ESTA SANGRÍA ES UN GRAN PROBLEMA EN NUESTRA SOCIEDAD Y PARA QUE TODOS DEJEMOS DE SUFRIR, NO PODEMOS MIRAR HACIA OTRO LADO. ESTA INFORMACIÓN NO PRETENDE HERIR SENSIBILIDADES, PERO LA REALIDAD ES LA QUE ES Y ES MUY DURA.

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ESTA SANGRÍA ES UN GRAN PROBLEMA EN NUESTRA SOCIEDAD Y PARA QUE TODOS DEJEMOS DE SUFRIR, NO PODEMOS MIRAR HACIA OTRO LADO. ESTA INFORMACIÓN NO PRETENDE HERIR SENSIBILIDADES, PERO LA REALIDAD ES LA QUE ES Y ES MUY DURA.

Mensaje  Lidia el Lun Ago 03, 2015 4:36 pm



Sara Calleja, pintora y madre de 2 hijos, se quitó la vida el pasado 11 de julio harta del acoso al que le sometía su expareja.
Ahora se ha conocido la espeluznante carta que envió a la juez momentos antes de arrojarse al vacío desde un segundo piso.


“Estoy muy cansada y necesito descansar. Mi vida es insoportable”. Así resumía su estado de ánimo Sara Calleja, una artista de 52 años, en una carta remitida a la juez de violencia de género del juzgado de León y que ha hecho pública el diario El Mundo.

Horas más tarde, se lanzó a la calle desde un segundo piso. Tenía dos hijos, Andrea, de 33 años, y Elio, de 28.

La vida de Sara era insoportable por el acoso al que le sometió por dos agónicos años su expareja, Christian, un belga que había sido amigo de infancia. Reapareció en su vida para prometerle un futuro laboral ilusionante en su país. Pero ese futuro se convirtió en infierno de gritos, celos y golpes.
Insultos y perdones

Sara perdió todo contacto con su familia. Vivía encerrada presa del pánico y del control atosigante de Christian. Hasta que se armó de valor y regresó a León pensando que recobraría la libertad.

Se equivocó.

El acoso de su expareja se multiplicó a través del correo, Facebook y los móviles. Primero se dirigió a ella y después, cuando dejó de contestarle, a sus familiares y amigos. Los insultos -”zorra, guarra, hija de puta”- se alternaban con las peticiones de perdón -”perdóname, no volveré a ser celoso ni violento”-, y continuó en una espiral que cada vez tenía más de los primeros y menos de las segundas. Lo cuenta su hijo en un desgarrador testimonio.

También se multiplicaron las denuncias en los juzgados, pero de nada práctico sirvieron los cientos de papeles y quejas.
Inoperancia judicial

Para la familia de Sara, su caso es un modelo de abandono de la Justicia a un ciudadano.

La Justicia no impidió que Christian la siguiera amenazando “contéstame porque te va a costar mucho dinero”- y coaccionando -”voy a ir a León a contar toda la verdad tuya”. En su ansia de venganza, el hombre llegó a denunciarla en el INEM.

Sara había montado exposiciones para ganar algo de dinero. No ganó nada, salvo una deuda de 18.595 euros por cobro indebido del subsidio de desempleo. La ayuda económica que llegó a recibir como mujer maltratada se la tragaba esta deuda mes a mes.
662 mensajes

Por fin hubo un juicio y la fiscal de violencia de género de León, lugar donde se cometió el delito denunciado, pidió cinco años de prisión. En la vista oral se llegó a un acuerdo de conformidad. Christian reconoció que en solo cuatro meses llegó a enviar 662 mensajes a Sara, y también que había incumplido la orden de alejamiento impuestos por el juzgado.

No sirvió para nada. Las amenazas y los mensajes continuaron.

La mujer buscó una vía de escape definitiva en doscientas pastillas y varios tragos de agua. Su alma ya estaba muerta, pero su cuerpo resistió este primer intento de suicidio.

“Vayas donde vayas, estés donde estés, te encontraré”, “tengo todo el tiempo del mundo, Sara”, “esto es muerte asegurada”, le recordaba el monstruo cada vez que podía.
Huída a Ibiza

Sara huyó a Ibiza para refugiarse en casa de su hija. Tampoco allí se libró de la presencia amenazante de Christian. Puso otras dos denuncias.

No obtuvo respuesta.

