PROGRAMA ELECCIONES MUNICIPALES 2015

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROGRAMA ELECCIONES MUNICIPALES 2015

Mensaje  jose antonio diago sanche el Mar Sep 16, 2014 7:26 pm

Este apartado se abre para que puedas decirnos que consideras tu que se debe hacer para conseguir que dentro de la idiosincrasia que determina nuestra zona, se puede hacer con el fin de mejorar nuestra comarca.
Tus propuestas se tendrán en cuenta para la elaboración de nuestro programa.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES MUNICIPALES 2015

Mensaje  jose antonio diago sanche el Mar Sep 16, 2014 7:28 pm

Desde IU de La Robla nos dirigimos a todas esas personas de carácter progresista, con inquietudes, ideas y ganas de trabajar por y para nuestra comunidad.
Como grupo, ya organizado, nos ofrecemos a canalizar una candidatura ciudadana que aglutine a ciudadanos, asociaciones, movimientos y otros grupos políticos. Con el fin de garantizar una democracia real, así como el de mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Robla y sus pedanías.
Para llevar a buen puerto esta iniciativa las personas o grupos interesados podéis dirigiros a nosotros, bien en persona o a través de un privado, asimismo los lectores de este escrito si conocéis a alguna persona que consideráis que le puede interesar pero que no entra en estas redes, nos gustaría le pasarais esta información.
Asimismo, con el fin de elaborar un programa democrático y que responda a las inquietudes y necesidades vecinales, abriremos un apartado en nuestro foro: LA ROBLA Y SUS PEDANÍAS, el cual se denominará PROGRAMA ELECCIONES MUNICIPALES 2015. Tendrá el objetivo de recoger propuestas de los vecinos, de cara a la elaboración de dicho programa. Por nuestra parte, partimos de los puntos del programa no realizados desde la propuesta de las anteriores elecciones y sobre todo y como punto irrenunciable: LA PARTICIPACIPACIÓN CIUDADANA en el desarrollo de la política Municipal.
Recordar, también, que podéis contactar con nosotros en las charlas, que como en años anteriores, mantenemos con los vecinos y asociaciones de los distintos pueblos del municipio, para informar de lo acontecido a nivel municipal desde nuestra anterior visita.
Si quieres un Ayuntamiento democrático, que trabaje por y para las personas, claro y transparente y quieres acabar con el bipartidismo (con el ¨más de lo mismo¨); es hora de unirse y de trabajar por lo que quieres para tu pueblo. Ante la reforma de una ley electoral antidemocrática y bipartidista, no podemos permanecer impasibles: TRABAJEMOS Y CONSIGAMOS UNA CANDIDATURA DEMOCRÁTICA, ABIERTA, PLURAL Y PARTICIPATIVA!!

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

REUNION

Mensaje  jose antonio diago sanche el Lun Sep 22, 2014 8:53 am

El próximo sábado día 27, a las 19 Horas mantendremos una reunión en el local de IU, sito en las casas de los maestros, con entrada por la parte exterior, entremedias de los dos edificios, en la que abordaremos los siguientes puntos: Información de lo acontecido a nivel Municipal desde la reunión anterior, Actos públicos en los pueblos, finanzas, comienzo del proceso de recopilación de contactos que deseen formar parte del proyecto “para ganar La Robla”, elaboración listado de simpatizantes, comprobación lista de afiliados y ruegos y preguntas.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ACTOS PUBLICOS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Dom Oct 05, 2014 8:30 am

Como en años anteriores, este mes pasaremos por los pueblos del Municipio para informar de lo acontecido desde nuestra anterior visita en nuestro Ayuntamiento. Si consideras que puedes aportar algo al próximo programa Municipal que elaboremos entre todos y prefieres hacerlo de palabra y confías en nuestra capacidad para que los representantes electos que podamos tener en las próximas elecciones Municipales puedan llevarlas adelante, estaremos todos los días a las 19:30 Horas, en:
SOLANA DE FENAR 7 DE OCTUBRE CASA DEL PUEBLO
CANDANEDO DE FENAR 8 DE " ESCUELAS
RABANAL DE FENAR 9 DE “ CASA DEL PUEBLO
BRUGOS DE FENAR 14 DE “ CASA DEL PUEBLO
OLLEROS DE ALBA 15 DE “ CASA DEL PUEBLO
SORRIBOS DE ALBA 16 DE “ CASA DEL PUEBLO
LLANOS DE ALBA 21 DE “ CASA DEL PUEBLO
PUENTE DE ALBA 22 DE “ ESCUELAS
ALCEDO DE ALBA 23 DE “ CASA DEL PUEBLO
LA ROBLA 24 DE “ SALON DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEA ABIERTA

Mensaje  jose antonio diago sanche el Mar Nov 11, 2014 6:04 am

Con el fin de continuar con el proceso ya iniciado para la elaboración de una candidatura abierta, plural y participativa, convocamos a las personas que ya se han dirigido a nosotros con el fin de colaborar en la misma, así como a todas las que quieran participar en esta iniciativa, a la reunión que mantendremos el próximo sábado día 15 de noviembre a las 19:00 Horas, en el local de Izquierda Unida, sito en las casas de los maestros, con entrada por la parte exterior, en medio de los dos edificios.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PROGRAMA PRESENTADO A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2011

