LA CELADA 14

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CELADA 14

Mensaje  Manuel Perez el Mar Jul 01, 2014 4:47 pm

Pues si señores ya se ha celebrado la III Batalla de la Celada.
Si en 2013 Manuel, Promotor y Clérigo Noble del Alba, Sara desde la Concejalia de Cultura y Cleriga ? Noble del Alba, Diego Buenosvinos máximo colaborador y Clérigo Noble del Alba, juntamente con Julio jefe de los moros y Clérigo Noble del Alba componían el generalato de las aguerridas huestes
este año parece que Julio ha desertado, el fiel colaborador Diego no sale en la foto y solo queda
el incombustible matrimonio.
El generalato ha sido sustituido por un Equipo de Trabajo compuesto por: Manuel, Sara, Margary, Blanca y Juan.
Sin decir que haya sido un fracaso todo el mundo se ha percatado que las aguerridas huestes del año pasado han quedado reducidas a un grupo de "amigos".
En fin seguiremos viendo como evoluciona la asociación.
Independiente.
Salud y República

Manuel Perez

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DESDE LUEGO HAY ASOCIACIONES BIEN PROTEGIDAS, NO SÉ DE QUÉ , PERO BIEN PROTEGIDAS. ÓRDENES SON ÓRDENES...

Mensaje  Lidia el Miér Jul 02, 2014 2:24 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CELADA 14

Mensaje  Lidia el Miér Jul 02, 2014 2:32 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CELADA 14

Mensaje  Manuel Perez el Miér Jul 02, 2014 5:40 pm

Miro y remiro estas dos fotografías y no se cual de ellas me produce más tristeza, bueno si lo sé.
Me produce tristeza que para tratar de evitar una pitada a un Presidente de Diputación de Provincias se haga un
despliegue policial de esta índole.
Pero más tristeza me produce que a esa "pitada" no haya acudido casi gente.
Así de derrotada y resignada se encuentra la minería ? ya ni tan siquiera los mineros tienen fuerzas para acudir a un acto en defensa de su fururo ? del futuro de sus hijos ?
Ya nadie pretende recordar cuando hace "cuatro días" hablaban de la defensa de "la comarca", que comarca
pretendían defender si no son capaces de defender el futuro de sus hijos ?
Quizá yo me equivoque y para defender nuestro futuro ya no sea necesario salir a la calle, ya nos baste con quedarnos en el sofá y esperar a que Sta. Barbara nos lo resuelva.
Yo sigo siendo un clásico y un nostálgico y creo que los derechos hay que defenderles en todos los sitios y principalmente en la calle.
Independiente.
Salud y República

Manuel Perez

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CELADA 14

Mensaje  Lidia el Miér Jul 02, 2014 9:36 pm

En la asamblea de mineros de hoy, se comunicó que otra contrata más (Minerplan), se va a casita. Y ya van dos, a mí me dá que santa Bárbara, no hace muy bien su trabajo...
Respiro para los que se quedan, que vuelven en agosto y parece que por lo menos hasta fin de año sin ¨sustos¨... Ahora, solo pensar en los que se van, encima tendrán que buscarse la vida para cobrar lo que tienen pendiente; decía pensar en ellos me revuelve el estómago. Cómo hemos permitido llegar a este punto de desidia, de destrucción laboral y social? Qué coño nos pasa por la cabeza cuando no somos todos uno? Aquí, no hay nada seguro para nadie, los confiados que miren como vivían hace cinco años y como viven ahora; el futuro no depara nada mejor. Y que en estos meses nadie se moviera ..., ni los de arriba ni los de abajo. SI ES QUE NO SOMOS MÁS TONTOS PORQUE NO NOS ECHAN PAN, QUE SI NO ... Y los de la atalaya, donde siempre: en la poltrona, de la cual solo se mueven para hacerse la foto. El silencio que mantienen es un arma de destrucción masiva. Solo abren la boca para decir: - don Marcos, don Marcos, por aquí...

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTO SI QUE ES UNA CELADA...

Mensaje  Lidia el Miér Jul 02, 2014 10:29 pm

MINERÍA
La plantilla de Minerplan advierten de que "defenderemos nuestros empleos"
Recuerdan que el Plan del Carbón dice que los trabajadores de las subcontratos que pierdan el empleo deben ser considerados excedentes


La Vasco recobrará la actividad desde agosto sin el servicio de la subcontrata Minerplan, que deja en la calle a 120 mineros

"Las víctimas somos los de Minerplan", asegura el presidente de esta subcontrata, Sócrates Fernández. Para sus 120 trabajadores este miércoles es un día "de luto" porque "no hay peor noticia que te estén diciendo que te quedas sin tu trabajo. Y esto es lo que nos ha ocurrido".