Entonces llegó el 11 de julio de 2015. Tomó papel y escribió a la juez de violencia de género de León unas frases que le martillearán toda su vida:

"A día de hoy no entiendo cómo he podido soportar todo lo que me ha venido. En realidad no lo soporto y por eso me retiro".
"Las leyes son una mierda: depende de para quién y sobre todo de cómo se aplican".
"Mi sanción del Inem es tan desproporcionada que me ha dejado en la miseria, y si no llega a ser por pocos pero buenos amigos que me ayudaron económicamente, mi familia no tenía ni para comer".
"Usted sabía que no cobro la ayuda que me conceden como mujer maltratada: se la queda íntegra el INEM. Pero a usted le dio lo mismo".
"No soy capaz de salir sola a la calle"
"Hace 3 meses lo intenté con pastillas con la mala fortuna de que mi cuerpo aguantó lo que no debía. Hoy espero irme de verdad. No soporto los días".
"Lo único que alegra mi existencia es la sonrisa de mis hijos, sus sonrisas son lo más bonito. Mi hija me ve día a día y sufre y llora. Y mi hijo no me ve, pero sé que me siente".
“Estoy orgullosa de mí misma, como nunca lo he estado, por estos 2 años. Orgullosa de haber tenido a mi querida Andrea y a mi querido Elio, lo mejor que he hecho en la vida”.
"Desde hace una semana trabajo, pero no lo soporto. No sólo porque es mucho y muy duro, es que mentalmente estoy 'tocada' y no estoy a lo que tengo que estar. La medicación que tomaba me quitó mucha agilidad manual y mental y física".
"Christian sigue molestando, enviando a mi madre mensajes (yo tengo otro móvil) y llamando a su casa. Y por si no lo recuerda, mi madre es mayor. Sigue poniendo fotos mías y me sigue insultando. Ha creado perfiles falsos míos otra vez y vende las acuarelas que dejé en su casa de Bruselas y no pude recuperar".
"Aquí en Ibiza he puesto dos denuncias, en mayo y junio, y no he recibido ninguna contestación todavía. Me hace gracia esa gente que dice que muchas mujeres denuncian para tener beneficios económicos… Que me pregunten a mí..."
"Muchas mujeres retiran sus denuncias porque es una agonía aguantar un proceso del que nunca sales entera".
“Yo ya no puedo más. Mi vida no tiene luz ni esperanza. Christian Costenoble me robó todo. Él ganó”.

Poco después de escribir estas líneas, el cuerpo de Sara yacía inerte en una calle de Ibiza.

(RECUERDA EL TELÉFONO PARA DENUNCIAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO: 016)

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

ALGO MUY BUENO QUE HE LEÍDO...

Mensaje  Lidia el Jue Ago 13, 2015 11:49 pm

Creemos que eso solo les pasa a otras, pero no es así.
Le pasa a tu hermana, a tu madre, a tu hija, a tu amiga, a tu compañera de trabajo…
le pasa a tu novia, a tu mujer, a tu exmujer
le pasa a la que fue reina del instituto y a la cajera del supermercado,
a la empresaria de éxito y a la inmigrante sin papeles.
Nos pasa a todas.
Nos matan a todas.
Nos asesinan a todas.
No nos morimos NO: NOS ASESINAN

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTA SANGRÍA ES UN GRAN PROBLEMA EN NUESTRA SOCIEDAD Y PARA QUE TODOS DEJEMOS DE SUFRIR, NO PODEMOS MIRAR HACIA OTRO LADO. ESTA INFORMACIÓN NO PRETENDE HERIR SENSIBILIDADES, PERO LA REALIDAD ES LA QUE ES Y ES MUY DURA.