Mensaje  jose antonio diago sanche el Lun Nov 17, 2014 9:06 am

ESTE ES EL PROGRAMA CON EL CONCURRIMOS A LAS ANTERIORES ELECCIONES, EL MISMO SE REALIZO CON LAS APORTACIONES DE LOS VECINOS DE NUESTROS PUEBLOS, ASÍ COMO CON EL TRABAJO REALIZADO POR NUESTROS AFILIADOS Y SIMPATIZANTES. SU PUBLICACIÓN AQUÍ ES POR QUE CONSIDERAMOS QUE ES UNA BUENA BASE DE INICIO DEL PROGRAMA A REALIZAR DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES, POR LO QUE PEDIMOS VUESTRA IMPLICACIÓN EN EL MISMO PARA CONSEGUIR UN PROGRAMA REALISTA QUE ILUSIONE A LOS VECINOS PARA QUE CONSIGAMOS ENTRE TODOS LLEVARLO ADELANTE.
PRESENTACIÓN
Comenzamos un nuevo proceso electoral, en el que IU presenta su candidatura para las elecciones municipales con un programa participativo, un mensaje nítido y unas propuestas viables, útiles y positivas para la mejora de la vida cotidiana de los vecinos de La Robla.
Somos conscientes de que son tiempos de reformas profundas, que es necesaria una regeneración política e institucional desde los Ayuntamientos, con mas democracia más participativa, mas pluralismo político, con austeridad y desterrando totalmente de las instituciones la corrupción y el clientelismo.
Estamos inmersos en una crisis económica, financiera, energética, medioambiental y de valores que como resultado está generando cada vez más paro, más precariedad, más recortes sociales, menos inversión pública y una reforma laboral y de las pensiones que pone en serio peligro la sanidad, la educación y los servicios públicos. Dichas medidas suponen la mayor agresión realizada en democracia a las conquistas históricas, en el terreno social y laboral, de trabajadoras y trabajadores.
Por ello es clave trabajar en esta nueva etapa por el Municipalismo: sostenible, solidario y en igualdad y para ello es necesario un programa creíble y realizable, que nos permita dar solución y respuesta desde lo local a los problemas de la gente situando como eje vertebrador del mismo y de nuestra política la Democracia Participativa que tiene como una de sus principales señas de identidad la búsqueda de modelos de participación que logren que las vecinas y vecinos intervengan en la gestión pública mas allá del mero hecho de introducir una papeleta en una urna cada cuatro años, en el convencimiento de que a mayor participación mayor calidad democrática, desde la perspectiva de que la participación colectiva permite el intercambio de ideas desde el debate, la reflexión, el encuentro y la propuesta colectiva y que es esta la forma más enriquecedora, transparente y democrática de trabajar por nuestro pueblo, esta idea no es utópica, ni fruto de nuestra imaginación. Está en marcha en Municipios Españoles gobernados por IU, o en coalición como Sevilla, Córdoba, Albacete, Getafe, Torreperogil o Marinaleda y cada vez con más éxito.
Consideramos esencial la continuidad de la minería para el mantenimiento industrial de la comarca mas allá de los limites fijados, pues no vemos lógico que se invierta para conseguir una energía autóctona limpia y a su vez se ponga limites al desarrollo de la misma. Asimismo consideramos imprescindible el desarrollo del polígono industrial que permita generar empleo con el fin de absorber la demanda que pueda haber en los próximos años por la situación que padecemos. Por lo que potenciaremos políticas activas de empleo incidiendo prioritariamente en la inserción laboral. Desarrollo escuelas-taller como instrumento de inserción juvenil. Que la bolsa de empleo tenga clausulas sociales sensibles a las especiales dificultades y necesidades de determinados colectivos. Fomentar la formación ocupacional para los sectores de parados, mujeres, jóvenes e inmigrantes. Inclusión de clausulas sociales en los pliegos de condiciones de los contratos que se realicen desde el Ayuntamiento con empresas dando prioridad a mujeres y demandantes de la bolsa de empleo Municipal y otros sectores en riesgo de exclusión laboral/social.
Y esta es la propuesta programática que os presentamos, nuestro programa marco para las elecciones Municipales 2011, con el que nos comprometemos a desarrollar un Municipio más igualitario, sostenible y solidario y para lo que es imprescindible vuestra participación y vuestro apoyo.


REFORMA DE LA ADMINISTRACION LOCAL
Defendemos unas administraciones públicas basadas en la defensa del servicio público, en el pluralismo cooperativo, en la descentralización y desconcentración de funciones, en la sencillez de los procedimientos, en la prestación de servicios eficientes y de calidad, y en el fomento de la participación ciudadana, es por ello que proponemos:
1º Implantación de un modelo de administración corporativa de ventanilla única.
2º adecuar la organización y el número de efectivos de la Administración local a las competencias y funciones que realiza.
3º establecer cauces de participación ciudadana en la planificación, toma de decisiones, desarrollo y ejecución de las políticas públicas y en la gestión de los servicios públicos.
4º defender la regulación única de las condiciones de trabajo para todos los empleados públicos.
DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
Izquierda Unida no quiere trabajar para la ciudadanía, quiere trabajar con la ciudadanía; no quiere gobernar por delegación, quiere gobernar con participación como instrumento de democracia real, de transformación social, de inclusión, de afección al entorno y como instrumento de profundización y radicalización de la democracia es un principio irrenunciable para una fuerza política de izquierdas, por ello pondremos en práctica políticas para:
1º Regenerar la política local (transparencia, rendición de cuentas, cogestión etc.).
2º Lograr la implicación de los vecinos en nuestro proyecto Municipal y en la gestión de nuestras políticas sociales.
3º Fortalecer las redes sociales del Municipio y su capacidad de acción pública.
4º Construir participadamente un modelo de Municipio justo y sostenible.
Avanzar hacia un modelo integral de participación se convierte en nuestra prioridad política, para lograrlo nos comprometemos a desarrollar las siguientes acciones:
1º Planes integrales de participación ciudadana que intenten organizar todos aquellos elementos que están en la base local, tanto desde el punto de vista normativo como de dinamización social.
2º Creacion de la concejalía de participación ciudadana y elaboración de un reglamento.
3º Desarrollo de foros cívicos entendidos como ámbitos de discusión debate y propuesta.
4º Creacion de consejos sectoriales sobre diferentes políticas locales (educación, sanidad, igualdad, juventud, cultura, sostenibilidad ambiental etc.).
5º Desarrollo de audiencias públicas sobre temas de interés general: presupuestos, urbanismo etc.
6º establecer un modelo de mediación vecinal con el fin de resolver negociadamente los conflictos derivados de esta participación.

