por eso que IU repudia los hechos que se han dado a conocer por los medios de comunicación en los últimos días, en relación a Caja Madrid/Bankia y en los cuales se han visto relacionados directamente ex militantes de IU que en su momento nos representaron en los máximos órganos de esa entidad financiera.

Esas personas hace tiempo que no son de IU. Y reiteramos una vez más, que tampoco hemos dudado en ser nosotros parte de la querella contra la estafa de Caja Madrid/Bankia  y contra sus directos responsables (incluidos esos exmilitantes) y hemos reiterado que se constituyeran sendas comisiones de investigación en la Asamblea de Madrid y en el Parlamento, para llegar al fondo de la cuestión: las corrupciones sí, y la muy principal de ellas que no es otra que la tremenda estafa a lo público que ha supuesto la gestión de Caja Madrid y Bankia así como tantas otras Cajas de Ahorro.

Debemos rendir cuentas a la militancia, a nuestros votantes y a la ciudadanía en general. Y les decimos: no vamos a cejar hasta que los últimos responsables respondan ante los tribunales y devuelvan el dinero robado. Del mismo modo, la Presidencia de IU hace un reconocimiento a los compañeros y compañeras y a las personas que, sin ser de IU, nos han representado dignamente en las asambleas y consejos de administración de las Cajas de Ahorro.

El más reciente escándalo de las “tarjetas black” ha llevado a IU Madrid a constituir una Comisión de Investigación para dilucidar, ya no sólo las responsabilidades administrativas y penales, sino también  las políticas que en ningún caso   pensamos eludir.

Es por todo ello que la Presidencia Federal de Izquierda Unida acuerda:


1.    Dar su total apoyo a las decisiones que la dirección de IU Madrid ha tomado en el último tiempo e instar a la misma a que, en el marco de sus competencias, actué en coherencia con la política de IU  y con contundencia y rapidez, dirima las responsabilidades políticas a que hubiere lugar .

2.    Ratificar los acuerdos de la Comisión Ejecutiva federal del lunes 6 de octubre y, en consecuencia, constituir en el seno de la dirección Federal, una Comisión de Transparencia que en adelante vele por la misma en el ámbito federal.

3.    Se encarga a dicha Comisión la tarea de colaborar y participar con la Federación de Madrid  para poner en marcha los compromisos adquiridos por dicha federación con la Ejecutiva Federal el 6 de octubre.

4.    Las tareas de la Comisión de Transparencia son las que siguen :

a.    Trabajar conjuntamente con la IU Madrid y con su Comisión de Investigación, con el fin de llegar hasta el fondo de las responsabilidades políticas a que hubiere lugar.

IU Federal en el marco de sus competencias y junto a IU Madrid, velará porque en ningún caso se frustre la investigación de la Comisión de Investigación de IU Madrid y mandata a la Comisión Ejecutiva Federal para hacer efectivo este acuerdo

b.    Analizar la realidad de todas las Cajas de Ahorro donde IU haya tenido presencia por si se hubieran dado situaciones similares a las conocidas.

c.    Concluir lo antes posible un “relato” de los hechos sobre lo acontecido y las responsabilidades de todo orden que se deriven en Caja Madrid y Bankia y dar cuenta del mismo a los órganos de dirección de IU Federal

d.    Demandar del conjunto de Federaciones la total y urgente  colaboración y la necesaria lealtad en el trabajo colectivo para, que en el más breve plazo posible remitan  a la Comisión de Transparencia, toda la información y/o  documentación que avale que no se  dan casos similares en otras entidades financieras de las que haya participado directa o indirectamente  militantes o personas propuestas por las federaciones de IU, así como la información sobre proyectos, fundaciones, relación con dichas entidades, créditos,  etc.

5-  Nombrar para constituir dicha Comisión de Transparencia de IU Federal  a los compañer@s: Lola Sánchez, Ramón Luque, Manuel Fuentes y Antonio Cortes.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION GENERAL

Mensaje  jose antonio diago sanche el Mar Oct 14, 2014 8:53 am

ACTO PÚBLICO DIA 14 DE OCTUBRE A LAS 19:30H.
EN LA CASA DEL PUEBLO DE
BRUGOS DE FENAR EN EL ACTO SE TRATARAN TEMAS DE INTERES MUNICIPAL
INTERVIENEN
JOSE AMADOR LORENZANA ORDIZ
JOSE ANTONIO DIAGO SANCHEZ
CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE LA ROBLA
LIDIA REY GARCIA
REPRESENTANTE DE LA MONTAÑA CENTRAL EN EL CONSEJO POLITICO PROVINCIAL
INES DIAGO FERNANDEZ
REPRESENTANTE DE LA MONTAÑA CENTRAL EN EL CONSEJO ELECTORAL PROVINCIAL


jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ACTO PUBLICO EN OLLEROS DE ALBA

Mensaje  jose antonio diago sanche el Miér Oct 15, 2014 6:29 am

ACTO PÚBLICO
DIA 15 DE OCTUBRE A LAS 19:30H.
EN LA CASA DEL PUEBLO DE
OLLEROS DE ALBA EN EL ACTO SE TRATARAN TEMAS DE INTERES MUNICIPAL
INTERVIENEN
JOSE AMADOR LORENZANA ORDIZ
JOSE ANTONIO DIAGO SANCHEZ
CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE LA ROBLA
LIDIA REY GARCIA
REPRESENTANTE DE LA MONTAÑA CENTRAL EN EL CONSEJO POLITICO PROVINCIAL




jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ACTO PUBLICO EN SORRIBOS DE ALBA