Mensaje  Lidia el Vie Ago 14, 2015 12:50 am


Por Nohemi V.
Estoy profundamente cabreada. Cabreada, triste y frustrada.
Que una persona asesine a otra es triste. Que lo haga un hombre a una mujer con la que tuvo/tiene una relación es sencillamente descorazonador. Que un padre asesine a sus hijos para hacerle daño a su ex mujer es directamente satánico. Y ya no os cuento cuando “intenta suicidarse” después… no alcanzo a encontrar las palabras para definir a alguien tan cobarde.
Nos enseñaron a no hablar con extraños, a no subir en el coche con gente que no fuera “de confianza”, a no dejar entrar a cualquiera en casa… y resulta que el enemigo está dentro.
Y una cree que no hay nada peor que morir asesinada y/o que nos asesinen a nuestros hijos y amigas, pero resulta que lo hay.
Hay algo peor que que te asesinen y es “morirse” y que sea culpa tuya
Para variar el feminicidio es culpa nuestra:
Por denunciar
Por no denunciar
Por dejarles
Por no dejarles
Por divorciarte
Por no divorciarte
Por quitar la denuncia
Por no quitar la denuncia
Por no dejarles ver a los hijos
Por dejarles ver a los hijos
Por contar lo que ocurre
Por no contar lo que ocurre
Por buscar ayuda
Por no buscar ayuda
Por quedarnos en nuestro hogar
Por irnos
Como reza un dicho: “vayas donde vayas te voy a coger”
Y yo que no creo en el destino precisamente porque no concibo el mundo con una fuerza superior que predetermine nuestro final sin posibilidad de escapatoria, resulta que constato que cientos de mujeres viven a diario con el temor a que su destino sea ese que les han anunciado tantas veces: “te voy a matar”.
¡Ah no! Que no nos matan… que nos morimos nosotras solas.
Y este genocidio no sale de la nada.
La gente “normal” no es “normal”, “un buen tipo”, “un vecino ejemplar”, “un trabajador nato” y de repente un día le da por asesinar… La gente normal, buenos tipos, vecinos ejemplares y trabajadores natos no asesinamos. Nos enfadamos por supuesto, y a lo mejor gritamos y nos cagamos en los muertos de alguien y seguramente damos algún portazo un día, pero no asesinamos.
El que asesina “no era un tipo normal” : ES UN ASESINO.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Hoy no callaremos por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y el #7n por el derecho a una vida libre de violencias.

Mensaje  Lidia el Lun Sep 28, 2015 5:19 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

NI UNA MENOS...

Mensaje  Lidia el Mar Oct 06, 2015 10:33 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTA SANGRÍA ES UN GRAN PROBLEMA EN NUESTRA SOCIEDAD Y PARA QUE TODOS DEJEMOS DE SUFRIR, NO PODEMOS MIRAR HACIA OTRO LADO. ESTA INFORMACIÓN NO PRETENDE HERIR SENSIBILIDADES, PERO LA REALIDAD ES LA QUE ES Y ES MUY DURA.

Mensaje  Lidia el Jue Oct 08, 2015 7:30 am



Hola buenas. Os queríamos comunicar que el próximo sábado 7 de noviembre se va a hacer en Madrid una manifestación en contra de la violencia machista.
Para mas información mándanos un mensaje privado.
Nosotr@s vamos. ¿Te apuntas?

Las Mujeres del Carbón de León.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Un juez murciano dice que rociar a la esposa con gasolina no implica querer matarla !!

Mensaje  Lidia el Lun Oct 26, 2015 8:41 am

Un vecino de Bullas acusado de intentar matar a su esposa rociándola con gasolina con la intención de prenderle fuego ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Murcia a penas que suman ocho años de prisión, aunque uno de los tres magistrados de la Sala considera que debió ser absuelto por ese delito.

Para la mayoría del tribunal, según se recoge en la sentencia, Jesús G.M. se movió con una intención homicida, y si no consiguió su propósito fue porque el mechero que utilizó no llegó a lanzar llama, solo chispazos.

Así lo piensan el presidente del tribunal, José Luis García, y el ponente de la sentencia mayoritaria, Álvaro Castaño-Penalva, mientras que el tercer integrante del mismo, Augusto Morales, expone en un voto particular que está conforme con la condena por un delito de quebrantamiento de condena, pero no con la del delito de homicidio en grado de tentativa.

Señala la sentencia que los hechos ocurrieron hace ahora un año en la vivienda en la que la denunciante residía tras haberse producido la separación matrimonial, cuando el procesado se presentó en la misma, haciéndose con una botella de gasolina que vertió sobre su exmujer.

Por el motivo apuntado, Jesús G.M. no logró prenderle fuego, consiguiendo un hijo del matrimonio llevarse al acusado del lugar, quedando la botella en un contenedor que estaba próximo a la vivienda.

