CON LA VERDAD O SIN LA MENTIRA...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CON LA VERDAD O SIN LA MENTIRA...

Mensaje  Lidia el Vie Mayo 16, 2014 11:42 am

EL PAÍS


Sobre los usos y costumbres de Isabel Carrasco en el ejercicio de su gran autoridad en León se irán conociendo detalles conforme desaparezca el duelo, se abran las compuertas del PP local y aparezcan los candidatos a conquistar los espacios que ocupaba una sola persona. Porque en León sólo mandaba “La Carrasco”. Interpretar el asesinato de la presidenta de la Diputación como un asunto estrictamente personal, como una venganza, es una limitación de los hechos que distintas fuentes próximas al partido reconocen cuando tratan de explicar un asesinato que ha conmocionado la política nacional. Nadie en el PP era ajeno a lo que sucedía en León y el caso de Montserrat Triana Martínez, hija de la asesina confesa de Carrasco, era uno de tantos sucesos que habrían quedado como anécdotas de consumo interno. Martínez quiso hacer carrera profesional y política bajo el paraguas de Carrasco. Algo falló y ella cayó en desgracia. Como tantos otros en la provincia.

Caer en desgracia en León dependía de “La Carrasco”. No había medias tintas. Ella regía los destinos y movía las piezas, con una forma de expresarse que cabría calificar como cuartelera: no tenía pelos en la lengua. Montserrat Triana entró en la Diputación por recomendación para ocupar una plaza de interina en un puesto técnico, para el que estaba cualificada con su titulo de ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Cantabria. No está claro hasta dónde aceptó la sumisión que imponía la presidenta, pero sí que gozó de una temporada con el viento a favor que le permitió progresar, tener un buen salario, aceptar trabajos extraordinarios e incluso comenzar una carrera política previa afiliación al PP, figurando en el séptimo lugar en las municipales de Astorga en 2007. Por un puesto se quedó fuera, pero de eso no tuvo la culpa nadie. Participó en la campaña y creyó que tarde o temprano llegaría su momento. No era una persona excesivamente abierta y tenía un carácter fuerte, según comentaban compañeros del partido.
más información


Pero en algún momento del año 2011, las cosas se torcieron. No hay hasta el momento detalles de cuál fue la causa de que el viento dejara de soplar a favor. Carrasco imponía decisiones técnicas que no todos los funcionarios estaban dispuestos a seguir o a firmar, porque la presidenta no firmaba, imponía que otros firmaran sus decisiones. Montserrat Triana Martínez pierde su plaza ante otra persona igualmente recomendada. Pierde su trabajo y, casualmente, llega el momento en el que el concejal Andrés Mures dimite de su cargo por desavenencias con el jefe del partido en Astorga. Febrero de 2011. Su plaza la debe ocupar la número siete, Montserrat Triana Martínez, pero sorprendentemente, queda vacía, bajo la excusa de que no era necesario ocuparla porque quedaban tres meses hasta las municipales de 2011. La realidad, confirmada por fuentes del partido en Astorga, es que hubo una instrucción precisa de la presidenta. Y sus órdenes iban más allá: Montserrat Triana no debería estar en ninguna lista futura del PP. Ahí terminó su carrera política.

Como terminó también unos años antes la de Carlos Fernández Tejerina, un militante del PP que había sido subdelegado del Gobierno en Ibiza y que se atrevió a presentarse como candidato a la presidencia del PP de León frente a Isabel Carrasco. Aparentemente, era un ejemplo de democracia interna, y así lo dijo Isabel Carrasco, pero a Tejerina le negaron hasta las listas de los afiliados. Un día acudió al partido a poner un fax reclamando a la dirección regional el trato discriminatorio que estaba sufriendo. El gerente del partido se lo negó y Tejerina decidió no moverse de la sede hasta que le permitieran hacerlo. Aguantó más de 24 horas en la sede, provocó un escándalo, y se tuvo que marchar antes de que viniera la policía. Perdió aquellas elecciones pero, año y medio después, cuando nadie se acordaba de ese episodio, le llegó un expediente de expulsión. Tejerina y quienes le apoyaron fueron expulsados del partido.

