PACIENCIA???... Y PIDEN PACIENCIA...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PACIENCIA???... Y PIDEN PACIENCIA...

Mensaje  Lidia el Jue Mayo 02, 2013 6:26 pm

Es lo que hay

Ignacio Escolar

29/04/2013

"En Génova se cobran sueldos. Es lo que hay", dice Carlos Floriano dando carta de normalidad a lo que sin duda es anómalo. En las cuentas del PP, y en esos sueldos, todo es simulado, fraccionado y en diferido.

Simulado, porque durante décadas sus dirigentes camuflaron esas nóminas como "gastos de representación"; unos gastos tan extraños que todos los meses eran la misma cantidad, salvo en junio y en diciembre cuando, casualmente, los gastos se duplicaban. Son los primeros gastos de representación de la historia con pagas extras.

Fraccionado, porque además había "dietas", también en catorce pagas indistinguibles de cualquier otro salario: fue un sobresueldo por duplicado; por triplicado si además sumamos lo que esos políticos cobraban por el escaño. Por cuadriplicado, si se confirman los supuestos sobres.

Y en diferido, porque hemos tenido que llegar al 2013 para descubrir que ese mantra de que "los políticos están mal pagados" era tan falso como el de "todos los políticos son iguales". Pero algunos más iguales que otros.

Mientras conocemos al fin lo que pasaba tras el escenario en esos años en los que José María Aznar se presentaba como un referente moral frente a la corrupción, la actual legislatura sigue en coma. El presente del PP está hipotecado por su pasado y el futuro no es mejor. El propio Rajoy da estos cuatro años por perdidos al asumir que el paro, la gran prioridad nacional, estará aún peor cuando termine la legislatura que cuando empezó. También es lo que hay.

El presidente con menor credibilidad y apoyo de la historia democrática pide a los ciudadanos "paciencia". "Sé que la gente está frustrada, pero sabemos lo que hacemos", asegura Rajoy. "Podíamos haber hecho otras previsiones, pero creemos que es mejor explicar la realidad, que decir otra cosa y que luego tengamos que contar que ha habido un millón de parados más de los previstos. Eso no es jugar limpio con los ciudadanos, y por eso no lo hemos hecho", remacha Rajoy. Hay varias trampas en su argumentación: la fundamental, que esas "otras previsiones" son precisamente las que hizo su Gobierno hace escasos meses, cuando coloreó unos presupuestos con una recesión tres veces menor de la que al final ha tenido que aceptar.

La combinación entre la mayoría más absoluta en el Congreso y la más absoluta debilidad política entre los ciudadanos del presidente Rajoy es una mezcla de consecuencias difíciles de pronosticar. Más allá del Parlamento, el Gobierno necesita un liderazgo entre la sociedad que hoy no tiene. Tampoco tiene ejemplaridad. Sus ministros se esconden de los actos públicos ante el permanente temor a las pitadas y los abucheos. ¿Cómo unos dirigentes que durante años cobraron sueldos escandalosos pueden pedir sacrificios a la sociedad? ¿Con qué discurso vender esa austeridad?

Desde luego no con este argumentarlo interno, uno de esos documentos que el partido difunde entre sus dirigentes para vender su gestión. No lo lean si no quieren indignarse más.
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Plan Nacional de Reformas
España está en el camino correcto
El presidente del Gobierno explicará en el Congreso delos Diputados, a iniciativa propia, el Plan Nacional de Reformas.
El Gobierno está trabajando en la dirección correcta: hace un añoEspaña estaba abocada al rescate, hoy es un país que cumple.
Hace un año, España era incapaz de cumplir con sus compromisos de pago yel Estado de Bienestar estaba al borde del colapso.Ahora, España ha recuperado la confianza como país serio y responsable,clave para volver a crecer y crear empleo.