La sentencia condena al acusado, por el delito de homicidio en grado de tentativa, a la pena se siete años y medio de prisión y al pago de una indemnización de 7.000 euros a la perjudicada, y a seis meses de prisión por un delito de quebrantamiento de condena, ya que tenía prohibido acercarse a aquella.

Por su parte, Morales, en su voto particular, comenta que en cuanto al primer delito, se ha vulnerado la presunción de inocencia, y comenta que el mechero en cuestión no fue aportado a las actuaciones y no existe y que los indicios tenidos en cuenta por sus compañeros no son suficientes para dictar una sentencia condenatoria.

La única referencia a la existencia del mechero, dice, son las declaraciones de los guardias civiles que intervinieron en las actuaciones, que no fueron testigos directos de los hechos, sino que, en cuanto a este particular, se limitaron a declarar lo que la mujer les había dicho.

Este magistrado asegura que no es tampoco descartable que fuese la propia mujer la que se rociara con la gasolina, y añade que el hecho de que los forenses observaran en ella una conjuntivitis esto se corresponde con el goteo de aquella sustancia por la cabeza, pero no que la vertiera el acusado.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTA SANGRÍA ES UN GRAN PROBLEMA EN NUESTRA SOCIEDAD Y PARA QUE TODOS DEJEMOS DE SUFRIR, NO PODEMOS MIRAR HACIA OTRO LADO. ESTA INFORMACIÓN NO PRETENDE HERIR SENSIBILIDADES, PERO LA REALIDAD ES LA QUE ES Y ES MUY DURA.

Mensaje  Lidia el Miér Nov 04, 2015 5:21 pm


Desde el año pasado los y las menores hijos de mujeres que han sufrido violencia de género son considerados víctimas al igual que su madre. La atención a las hijas e hijos de mujeres que han sufrido violencia de género ya estaba contemplada en la Ley Integral contra la Violencia de Género (LIVG) de 2004 pero parece que el anuncio hecho por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretende conceder más atención a los y las menores. Sin embargo, esto no termina de traducirse en recursos reales a la hora de atender a dichos menores: el personal que trabaja en Violencia de Género está precarizado, los servicios son subcontratados y por tanto sujetos a proyectos que dependen de concursos públicos que, en muchas ocasiones, hacen peligrar la continuidad de las intervenciones sociales y los tratamientos psicoterapéuticos.

Muchas mujeres se pensarán lo de separarse porque el miedo a entregar a sus hijos a una persona que saben violenta, es mas terrorífico que el daño a sí mismas
Este año hemos asistido a varios casos brutales de asesinatos de menores, la violencia ha sido tan encarnizada que un caso eclipsaba el anterior llenando los magazines matinales de comentarios, datos morbosos, declaraciones. La utilización del daño a los menores para agredir a la madre es una práctica habitual del maltratador: recordemos el brutal caso de Ruth y José Bretón, brutal como todos los asesinatos especialmente de menores, caso que ni un solo medio de comunicación consideró clasificar como violencia machista a pesar de que el asesinato de los menores fue una venganza contra la madre. Tampoco el caso de las niñas de Pontevedra ha sido considerado violencia de género, no por los medios. La violencia machista se configura así como terrorismo machista, terrorismo porque alecciona a todas las mujeres y siembra el miedo como elemento de control y sumisión. Muchas mujeres se pensarán ahora lo de separarse porque el miedo a entregar a sus hijos e hijas a una persona que saben violenta, es mas terrorífico que el daño a sí mismas.

Al mismo tiempo que comienza a ampliarse el foco de la atención sobre los y las menores, asistimos a sentencias judiciales que otorgan la custodia a padres condenados por violencia machista y al repunte de grupos neomachistas que buscan la imposición de la custodia compartida —aun cuando la o el menor sienta terror ante un padre al que ha visto maltratar a su madre—, con argumentos tan acientíficos como el Síndrome de Alienación Parental (SAP) [proceso por el cual la madre transforma la conciencia de sus hijos para impedir los vínculos con el padre. NdE], ante el cual se propone como tratamiento la denominada Terapia de la Amenaza [que implica métodos autoritarios de tratamiento, por ejemplo forzar al niño o a la niña a vivir con el padre. NdE]. Y es que, para los defensores de este argumento, los y las menores no tienen capacidad de decisión, ni tienen memoria, ni sentimientos; únicamente la persona adulta —preferentemente el padre— puede decidir cuál es el bien superior de las y los menores. El interés superior del o la menor está entonces donde su padre, o los abogados, digan, no donde el niño o la niña necesite. Sin embargo, cuando un niño o una niña han visto cómo en casa se maltrataba a su madre, que es una de las personas de referencia y que le otorga seguridad —por lo que cuando ésta se ve amenazada, la seguridad del niño también se ve comprometida— o cuando han sufrido directamente malos tratos físicos, abusos de cualquier tipo, insultos o humillaciones, lo lógico es que sientan temor e inquietud al tener que pasar la mitad del tiempo con la persona de la cual provenían dichas agresiones. Incluso cuando un o una menor no ha sufrido directamente agresiones pero ha sido expuesta a la violencia mediante maltrato a su madre, desarrolla una serie de síntomas que hacen que le resulte difícil separarse de ésta, que sienta miedo, desconfianza, que tenga problemas de sueño, que tenga lo que se ha denominado Estrés Postraumático, igual que las personas supervivientes de las guerras.