7º Pondremos en marcha modelos de elaboración de presupuestos participativos.
En estos procesos haremos especial hincapié en la gente más joven, creando asambleas o consejos de infancia donde los niños/as comiencen a participar en el desarrollo de nuestro pueblo.
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS En el ámbito de la Hacienda Local, IU se compromete a poner en marcha los instrumentos que posibiliten la aplicación de procesos participativos en lo relativo a la política económica local. Para ello se utilizarán diversos instrumentos:
1º Celebración de audiencias públicas anuales con el fin de acercar a la población la complejidad del Presupuesto Municipal, sus características y sus límites.
2º Puesta en común de las Ordenanzas Fiscales, con la representación de la ciudadanía: las organizaciones sociales, las comunidades de vecinos, los sindicatos y el empresariado, constituyendo un Consejo Económico y Social.
3º Realización de experiencias participativas a través de asambleas de barrio y pedanías.
4º Diseño participativo de equipamiento Municipal.
5º Presupuesto participativo como una realidad posible de implicación ciudadana en la toma de decisiones.
Este proceso permite que los vecinos no sean simples observadores de los acontecimientos, convirtiéndose en protagonistas activos de lo que ocurre en el Municipio, creando un Municipio más igualitario. Para poder llevarlos a cabo nos comprometemos a:
1º facilitar la más amplia información sobre las actividades, obras y servicios Municipales.
2º Promover la participación de los vecinos/as y asociaciones en la gestión Municipal, fomentando la vida asociativa.
3º Acercar la gestión Municipal a la población garantizando el equilibrio y solidaridad entre los distintos núcleos de población del término Municipal.
4º Hacer efectivos los derechos de los vecinos.
LUCHA CONTRA LA CORRUPCION
La corrupción es un fenómeno estructural del capitalismo que deteriora la Democracia y niega los principios de transparencia e igualdad. Desde IU nos comprometemos a luchar contra el mismo con una gestión pública transparente por los que adoptaremos las medidas necesarias para un comportamiento ético en los cargos públicos desarrollando mecanismos de control que permitan valorar la transparencia de la gestión pública así como de las finanzas publicas.
Asimismo crearemos la figura del defensor del vecino como órgano Municipal que velara por la defensa de los intereses de los vecinos.
FINANCIACION LOCAL
La Administración local está asumiendo competencias que son responsabilidad de las Administraciones Central y Autonómica por lo que vamos a reclamar la reforma de las fuentes de financiación, consideramos fundamental que se compense la sustitución del IAE con un impuesto que grave el beneficio y no la actividad, un incremento en la participación de los presupuestos generales del Estado fijando criterios más equitativos. Incremento de las transferencias de la Comunidad Autónoma basándose en los servicios que están siendo asumidos por los Ayuntamientos.
GESTION DE INGRESOS
Proponemos que el sistema fiscal sea justo, que pague más el que más tiene, y que el gasto público sea dirigido y controlado por los ciudadanos: Una fiscalidad progresiva y justa, una financiación suficiente.
IU se compromete a exprimir los márgenes legales con el fin de mejorar la gestión económica municipal procurando el incremento de los ingresos de forma justa y solidaria, así como apostando por medidas de control del gasto mediante la mejora de la gestión y la potenciación del ahorro.
1º Participación en los tributos de la comunidad, en la perspectiva de la asunción de nuevas competencias cuya prestación se debe garantizar con criterios de calidad y teniendo en cuenta el coste efectivo.
2º Reivindicar ante el resto de las administraciones, las transferencias y recursos necesarios para el desarrollo de los Servicios Sociales municipales y la gestión publica de la Ley de Dependencia.
3º Facilitar el pago de los distintos impuestos municipales, mediante la creación de nuevos sistemas que permitan prorratear el total de los mismos a lo largo del año.
4º Aplicar bonificaciones en el IBI a las familias numerosas en función del valor catastral de las viviendas y del número de miembros de la unidad familiar.
5º Exigiremos la regulación del pago obligatorio de Impuestos (IVTM), vinculado exclusivamente al lugar de residencia o trabajo. Posibilidad de aumentar la tributación de los vehículos más lujosos y más contaminantes.
6º Cumplir la directiva comunitaria de corresponsabilidad fiscal a la hora de definir tasas que graven la producción de residuos, estableciendo desgravaciones y/o exenciones por el desarrollo de políticas ambientales positivas.
7º Aplicar a la gestión de tributos las nuevas tecnologías.
8º Elaborar censos de viviendas y solares vacíos.
9º Mejorar la información a las PYMES sobre sus obligaciones y posibilidades de ayudas fiscales.
GESTION DE GASTOS
La progresividad de los tributos constituye uno de los elementos de su carácter redistributivo, pero además es preciso que el gasto público se oriente hacia los sectores más débiles. En una época de crisis como la que vivimos, la racionalización y transparencia del gasto son esenciales para los ayuntamientos.
1º Implantar sistemas de compras centralizados con el fin de obtener mejores precios de los proveedores.
2º Trabajar el diseño del nuevo equipamiento que se construya bajo el prisma de reducir sus gastos de mantenimiento futuro.
3º Utilizar fórmulas de organización municipal que reduzcan los gastos de gestión.
4º Aplicar medidas de control energético para reducir los consumos de agua, gas, electricidad, telefonía y carburantes en general.
5º Desarrollar campañas de concienciación ciudadana encaminadas a extender estas políticas de ahorro.
FOMENTO DE LA ECONOMIA SOCIAL
Desde IU estableceremos políticas de apoyo y fomento de las iniciativas de economía social, como mecanismo de actividad empresarial solidaria y de participación de los trabajadores en la empresa. Para ello, pondremos en marcha las siguientes medidas:
1º Apoyo técnico para la constitución de empresas de economía social. En este sentido se promoverá el conocimiento de las cooperativas de trabajo y sociedades laborales, así como la consolidación de las mismas.
2º Subvenciones al inicio de la actividad.
3º Valoración en los pliegos de condiciones de los contratos públicos municipales.
4º Formación y concienciación para el fomento de estas empresas entre los desempleados.
5º Fomentar la cooperación empresarial local como método eficaz de adaptación al cambio.
6º Fomentar sectores relacionados con el I+D+I, las nuevas tecnologías y la economía social.
DESARROLLO ECONOMICO
Entendemos que es necesario un modelo de desarrollo en el que pongamos a las personas en el centro de la economía. El nuevo modelo que proponemos tiene un carácter eminentemente social y su objetivo es equilibrar los conceptos de mercado y Estado, situando la determinación económica en el interés general, la creación de empleo estable y de calidad y el desarrollo sostenible desde los puntos de vista humano, social y medioambiental.
Para ello es necesario un reequilibrio territorial en las inversiones productivas y en las políticas activas de empleo: más inversión en los municipios con menor renta y mayores necesidades sociales.
MUNICIPIO GARANTIA DE IGUALDAD
Los municipios españoles no estamos fuera del mundo. Pertenecemos a un mundo global en el que la mayoría de la población vive al borde de la miseria. Por ello la cooperación al desarrollo se convierte en una obligación para el primer mundo al que pertenecemos. Una obligación ética y de justicia que implica el apoyo al desarrollo de los pueblos y al reconocimiento de sus derechos, una obligación de respeto a su historia y su cultura y un compromiso con la paz. Para ello actuaremos en diferentes ámbitos:
1º Políticas solidarias, con un compromiso como mínimo del 1% del presupuesto municipal para la cooperación al desarrollo. 2º Creación de la Concejalía de la Mujer, con personal específico y con dotación presupuestaria suficiente. Creación de Consejos Locales de la Mujer. Es un instrumento para ahondar en la participación y corresponsabilidad de las organizaciones de mujeres en la política municipal, implantación y/o desarrollo de los Planes Municipales de Igualdad de Género.
3º Los Servicios Públicos de Empleo priorizarán en sus objetivos la superación de la segregación ocupacional y laboral. Se adoptarán medidas encaminadas a la eliminación en su ámbito de las discriminaciones directas e indirectas en la desigualdad salarial de las mujeres. 4º Regulación de formas paritarias de contratación funcionarial y laboral. Inclusión de la perspectiva de género en los contratos que se suscriban con personas y empresas, ajenas a la administración municipal. Implantar los Planes municipales de Igualdad de género.
5º Promover campañas municipales de sensibilización para el reparto de las responsabilidades familiares y el trabajo doméstico.
6º Plan integral municipal contra la violencia de género y Creación de Dispositivos de urgencia para aquellas mujeres víctimas de violencia (al margen de su solicitud o no de la Orden de Protección).
7º Desarrollo de programas destinados a la atención de mujeres en situación de marginación y exclusión social.
8º Establecimientos de cupos específicos en las viviendas de promoción oficial destinados a personas con cargas familiares no compartidas y mujeres víctimas de violencia de género con escasos recursos económicos; potenciando el parque público de viviendas en alquiler.
9º Desarrollo de actividades escolares complementarias con planteamientos que potencien valores no sexistas y contrarios a cualquier tipo de la discriminación.
10º Puesta en marcha de programas destinados a potenciar actividades artísticas, culturales y de investigación de las mujeres, teniendo en cuenta la diversidad existente.
11º Crear sistemas de atención a inmigrantes, para su orientación en todos los ámbitos (administrativo, laboral, cultural…), el aprendizaje del idioma, cuando sea necesario, la mediación para la atención en los servicios comunes de las mujeres víctimas de malos tratos o sometidas a la prostitución, etc.
Para IU, la cultura debe ser un eje vertebrador de las políticas municipales: 1º Como espacio de socialización y de prestigio de lo colectivo, educando a la ciudadanía en un ocio crítico y creativo frente al patrón consumista e individualista. 2º Como elemento de búsqueda y reafirmación de las raíces de identidad de nuestros pueblos y ciudades en momentos de aculturación global. 3º Como garantía de la protección, divulgación y disfrute colectivo de nuestro patrimonio histórico, artístico e intangible. 4º Desde una política formativa de base, favorecer la creación y consolidación de creadores/as y agentes culturales en la localidad, facilitando su acceso a instalaciones y recursos municipales. 5º Socializar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre la ciudadanía, tanto en su relación con las instituciones como en su dimensión cultural, educativa y social, fomentando el empleo del software libre en el marco de una concepción de la red como espacio de enriquecimiento mutuo e intercambio de conocimientos sin trabas mercantiles. 6º Optimizar equipamientos culturales como Casa de la Cultura, Biblioteca Municipal o el futuro Centro Cívico, de manera que se conviertan en agentes de contagio de formas alternativas de vivir la ciudadanía, de relacionarse en y con la ciudad y de concebir las prácticas culturales. 7º Incorporar las nuevas tecnologías. Compromiso de uso del software libre. Zonas de acceso wifi gratuito. 8º. Creación de una banda Municipal de música y tratar de recuperar el grupo de danza. Las políticas de juventud se han de plantear también desde la transversalidad en la globalidad de la política municipal (vivienda, empleo, etc.). Desde IU consideramos que la juventud ha de tener un tratamiento específico dentro de las políticas municipales, ya que es uno de los sectores sociales más castigados por la precariedad, además debemos avanzar en nuevos modelos de orientación de las políticas de juventud, que se desarrollan desde las concejalías de juventud, mayoritariamente enfocadas al ocio y tiempo libre.