Hay que perseverar hacia el crecimiento: con una política económicarigurosa que está permitiendo dejar detrás los peores augurios.
El eje del Plan Nacional de Estabilidad y el Plan de Reformas dan continuidada las medidas clave para la creación de empleo y el crecimiento económico.El Gobierno está tomando las medidas que necesita España para que losciudadanos puedan ver en un futuro inmediato la salida de la crisis.
El Gobierno trabaja con unas previsiones prudentes: con el objetivo desuperarlas, con esfuerzo y credibilidad.
Aunque no se perciban los resultados en el día a día de las familias, prontorecogeremos el fruto de las reformas que se están aprobando.Si se retomaran las políticas del PSOE, España ya estaría intervenida ysufriendo medidas aún más dolorosas para el conjunto de la población.
Luis de Guindos: “Nos ponemos en lo peor para que las sorpresas sean
positiva
s”.

Después de ocho años de improvisaciones:por fin un Gobierno está tomando las medidas correctas para salir de la crisis.
El plan del PSOE contra la crisis es tomar las mismas medidas que llevaron aEspaña al colapso económico y al descrédito internacional.

Desde que llegó al Gobierno, el Partido Popular no ha parado de trabajar paraque España salga adelante.
En un año se han puesto los cimientos, ahora es el momento deprepararse para la recuperación.
Los buenos resultados en el plano macroeconómico pronto se traducirán enempleo y oportunidades para los ciudadanos.Es muy difícil superar en año y medio los grandes desequilibrios de laeconomía, y más en un contexto de recesión.Las dramáticas cifras que todavía dejan los índices de paro obligan alGobierno a trabajar aún más para darles la vuelta.
Frase del día:

Debemos trabajar juntos para poderdarle la vuelta a las previsiones"
Mariano Rajoy
N º 9 7 9 L u n e s , 2 9 d e a b r i l d e 2 0 1 3

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
P A C I E N C I A A A A A A A A
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
El Gobierno prorroga un año más la subida del IBI pese a sugerir que lo bajaría
r. C. | (cOLPISA) mADRID 01/05/2013
El Gobierno ha prorrogado la subida del impuesto de bienes inmuebles (IBI), al menos, un año más (hasta finales del 2014). Así figura en la ‘letra pequeña’ del Plan de Reformas enviado ayer a la Comisión Europea, donde justifica este nuevo incremento de la presión fiscal en la necesidad de «dotar de más recursos a las entidades locales».
Esta decisión contradice el anuncio que hizo hace apenas dos semanas la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, al señalar que veía «margen» para bajar dicho gravamen.
En realidad, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha optado por extender, al menos un año más, los efectos de todas los incrementos impositivos que ha venido aprobando desde su primer plan de recortes, a finales de diciembre del 2011. Así, por ejemplo, el gravamen extra que se aplica al impuesto sobre la renta (IRPF) —denominado «recargo de solidaridad»— mantendrá sus efectos alcistas hasta el 2016, es decir, una vez finalizado el ejercicio fiscal del 2015. Lo mismo pasará con las medidas que afectan a la tributación empresarial (como el plazo del pago por sociedades y la eliminación de algunas sociedades).

Like a Star @ heaven P A C I E N C I A Like a Star @ heaven
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Rosell: «Estoy seguro de que todos los jóvenes desempleados dirían que sí a un "minijob"»
• PRESIDENTE DE LA CEOE


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven P A C I E N C I A Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven


SÍ, NOS MATAREMOS POR ELLOS, PERO MIENTRAS TANTO ESPERAREMOS PACIENTES A QUE NOS HUNDÁIS EN LA MISERIA.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

OTRA DE FISCALES COMPETENTES

Mensaje  Lidia el Sáb Mayo 11, 2013 9:12 am

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo realiza una férrea defensa del papel de la acusación popular en la sentencia en la que se confirma la absolución del ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y del que fuera secretario general del PPCV Ricardo Costa del delito de cohecho pasivo impropio en el conocido como 'caso de los trajes'. Defiende su importancia cuando existe "escaso celo" por parte de la Fiscalía a la hora de sostener la acusación penal.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y SOBRE ESTO ME QUEDO SIN PALABRAS:
Inocencia Lucha, la mujer de 47 años que el pasado 18 de febrero se quemó a lo bonzo en una sucursal bancaria de Almassora (Castellón) y sufrió quemaduras en el 48% de su cuerpo, ha fallecido en el Hospital La Fe de Valencia, donde permanecía ingresada, han informado a EFE fuentes sanitarias.