Mensaje  jose antonio diago sanche el Jue Oct 16, 2014 8:59 am

ACTO PÚBLICO
DIA 16 DE OCTUBRE A LAS 19:30H.
EN LA CASA DEL PUEBLO DE
SORRIBOS DE ALBA EN EL ACTO SE TRATARAN TEMAS DE INTERES MUNICIPAL
INTERVIENEN
JOSE AMADOR LORENZANA ORDIZ
JOSE ANTONIO DIAGO SANCHEZ
CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE LA ROBLA
LIDIA REY GARCIA
REPRESENTANTE DE LA MONTAÑA CENTRAL EN EL CONSEJO POLITICO PROVINCIAL



jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTA ENVIADA A LA PRENSA SOBRE PROCESO DE ADJUDICACION DE ENDAKI

Mensaje  jose antonio diago sanche el Jue Oct 16, 2014 9:01 am

Izquierda Unida de La Robla se suma a los colectivos que respaldan la invalidez del proceso para la adjudicación de Endaki y el reinicio del mismo en condiciones aceptables para la plantilla.Consideramos que las actuaciones de la Administración Concursal, plasmadas en el documento elaborado por CCOO, demuestran una serie de irregularidades y una presunta mala fe, al no haber sido neutrales por existir en las mismas conflicto de intereses, permitiendo que Safe introduzca un segundo plan, posterior a la apertura de sobres, mantiendo comunicación constante con los ofertantes antes referidos y desechando el contacto con VTC. Es decir, se admite un nuevo plan de Safe y no se acepta el de VTC, lo que hace que pueda existir trato de favor entre ofertantes; que no permite la Ley.
Los administradores sabían desde hace meses que “la oportunidad única” del plan VTC es cerrar KRISTIANSAND en Noruega y traer la producción a la Robla más otra adicional de China; y que ese cierre se inició en enero del 2014.
Además el consultor contratado por CCOO les mantuvo informados de este hecho y que hacía el 20 de julio terminaba dicho período de cierre. No parece que los administradores informaran al juez de dicho hecho tan relevante.
El informe de los administradores concluye que ambas ofertas son válidas. No indican en que se basan. Posteriormente se inclinan por Safe porque paga 600.000€ más. No añaden una sola palabra para calificar el riesgo de haber presentado la oferta inicial con un solo plan industrial incompleto e inviable y una segunda oferta muy poco viable e indebidamente aceptada fuera de plazo, puesto que bajan un 50% la producción de un plan a otro en dos semanas. Este cúmulo de circunstancias pueden ser suficiente para reconocer claramente la nulidad de la primera oferta y el oportunismo de su presentación. Al introducir la segunda, ya disponen de información sobre el resto de las ofertas, lo cual es claramente ilegal.
Todo estos hechos comprobables, son la base para respaldar la invalidez del proceso y realizar otro con menor sesgo y más controlado, ya que el daño causado es muy elevado por el desistimiento de VTC a finales de septiembre. Perdiéndose una producción cierta y vendida de 30.000 toneladas y 260 empleos ciertos más un importante empleo inducido. Corresponde al juez calificar y actuar según señale la ley frente a estos hechos.
IU LA ROBLA

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION GENERAL

Mensaje  Lidia el Lun Oct 20, 2014 10:42 am

La Nueva Crónica
ESTEFANÍA NIÑO

IU lamenta que se haya tomado una «decision fácil» con Endaki.

Critica que los informes sobre irregularidades no «hayan pesado» a la hora de adjudicar la planta y pide a la Junta alternativas para revitalizar la comarca

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de La Robla se suma a las críticas por la polémica adjudicación de la planta de Endaki Tecnocast a la francesa Safe. Así, en un comunicado de prensa la formación muestra su extrañeza por las circunstancias en que se ha aprobado entregar Endaki indicando que «entre las dos opciones a las que podía optar el juez, la adjudicación a Safe o la paralización del proceso, se ha decidido por la mas fácil, adjudicar la empresa a Safe». Entienden que «parece ser que los informes que denunciaban una serie de irregularidades; que se habían detectado en el transcurso del proceso y que beneficiaban esta oferta, no ha pesado para nada en su decisión».



IU La Robla recalca que «el posible conflicto de intereses, la poca diligencia demostrada, el consentimiento para permitir la introducción de un nuevo plan, las desigualdades entre ofertantes, la poca diligencia de los actuarios concursales, la omisión de la producción del plan de Safe, los incumplimientos recientes ante el juez mercantil de Vitoria, la opacidad demostrada y, sobre todo, los intereses de una comarca, donde se abría la posibilidad de un futuro garantizado por una producción: que permitiría la creación de 260 puestos de trabajo no cuenta».

Defienden la necesidad de dar viabilidad futura a Endaki, a la que consideran una alternativa a los empleos perdidos y perdiendo en las comarcas mineras. Pese a ello, apuntan que las dudas generadas por el proceso concursal «no ayudan a la revitalización de nuestra comarca». Así, argumentan que los intereses particulares o de alguna empresa, no pueden poner en riesgo una viabilidad futura y unas cifras de negocio que podrían ser aún más bajas de las que indicaron en los planes iniciales que se rechazaron en un principio por la propia administración concursal.

Por todo lo expuesto, desde Izquierda Unida de La Robla, «queremos pedir a la Junta de Castilla y León, alternativas para revitalizar esta comarca, donde cada vez hay más paro mientras la parálisis de las administraciones impiden combatirlo». Para ello, proponen dos fórmulas de actuación «bien peleando por conseguir la creación de puestos de trabajo que den una garantía de futuro o aportando los fondos que permitirían la creación de los mismos, como puede ser el caso para la terminación de el geriátrico, paralizado desde hace tres años y que significarían la creación de otros 60 puestos de trabajo».



Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

ACTO PUBLICO EN LLANOS DE ALBA

Mensaje  jose antonio diago sanche el Mar Oct 21, 2014 5:46 am

ACTO PUBLICO
DÍA 21 DE OCTUBRE A LAS 19:30 HORAS
EN LA CASA DEL PUEBLO DE LLANOS DE ALBA
EN EL ACTO SE TRATARAN TEMAS DE INTERÉS MUNICIPAL
INTERVIENEN
JOSE ANTONIO DIAGO SANCHEZ
CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA ROBLA
LIDIA REY GARCIA
REPRESENTANTE DE LA MONTAÑA CENTRAL EN EL CONSEJO POLÍTICO PROVINCIAL
INES DIAGO FERNANDEZ
REPRESENTANTE DE LA MONTAÑA CENTRAL EN EL CONSEJO ELECTORAL PROVINCIAL

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ACTO PUBLICO EN PUENTE DE ALBA

Mensaje  jose antonio diago sanche el Miér Oct 22, 2014 5:58 am

ACTO PUBLICO
DIA 22 DE OCTUBRE A LAS 19:30 HORAS
EN LAS ESCUELAS DE PUENTE DE ALBA
EN EL ACTO SE TRATARAN TEMAS DE INTERES MUNICIPAL
INTERVIENEN
JOSE AMADOR LORENZANA ORDIZ
JOSE ANTONIO DIAGO SANCHEZ
CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE LA ROBLA
LIDIA REY GARCIA
REPRESENTANTE DE LA MONTAÑA CENTRAL EN EL CONSEJO POLÍTICO PROVINCIAL

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ACTO PUBLICO EN ALCEDO DE ALBA

Mensaje  jose antonio diago sanche el Jue Oct 23, 2014 9:02 am

ACTO PUBLICO
DIA 23 DE OCTUBRE A LAS 19:30H.
EN LA CASA DEL PUEBLO DE ALCEDO DE ALBA
EN EL ACTO SE TRATARAN TEMAS DE INTERES MUNICIPAL
INTERVIENEN
JOSE AMADOR LORENZANA ORDIZ
JOSE ANTONIO DIAGO SANCHEZ
CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE LA ROBLA
LIDIA REY GARCIA
REPRESENTANTE DE LA MONTAÑA CENTRAL EN EL CONSEJO POLITICO PROVINCIAL

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ACTO PUBLICO EN LA ROBLA

Mensaje  jose antonio diago sanche el Vie Oct 24, 2014 4:32 am

ACTO PUBLICO
DIA 24 DE OCTUBRE A LAS 19:30H.
EN EL SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LA ROBLA
EN EL ACTO SE TRATARAN TEMAS DE INTERES MUNICIPAL
INTERVIENEN
JOSE AMADOR LORENZANA ORDIZ
JOSE ANTONIO DIAGO SANCHEZ
CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE LA ROBLA
LIDIA REY GARCIA
REPRESENTANTE DE LA MONTAÑA CENTRAL EN EL CONSEJO POLITICO PROVINCIAL
INES DIAGO FERNANDEZ
REPRESENTANTE DE LA MONTAÑA CENTRAL EN EL CONSEJO ELECTORAL PROVINCIAL

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPROMISO CUMPLIDO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Dom Oct 26, 2014 8:32 am

Con el acto celebrado este Viernes en La Robla, hemos concluido los Actos Públicos que realizamos a lo largo de estos años en los distintos Pueblos que componen nuestro Municipio, cumpliendo con el compromiso adquirido con nuestros vecinos en los mítines de la anterior campaña electoral, donde alegaban que solo pasábamos allí para pedir el voto pero que entre estos periodos no nos acordábamos de ellos para nada, con esto demostramos que nosotros si cumplimos nuestra palabra.
Izquierda Unida de La Robla, aprovecha este escrito, para agradecer a las personas asistentes a los mismos su buena predisposición, para colaborar dándonos información sobre las necesidades y deficiencias que padecen sus Pedanías.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION GENERAL

Mensaje  Lidia el Jue Oct 30, 2014 10:35 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

IU PROPONE QUE LOS DELITOS POR CORRUPCIÓN NO PRESCRIBAN NUNCA

Mensaje  jose antonio diago sanche el Mar Nov 04, 2014 8:28 am


jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION GENERAL

Mensaje  Lidia el Mar Nov 04, 2014 10:25 am



Martes 4, Noviembre 2014
Eco Republicano


IU propone que los delitos económicos por corrupción no prescriban
Izquierda Unida quiere que los delitos económicos relacionados con la corrupción no tengan fecha de prescripción, además de aumentar hasta 30 años la inhabilitación para los cargos públicos ya condenados y establecer una responsabilidad subsidiaria para aquellas instituciones financieras que colaboren en operaciones de blanqueo de capitales y ocultación de bienes.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha presentado este lunes una batería de 45 propuestas que su formación ha registrado en el Congreso de los Diputados para frenar la corrupción --"el cáncer de la democracia"-- y que, a su juicio, si hubieran estado aprobadas desde hace años la corrupción ahora estaría ahora "acorralada", las responsabilidades penales se habrían "acelerado" y el Estado hubiera podido recuperar ya una parte de lo robado.

"Los casos de corrupción son hoy innumerables. Eso genera desafección política, es la antesala del populismo y también en muchos países del fascismo", ha advertido Cayo Lara durante una conferencia impartida en Nueva Economía Fórum, donde ha acusado al PP de querer "una ley de punto y final" después de haber "boicoteado" todas sus propuestas en las Cortes Generales.

La proposición no de ley que Izquierda Plural defenderá en el Congreso incluye un total de 45 medidas que afectan a una decena de leyes y que giran en torno a la persecución de los delitos relacionados con la corrupción, la prevención y la lucha contra el fraude fiscal, el control de los procesos de contratación de las administraciones públicas y de los procedimientos urbanísticos, la regulación de la labor de los cargos públicos, las campañas electorales, los partidos políticos, medidas contra el transfuguismo y el control de los 'lobbies'.

Entre sus propuestas, pide ampliar los tipos penales y endurecimiento de las penas del Código Penal para corruptos y corruptores y establecer procedimientos de urgencia en los expedientes judiciales en los que se encuentren imputados cargos públicos. Además quiere crear una policía fiscal en la Agencia Tributaria y crear un registro de tenedores de billetes de 500 euros.

IU también pretende prohibir que las entidades bancarias españolas tengan filiales o sucursales en paraísos fiscales y que todos los alcaldes y concejales tengan obligación de depositar su declaración de bienes e intereses en un registro público. De la misma forma, los representantes locales de poblaciones superiores a los 50.000 habitantes estarían sujetos a una inspección sistemática de Hacienda.

