ÉBOLA, ÉBOLA ...

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Mensaje  Lidia el Mar Oct 07, 2014 2:05 pm





Las dos fotos del interior del hospital Carlos III, desmantelado por los recortes y el nivelazo de protocolo que está desarrollandose. Las fotos las han filtrado trabajadores en prácticas y del hospital, denunciando la situación incalificable. Y mientras la Ministra negandose a responder a NADA.

Especialistas denuncian que la enfermera infectada lo está por no haberse desarrollado los protocolos.







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Re: ÉBOLA, ÉBOLA ...

Mensaje  Lidia el Mar Oct 07, 2014 9:40 pm


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ANONYMOUS ESPAÑA : el protocolo que no se cumplió.

Mensaje  Lidia el Mar Oct 07, 2014 9:53 pm


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Re: ÉBOLA, ÉBOLA ...

Mensaje  Lidia el Mar Oct 07, 2014 10:00 pm





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Re: ÉBOLA, ÉBOLA ...

Mensaje  Lidia el Miér Oct 08, 2014 8:48 pm


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Re: ÉBOLA, ÉBOLA ...

Mensaje  Lidia el Miér Oct 08, 2014 8:59 pm


El hospital de Alcorcón contrata a la empresa que limpió el Carlos III para desinfectar el box
Los trabajadores de la empresa concesionaria del centro se habían negado a entrar en la habitación por miedo al contagio. Ahora la Comunidad reconoce que tenían razón: no estaban capacitados para realizar ese trabajo

24 horas después de que se conociera el primer caso de infección por ébola ocurrido en España (y en Europa), el primer box en el que la afectada estuvo internada seguía sin haber sido esterilizado. Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, pertencientes a la empresa Samyl, se habían negado a entrar en la habitación por miedo al contagio. Ahora tanto el centro como la Comunidad de Madrid les han dado la razón: no estaban capacitados para realizar ese trabajo.

Así lo ha corroborado la Dirección General de Trabajo, dependiente de la Consejería de Empleo, en un comunicado en el que informan de que "para evitar el riesgo específico de contagio en las áreas de limpieza de la zona afectada, ha de mantenerse la paralización de los trabajos del personal de la empresa Samyl, al no estar capacitada para llevar a cabo dichas tareas". El motivo específico es "no tener su personal la instrucción necesaria para abordar" la situación, tal y como los propios trabajadores llevaban manifestando desde la madrugada del lunes al martes, después de que la auxiliar infectada fuera trasladada ya al Carlos III.

En vista de las reticencias de los trabajadores de limpieza, el centro ha tomado cartas en el asunto y ha contratado a la empresa Ferroser (del grupo Ferrovial), para que desinfecte el box en el que fue atendida Teresa Romero. La empresa es la misma que corrió a cargo de la desinfección de las habitaciones de los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo en el Hospital Carlos III.

Un único operario formado y con experiencia limpiará el box de la enferma.

Ferroser explica a este diario que un único trabajador especializado, equipado y con experiencia se encargará de la limpieza y desinfección de estas dependencias, y que el contrato sólo hace referencia a esta labor.

Sin precisar la cuantía de este acuerdo, la empresa apunta que pasado el mediodía de este miércoles el operario espera la autorización de las autoridades sanitarias para acceder al box al que las limpiadoras se han negado a acceder.

"Prevención dijo que podíamos entrar con una bata"

Según las Federaciones de Servicios Públicos de UGT y CCOO, el personal de Samyl no ha recibido la formación específica necesaria relativa a las medidas preventivas para afrontar tal situación, pese a haberlas reclamado a la gerencia del centro. "Prevención ha dicho que podíamos entrar a limpiar sólo con una bata", denuncia Raquel -nombre ficticio- trabajadora de la empresa Samyl, concesionaria del servicio en dicho centro.

Tras conocerse el caso de María Teresa Romero Ramos, inmediatamente los trabajadores de limpieza entregaron un comunicado al hospital en el que exigían un protocolo de actuación para poder realizar su labor con seguridad. El centro respondió exigiéndoles que cumplieran con su responsabilidad y advirtiéndoles, además, de que debían ser discretos con esta orden. "Nos dijeron que estuviéramos calladas o habría consecuencias", asegura Raquel.

Este diario ha intentado, sin éxito, recabar la versión del hospital en reiteradas ocasiones, no sólo en cuanto a la protesta del servicio de limpieza, sino también en lo relativo a la denuncia del personal sanitario, que —como ya hicieran los trabajadores del Carlos III— aseguraron que la enferma fue atendida sin que se aplicaran las correspondientes medidas de seguridad.