La mujer permanecía hospitalizada en la Unidad de Quemados del centro hospitalario valenciano, donde ingresó tras prenderse fuego delante de los trabajadores de la entidad mientras gritaba: "Me lo habéis quitado todo".

Separada y con tres hijos a su cargo, en el momento de los hechos la mujer podría estar pasando dificultades económicas relacionadas con un proceso de desahucio, según relataron los vecinos el día en que se quemó.

Ese día un agente de la Guardia Civil resultó herido leve al tratar de apagar el fuego y fue atendido en un centro de salud de la localidad, mientras que el único empleado de la entidad bancaria que estaba cerca de la mujer no resultó herido.


Like a Star @ heaven ¿CUÁNTAS PACIENCIA MÁS HAY QUE TENER PARA QUE REACCIONEN? ¿CUÁNTAS PERSONAS MÁS HAN DE MORIR? Like a Star @ heaven

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

MÁS DE PACIENCIA

Mensaje  Lidia el Miér Mayo 15, 2013 10:09 am

«Sabemos qué pasó en las crisis anteriores. En esta no sabemos cuál es la solución, y lo que es peor, empezamos a pensar que lo que estamos haciendo no es suficiente». El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, admitió ayer conocer las causas que han generado la recesión económica aunque no el remedio para salir de ella.

En un desayuno informativo, el ministro ha tirado de la manta para identificar a los países de la UE que están poniendo trabas en el proyecto monetario común, en concreto «los del norte de Europa y los de la Triple AAA». García-Margallo ha reclamado al BCE una «actitud más decidida para salir de la crisis» y ha abogado por que se acelere la unión bancaria, pues «existe una distorsión en el mercado financiero europeo y es necesario un supervisor bancario único», dijo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mucho se está hablando estos días, en las redes sociales, del agua que beben en los Consejos de Gobierno de la Junta o en las reuniones de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, por ejemplo con los representantes sindicales. Y para muestra, las fotografías que el propio gabinete de comunicación de la Junta cuelga en su página web. El agua en cuestión, que ha generado tanta polémica en tiempos de recortes y despidos de miles de interinos, es “Numen” y en su página web venden a 28 euros la caja de seis botellas de un litro, con lo que sale a casi cinco euros la botella, amén de que le puedan hacer algún descuento al Gobierno regional, si es que no le cobran algo más, que ya se sabe que a veces a las administraciones se la “cuelan” en las facturas. La compañía que vende esta agua “Numen Premium Water” la promociona como un artículo de “lujo, placer y exclusividad” en su propia web. Al menos, y a favor de quien decidió beber esta agua algo cara para los tiempos que corren, hay que apuntar que la empresa, por lo menos, tiene el domicilio social en Toledo.


CON UNA TAPA DE BICHOS , YA VAN COMIDOS A CASA.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

MÁS PACIENCIA

Mensaje  Lidia el Vie Mayo 17, 2013 9:30 am



VOTACIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE SI SE VUELA EN CLASE TURISTA (mucho mas barato) O BUSSINES.

El miércoles 6 del pasado mes de abril, en el Parlamento Europeo se votó una enmienda para restringir los vuelos en primera...*

*NOTA PREVIA.- Un vuelo de Barcelona a Bruselas, en "Bussines Class" de Iberia, ida y vuelta, cuesta unos 1.297 ?. Con Vueling, clase turista, unos 150 euros.

Con el coste de cada viaje de un eurodiputado en clase bussines, se paga un maestro durante 20 días.