Es necesario que desde las delegaciones de juventud no solo se promuevan y se generen nuevos espacios de participación, que abandonen posiciones paternalistas en la que la juventud es una mera receptora de políticas y no es participe de ellas. Debe haber también una mayor implicación de la juventud y es tarea de las administraciones facilitarlo y promoverlo, en políticas de educación, urbanismo, empleo y vivienda entre otras, y para ello se requiere al menos una mínima capacidad de decisión, es por ello que proponemos:
1º Crear y/o dinamizar la Casa de Juventud como ámbito de encuentro de las y los jóvenes.
2º Fomentar la presencia de jóvenes en órganos de planificación urbanística, especialmente en la planificación de la VPO y de distintos equipamientos públicos.
3º Potenciar y/o establecer programas de desarrollo artístico, cultural, deportivo, educativo de la juventud organizado y planteado desde la propia juventud mediante métodos de democracia participativa.
4º Crear el Consejo Local de la Juventud para el desarrollo de políticas específicas.
5º Promover la participación activa de la juventud mediante presupuestos participativos.
6º Promover entre la juventud el cooperativismo como alternativa laboral.
Los Gobiernos locales tienen competencias, en función del artículo 25 de la Ley de Bases de Régimen Local, en áreas que afectan directamente al bienestar y al desarrollo de los niños, tales como seguridad, ordenación del tráfico, gestión urbanística, parques y lugares de ocio, programas de prevención y atención sanitaria primaria, actividades de ocio y tiempo libre, programación de la enseñanza, transporte público.
Son los gobiernos locales las instituciones que antes detectan las violaciones de los derechos de la infancia y que más y mejor trabajan en programas de prevención dirigidos a la infancia en los ámbitos sanitario, educativo y medioambiental. La labor de los gobiernos locales es fundamental para invertir en el presente y futuro de la infancia, que representa casi el 20 % del total de la población.
Es necesario realizar un esfuerzo entre todos para incluir a la infancia entre las prioridades de la agenda política y social a nivel local porque:
1º El desarrollo de la salud de la infancia, de su educación y de su participación activa es crucial para el futuro de cualquier sociedad.
2º Su dependencia y su estado de desarrollo les hacen particularmente vulnerables, por lo que son más sensibles que los adultos a las condiciones bajo las que viven, tales como la pobreza, la infravivienda o la contaminación.
3º Los niños y las niñas también son más sensibles a las acciones u omisiones de los gobiernos que cualquier otro grupo.
Los ayuntamientos de IU se adherirán a la Red de Municipios por la Infancia. Desde IU apoyaremos y fomentaremos:
1º El desarrollo de órganos estables de participación infantil en los municipios.
2º La elaboración de planes municipales de infancia estableciendo prioridades y metas basadas en las necesidades específicas de la infancia en cada localidad.
3º El compromiso de mantener u optimizar los recursos económicos destinados a las políticas y servicios de familias e infancia en los municipios.
Igualmente promoveremos iniciativas para:
1º Contribuir a que la infancia tenga la capacidad para influir sobre las decisiones que se tomen en su localidad.
2º Abrir canales para su opinión sobre el municipio que los niños y niñas quieren.
A pesar de las leyes y la conciencia social sobre la diversidad sexual, siguen existiendo actitudes e ideas erróneas que son destructivas por la forma en la que trabajan y que tienen como finalidad aislar las preocupaciones de las personas LGTBI. (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).
IU se compromete a trabajar por la igualdad, contribuyendo desde las instituciones locales a romper las barreras que aún existen para conseguir la plena igualdad real.
Izquierda Unida reivindicará en los ayuntamientos y en todos los demás foros en los que esté presente las siguientes medidas:
1º Elaboración de un plan contra la discriminación por razón de sexo u orientación sexual en los centros escolares coordinado por las instituciones locales e impartidas por entidades y colectivas de LGTBI para desarrollar el conocimiento de la diversidad sexual.
2º La promoción de campañas de información social que denuncien los comportamientos lesbo y homofóbicos y promuevan comportamientos y actitudes de respeto e igualdad.
3º Reivindicar ante el resto de Administraciones una ley integral contra la LGTBI-fobia que penalice las discriminaciones por orientación sexual o identidad de género.
4º La completa supresión de requisitos, contenidos, menciones y signos discriminatorios hacia cualquier opción afectivo-sexual promovidos desde instancias tanto públicas como privadas.
5º La normalización de la transexualidad, que incluya programas y medidas orientadas a favorecer su integración social y laboral y a combatir el rechazo y la discriminación que sufren los y las transexuales. Luchar por la despatologización de la transexualidad.
6º En los casos de expulsión del hogar familiar por razón de la opción sexual, las administraciones públicas deberán facilitar a los y las jóvenes en esta situación la ayuda tanto emocional como material necesaria: apoyo psicológico, orientación jurídica, pisos de acogida para jóvenes, becas de estudio, pensiones de manutención y otras.
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
1º Realización de un Plan Integral para favorecer la independencia y promoción de las personas discapacitadas.
2º Desarrollo de políticas locales, para crear nuevos yacimientos de empleo, para personas discapacitadas.
3º Creación suficiente de plazas públicas de rehabilitación, y programas de ocio y tiempo libre.
4º Exigir el cumplimiento estricto, en las ofertas de empleo, público y privado, del porcentaje para personas con minusvalía.
5º Integración laboral. Desarrollo de Planes de Empleo en coordinación con Agencias Locales de Empleo.
6º Supresión de barreras arquitectónicas y accesibilidad: planes y actuaciones de eliminación de barreras, nuevas construcción, edificación, etc., con medidas de accesibilidad.
7º Creación de plazas públicas y suficientes en centros residenciales, centros ocupacionales y centros de día
8º Apoyo a familias con programas de descanso y de formación.
POLITICA TERROTORIAL, INFRAESTRUCTURAS Y URBANISMO
1º Defensa de un desarrollo urbano equilibrado. Promoción del ahorro energético y bajo consumo de agua. Protección Medio Ambiental máxima en el Municipio. Desarrollo del transporte a la demanda en los pueblos del Municipio. Desarrollo del Polígono Industrial ampliándolo en una cuarta fase con la zona del Crespín.
2º Desarrollo de las subvenciones que tenemos concedidas para le terminación de la Residencia y centro de día, Piscina climatizada y guardería municipal dentro de los plazos estipulados. 3º Desde IU, una premisa fundamental será el aval de nuestra gestión: LA DEFENSA A ULTRANZA DE LO PÚBLICO, APOYADA EN LA GESTIÓN PARTICIPATIVA, donde los vecinos sean los que deciden las necesidades de sus pueblos y las prioridades de las mismas, algunas de nuestras propuestas para su estudio son: Estación de autobuses, escuela de oficios, parque para camiones, construcción de un centro cívico, centro de salud, saneamiento integral del valle de Fenar, construcción del parque del Sargal y continuación del paseo del polideportivo hasta el Molino para unirlo con el parque, aparcamiento para coches, ampliación del pabellón cubierto con la instalación de gradas y accesos directos al mismo, adecuación de las márgenes del rio Bernesga en todo el término Municipal, desarrollo de vías alternativas con el fin de descongestionar el tráfico del centro del pueblo para en un futuro hacer peatonal toda la zona central del mismo, continuar con la mejora de la red Municipal de aguas, mejora permanente de la limpieza de vías y espacios públicos, creación de un servicio permanente de conservación y atención de zonas verdes y peatonales, creación de parques infantiles en todos los pueblos.
SERVICIOS SOCIALES
Desde IU creemos que son los ayuntamientos los que debe gestionar las políticas y servicios sociales prestados a la ciudadanía, ya que son estas instituciones las más cercanas a la población. Por ello defendemos no solo el traspaso de competencias a los ayuntamientos, sino también la descentralización y la liberación de recursos económicos hacia estos por parte de las autonomías.
No obstante, hemos de reconocer que los servicios sociales han avanzado en la delimitación de su específico papel, de su valor positivo en la intervención en la lucha contra la exclusión social, la pobreza, y su aportación a la generación de bienestar social de toda la ciudadanía.
Defendemos unos servicios sociales que protejan a las y los ciudadanos, especialmente a aquellos en riesgo de exclusión social, que promuevan calidad de vida por encima de la cobertura de las necesidades básicas y que críticamente desvelen las raíces y las situaciones de desigualdad que genera este sistema social y para ello proponemos:
1º Incrementar del presupuesto municipal de los Servicios Sociales
2º Iniciar la planificación y desarrollo de la red pública de servicios sociales, combatiendo firmemente los intentos de privatizar estos servicios y buscando vías para revertir las privatizaciones ya ejecutadas a la gestión pública.
3º Reivindicar el cumplimiento de los protocolos entre las Administraciones, y el presupuesto suficiente para el desarrollo de la Ley de Dependencia.
4º Crear un Plan de Inclusión Social transversalizado con el resto de políticas municipales
5º Políticas de inclusión social en materia de empleo, vivienda, sanidad, educación y redes sociales: diversificadas según grupos y colectivos.
6º Promover el acuerdo entre Comunidades Autónomas y ayuntamientos, para facilitar la tramitación y aprobación de una Ley Básica de Servicios Sociales.
7º. Apoyar a las agrupaciones de municipios a través de mancomunidades para la prestación de servicios sociales con mayores garantías en los pueblos pequeños, concejos...
8º Fortalecer las políticas integrales globales y especializadas dirigidas: mujeres, mayores, discapacitados, inmigrantes, colectivos en riesgo de exclusión social.
9º Establecimiento de ámbitos sectoriales e integrados de participación, asegurando el equilibrio entre la participación sectorial estructurada en torno a consejos de colectivos específicos (jóvenes, mujer, mayores, etc.) o temáticos (educación, medio ambiente, bienestar social, empleo, salud, etc.
10º Apoyo a las sociedades y asociaciones que desde dentro del municipio, trabajan voluntariamente para mejorar la vida del ciudadano y su familia.
EDUCACION
Para IU el mejor modo de garantizar el derecho universal a la educación pasa por defender a ultranza un sistema público de enseñanza que, desde la educación infantil hasta la universitaria, asegure una educación de calidad para todos y todas en condiciones de igualdad.
Nuestras propuestas programáticas se inspiran, por tanto, en una concepción de la calidad educativa que está indisolublemente unida al carácter público de la enseñanza como garantía del ejercicio del derecho universal a la educación en condiciones de igualdad.
Potenciaremos el carácter laico, pluralista y democrático de la enseñanza y una educación de calidad que luche contra el fracaso escolar.
Para ello:
1º Ampliaremos el horario de la escuela infantil y de los centros escolares, adecuándolo a las necesidades de las familias con el fin de conciliar vida familiar y laboral.
2º Apoyaremos activamente la escolaridad, mediante refuerzo extraescolar que trate de evitar el fracaso en los estudios y su posterior abandono.
3º Desarrollaremos programas y jornadas municipales (en concierto con los centros escolares), especializados en temas educativos: drogas, sexualidad, talleres de padres, etc.
4º Estableceremos un plan de integración de formación profesional, a través de políticas que amplíen los ciclos formativos (escuela de idioma, etc.) Adaptándoles a las necesidades de la población y de la zona en la que nos encontramos.
5º Ampliaremos los ciclos de Educación de Personas Adultas, los cuales permitirían reciclar a prejubilados, jubilados y personas que en su momento no pudieron formarse.
6º Desarrollaremos talleres de expansión y ocio (cocina, maquillaje, baile, trabajos manuales, pintura, etc.).
7º Promoveremos la reutilización de libros de texto, en colaboración con sindicatos y asociaciones de madres y padres.
TODO ELLO, EN BASE A UNA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA QUE INVOLUCRE A LOS CUDADANOS EN LAS DECISIONES QUE NOS AFECTAN A TODOS.

