DETENIDO EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DETENIDO EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN.

Mensaje  Lidia el Lun Oct 27, 2014 12:16 pm


OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN EN LEÓN
La Guardia Civil detiene al presidente de la Diputación en una operación por corrupción
El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha sido detenido este lunes en el marco de una operación anticorrupción realizada por la Guardia Civil / En la macrooperación realizada por la Audiencia Nacional hay 51 detenidos

González (IU) reclama al PP que "aparte" al presidente de la Diputación de León
Agentes de la Guardia Civil, a las órdenes del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, han procedido este lunes a detener al presidente de la Diputación de León acusado por un caso de corrupción presuntamente vinculado a comisiones en la adjudicación de obras.

La detención ha tenido lugar en el marco de una macrorredada en la que se ha procedido al registro de empresas y domicilios particulares.

En esta intervención se ha procedido a la detención del exnúmero dos del PP de Madrid y exconsejero autonómico de la Comunidad de Madrid Francisco Granados (PP) y varios constructores por el pago de dinero a cambio de favores políticos.


Una trama "municipal y regional"
De momento han sido detenidas 51 personas en cuatro comunidades autónomas. Entre los arrestados están dos alcaldes de Madrid y el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, del PP.

La Fiscalía Anticorrupción asegura que en la llamada operación Púnica se ha golpeado una "trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías, principalmente de la provincia y comunidades autónomas de Madrid, Murcia, León y Valencia".

El vehículo camuflado de la Guardia Civil sale del interior del garaje. (Foto: Miriam Gago)

"Comisiones ilegales"

La nota añade que los empresarios implicados habrían logrado, mediante el pago de "comisiones ilegales" a ediles municipales y funcionarios, la adjudicación de obras por unos 250 millones de euros en los últimos dos años.

La detención ha sido ejecutada por miembros de la Unidad Central Operativa Los delitos que se investigan son: blanqueo de dinero, falsificación de documentos, delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales, prevaricación, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraudes contra la administración y organización criminal.

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: DETENIDO EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN.

Mensaje  Lidia el Lun Oct 27, 2014 10:26 pm



Marcos Martínez Barazón, presidente de la Diputación Provincial, sostiene que es inocente de los cargo de los que se acusan y en sus primeras manifestaciones ante los agentes de la UCO de la Guardia Civil ha explicado que sospecha que la investigación se pueda deber a algún documento que firmó en la etapa de la anterior presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y que en la presente legislatura, desde que asumió el cargo hace cinco meses, no ha adjudicado ninguna obra que pueda ser sospechosa de ilegalidad alguna.

Martínez ya dispone de representación letrada para el momento en el que se le tome declaración mañana en Madrid y permanece a estas horas en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de León, donde dormirá antes de que se le traslade mañana a la Audiencia Nacional.

Los agentes de la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que investiga y persigue las formas de delincuencia y crimen organizado nacional e internacional, iban a tiro fijo. A las 9.15 horas, entraron en la Diputación Provincial, retuvieron en su despacho del Palacio de los Guzmanes al presidente Marcos Martínez Barazón y se dirigieron directos a los servicios de Contratación e Intervención, donde se gestionan los Planes Provinciales, las obras que la institución adjudica a los pueblos de la provincia.

Al menos media docena de agentes especializados en delitos de corrupción irrumpieron en las dependencias y se llevaron en cajas numerosa documentación de las oficinas. Mientras, otro grupo registraba en presencia de Barazón su despacho, el mismo que ocupaba su predecesora Isabel Carrasco antes de que muriera abatida a tiros en una pasarela peatonal sobre el río Bernesga. A las 11.49 en punto, Martínez Barazón abandonaba las dependencias del Palacio de los Guzmanes en un coche camuflado de la Guardia Civil camino de la Comandancia de León, donde permanece detenido.

La UCO solicitó el fin de semana a la Guardia Civil un calabozo en sus dependencias de la Comandancia de León y despachos para trabajar. Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civi dirigen la macrorredada que hasta el momento ha provocado la detención del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, y 50 personas más en todo el país.

La UCO solicitó esta mañana el apoyo de la Guardia Civil de León para llevar a cabo registros. La Comandancia ha puesto a disposición todos sus agentes, que están movilizados para esta operación anticorrupción.

La macrorredada se ha desencadenado por la sospecha de pago de comisiones millonarias por la adjudicación de obras.


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: DETENIDO EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN.

Mensaje  Lidia el Mar Oct 28, 2014 9:54 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: DETENIDO EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN.

Mensaje  Lidia el Miér Oct 29, 2014 5:58 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: DETENIDO EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN.

Mensaje  Lidia el Jue Oct 30, 2014 10:22 pm


Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

HASTA EL TRAJE LE PAGAMOS...

Mensaje  Lidia el Jue Oct 30, 2014 10:28 pm

A Rodrigo Rato, la universidad de Alicante le retira el ¨honoris causa¨ , a Isabel Pantoja, la Junta le pide que devuelva la medalla de Andalucía y en La Robla, deberíamos pedir que a Marcos Martinez (Barazón según el Diario de León, para no publicitar mucho que el presidente de la diputación y alcalde de Cuadros, tenía el bolsillo muy ancho) se le retire el título de Noble Clérigo del Alba. En su momento, ya me costaba entender que avalaba a este personaje para merecer tal título, pero ahora, su prisión incondicional deja muy claro de que clase de servidor público teníamos. Y como gran parte de ese evento se pagó con dinero de todos los roblanos , incluído el traje alquilado que vestía; inicio esta petición para que se despoje a este personajillo de tal título.
¨Según el auto, Marcos Martínez puso supuestamente en marcha procedimientos negociados de contratación vinculados a la estación de esquí de San Isidro en los que únicamente resultarían invitadas empresas vinculadas a Alejandro de Pedro Llorca "a cambio de que este hiciera uso de su red de influencias entre altos cargos del PP para continuar como presidente de la Diputación de León". Además, dice el auto, Martínez participó supuestamente "en alguna de las empresas que resultarían adjudicatarias de los concursos, incurriendo presuntamente en los delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios, prevaricación, revelación de secretos, tráfico de influencias, cohecho y fraude".
Además alguien debería pagar de su propio bolsillo el coste del servicio de desplazamiento y protección de las fuerzas de orden público que se movilizaron para la visita de Marcos Martínez.
Nos trataron como terroristas o personas peligrosas al prohibir la entrada en la Casa de la cultura y resulta, que las fuerzas de seguridad protegían al ¨malo¨ (cumpliendo órdenes, por supuesto). Hay que volver al reescribir la historia, porque los cristianos no eran los buenos y los moros, los malos.

No

Lidia

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: DETENIDO EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.