________________________________

BUENO, PUES ASÍ VOTARON LOS EURODIPUTADOS ESPAÑOLES:

-A favor de volar en turista:

Ramón Tremosa i Balcells (CiU)
Rosa Estarás Ferragut (PP)
Oriol Junqueras Vies (ERC)
Raúl Romeva i Rueda (Iniciativa)


Like a Star @ heaven -En contra de volar en turista:

Francisco Sosa Wagner (UPD)
Jaime Mayor Oreja (PP)
Alejo Vidal-Quadras (PP)
Luis de Grandes Pascual (PP)
Pilar del Castillo Vera (PP)
Carlos Iturgaiz Angulo (PP)
Teresa Jimenez-Becerril Barrio (PP)
Pablo Arias Echeverria (PP)
Pilar Ayuso (PP)
Agustín Diaz de Mera García (PP)
Santiago Fisas Ayxela (PP)
Carmen Fraga Estévez (PP)
Salvador Garriga Polledo (PP)
Cristina Gutiérrez-Cortines (PP)
Ester Herranz García (PP)
Gabriel Mato Adrover (PP)
Francisco Millán Mon (PP)
Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra (PP)
Josefa Andrés Barea (PSOE)
Inés Ayala Sénder (PSOE)
Alejandro Cercas (PSOE)
Ricardo Cortes Lastra (PSOE)
Iratxe García Perez (PSOE)
Eider Gardiazabal Rubial (PSOE) - Esta es la que falsifica el horario para cobrar la dieta entera (300 euros) del día de vuelta (Los jueves)
Enrique Guerrero Salom (PSOE)
Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE)
Ivan Irigoyen Pérez (PSOE)
Juan Fernando López Aguilar (PSOE)
Miguel Ángel Martinez (PSOE)
Antonio Masip Hidalgo (PSOE)
Emilio Menéndez del Valle (PSOE)
María Muñíz De Urquiza (PSOE)
Andrés Perelló Rodriguez (PSOE)
Teresa Riera Madurell (PSOE)
Antolín Sánchez Presedo (PSOE)
Luis Yáñez-Barnuevo Garcia (PSOE)
Raimon Obiols (PSOE)

-Abstenciones:

Izaskun Bilbao Barandica (PNV)
María Badia i Cutchet (PSOE)

Los parlamentarios españoles en Europa se niegan a volar en clase turista. La "crisis" solo existe para los de siempre: Hospitales con plantas cerradas, Centros de Asistencia que cerrarán por las noches, sueldos recortados y un largo etc. Pero ellos no pueden prescindir ni tan siquiera de una cosa tan prescindible

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

SOLO LES FALTA IMPONERLO POR DECRETO, MENUDO ADOCTRINAMIENTO POR PARTE DE UNA TELEVISIÓN PÚBLICA

Mensaje  Lidia el Vie Mayo 17, 2013 12:00 pm


CASI PARECE INTERECONOMÍA
Entre esto y el rezar de los parados... sólo les falta que lo pongan en los cines.
Preocupada me he quedado , me he comprado un mono sin tirantes y cualquiera
se lo pone.
QUE LUEGO TE ACUSAN DE PROVOCADORA.


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PACIENCIA???... Y PIDEN PACIENCIA...

Mensaje  Lidia el Lun Jun 10, 2013 5:52 pm

Cada vez más empresas se descuelgan de los convenios colectivos. El descuelgue de los convenios supone la revisión de las condiciones laborales en las empresas, desde la subida salarial a la organización de la jornada. En lo que va de año, más de un millar de empresas han dejado de aplicar su convenios.

En concreto, entre enero y mayo las autoridades laborales han registado 1.165 descuelgues, según las últimas estadísticas del Ministerio de Empleo. Estas inaplicaciones afectan a casi 81.000 trabajadores.
La reforma laboral del Gobierno de Rajoy, que se aprobó en febrero de 2012, introducía mayor facilidad para que empresarios y trabajadores pudieran pactar estas inaplicaciones. El objetivo, según el Gobierno, es el de evitar despidos.
Like a Star @ heaven EL objetivo no es evitar despidos, el objetivo es que retrocedamos a los años donde la esclavitud era legal y donde se trabajaba a cambio de comida.
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

JA, JA, JA, JA, JA !!!!!
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ NO DIMITE? ESTÁ COMETIENDO FRAUDE Y ESTAFANDO A TODOS LOS ESPAÑOLES; ESTE YA ESTÁ DEMOSTRADO