El líder de IU cree que España "se ha corrompido por encima de sus posibilidades", facilitado por una legislación "débil e insuficiente" que debe ser reformada, pero ha animado a no perder la esperanza porque el país ha atravesado "etapas más duras" que la actual.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

REDUCCIÓN DEL RECIBO DE IBI

Mensaje  jose antonio diago sanche el Mar Nov 18, 2014 9:19 am

Quedan pocos días para solicitar las ayudas públicas Municipales para el pago de los gastos relativos al Impuesto de Bienes Inmuebles de la vivienda habitual a unidades familiares del Municipio de La Robla, en la que se recoge que las familias de 1 a 2 miembros y con un límite de ingresos de 1,3 veces el IPREM (9.691,68€), de 3 a 4 miembros de unidad familiar y con un límite de ingresos de 1,6 veces el IPREM (11.928,22€) y de más de 4 miembros con un límite de ingresos de 2,1 veces el IPREM (15.655,79€), tendrán una reducción en su recibo del IBI del 50% hasta un máximo de 100€. Por lo que si estáis comprendidos en alguno de estos baremos o conocéis a alguien que se encuentre en alguno de ellos, informarles y gestionarlo cuanto antes pues el plazo para solicitar la reducción de este año se acaba en dos días.


jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ALBERTO GAZON PARA UN NUEVO TIEMPO HISTORICO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Miér Nov 19, 2014 9:11 am

El pasado domingo Cayo Lara dio otra muestra de generosidad y honestidad anunciando que no disputará las primarias abiertas que celebrará IU en febrero. Como esos ciclistas que tiran durante un momento crítico del pelotón pero que en vez de pretender chupar foto cuando toca el relevo dejan que el pelotón adquiera los mejores relevos para que todos lleguen mejor y más rápido a meta. Nada que ver con quienes una vez colocados sacuden codazos con tal de permanecer mostrando el logo de su patrocinador concreto aunque ello lastre al pelotón.

Nos toca decidir quién queremos que tire del pelotón en este momento paradójico en que IU tiene ante sí una complicada cuesta arriba mientras el país está en condiciones de superar un pico e iniciar la cuesta abajo constituyente. Un momento fascinante en el que el país está en disposición de quebrar los cimientos del régimen de la Transición (régimen del que algunos hablábamos en esos términos ya en 2007) pero también un momento complicado para que Izquierda Unida forme parte protagonista del cambio constituyente. Todo ello gracias a los cambios profundos que ha habido en las perspectivas electorales para todos desde mayo (hace apenas seis meses) por lo que podemos tener claro que puede seguir habiendo grandes cambios y que es impredecible cómo llegaremos a las municipales, autonómicas y generales: seremos lo que hagamos, lo que pedaleemos.

Suele criticar Anguita la existencia de dirigentes políticos que ni estudian ni leen. El caso de Alberto Garzón no es sólo el de alguien que estudia y lee. Es el de alguien que también explica, que hace pedagogía y que lo hace muy bien. Conocí en persona a Alberto Garzón en 2008. En el colectivo En Construcción organizamos un acto para explicar la crisis económica que empezaba. Y un compañero propuso que invitáramos a un chaval de las Juventudes Comunistas que tenía un blog sobre economía en el que se explicaba de maravilla. “Invitemos a Pijus Económicus”. Alberto vino y con sus 22 o 23 años explicó estupendamente en qué consistía la financiarización de la economía, por ejemplo. Lo más reciente no es una charla económica sino un libro, La Tercera República, en el que expone un proyecto nuevo de país, al que llamamos Tercera República: y lo explicaba de la mano del 15M, de Gramsci, de Rousseau… Sin ningún recoveco en el que esconder posición política pero explicando también la necesidad de formas de comunicación que generen economía. Es evidente que además de su capacidad pedagógica en libros y charlas para convencidos, ha sabido trasladar la comunicación del cambio a formatos dirigidos a las capas populares menos politizadas, desde las redes sociales a las tertulias televisivas, algo imprescindible para generar una nueva hegemonía en torno al cambio político y social.

Pero Alberto Garzón no es sólo un hombre ilustrado de los que se han dedicado a interpretar el mundo olvidándose de transformarlo. Formó parte activa del 15M y dentro de Izquierda Unida no ha dudado en señalar y exigir contundencia cada vez que hemos tenido casos poco ejemplares o incluso incompatibles con el país que queremos construir. Sin coherencia no se puede ser más que un freno a la transformación del país, y Alberto Garzón ha demostrado la coherencia y la firmeza que hemos necesitado. Es, asimismo, alguien que ha defendido con rotundidad las líneas organizativas y políticas que IU ha teorizado desde hace tiempo: la crisis de régimen, la necesidad de un proceso constituyente y la urgencia de la constitución de un polo unitario que dé una alternativa radical a la decrepitud institucional vigente.

Excluyo su juventud de los motivos por los que Alberto Garzón es el mejor símbolo de la Izquierda Unida que afronta la transformación del país. Los padres de la Transición dibujaron aquel proyecto de país en clave generacional. Eso les sirvió al principio para aparentar un distanciamiento con la obra de sus mayores, pero también para mirar después con desprecio y desdén a quienes no hubieran protagonizado aquella obra: quienes queremos superar 40 años después la crisis de régimen no somos esos jóvenes iletrados que sólo merecemos tutela y desprecio o amable paternalismo. Esa ubicación generacional del conflicto es siempre un mero cliché que pretende desviar la mirada de la ruptura, que es política. ¿Existe acaso un conflicto político derivado de la edad entre las posiciones que están manteniendo hoy personas como Julio Anguita, Felipe Alcaraz, Manolo Monereo… y Alberto Garzón?

Lo que está en juego no es un relevo generacional sino una reubicación política tanto de IU como una reconfiguración de la alternativa constituyente que en 2015 sea capaz de llevar a La Moncloa el cambio como mínimo de llevar al Parlamento el jaque a las instituciones del 78.