Una limpiadora: "Para lo que me pagan, no voy a arriesgar mi vida haciendo algo así"

"Una enfermera entró en la habitación de la paciente sin ningún tipo de medida de seguridad especial, los médicos llevaban batas de aislamiento normales, la prevención ha estado fatal; el hospital no estaba preparado", enumera Raquel.

A última hora de la tarde del martes, varias trabajadoras volvieron a reunirse con el servicio de Prevención del hospital para defender la postura que han defendido en las últimas 24 horas. "No voy a entrar a limpiarlo si no sé qué riesgos hay", sostiene Raquel. "Para lo que me pagan, no voy a arriesgar mi vida haciendo algo así", concluye.

Los servicios de limpieza, privatizados

UGT ha instado a todas las entidades adjudicatarias de estos servicios (privatizados en la mayoría de hospitales de la Comunidad de Madrid) que exijan a sus gerencias correspondientes que adopten las medidas oportunas para evitar contagios no sólo entre los sanitarios que están en contacto directo con los pacientes infectados, sino también entre el personal no sanitario de los centros. "También pueden entrar en contacto con material infectado por fluidos del enfermo", recuerdan.
Un trabajador sancionado por no retirar residuos en el Carlos III

CCOO de Madrid ha comunicado este miércoles que Consenur, empresa ubicada en Arganda del Rey y dedicada a la recogida de residuos hospitalarios, ha sancionado a uno de sus trabajadores por negarse a retirar los residuos de los misioneros del Hospital Carlos III. Según CCOO, el pasado 29 de agosto la empresa procedió a sancionar al trabajador con una falta grave (15 días de empleo y sueldo) al negarse a retirar los residuos de los fallecidos de ébola, "al entender que se ponía en riesgo no solo su salud sino la de sus conciudadanos, por no existir protocolo para la retirada y transporte de dichos residuos y no estar debidamente formado para ello". Para la sección de Industria de CCOO de Madrid, se trata de "un acto de abuso empresarial contra la salud de los trabajadores y, en este caso, contra la población madrileña", por parte de la concesionaria, donde "solamente miran el beneficio económico, sin reparar en las consecuencias que esto tiene en la salud de las personas". CCOO Industria ha puesto a la disposición del trabajador el Gabinete Jurídico y la Secretaría de Salud Laboral del sindicato para defender una vez más los derechos de los trabajadores, reservándose cuantas iniciativas considere necesaria para poder evitar este tipo de "tropelías".

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Re: ÉBOLA, ÉBOLA ...

Mensaje  Lidia el Miér Oct 08, 2014 9:06 pm


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Re: ÉBOLA, ÉBOLA ...

Mensaje  Lidia el Jue Oct 09, 2014 2:21 pm








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ROSA MONTERO

Mensaje  Lidia el Jue Oct 09, 2014 3:08 pm

Rosa Montero:  Pavoroso este gobierno del desgobierno. Lo de matar al perro es un ejemplo de su necedad. No actúan cuando debe ni como deben, desmantelan la Sanidad, no dan los medios adecuados para defendernos del Ebola, no se hace el seguimiento necesario, se incumplen todas las normas mínimas y sensatas de cautela y luego, con los nervios rotos, lo único que saben hacer es matar a un pobre perro, cuando los mayores expertos mundiales en el tema aconsejan ponerlo en cuarentena para estudiar la enfermedad. Es terrible, estamos en manos de los mayores incompetentes, es una vergüenza y un horror.
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Re: ÉBOLA, ÉBOLA ...

Mensaje  Lidia el Jue Oct 09, 2014 8:58 pm


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Re: ÉBOLA, ÉBOLA ...

Mensaje  Lidia el Vie Oct 10, 2014 5:41 pm


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EMPATÍA PARA PONER A CADA UNO EN SU SITIO.

Mensaje  Lidia el Sáb Oct 11, 2014 5:23 pm


Carta abierta a Teresa
Publicado el octubre 9, 2014 de anadeph

Querida Teresa:

No sé si algún día leerás esta carta, en el mundo digital nunca se sabe. He decidido escribirte porque, entre todo lo que he leído sobre el Ébola, me falta algo. Sé muchas cosas sobre ti (que no se deberían haber publicado), tengo cierta idea de lo que pasó (hay tantas contradicciones…) pero aún no he encontrado a casi nadie que se preocupe de lo que verdaderamente importa: tú.