Mensaje  Lidia el Mar Jun 11, 2013 10:10 am

Esteban González Pons recibe del PP y del Congreso más de 173.496,41 euros al año, según se desprende de la Declaración de Bienes y Rentas que el vicesecretario general de Estudios y Programas ha entregado al Congreso, en donde no se incluye su retribución como diputado o "asignación constitucional" (60.305,24 euros anuales brutos)

Tampoco la compensación para vivienda que recibe por ser un diputado de fuera de Madrid, 1.823,26 euros mensuales (21.879,12 euros al año), y que se suma al alquiler mensual que le paga el PP, 1.455 euros (17.460 euros anuales), según ha dado a conocer Eldiario.es hoy lunes. En total y para costearse el alquiler de la vivienda en Madrid, Pons recibe cerca de 40.000 euros al año (39.339,12)

En la Declaración que el vicesecretario del PP ha trasladado a las Cortes, figuran 75.797,01 euros por "tres conceptos" sin desglosar y que corresponden al sobresueldo que el PP paga al diputado, a mayores de su salario como tal: "Gastos de representación, Compensación por residencia en Madrid y Otras percepciones autorizadas por el Congreso". Pons ha pagado 37.408,98 euros en concepto de IRPF y declara, asimismo, una "Cantidad aplazada a la AEAT por IRPF" de 8.365,09 euros.

Expertos fiscales consultados por Público aseguran que este tipo de aplazamiento es de carácter "excepcional", debe de ser justificado y suele responder en la mayoría de las ocasiones a un "procedimiento administrativo abierto contra la persona física, ya sea por una inspección de Hacienda o por una liquidación paralela". Otras fuentes, sin embargo, atribuyen el aplazamiento a una petición expresa de Pons que Hacienda concede en situaciones temporales de falta de liquidez. El responsable de Estudios y Programas del PP también tiene declarado el pago de una "Pensión por sentencia de divorcio año 2010" de 28.116,36 euros.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PACIENCIA???... Y PIDEN PACIENCIA...

Mensaje  Lidia el Vie Jun 21, 2013 6:33 am

Me cago en…. Juan José Millás
¿Saben aquel que diu de un operario que era llevado a juicio por blasfemo? Se había cagado en Dios cuando su compañero de trabajo, en un descuido, dejó caer sobre su espalda desnuda un chorro de plomo al rojo vivo. El acusado, que negaba los hechos, aseguró que al notar correr por su piel el ardiente líquido, se había limitado a decir: “Por favor, Pepe, lleva un poco de cuidado con el plomo”. El juez no le creyó. Tampoco nos creería a nosotros si negáramos habernos cagado en todo al enterarnos de los sobresueldos que 40 dirigentes del PP, en compañía de Alí Babá, cobraron entre 1990 y 2011: unos 22 millones de euros se repartieron los mismos que predicaban la austeridad y proclamaban que vivíamos por encima de nuestras posibilidades, los mismos que aseguraban que era preciso moderar los salarios, los mismos que han acabado con los derechos de los trabajadores.
Y no es que cobraran esa pasta en concepto de sueldo o como complemento de productividad, qué va, esta gente no ha producido nada que justificara tales emolumentos, signifique lo que signifique emolumentos. Cobraban porque sí, por señoritos, y para complementar la escasa nómina que ya les pagábamos usted y yo por apretar un botón en el Congreso. Todavía una cosa: el sobresueldo oscuro provenía asimismo, en gran medida, de los fondos públicos alimentados por los impuestos de usted y los míos. Esa panda de ladrones (presuntos), ahora en el Gobierno o en sus cercanías, son los mismos que nos han bajado el sueldo para resultar competitivos, los mismos que nos han subido los impuestos para sacarnos los hígados y los mismos que están a punto de estrangular a base de pensionazos a los viejos. Una mafia, en fin, completamente instalada bajo apariencias democráticas. Pero yo, señor juez, se lo juro, me he limitado a decir que lo que han hecho está muy feo.
EL PAIS, 21-VI-2013