Estas palabras de Alexis Tsipras ilustran cómo toca conducirse en Izquierda Unida y desde Izquierda Unida para cambiar el país: “La lección más importante radica en que la izquierda no puede desplegar sus armas en la sola propuesta de cambio político del sistema, no. La izquierda tiene que basar su esperanza y su trabajo en la sublevación del pueblo. Los pueblos se levantan y luchan. Si en el futuro llegamos a tener un gobierno Syriza en Grecia, para poder trasladar el poder de los poderosos al pueblo ese proceso tiene que estar acompañado por la participación de las masas, a fin de revertir la situación. Un gobierno solo no lo puede hacer. También son necesarias nuevas instituciones democráticas. Nosotros no podemos cambiarnos de ropa y ponernos el traje del poder anterior. Ese traje no nos queda bien. Hay que crear entonces nuevas instituciones sociales y políticas para levantar a las fuerzas del pueblo, que en este momento están marginalizadas dentro del sistema y no tienen ni participación ni poder. Debemos trasladar ese poder a toda la gente.” Lo que vale para Syriza y para un gobierno griego, vale para IU, para un gobierno español y para Alberto Garzón en su relación con ambos.

Alberto Garzón debe dar el paso, debe ser el candidato a primarias en IU. Debe medir lo que representa, lo que defiende, con otras posiciones (que las hay en IU y no deben esconderse en este proceso de primarias) y que sea la gente de IU, sus afiliados y simpatizantes, quienes decidan qué IU toca para este momento histórico de IU y del país.

Obviamente, Alberto Garzón será mi candidato para cambiar junto con otros IU, el país y Europa.

(*) Hugo Martínez Abarca es miembro del Consejo Político Federal de Izquierda Unida y autor del blog Quien mucho abarca.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION GENERAL

Mensaje  Lidia el Mar Nov 25, 2014 9:05 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

ALBERTO GARZÓN A PODEMOS: “NO NOS VALE NINGUNA AMBIGÜEDAD IDEOLÓGICA O PROGRAMÁTICA”

Mensaje  jose antonio diago sanche el Miér Nov 26, 2014 8:29 am

El candidato a las primarias considera "absurdo" creer que la federación se pueda "disolver" o que sus siglas desaparezcan
IU celebra su Encuentro Político-Programático, con medidas como las mociones de censura ciudadanas a cargos públicos a mitad de mandato o expropiar viviendas a los bancos o fondos buitres que desahucien familias
Igual que Podemos abomina de pactos que sean "sopas de siglas", IU no quiere convergencias para las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015 basadas en programas difusos o que no tengan una impronta clara de izquierdas. No sirven "ambigüedades ideológicas". Algo que precisamente sí busca Pablo Iglesias, cuyo objetivo es ocupar "la centralidad del tablero" y evitar las etiquetas de izquierdas o derechas, reemplazándolas por el binomio arriba (la casta) y abajo (el pueblo).

Quien dejó meridianamente clara este sábado esa línea roja fue Alberto Garzón, secretario de Proceso Constituyente y Convergencia de IU y (hasta el momento) único candidato a las primarias abiertas para las generales. "Nuestras fronteras [para la confluencia] son claras. Tiene que ser sobre un programa nítido de izquierdas. No nos vale ambigüedad ideológica ninguna. Tenemos que decir a la ciudadanía que somos la garantía de los servicios públicos. Que si hay un proceso de convergencia donde esté presente IU va a defender las propuestas que defendemos. No nos vale la ambigüedad ideológica o programática. Aquellas fuerzas que no quisieran participar en la convergencia, sería a nuestro juicio una irresponsabilidad". IU, por descontado, seguirá con su hoja de ruta.

Garzón introdujo esa precisión en un contexto clave para IU: en la rueda de prensa de arranque de su Encuentro Político-Programático, que se celebra durante todo este fin de semana en Rivas Vaciamadrid, la localidad más grande en manos de la federación. El encuentro, que él coordina, tiene precisamente como fin alumbrar el programa marco de las municipales y autonómicas y fijar la hoja de ruta de la confluencia.

La obsesión por las agrupaciones ocultan otras "intenciones"

La cuestión del programa "de izquierdas" es la "única línea roja" de IU, según subrayó una y otra vez el diputado por Málaga. Es lo "fundamental", porque se necesitan "gobiernos de izquierdas". Luego vendrá la discusión sobre la fórmula legal, sobre cómo se sustancian esas alianzas, pero ese debate es "meramente jurídico", comentó. IU considera que el mecanismo "más adecuado", porque "maximiza las opciones de ganar" son las coaliciones electorales, porque ofrecen "ventajas operativas" –espacios electorales en los medios, acceso a las subvenciones...– y políticas, puesto que significaría renunciar a las diputaciones provinciales, cediéndoselas "al bipartidismo", ya que estas se reparten en función del número de concejales obtenidos por cada fuerza política. Las agrupaciones de electores, que es la fórmula preferida por Podemos. Las agrupaciones son formaciones políticas que se constituyen con el aval de un número variable de firmas de votantes y sólo y exclusivamente para presentar candidatura en un proceso electoral concreto. Por tanto, los votos recabados por una agrupación de Málaga, por ejemplo, no se suman a los de otra en Marbella o Mijas, con lo que esos sufragios se perderían a la hora de formar las diputaciones, a las que el PP ha conferido más poder tras la última reforma local.

Garzón se sirvió del caso de Málaga, circunscripción de la que procede: "Es absurdo dejar desamparados a 99 municipios en la provincia de Málaga [...] y en otros lugares. Es una cuestión de principios, no de tacticismo, y por eso creemos que la mejor fórmula jurídica es la coalición, pero sólo a efectos legales. Pero que nadie crea que eso es una sopa de siglas. Es una candidatura ciudadana". Es decir, que se pueden construir listas "de unidad popular", elegidas por primarias y articuladas sobre la base de métodos participativos, aunque luego se registren, formalmente, como coaliciones electorales. El diputado recordó que ese es el formato elegido por Guanyem Barcelona, la plataforma en la que se miran los Ganemos. De modo que la apuesta de Podemos por las agrupaciones, dijo, es un "error político".