En el caso de Montserrat Triana Martínez, la defunción política vino acompañada de una sutil forma de exclusión profesional. Tras dejar la Diputación, ninguna empresa o municipio de la provincia demandó sus servicios. La Diputación no se olvidó de ella y terminó reclamándole por vía judicial unas cantidades, al parecer indebidamente cobradas en los buenos tiempos. Ni siquiera la Diputación, convertida en una maquinaria implacable al servicio de su presidenta, aceptó la petición que hizo Montserrat Triana de pagar la deuda en varios plazos. No hubo misericordia en este caso. De esas cantidades que había que devolver (cuya cuantía total no se ha precisado) nacen las especulaciones sobre el temor de Montserrat Triana a sufrir el embargo de su domicilio en León y una depresión, según comentan algunos miembros del partido. Lo cierto es que, a partir de 2011, se perdió su pista en el PP de León.

Su marcha coincide con el final del caso de las oposiciones para auxiliares de la Diputación, donde se descubrió que la mayoría de los 40 agraciados no solo eran familiares de altos cargos o directamente afiliados del PP local, sino que habían conseguido una cantidad inaudita de sobresalientes en sus calificaciones. El juez concluyó que no resultaba penalmente relevante el hecho de que de los opositores que superaron la prueba tuvieran “vínculos político-familiares” con el PP.

El caso de Montserrat Triana Martínez, donde se mezclan decisiones técnicas y decisiones políticas, puede parecer un episodio menor en la vida interna de los partidos políticos, pero ha terminado por convertirse en un hecho relevante en León. Queda por saber con exactitud cuáles son las circunstancias que han terminado por servir de argumento para una venganza.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CON LA VERDAD O SIN LA MENTIRA...

Mensaje  Lidia el Sáb Mayo 17, 2014 8:55 am



Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

DE LA QUE SE HA LIBRADO LA IZQUIERDA...

Mensaje  Lidia el Sáb Mayo 17, 2014 9:12 am



Publicado en 14 mayo, 2014 de lucasleonsimon

Estaba todo preparado. Todas las baterías cargadas. Todas las cavernas dispuestas. A la campaña electoral de la derecha le estaba faltando un muerto. A su épica de mártires de la razón democrática le faltaba una víctima. Cuando determinado status social piensa que con su demagogia habitual no les vale, siempre buscan una aportación funeraria.

Han vivido como usufructuarios de la violencia de ETA y poco más tenían que aportar. Les salió el tiro por la culata judicial con los escraches y sus coliflores mentales andaban navegando a ver lo que encontraban.

El pasado lunes parecieron tocar diana. Una presidenta de diputación muerta a tiros. Los “bienpagaos” de las tertulias, la razón cavernaria, el abecedario facha, los inmundos, la carcundia de los obispos… se lanzaron a degüello.

El clima de crispación social, la exasperación dialéctica de la izquierda que no es capaz de soportar 6 millones de parados, ni 300.000 desahucios, ni unos “equitativos” recortes produce la “muerte de sangre inocente”.

La sangre inocente tenía 13 cargos retribuidos, cobraba más de 150.000 euros al año, estaba procesada por manipular unas oposiciones, era la cacique provincial de su partido y cargaba como dietas de desplazamiento el menor de sus viajes.

Pero, oh, sorpresa, la homicida no era ningún minero hijodeputa, ni ningún jornalero atraca-supermercados, ni ningún desahuciado por un banco suizo. No, la homicida era del mismo partido, de la misma tendencia, esposa (despechada) de un hombre profesional del orden, había además, oscuras relaciones interpersonales, el despido de una hija, un kilo de marihuana y un sombrero vikingo de por medio.

A la caverna se le había pinchado el preservativo. El aborto del tema no lo arreglaba ni Gallardón. La rabia y la impotencia por lo que podía haber sido y no fue le salía en forma de baba, como espumarajo, por la boca de los ministros capellanes. Los grandes editoriales de la prensa del régimen y de los bancos quedaban aplazados o tenían que dar un giro.

Vivo en una tierra que utiliza la escatología como fórmula descriptiva. Hago honor a ella y a mis raíces: ¡Se han comido una mierda¡ Y hay quien avanza más y resalta el tamaño: ¡Cómo el sombrero un picaor!