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

CERRAMOS COLEGIOS Y.... INTERVIU

Mensaje  Lidia el Vie Jun 21, 2013 11:28 am

45.373 euros en jamones ibéricos de bellota para Génova y 25.294 euros para el Grupo popular en el Senado. Este pedido se hacía en la Navidad de 2011, coincidiendo con el anuncio del recorte de 8.500 millones del recién elegido gobierno de Rajoy. Y no era el único lujo.
Según se desprende de la contabilidad interna del PP de 2011, remitida al juez instructor del 'caso Gürtel', el partido no  escatimó en gastos en un momento de austeridad. 1,6 millones de euros en "comidas de trabajo", 2,2 millones en regalos y atenciones sociales, cerca de 7.000 euros en gimnasios y spas en Barcelona, una paella gigante en Soria e incluso una ofrenda a la Virgen engrosan la suntuosa lista de la que informa Interviu.
Además, la revista añade que en facturas de teléfono los 'populares' de dejaron 2,1 millones de euros, 4,2 millones en viajes o 152.846 euros en aviones privados.

Subvenciones
El presupuesto del PP en 2011 ascendió a 130 millones de ellos de los que el 90% procede de subvenciones y fondos públicos.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PACIENCIA???... Y PIDEN PACIENCIA...

Mensaje  Lidia el Miér Jun 26, 2013 10:07 am




Lo cuenta este domingo el periodista de El Mundo Carlos Segovia. Cuenta que el esposo de María Dolores Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, cobra o ha cobrado todos los meses 7.000 euros “por no hacer nada”. Asegura el periodista económico que esa nómina se la abona Liberbank, grupo bancario fruto de las fusiones y absorciones de las cajas de ahorro CCM, Cajastur, Extremadura y Cantabria, por representarles en el consejo de administración de Itínere. Y también dice Segovia que el ejecutivo que ha denunciado esta supuesta anomalía, el exdirector de Bancantabria Renting, Antonio Huesca, fue destituido por el presidente de Liberbank, el “odiado” por los sindicatos Manuel Menéndez. Todo esto lo escribe en la contraportada del suplemento “Mercados”, pero hay más, y ELPLURAL.COM lo adelantó en parte el 2 de octubre de 2012.

“El talón (tacón) de Aquiles de Cospedal”
Y es que Ignacio López del Hierro, cuya capacidad para los negocios está lejos de toda duda, es el “talón, mejor dicho, el tacón de Aquiles de Cospedal”, reconoce a EPLURAL.COM un líder empresarial castellano-manchego cercano al matrimonio. “María Dolores se pone enferma cuando lee alguna noticia donde aparece su esposo, pero no solo Nacho le produce dolores de cabeza, también ella está señalada por las grandes cantidades que ha cobrado estos años del partido, del Senado y de Castilla-La Mancha”, concretan.

84.000 euros por obra y gracia de Menéndez
Es posible que la actividad empresarial y financiera de su esposo le quite el sueño a Cospedal, o pueda perjudicar su carrera política, pero no es menos cierto que la presencia de Ignacio López del Hierro en una decena de consejos de administración reporta al matrimonio interesantes ingresos que corrigen la pérdida salarial desde que la lideresa es presidenta de Castilla-La Mancha, ya que ha dejado de percibir en torno a los 100.000 euros anuales, puesto que la Ley de Gobierno y del Consejo Consultivo manchega le impide cobrar más de un sueldo. Pero no así a López del Hierro, que solo por representar a Liberbank en Itínere se lleva todos los años la friolera de 84.000 euros. Aunque a decir verdad, el consejo de esta gestora de infraestructuras se reparte cada doce meses algo más de un millón y medio de euros.

“No nos prestaba ningún servicio”
Está claro que la devastadora contraportada de Carlos Segovia dará mucho que hablar. Y es que el inicio de la crónica es demoledor: “Yo me negué a pagarle si no había orden por escrito, porque les dije a mis superiores que en una entidad supervisada por el Banco de España como la mía no podía aceptar librar ningún pago a empresas no nos prestaban servicios”, asegura Antonio Huesca, que exigió esa disposición ya no para abonar los 7.000 euros a López del Hierro, sino a su empresa, Hilo de Inversiones, de la que es administrador único. “Supe después de mi cese que la sociedad era del marido de Cospedal, pero no podía pagar a él ni a nadie 7.000 al mes sin saber qué hacía”, afirma el exdirectivo.