En asamblea la Hullera Vasco Leonesa le ha trasladado a Minerplan, una de las subcontratas más fuertes, que prescinde de sus servicios. "Lo que se nos ha dicho es que se cierra el grupo Tabliza y que la empresa ha optado por pasar la plantilla al flanco sur, que era donde estábamos nosotros trabajando".

Por ello y tras conocer la pérdida de su empleo los trabajadores de Minerplan han acordado "iniciar movilizaciones" y este mismo miércoles ha tenido lugar un primer corte de tráfico.

"Además", remarca Sócrates Fernández, "lo que dice el Plan del Carbón es que los trabajadores de las subcontratos que pierdan el empleo deben ser considerados excedentes y por lo tanto, en función de eso, pedimos que se nos aplique la prioridad de recolocación en la empresa matriz y que nos reincorpore a la plantilla de ésta".

Hasta que eso ocurra "iniciamos movilizaciones para defender nuestros puestos de trabajo y desde luego si algo tenemos muy claro es que haremos que nuestra voz sea escuchada".

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS...

Mensaje  Lidia el Jue Jul 03, 2014 8:24 am


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DOCE CLÉRIGOS DEL ALBA. NO ES LO QUE SE HACE, ES COMO SE HACE...

Mensaje  Lidia el Vie Jul 04, 2014 11:32 am

LOS DOCE CLÉRIGOS NOBLES DEL ALBA "LA CELADA"

Ha sido extraordinario, seis meses de trabajo intenso por parte de cinco personas con tesón y esmero, para que el evento La Celada 2014, saliese como salió...estupendamente bien.
Tod@s a una, y ahora que ya ha finalizado estamos recibiendo las felicitaciones de muuuuuuchos vecinos, gracias también a vosotros por participar, y esperamos que para la próxima edición 2015 el pueblo no sea un mero espectador, sino que se meta en el medievo...así sería ya ¡¡GENIAL!!.


Hubo nombramientos (La Casa de Cultura abarrotada, muchísima participación y apoyo, aunque por motivos que todos sabemos, los caballos no pudieron hacer la entrada, pero si desfilar con las antorchas por la noche)
Hubo cena medieval en La Huerga, riquísima por cierto, y lo pasamos muy bien, desfile nocturno con antorchas que la gente disfrutó mucho...
Hubo un animado Mercado, muy bonito...los mercaderes gente estupenda que quedó muy contenta por las valoraciones que hicieron, cosillas que mejorar para el año que viene, pero que son fáciles de mejorar.
...también hubo Batalla ,que gran acierto con Efeyl,¡qué gran acierto! y los participantes del pueblo fenomenal... y animación cada media hora en El Mercado sin parar ( otro gran acierto con Saltimbankis de Sambi, que gente estupenda) y torneos infantiles en el Parque de La Huerga...y seguimos con el espectáculo nocturno Demonium , mucha pirotecnia y fuego...¡¡una preciosidad!!

También nuestra misa del Domingo, cantada en latín por nuestro querido Coro Voces del Alba...allí se nos pidió por parte de Las Asociaciones que habían recibido el dinero sobrante,( con motivo de la disolución de La Asociación que se hizo cargo del evento el año pasado), que lo hiciésemos público para evitar comentarios falsos que andaban circulando...no hay nada mejor que aclarar las cosas de primera mano, así ahora todo el mundo sabrá que el dinero está en manos de las cuatro Asociaciones que tanto bien están haciendo en nuestro municipio.

Y el Domingo mucha más animación en El Mercado, y el grupo Mandala Tribal Troupe que bailó precioso en honor a las tropas del ejército moro. Un placer verlas por tercer año consecutivo en nuestro evento medieval, en honor a nuestra historia y nuestra leyenda.
Y para finalizar... La Clausura de La Celada 2014 a cargo de Saltimbankis de Sambi y su espectáculo de fuego.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
... si echamos la vista atrás... a la I y II Edición...esto está creciendo y mucho.
Estos Proyectos cuesta mucho echarlos a andar, pero si se consolidan pueden representar un buen referente turístico y económico para nuestro Municipio...de todos depende que así sea, y ese es nuestro principal objetivo.
Los que quieran participar serán bienvenidos.
Lo mismo que Hospital de Órbigo se siente orgulloso de sus Justas Medievales, Astorga de sus Astures y Romanos y así un largo etc...¿Por qué La Robla no va a poder sentirse orgullosa de sus eventos históricos y culturales ?