Los y las menores viajaban en un pack con sus madres hacia las casas de acogida desarraigándose de su entorno
Durante mucho tiempo no se ha escuchado a los y las menores víctimas de violencia de género, no se ha formado a las profesionales que con buena voluntad hacían lo que podían con los y las menores, y estos viajaban en un pack con sus madres hacia las casas de acogida desarraigándose de su entorno, con un trauma por mochila. Es por esta razón por la que muchas mujeres han aguantado lo que les echasen sin divorciarse y sin salir de relaciones de violencia: por el miedo a ser acusadas de alienadoras y que les retirasen la custodia de sus hijos e hijas para dársela al padre que les estaba haciendo la vida imposible, algunas demasiado tiempo, hasta que han sido asesinadas.

Las secuelas de la violencia ejercida directa o indirectamente sobre los niños y niñas son duraderas y profundas: Estrés postraumático, depresión, ansiedad, vulnerabilidad a desarrollar enfermedades físicas y mentales, cierta predisposición a sufrir violencia y ejercerla en la adolescencia y edad adulta ya que han aprendido formas distorsionadas de relación, trastorno obsesivo compulsivo, trastornos de la conducta alimentaria, dificultades en el vínclo de apego. En este momento en el que existe cierta preocupación por la emergente violencia adolescente, tal vez sea el momento de preguntarse cuántos de esos y esas adolescentes son testigos y víctimas de violencia en sus casas.

Distintas organizaciones, entre ellas Save the Children, llevan tiempo alertando de este problema y poniendo a disposición de la sociedad información sobre las secuelas no sólo del abuso sexual, que es una forma de violencia machista que afecta a niños y niñas, también de las secuelas que sufren los y las menores por exposición a la violencia de género.

Es hora ya de empezar a tener en cuenta a los y las menores para que se conviertan en supervivientes y no en víctimas, para que no se vean obligados a repetir un rol de agresor o de víctima, para que su vida sea digna y libre de violencias machistas.

El 7N salimos a la calle también por ellos y por ellas, porque aun su voz no se escucha lo suficiente, porque queremos futuras mujeres y hombres libres de patriarcado y de violencias machistas. #yovoy7n

*Maria Bilbao es psicóloga infanto-juvenil experta en intervención con menores víctimas de violencia machista


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

FRASES DEL LIBRO: CÁSATE Y SÉ SUMISA. NO COMENT, Y LUEGO HABLAMOS DE LOS TALIBANES; CUANDO LOS TENEMOS MÁS CERCA DE LO QUE PENSAMOS...

Mensaje  Lidia el Miér Nov 04, 2015 11:10 pm

Entre las frases más famosas y polémicas de este libro se encuentran:

Las mujeres nos olvidamos de que no se puede tener todo: trabajar como un hombre y estar en la casa como una mujer

“Tu marido es ese santo que te soporta a pesar de todo. Si algo que él hace no te parece bien, con quien tienes que vértelas es con Dios: puedes comenzar poniéndote de rodillas y la mayoría de las veces todo se resuelve”

“Ahora las mujeres ya no estamos obligadas a ser criadas, pero podemos elegir servir por amor y como respuesta libre a nuestra vocación”

“No somos iguales a los hombres para nada y no reconocerlo es fuente de sufrimiento seguro”

“El feminismo fue, a su modo, una primavera. Sólo que tomó el camino equivocado, el de la afirmación a uno mismo”

“La paridad no es igualdad. Es dar dignidades parejas a dos identidades que no podrían ser más diversas”

“La identidad de la mujer es la acogida. El feminismo ha negado tal cosa y nos ha jorobado. Porque cuando se traiciona la propia naturaleza se pierde el juicio”

“Muchas mujeres luchan con los maridos y llegan a ser insoportables. Sólo porque no han comprendido el secreto de la acogida, ni tampoco el de la sumisión, ni el de la obediencia como acto de generosidad”

“Debemos dar un paso atrás en la vida personal”.