Hilo de Inversiones: that is the question
Esta es la cuestión. ¿Qué es Hilo de Inversiones? ¿A qué se dedica la empresa de Ignacio López del Hierro? Es una sociedad limitada con sede en la madrileña calle de Marqués de Salamanca, dedicada a “las inversiones y explotaciones agrícolas y la comercialización de sus productos, así como la tenencia, adquisición, urbanización, promoción, explotación, venta y arrendamiento de todo tipo de finca rusticas y urbanas”, dice su objeto social. El esposo de Cospedal es administrador único y cuenta, además, con una cartera de títulos cotizados en bolsa por valor de 300.000 euros. No se conocen empleados a su cargo.

Un regalo de un millón de euros
Pero aquí no queda la cosa. Decíamos al principio que hay más. Y tanto. Sabemos por la nota simple del registro de la propiedad (ver documento) que Hilo de Inversiones le regaló o donó a María Dolores Cospedal el cincuenta por ciento de un cigarral en Toledo (la zona más elitista de la capital, donde el metro cuadrado no baja de los 3.000 euros), valorado en 2,4 millones de euros, que ocupa 12.100 metros de parcela, con una mansión de 584 metros cuadrados, que la secretaria general del PP se encargó de blindar, aunque la presidenta de Castilla-La Mancha reconoce a medias ese regalo, sin que, sorprendentemente, el PSOE haya preguntado en sede parlamentaria por esta donación o por los “errores” contenidos en la declaración de bienes de Cospedal.

900 trabajadores, a la calle
Lo más esperpéntico del caso (lo contábamos en ELPLURAL.COM el pasado fin de semana) es que Liberbank ha ejecutado un ERE para despedir a 1.332 trabajadores, de los que 930 pertenecen a Castilla-La Mancha. Mientras tanto, Ignacio López del Hierro sigue cobrando 7.000 euros al mes, hasta que se diga lo contrario, por representar a una extinta CCM que, además, ha decidido reducir la jornada laboral y salarial un 30% al resto de los empleados afortunados que no perderán sus puestos de trabajo. Los sindicatos piden a Cospedal que haga algo. Ella…no dice ni mu, que diría Bono, el privilegiado.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PACIENCIA???... Y PIDEN PACIENCIA...

Mensaje  Lidia el Dom Ago 04, 2013 4:59 pm

Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, está siendo investigado por la Fiscalía de Cantabria, según publica el diario El Mundo este domingo.

La Fiscalía ha abierto formalmente diligencias de investigación penal sobre el marido de Cospedal. Ignacio López de Hierro será investigado, según explica El Mundo, por su actuación en Liberbank (entidad en la que se integró Caja Castilla-La Mancha) para esclarecer la existencia de posibles "delitos de apropiación indebida y falsedad documental al cobrar hasta 7.000 euros al mes de una filial de la entidad que negaba que le prestara servicios", tal y como recoge el diario.

El Mundo señala que la denuncia la encabeza el ex consejero de Caja Cantabria (otra de las entidades en LIberbank) Alfonso Díez (miembro del sindicato Comfia-CCOO), quien ha mostrado al diario documentación sobre la notificación oficial de la apertura de diligencias. Con la investigación, la Fiscalía decidirá si se archiva la causa o si los hechos son suficientes como para presentar una querella. Del Hierro y la entidad niegan cualquier irregularidad, según el citado diario.

Hace un año y medio Ignacio López del Hierro fue protagonista de una polémica política, cuando se conoció que había sido fichado como consejero de Red Eléctrica (empresa de gestión privada con participación pública) por 180.000 euros al año. El presidente del Gobierno, Mario Rajoy, según recogió entonces El País, hizo llegar su malestar por la polémica a Cospedal y López del Hierro renunció al puesto. "No quiero causar perjuicio alguno ni a la compañía, ni a la labor institucional y política que desempeña con tanto esfuerzo y sacrificio mi mujer", dijo entonces López del Hierro, consejero de Renta Corporación, Amper e Itínere.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PACIENCIA???... Y PIDEN PACIENCIA...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.