No he visto a nadie ponerse en tu lugar. Yo lo intento y me imagino tu miedo al ponerte el traje por primera vez, sin casi formación. Me imagino tu angustia cada vez que te ponías el termómetro. Tu indefensión cuando, desde salud laboral, quitaban importancia a tu malestar. Imagino tu intranquilidad pensando que has podido contagiar a otros. Tu angustia intentando revivir qué pudo salir mal. Tu enfado al ver como tu “quizá me rocé al quitarme el guante, porque es lo más crítico” se convierte en un “confiesa que se tocó la cara”. Como si hubieras estado jugando a la ruleta rusa en vez de atendiendo a un paciente de alto riesgo biológico.

Imagino tu soledad en esa habitación de aislamiento, la pena por tu perrillo que no has podido compartir con nadie. La rabia cuando veas cómo los de arriba te abandonan y te convierten en arma política, en ocasión de conservar o no su poder.

Me siento muy identificada contigo, porque a mí tampoco me ha enseñado nadie a ponerme el traje de seguridad. Es más, en mi hospital no hay monos, solo batas impermeables y mascarillas, que dejan muchas zonas expuestas. Y las respuestas de los responsables son deplorables. Me imagino tu indignación al pensar que tu desgraciado contagio ni siquiera va a servir para que se revisen los protocolos y se mejore la formación, para proteger a tus compañeros.

No salgo de mi asombro cuando oigo cómo los que te han puesto en riesgo por la improvisación, por los déficits en gestión, por un protocolo que reconocen erróneo, por no asegurar que alguien te supervisara y ayudara a quitar el traje, quieren ahora culpabilizarte y lavarse las manos. No sé cómo te contagiaste. No sé qué pasó en el centro de salud y en Urgencias, no sé si tardaste en avisar de tu contacto con el virus, pero nunca se me ocurrirá juzgarte. Tu nivel de angustia en ese momento podría haberte llevado a hacer cualquier cosa. Quizá tenías miedo de que te remitieran de nuevo al Carlos III, a ese servicio de salud laboral que no te hacía demasiado caso. No lo sé. Solo sé que te contagiaste haciendo tu trabajo, ese trabajo tan bonito que tiene un solo nombre: CUIDAR. Que quizá llevaste un poco de consuelo a los últimos momentos de los misioneros fallecidos. Que debes estar orgullosa de tu profesión, aunque te haya puesto en riesgo.

Cuídate, Teresa. No hagas caso a todas las tonterías que se han dicho y que se seguirán diciendo. Cuentas con el apoyo de tus compañeros. Con el de todos lo sanitarios, que admiramos tu valor al exponerte al contagio. Confía en los cuidados y la atención de los profesionales, que son lo mejor de este maltrecho sistema sanitario. Ojalá todo salga bien. Te esperamos en unos meses para celebrar tu curación, quizá en una nueva Marea Blanca. Ánimo, Teresa. No estás sola.

@anadeph

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Re: ÉBOLA, ÉBOLA ...

Mensaje  Lidia el Sáb Nov 01, 2014 9:47 pm




Teresa Romero sale del aislamiento y lo celebra junto al personal sanitario que la ha atendido. #FelicidadesTeresa #SanidadPública

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Que no te líe el banco: no hay ningún producto vinculado legalmente obligatorio a la hora de contratar una hipoteca

Mensaje  Lidia el Sáb Nov 01, 2014 10:07 pm

A la hora de contratar una hipoteca las entidades financieras suelen ofrecer la contratación de una serie de productos con los que el consumidor conseguirá rebajar el diferencial de su crédito hipotecario. Estos productos son seguros de hogar o de protección de pagos, cuentas para domiciliar la nómina, tarjetas, planes de pensiones,... sin embargo, con las normativas en la mano, la contratación de estos productos no es obligatoria.

Productos financieros vinculados

El artículo 12 de la Orden 2899/2011 sobre transparencia bancaria da carta de naturaleza a una situación que, de hecho, imponen las entidades financieras. El que “solo resulte posible la contratación del servicio bancario vinculado a la contratación de otros en las condiciones ofertadas” tiene su origen en la voluntad de la entidad que lo impone. Así, parece imposible que un préstamo hipotecario se contrate de manera individualizada, cuando en realidad es una práctica de las entidades que responde en exclusiva a sus intereses.

La Directiva 2014/17 de la Unión Europea (UE), que será de obligado cumplimiento para España antes de mayo de 2016, hace referencia a este asunto. Y prohíbe, con salvedades, las prácticas de 'ventas vinculadas', es decir, la venta de paquetes constituidos por contratos de crédito y otros productos financieros cuando el contrato de crédito “no se ofrezca al consumidor por separado”. Es decir, cuando lo que se venda forme un paquete único de varios productos.