SANIDAD PÚBLICA
Trabajaremos sobre pilares que mejoren la calidad de vida, fomenten hábitos saludables y se dirijan a mejorar los indicadores de salud comunitarios.
Especial importancia tienen estos aspectos en un municipio donde el desarrollo de la actividad industrial condiciona nuestra vida.

El desarrollo de las competencias municipales en materia de sanidad, consumo y salud medioambiental conlleva la reivindicación del papel de los ayuntamientos en materia de control de salud medioambiental, consumo y demás cometidos que establece la Ley General de Sanidad, para ello crearemos, una estructura municipal integrada dentro de la red sanitaria pública única, con medios y personal suficientes para desarrollar una labor inspectora y de control de las competencias municipales, en particular en los aspectos siguientes:
1º Control de la calidad de las aguas de consumo y vigilancia y control de aguas residuales.
2º Control de la contaminación atmosférica y vigilancia del nivel de ruidos y vibraciones
3º Control de la higiene de lugares públicos de restauración, comercio minorista, escuelas, zonas de ocio y recreo, etc.
4º Control de manera eficiente del reciclaje de residuos urbanos e industriales. Para lo que dotaremos a La Robla y sus pedanías de contenedores para pilas, aceites, plásticos, vidrios, etc.
5º Desarrollo de actividades y programas de promoción de la salud: hábitos saludables en materia de alimentación, educación sexual, actividad física beneficiosa para la salud, prevención de infecciones de transmisión sexual, etc.
6º Creación de un Consejo de Salud Municipal que canalice y estudie como portavoz, las necesidades de la población, por grupos de edad o grupos sociales (drogadictos, minusválidos, etc.)
7º Creación de un Centro de Salud con los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo su trabajo, que cuente con servicio de pediatría, ginecología y traumatología.
8º Una organización adecuada de la atención de urgencias y emergencias durante las 24 horas, adaptada a las características de la zona.
9º Dispensación gratuita a menores de 20 años de la anticoncepción postcoital (la llamada píldora del día después). En todos los casos se buscará la fórmula de acceso para todas las mujeres a la anticoncepción de emergencia.
10º proporcionaremos cobertura necesaria a la población con problemas de salud