También supone, a juicio de IU, "desvincularse" de una victoria general, cuando las municipales y autonómicas de mayo forman parte "del mismo proceso", que lancen el mensaje de que la sociedad clama por "un nuevo país" y un "proceso constituyente". "Eso se hace con fórmulas jurídicas que maximicen las opciones de ganar. Ese debate se utiliza para ocultar otro tipo de intenciones", deslizó. IU se malicia que Podemos antepone su obsesión por las agrupaciones de votantes para justificar el rechazo a integrarse en los Ganemos.

"Garantía de los servicios públicos"

La defensa que IU hace de las coaliciones electorales no es por su temor, dijo Garzón, a preservar sus siglas o desaparecer, porque ese peligro, que algunos dirigentes en la federación ven, no existe. "Nosotros no nos vamos a diluir, ni mucho menos, ni nadie puede pretender que eso vaya a suceder porque es absurdo y absolutamente fuera de lugar". IU está participando por ahora en "todos los Ganemos" montados en distintas ciudades.

La federación, en todo caso, comparecerá como "garantía de preservar los servicios públicos y las conquistas sociales y económicas", y el modo de "fortalecer la lucha en la calle". Todo ello para erigir un "nuevo país" y acabe con el "proceso deconstituyente" del que ya alertó en los años noventa, cuando se firmó el Tratado de Maastricht.

Importación de las leyes andaluzas

Garzón acudió a la rueda de prensa acompañado de la secretaria federal de Programas, Marga Ferré, que adelantó algunas de las propuestas estrella que incorporará la oferta de IU para los comicios de mayo. Entre ellas está la posibilidad de la revocación de los cargos públicos(o moción de censura ciudadana) de los presidentes de las comunidades autónomas y alcaldes y de los diputados y senadores. ¿Cómo? La revocación podría ponerse en marcha cuando hubiera transcurrido la mitad del periodo para el que fue elegido, por un número no menor del 20% de los electores de la circunscripción. Conseguidas las firmas suficientes, se sometería a referéndum la propuesta de revocación.

Esta idea ya figuraba en anteriores programas. IU considera que es un elemento clave para luchar contra la corrupción y aumentar la democracia, objetivos a los que contribuyen otras iniciativas como los plenos abiertos, los presupuestos participactivos o la apuesta por las consultas populares para asuntos de especial trascendencia.

En materia de vivienda, IU se fija en la gestión de sus compañeros de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. La federación plantea medidas semejantes a las contenidas en el decreto ley y la ley promovidas por el Gobierno regional y paralizadas por el Tribunal Constitucional, a instancias del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Así, sugiere regular la función social de la vivienda, sancionando las viviendas deshabitadas en manos de bancos, sociedades de gestión de activos y personas jurídicas. También propone expropiar el uso de las viviendas vacías a las entidades financieras que desahucien a familias en riesgo de exclusión social. Las viviendas públicas o las de protección oficial, según IU, no podrán ser vendidas a empresas, ni a fondos de titulización, ni a fondos buitre.

Una Justicia distinta

La federación atiende a la llamada pobreza energética y a losdesahucios hídricos. Es decir, que no se deje sin luz ni calefacción a ningún hogar en invierno y que se impida a la patronal del agua cortar el suministro a los ciudadanos que no puedan pagarla.

El programa de IU incluirá la petición de una auditoría ciudadana de la deuda para saber "a quiénes y a qué empresas se ha beneficiado con dinero público", especialmente en ayuntamientos grandes y con un gran agujero, caso de Madrid. Asimismo se plantea la remunicipalización de servicios públicos o la defensa a ultranza de la infancia. Y el santo y seña: IU como "garantía de servicios públicos de calidad".

Ferré se detuvo igualmente en una propuesta novedosa: la llamadaJusticia restaurativa. En lugar de castigar a los culpables de delitos menores con cárcel o una multa que no puedan pagar, IU sugiere sanciones que sustituyan la prisión o la multa por la obligación de atender a las víctimas de delitos similares que han resultado seriamente dañadas y afectadas (por ejemplo, colaborar en centros de recuperación de drogodependientes para los pequeños traficantes o atender a los discapacitados consecuencia de accidentes de coche.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COMUNICADO SOBRE LAS AYUDAS AL ALQUILER DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON

Mensaje  jose antonio diago sanche el Miér Dic 03, 2014 8:31 am

Comunicado sobre las ayudas al alquiler de la Junta de Castilla y León.
El pasado doce de noviembre la junta de CyL publicaba una medida sobre vivienda que parecía iba a ayudar a la gente de la comunidad, incluida la gente joven. Para los participantes del área de juventud supuso un motivo de celebración porque por fin parecía que en el PP se habían decidido a gobernar para quienes deberían tener soberanía en este país.

Sin embargo, al leer el texto, comenzaron las sospechas de que esta medida no iba a servir a los “colectivos desfavorecidos”, tal como anunció Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente, el pasado 11 de Noviembre. Uno de los requisitos para pedir estas ayudas es tener una renta mínima de 7500 € al año, lo que supone unos ingresos mínimos de 535,71 € al mes. Indudablemente el Partido Popular no conoce sus propias medidas, pues hay familias enteras viviendo con ingresos que oscilan entre los 400 y los 481 euros (PLAN PREPARA, programa PRODI, Red Active de Inserción, Renta Agraria) en este contexto no se explica la incorporación de un criterio de renta mínima.

Tampoco el PP es muy consciente de que el índice de temporalidad es en España el segundo más alto en la Unión Europea (24,6% tercer trimestre de 2014) una tasa que se dispara entre la juventud, de hecho el 92,7% de los nuevos contratos a personas entre 16 y 29 años en Castilla y León fueron temporales (datos del primer tercio de 2014) Por tanto, que sea necesario tener un contrato desde 2010 para pedir la ayuda es, otra vez, un requerimiento poco realista atendiendo a la situación actual.