“Con seguridad, hace falta aprender a reducir la propias expectativas”

“La mujer está perdida cuando se olvida de quién es. La mujer es, principalmente, esposa y madre”

Las mujeres que han llegado al extremo de la traición (…) y han llegado a abortar, son mujeres heridas y necesitadas de ternura, porque admitir que una se ha equivocado tanto en la vida es muy dolorosa”

“La mujer realizada ama ante todo. Escucha, consuela, anima, perdona, una y les hace sitio a los demás. Construye al padre con su sumisión porque lo pone por encima de ella y le confiere autoridad”

“Me tienes que explicar qué hay de heroico y de audaz en hacer solamente lo que te apetece. La verdadera transgresión es ser leal”

“Casaos y tened hijos, porque, si no, no tiene sentido estar juntos toda la vida”

“La mujer lleva inscrita la obediencia en su interior. El hombre, en cambio, lleva la vocación de la libertad y de la guía”

“El secreto de un matrimonio santo o, lo que es lo mismo, un matrimonio feliz, es que las mujeres ante el hombre que hemos elegido, demos un paso atrás”

“Cuando tu marido te dice algo, lo debes escuchar como si fuera Dios el que te habla”

“¿Tengo que darle la razón aun cuando no la tenga?” Yo diría que sí

“Debes someterte a él. Cuando tengáis que elegir entre lo que te gusta a ti y lo que le gusta a él, elige a su favor”

“Un hombre no se puede resistir a una mujer que lo respeta, que reconoce su autoridad, que se esfuerza lealmente en escucharlo, en dejar a un lado su propio modo de ver las cosas, que se muerda la lengua”

“La mortificación nos gusta porque es para alcanzar un bien mayor, que es acoger a tu marido, por consiguiente, engendrarte de nuevo a ti misma”

“Todavía no eres una cocinera experimentada ni una ama de casa perfecta. ¿Qué problema hay si te lo dice? Dile que tiene razón, que es verdad, que aprenderás”

“En caso de duda, obedece. Sométete con confianza”

“Su bienestar, su serenidad, se sostendrá, al menos en parte, sobre tu capacidad de absorber sus malos humores, sus caprichos, sus cansancios, sus descontentos”

“Pregúntate qué otro podría soportarte (…) pregúntate qué otro podría tolerar algunas de tus gravísimas psicopatologías”.

Sobre el aborto: “Creyendo hacer tomado el control, le damos a una empresa farmacéutica el poder de controlarnos”

“Hacer un filete a la plancha o el acto de cambiar un pañal. Esas cosas son de mamás”

“Hay un comportamiento que una debe observar aun cuando exista mucha confianza que impide que una madre, incluso rendida, reciba al marido en bata y zapatillas a las siete de la tarde”

¿Está bien que trabajen las mujeres? Es una de las pocas preguntas a las que no sé qué responder”

“El poder no está hecho para nosotras”

“Echo dolorosamente de menos aquellos tiempos en que los maridos aparecían solamente a la hora justa preguntando: ‘¿qué hay de comer’?

“Se entiende el vertiginoso aumento de los divorcios, con las mujeres poniendo en crisis los antiguos equilibrios pero sin saber proponer otros nuevos”

“Haber roto ese lazo entre hacer el amor y dar la vida ha convertido el sexo en algo triste y cobarde, poco audaz y nada valiente”

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTA SANGRÍA ES UN GRAN PROBLEMA EN NUESTRA SOCIEDAD Y PARA QUE TODOS DEJEMOS DE SUFRIR, NO PODEMOS MIRAR HACIA OTRO LADO. ESTA INFORMACIÓN NO PRETENDE HERIR SENSIBILIDADES, PERO LA REALIDAD ES LA QUE ES Y ES MUY DURA.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.