DEPORTE
El deporte se ha convertido en un fenómeno social. Pero la promoción del deporte de élite no debe ser función de los ayuntamientos, lo que sí es su función es potenciar la actividad deportiva de la población, organizar escuelas de iniciación, ofertar el aprendizaje de disciplinas deportivas u organizar competiciones deportivas de cara a la formación de niños/as y jóvenes o favorecer un ocio saludable para las personas adultas o la tercera edad.
La consideración del deporte y de la actividad física como un derecho ha convertido en necesidad actividades como la natación y ha provocado que el ámbito asociativo con mayor número de participantes sea el deportivo. Como consecuencia de ello las piscinas cubiertas han pasado de ser instalaciones de lujo a equipamiento de primera necesidad. Lo mismo cabe decir de los gimnasios.
Por todo ello, porque consideramos que los municipios son el ámbito ideal para la promoción de un ocio saludable, Izquierda Unida quiere realizar una fuerte apuesta por el deporte municipal:
1º Programando escuelas deportivas del mayor número de especialidades dirigidas tanto a la infancia como a la juventud, a las personas adultas y a la tercera edad.
2º Planteando un sistema de competiciones deportivas en el ámbito infantil y escolar anteponiendo lo educativo cooperativo a lo meramente competitivo, favoreciendo la no discriminación y fomentando el acceso al deporte de todos y de todas independientemente de las cualidades físicas.
3º Ofreciendo a las personas adultas actividades deportivas como alternativa de ocio: gimnasios, competiciones.
4º Diseñando actividades para la tercera edad en coordinación con los servicios de salud.
5º Procurando desarrollar experiencias de cogestión con entidades deportivas locales sin ánimo de lucro, con el fin de fomentar la participación de la sociedad organizada en la gestión municipal.
6º Desarrollando programas de ocio saludable. Específicamente: pretendemos dotar de gradas el complejo deportivo, asfaltar la carretera que rodea a éste y trabajar para en un futuro próximo dotar a La Robla de una piscina climatizada.
Esta parte del programa de IU, requiere y exige la participación ciudadana como instrumento fundamental para que las necesidades de la ciudadanía se hagan realidad y sean atendidas con eficacia.
SEGURIDAD CIUDADANA
Desde IU defendemos que no puede existir seguridad pública si no es un marco democrático de ejercicio de libertades. Si bien nuestra legislación otorga al Estado y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la máxima responsabilidad en materia de seguridad, creemos que las policías locales pueden contribuir a mejorar la seguridad poniendo en marcha mecanismos de coordinación con otros cuerpos y actuando en el ámbito de la prevención.
Igualmente entendemos que la seguridad pública consiste en garantizar a los ciudadanos y ciudadanas, individual y colectivamente, el ejercicio de los derechos reconocidos en nuestra Constitución.
Para Izquierda Unida no pueden existir políticas de seguridad eficaces en una concepción democrática si no se erradica la pobreza, el paro, la siniestralidad laboral, la xenofobia, el racismo, la exclusión social, mediante políticas activas de empleo, de integración social, de extensión de los derechos y la protección social.
La participación ciudadana debe ser un instrumento fundamental a la hora de diseñar los Planes Integrales de Actuación y las acciones preventivas en materia de seguridad.
Las distintas administraciones deberán tener en cuenta la opinión de los movimientos sociales y vecinales a la hora de configurar y aplicar esos Planes Integrales de Actuación.
Asimismo, las políticas de seguridad al nivel más próximo de la ciudadanía, es decir, desde los municipios, se deberán realizar desde los Consejos Locales de Seguridad para convertirlos en punto de encuentro de los ciudadanos y las administraciones para elaborar y evaluar los dispositivos de seguridad pública paralelos al desarrollo de los Planes Integrales de Actuación.
Defendemos a su vez, el derecho a la seguridad, por lo que promulgamos un cambio en el modelo policial. La evolución de los delitos nos obliga a ello, por ello, desarrollaremos y ampliaremos las competencias en materias de seguridad de la policía local. Su proximidad al ciudadano y su acción preventiva garantizarían una actuación especializada en materia de menores y violencia de género.
POLÍTICAS PARA PERSONAS MAYORES
Proponemos la Creación de Planes Municipales Integrales de Atención a Personas Mayores, en coordinación técnica, organizativa y financiera con las otras administraciones, para ello:
1º Defenderemos en la Ley de Dependencia una estricta y avanzada aplicación: en su desarrollo normativo, en corresponsabilidad administrativa y en la implementación de recursos, con el enfoque de que los mayores que puedan y deseen vivir en su casa lo puedan hacer con los apoyos necesarios.
2º Implantación del servicio de tele asistencia a las personas mayores que vivan solas, priorizando a las no puedan moverse o desplazarse fuera de sus domicilios.
3º Garantizar una alternativa residencial a aquellos mayores con dependencias o discapacidades importantes para las actividades de la vida diaria y cuya dependencia no se pueda atajar desde los servicios sociales.
4º Unificar los criterios de ingreso en las residencias públicas para priorizar el acceso a los estén en situaciones de mayor urgencia, valoradas por los servicios sociales.
IU considera que la administración local ha de garantizar un envejecimiento activo y saludable: el derecho al ocio, la formación, la cultura, la práctica de actividades físicas y deportivas que hacen que las personas mayores puedan intervenir activamente en la vida económica, cultural y política:
1º Garantizar la representación de los mayores en los organismos públicos y privados donde se tomen decisiones relacionadas con este colectivo.
2º Facilitar servicios como comedores, sala de lectura, peluquería, gimnasia suave... Democratización de su funcionamiento interno.
3º Gratuidad de los actos deportivos o culturales organizados o patrocinados por los ayuntamientos para los/as pensionistas con pocos recursos.
4º Establecer un turismo social de calidad. Participación de organizaciones de mayores en las comisiones de adjudicación de plazas, primando a aquellos con rentas bajas. 5º Establecer una red de voluntariado que asesore a nuestros mayores, sobre las necesidades que les plantea la vida diaria (citas de médicos, obtención de documentos y carnets, etc.) 6º Esa misma red de voluntariado, impartirá talleres que acercarán a los mayores a las nuevas tecnologías, etc. Y de manera más específica, trabajará en mantener a la persona ``mayor´´ integrada en la sociedad; tratando en todos los casos de evitar el aislamiento y la soledad que sufren estas personas.








jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

VIERNES PROGRAMATICOS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Mar Dic 02, 2014 9:09 am

En izquierda Unida de La Robla partimos de la unión en torno a un proyecto común, porque sabemos que solo uniéndonos podemos vencer, por lo que con el fin de encontrar puntos en común en torno a un programa que nos permita derrotar al bipartidismo neoliberal que desangra nuestro Municipio hacemos un llamamiento a todas las fuerzas sociales y vecinales así como a todas las personas que se reclaman de izquierda transformadora a una convergencia que permita la consecución de un bloque Social y Político. Por lo que principiamos la elaboración y confección tanto de el Programa como de la lista electoral para las próximas elecciones Municipales de Mayo, para lo que a partir del 9 de Enero, en lo que se denominara Viernes programáticos quedan convocados todos los vecinos de nuestro Municipio que deseen participar con el fin de llegar a mediados de Marzo con un programa elaborado entre todos y una lista consensuada.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

VIERNES PROGRAMATICOS 9 DE ENERO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Lun Ene 05, 2015 9:01 am

Desde IU de La Robla nos dirigimos a todas esas personas de carácter progresista, con inquietudes, ideas y ganas de trabajar por y para nuestra comunidad, para dar comienzo a las reuniones que mantendremos denominadas VIERNES PROGRAMÁTICOS (ESTA PRIMERA SOBRE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA) que darán comienzo este próximo Viernes día 9 de Enero a las 19:30H. con el fin de llegar a mediados de Marzo con un programa y una lista para presentar a las próximas elecciones Municipales, asimismo en esta reunión se informara sobre el proceso de primarias. La reunión tendrá lugar en nuestro local situado en las casas de los maestros, con entrada por la parte exterior, entremedias de los dos edificios.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RECORDATORIO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Jue Ene 08, 2015 8:04 am

Queremos vuestros pensamientos, el de los vecin@s, asociaciones, clubes, etc. para poder plasmar en un Programa todas esas ideas que pueden hacer que demos un paso adelante en el desarrollo Municipal. Por lo que pedimos vuestra colaboración para elaborarlo y que si cuenta con el apoyo suficiente en las elecciones, podamos desarrollar entre todos.
Con el fin de llevar a buen puerto este programa queremos contar con vuestra presencia en la elaboración del mismo que comenzamos mañana día 9 a partir de las 19:30H en nuestro local, sito en las casas de los maestros, con entrada por el lateral contrario a la guardería.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

VIERNES PROGRAMATICOS 16 DE ENERO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Vie Ene 16, 2015 8:27 am

En este VIERNES PROGRAMÁTICO, hablaremos de Economía Municipal y trataremos de aplicar al futuro programa que estamos elaborando con la participación de los vecinos que nos acompañen los puntos ya tratados el pasado viernes de democracia participativa, sobre transparencia, rendición de cuentas, presupuestos participativos, etc. Si os queréis implicar para tratar de hacer una Robla mejor entre todos, os esperamos a las 19:30, horas.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RECTIFICACION DE ERROR

Mensaje  jose antonio diago sanche el Vie Ene 16, 2015 8:53 am

LA REUNIÓN DE ESTA TARDE ES A LAS 19:00 HORAS, NO A LAS 19:30, COMO PUBLIQUE ANTERIORMENTE.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

JUEVES PROGRAMATICO 22 DE ENERO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Jue Ene 22, 2015 7:34 am

Si tu sensibilidad te hace pensar que hay formas para poder solucionar los problemas específicos de igualdad, mujer, juventud etc. Participando en el desarrollo de un Municipio más solidario te esperamos este JUEVES PROGRAMÁTICO 22 de Enero a las 19:00 horas, para recoger en el programa que estamos elaborando, las ideas de los presentes que permitan mejorar la convivencia Municipal, sobre GARANTÍA DE IGUALDAD.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

JUEVES PROGRAMATICO 29 DE ENERO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Mar Ene 27, 2015 7:18 am

Este próximo JUEVES PROGRAMÁTICO día 29 de Enero, trataremos temas relacionados con la Cultura, Educación, Infancia y Sanidad. Para el desarrollo de los mismos nos gustaría contar con las aportaciones de las asociaciones y vecinos que se consideren identificados con alguno de ellos, por lo que si tu eres una de estas personas y quieres colaborar en el desarrollo del programa que estamos elaborando, te esperamos en nuestro local a partir de las 19:00 horas.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN PRECANDIDATOS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Dom Feb 01, 2015 8:11 am

Hoy a las 7 de la tarde, en la sede de IU de La Robla (Casas de los maestros con entrada por lado contrario a la Guardería) estarán con nosotros para hacer la presentación de su precandidatura, José María González, precandidato a las primarias de Izquierda Unida para Castilla y León. Es Coordinador de IU y Procurador en las Cortes de Castilla y León, nacido en el Concejo de Aller (Asturias) de familia minera y residente en Ávila, es Maestro, Máster en Educación de Adultos por la Universidad de Salamanca.
También nos acompañara Ricardo Rodríguez, precandidato a las primarias para encabezar la lista de IU por la provincia de León a las Cortes de Castilla y León. Tiene 25 años, es Licenciado en Biología por la Universidad de León, donde he sido representante de estudiantes en calidad de vicepresidente de la Junta de Estudiantes. Se presenta como un claro ejemplo de la crisis que vive el País y sobre todo la gente joven, diciendo que desde que se licencio ha tenido siete empleos lo que demuestra la enorme vulnerabilidad de la clase trabajadora, fruto de las políticas que se han llevado a cabo en la provincia, en la comunidad y en el país en general.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

JUEVES PROGRAMÁTICO 5 DE FEBRERO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Mar Feb 03, 2015 8:14 am