Otra de las condiciones necesarias es que el precio del alquiler de la vivienda oscile entre 350 y 475€. Esta condición es una burla, puesto que el precio de un piso estándar en ciudades como León, Salamanca, Burgos o Valladolid supera con creces la cuantía de 475€. De hecho, el problema del alto precio de los alquileres tanto en CyL y en el resto del Estado, también se ve favorecido por un enfoque político incorrecto desde las instituciones, en el área de juventud creen que una medida que pretenda estimular el alquiler debería incentivar a los arrendatarios y promover condiciones favorables para que no haya una gran cantidad de alquileres en dinero negro.

Uno de los requisitos estrella es que no se puede pedir la subvención en caso de haber sido desahuciado. De nuevo, la emergencia social no es tenida en cuenta por nuestros gobernantes de la Junta. Además, la cuantía de la subvención es de máximo un 30% del alquiler. Llama la atención que no haya ningún índice progresivo, y que se financie el 30% del alquiler tanto a personas sin hijos como a familias de cuatro miembros.


Por último, el área de juventud de IU pide que al calor de la medida de la Junta se efectúen estudios sobre la cantidad de viviendas disponibles con certificados energéticos y que además se constituya un organismo público que realice los certificados y ayude con subvenciones a los propietarios que necesiten hacer obras para adquirir dicho certificado. De esta forma muchos pisos que no “salen a la luz” porque los propietarios no están en condiciones de invertir, se incorporarían al mercado legal facilitando la bajada de precios.

En conclusión, desde el área de juventud de Izquierda Unida Castilla y León denuncian la falta de análisis sobre la realidad de la comunidad para desarrollar esta medida, la baja cuantía presupuestaria de la misma (3millones de €) y, como siempre, la incapacidad de pensar medidas que favorezcan a la juventud. No entienden cómo esperan que la juventud se emancipe con unos índices de paro juvenil por encima del 50%, un índice de temporalidad en CyL del 92,7% y unas ayudas que en este contexto no garantizan absolutamente nada.

Quizás habría que empezar a sospechar que se trata de otra medida pincel sacada a 6 meses de las elecciones que responde a necesidades partidistas y no a necesidades sociales.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION GENERAL

Mensaje  Lidia el Dom Dic 21, 2014 11:03 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LA HERENCIA DE RAJOY POR AGUSTÍN MORENO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Sáb Dic 27, 2014 8:04 am