Porque La Robla siempre se merece lo mejor, seguiremos luchando por este precioso evento con más fuerza y tesón si cabe.
 Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven 
Me pregunto : LO MEJOR PARA QUIEN?
SE APOYARÁN DE LA MISMA MANERA LOS EVENTOS QUE ¨OTROS¨ DECIDAN LLEVAR A CABO?
ECONÓMICAMENTE, TB?
PARA QUÉ HAY DINERO EN ESTE AYUNTAMIENTO?
PODRÁ ESTE EVENTO MANTENER UNA COMARCA A FLOTE?
NO HABRÍA QUE LUCHAR, PRIMERO, POR EL PAN Y LUEGO POR LA FIESTA?
ESTA FIESTA PARA QUIEN ERA REALMENTE?
 No  No  No  No  No  No  No  No  No  No  No  No  No  No  No  No  No  No  No 

Published On: Mie, jul 2nd, 2014
Destacadas / Nacional | By Redacción
Los trabajadores de TVE denuncian manipulación política en los informativos y exigen la dimisión de su director



El Consejo de Informativos de TVE ha hecho público un contundente comunicado en el que denuncia la manipulación por parte del Gobierno de las noticias ofrecidas por la televisión pública y exige la dimisión del actual director de los Servicios Informativos, Julio Somoano.

Los trabajadores de TVE informan de que en el año y medio que lleva de mandato Somoano ya han ido advirtiendo en sucesivos informes de que “la caída de las audiencias tenía mucho que ver con las malas prácticas profesionales en las que se estaba incurriendo y con los errores en la valoración de las noticias”, sin que nada haya sido corregido, provocando así “la pérdida de prestigio y credibilidad de los Informativos de TVE”.

Los trabajadores de TVE denuncian manipulación política en los informativos y exigen la dimisión de su directorEl comunicado destaca como “especialmente graves” varias de estas intromisiones de “claros tintes ideológicos” por parte de la dirección, como la eliminación de información sobre el caso de corrupción de la trama Gürtel vinculada al Partido Popular, la supresión de la valoración negativa de Mariano Rajoy en la noticia sobre la encuesta trimestral del CIS, la ocultación de las palabras machistas de Arias Cañete, la omisión de la importancia del éxito de Podemos tras las elecciones europeas, minimizar la condena al ex-conseller valenciano Rafael Blasco por el caso Cooperación o camuflar las siglas del PP en el caso Bárcenas entre otras muchas.

En general, según denuncia el texto, la práctica en los Informativos de TVE en este período ha sido la de “dar un tratamiento de bajo nivel, cuando no de ocultación, a todo aquello que puede ser molesto al Gobierno o al partido que lo sustenta”.

Por estos motivos y tratando de “salvar los informativos”, los trabajadores han remitido un informe detallado al Consejo de Administración de RTVE exigiendo que “se asuman responsabilidades por todo este daño” y se proceda a la dimisión de Somoano, cuyo nombramiento en 2012 ya obtuvo en referéndum el rechazo mayoritario de la plantilla, en el que ahora se reafirman.
- See more at: http://postdigital.es/2014/07/02/trabajadores-tve-denuncian-manipulacion-politica-informativos-exigen-dimision-director-p10209/#sthash.Jr10qiL3.2IqtDcDB.dpuf

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CELADA 14

Mensaje  Manuel Perez el Jue Jul 24, 2014 8:47 am

He estado viendo los nombramientos y foto de "familia" de La Celada, siguiendo el enlace de Lidia
en "Alicia en el país de las maravillas..."
Y realmente me maravilla que hayan nombrado escuderos a 4 niños y un bebé...
Que digan "esto esta creciendo mucho..." y en la "foto de familia" se puedan contar 30 personas, incluidos niños, el Sr.Marcos y nuestro querido Juanje...en la anterior foto de familia se podían contabilizar unas 42 personas.. esto es algo así como un 28,6 % menos, a esto le deben llamar crecimiento en diferido.
Independiente.
Salud y República.

Manuel Perez

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CELADA 14

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.