Pues eso.

¡Marchando una de calamares!

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

DESENCAMINADO??

Mensaje  Lidia el Lun Mayo 19, 2014 12:25 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

OTRA PIEZA DE UN RETRATO

Mensaje  Lidia el Mar Mayo 20, 2014 10:01 am

Por ileon.com | 08/04/2014

La presidenta de la Diputación de León lanza una inédita ofensiva judicial denunciando a abogados, medios de comunicación y denunciantes.
Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León. Foto: Carlos S. Campillo/Ical.

Las últimas decisiones de la presidenta de la Diputación de León están provocando estupor en el mundillo judicial. Con un giro argumental digno de una película, Isabel Carrasco y sus asesores jurídicos buscan darle la vuelta a la tortilla al conocido como 'caso de los kilometrajes', que investiga desde hace dos años un cobro presuntamente irregular por parte de la presidenta del PP provincial de dietas de kilometrajes en Caja España-Duero.

Lo último es que Carrasco ha denunciado por revelación de secretos a sus denunciantes, a los abogados que llevan la querella contra ella y hasta a un medio de comunicación (que no es ileon.com). Y todo por publicar el auto que la juez dictó sobre la investigación a la presidenta de la Diputación, del que informamos sobre los tres presuntos delitos a los que podría enfrentarse. Isabel Carrasco cree que publicar la información sobre su caso judicial puede entrañar revelación de secretos y ha pedido que la justicia actúe, y ésta lo ha hecho con sospechosa prontitud.

La historia está sienda tan surrealista que en los Juzgados de León ya se habla del 'síndrome de la Infanta Cristina'. Cuentan por los pasillos que la estrategia judicial de Carrasco es 'clavada' a la de la infanta de España imputada por varios delitos en el caso Noos. Primero porque sus abogados y asesores jurídicos están haciendo lo imposible por evitar que declare como imputada, y a tenor de los dos años que ya han pasado desde el inicio de la investigación no lo están haciendo mal; y segundo porque la denuncia de Carrasco por revelación de secretos se ha interpuesto justo después de lo sucedido en el caso que juzga a la infanta Cristina en el que un abogado ha sido imputado por grabarla declarando. ¿Demasiada coincidencia?

Lo cierto es que además de la denuncia el nuevo proceso tiene un 'tufillo' un poco extraño. El caso ha recaído -vaya casualidad- en la misma jueza que lleva el 'caso de los kilometrajes', a la sazón Blanca Esther Díez. Y la jueza, que no ha llamado a declarar a Isabel Carrasco en dos años de investigación, se ha dado una prisa inmensa en que la Policía tomara declaración a los denunciados por Carrasco, una prisa que no ha tenido mientras instruye la investigación del caso de corrupción al que se enfrenta la presidenta del PP leonés.

La denuncia de Carrasco 'huele' a maniobra judicial para dilatar su proceso y de paso mandar 'un recado' a quién corresponda.

Y como todo en este caso apesta aquí ponemos algunas preguntas incómodas que nos surgen:

¿Es normal que la misma juez que instruye el 'caso de los kilometrajes', Blanca Esther Díez, investigue filtraciones de un caso que lleva ella misma?
¿Por qué se ha llamado de forma inmediata a declarar a los denunciados por Carrasco y a ella, con dos años de investigación, todavía no ha prestado declaración?
¿Se ha realizado un reparto correcto de los casos al recaer en la jueza Díez esta investigación? ¿No hay incompatibilidad?
¿De parte de quién se ha puesto el decano del Colegio de Abogados, José Luis Gorgojo, en la denuncia contra los letrados?
¿Qué opina la Asociación de Periodistas de León sobre una denuncia de la presidenta de la Diputación a un medio de comunicación por informar sobre un caso judicial?
Y ¿Quién es el oculto asesor jurídico-político de Isabel Carrasco?

Preguntas todas ellas que sería de higiene democrática y judicial obtener respuesta.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CON LA VERDAD O SIN LA MENTIRA...

Mensaje  Lidia el Vie Mayo 23, 2014 12:12 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CON LA VERDAD O SIN LA MENTIRA...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.