El destrozo que han hecho es tan grande que llevan tres años en el Gobierno y parece una eternidad. Con la coartada de la crisis han procedido a un inmenso saqueo del país. Incumplieron descaradamente sus promesas electorales. Iniciaron a la carrera un proceso de desmantelamiento y privatización de lo público, de recorte brutal de los derechos sociales y laborales y de limitación de las libertades públicas. Todo ello con un Gobierno tan incapaz como mediocre, de ministros achicharrados que no se han preocupado en cambiar, como muestra de su desprecio a la ciudadanía. El objetivo era acabar con todo, aunque amortizasen al Gobierno y a su presidente. Veamos algunos datos sin abusar de cifras.
1. Pobreza. Hay más de 10 millones de personas en situación o riesgo de pobreza en España, un 23,4% de la población, según diferentes ONGs. Ello hace que seamos elsegundo país más desigual de la eurozona (medido con el índice Gini) sólo por detrás de Letonia. Según UNICEF, uno de cada cuatro niños vive por debajo del nivel de pobreza. Somos con 2.306.000 niños el tercer país en pobreza infantil, tras Grecia y Letonia. Hay 7 millones de personas en situación de pobreza energética que funcionan a la luz de una vela. España es un país donde estas desigualdades no sólo no se están reduciendo, sino que se incrementan, debido al paro y a las grandes diferencias salariales.
2. Desahucios. Siguen expulsando a las familias de sus viviendas. Al ritmo de 50.000 al año (140 desahucios diarios). Después de rechazar la ILP de la PAH, la ley del PP no las ha frenado, solo ha servido más para refinanciaciones. A la señora Carmen Martínez, con 85 años, el gobierno no la rescata y lo tiene que hacer la plantilla del Rayo Vallecano en un acto que les honra.
3. Paro. Según la EPA ha aumentado en 449.000 personas entre los terceros trimestres de 2011 y de 2014; la tasa de paro ha pasado del 21,52% al 23,67%. Además la población activa ha bajado en 182.900 personas. La mayoría del poco empleo que se crea es precario y no asegura evitar la pobreza.
4. Exilio laboral. Con una tasa de paro juvenil del 55%, los jóvenes no se van, les echan. Abandonan el país una parte importante de los jóvenes mejor preparados por la falta de expectativas de empleo. Son más de un cuarto de millón y es especialmente dramática la salida de científicos e investigadores por el desmantelamiento de la inversión en I+D+i.
5. Reforma laboral. La del PP es la peor de todas las reformas que llevan sufriendo los trabajadores. Intenta hacer tabla rasa con los derechos laborales: abaratamiento del despido, desregulación laboral, recorte brutal de los salarios, debilitamiento de los convenios colectivos. Todo este desmantelamiento del derecho del trabajo no ha servido para crear empleo sino para despedir, empobrecer a los trabajadores y fortalecer a los empresarios.
6. Reforma de pensiones. La última reforma ha desvinculado la subida de las pensiones del IPC, reduce la pensión inicial con el argumento de considerar la esperanza de vida, y adelanta el alargamiento de la edad de jubilación y de los nuevos sistemas de cálculo más lesivos para los trabajadores.
7. Ataque a la educación, sanidad, dependencia… y a los servicios públicos en general. Se han recortado más de 13.000 millones euros solo en educación y sanidad, deteriorando su calidad como paso previo a avanzar en la privatización. No se aseguran derechos sociales fundamentales.
8. Privatizaciones: Los intentos de privatizar la sanidad pública madrileña y el Canal de Isabel II han tenido que ser detenidos por la lucha ciudadana y por los tribunales. El último paquete de expropiación de lo público son el Registro Civil, Aena y otras entidades.
9. Recorte de libertades. Reforma del Código Penal y ley de “seguridad ciudadana” (LeyMordaza) para acallar las protestas, que nos retrotrae a un estado policial incompatible con la democracia. Dura represión: más de 300 personas siguen encausadas por ejercer los derechos de huelga y de acción sindical; muchas personas han sido multadas arbitrariamente por ejercer el derecho de reunión y manifestación.
10. Retroceso en la igualdad. España incumple los acuerdos con la ONU y retrocede en igualdad de género en los últimos 4 años en muchos frentes, según el informe CEDAWSombra. Afortunadamente la movilización ciudadana ha obligado a retirar el reaccionario proyecto de Ley del aborto.
11. Corrupción. Gran burbuja de corrupción política que afecta directamente al PP (Gürtel, Bárcenas, Caso Nóos, Matas, Fabra, Cotino, Operación Púnica, Bankia…) y a otros partidos y organizaciones, lo que ha generado gran indignación social. En tres años el Gobierno haya sido incapaz de legislar de forma contundente para erradicarla.
12. Deterioro institucional descarado, con las maniobras para controlar todos los ámbitos de poder desde el gobierno. Es muy escandaloso lo sucedido en el Tribunal Constitucional, donde se ha colocado a un (ex)militante del partido como presidente, restando así la credibilidad al máximo tribunal
13. Justicia para ricos. La reforma de Gallardón sobre las tasas es una especie de copago judicial que limita el derecho de los ciudadanos a acceder a la administración de justicia por ser prohibitiva. Ha sido criticada por todos los sectores por antidemocrática y por su carácter recaudador.
14. Cataluña. En vez de buscar soluciones políticas y de reforma constitucional, la torpeza y eldontancredismo de Rajoy puede acabar creando una situación límite al negar el derecho a decidir, ignorar a dos millones de catalanes y pretender encarcelar a Mas.
15. Política siempre al servicio de los poderosos. Llámense troika, banca o grandes empresas del Ibex-35. Aunque ello suponga pérdida de soberanía y rescates de decenas de miles de millones de euros. El objetivo es el aumento de los beneficios, la privatización de las ganancias y la socialización de las pérdidas: desde los beneficios fiscales (3.000 millones perdonados al sector eléctrico…), los rescates bancarios, las reformas laborales a la medida de la patronal, las indemnizaciones a chapuzas empresariales como Castor y autopistas ruinosas. O negar el derecho de los ciudadanos de Canarias a ser consultados sobre las prospecciones petrolíferas y enviar a la Marina al servicio de Repsol.
Todo el retroceso social y democrático no se puede maquillar con ningún tipo de resultados económicos. Ni hay recuperación, ni se puede pasar la página de la crisis. Apenas unas décimas de crecimiento económico, pero con una deuda pública del tamaño del PIB, un billón de euros, 350.000 millones más que en 2011. Aunque la prima de riesgo haya bajado, han hecho un pan como unas hostias (más pobreza, paro y desigualdad), a pesar de los tremendos sacrificios y agresiones sociales.
En resumen, están dejando un país roto, una sociedad desmoralizada, unos ciudadanos empobrecidos y unos jóvenes sin futuro. La herencia de Zapatero fue un desastre (artículo 135 de la Constitución, reforma laboral, recortes…), pero puede ser una broma comparada con la de Rajoy. Dicho de otra manera, la herencia del PP es un guiso con el pescado podrido, que se ha agarrado al puchero y en el que han derramado todo el salero dentro. Intentar arreglarlo va a ser una tarea de titanes. De ahí que hay algo urgente: echar al PP del poder. Después habrá que intentar corregir la situación acumulando mucho apoyo popular y con la unidad política de las fuerzas progresistas. Hay que revertir un legado que ha arrastrado la imagen de nuestro país por los suelos y le ha dejado preñado de incertidumbres sobre su futuro. No se puede fallar.


jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ACTO PÚBLICO PRIMARIAS IUCyL

Mensaje  jose antonio diago sanche el Sáb Ene 24, 2015 7:33 am


Este Domingo dia 25 de Enero a las 18:00 h en el local de Izquierda Unida de La Robla, situado en las casas de los maestros, con entrada por el lado contrario a la nueva guardería Municipal, dentro de los Actos de las Primarias de Izquierda Unida de Castilla y León, se presentará la candidatura a dichas primarias denominada “Recuperar la Ilusión”, encabezada por José Sarrión Andaluz.
La precandidatura de Izquierda Unida “Recuperar la Ilusión” a las Cortes de Castilla y León presentará al Candidato a las primarias por Castilla y León (José Sarrión) y a la Candidata a las Primarias por la provincia de León a las Cortes (Pilar González).
José Sarrión Andaluz nació en Cartagena en el año 1982. Doctor en Filosofía, se especializa en autores marxistas como Gramsci, Lukács y muy especialmente Manuel Sacristán, autor sobre quien elaboró su Tesis Doctoral en la UNED, calificada con Sobresaliente Cum laude por unanimidad. Es miembro del Consejo Asesor de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) y de la revista crítica de ciencias sociales Encrucijadas. Es profesor de Antropología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Además, es miembro de la Coordinadora Estatal del Frente Cívico “Somos Mayoría” y del Comité Central del Partido Comunista de Castilla y León.
Pilar González, bióloga y trabajadora de la Junta de Castilla y León, militante de la asamblea de IU de San Andrés del Rabanedo.
Este Acto es público y gratuito, está dirigido tanto a afiliad@s como a simpatizantes de Izquierda Unida


jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION GENERAL

Mensaje  Lidia el Dom Feb 01, 2015 10:50 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

ANULACION ACTO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Miér Feb 04, 2015 9:57 am

EL ACTO PREVISTO PARA HOY SOBRE VIOLENCIA DE GENERO, QUEDA ANULADO A CAUSA DE LA SITUACIÓN METEOROLÓGICA QUE ESTAMOS PADECIENDO.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION GENERAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.