El artículo 12.1 de esta Directiva remite a los Estados miembros de la UE para que decidan si permiten a las entidades de crédito vender estos paquetes si pueden demostrar que los productos se ofrecen a precio de mercado o acarrean un claro beneficio para el consumidor. Como vemos, los intereses de las entidades han quedado protegidos en la Directiva. Pero sigue sin ser obligatorio contratar este tipo de productos.

El caso de los seguros

Sin duda el supuesto más habitual de esta práctica es el del seguro de incendios, o daños. Según la Ley del Mercado Hipotecario los bienes sobre los que se constituya la hipoteca “deberán contar con un seguro contra daños adecuado a la naturaleza de los mismos”. Este seguro se exige legalmente ya que el inmueble actúa como garantía de cobro para el prestamista -el banco-. Si se destruye la vivienda la garantía desaparecería, por lo que la existencia de un seguro de daños evita la desaparición de la garantía.

El hipotecado tiene todo el derecho del mundo a elegir la compañía de seguros que más le convenga y el seguro que mejor se adapte a sus características
Es un seguro que beneficia al banco y es al banco al que se le obliga tenerlo, no al cliente que es al que se le impone esta obligación de manera contractual, en las escrituras de la hipoteca. Este seguro es obligatorio para que las entidades concedan préstamos con garantía hipotecaria y emitan títulos para su financiación -bonos, cédulas hipotecarias...-. Es decir, es el consumidor el que paga el aseguramiento de los bienes que sirven de garantía a las emisiones de bonos o cédulas hipotecarias. Este beneficio es doble si tenemos en cuenta que, en muchas ocasiones, es la compañía de seguros perteneciente al mismo grupo de la entidad de crédito la que ha vendido el seguro.

Tal y como señala Fernando Herrero, responsable de Comunicación y miembro de la Junta Directiva de ADICAE, “el hipotecado tiene todo el derecho del mundo a elegir la compañía de seguros que más le convenga y el seguro que mejor se adapte a sus características pero la banca, desde su posición de privilegio, impone al consumidor la contratación del seguro de la compañía de su propio grupo o de la que tiene una buena relación de negocio. Están convirtiendo algo no obligatorio en obligatorio, porque si no los bancos incluso se niegan a dar hipotecas”.

Las entidades también suelen incluir en la contratación de sus hipotecas seguros de vida. Algunas dicen que es obligatorio, lo que también es falso. “Otra cosa es que pueda ser de interés tener garantizado el pago de la hipoteca en caso de fallecimiento”, explica Herrero.

Un seguro puede cancelarse al año siguiente de haberlo contratado, basta con avisar por escrito a la compañía, con al menos 2 meses de antelación, de que se quiere dar de baja y no pagar la siguiente cuota de la póliza. Pero la banca ha reaccionado. “La primera reacción de los bancos fue en el caso de los seguros de vida: empezaron a venderlos a prima única, obligando al hipotecado a pagarlo todo de golpe. Era una reacción para que la gente tuviese más trabas para rescindir este seguro. Los consumidores deben tener libertad de elegir, y las entidades financieras están limitando esta libre elección” denuncia Fernando Herrero.

Otros de los seguros que suele 'imponer' la banca es el de protección de pagos o desempleo, en el que el seguro abona una parte de la hipoteca durante un plazo de tiempo limitado en caso de que el hipotecado esté en situación de desempleo. Ha habido engaños en su comercialización porque en muchos casos se han impuesto a personas con contratos temporales, cuando este tipo de seguros suelen establecer que solo son aplicables si el hipotecado tiene un contrato indefinido y se queda en el paro.

Son prácticas abusivas

Existe un claro desequilibrio en la negociación. Aunque los consumidores puedan llegar a conocer estas condiciones, carecen de capacidad para alterar su contenido. Por lo tanto, son cláusulas impuestas. El consumidor recibe de forma estandarizada las ofertas: según el número de productos que contrate se rebajará el diferencial, pero no puede proponer otro pacto distinto. Según el artículo 82.1 del Real Decreto legislativo 1/2007 se trataría de cláusulas abusivas por ser estipulaciones no negociadas individualmente, y en interés de la entidad.

Ante estas prácticas abusivas de la banca los consumidores pueden defenderse presentando las correspondientes reclamaciones. Si tiene dudas sobre cómo hacerlo acuda a la sede de ADICAE más cercana a su domicilio.

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