El día 5 de Febrero, a las 7 de la tarde volveremos a reunirnos en un nuevo JUEVES PROGRAMÁTICO, en el abordaremos un tema de gran interés para La Robla, como es Infraestructuras y Urbanismo, donde trataremos de crear las bases que permitan el desarrollo Urbano equilibrado, a través de una gestión participativa.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

JUEVES PROGRAMÁTICO 12 DE FEBRERO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Mar Feb 10, 2015 9:06 am

Este próximo JUEVES PROGRAMÁTICO, día 12 de Febrero a las 7 de la tarde en nuestro local, situado en las casas de los maestros con entrada por el lateral contrario a la futura Guardería Municipal, trataremos sobre deporte, seguridad ciudadana y personas mayores, para la elaboración de estos temas invitamos a los representantes de los clubs deportivos, a Protección Civil así como a la Asociación de Jubilados y también nos gustaría contar con la presencia de toda persona que quiera aportar algo sobre estos temas.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

JUEVES PROGRAMÁTICO 12 DE FEBRERO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Jue Feb 12, 2015 9:40 am

Hoy a las 7 de la tarde, tendremos un nuevo JUEVES PROGRAMÁTICO, en el que esperamos contar con tus ideas y comentarios para conseguir un pueblo con unas buenas perspectivas de futuro.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

JUEVES PROGRAMÁTICO 19 DE FEBRERO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Mar Feb 17, 2015 8:56 am

Los JUEVES PROGRAMÁTICOS, 19 y 26 de febrero, a las 7 de la tarde, sacaremos las conclusiones de lo hablado en las semanas anteriores, con lo que plasmaremos el programa definitivo que estamos elaborando.
Asimismo abrimos un periodo de un mes para hacer una candidatura de personas que quieran trabajar para una transformación profunda de nuestro Pueblo. Cambiando las reglas de juego para poner nuestro ayuntamiento al servicio de la gente.
Os esperamos este Jueves día 19 en nuestro local.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

JUEVES PROGRAMÁTICO 19 DE FEBRERO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Jue Feb 19, 2015 9:46 am

Esta tarde a las 7 os esperamos para un nuevo JUEVES PROGRAMATICO de conclusiones.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

JUEVES PROGRAMATICO DE 26 DE FEBRERO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Lun Feb 23, 2015 6:31 pm

Este próximo día 26, JUEVES PROGRAMÁTICO de conclusiones, tendremos ultimado un programa para la Robla, hecho con las ideas y aportes de los vecinos y asociaciones que han participado con nosotros en su elaboración. Ahora abrimos un nuevo proceso y al mismo invitamos a participar a todos los vecinos que quieran conocer este programa y si se consideran identificados con el mismo, tienen ganas y ilusión de hacer algo por La Robla, entre todos llevarlo adelante. Os esperamos ya este Jueves.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

JUEVES PROGRAMATICO

Mensaje  jose antonio diago sanche el Jue Feb 26, 2015 8:02 am

Recuerda, esta tarde tendremos un nuevo JUEVES PROGRAMÁTICO de conclusiones, con lo que pondremos termino a el programa que nos servirá de base para nuestra política de intenciones en los próximos cuatro años en el caso de ser elegidos para gestionar nuestro Municipio, asimismo recordaros que damos inicio a la elaboración de una candidatura, que nos gustaria que fuera abierta y que en la misma se implicaran el mayor numero posible de vecinos tanto de La Robla como de las pedanias.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

REUNION

Mensaje  jose antonio diago sanche el Miér Mar 18, 2015 9:45 am

hOY A LAS 19:30 HORAS NOS REUNIREMOS, PARA PRESENTAR EL PROGRAMA DEFINITIVO, UN PROYECTO DE TRIPTICO, ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA CANDIDATURA QUE SE PRESENTARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, MARCA CON LA QUE NOS PRESENTAREMOS Y CÓDIGO ÉTICO INTERNO DE ESTA CANDIDATURA, COMO EN TODO EL PROCESO QUE ESTAMOS REALIZANDO LA ASISTENCIA SERA LIBRE PARA TODA PERSONA QUE QUIERA ESTAR CON NOSOTROS.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CANDIDATURAS

Mensaje  jose antonio diago sanche el Mar Mar 31, 2015 7:39 am

29/3/15 EN EL DESARROLLO DE LA CANDIDATURA DE “IZQUIERDA UNIDA LA ROBLA EN COMUN” EN LOS DISTINTOS PUEBLOS QUE CONFORMAN NUESTRO MUNICIPIO, TENEMOS CUBIERTAS LAS PEDANIAS DE LA ROBLA, CANDANEDO DE FENAR Y SORRIBOS DE ALBA, LLANOS DE ALBA, BRUGOS DE FENAR Y UNA PERDONA EN RABANAL DE FENAR, UNA POSIBLE EN ALCEDO DE ALBA Y SOLANA DE ALBA Y A NADIE EN OLLEROS DE ALBA Y PUENTE DE ALBA, SI TU A ALGUN CONOCIDO TUYO, ESTA INTERESADO EN PRESENTARSE CON NOSOTROS, O CONOCES A ALGUIEN DE ESTAS LOCALIDADES A LAS QUE SE LO PUEDAS COMUNICAR, MÁNDAME UN PRIVADO A TRAVÉS DE ESTE FORO, PUES NUESTRA INTENCIÓN ESTE AÑO ES QUE POR PRIMERA VEZ NOS PODAMOS PRESENTAR EN TODO EL MUNICIPIO.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACIÓN PRECAMPAÑA

Mensaje  jose antonio diago sanche el Mar Mar 31, 2015 7:40 am

30/3/15 NOS PRESENTAMOS A ESTAS ELECCIONES PARA GANARLAS POR LO QUE EL DÍA 25 DE MAYO, CONTAREMOS CON TODOS PARA LLEVAR ADELANTE UN PROGRAMA COMÚN QUE PERMITA EL DESARROLLO DE UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA PARA NUESTRO FUTURO MUNICIPAL.
Y NOSOTROS SI CUMPLIMOS NUESTRA PALABRA.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACIÓN PRECAMPAÑA

Mensaje  jose antonio diago sanche el Mar Mar 31, 2015 7:41 am

31/3/15 HACE CUATRO AÑOS CONSENSUAMOS UN PROGRAMA Y ENTRE OTROS PUNTOS EL COMPROMISO DE QUE SI GANÁBAMOS CONTARÍAMOS CON TODOS PARA LLEVAR ADELANTE EL AYUNTAMIENTO (COSA QUE OTROS TAMBIÉN DIJERON Y PUBLICARON Y LUEGO NO CUMPLIERON) Y QUE SI NO ERA ASÍ DEJARÍAMOS QUE GOBERNARA LA LISTA MÁS VOTADA, COSA QUE HICIMOS ¿NOS PUDIMOS EQUIVOCAR? NO LO SABEMOS, SON LOS VECINOS LOS QUE LO TIENEN QUE DECIR CON SU VOTO, PERO NOSOTROS HEMOS CUMPLIDO LO QUE ACORDAMOS.

jose antonio diago sanche

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: PROGRAMA ELECCIONES MUNICIPALES 2015

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.